Burbuja ARK 3.51 y 3.52 usando CUALQUIER juego de PSP ¡FACIL! - Actualizado

Rakal escribió:Yo hice lo del save de puzzle scape. Supongo que tendre ark1 para actualizar al ark 2 o 3 sería pasando la nueva versión igual que se añaden los skins?


Me cito a ver si alguien me puede iluminar, perdón si está ya preguntado. No lo he visto.
Reformulo la pregunta.
¿Al hacer el método de pasar el save de Puzzle Scape se instala Ark1, no? Me gustaría saber como tendría que actualizar a Ark2 o 3 (si es que se puede o si está ya disponible). ¿Sería tan simple como "sobrescribir los archivos en la carpeta del PC y luego pasarlos de nuevo por QCMA (así es como se instala OneMenu) o sería otro tipo de proceso?

Vuelvo a pedir disculpas si ya está respondido, en serio he leído el post entero y no lo he visto.

Gracias.
Menudo cacao teneis XD.. normal, salieron varias maneras de hacer lo mismo en poco dias.

@Rakal, sigue este link, aqui te enseña como poner el Ark-2 con cualquier juego/mini/demo de psp que tengas instalado en la vita.
En principio, si coges estos archivos y los pasas a la vita, ya que ya tienes tu Ark, seria suficiente.
Asegurate de tener una copia del juego base antes, porque al modificar el save puede pasar que tengas que reinstalarlo.
http://hackinformer.com/translations/ar ... odo-facil/
Gracias @cosvel

Entiendo que ese tutorial es para instalar de cero. Por lo cual lo único que tendría que hacer yo sería coger el "release_ark_352.zip (1.54Mb) [Para 3.51-3.52]" sustituir archivos en el PC y sobrescribir en Vita, sin el tema de enviarme el correo y tal.

Es la primera vez que le meto mano a la Vita (la tengo desde hace un mes solo xDD) y tengo muchas dudas (sobre todo en lo que respecta a la estructura interna de carpetas y los metodos de instalación mediante los saves).

Gracias por contestar.
sir_charl escribió:Una pregunta ¿Y como la conecto por Red al PC? Perdón por mi ignorancia.

Esta información se refiere a la PSTV, no a la PSVita.
Con la Vita, supongo que solo Wifi o USB.
Saludos.
Rakal escribió:Gracias @cosvel

Entiendo que ese tutorial es para instalar de cero. Por lo cual lo único que tendría que hacer yo sería coger el "release_ark_352.zip (1.54Mb) [Para 3.51-3.52]" sustituir archivos en el PC y sobrescribir en Vita, sin el tema de enviarme el correo y tal.

Es la primera vez que le meto mano a la Vita (la tengo desde hace un mes solo xDD) y tengo muchas dudas (sobre todo en lo que respecta a la estructura interna de carpetas y los metodos de instalación mediante los saves).

Gracias por contestar.


En teoría si, pasar el save ARK_01234 y sobre escribir.
Aunque creo tener entendido que es el mismo Ark eh, no creo que haya diferencias. El único que aportara algo nuevo es el Ark-3 cuando salga, que se supone que funcionara PSX al 100%.
Cenizo escribió:He intentado copiar un EBOOT.PHP de psx (ff 9)desde savedata a la carpeta ms0/ISO pero el 138menu me lo copia como wmenu.bien y además no se por que pero lo pasa con menos tamaño (1'5gb lo copia a 836mg), al ir a ejecutar se sale de Ark. Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?.

También me gustaría saber si el emulador fba funciona en vita con las Roms de mame(sunset riders,toki etc)


Gracias por adelantado


Nadie?
Cenizo escribió:
Cenizo escribió:He intentado copiar un EBOOT.PHP de psx (ff 9)desde savedata a la carpeta ms0/ISO pero el 138menu me lo copia como wmenu.bien y además no se por que pero lo pasa con menos tamaño (1'5gb lo copia a 836mg), al ir a ejecutar se sale de Ark. Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?.

