Cable VD-W2 de VDGI Electronics

1, 2, 3, 4
Hola, tengo el cable de VDGI desde hace unas semanas pero por falta de tiempo no lo habia podido probar todavia.
Total, que lo conecto a la WII pero se me ve en blanco y negro (metiendo el cable verde de componentes en su sitio y el vga en el suyo tambien). Configuro la consola a 480p HDTV y continua viendose en blanco y negro. Si enciendo la consola sin el verde componentes, solo con el vga, se oye pero no se ve.
La TV es una Sony Bravia D3000 y no he tenido ninguna complicacion con la X360 ni la PS3. Sabeis que me falta por hacer o configurar para que se vea la Wii en color?

Saludos y gracias ;)
Configura la wii a 480p con el cable verde, viendola en blanco y negro.
Una vez hagas esto, cambia la TV a entrada de vga.
Un saludo
Ya lo he probado todo, lo único que no se como poner un backup del smash bros melee ntsc en 480p, lo inicio desde el GCOS y aprieto R, pero no va :( ¿alguien sabe cómo?
PD: aquí algunas fotos por si alguien quiere saber como se ve en un 226bw:

Imagen

Si te pones a una distancia prudente no se nota casi pero al acercarte a más de 50 cm los ojos lloran:

Imagen
Yoshi's escribió:La culpa no es de Wii ni de su cable. La culpa es de tu monitor que no es capaz de mostrarte 480p de forma aceptable. Da igual que le conectes Wii, un PC a 640x480 o una PS3 a 480p. La culpa es del monitor que no es capaz de representar esa imagen en pantalla de forma satisfactoria.


Puedes decir misa y todo lo que quieras (de hecho, seguro que tienes razon) pero que a estas alturas se lance al mercado una consola que te saca como maximo a 640x480 en una epoca donde reinan las teles LCDs y los monitores TFT es de pura verguenza, y que la gente tenga que comprarse un cable de componentes para poder ver la imagen de manera solo 'aceptable' en sus LCDs es ya la gota que colma el vaso.

No se hasta que grado de fanatico eres de Nintendo como para echarle la culpa a un monitor que realmente es bueno (es el mismo que el de las fotos de arriba y francamente, lo dejan muy bien en varios analisis en paginas de hardware), pero hay que saber admitir la lamentable resolucion con la que nos brinda Wii
Porfavor, alguien podria decirme si a conseguido jugar al Smash Bros Brawl con este cable? lo e intentado pero no hay manera :S y leido por ahi que el juego cambia la resolucion por defecto en la consola, pero ni poniendo la consola a 50HZ,60HZ o 480p funciona :S os agradeceria mucho que me dijeseis, tanto si habeis conseguido jugar como si no, gracias x adelantado ^^U
AuRoN344 escribió:No se hasta que grado de fanatico eres de Nintendo como para echarle la culpa a un monitor que realmente es bueno (es el mismo que el de las fotos de arriba y francamente, lo dejan muy bien en varios analisis en paginas de hardware), pero hay que saber admitir la lamentable resolucion con la que nos brinda Wii


No es cuestión de ser fanático de Nintendo ni de comprar una tele carísima. Yo, con un monitor TFT de 200 euros lo veo PERFECTO. Y los juegos de PC los juego a 640x480 (mi gráfica no da de más) y lo veo perfecto. Y el DVD se ve a 480p y también genial.

Respecto a las resoluciones, la mayoría de aparatos siguen funcionando a 480p: el DVD, la TDT, etc. Y para mostrar 720p hace falta mucho más potencia que la Wii o tiene, eso, o podría mostrar 720p pero estar con gráficos de PS2 toda la generación.

Tú habrás cambiado ya todo para HD: el Blu-Ray, la TDT en HD (¡ah, no!, que en España no se emite ni se va a emitir en HD de momento, solo a 480p), la HDTV ready 1080p, etc. Pero la mayoría de españoles no pensamos dar el salto hasta dento de 3 o 4 años, donde ya sí, podamos comprar una nueva Wii con HD o empiecen las emisiones de la TDT en alta definición, y podamos comprar LCDs 1080p decentes sin pagar mucho más de lo que pagábamos antes por las teles de tubo. Yo, salvo en los ordenadores, donde tengo LCDs con resoluciones más que aceptables, en el salón tengo tele de tubo, y de momento, cambiarla por cambiarla, va a ser que no.
Yoshi's escribió:Pero la mayoría de españoles no pensamos dar el salto hasta dento de 3 o 4 años,


