Bruselas investiga las deudas del fútbol con Hacienda porque podrían ser ayudas estatales ilegales

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La Comisión Europea está investigando si los clubes de fútbol españoles están recibiendo ayuda estatal mediante los acuerdos para diferir el pago de impuestos.

Ahora mismo, Bruselas analiza la información requerida al gobierno español sobre los acuerdos sobre los pagos impositivos, según confirmó la portavoz de la Comisión, Marisa González, a Bloomberg. Europa enseña el camino al fútbol español: duro control externo para evitar la quiebra.

El Atlético de Madrid, por ejemplo, paga 15 millones de euros al año de sus 115 millones de deuda con Hacienda, según Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club. Sin embargo, este verano pudo pagar 40 millones por el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao.

La presión de la Comisión podría forzar a los clubes españoles a devolver sus deudas más rápido y gastar menos en fichajes, según Sandalio Gómez, profesor de la escuela de negocios IESE. "La Comisión tiene que arreglar las cuentas financieras de los clubs. Esto claramente podría afectar a su rendimiento", señaló Gómez en declaraciones a la agencia.

Entre Primera y Segunda División, los equipos de fútbol tiene una deuda total con Hacienda de 673 millones, según hizo público el pasado 15 de marzo la Liga de Fútbol Profesional. José María Gay, profesor de la Universidad de Barcelona y que sigue las cuentas de los clubs anualmente, mantuvo que gran parte de estas deudas están ligadas a contenciosos de los equipos con las autoridades.

Según Gay, el Gobierno ha evitado forzar más a los clubs a pagar ante el riesgo de cierre, lo que podría provocar una reacción muy negativa de los seguidores. En el recuerdo sigue el verano del 95, cuando Sevilla y Celta debieron descender por motivos administrativos, pero ante la presión y las manifestaciones en las calles, fueron readmitidos en Primera División, en aquella famosa liga de 22 equipos.

En Europa, distinto trato
Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, niega el favoritismo y asegura que todas las compañías en España pueden reestructurar sus pagos de impuestos. "No reciben trato especial", se defendió en una entrevista con Bloomberg.

Cardenal explicó también que no ha tenido contacto directo con la Comisión Europea, y aseguró que maána anunciar un plan para que los clubs salden sus deudas con Hacienda en 2020.

Estas reestructuraciones tienen un coste. El Atlético de Madrid paga un interés anual del 4,5% por sus deudas con Hacienda. "El acuerdo es de hace muchos años", explicó Gil. "Otros equipos tienen deuda bancaria, nosotros tenemos deudas con Hacienda". "No se puede considerar una ventaja pagar intereses y cumplir con todos los plazos", argumentó Gil. "Solo sería una ventaja si recibiéramos descuentos o no pagáramos ningún interés".

Sin embargo, el profesor Gómez aseguró que este tipo de acuerdos no se permiten en otras partes de Europa. Por ejemplo, en Escocia, el histórico Glasgow Rangers está en concurso de acreedores (y fue sancionado con 10 puntos) por una reclamación de las autoridades británicas de 75 millones de libras, y el club debe 93 millones en total en impuestos, según los administradores judiciales.

En este sentido, la UEFA está introduciendo nuevas reglas financieras para no permitir que los clubs tengan unas pérdidas de más de 45 millones de euros a lo largo de tres temporadas, aunque las normas no apuntan directamente al retraso en el pago de impuestos.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... gales.html

Somos los mejores en futbol, fraude ,robos de toda clase, chanchullos politicos...., y la UE nos quiere poner en orden? pués anda que no le queda que hacer a estos. Que no se enteran los de la UE que somos los mejores!.
Vaya, así que algún mandamás ha llegado por fin a la conclusión de que es absurdo y hay algo raro en que un club que debe 40 millones gaste 25 en fichajes? Pues ya les ha costado! ¬_¬

Las cifras son un ejemplo xD
¡Ya sólo nos faltaba que nos quitaran el fútbol! /ironic.