También me gustaría saber si el emulador fba funciona en vita con las Roms de mame(sunset riders,toki etc)


Gracias por adelantado


Nadie?
yo es que mi ff7 lo movi con onemenu y lo movió bien
El 138Menu esta bugado, instala el OneMenu.
Ademas, creo que los EBOOT de psx no van en ISO, van PSP/VHBL/tu juego/EBOOT.PBP.... y encima solo funcionan algunos y sin sonido.

Para el MAME bajate el MAME4ALL que furula bien.
cosvel escribió:El 138Menu esta bugado, instala el OneMenu.
Ademas, creo que los EBOOT de psx no van en ISO, van PSP/VHBL/tu juego/EBOOT.PBP.... y encima solo funcionan algunos y sin sonido.

Para el MAME bajate el MAME4ALL que furula bien.


Muchísimas gracias a los dos, probare el onemenu.
Speed escribió:Yo dejo el Vita update blocker 1.2 activado siempre. Y paso los archivos desde el PC sin problemas por la LAN.
Los juegos de la Store los paso por la PS3, también por LAN.
Saludos.

Como lo haces exactamente? no se me conecta al pc. Tengo QCMA, el proxy en el pc puesto, en la vita puesto, pero no aparece el pc para registrarse ni nada... todo esto con el cable lan de la vita tv al pc

No entiendo como lo haces, desde el PC no me va y desde el router me pide actualizar, tengo la 3.52
Yuluga escribió:Como lo haces exactamente? no se me conecta al pc. Tengo QCMA, el proxy en el pc puesto, en la vita puesto, pero no aparece el pc para registrarse ni nada... todo esto con el cable lan de la vita tv al pc

Yo no le pongo el cable directo, creo que ya lo puse. Tengo las consolas y PCs en la misma red de mi casa.
Pongo la PSTV en la misma red que el PC.
En el PC ejecuto el vita update blocker. Te dará una dirección IP y un puerto.
En la PSTV la conexión con proxy a la IP del PC (192.168.1.xxx) puerto (8080), por ejemplo.
En el PC, ejecuta el QCMA y configura la ruta de tus carpetas para los saves y demás.
Te vas a Gestor de contenido en la PSTV. Registrar nuevo dispositivo. Cuando lo encuentre, lo registras.
Si no te lo encuentra, borra la información del CMA anterior que quizá molesta.

Una vez hecho esto, ya podrás pasar saves, isos y csos.
Saludos y suerte.
Hola! Cuando conecto la vita al pc para transferir la carpeta ARK_01234 me dice que tengo que actualizar el sistema si o si. Tengo la vita en modo avion siempre, tambien al iniciar.
como ago para tener la demo de psp no poseoo ps3… vivo en venezuela y hay no hay dolares para nada osea no puedo comprar ningun juego de psp esoty en la 3.52 uso psvitaupdateblok o como sea,, y no puedo descargar ninguna demo ni de la ps vita ni tranfiriendola de la pc ya e usado store de usa y de europa y me sale lo mismo siempre
Speed escribió:
Yuluga escribió:Como lo haces exactamente? no se me conecta al pc. Tengo QCMA, el proxy en el pc puesto, en la vita puesto, pero no aparece el pc para registrarse ni nada... todo esto con el cable lan de la vita tv al pc

Yo no le pongo el cable directo, creo que ya lo puse. Tengo las consolas y PCs en la misma red de mi casa.
Pongo la PSTV en la misma red que el PC.
En el PC ejecuto el vita update blocker. Te dará una dirección IP y un puerto.
En la PSTV la conexión con proxy a la IP del PC (192.168.1.xxx) puerto (8080), por ejemplo.
En el PC, ejecuta el QCMA y configura la ruta de tus carpetas para los saves y demás.
Te vas a Gestor de contenido en la PSTV. Registrar nuevo dispositivo. Cuando lo encuentre, lo registras.
Si no te lo encuentra, borra la información del CMA anterior que quizá molesta.

Una vez hecho esto, ya podrás pasar saves, isos y csos.
Saludos y suerte.


Pues me da error tio :/ no se que pasa... ya probare en otro momento a ver :S
quinno87 escribió:Hola! Cuando conecto la vita al pc para transferir la carpeta ARK_01234 me dice que tengo que actualizar el sistema si o si. Tengo la vita en modo avion siempre, tambien al iniciar.

