cable hdmi---dvi no funciona

Buenas a todos queria saber si ay solucion a lo que he intentado hacer me esplico:

he cojido un cable hdmi---dvi y le he enchufado un adaptador dvi hembra-----vga macho para intentar pasar la imagen al monitor del pc y cuando le digo a la consola que me de imagen por el hdmi el monitor ni se inmuta.

Es normal?
Hay solucion a este metodo?
Soy un flipao y por listo me gastao 40 € pa na?
wenasss

a mi me paso lo mismo... resulta que por defecto la ps3 te pone 1080i, conecta el monitor dvi y una tele normal con el cable av ( lo necesitaras para sacar el audio), y elige manualmete la resolucion de salida.

Yo puse a 720P y va de lujo.

no olvides poner en salida de audio el cable av.


haber si te vale...

saludos!
Has probado la consola en una tele con conexion hdmi porque a mi lo que me paso despues de volverme loco (probar mil cables, hdmi-dvi, hdmi-hdmi+adaptador dvi)es que lo que estaba mal era la salida hdmi de la ps3, fui a la tienda la probaron en una lcd con hdmi y no rulaba, asi que me la cambiaron por otra y ahora va de lujo.
Suerte.

Adjuntos

sebasxp te refieres a que primero configure la ps3 en una TV con el cable hdmi---dvi a 720p y luego le ponga el adaptador y la conecte al monitor? asi resolvere el problema?
Gracias a los 2 por el interes mostrado
CoLvIN creo que lo que estas intentando no te va a servir. Estas tratando de convertir una señal digital a una analogica por arte de magia. Los adaptadores dvi-vga normales combierten un dvi analogico a vga que es analogico tambien. Mientras que el cable/conversor hdmi-dvi convierten de hdmi que es digital a dvi digital .

Mucha gente esta teniendo problemas con esto por que el mismo conector dvi puede albergar señales analogicas y digitales simultaneamente pero el conector hdmi de la ps3 solo trae la parte digital por lo que es imposible hacer una conversion directa a vga que es analogico.

De todas formas tienes tres caminos para conectar la ps3 a un monitor de pc:

Tener/comprar un monitor con entrada dvi digital con soporte hdcp(importantisimo). Yo tengo un lg204wt y sorporta truehd (1080p) sin estirar nada. Esta opcion te saldra unos 160€.

Comprarte el HD Fury. Que en un adaptador dvi(digital) a vga(analogico). Esta opcion te saldra unos 90€ mas gastos de envio. Y la calidad variara mucho dependiendo del monitor pudiendo estirar la imagen muchisimo.

Comprarte un vgabox que te costara unos 54€ y un cable por componentes que te costara 6-22€ mas gastos de envio. La calidad de este metodo puede llegar a ser horrible y te tendrias que asegurar que tu monitor sea compatible.

Espero haberte ayudado.
Gracias nuevamente
lord_rafa dejame probar lo que me dijo sebasxp porque el transformador DVI-VGA ma costado 35€ de la casa BELKIN nose si servira pero lo intentare y si chuta aviso y sino .... pos naa a buscar una salida ya que las que me as dado tanbien son buenas.
gracias
De nada hombre de todas formas si te a costado 35€ no debe ser lo que yo estaba pensando. Los adaptadores que yo digo no superan ni de coña los 10 €.
CoLvIN escribió:Buenas a todos queria saber si ay solucion a lo que he intentado hacer me esplico:

he cojido un cable hdmi---dvi y le he enchufado un adaptador dvi hembra-----vga macho para intentar pasar la imagen al monitor del pc y cuando le digo a la consola que me de imagen por el hdmi el monitor ni se inmuta.

Es normal?
Hay solucion a este metodo?
Soy un flipao y por listo me gastao 40 € pa na?
mi problema fue el mismo, necesitas que tu monitor reconozca la codificacion "hdcp"(vendra escrito en la caja del monitor)
sino se vera negro negroso.
y otra cosa me paso que arrancaba los dvds y no se me veian y despues se colgaba la ps3, pues era que tenia los 1080p activaos
y el monitor, blurays_video y los juegos los acepta pero los dvd_video no. pues cambie de 1080p a 720p la ps3 y asi fueron los dvds y demas.
Gracias a todos por la colaoracion dentro de 2 horas lo habre probbado y dare mis resultados
Una pregunta: ¿Es lo mismo el DVI hdcp ese famoso que el DVI-D? Es que en las instrucciones de mi monitor (es un sungoo de 20") me dice que la entrada DVI es digital, pero no dice nada del hdcp por lo que no sé si vale con eso para verlo en el monitor, pudiéndome pasar lo que a tantos: pantalla en negro.

He intentado informarme pero no hay manera. Lo más que he conseguido averiguar es que hay dos señales DVI: analógica y digital. Pero claro, no sé si la digital es la hdcp esa.

Un saludo y muchas gracias.

EDITO: Vale, he estado buscando por internet y ya me ha quedado claro. Parece que mi monitor no tiene hdcp de ese.

He encontrado esto en este enlace:

Página de SONY

Y esta es la información:

P: ¿Cuál es la diferencia entre DVI-I, DVI-D y DVI-HDCP?

R: DVI-I se introdujo como formato de transición entre la señal analógica y la digital. En lugar de una única interfaz digital sencilla, DVI-I contiene ambas señales en un único cable. DVI-D se suele denominar "DVI". HDCP significa protección de contenido en alta definición (del inglés High Definition Content Protection); este formato es la última adición al formato DVI. La señal digital se codifica antes de ser enviada por la tarjeta gráfica. Para reproducir esta señal con normalidad se necesita una pantalla de ordenador compatible con DHCP. Nuestra actual serie HT admite estas señales.
9 respuestas