Si deben, que paguen. Asín de sencillo joder. Que no tiene que ser todo de golpe, pero cojones, por poner el ejemplo de Falcao. El atleti debe 115M€, y paga sólo 15M€ al año, pero tiene 40M€ para pagar por el colombiano.

¿Y porqué no pagar 55M€ al estado, que les deben?
Vaya, así que el Atlético ¿digamos que le han financiado 115 millones a 8 años, a un 4'5% de interés?

Menudo chollo de financiación, comparado con lo que se encuentran muchas empresas al pedirla a una entidad financiera desde el fatídico 2008.

¿En Hacienda regalan al "fúrgol", o tienen órdenes políticas para estos menesteres?
Israperrillo escribió:¡Ya sólo nos faltaba que nos quitaran el fútbol! /ironic.

Si deben, que paguen. Asín de sencillo joder. Que no tiene que ser todo de golpe, pero cojones, por poner el ejemplo de Falcao. El atleti debe 115M€, y paga sólo 15M€ al año, pero tiene 40M€ para pagar por el colombiano.

¿Y porqué no pagar 55M€ al estado, que les deben?

Es lo que yo digo: que un club modesto debe 50M€ y no puede pagarlos de golpe? Ok, que le pongan unos objetivos (realistas pero tampoco que sean demasiado blandos) y si no los cumple, que se intervenga. Primer año reducir XM€, el 2º YM€... y así hasta que liquide la deuda.
Si Bruselas se pone algun dia de verdad a tirar de la manta de todo lo que hay por aqui ,nos cortan por los Pirineos y nos dejan a la deriva ...

Y despues que le metan mano a sus "eurodiputados" [rtfm]
no les quea ná,y eso que inglaterra tiene mas deuda
Lo que no es normal es que silos club pagasen sus deuda NO seria necesario los recortes en sanidad ni educación.

Y luego sale Rajoy diciendo que los recortes son necesarios, UN COJON.

En fin la gente sigue creyendose que los recortes son necesarios cunado el estado NO cobra, ni tienen ninguna intencion de hacerlo, sus deudas.
jas1 escribió:Lo que no es normal es que silos club pagasen sus deuda NO seria necesario los recortes en sanidad ni educación.

En fin la gente sigue creyendose que los recortes son necesarios cunado el estado NO cobra, ni tienen ninguna intencion de hacerlo, sus deudas.

hombre, 700 millones frente a 10.000...
El otro día hablaron en la radio de estos temas y comentaron que Hacienda había llegado a un acuerdo con los clubes de fútbol para que no paguen la deuda hasta el año 2020.
Debo suponer que cuando llegue el 2020 ya nadie se acordará de esto, y vuelta a empezar.
kxalvictor escribió:
jas1 escribió:Lo que no es normal es que silos club pagasen sus deuda NO seria necesario los recortes en sanidad ni educación.

Cierto, pensaba que era mas no se donde habia visto que debian mucho mas.

Supongo que sera a los bancos. Los club con los bancos deben tener unas puas curiosas.

Aun asi, ademas de a hacienda tb le deben a a seguridad social y el estado tp se da mucha prisa en cobrar.

De todas formas los club solo son uno de los muchisimos deudores del estado y el gobierno NO HACE nada para cobrar la deuda,prefieren primero recortar.
Pero hay que tener en cuenta que los clubes no solamente deben a hacienda. Hace un tiempo vi un listado de deudas (creo que del Zaragoza) que era brutal (y eso sí, fichando como si nada). Cosas esperpénticas en plan "Papelería Manolo - 32,56€" y similares. ¬_¬
unkblog escribió:Pero hay que tener en cuenta que los clubes no solamente deben a hacienda. Hace un tiempo vi un listado de deudas (creo que del Zaragoza) que era brutal (y eso sí, fichando como si nada). Cosas esperpénticas en plan "Papelería Manolo - 32,56€" y similares. ¬_¬

MI comentario anterior viene de ahi, no se donde había leído que la desuda de los club asciende a mas de 10.000 millones.

