Cable RGB original de nintendo

Hola compañeros, tengo un cable RGB marca nisu con el cual conectandolo a mis distintos televisores me pasa lo siguiente:
1º Grundig de tubo 28": se oye, pero no se ve ninguna imagen.
2º Grundig de tubo 21": se ve y se oye perfectamente.
3º Toshiba Regza LCD 32": se ve y se oye perfectamente.
4º Sansui (amstrad) 19": empieza a verse bien en el menú de la consola y eso, pero en mitad del juego empieza como a flashear la pantalla, se va y viene la imagen, por ejemplo en Baten kaitos cuando sale algun dialogo, o entras en el menú.

El caso es que donde mas me interesa jugar es en esta ultima pero claro me resulta imposible por los problemas ya mencionados.
¿creeis que con el cable RGB original de nintendo se solucionará???
accitano escribió:¿creeis que con el cable RGB original de nintendo se solucionará???

Lo más seguro. Los cables RGBs no oficiales de GameCube suelen dar bastantes problemas.


Ho!
BUUEEEEEENOO!!!
pues nada parece que ya lo he arreglado. Viendo varios esquemas he visto que el cable original de nintendo lleva 4 condensadores y el mio solo llevaba los tres de la señal RGB, así que solo he soldado otro condensador en el cable "composite video" tal y como muestra este esquema:

y todo solucionado.
bueno, a decir verdad, en la grundig de tubo de 28" sigue sin verse nada pero me imagino que debe ser otra cosa [reojillo]
el caso es que lo importante, que eran los parpadeos en la 19" ya se han ido y ahora jugar ahí es una delicia.
P.D. no obstante si algun dia me tropiezo con un componentes a precio razonable me lo pillaré. [oki]
Igual digo una tontería, porque no tengo ni idea, pero si el problema se te ha solucionado poniendo un condensador en la señal de vídeo compuesto, ¿no puede ser que el cable o el televisor no te estén ofreciendo la imagen por RGB?


Ho!
creo algunas teles permiten seleccionar el tipo de entrada que les llega por scart... lo mismo la suya estaba cogiendo la señal de video compuesto que le llegaba por el scart y no la rgb que es la que interesa...
ummmm, no lo creo. De hecho mi experiencia fué la siguiente:
como no tenia otro condensador a mano, desoldé el de "la señal azul" y lo puse en "composite video" y EUREKA!!!
ya no parpadeaba la imagen PEEEEEROO faltaba el color azul, por ejemplo al iniciar la consola que sale el cuadradito dando vueltas hasta completar el logo de gamecube que debe salir morado, salía en un tono naranja oscuro; lo cual demuestra que es RGB.
Luego volví a poner el condensador donde estaba (señal azul) y al dia siguiente me pillé un condensador nuevo, lo soldé en composite video tal y como indica el esquema y todo perfecto [beer] .

Edito: Antes de hacer todas estas pruebas intenté configuarar la tele de otra forma (modo juego, pelicula, standard) y nada.
perdon por responder tan tarde...

creo que el motivo por el que fallaba, y esto no lo se a ciencia cierta, es solo un suponer y el que sepa de electronica podra opinar mejor... es porque a lo mejor, la tele necesita de la señal de video compuesto para sincronizar las otras tres y el condensador introduce el retardo necesario para que esto se cumpla...

lo que comentaba de la tele, lo decia porque en una de las mias cuando la señal que le llega es rgb por el scart muestra en la pantalla por ej: ext1 rgb. y si es video compuesto, muestra ext1 cvbs. De hecho creo que tengo por ahi un reproductor de dvd de la marca panda, que permite seleccionar el tipo de señal que mandas por el scart y cuando lo cambias, la tele muestra esos mensajes segun la opcion elegida.

la cube no da pa tanto en ese sentido... saca señal y punto...
mmm yo tengo 1 marca game xo no lo he prrobado... a ver si me animo 1 dia y os cuento
Hola muy buenas! tengo exactamente el mismo problema y me gustaria, si fuese posible, que me detallaseis como puedo hacer eso de soldar y desoldar cositas para que me funcione bien, tengo pericia, pero no se a que os referis con condensadores y eso...por favor, ayuda =(

Muchas gracias
Tan solo tienes que abrir el euroconector de tu cable y veras como le falta un condensador entre el cable composite video y la patilla Nº 20.
Consigue un condensador del mismo valor que los otros que usa tu cable y soldaselo donde te falta.
(mensaje borrado)
10 respuestas