¿Usas qcma en modo desconectado y la Vita la apagas y prendes en modo avión?, porque no sirve que prendas la Vita y después la pongas en modo avión.
Yuluga escribió:
Speed escribió:
Yuluga escribió:Como lo haces exactamente? no se me conecta al pc. Tengo QCMA, el proxy en el pc puesto, en la vita puesto, pero no aparece el pc para registrarse ni nada... todo esto con el cable lan de la vita tv al pc

Yo no le pongo el cable directo, creo que ya lo puse. Tengo las consolas y PCs en la misma red de mi casa.
Pongo la PSTV en la misma red que el PC.
En el PC ejecuto el vita update blocker. Te dará una dirección IP y un puerto.
En la PSTV la conexión con proxy a la IP del PC (192.168.1.xxx) puerto (8080), por ejemplo.
En el PC, ejecuta el QCMA y configura la ruta de tus carpetas para los saves y demás.
Te vas a Gestor de contenido en la PSTV. Registrar nuevo dispositivo. Cuando lo encuentre, lo registras.
Si no te lo encuentra, borra la información del CMA anterior que quizá molesta.

Una vez hecho esto, ya podrás pasar saves, isos y csos.
Saludos y suerte.


Pues me da error tio :/ no se que pasa... ya probare en otro momento a ver :S

Te adjunto imagen con la configuración que a mi me funciona en el QCMA.
Imagen
Saludos y suerte.
Speed escribió:Te adjunto imagen con la configuración que a mi me funciona en el QCMA.
Imagen
Saludos y suerte.

Gracias! Luego volvere a probar, a ver >_<
Hola [mamaaaaa]perdonad pero soy muy necio...

Vereis intento hacer el tutorial mas facil,y siempre me sale el ARCHIVO que mando desde thunderbird #0 mal,con un simbolo de ? no como foto.
Me envie otro correo con el archivo para restaurar correo write.eml Y SIGUE IGUAL!!
Viendose el simbolo de ? en vez de la foto

AYUDA y SALUDOS
cosvel escribió:
Rakal escribió:Gracias @cosvel

Entiendo que ese tutorial es para instalar de cero. Por lo cual lo único que tendría que hacer yo sería coger el "release_ark_352.zip (1.54Mb) [Para 3.51-3.52]" sustituir archivos en el PC y sobrescribir en Vita, sin el tema de enviarme el correo y tal.

Es la primera vez que le meto mano a la Vita (la tengo desde hace un mes solo xDD) y tengo muchas dudas (sobre todo en lo que respecta a la estructura interna de carpetas y los metodos de instalación mediante los saves).

Gracias por contestar.


En teoría si, pasar el save ARK_01234 y sobre escribir.
Aunque creo tener entendido que es el mismo Ark eh, no creo que haya diferencias. El único que aportara algo nuevo es el Ark-3 cuando salga, que se supone que funcionara PSX al 100%.

Gracias todo clarisimo de momento. Así da gusto. Me esperaré entonces.
solrac18 escribió:Hola [mamaaaaa]perdonad pero soy muy necio...

Vereis intento hacer el tutorial mas facil,y siempre me sale el ARCHIVO que mando desde thunderbird #0 mal,con un simbolo de ? no como foto.
Me envie otro correo con el archivo para restaurar correo write.eml Y SIGUE IGUAL!!
Viendose el simbolo de ? en vez de la foto

AYUDA y SALUDOS

Intenta seguir los pasos que pone aquí.
Yo uso una cuenta gmail en PSTV y el correo me lo envío desde una cuenta yahoo.
Saludos.
Speed escribió:
solrac18 escribió:Hola [mamaaaaa]perdonad pero soy muy necio...

Vereis intento hacer el tutorial mas facil,y siempre me sale el ARCHIVO que mando desde thunderbird #0 mal,con un simbolo de ? no como foto.
Me envie otro correo con el archivo para restaurar correo write.eml Y SIGUE IGUAL!!
Viendose el simbolo de ? en vez de la foto

AYUDA y SALUDOS

Intenta seguir los pasos que pone aquí.
Yo uso una cuenta gmail en PSTV y el correo me lo envío desde una cuenta yahoo.
Saludos.

