BUSCO GRAFISTA para pequeño videojuego casual 2D Android

Buenas.
Abro aquí el hilo porque no sé muy bien dónde ponerlo y supongo que aquí lo leerá mucha gente.

Estoy buscando un/a grafista que haga los gráficos del juego que tengo desarrollado (lo tengo al 80%. Es perfectamente jugable, pero quiero integrarle alguna mejora).
EDITO:

Quito la información del juego, porque aquí ya no pinta nada.
Buenas, he estado leyendo tu post, y tan solo quería "sugerirte" que pruebes en ESTE hilo, ya que es donde nos reunimos los que dibujamos por EOL y puede que tengas algo más desuerte al ser un post dedicado a ello.
Mucha suerte, y esperando el juego para mi móvil ^^
Gracias Jorko, acabo informar de este hilo en el de "Nuestros Dibujos".
Seguro que lo lee más gente que puede estar interesada.
A mi me interesa, te puedes pasar por mi blog que está en mi firma para ver dibujos y eso
Kagarrot, tienes un estilo muy guapo.
Es más bien oscuro y se me ocurren muchos juegos en los que quedaría genial.

Yo en principio estaba pensando en colores llamativos de cuento infantil (verde, azul, blanco...), pero también es cierto que alguna vez se me ha pasado por la cabeza el hacer dos pantallas (a elegir en options), una tipo cuento (clarita y llamativa), y otra oscura y lúgubre que paso a describir:
De noche, colores lilas y morados para el cielo y las nubes, que se asome la luna entre las nubes, paisaje con un monte elevado y un castillo en lo alto...

Por lo que he visto, creo que tu estilo pega más con el fondo oscuro que con el claro, pero ¿crees que podrías adaptarte a los dos estilos?

Me gustaría ver algún bocetillo aunque no esté muy detallado, sobre todo para ver el estilo que le darías.
Si no es mucho pedir, claro.
Si, claro que si, puedo adaptarme a lo que me pidas, te mando mp
Acabo de ver el mensaje. Por si necesitas ayuda quizás te pueda echar una mano. No puedo competir con Kagarrot, y supongo que ya habrás llegado a un acuerdo con él, pero por si cuela te dejo aquí un enlace a mi deviant con lo último que he estado haciendo:
http://nuvalo.deviantart.com/gallery/
nuvalo escribió:Acabo de ver el mensaje. Por si necesitas ayuda quizás te pueda echar una mano. No puedo competir con Kagarrot, y supongo que ya habrás llegado a un acuerdo con él, pero por si cuela te dejo aquí un enlace a mi deviant con lo último que he estado haciendo:
http://nuvalo.deviantart.com/gallery/


Hola nuvalo.
Aun no he pactado nada serio con nadie, lo que quiero es ver el estilo de cada uno, e integrar en el juego el que más pegue con la temática del mismo.
No se trata de una competición :P

Es por eso, que aunque sea rápido, estaría bien ver un boceto de cómo te imaginas el juego.

Saludos.
Igual me meto donde no me llaman, pero si consideras que estás pidiendo un 20% del programa, y va a ser de pago, ¿No sería más justo que ofrecieras un 20% de los beneficios? Que igual son menos de 50€, pero lo veo más normal
eraser escribió:Igual me meto donde no me llaman, pero si consideras que estás pidiendo un 20% del programa, y va a ser de pago, ¿No sería más justo que ofrecieras un 20% de los beneficios? Que igual son menos de 50€, pero lo veo más normal


A parte de eso, que pagar 50€ por un juego que podría vender bastante más o bastante menos es un poco hacerlo mal. Tampoco deberías dar tanta información como has dado de forma pública.
Te explico: yo estoy actualmente trabajando en un proyecto similar, y tanto el sistema de juego, como la historia y básicamente todo lo que tiene que ver con el juego, son absoluto secreto y yo en el contrato me comprometí a no rebelar nada sobre el propio juego. Pueden pisarte la idea, para empezar.

