Bruselas plantea eliminar el geobloqueo de contenidos en Internet

Desde el 1993 el mercado único de la Unión Europea ha permitido que circulen libremente dentro de sus fronteras bienes, servicios, capitales y personas. Esta libertad no se aplica a los contenidos de Internet, algo que la Comisión Europea plantea solucionar.

A pesar de que las primeras propuestas legislativas no se presentarán hasta el 6 de mayo, los comisarios ya han iniciado el debate. Andrus Ansip, vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de esta materia, ha sido bastante claro en sus declaraciones.

"Nuestro objetivo es abolir el geobloqueo en la UE", ha dicho Ansip durante la rueda de prensa. "Odio el geobloqueo, creo que es algo anticuado, que no es justo, no es un instrumento que deba usarse en el siglo veintiuno" y "no puede coexistir" con el mercado interior, ha añadido.

De eliminarse el geobloqueo de contenidos en Internet, un español debería poder acceder a películas hospedadas en páginas Belgas o adquirir un libro en un punto de venta online británico. Esto no solo abriría nuevas oportunidades a los consumidores, también facilitaría el despliegue de compañías como Netflix y ayudaría a los pequeños e innovadores negocios a crecer más allá de su mercado nacional.

El mercado digital único y sin barreras también pasa por la eliminación del recargo por el uso del móvil en el extranjero (roaming), cuya desaparición ha sido retrasada por los Gobiernos hasta el año 2018.

"Tenemos prisa en este proceso, porque si no somos capaces de encontrar una definición común para toda la UE, muy pronto tendremos 28 reglas diferentes y el mercado estará más fragmentado aún", avisa Ansip.
(mensaje borrado)
stk escribió:hola XD


fascinante.

la idea en papel es muy bonita, pero mira los años que lleva desde que dijeron lo del roaming y todavía esperamos.
Bueno a ver si es verdad....
Es que manda narices ...
soy abonado a ONO TV y a D+ ... por cuestiones de trabajo me paso 3 o 4 meses al año fuera de España (casi siempre en la UE) ... y cuando más falta me hace acceder a los contenidos que religiosamente pago mes a mes (para que quiero Yomvi cuando estoy en casa y puedo verlo directamente en mi TV), resulta que los tengo bloqueados por estar fuera de España ...

de locos ...
gumm1988 escribió:A steam, ni la UE le quita el bloqueo XD XD


Te imaginas pagando a precios de polonia?
Si, por favor.
Vivo en Eslovaquia y estoy hasta los mismísimos cojones del mensajito "El servicio no esta disponible en tu región"

Pero hasta la polla.

Pero me da a mi que aún así las empresas seguirán bloqueado el contenido
Lo tenemos claro cuando aquí ya han conseguido que en las compras se pague el IVA del país de destino en las compras online.
Me queda claro con el ejemplo del roaming, pero lo se comprar un libro online no mucho. ¿Que diferencia habría si compramos un libro online ahora a si lo compramos sin geobloqueo? ¿más barato?
Si esto se aprobase significa que steam no podría bloquearnos comprar fuera de España? :P
Llevo casi 6 meses en Alemania y cansadito estoy de estas tonterías, aunque tirando de proxies/VPN te lo saltas fácil, pero no se trata de eso...
Kosuke Atami escribió:Me queda claro con el ejemplo del roaming, pero lo se comprar un libro online no mucho. ¿Que diferencia habría si compramos un libro online ahora a si lo compramos sin geobloqueo? ¿más barato?

No se trata de que sea mas o menos barato sino que algunas tiendas online como steam ponen un bloqueo y tu no puedes comprar en la tienda rusa o polaca un juego desde España.
Por fin una noticia nueva en lo que concierne a Internet !!!
Eso estaría muy bien, a ver como lloraría la SGAE & cia para exigir el pago de canones fuera de las fronteras.

Ahora bien, aquí hay una pequeña trampa. Al ser contenidos digitales no significa que nos vayan a salir más baratos. Con el cambio de la última ley, en cuanto al IVA correspondiente de los contenidos digitales serán los de cada país los que se aplicarían.
me borran el primer mensaje y todo por ser inteligente,me refería a hola esa extensión con la cual puedes cambiar el pais desde el que te conectas,y sirve para esto mismo ,pero en fin... [fumando]
Deben de estar en elecciones...
stk escribió:me borran el primer mensaje y todo por ser inteligente,me refería a hola esa extensión con la cual puedes cambiar el pais desde el que te conectas,y sirve para esto mismo ,pero en fin... [fumando]


Entonces es culpa de mi ignorancia... o tuya por no haber pensando en ella.
Suena muy bien , veremos como acaba
Gonzo345 escribió:Llevo casi 6 meses en Alemania y cansadito estoy de estas tonterías, aunque tirando de proxies/VPN te lo saltas fácil, pero no se trata de eso...


