Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.544
Online:
1.529
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros Wii Scene

Cable Componentes a VGA? Es posible?

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Neojosue
Adicto

Cable Componentes a VGA? Es posible?

Mensajepor Neojosue 06 Dic 2011 20:10

Pues me salta esa duda, recientemente compre el Cable VGA para X360 y me entraron ganaz de usar el monitor además para jugar a la Wii.
Mi idea es la siguiente:

comprar una cable por componentes como este:

Imagen

y comprar una convertidor como este:

Imagen

unir los dos cables con una union de estas:

Imagen

Funcionaría??? :-?
http://neojosue.foros.ws/
Phenom X4 2.55 Ghz + DDR2 2 GB RAM + GeForce 8500 GT 512 MB OC
Xbox 360 Placa Jasper 2009 512 MB + HDD 20 GB + Lite On 2.0
PS3 Slim 120 GB + CFW Kneaw 3.55 + Dualshock 3
Wii 4.2u + Bootmii/Boot2 + SD 1 GB + Wiimote/Nunchuck + NGC Controller
Xbox Vr 1.6 + Chip Aladdin + HD 40 GB + USB Adapter
PSONE SCPH-101 + Chip Clonico + Memoria NanicaStation 2MB

PS2 Fat 30001 + KHS-400c + UlaunchELF (Vendida)
PSP FAT 1004 + CF 5.00 M33 + MS 1 GB Sony + MS 4 GB Lexar (VENDIDA PARA COMPRAR WII)
NGC Silver + Chip Xeno + Memoria Joytech 16MB
- (CAMBIADA POR PSP)

Petiso Carambanal
Creando un mundo

Mensajepor Petiso Carambanal 07 Dic 2011 01:02

en un principio no.
ahora si tu monitor admite componentes por vga(que lo pondría en la especificaciones o en el manual) sí
algunas tv OKI lo hacen de este modo y los proyectores que no tienen entrada fisica de componentes tambien.

pero en un principio no, no te sirve ya que el cable de componentes a vga esta diseñado para los casos que te he dicho
y una explicacion más

viewtopic.php?f=148&t=1701522&p=1727219165#p1727219165
Puedes conseguir 500 Wii points de forma fácil y sencilla entrando aquí:500 wii points gratis
Si necesitas un avatar para tu cuenta entra aquí: Vestuario de avatares

Traductor de Dolphin Emu al español desde el 4 de marzo de 2011

Artistas que dicen que el gobierno debe escuchar a la ciudadanía... pero solo en asuntos en los que ellos secunden también esas opiniones. David Bravo dixit.

sabran
MegaAdicto!!!

Mensajepor sabran 07 Dic 2011 11:17

No estoy seguro pero creo que para poder hacer eso la tele o el monitor tiene que tener sincronia en verde, o algo parecido. Yo probe en mi monitor hace 5 años eso y ver se veia todo pero en tonos verdes.
Para que te roben algo primero debes tenerlo.

soulhunter
Álma errante

Mensajepor soulhunter 07 Dic 2011 19:06

Interesante experimento. Ya nos contaras como fue...
Es posible que funcione, porque los cables transmiten la misma información de color, pero no transmiten sincronía vertical ni horizontal, que sí debería recibir el monitor.

Imagen

P.D.: El cable blanco de la foto ¿Es compatible con las 3 consolas? ¿Valio mucho? Tengo que coger algo asi para mi tele de la habitación, que si no siempre ando con cables bailando de un lado para otro...

Neojosue
Adicto

Mensajepor Neojosue 08 Dic 2011 03:45

Pues si, en proximos días probaré.
El cable multiconsolas cuesta $26.000 Pesos colombianos, lo que vendría siendo unos 10.4 Euros aproximadamente. Así que no es muy caro considerando que sirve para conectar 3 consolas por cable de vídeo de componentes XD
http://neojosue.foros.ws/
Phenom X4 2.55 Ghz + DDR2 2 GB RAM + GeForce 8500 GT 512 MB OC
Xbox 360 Placa Jasper 2009 512 MB + HDD 20 GB + Lite On 2.0
PS3 Slim 120 GB + CFW Kneaw 3.55 + Dualshock 3
Wii 4.2u + Bootmii/Boot2 + SD 1 GB + Wiimote/Nunchuck + NGC Controller
Xbox Vr 1.6 + Chip Aladdin + HD 40 GB + USB Adapter
PSONE SCPH-101 + Chip Clonico + Memoria NanicaStation 2MB

PS2 Fat 30001 + KHS-400c + UlaunchELF (Vendida)
PSP FAT 1004 + CF 5.00 M33 + MS 1 GB Sony + MS 4 GB Lexar (VENDIDA PARA COMPRAR WII)
NGC Silver + Chip Xeno + Memoria Joytech 16MB
- (CAMBIADA POR PSP)

ocetico
Adicto

Mensajepor ocetico 21 Dic 2011 09:59

No habia un aparato que te hacia la conversion? :-|
Tratos Ok: jomofer, thanos1, sir asistant, daguma, _chavi_, D3 The BesT
Tratos Ko: ninguno por ahora XD toco madera

xDaRkWaVexD
Adicto

Mensajepor xDaRkWaVexD 23 Dic 2011 20:23

soulhunter escribió:Interesante experimento. Ya nos contaras como fue...
Es posible que funcione, porque los cables transmiten la misma información de color, pero no transmiten sincronía vertical ni horizontal, que sí debería recibir el monitor.