Y con el pago creo que deberías plantearlo de otra forma para que ni tú ni el diseñador os pilléis los dedos, y más tratándose de un juego comercial.

Por supuesto todo esto es simplemente un consejo; si quieres hacer las cosas bien y de forma profesional, hay que echarles ganas y ver cual es la forma más correcta de hacerlas, ya que si se hacen de cualquier manera tienen muchas posibilidades de salir mal.

Un saludo, y suerte! [oki]
eraser escribió:Igual me meto donde no me llaman, pero si consideras que estás pidiendo un 20% del programa, y va a ser de pago, ¿No sería más justo que ofrecieras un 20% de los beneficios? Que igual son menos de 50€, pero lo veo más normal


Pues mira, ya que te pones, me haces un favor el tener que explicarlo, porque siempre es algo de lo que incomoda hablar, y así queda claro para los grafistas interesados:

1.- En un juego casual como es éste, donde hay poco más que una pantalla y un actor, no se puede comparar el tiempo necesario para graficar todo lo que hace falta, con el tiempo necesario para programarlo todo (física, colisiones, menús, online, etc.). Si fuese un juego de plataformas, con unos cuantos actores y enemigos, unas cuantas pantallas etc, el planteamiento sería totalmente distinta. Supongo que eso se ve fácil. Creo que te has liado con el 20% porque he dicho que lo tengo desarrollado al 80%, ¿verdad? el 20% que me resta es de programación, no de gráficos (y llevo ya 5 meses programando el juego)
2.- En caso de que el trabajo de gráficos llegase al 20%, qué más quisiera yo que sacarle 50€/0.2/0.6 = 417€ (50€ es lo que yo ofrezco, los 0.2 es del 20%, y los 0.6 porque sólo el 60% de lo generado se lo lleva el desarrollador, el resto es para Google o equivalente).
3.- Sería un coñazo tener que andar repartiendo beneficios de por vida con otras personas (sólo por no estar pendiente de eso, y de que nadie se enface, preferiría no hacer el juego, fíjate lo que te digo. Prefiero hacer un trabajo y darle carpetazo, que esto es un hobby para mi, nada más), y más cuando, por ejemplo, las compañías (tipo Android Market y demás) sólo permiten que saques las ganancias generadas cada 10 euros que te pasas de 50€. Así que imaginate...

Cuando he puesto las condiciones, las he puesto por algo. De hecho, las he puesto claramente para que luego no haya malentendidos. Me gustan las cosas claras.

Y creeme que el grafista se lleva más dinero de este modo que repartiendo beneficios. Aunque ya digo que lo del dinero es secundario.
Al que le gusta hacer un juego, lo hace porque le gusta. Al que le gusta dibujar, lo hace porque le gusta. A todos (o eso creo) nos gusta ver nuestro curriculum agrandado por cosillas como esta.

EDIT:
KuroShad, es cierto que he dado mucha información acerca del juego, pero lo he hecho, porque ya lo tenía funcionando para Pocket PC.

No es la primera vez que trabajo haciendo juegos en plan hobby, y siempre he trabajado del mismo modo (económicamente hablando).

Tampoco quiero que esto se convierta en un hilo sobre filosofías de trabajo en equipo, que el hilo es para buscar grafista :P
JonGoten, en cuanto pueda te envío un boceto por MP. Sobre los comentarios de si es mucho o poco, doy mi opinión:

- Como ha señalado Jongoten, no está pidiendo el 20% del trabajo, sino que le falta un 20% de programa. A mi por lo menos me ha quedado claro, tiene una versión funcional con el 80% de lo que quería implementar, gráficos aparte.
- Desconozco como está el tema de beneficios en las aplicaciones de android, pero no creo que se haga rico :). 50€ me parece razonable por lo que está pidiendo.
11 respuestas