Es increíble que tú, como bien dices, pague tus suscripciones y termines haciendo movidas de proxies porque no puedas acceder por estar en otro país, yo me pregunto donde quedo eso de la globalización cuando a día de hoy hay servicios tan básicos con este tipo de problemas, yo personalmente no me lo explico.

Me alegro por la noticia en sí, pero me sorprende que se hable de esto en 2015 cuando esto debería estar ya más que hecho. :/
No os preocupéis, esta gente se pone las pilas y para 2020 tienen hecho el borrador.

Un saludo.
Las intenciones NO son hechos

Es útil recalcar esta diferencia a la hora de valorar a los políticos y la calidad de su trabajo
Ojo q ahora si compras en algunas páginas europeas(en las q se puede) tipo G2A , tienes q pagar impuestos.

Que casualidad q ahora q pagas impuestos por algo de fuera de España , abran el mercado...

Sospechoso cuanto menos
N-N escribió:No os preocupéis, esta gente se pone las pilas y para 2020 tienen hecho el borrador.

Un saludo.


[+risas] [+risas] [+risas]

muy bueno [carcajad] llevamos con lo del roaming 10 años, hasta que el voip no esta metido hasta en la sopa no lo quitaran, usease, 2018 pa'lante. Con lo sencillo que seria, "oiga usted, empresa que esta forrada de millones que ya no sabe ni donde meter mas, tiene que dejar de ordeñar a los ciudadanos cobrando un extra ilegal".
Pero no, es mas facil decir "oiga usted, empresa que esta forrada de millones, o me suelta una cantidad lo suficientemente importante como para vivir yo, toda mi familia y ocho generaciones mas de ella, o sino le saco una ley que tiene que dejar de ordeñar a los usuarios con el tema del roaming"


evilkainn_ escribió:Ojo q ahora si compras en algunas páginas europeas(en las q se puede) tipo G2A , tienes q pagar impuestos.

Que casualidad q ahora q pagas impuestos por algo de fuera de España , abran el mercado...

Sospechoso cuanto menos


Sospechoso es que no sepais que al importar algo a tu pais, tienes que pagar el IVA
Si, se llama iva.
Llevamos pagandolo los que importamos cualquier cosa toda la vida, y los que no importan nada y compran directamente en España, tambien lo pagan.
El tema es que, los listos de turno quieren comprar fuera y con ello saltarse los impuestos correspondientes.

Tu, cuando exportas algo de un pais, es decir, lo vendes fuera del pais en el que se encuentre, tienes que hacer un documento de exportacion, que al presentarlo a fin de mes en la agencia tributaria, esta te devuelve el iva correspondiente a ese articulo que tu habras pagado en el momento de comprarlo.
Tu, cuando importas algo a un pais estas obligado a hacer un documento de importacion en el que tienes que declarar el tipo de mercancia que estas importando, el codigo taric correspondiente a esa mercancia, el valor de esa mercancia presentando la factura de compra, para poder calcular el IVA que se calcula en el mismo documento de importacion, a parte de otro tipos de impuestos que pueda acarrear dicha mercancia.
Por ejemplo, si estuvieses comprando gasolina fuera de España, ademas de tener que pagar el IVA correspondiente en España, tendrias que pagar todos los impuestos especiales que acarrea.
Yo lo único que se con certeza es que las compañías se buscarán la forma de o bien unificar precios o simplemente sustituir el geobloqueo por simples tarifas de precios.

Además, no se si esto interesa a todas las compañías, porque según tengo entendido el tráfico que generan sus servicios lo pagan y sur servidores están preparados zonalmente para un número de usuarios potenciales. En servicios de pago se puede escalar la infraestructura, pero en medios públicos tendrían que hacer una inversión en servidores (hablo de servicios de tv online, series etc) a escala del número de clientes potenciales y no es lo mismo servir a España que a toda Europa...