Pasate por el post de colecciones y veras como 'muchos españoles' tienen una tv HD en su habitacion / sala de estar / comedor... No se de que vas con ese plan de 'la mayoria de españoles'...Ni que los conocieras todos! xD

Yoshi's escribió:donde ya sí, podamos comprar una nueva Wii con HD

[mad]
Si no me equivoco, el cable VGA de Mayflash para Wii y PS3 hace lo mismo y lo puedes comprar por contrarrembolso, con lo cual, si no tienes Pay Pal eso es lo que ganas. Si alguien lo tiene y lo puede comparar con el de VDGI que lo postee, porque a más de uno le va a ayudar muuucho.

El enlace de la página es esta, por si alguien está interesado. Yo, si hace exactamente lo mismo y funciona igual de bien (porque vamos, conectada la Wii a la tele por AV o por VGA y se ve como en las imágenes, que le den por culo a la tele):

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_293/products_id/5971
Que más dará la resolución que da, lo que importa es lo que te diviertes jugando, puede que al empezar un juego tre llame la atención lo bonito que es, pero durante l apartida si realmente lo estás pasando bien y estas metido en el no te paras a pensar en la calidad de las imágenes sino en lo que tiens que hacer para pasar de fase.

No creo que querer ver mejor sea cosa para reprochar, cada uno que haga lo que quiera, yo lo compraría, pero para que, el juego va a ser el mismo. Aunque si lo conectas a un proyector.........

Yo prové la XBOX y el forza 2 (por ejemplo) es una pasada de emulador con un volante de la leche que te da unas sensaciones fenomenales, los gráficos tremendos, miden hasta el detalle más pequeño, pero cuando te pones a pilotar solo vés los peraltes a los que te tienes que subir para ir más rápido y te da igual que el tio de la grada sea clavao a Antonio Banderas, por que no le prestas atención.

Aunque los sibaritas lo quieran allí animando y haciendo gestos por que es ........ para gustos se hacen consolas
AuRoN344 escribió:Pasate por el post de colecciones y veras como 'muchos españoles' tienen una tv HD en su habitacion / sala de estar / comedor... No se de que vas con ese plan de 'la mayoria de españoles'...Ni que los conocieras todos! xD

[mad]


Siempre hablando desde un punto de vista estadístico, no conozco a los españoles (como mucho a los de mi entorno), pero no por ello dejo de conocer sus tendencias políticas, sus sueldos (mileuristas) y en qué se gastan el dinero, etc.

La mayoría de españoles no tiene un LCD, o bien porque no pueden permitírselo o bien porque no les da la gana cambiarse de TV cuando hace menos de 5 años (como es mi caso) se compraron una. Tampoco hay contenidos en alta definición como la TDT en HD o los Blu-Rays a precios razonables que justifiquen el cambio. Si yo me comprara una LCD lo primero que miraría (aparte de que alcance los 1080p nativos) es que reprodujera 480i y 480p correctamente porque, pese a quien pese, la mayoría de contenidos aún nos vemos (y los seguiremos viendo) a esta definición.

Es decir, si me comprara un LCD miraría que estuviera preparado para el futuro a 1080p pero sobre todo que sea "retrocompatible" con definición estándar.
Buenas, yo tengo un problema con este cable, a ver si alguien me puede ayudar. Éste cable me lo compre hace unos 6 meses y hasta hoy todo perfecto. De repente hoy no me saca la imagen en el monitor (el sonido si funciona). Pense que se había desconfigurado la wii asik lleve la wii a la tele del salon y la puse a 60Hz con el cable que trae la consola de serie y se veía bien. Puse el cable vga en la tele con el auxiliar k trae y se veía en blanco y negro (normal). Lo configuro a HDTV y apago la consola. Lo vuelvo a poner en el monitor y nada.... No se lo que pasa si hasta ahora me ha funcionado perfectamente. El led del monitor se queda en naranja (naranja significa que está en stand by o suspendido)y no muestra nada.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas gracias!
Mirar, me acabo de registrar ya que gracias a vosotros me decidi a comprar este cable.
Ayer me llego pero lo probe hoy, donde note un pequeño fallo, que creo que es por culpa de mi pantalla:
http://img179.imageshack.us/img179/7210/pict0001ju2.jpg
http://img179.imageshack.us/img179/8315/pict0001dz0.jpg
Pego los enlaces para no descuadar las ventanas de los navegadores.