Gracias,.... ahora me sale error c1-2755-9 al mandarme el archivo e intentarlo abrir... [buuuaaaa]
Me explico me mando el archivo #0 al correo de la vita y me sale ese error..ayuda
solrac18 escribió:
Speed escribió:
solrac18 escribió:Hola [mamaaaaa]perdonad pero soy muy necio...

Vereis intento hacer el tutorial mas facil,y siempre me sale el ARCHIVO que mando desde thunderbird #0 mal,con un simbolo de ? no como foto.
Me envie otro correo con el archivo para restaurar correo write.eml Y SIGUE IGUAL!!
Viendose el simbolo de ? en vez de la foto

AYUDA y SALUDOS

Intenta seguir los pasos que pone aquí.
Yo uso una cuenta gmail en PSTV y el correo me lo envío desde una cuenta yahoo.
Saludos.

Gracias,.... ahora me sale error c1-2755-9 al mandarme el archivo e intentarlo abrir... [buuuaaaa]
Me explico me mando el archivo #0 al correo de la vita y me sale ese error..ayuda

Hola.
Prueba a mandarte el write.eml desde esta página que te manda 3 correos porque es para la PSTV.
Pero el primero creo que es común para PSvita.
Saludos y suerte.
humbertosnk escribió:
quinno87 escribió:Hola! Cuando conecto la vita al pc para transferir la carpeta ARK_01234 me dice que tengo que actualizar el sistema si o si. Tengo la vita en modo avion siempre, tambien al iniciar.

¿Usas qcma en modo desconectado y la Vita la apagas y prendes en modo avión?, porque no sirve que prendas la Vita y después la pongas en modo avión.


Tengo la Vita en 3.52, el qcma es el 0.3.9. En este sí puedo ponerlo en modo desconectado (sale la opción), pero conecto la Vita al PC con QCMA abierto y nunca puede conectarse con la vita, siempre da fallo. Con el CMA 3.55 (que usaba cuando hice el primer comentario) ni siquiera aparece la opción de ponerlo en modo desconectado, por eso siempre que la conectaba me pide que actualice.
speed hola y gracias, al abrir ARK me dice no se puede iniciar esta aplicacion,refiriendose al iso psp,debe descargar de nuevo la aplicacion ( C0-11136-2) alguna idea de como pasar la iso sin que me de error?
Por favor GRACIAS
quinno87 escribió:
humbertosnk escribió:
quinno87 escribió:Hola! Cuando conecto la vita al pc para transferir la carpeta ARK_01234 me dice que tengo que actualizar el sistema si o si. Tengo la vita en modo avion siempre, tambien al iniciar.

¿Usas qcma en modo desconectado y la Vita la apagas y prendes en modo avión?, porque no sirve que prendas la Vita y después la pongas en modo avión.


Tengo la Vita en 3.52, el qcma es el 0.3.9. En este sí puedo ponerlo en modo desconectado (sale la opción), pero conecto la Vita al PC con QCMA abierto y nunca puede conectarse con la vita, siempre da fallo. Con el CMA 3.55 (que usaba cuando hice el primer comentario) ni siquiera aparece la opción de ponerlo en modo desconectado, por eso siempre que la conectaba me pide que actualice.


He visto tu problema en varios lados mientras navegaba por internet, de lo que me acuerdo de cómo lo solucionaban hacían ésto:
- No es necesario desintalar cma, pero el tutorial completo siempre es con qcma, cma no sirve.
- Por lo anterior cma no debe estar "residente" o activado. Para asegurarte que no está corriendo en el sistema ejecuta en Windows "msconfig", te vas a la pestaña "inicio de Windows" lo desmarcas y reinicias.
- Si lo anterior no te funciona entonces formatea desintala todos los programas que tengan que ver con Sony y Vita y luego reinstala de forma limpia qcma.

