Busco juegos retro escenciales

¡Muy buenas a todos! Últimamente me he puesto el ordenador con varios emuladores y un pad, por lo que estoy reviviendo varios juegos que tenía en consolas de cuando era pequeño, y disfrutándolos mucho.

Con mi novia hemos jugado a varios, entre ellos Super Mario World, Sonic, Klonoa, Tombi y Crash Bandicoot.

Me gustaría encontrar esos juegos desde el origen de los tiempos hasta PSX/N64 que creéis que se deben jugar sí o sí, y que dan para sesiones como los juegos que describo más arriba. Osea, conozco Final Fantasy o Metal Gear, pero son juego de seguir una historia, jugarlos con tiempo...
Buscamos sobre todo juegos que sean a dobles (ahora estamos por ejemplo con Castle Crashers, aunque no es antiguo), o de "pantallas". Por ejemplo, nos encantó Tombi, sería casi como el juego ideal.

Me valen también juegos modernos que cumplan estas características (nos encantó Rogue Legacy por ejemplo).

Muchas gracias :)


Que ni pintado :)

Muchísimas gracias, no sabía ni que existía esto.
a dobles sunset riders o turtles in time snes y streets of rage 2 de mega
Son bastante asequibles para dos players
Si te gustan los retos el contra de nes a dobles
Los 2 Medievil están muy bien [oki]
Para jugar a dobles partidas desenfadas, el Mario Kart 64 es un juegazo y le suele gustar a todo el mundo :)
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
JAJJAJAJAJAJAJAJAJA
No he visto una recopilacion tan penosa y de palurdos como esa,
El que ha hecho la de la pecngine en serio, que se dedique a hacer cualquier otra otra porque todo lo que pone es una PUTA MIERDA, pero bueno en realidad toda la lista e sla tipica del paleto medio de ese mundillo.
De verdad no os da puta pena meter esos kilos de mierda y quedaros tan anchos?
Que pena asi nos va, ignorantes y palurdos escribiendo de algo que no tiene la mas remota puta idea.
@ashrion No se quien la ha hecho y no dudo que es bastante mala, pero un poco de respeto y educación se merece al menos.
ashrion escribió:JAJJAJAJAJAJAJAJAJA
No he visto una recopilacion tan penosa y de palurdos como esa,
El que ha hecho la de la pecngine en serio, que se dedique a hacer cualquier otra otra porque todo lo que pone es una PUTA MIERDA, pero bueno en realidad toda la lista e sla tipica del paleto medio de ese mundillo.
De verdad no os da puta pena meter esos kilos de mierda y quedaros tan anchos?
Que pena asi nos va, ignorantes y palurdos escribiendo de algo que no tiene la mas remota puta idea.

Habló el ser supremo. A ver si aprendes a respetar un poquito porque vas de sobrado
ashrion escribió:JAJJAJAJAJAJAJAJAJA
No he visto una recopilacion tan penosa y de palurdos como esa,
El que ha hecho la de la pecngine en serio, que se dedique a hacer cualquier otra otra porque todo lo que pone es una PUTA MIERDA, pero bueno en realidad toda la lista e sla tipica del paleto medio de ese mundillo.
De verdad no os da puta pena meter esos kilos de mierda y quedaros tan anchos?
Que pena asi nos va, ignorantes y palurdos escribiendo de algo que no tiene la mas remota puta idea.


Sin entrar en comentar el post, que se califica por sí solo (o se descalifica en este caso), recordar que en esa (estupenda) iniciativa la gente votaba los juegos para elaborar el ranking.
Y viendo el hilo, veo que también participaste en esa elección.
En cualquier caso, sobran ese tipo de comentarios, no es el primer aviso, pero seguro que es el ultimo.
El siguiente descanso será definitivo.
No se de que pc dispones. Si es lo suficientemente potente puedes ponerte el emulador de sega saturn (Yabause) y jugar al Nights into Dreams, un juegazo como la copa de un pino. No te fies de los 1os segundos con los niños andando...es un juegazo de partidas muy rapidas, de una mecanima muy simple pero adictiva.

https://www.youtube.com/watch?v=bkXKYJ0SBl4

Respecto a sistemas de 8bits te recomiendo el Buble Booble de Nes, a dobles. Muy muy divertido. Tambien el gaunlet 2, cualquier bomberman (particulamente los de pc engine y snes que no son de 8bits). Volviendo a la nes el Super Spike Vball es muy divertido a dobles. Palabra de boy scout.
Para jugar a dobles a mi siempre me funcionan con casi todo el mundo el Super Pang el Bomberman y Puzzle Bobble...También conocidos en los recreativos como "juegos de chicas"
Hay muchos así que sólo diré un par:
Chip'n Dale de NES
Crash Bash PSX
Devil Dice PSX
Mario Tennis N64
Mario Party 2 N64
Yoshi de N64
California Games (hay varias versiones a mi me gusta la de Master System)

Como no has puesto como ejemplos ningún juego de pelea, beat'm up, shooters de naves, velocidad, etc he descartado ponerte ninguno de ellos.
En NES ponte el Blaster Master, juegazo :D
Lo mejor es que tires de bandera pirata y pruebes y pruebes juegos. Aun no he visto una lista en la que coincida todo el mundo, por lo que los esenciales son muy subjetivos. Asi que, a dedicarle un poco de tiempo e ir descubriendo joyas que luego buscar originales. Pruebalo, es muy divertido, pero tu cartera empezará a temblar en algunos casos.
aliceleveque escribió:Lo mejor es que tires de bandera pirata y pruebes y pruebes juegos. Aun no he visto una lista en la que coincida todo el mundo, por lo que los esenciales son muy subjetivos. Asi que, a dedicarle un poco de tiempo e ir descubriendo joyas que luego buscar originales. Pruebalo, es muy divertido, pero tu cartera empezará a temblar en algunos casos.



Subjetivo? pura tonteria, Princess Maker 2, ese gusta a todo el mundo, viejos y jovenes, normales y pervertidos, amantes de las viejas o pedofilos, un mar de diversion eterna
Gente muchas gracias por todas las respuestas (menos la salida de tono del compañero). Los he apuntado todos.

Puedo emular hasta PSX/N64, así que Saturn supongo que también, por lo que probaré todo lo que me habéis dicho.

Muuuchas gracias :)
theelf escribió:
aliceleveque escribió:Lo mejor es que tires de bandera pirata y pruebes y pruebes juegos. Aun no he visto una lista en la que coincida todo el mundo, por lo que los esenciales son muy subjetivos. Asi que, a dedicarle un poco de tiempo e ir descubriendo joyas que luego buscar originales. Pruebalo, es muy divertido, pero tu cartera empezará a temblar en algunos casos.



Subjetivo? pura tonteria, Princess Maker 2, ese gusta a todo el mundo, viejos y jovenes, normales y pervertidos, amantes de las viejas o pedofilos, un mar de diversion eterna
Uno de los pocos ejemplos de la saga que estan en ingles, ciertamente.
18 respuestas