Como podeis observar en las imagenes, mi pantalla reconoce la imagen 640x480 y me la cuadra como tal y no me la ajusta a pantalla completa, ni ella solita ni dandole a "Autoset".

Como tambien podeis observar, es un TFT de 17'' de LG, marca L1750SSNT.

A ver si a alguien le paso algo similar y me puede decir como solucionar esto, porque mire el menu de la Wii y del TFT y no logre nada...

Gracias anticipadas.
sega_forever escribió:Buenas, yo tengo un problema con este cable, a ver si alguien me puede ayudar. Éste cable me lo compre hace unos 6 meses y hasta hoy todo perfecto. De repente hoy no me saca la imagen en el monitor (el sonido si funciona). Pense que se había desconfigurado la wii asik lleve la wii a la tele del salon y la puse a 60Hz con el cable que trae la consola de serie y se veía bien. Puse el cable vga en la tele con el auxiliar k trae y se veía en blanco y negro (normal). Lo configuro a HDTV y apago la consola. Lo vuelvo a poner en el monitor y nada.... No se lo que pasa si hasta ahora me ha funcionado perfectamente. El led del monitor se queda en naranja (naranja significa que está en stand by o suspendido)y no muestra nada.

Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas gracias!


Si, que este cable es de muy mala calidad. Verás, en mi caso, lo tengo desde hace 1 mes, y hace dos dias, de la nada le dio por sacar la imagen vibrando y con barras negras en el fondo. Ademas que se muestra con 'mas mala calidad' que antes. Retocando el cable incluso a veces incluso no me saca ni la imagen... en fin, lamentable.
AuRoN344 escribió:
Si, que este cable es de muy mala calidad. Verás, en mi caso, lo tengo desde hace 1 mes, y hace dos dias, de la nada le dio por sacar la imagen vibrando y con barras negras en el fondo. Ademas que se muestra con 'mas mala calidad' que antes. Retocando el cable incluso a veces incluso no me saca ni la imagen... en fin, lamentable.


Buenas! Lo que me extraña es que en el monitor de mi hermano si funciona... es un poco raro la verdad. Yo creo que en mi caso tambien puede ser el monitor, ya que antes de este cable me compre el x2vga y en mi monitor no funcionaba... me a salido esquisito y con este cable todo iva muy bien pero ahora dice que tampoco le gusta...
donde se compra el cable?
Yo sulo puedo hablar, por ahora, bien de este cable. La imagen es muy buena y no he tenido problemas de ningun tipo, mi monitor es Samsung 901N.
Si me compro este cable para conectarlo a un monitor de 19" necesitaré comprar algun cable adicional o lo enchufo directamente a la salida de mi monitor?
Hey chicos sabeis como poner el smash bros melee con algun metodo para que se vea a 480p?
tengo el cable, y solo decir que es espectacular

lo he conectado en diferentes pantallas:

en un tft hp de 17" y en samsung de 22", en el de 17 al tener una resolucion nativa menor que en el de 22 se ve mejor pero en los dos se puede jugar sin ninguna queja

en un plasma panasonic de 42", colores mas naturales y mas definicion que con el de componentes

y en un proyector optoma ep721 de resolucion nativa 800x600 y como la resolucion de la wii es casi la del proyector se ve perfecta

recomiendo la compra
Leopoldo escribió:Si no me equivoco, el cable VGA de Mayflash para Wii y PS3 hace lo mismo y lo puedes comprar por contrarrembolso, con lo cual, si no tienes Pay Pal eso es lo que ganas. Si alguien lo tiene y lo puede comparar con el de VDGI que lo postee, porque a más de uno le va a ayudar muuucho.

El enlace de la página es esta, por si alguien está interesado. Yo, si hace exactamente lo mismo y funciona igual de bien (porque vamos, conectada la Wii a la tele por AV o por VGA y se ve como en las imágenes, que le den por culo a la tele):

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_293/products_id/5971

Al final te lo compraste o has encontrado mas informacion de este cable? Es que estoy interesado.
Gracias!
Sí, lo compré, y se ve de PM, excepto por lo de los dientes de sierra (con el VDGI también pasa) son idénticos. Están en varias páginas: Hardcore-Gamer, Divineo...

Depende de algunas pantallas podrá pasar, al igual que el VDGI, estos problemas:
-Pantallazos negros
-Dientes de sierra muy descarados
-Directamente, no va.