Si eso no sirve entonces no sé :O

Entodocaso a mi me funciona así:
-pongo mi Vita en modo avión
-la apago y prendo en ese modo
-inicio qcma en windows en modo desconectado
-después de que esté abierto qcma ahí recién enchufo por usb la Vita


.... y si sigue sin resultar xDD, prueba en otro computador
alguien me ayuda cuando instalo el 138menu se pega en creating app list alguien me podria decir como solucionarlo
solrac18 escribió:speed hola y gracias, al abrir ARK me dice no se puede iniciar esta aplicacion,refiriendose al iso psp,debe descargar de nuevo la aplicacion ( C0-11136-2) alguna idea de como pasar la iso sin que me de error?
Por favor GRACIAS

Hola.
No termino de entenderte.
¿El Ark ya te funciona?
Si lo que falla es la ISO, prueba con otra que esté bien hecha. Probablemente sea eso.
Lo mejor es hacérselas uno mismo de sus umd.
Saludos y suerte
Me aparece ark y cuando le doy me dice que la iso(sega megadrive collection comprada en la store)no esta que la vuelva a bajar...y en pc tengo el respaldo lo instalo y me tira error justo al final.
Que co---- hago mal que no hay manera?por cierto la burbuja del sega desaparecio..
GRACIAS
valdria un mini para realizar este método o solo un juego de psp normal o una demo?

Un saludo
solrac18 escribió:Me aparece ark y cuando le doy me dice que la iso(sega megadrive collection comprada en la store)no esta que la vuelva a bajar...y en pc tengo el respaldo lo instalo y me tira error justo al final.
Que co---- hago mal que no hay manera?por cierto la burbuja del sega desaparecio..
GRACIAS

hola.
Es que después de hacer lo del correo tienes que reconstruir la base de datos antes de intentar ejecutar Ark.
Sigue el manual de 7 pasos que se ha posteado muchas veces en este hilo y lo conseguirás.
Saludos y suerte.
no tengo juego de psp ni puedo bajr ninguno por q no me deja
Amigos, una ayuda por favor, ya he logardo correr juegos de PSP pero ahora parece que no me van los de PS VITA, he probado solo con FIFA 14 y no llega a cargar, se queda esperando, por otra parte los juegos de PSP no reconoces mis savegames guardados en la memoria.
Saludos cordiales y gracias de antemano.
ottogunipa escribió:no tengo juego de psp ni puedo bajr ninguno por q no me deja
es facil usar el update blocker*, hasta para mi que soy un negado en redes, proxys y rollos de esos, actualiza a 3.52 y entra en la store y descarga lo que haga falta, lo hice ayer yo todo lo que te cuento.
Solo recuerda que, después de acceder a la store (una vez dentro) deshabilitar el proxy* (de la psvita

PSIpa escribió:Amigos, una ayuda por favor, ya he logardo correr juegos de PSP pero ahora parece que no me van los de PS VITA, he probado solo con FIFA 14 y no llega a cargar, se queda esperando, por otra parte los juegos de PSP no reconoces mis savegames guardados en la memoria.
Saludos cordiales y gracias de antemano.

a veces con restaurar la base de datos se arregla todo.

La custom burbuja no desaparecerá, ya que es un juego de psp instalado.
ottogunipa escribió:como ago para tener la demo de psp no poseoo ps3… vivo en venezuela y hay no hay dolares para nada osea no puedo comprar ningun juego de psp esoty en la 3.52 uso psvitaupdateblok o como sea,, y no puedo descargar ninguna demo ni de la ps vita ni tranfiriendola de la pc ya e usado store de usa y de europa y me sale lo mismo siempre

revisa tu correo.
El ark realmente esta muy bien, pero he encontrado fallitos, El multijugador de bomberman land y namco musseum no me funcionan, ojo, en tnv tampoco... El motorstorm arctic edge no tiene sonido en las carreras... Lo del motorstorm parece que es complicado pues en el emulador de pc ppsspp tampoco lo han hecho sonar, al parecer usa el chip de sonido dedicado que tiene el psp, al igual que los juegos de psx. A ver que se progresa con el ark3. Lo espero con ansias!
Ya tengo mi Ark y funcionando una iso psp,ahora bien yo voy por los emuladores.
Como se instalan?algun tutorial o algo seria de agradecer para nosotros los nobbs.