Imagen

Perdona que te refute, pero no es verdad que el cable por componentes transmite la misma señal de color que un cable VGA; mientras que el cable VGA transmite señal RGB (más la sincronización vertical e horizontal, claro), el cable por componentes transmite una señal de color comprimida denominada "compuesto". Teóricamente, para el ojo humano, no debería haber problema ya que una y lo otro es lo mismo, pero a grandes rasgos la diferencia entre el uno y el otro es "abismal". Te lo digo, si quieres calidad de verdad, entonces tira esos componentes por un retrete y vete al VGA o un cable similar que te dé señal RGB (SCART, HDMI, DVI...).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Neojosue escribió:Pues me salta esa duda, recientemente compre el Cable VGA para X360 y me entraron ganaz de usar el monitor además para jugar a la Wii.
Mi idea es la siguiente:

comprar una cable por componentes como este:

y comprar una convertidor como este:

unir los dos cables con una union de estas:

Funcionaría??? :-?

Si son tantas tus ganas de usar tu consola en un monitor de computadora, pues entonces compra uno en lugar de quebrarte la cabeza intentando en fabricarlo.

Mira, aquí te dejo la página de un cable VGA para Nintendo Wii que yo compré hace tiempo, y que si me permites, la calidad que me ha dado es muy superior a cualquier cable que exista para la consola (también para PS3, ya que estamos en esto); eso sí, tienes que ejecutar tu consola en un monitor CRT ó a su resolución nativa en uno digital (LCD, Plasma, LED, etc.), de otra forma se produciría un "upscale" en la imagen y con la consecuente pérdida de calidad en la misma.

Aquí tienes el vínculo a la página que te digo: http://www.vdigi.com/

Petiso Carambanal
Creando un mundo

Mensajepor Petiso Carambanal 23 Dic 2011 22:00

xDaRkWaVexD escribió:
soulhunter escribió:Interesante experimento. Ya nos contaras como fue...

Imagen

Perdona que te refute, pero no es verdad que el cable por componentes transmite la misma señal de color que un cable VGA; mientras que el cable VGA transmite señal RGB (más la sincronización vertical e horizontal, claro), el cable por componentes transmite una señal de color comprimida denominada "compuesto". Teóricamente, para el ojo humano, no debería haber problema ya que una y lo otro es lo mismo, pero a grandes rasgos la diferencia entre el uno y el otro es "abismal". Te lo digo, si quieres calidad de verdad, entonces tira esos componentes por un retrete y vete al VGA o un cable similar que te dé señal RGB (SCART, HDMI, DVI...).

estas mezclando cables pero no vas mal

para la wii hay tres cables

el de serie Da señal compuesto y usa la clavija amarilla: es el peor en calidad. usa tres clavijas Amarilla para vídeo y rojo y blanco para audio
RGB O scart: es el intermedio para tvs de tubo Se vende aparte y su conexion es por scart( y no no se obtiene lo mismo con el dapatadpor que trae la wii de serie)
Componentes: es el de mejor calidad. Se vende aparte y usa cinco clavijas siendo tres para el video (rojo, verde y azul) y dos para el audio. es el unico que permite activar la señal 480p en la wii.

por lo que en resumen el compuesto apesta y componentes es lo mejor (en caso de Wii)
Puedes conseguir 500 Wii points de forma fácil y sencilla entrando aquí:500 wii points gratis

Artistas que dicen que el gobierno debe escuchar a la ciudadanía... pero solo en asuntos en los que ellos secunden también esas opiniones. David Bravo dixit.

xDaRkWaVexD
Adicto

Mensajepor xDaRkWaVexD 24 Dic 2011 16:30

@Petiso Carambanal

No estoy mezclando cables, todo lo contrario, estoy más cuerdo que nunca. Tú aquí eres el único que se confunde -- existe la señal de color compuesta, que es aquella que te proporcionan los cables de vídeo como el cable compuesto, S-Video, y el cable por componentes; ¿no sé dónde dices que mezclo cables? Después existen los cables que te proporcionan señal RGB, que son los que ya mencioné (VGA, DVI, HDMI, SCART o Euroconector).

Y no, compuesto ni componentes apesta en Wii... apesta en cualquier equipo audio-visual que tenga alguna salida de vídeo.

Petiso Carambanal
Creando un mundo

Mensajepor Petiso Carambanal 24 Dic 2011 16:59

Me exprese a medias.
No es la misma señal
segun la wikipedia compuesto envia la señal de crominancia, luminancia y sincronismo
mientras que componentes envia segun la wikipedia
Y transporta la información de luminancia (brillo).
Pb
Pb transporta la diferencia entre la componente azul y la de luminancia (B - Y).
Pr
Pr transporta la diferencia entre la componente roja y la de luminancia (R - Y).

por lo que es una señal distinta

y decir que por compuesto va componentes es mezclar churras con merinas. Ambas son ovejas pero no dan el mismo resultado. Aparte de liar al personal y no es algo que convenga cuando mucha gente se lia con menos

Siguiente

Volver a Scene