En fin, ya veremos, con la prisa que se dan los políticos... si no es para salvar un banco no se mueven.
difusal escribió:
gumm1988 escribió:A steam, ni la UE le quita el bloqueo XD XD


Te imaginas pagando a precios de polonia?


Si quitan el geobloqueo no creo que lleguemos a pagar los precios de polonia, si no que los de polonia pagarán los nuestros xD
demasiadas noticias de estas ultimamente... da miedo. parece que pronto internet no será ni parecido a lo que conocemos.
Benzo escribió:
stk escribió:me borran el primer mensaje y todo por ser inteligente,me refería a hola esa extensión con la cual puedes cambiar el pais desde el que te conectas,y sirve para esto mismo ,pero en fin... [fumando]


Entonces es culpa de mi ignorancia... o tuya por no haber pensando en ella.


La ignorancia, así como la prepotencia, siempre son culpa propia y nunca ajena.
Es que es el colmo de la hipocresía y cinismo que los que andan defendiendo el TTIP donde uno de los "supuestos" beneficios es la reducción de barreras. Defiendan lo contrario en Internet. Lo que demuestra que de Internet no tienen ni idea.

Salu2
gumm1988 escribió:A steam, ni la UE le quita el bloqueo XD XD


Posí. Vendrá a ser como la fifa con los gobiernos. Lo que yo diga o te quedas sin jugar
Ingalius escribió:
N-N escribió:No os preocupéis, esta gente se pone las pilas y para 2020 tienen hecho el borrador.

Un saludo.


[+risas] [+risas] [+risas]

muy bueno [carcajad] llevamos con lo del roaming 10 años, hasta que el voip no esta metido hasta en la sopa no lo quitaran, usease, 2018 pa'lante. Con lo sencillo que seria, "oiga usted, empresa que esta forrada de millones que ya no sabe ni donde meter mas, tiene que dejar de ordeñar a los ciudadanos cobrando un extra ilegal".
Pero no, es mas facil decir "oiga usted, empresa que esta forrada de millones, o me suelta una cantidad lo suficientemente importante como para vivir yo, toda mi familia y ocho generaciones mas de ella, o sino le saco una ley que tiene que dejar de ordeñar a los usuarios con el tema del roaming"


evilkainn_ escribió:Ojo q ahora si compras en algunas páginas europeas(en las q se puede) tipo G2A , tienes q pagar impuestos.

Que casualidad q ahora q pagas impuestos por algo de fuera de España , abran el mercado...

Sospechoso cuanto menos


Sospechoso es que no sepais que al importar algo a tu pais, tienes que pagar el IVA
Si, se llama iva.
Llevamos pagandolo los que importamos cualquier cosa toda la vida, y los que no importan nada y compran directamente en España, tambien lo pagan.
El tema es que, los listos de turno quieren comprar fuera y con ello saltarse los impuestos correspondientes.

Tu, cuando exportas algo de un pais, es decir, lo vendes fuera del pais en el que se encuentre, tienes que hacer un documento de exportacion, que al presentarlo a fin de mes en la agencia tributaria, esta te devuelve el iva correspondiente a ese articulo que tu habras pagado en el momento de comprarlo.
Tu, cuando importas algo a un pais estas obligado a hacer un documento de importacion en el que tienes que declarar el tipo de mercancia que estas importando, el codigo taric correspondiente a esa mercancia, el valor de esa mercancia presentando la factura de compra, para poder calcular el IVA que se calcula en el mismo documento de importacion, a parte de otro tipos de impuestos que pueda acarrear dicha mercancia.
Por ejemplo, si estuvieses comprando gasolina fuera de España, ademas de tener que pagar el IVA correspondiente en España, tendrias que pagar todos los impuestos especiales que acarrea.


La diferencia es q hablamos de contenidos digitales.

Q no eres el unico que importa cosas, yo mismo pido cosas a EEUU,UK,Japon...
evilkainn_ escribió:
Ingalius escribió:
N-N escribió:No os preocupéis, esta gente se pone las pilas y para 2020 tienen hecho el borrador.

Un saludo.