Estoy en 3.52 por si ayuda.
Saludos, lo primero dar las gracias por elaborar él tutorías, gracias a este he conseguido tener el ARK ese. Por ahora estoy con el Peace Walker pero tengo dudas sobre los ISOs ¿El Birth by sleep funciona? ¿Puedo usar ISOs parchadas o solo puedo usar las ISOs limpias? Por ejemplo ff type 0 español

Un saludo y muchas gracias
SadMax escribió:Saludos, lo primero dar las gracias por elaborar él tutorías, gracias a este he conseguido tener el ARK ese. Por ahora estoy con el Peace Walker pero tengo dudas sobre los ISOs ¿El Birth by sleep funciona? ¿Puedo usar ISOs parchadas o solo puedo usar las ISOs limpias? Por ejemplo ff type 0 español

Un saludo y muchas gracias


Yo tengo FFT-0 parcheado y funciona perfectamente.
rukario23 escribió:
SadMax escribió:Saludos, lo primero dar las gracias por elaborar él tutorías, gracias a este he conseguido tener el ARK ese. Por ahora estoy con el Peace Walker pero tengo dudas sobre los ISOs ¿El Birth by sleep funciona? ¿Puedo usar ISOs parchadas o solo puedo usar las ISOs limpias? Por ejemplo ff type 0 español

Un saludo y muchas gracias


Yo tengo FFT-0 parcheado y funciona perfectamente.


¿Y has probado el KH? Es que me da error C1-2858-3
No, ese no lo he probado, pero no debería de dar error. He probado el SO y el FFT-0, si estos funcionan, deberían de ir todos, mira que no sea de la ISO.
Yo tengo un problema, es que el ordenador no me detecta la ps vita, he probado de poner en modo avión y apagar y enchegar la psvita, instalar el qcma con la psvita conectada al ordenador todo esto en modo avión, desactivar la opción de alimentación por usb. No se me ocurre nada mas a ver si me podéis echar una mano.

Resuelto:

Entodocaso a mi me funciona así:
-pongo mi Vita en modo avión
-la apago y prendo en ese modo
-inicio qcma en windows en modo desconectado
-después de que esté abierto qcma ahí recién enchufo por usb la Vita

de un usuario de este hilo.
tengo problemas para instalar una demo de psp en el vita primero nmo tengo ps3 esoty intentando instalar y siemrpe se queda en "Preparing to download... Please wait." y de hay nada uso el vita_update_blocker_v1.2 pero no solo son con los demos psp tambien con los de vita yo digo q es el vita_update_blocker_v1.2 si alguna alternativa a ese programa o sera esperar a q salga otro metodo sin necesidad de tener un juego instalado.. [triston] [snif] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
He conseguido iniciar KH pero al escoger dificultad y ver el vídeo inicial se queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada, alguien sabe qué ocurre?
jonagar escribió:valdria un mini para realizar este método o solo un juego de psp normal o una demo?

Un saludo


Alguien lo sabe? Es que estoy en la 3.51 y ni con el update blocker puedo acceder a la store
jonagar escribió:
jonagar escribió:valdria un mini para realizar este método o solo un juego de psp normal o una demo?

Un saludo


Alguien lo sabe? Es que estoy en la 3.51 y ni con el update blocker puedo acceder a la store


a mi me valió con el puzzle scape y es mini
thafestco escribió:
jonagar escribió:
jonagar escribió:valdria un mini para realizar este método o solo un juego de psp normal o una demo?

Un saludo


Alguien lo sabe? Es que estoy en la 3.51 y ni con el update blocker puedo acceder a la store


a mi me valió con el puzzle scape y es mini

el proble está en que el update blocker no va en 3.51, debe ser la 3.52
No consigo instalar emuladores.Me podeis explicar como hacerlo y como pasar las roms?.Hay algun tutorial?.Gracias.
alesys21 escribió:No consigo instalar emuladores.Me podeis explicar como hacerlo y como pasar las roms?.Hay algun tutorial?.Gracias.

http://hackinformer.com/2015/01/28/psvi ... -for-vhbl/
458 respuestas
13, 4, 5, 6, 710