Stylish escribió:Si usas unity no necesitas prácticamente nada del sdk, así que si estás decidido usa unity y no te preocupes.
Por cierto, yo no lo usaría.
Podrías dar razones por la que no lo usarías?. Te lo digo porque yo lo uso asiduamente y bueno, hay cosas que me gustan más y otras menos pero el software es bastante majo.
Yo toda la vida he estado con C++, etc... y la verdad llega un momento en que lo que se necesita es producir sobre todo si tu estudio es pequeño y necesita financiarse.
Estos motores de juego que te dan un punto de partida bastante potente donde te puedes centrar en el juego y no en la tecnología (Esto último va entre comillas ya que depende del juego) a mí al menos me han cambiado la forma de ver las cosas.
De todas formas sigo ansioso por ver tus comentarios ya que hay muchas opiniones interesantes al respecto.
Sepho escribió:Buenas,
En mi empresa estamos terminando un videojuego para iOS y hemos utilizado cocos2d para los gráficos y box2d para las colisiones y demás. Ha quedado realmente chulo, tipo Angry Birds

Con esas librerías puedes hacer casi de todo.
Cocos2d está bien. Yo lo he usado para ciertos prototipos. El tema es la multiplataforma. Que sí, que se puede hacer en C++ y tener un binding con ObjC para ios o usar el NDK para android que son las 2 plataformas más interesantes a nivel móvil. Pero porque no usar algo que te da ya ese soporte y est´amás que probado?. Además yo intenté usar C++ con cocos2d sin usar el cocos2d X este que hay sino el oficial y la verdad el tema de los selectores me rompieron bastnate todo ya que tenía que tener wrappers por todos lados si quería usar sus acciones entre otras cosas. Si tu target es ios principalmente entonces chapó, es una muy buena elección desde mi punto de vista.
Un saludo.