Espero haber solucionado tu problema.
Buenas!
Al final me he comprado este cable y me gustaria saber si existe algun cacharrito que sirva para no tener que enchufar y desenchufar el monitor. Espero que exista, por dios!!!
Si conoceis alguno, me podeis decir el nombre, alguna foto del cacharro en cuestion y donde comprarlo?
Gracias!!!!!!!!!
chechu21 escribió:Buenas!
Al final me he comprado este cable y me gustaria saber si existe algun cacharrito que sirva para no tener que enchufar y desenchufar el monitor. Espero que exista, por dios!!!
Si conoceis alguno, me podeis decir el nombre, alguna foto del cacharro en cuestion y donde comprarlo?
Gracias!!!!!!!!!


Mira este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Existe-algun-ladron-VGA-_857327
Ok, gracias!
Sabes si es muy dificil de encontrar en tiendas físicas o mejor lo pido por Internet?
capblood escribió:Bueno, ya lo tengo funcionando.

El proceso de instalación es curioso, tiene un conector RCA que ofrece una salida b/n y está pensado para conectarlo a la TV y poder elegir 480. Después lo desconectas y pones el VGA. En el manual que he colgado está más o menos explicado.


Pues para eso era.

El conector VGA es macho, asi que hay que utilizar un cable de monitor:
Imagen


Pues en principio 480 ofrece una resolución efectiva en monitor de 640x480. No sé si se puede ajustar en algún sitio, tampoco he perdido mucho tiempo.

En cualquier caso el resultado es muy bueno, y la imagen en un LCD Sony de 19" es claramente mejor que el un CRT de 21":

Imagen

Imagen


En resumen, y como primera impresión, me parece excelente.
La semana que viene me pondré a probar otras configuraciones y juegos y ya os contaré.


Esa pantalla es 4:3 ¿no?
Me interesa mucho, por que si a 4:3 lo puedo ver a pantalla completa en una TFT de 17", me vendria que te cagas ;)

EDIT: Segun leo parece que si, que alguien me confirme.

Por cierto, pregunta importante ¿ el sonido donde se conecta?
y otra importante tambien ¿donde puedo comprar el cable VGA de forma fiable yp or contrareembolso?

saludos
Con lo facil que era todo antes:

Lugar: Barcelona
Fecha:26/11/1990

- Hacerme pis encima de la emocion de un paquete bastante caro llegado de Japon.
- Abrir caja de Super Famicom
- Conectar corriente
- Conectar mando
- Conectar SCART a Televisor multisistema
- Poner Super Mario World
- Encender
- Flipar

Lugar: Barcelona
Fecha: Actualidad

Ahora es:

- Abrir Caja
- Conectar corriente
- Poner pilas al mando
- Configurar consola
- Configurar pantalla
- Cruzarse los dedos para que tu pantalla LCD escale bien, que si esto y lo otro
- Poner Wii Sports
- Flipar
- Fumar un cigarro y pensar "esto lo puedo mejorar"
- Salir a la tienda y comprar un cable de componentes
- Volver y Conectar
- Flipar
- Encender otro cigarro y pensar "y si....."
- Bajar otra vez a comprar un VGA box para conectarlo al monitor del PC
- Volver y Conectar
- Flipar

Viejos tiempos para algunas cosas, alguien?
Me tienta mucho este cable pero es que...
La Wii en mi tv 20" mediante RCA se veia bien pero se podia mejorar asi que me pille el Scart; despues me pille un Bravia de 40" y el Scart se quedaba corto asi que pille el cable por componentes; ahora qiero conectar la Xbox por componentes pq por Scart se ve borrosa pero ahi tengo la Wii asi que tendria que pasar la Wii a vga pero ahi tengo la X360 que antes estaba por componentes y que ahora me gustaria pasar por HDMI pero no tiene y que antes tuve por Scart...
Yo creo q ya tengo todos los cables menos este... asi que mejor me espero a que salga otro mejor compatible con todo (juegos de GC y VC) [+risas]
snake-viper escribió:Esa pantalla es 4:3 ¿no?
Me interesa mucho, por que si a 4:3 lo puedo ver a pantalla completa en una TFT de 17", me vendria que te cagas ;)

EDIT: Segun leo parece que si, que alguien me confirme.

