Brutal plagio de Shakira con la canción del Mundial.

Han salido bastantes noticias sobre un supuesto plagio de Shakira para la canción para los mundiales de fútbol de este año.

Si bien hay dudas sobre la canción de Wilfrido Vargas, por desgracia hay otra canción con la que no hay duda que valga.

Sidy Samb es un músico senegalés que ha hecho varias actuaciones en Sevilla, junto con grupos como Gewel, o el también sevillano Rare Folk. Entre sus trabajos, está La sombra del duende, en el que figura una canción con el mísmo título que el pretendido éxito de Shakira, Samina.

Si comparamos ambas versiones, es evidente lo descaradísimo de la copia.

Lamentable, muy lamentable. He visto a Sidy Samb en dos conciertos en Sevilla, me pareció un artista genial. Mi cabreo al ver esta mala copia, y el bombo que se le está dando, ha sido enorme.
¿De que crees que se nutren escoria musical como shakira y demas morralla? de plagiar grandes exitos moldeando un poco la melodia y cambiando la letra.

Es una verguenza que shakira este donde este y es una verguenza mayor aun que esta puta basura (perdon por la expresion) sea la cancion del mundial.
Una cosa... y eso que yo me cargaba los 40 y demás mierdas y a estos "artistas" que sólo ponene la voz... y el 99% de las veces retocada, pero pensáis que Shakira sabía de la existencia de esa canción? Si ella seguro que lo más parecido a un instrumento que ha tocado ha sido algún nabo que otro. Yo cero que fue en Yonkis donde vi que la canción del Wakawaka este tiene 3 versiones, 2 antes y ahora esta. Le habrán llegado los de la discográfica y le habrán dicho: "cuando acabes de mamársela al jefe, te aprendes estas 4 frases y meneas un poco el ojete va?". Ella seguro que no tiene ni puta idea de que existía, como yo mismo vaya XD.
Seguro que la gente dirá "Que guay el wakawaka de Shakira", como me dijo una amiga de mi novia con el "Nothing else matters", que era de Lucy Silva XD.
itho escribió:Una cosa... y eso que yo me cargaba los 40 y demás mierdas y a estos "artistas" que sólo ponene la voz... y el 99% de las veces retocada, pero pensáis que Shakira sabía de la existencia de esa canción?


Por supuesto que es cosa de la discográfica de turno. Se trinca una canción de un artista que si acaso da conciertos en pequeños bares o ambientes underground, o incluso una canción popular africana como es el caso, se le maquilla un poco, et voilà. Shakira sólo ha sido la tonta útil que ha cantado lo que le han puesto por delante, y encima es el paraguas que se lleva las tortas si se descubre el tongo.

Lo bueno de internet es que ahora estos atropellos casi siempre salen a la luz.
Sepa o no la susodicha de la existencia de esa canción...

Me la trae al fresco. Es la tónica de los "artistas" de hoy día. Se ponen discos antiguos... buscan por ahí y dicen uy! mira esto!
Ya está ya tengo el trabajo hecho!
Total la mayoría de gente que la escuchará no sabrá que existe la versión original y yo me forraré gracias a que ellos me apoyan porque soy fruto del marketing!

Estoy cansado de ver esto... si no es sólo shakira... son la mayoría de "famosillos".

PD: una cosa es que tu canción se parezca en armonía a otra... y otra muy distinta que no puedas diferenciar una canción de otra casi por ningún aspecto...

Pero así va el mundo...
Según he visto por youtube, esta canción es como un himno camerunés, como un himno militar que se canta en toda africa.
Por lo tanto no es ningún plagio...
ahhhhhhh bueno... entonces da igual que los supuesto autores de este "nuevo tema" se harten a ganar dinero con los derechos de autor no?

PD: shakira ha llegado a un acuerdo con el compositor del tema de allá por los años 80... que casual no?
Baute escribió:ahhhhhhh bueno... entonces da igual que los supuesto autores de este "nuevo tema" se harten a ganar dinero con los derechos de autor no?

PD: shakira ha llegado a un acuerdo con el compositor del tema de allá por los años 80... que casual no?