[+risas] [+risas] [+risas]

muy bueno [carcajad] llevamos con lo del roaming 10 años, hasta que el voip no esta metido hasta en la sopa no lo quitaran, usease, 2018 pa'lante. Con lo sencillo que seria, "oiga usted, empresa que esta forrada de millones que ya no sabe ni donde meter mas, tiene que dejar de ordeñar a los ciudadanos cobrando un extra ilegal".
Pero no, es mas facil decir "oiga usted, empresa que esta forrada de millones, o me suelta una cantidad lo suficientemente importante como para vivir yo, toda mi familia y ocho generaciones mas de ella, o sino le saco una ley que tiene que dejar de ordeñar a los usuarios con el tema del roaming"


evilkainn_ escribió:Ojo q ahora si compras en algunas páginas europeas(en las q se puede) tipo G2A , tienes q pagar impuestos.

Que casualidad q ahora q pagas impuestos por algo de fuera de España , abran el mercado...

Sospechoso cuanto menos


Sospechoso es que no sepais que al importar algo a tu pais, tienes que pagar el IVA
Si, se llama iva.
Llevamos pagandolo los que importamos cualquier cosa toda la vida, y los que no importan nada y compran directamente en España, tambien lo pagan.
El tema es que, los listos de turno quieren comprar fuera y con ello saltarse los impuestos correspondientes.

Tu, cuando exportas algo de un pais, es decir, lo vendes fuera del pais en el que se encuentre, tienes que hacer un documento de exportacion, que al presentarlo a fin de mes en la agencia tributaria, esta te devuelve el iva correspondiente a ese articulo que tu habras pagado en el momento de comprarlo.
Tu, cuando importas algo a un pais estas obligado a hacer un documento de importacion en el que tienes que declarar el tipo de mercancia que estas importando, el codigo taric correspondiente a esa mercancia, el valor de esa mercancia presentando la factura de compra, para poder calcular el IVA que se calcula en el mismo documento de importacion, a parte de otro tipos de impuestos que pueda acarrear dicha mercancia.
Por ejemplo, si estuvieses comprando gasolina fuera de España, ademas de tener que pagar el IVA correspondiente en España, tendrias que pagar todos los impuestos especiales que acarrea.


La diferencia es q hablamos de contenidos digitales.

Q no eres el unico que importa cosas, yo mismo pido cosas a EEUU,UK,Japon...


No se lo que pediras tu, pero yo me dedique durante una buena cantidad de años a trabajar haciendo documentos de aduana (DUAs de importacio y exportacion), unos 20 o 30 al dia, en una empresa de importación/exportación.
¿Qué me quieres decir exactamente con que "hablamos de contenido digital"?
¿Nos podrias iluminar y decirnos en que se diferencia?

¿Cuándo tu vas al "game" a comprar un juego, y lo compras, nos puedes iluminar y decirnos que estas comprando?
¿Y si ese juego en lugar de comprarlo en el "game" lo compras a usa? ¿En que se diferencia la compra?¿En el cacho de plástico que se llama DVD que va dentro de la caja?

Te voy a iluminar yo a ti.
Tanto en el game de debajo de tu casa, como si en el DIA de la esquina del barrio vendiesen juegos de PC/Consola, en cualquier caso estas comprando una licencia de juego. Un código.
Cuando tu compras el juego en el DIA de tu barrio, en el game del centro comercial, o en un vendedor de USA, en cualquier caso estas comprando lo mismo. Un código.

Si en el game compras una figura de mario, estas comprando una figura de mario. Si la compras en USA, estas comprando una figura de mario.

¿Qué diferencia hay entre el código y la figura?
Ya te lo adelanto yo, NINGUNA.

Pero al margen de que sea lo mismo un objeto que otro... que en este caso si... estas comprando un ITEM FISICO (un código de juego), no estas comprando un ente abstracto hecho a base de bits, estas comprando el código que te permite utilizar ese ente abstracto construido a base de código de ceros y unos. Al margen de esto... estes comprando algo "digital", o no "digital", es indiferente. Al comprar un objeto "digital" de un juego (por ejemplo, donde tu intento de justificación quizás tendría algo mas de sentido), que es un ente abstracto hecho de ceros y unos, da igual que sea "digital" o no. Es un BIEN DE CONSUMO.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_econ%C3%B3mico

Según tu "razonamiento", tampoco habría que pagar impuestos por servicios prestados, digamos... un psicólogo que lo único que hace es escucharte, ¿no? porque como no te esta dando ningún objeto material, pues tampoco te puede cobrar...