Sí es 4:3. Wii funciona en panorámico a 848x480p o en normal 640x480p.


snake-viper escribió:Por cierto, pregunta importante ¿ el sonido donde se conecta?

A los altavoces que tengas.


La Wii en mi tv 20" mediante RCA se veia bien pero se podia mejorar asi que me pille el Scart; despues me pille un Bravia de 40" y el Scart se quedaba corto asi que pille el cable por componentes; ahora qiero conectar la Xbox por componentes pq por Scart se ve borrosa pero ahi tengo la Wii asi que tendria que pasar la Wii a vga pero ahi tengo la X360 que antes estaba por componentes y que ahora me gustaria pasar por HDMI pero no tiene y que antes tuve por Scart...

Conecta la 360 por VGA y déjate de líos.
querria saber cual es la mejor opcion de vga que hay que no sea muy cara. Gracias
Este cable no hay manera de comprarlo en alguna tienda fisica??me interesaria bastante para conectarlo al monitor del ordena en el cuarto y si no para la tele del salon jeje

salu2
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro. Os cuento mi experiencia con el "VGA" VD-W2 VDGI para Wii.
Decir que la Wii es la peor consola que he visto en calidad de imagen de esta generación, nada que no sepa ya todo el mundo.
El problema de la Wii aparte de tener solo 480P(640x480), es que encima solo tiene salida para componentes como maxima calidad disponible de imagen. ¿Eso que significa? Que aunque pongas la Wii por "VGA" con el VD-W2 VDGI o la "VGA" de WII+Play3, o "HDMI" con algun conversor escalador la Wii solo va a emitir calidad Video Componentes, parte de esta calidad de imagen gracias a Nintendo, la peor de todas las señales HD de todas las que hay.

GAMECUBE por casualidades del destino puede obtener VGA real(RGBHV) mediante un mod de sus cables D-Terminal y Componentes y se ve mejor que Wii gracias a tener el DAC(Digital to Analogic Converter) a mano para sacar la señal de video en su máxima calidad.
DreamCast tambien se veia a 480P(640x480), esta consola es un ejemplo de verse bien porque sus 480P en muchos juegos parecen 720P de lo bien y limpia que se ve, bastante mejor que GAMECUBE y ni que hablar que la Wii. Si la Wii tuviera la misma calidad de imagen que la DreamCast y pusiera el Mario Galaxy tendria una sonrisa se oreja a oreja, pero eso ya es soñar despierto. Encambio los "VGA" disponibles actualmente para Wii son exactamente eso "VGA" entre comillas. Estas "VGA" son solo Transcoder integrados en el cable que te convierten la calidad de imagen de Componentes (Notablemente peor a VGA real) a "VGA" con la consiguiente y lógica perdida de calidad de imagen. Mas aun si cabe.

Otra "VGA" para Wii, esta basada en un mod del cable D-Terminal oficial de Nintendo. Cuanto menos es curiosa, porque en el cable D-Terminal no veo que quepa el Transcoder. De esta no voy a opinar porque no la he probado, pero me cuesta creer que se vea mejor que las dos anteriores y mas aun que sea capaz de sacar verdadero VGA nativo. Es esta:

http://gameforfun.com/es/product.asp?product_id=9303


Varias soluciones para aprovechar lo mejor que se pueda la Wii en calidad de imagen o gustos:

- Jugar por componentes, lo mas facil y mejor actualmente, es mi opinion almenos. Recomiendo cable Monster. Al jugar por Componentes evitaras problemas de incompatibilidades con TVs HD. Casi todas las TVs HD se llevan mal con la conexión VGA o PC como se conoce en HDTV. Incompatibilidades en VGA como: Overscan imposible ajustar en la mayoria de casos, imagen movida, perdida de 100Hz, perdida del duplicador de frames que incluyen las TVs LCD para hacer mas fluido el movimiento y compensar el retardo de MS del procesador de la TV. Todos estos problemas no pasan si juegas por cable de Componentes. Probado por mi en diferentes modelos de TVs HD, pero no en monitores de PC LCD, ni en TVs de Plasma.