Esta canción, si es como pienso, no tiene derechos de autor, es un tema tradicional que se remontará a bastante antes de los años 80 como tu dices...
Porsupuesto que da asco que se harten a ganar dinero, pero la shakira, el canto del loco, y la oreja de van goh...

Te pongo otro ejemplo, la canción bella ciao, es una canción tradicional italiana o francesa, no recuerdo...pues hay mil temas con ella:

http://www.youtube.com/watch?v=bgjO7fNf ... grec_index

http://www.youtube.com/watch?v=1Oraj_A7 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=jzt8Dbfj ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=IxcvajDz ... re=related

Espero que lo entiendas :)
Pero si la Shakira nomás sirve para mover el culo porque su música hace años que apesta.
Es una canción militar camerunés, y yo la he oido en mas de 6 canciones (y las que habrá) ¿cual de todos los que la han grabado es más plagiador que Shakira? Es como si yo ahora hago un tema y cuelo en el estribillo una marcha militar española.

A parte, supongo que Shakira no habrá escrito el tema del mundial (no lo se), la habrán llamado para promocionar. Que manía tiene la gente con meterse con los artistas que les va bien: te va bien: VENDIDO.

Pues yo no soy seguidor de Shakira, ni mucho menos, pero estuve viendo el ROck in Rio por la Tv, y la tía da un espectaculo increible, o a mi me lo parece.


Otra version: http://www.youtube.com/watch?v=uU4WbsoC ... r_embedded

Más: http://www.youtube.com/watch?v=ble64lzcscA



Creo que al menos habría que informase antes de desprestigiar a una persona de tal manera sin justificación.
La canción original es del grupo camerunés Golden Sounds y al principio tomaron los coros sin permiso pero finalmente se llegó a un acuerdo y por lo q parece han sacado de pobres a los autores de la canción xD :

http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/B ... Seccion=48

Shakira puede gustar mas o puede gustar menos pero acusar de plagio viendo la cantidad de artistas que han tomado los coros de esa canción...
Pues no sabía lo del plagio, y eso que me moló la canción cuando la oí.
Una aficionada comparada con Led Zeppelin, pero claro, es mas cool meterse con Shakira.
Aunque sea plagio nadie le quita el merito y la espectacular voz que tiene Shakira. A mi me encanta la version de Shakira.
Pues de verdad espero que no sea un plagio, hace mucho que Shakira me decepcionó como artista, pero esto ya sería el colmo.
A los que se meten con ella deberíais escuchar sus discos "Pies descalzos" y "Dónde están los ladrones?", donde ella es la autora de todos los temas, y de una calidad y carisma envidiable (echo de menos ese tonillo rockerillo que tenía! aunque en Oral Fixation Vol 2 lo recuperó un poco). El disco "Servicio de Lavandería" está a mitad de camino entre comercial y calidad, con casi todos los temas compuestos por ella.
Donde perdió el norte es en "Fijación Oral", y aún así nos dejó temas como "No", o "Don't bother" y "The custome makes the clown" en el volumen 2 en inglés.
El último disco "Loba" es basura desde el primer hasta el último tema, pero desprestigiar la carrera de una artistaza con personalidad propia por los errores de los últimos 5-6 años cuando lleva en esto de la música más de 15 años me parece injusto. Yo seguiré confiando en que vuelva a los orígenes, y la canción esta, plagio o no, es pegadiza y simpática.

PD: El plagio que se comenta de "Hips don't lie" no me vale, ella solo colaboró en ese tema para otro "artista", pero no es suyo.
Jaaja, flipante. Pero supongo que no sera un "plagio" habra pagados derechos de autor si es que lo tiene o no se. A mi si me gusta el tema...
Jajajaja

Soy un ferviente detractor del pachangeo, pero si esto es un plagio, lo del himno de la alegría y Miguel Rios ¿que es? ¿directamente un robo?

Hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice, que hacer acusaciones de este tipo es algo grave, y con esto del anonimato de internet se sueltan con una alegría acojonante.
Pues a mí me encanta la versión de Shakira, pero más en inglés.
yo tambien le exaba un waka waka a shakira XD
La culpa es de David Bisbal.
20 respuestas