Supongo que sera la deuda en total en todos los conceptos.
unkblog escribió:Pero hay que tener en cuenta que los clubes no solamente deben a hacienda. Hace un tiempo vi un listado de deudas (creo que del Zaragoza) que era brutal (y eso sí, fichando como si nada). Cosas esperpénticas en plan "Papelería Manolo - 32,56€" y similares. ¬_¬

Doy fe de eso, sin saber de futbol fue la comidilla de Zaragoza y para fichar hacen trampas o eso lei en su dia ficharon a un portero y el zaragoza pago el maximo que podia pagar un club intervenido y el resto lo puso agapito
rubenfes escribió:

Doy fe de eso, sin saber de futbol fue la comidilla de Zaragoza y para fichar hacen trampas o eso lei en su dia ficharon a un portero y el zaragoza pago el maximo que podia pagar un club intervenido y el resto lo puso agapito

A mí me parece una vergüenza. Tanto por el no pagar (ya sea a Hacienda o a Papelería Manolo) como para con los clubes que sí pagan y se limitan a gastar el dinero que tienen, adulterando así la competición (vamos, que el club tonto que paga desciende y el listo que no pone un duro, ahí está, como si nada. Que debe 20M€? Qué más da, si no le van a exigir que los pague!!)
Yo quiero ser presidente de un club no pagar a hacienda y encima que me den las gracias por tener un equipo. La ley no es igual para todos.
unkblog escribió:
rubenfes escribió:

A mí me parece una vergüenza. Tanto por el no pagar (ya sea a Hacienda o a Papelería Manolo) como para con los clubes que sí pagan y se limitan a gastar el dinero que tienen, adulterando así la competición (vamos, que el club tonto que paga desciende y el listo que no pone un duro, ahí está, como si nada. Que debe 20M€? Qué más da, si no le van a exigir que los pague!!)

He buscado y he encontrado esto sobre el portero que yo decia menudos liantes y ladrones
http://www.marca.com/2011/08/04/futbol/ ... 47981.html

golfmos escribió:Yo quiero ser presidente de un club no pagar a hacienda y encima que me den las gracias por tener un equipo. La ley no es igual para todos.

Eso me recuerda a esto que lei en forocoches sobre el osasuna:
http://www.europapress.es/deportes/futb ... 51612.html
Ojala todo el mundo pudiera aplazar su deuda a 75 años
Joder, qué asco...futbolistas evadiendo impuestos, clubes debiendo pasta y aquí no pasa nada. Nos tienen que dar un toque de atención desde Europa, si no aquí haciéndonos los suecos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dreidur_ax escribió:Joder, qué asco...futbolistas evadiendo impuestos, clubes debiendo pasta y aquí no pasa nada. Nos tienen que dar un toque de atención desde Europa, si no aquí haciéndonos los españoles.

Fixed.
Ya atacando al fútbol, madre mia que mal estaremos...
KAISER-77 escribió:Ya atacando al fútbol, madre mia que mal estaremos...

Es lo que se tenía que haber hace rato ya, poner al orden al futbol, que es un cachondeo padre.
subsonic escribió:
KAISER-77 escribió:Ya atacando al fútbol, madre mia que mal estaremos...

Es lo que se tenía que haber hace rato ya, poner al orden al futbol, que es un cachondeo padre.

+1000
a mí es que me parece surrealista. suben las tasas universitarias entre otras cosas mientras el fútbol -y otras cosas- va debiendo dinero. xD
Drifter_666 escribió:a mí es que me parece surrealista. suben las tasas universitarias entre otras cosas mientras el fútbol -y otras cosas- va debiendo dinero. xD

Debiendo dinero, y no poco precisamente.
Normal que no paguen, si pagan las deudas no tienen un duro para fichajes y bajan, si no pagan pueden seguir haciendo fichajes multimillonarios y pelear con los demás, que desde nuestro querido Estado no les dirán nada.
Es normal, la gente lo avala voluntariamente e incluso lo celebra. Solo hay que ver los reportajes de gente jactandose de estar en el paro mientras muestra su entrada de 100 eurazos. El día que corten el fútbol ahí veremos a los verdaderos indignados.
Ahora empieza con el futbol.

