Cable Dvi-i a rca YUV

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.
Zefias
@ambtias
597 mensajes
desde abr 2007

buenas!

Ando buscando un cable que vaya de mi tarjeta gráfica dvi-i a la television, que tiene entrada rca yuv.
Como es un cable rarito, he buscado por varias tiendas de mi ciudad y nada, así que os quería preguntar: hay alguna tienda online donde pudiera encontrar ese cable?
He visto por ejemplo tiendas tales como amazon y etc, pero querría conocer una nacional.

Gracias ;)

Saludos

Zefias
@ambtias
597 mensajes
desde abr 2007

Entonces este cable no servirá de nada?

Y qué debo hacer entonces? La television tiene un par de entradas hdmi, pero no sé entonces como llevar el audio del pc hacia la tv

srteyo
MegaAdicto!!!
1.421 mensajes
desde ene 2006
en En un país de colores

Igual peco de ignorante porque nunca he tenido que hacerlo ni me he informado demasiado, pero ¿no tendrá tu gráfica un conector interior para audio y poder sacar así sonido a un cable HDMI?

¡No me tiréis piedras! xD

Si quieres convertir la señal a componentes te toca usar una VGABox. un saludo!
Imagen ¡Unas birritas! [beer]

PC Teyo: CoolerMaster CM-690
Asus P5N32-E SLI s.775 400x9
e8400@3.6ghz@1.2v+TRUE120+Noctua P12
2x2gb Mushkin DDR2.800@900@2.1v (5-5-5-15 CR2T)
WD Caviar Blue 640GB+Seagate Barracuda 500gb+WD Caviar16 500gb+WD MyBook 500gb
Sapphire HD6850
Corsair HX620W

Yoshi's
EOLiano
7.208 mensajes
desde nov 2006
en Madrid

Zefias escribió:Entonces este cable no servirá de nada?

Y qué debo hacer entonces? La television tiene un par de entradas hdmi, pero no sé entonces como llevar el audio del pc hacia la tv

No, el cable no vale de nada.

Estás más perdido...

Lo primero, si quieres conectar el PC a la tele por componentes, las tarjetas gráficas tienen salida de componentes a través de una salida parecida a s-video pero con más pines.

Imagen

Segundo, para conectar el PC a la tele por HDMI (opción recomendada), venden adaptadores de DVI a HDMI y luego un cable HDMI-HDMI.

Imagen

Tercero, para llevar el sonido, un cable jack macho-macho o bien a través del HDMI casi todas las gráficas actuales permiten sacar el sonido.

Zefias
@ambtias
597 mensajes
desde abr 2007

Buff, gracias por la ayuda XD

A ver, la opción de sacar el sonido desde la gráfica seguramente deberé rechazarlo porque ese pc es bastante antiguo. Me sorprendió que la gráfica tuviera una salida de dvi-i.

Vovleré a mirarla y veré cual de las dos opciones que me das elijo.

Muchas gracias por vuestra ayuda :D

Saludos

Zefias
@ambtias
597 mensajes
desde abr 2007

Buenas!

Resulta que la gráfica ed la que hablamos es una radeon 9200 SE de 128mb
Tiene una salida de dvi-i y otra parecida al svideo pero con 7 pines.
Gogleé un poco, pero no vi nada de si la salida de dvi lleva audio o no. Sabéis algo?

Gracias ;)

Saludos

Anubi
D.E.P Jacko
10.141 mensajes
desde jun 2006

El dvi no saca audio, tienes que usar un cable minijack a rca, de la salida de audio de ordenador a la tele, y lo del svideo con 7 pines es normal, es para poder sacar tanto svideo como compuesto, si tu tele tiene svideo lo mejor es poner un cable de svideo a svideo (el de cuatro pines vale), pero si lo quieres poner por yuv, tienes que usar uno de 7 pines

Yoshi's
EOLiano
7.208 mensajes
desde nov 2006
en Madrid

Anubi escribió:El dvi no saca audio, tienes que usar un cable minijack a rca, de la salida de audio de ordenador a la tele, y lo del svideo con 7 pines es normal, es para poder sacar tanto svideo como compuesto, si tu tele tiene svideo lo mejor es poner un cable de svideo a svideo (el de cuatro pines vale), pero si lo quieres poner por yuv, tienes que usar uno de 7 pines

Sí, la salida DVI de las tarjetas gráficas si saca audio, tan solo tienes que usar un cable DVI-HDMI y conectar un cable de la tarjeta gráfica a la tarjeta de sonido.

Respecto a la gráfica ATI Radeo, dudo que saque audio por DVI, tiene ya su tiempo.

Zefias
@ambtias
597 mensajes
desde abr 2007

Gracias Yoshi's ;)

Sabrías por donde puedo mirar si el dvi-i de la ati radeon 9200 SE saca audio?

Como pregunta secundaria, la geforce 8600 Gt sí lo hace?

Si la ati no puede sacar, qué me recomiendas?

un adaptador dvi-d a hdmi sirve para una salida de dvi-i? Es que no veo ningún adaptador de dvi-i.

Siguiente

Volver a Hardware