- Jugar por "VGA" Transcoder si no te queda otra para poder verlo en un monitor con entrada VGA. Esta conexión no soporta i(Entrelazado) de ninguna de las maneras a no ser que el transcoder lo permita y lo conversione a un 480i "falso" siendo en realidad un 480P con la mitad de las lineas opacas para que tu monitor lo aguante y no diga ni muu.
O simplemente para evitar los dientes de sierra. Una señal VGA sea transcoder o no al final no deja de ser VGA y eso significa que los Sincromismos van por separado en cada cable Pin y que la imagen por asi decirlo la reestrucctora u ordena mejor aunque sea basado en Componentes. Por este motivo con el VGA la imagen se ve más macizo por asi decirlo y con menos dientes de sierra. Si aprecias más dientes de sierra con VGA algo mal configurado tienes que tener en el menu de tu Pantalla. Ajustes tipo: Realce, Definión, Nitidez, ect....

- Que alguien por fin sea capaz de modificar la Wii internamente puenteando el DAC de la consola a la salida de video o con un mod que permita de algun modo disfrutar de la verdadera calidad VGA(RGBHV) en Wii como ya se hizo en su dia con GameCube que se ve un rato mejor que la Wii.

Saludos y encantado.
Hola. No va haber mucha diferencia de calidad entre diferentes Transcoders "VGA" por el simple hecho de que todos son al fin y al cabo una conversión de Componentes a VGA. Parten de la calidad de imagen máxima que pueda ofrecer la señal de Componentes. Para entender esto y siempre saber que hablamos solo de señales analógicas hay que saber y ver la máxima calidad que puede ofrecer Componentes (YPbPr) y la máxima que ofrece VGA real (RGBHV) que son notablemente diferentes. ¿Sino porque no se usa la señal de Componentes para PC? Porque no es capaz de mostrar con la calidad y detalle exigida para PC o MAC un texto o una aplicacion grafica profesional como retoque grafico y fotografia por no poseer la pureza de color que si posee VGA, a diferencia de esta el Componentes satura los colores. Por asi decirlo el Componentes es una evolución del Video Compuesto y el Super Video. Los famosos dientes de sierra son inevitables en Wii por sus graficos en 480P, pero aseguro que con una señal Componentes se añaden más y si os fijais en texto hace en ocasiones como doble imagen, cosa que con un VGA no pasa jamás. Con el Transcoder alivias un poco la señal porque se "reestructura" a VGA, pero no hay que engañarse te llevas todo lo malo de Componentes al Transcoder y pasa todo igual salvo una imagen algo más maziza por asi decirlo al notar menos dientes de sierra.

Para hacerse una idea de lo que seria la Wii en VGA real. Compare el F-Zero GX de GameCube en Wii y GameCube al mismo tiempo. Tanto la Wii como la GameCube tenian un F-Zero GX dentro, y lo único que hacia era cambiar de cable en el monitor. Las dos consolas a 480P real nada de i, en 16:9, mismo juego, misma configuración, misma fase, todo igual. Decir que poner un juego de GameCube en Wii a 480P costo, se empleo el Wiikey, un action replay de GameCube, un cargador de Wii para regiones y un F-Zero GX NTSC. Costo pero salio en Wii a 480P y prueba de ello es que el monitor CRT panorámico donde se hizo la prueba unicamente soporta P.

Resultados:

La Wii con "VGA" VD-W2 se veia algo mas borrosa, con menos detalle, peor color, peor negro.

La GameCube con VGA real, se veia más limpia, más definida, con más detalle, mejor color y mejor negro.
Si una señal VGA real hace esto con unos graficos de Game Cube, que no hará con unos de Wii como los del Mario Galaxy o Metroid. Creo que nos estamos perdiendo una cojonuda calidad de imagen con Wii. Es algo en lo que pienso cuando me acuerdo de Wii. Ojala algun dia salga un Mod para sacar VGA real a la Wii. No es tan descabellado, creo yo y es mi opinión que abriendo la consola, descifrando los pines del DAC que probablemente sea similar o parecido al de GameCube, sacando un puente con cableado al puerto de video de la Wii sustituyendo lo que no nos interese por esos nuevos cables y retocando el cable, se obtiene la mejor calidad de imagen en Wii. O más facil aun, sacar el cableado puenteado completo que necesitemos para formar la señal VGA real de dicho DAC (R, G, B, H-SYNC y V-SYNC) a una clavija VGA hembra que pongamos en la Wii y utilizar un cable VGA macho a mancho típico de PC de la lonjitud y calidad que se requiera. Con esta ultima posibilidad se puede respetar hasta la salida de video original de la Wii y tendriamos dos salidas posibles a elegir (VGA real y puerto de video de Wii con todas sus salidas de Video que ya conocemos).
RGB-HV escribió:Decir que poner un juego de GameCube en Wii a 480P costo, se empleo el Wiikey, un action replay de GameCube, un cargador de Wii para regiones y un F-Zero GX NTSC. Costo pero salio en Wii a 480P y prueba de ello es que el monitor CRT panorámico donde se hizo la prueba unicamente soporta P.