El "razonamiento" que planteas de que "como hablamos de contenido digital no hay que pagar impuestos", es totalmente absurdo.
Mi propuesta, desde el conocimiento del comercio comunitario, tanto a nivel empresarial como a nivel usuario:

-Apertura total al campo de la Unión europea por parte de las empresas y sus garantías (garantía europea)
-Creación de un IVA comunitario único para el e-commerce.
-Reparto de ese impuesto entre las haciendas del remitente y el destinatario (empresas o personas físicas)
-Endurecimiento de los controles de tasas arancelarias.


Lo expongo más extendido aquí:

En los tiempos que corren que la garantía de los productos no cubran el 100% de la garantía en todo el territorio europeo debería de estar prohibido, para que la mercancía corra libremente hay que dar seguridad a los usuarios, los ciudadanos y las empresas, sin condiciones, las empresas que no lo practican se escudan en las diferencias de costes por impuestos de los distintos estados miembros y eso se soluciona con un mismo impuesto para todos.

-Para que la mercancía se mueva por Europa libremente no se puede tener un IVA soportado por el receptor de la mercancía ¿IVA?¿pero si cuando yo compro a UK no me cargan impuestos porque es una venta intracomunitaria? ya claro, a nivel usuario no, porque no estamos obligados a rellenar los escios correspondientes en nuestros impuestos, pero las empresas si pagan IVA, y ya veremos si en un futuro con tanto control fiscal no van a pagar el IVA hasta por importar un videojuego.(odio el control estatal, soy liberal de convencimiento, pero no soy anti impuestos, el estado del bienestar hay que pagarlo)

Asique el primer escollo para que el e-commerce sea transparente e igualitario hay que poner un IVA comunitario igual para todos los estados miembros, algo así como si en internet Europa si fuera un único estado, para que la cuantía de este IVA no se quede en los países con mejores condiciones para las empresas (lease Irlanda) devería de repartirse entre las haciendas tanto del vendedor como del comprador, esto se legitima en que las infraestructuras se desgastan por igual, tanto en el pais de salida como hasta su llegada al consumidor, asique si yo compro una tele en Alemania, me vendrá con su IVA y alemania recibirá de la empresa el 50% del IVA y España el otro 50%.

Además propongo, y esto se que muchos de aquí me van a matar, hay que intensificar el esfuerzo de aranceles al e-commerce exterior, no pido que se pague más, pido que paguen lo justo, si traer de india un contenedor de ropa paga el 12% de aranceles ¿porque no va a pagarlo uno que compre solo una prenda? eso pasa hoy en día en todos los sectores, el individuo a menos que se le pille por controles rutinarios y aleatorios se ahorra todos los aranceles exteriores a la unión en la mayoría de los casos, esto creo un deficit de competitividad en nuestro e-commerce y en nuestras empresas.......es como tener el enemigo en casa.

Espero no haber aburrido.
Gracias a los que llegasen al final.

p.d: y ya como liberal, tengo que pedir a Europa que este IVA único sea lo más bajo posible, un 7% más o menos estaría bien...............se que es una quimera asique diré que un 15% [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Liberal? un verdadero liberal, esta en contra de los impuestos.....yo tambien opino que pagar demasiados impuestos frena la economia....sabias que el gobierno español maneja el 50%(mediante impuestos) de nuestra economia? Esto es un gobierno liberal? no, es un gobierno muy intervencionista.
Ingalius escribió:

No se lo que pediras tu, pero yo me dedique durante una buena cantidad de años a trabajar haciendo documentos de aduana (DUAs de importacio y exportacion), unos 20 o 30 al dia, en una empresa de importación/exportación.
¿Qué me quieres decir exactamente con que "hablamos de contenido digital"?
¿Nos podrias iluminar y decirnos en que se diferencia?

¿Cuándo tu vas al "game" a comprar un juego, y lo compras, nos puedes iluminar y decirnos que estas comprando?
¿Y si ese juego en lugar de comprarlo en el "game" lo compras a usa? ¿En que se diferencia la compra?¿En el cacho de plástico que se llama DVD que va dentro de la caja?

Te voy a iluminar yo a ti.
Tanto en el game de debajo de tu casa, como si en el DIA de la esquina del barrio vendiesen juegos de PC/Consola, en cualquier caso estas comprando una licencia de juego. Un código.
Cuando tu compras el juego en el DIA de tu barrio, en el game del centro comercial, o en un vendedor de USA, en cualquier caso estas comprando lo mismo. Un código.

Si en el game compras una figura de mario, estas comprando una figura de mario. Si la compras en USA, estas comprando una figura de mario.