Podrías explicar mejor como hiciste esto.
Es muy importante para que podamos usar el vga con juegos sin 480p y con juegos de gamecube.
Así no tendria que ver estos juegos por el ordenador, que pierden aún mas calidad.
mamufe2 escribió:
RGB-HV escribió:Decir que poner un juego de GameCube en Wii a 480P costo, se empleo el Wiikey, un action replay de GameCube, un cargador de Wii para regiones y un F-Zero GX NTSC. Costo pero salio en Wii a 480P y prueba de ello es que el monitor CRT panorámico donde se hizo la prueba unicamente soporta P.


Podrías explicar mejor como hiciste esto.
Es muy importante para que podamos usar el vga con juegos sin 480p y con juegos de gamecube.
Así no tendria que ver estos juegos por el ordenador, que pierden aún mas calidad.


Lo que hizo fue usar juegos americanos que tienen 480p.
Bueno se q el topic es sobre el vdgi pero tengo una pregunta:

Entre este y el XCM 1080p

http://www.elotrolado.net/hilo_demostracion-en-imagenes-del-xcm-1080p-universal-vga-box-para-wii_853636_s270#p1712490593

cual me aconsejais?
kaintxu escribió:Bueno se q el topic es sobre el vdgi pero tengo una pregunta:

Entre este y el XCM 1080p

http://www.elotrolado.net/hilo_demostracion-en-imagenes-del-xcm-1080p-universal-vga-box-para-wii_853636_s270#p1712490593

cual me aconsejais?


Una gran diferencia es que el VDGI es solo para Wii, el XCM es para mas consolas
Epimagic escribió:
kaintxu escribió:Bueno se q el topic es sobre el vdgi pero tengo una pregunta:

Entre este y el XCM 1080p

http://www.elotrolado.net/hilo_demostracion-en-imagenes-del-xcm-1080p-universal-vga-box-para-wii_853636_s270#p1712490593

cual me aconsejais?


Una gran diferencia es que el VDGI es solo para Wii, el XCM es para mas consolas


Hombre, eso es como si dices que el cable VGA de la 360 es solo para la 360, no te fastidia... Y el cable RGB de la Wii es solo para la Wii.

El XCM es un transcoder QUE REQUIERE el cable de componentes de Wii y te convierte de componentes a VGA.

El cable VGA de Wii (Vdigi) evidentemente es solo para la Wii (faltaría más) pero te ahorra comprarte cualquier otro cable. No es comparable a usar un transcoder.

En definitiva, si te compras el XCM tendrás que comprarte también el cable de componentes por huevos. Lógicamente, para eso me ahorro el de componentes y me compro solo el Vdigi.
Yoshi's escribió:En definitiva, si te compras el XCM tendrás que comprarte también el cable de componentes por huevos. Lógicamente, para eso me ahorro el de componentes y me compro solo el Vdigi.


Ahi es donde me has entendido, si usa más consolas que haga cuentas.
es solo para wii, asi que cual cogeriais? cual da mejor calidad?
kaintxu escribió:es solo para wii, asi que cual cogeriais? cual da mejor calidad?


Entonces sin duda elige el VD-W2, mejor relación entre calidad y precio.
Me llegó ayer el de futura on line, se vé con unas especies de ondas semitransparentes y no se me oye.Sé que tengo que conectar el blanco y rojo a los altavoces pero tengo un 5.1 con dos salidas ópticas para la Ps3 y la 360 y una coaxial y no sé que hacer,ayuda,plis [buuuaaaa]
ros escribió:Me llegó ayer el de futura on line, se vé con unas especies de ondas semitransparentes y no se me oye.Sé que tengo que conectar el blanco y rojo a los altavoces pero tengo un 5.1 con dos salidas ópticas para la Ps3 y la 360 y una coaxial y no sé que hacer,ayuda,plis [buuuaaaa]