¿Qué diferencia hay entre el código y la figura?
Ya te lo adelanto yo, NINGUNA.

Pero al margen de que sea lo mismo un objeto que otro... que en este caso si... estas comprando un ITEM FISICO (un código de juego), no estas comprando un ente abstracto hecho a base de bits, estas comprando el código que te permite utilizar ese ente abstracto construido a base de código de ceros y unos. Al margen de esto... estes comprando algo "digital", o no "digital", es indiferente. Al comprar un objeto "digital" de un juego (por ejemplo, donde tu intento de justificación quizás tendría algo mas de sentido), que es un ente abstracto hecho de ceros y unos, da igual que sea "digital" o no. Es un BIEN DE CONSUMO.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_econ%C3%B3mico

Según tu "razonamiento", tampoco habría que pagar impuestos por servicios prestados, digamos... un psicólogo que lo único que hace es escucharte, ¿no? porque como no te esta dando ningún objeto material, pues tampoco te puede cobrar...

El "razonamiento" que planteas de que "como hablamos de contenido digital no hay que pagar impuestos", es totalmente absurdo.



Me parece estupendo que trabajases importando cosas. Que tienes mas conocimientos de esto, enhorabuena!!

Yo hablo como usuario, pago religiosamente mis impuestos aqui, y recibo mierda del gobierno (sea el q sea), para que lo roben algunos y no les pase nada(millones,ojo), me ahorro yo unos euros.


Que quieres que paguemos todos el IVA en todo, pues me alegro. No me vas a convencer y menos con las formas de sobrado que gastas. Ya tengo una edad en que estas explicaciones en plan listillo me las paso por el forro..

Se esta viendo que el mercado digital esta creciendo y quieren sacar tajada de ello, el problema es que te va a dar igual comprar aqui q en otro pais, porq te freiran a impuestos.
Ya me diras tu porq hay tal diferencia de precios en los videojuegos en diferentes paises...

P.D: Un psicologo cobra por sesion, pongamos una hora de trabajo. Eso es algo cuantificable. No pongas ejemplos que no vienen al caso, que te queda grande la cosa.
Xikarron escribió:Liberal? un verdadero liberal, esta en contra de los impuestos.....yo tambien opino que pagar demasiados impuestos frena la economia....sabias que el gobierno español maneja el 50%(mediante impuestos) de nuestra economia? Esto es un gobierno liberal? no, es un gobierno muy intervencionista.


Si, y mucho a tu primera pregunta, pero no soy ningún anarquista.....pese que a veces me entren ganas..... los impuestos son necesarios, las regulaciones son necesarias para construir marcos de trabajo y por supuesto las leyes más allá de una mera carta de derechos, el problema es cuando los estados se pasan regulando/interviniendo (que es lo que pasa en Europa donde yo mantengo que es un sistema comunista perfeccionado, la URRS ha ganado, llevándolo al extremo) pero también lo es cuando no funcionan, algunos es que entienden el liberalismo con la ley del más fuerte o la del salvaje oeste.
bekiller escribió:
Xikarron escribió:Liberal? un verdadero liberal, esta en contra de los impuestos.....yo tambien opino que pagar demasiados impuestos frena la economia....sabias que el gobierno español maneja el 50%(mediante impuestos) de nuestra economia? Esto es un gobierno liberal? no, es un gobierno muy intervencionista.


Si, y mucho a tu primera pregunta, pero no soy ningún anarquista.....pese que a veces me entren ganas..... los impuestos son necesarios, las regulaciones son necesarias para construir marcos de trabajo y por supuesto las leyes más allá de una mera carta de derechos, el problema es cuando los estados se pasan regulando/interviniendo (que es lo que pasa en Europa donde yo mantengo que es un sistema comunista perfeccionado, la URRS ha ganado, llevándolo al extremo) pero también lo es cuando no funcionan, algunos es que entienden el liberalismo con la ley del más fuerte o la del salvaje oeste.


Ese es el gran fallo de mucha gente, que piensan que el liberalismo es malo, pero es culpa del gobierno que se presenta como liberal, y no lo es.....para mi el liberalismo bien llevado, para mi es interesante. Y que conste no soy liberal, pero reconozco que la idea es buena.... el problema es cuando se lleva a cabo sin ningun control. A mi me encanta escuchar a juan ramon rallo, un economista muy liberal, y grandisimo economista.
38 respuestas