Si el equipo de sonido solo tiene entradas digitales no puedes conectar la wii.
La unica opcion que veo posible es conectar la wii a los 2 altavoces delanteros. Utiliza un conversor de 2x RCA a Jack estereo de 3.5.
Que es exactamente lo que te has comprado?
mamufe2 escribió:
ros escribió:Me llegó ayer el de futura on line, se vé con unas especies de ondas semitransparentes y no se me oye.Sé que tengo que conectar el blanco y rojo a los altavoces pero tengo un 5.1 con dos salidas ópticas para la Ps3 y la 360 y una coaxial y no sé que hacer,ayuda,plis [buuuaaaa]



Si el equipo de sonido solo tiene entradas digitales no puedes conectar la wii.
La unica opcion que veo posible es conectar la wii a los 2 altavoces delanteros. Utiliza un conversor de 2x RCA a Jack estereo de 3.5.
Que es exactamente lo que te has comprado?


Este:
http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/13428/name/cable+vga+ps3/wii/?

¿No se pueden enchuhar el rojo y blanco al audio de la tele? [snif]
ros escribió:
mamufe2 escribió:
ros escribió:Me llegó ayer el de futura on line, se vé con unas especies de ondas semitransparentes y no se me oye.Sé que tengo que conectar el blanco y rojo a los altavoces pero tengo un 5.1 con dos salidas ópticas para la Ps3 y la 360 y una coaxial y no sé que hacer,ayuda,plis [buuuaaaa]



Si el equipo de sonido solo tiene entradas digitales no puedes conectar la wii.
La unica opcion que veo posible es conectar la wii a los 2 altavoces delanteros. Utiliza un conversor de 2x RCA a Jack estereo de 3.5.
Que es exactamente lo que te has comprado?


Este:
http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/13428/name/cable+vga+ps3/wii/?

¿No se pueden enchuhar el rojo y blanco al audio de la tele? [snif]


Se puede conectar. ¿Pero la vas a ver en la pantalla del ordenador o en la tele?
En la tele pero los he enchufado y no se oye.
ros escribió:En la tele pero los he enchufado y no se oye.


Porque sera para otra entrada. Posiblemente cerca de tu entrada vga haya una entrada de audio de 3,5. Por eso necesitas un conversor.
Por lo menos en la mia es asi.
Yoshi's escribió:
Epimagic escribió:
kaintxu escribió:Bueno se q el topic es sobre el vdgi pero tengo una pregunta:

Entre este y el XCM 1080p

http://www.elotrolado.net/hilo_demostracion-en-imagenes-del-xcm-1080p-universal-vga-box-para-wii_853636_s270#p1712490593

cual me aconsejais?


Una gran diferencia es que el VDGI es solo para Wii, el XCM es para mas consolas


Hombre, eso es como si dices que el cable VGA de la 360 es solo para la 360, no te fastidia... Y el cable RGB de la Wii es solo para la Wii.

El XCM es un transcoder QUE REQUIERE el cable de componentes de Wii y te convierte de componentes a VGA.

El cable VGA de Wii (Vdigi) evidentemente es solo para la Wii (faltaría más) pero te ahorra comprarte cualquier otro cable. No es comparable a usar un transcoder.

En definitiva, si te compras el XCM tendrás que comprarte también el cable de componentes por huevos. Lógicamente, para eso me ahorro el de componentes y me compro solo el Vdigi.


Tienes razón, pero no en una cosa. Cuando dices que usar el "VGA" Vdigi no es comparable a usar un Transcoder, no es asi, el propio "VGA" Vdigi es un Transcoder. Lo que pasa es que es más comodo de usar porque todo esta en un cable y solo es para Wii. Se ve igual que usaar un cable por Componentes conectado a cualquier Transcoder externo universal para usar con todas las consolas y conectarlo al monitor. Saludos.
Tengo un problema. Ayer encendí la wii con el el vdgi conectado, y lo primero q noté es q el altavoz de un lado no funcionada. Probé con unos auriculares q sé q funcionan bien y pasaba lo mismo y de repente.... la wii se apagó :-? con el led de power apagado como si estuviese desenchufada.

Compruebo los cables, todo correcto, y vuelvo a conectar la alimentación, entonces se encidende el led en rojo. Pulso el botón de encender y al rato se apaga el led, como si desconectara la alimentación. O sea, no enciende con el cable vdgi. Ahora bien, me voy a la tele y pruebo con el cable av y funciona bien, vuelvo al monitor y con el vdgi no enciende [buuuaaaa]

¿Sabeis que puede ser?

PD: El cable tiene meses y siempre la tengo conectada ahí.
158 respuestas
1, 2, 3, 4