Se puede poner muy interesante la cosa... [jaja]
Con dos cojones, ¿cuanto os apostais a que no se hará nada?
http://www.abc.es/20120605/deportes-fut ... 51212.html
subsonic escribió:Con dos cojones, ¿cuanto os apostais a que no se hará nada?
http://www.abc.es/20120605/deportes-fut ... 51212.html

Me autocito, ¿se ha hecho algo? NO PADRE
País de pandereta. [+furioso]
unaigalder está baneado por "clon racista"
es que si empieza haber descensos administrativos tienen que empezar a jugar en primera division equipos de tercera que esten saneados porque no se salva ninguno de primera y los de primera a regional casi.
unaigalder escribió:es que si empieza haber descensos administrativos tienen que empezar a jugar en primera division equipos de tercera que esten saneados porque no se salva ninguno de primera y los de primera a regional casi.

Y entonces es cuando no devuelven un duro...
En mi ignorancia desconocía yo este tejemaneje... Alucinante
¿De verdad existe un tipo que se llama Sandalio?
hay muchos equipos con dinero por detrás,solo hay que ver los hércules,equipos de madrid y similares
WAKAWAKA escribió:
unaigalder escribió:es que si empieza haber descensos administrativos tienen que empezar a jugar en primera division equipos de tercera que esten saneados porque no se salva ninguno de primera y los de primera a regional casi.

Y entonces es cuando no devuelven un duro...

Pues nada, mejor que sigan debiendo dinero y sean unos putos priviliegiados, mientras a un ciudadano normal cuando debe 50 euros se le persigue por activa y por pasiva.
Encima hay que joderse, porque luego ves en la TV que tal equipo ha fichado a no se quién, pero vamos a ver, resulta que no tienen dinero para pagar a HAcienda pero se gastan millones en fichajes ¿alguien me lo explica?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
kxalvictor escribió:

Hombre, son 700.000.000 menos. Eso en sueldos de unos 1600 para que despues de cotizaciones queden sueldos mileuristas para la gente son 437.500 sueldos. Entre catorce pagas (sin quitarles la segunda extraordinaria), podria pagarsele el sueldo durante un año a 31.250 personas, por ejemplo.
En medida politica, son 700.000.000 de cafés. Y de hecho, otro mejor uso para ese dinero que dejarselo a los clubes, seri comprar esos 700.000.000 cafés hirviendo, y echarselos uno a uno en los huevos a los culpables de la crisis. Y si sobran, pues se va repitiendo la operacion.
Espero que les metan un buen paquete
Panda de fascistas!!!! Ahora por el fútbol!!!
/ironic off
dark-kei escribió:Espero que les metan un buen paquete

Este es el paìs de la pandereta, el futbol es el opio del pueblo, si les meten un buen paquete tienes miles de personas en las calles en unas horas.
Lo que tiene cojones es que lo comparen con otros paises...

OIGAN SEÑORES!!! qué otros paises ni qué niño muerto!?!?! En nuestro propio país los clubes de futbol deben centenares de millones a hacienda y si yo me equivoco de 20€ en la declaración de la renta me pegan un sablazo que mas me valdría pegarme fuego debajo de un puente abandonado. Que coño es eso de comparar con otros clubes? Que les den por culo a los clubes, aquí el problema está en que el trabajo real está penado por ley y el espectáculo está financiado!!!!
Silent Bob escribió:Lo que tiene cojones es que lo comparen con otros paises...

OIGAN SEÑORES!!! qué otros paises ni qué niño muerto!?!?! En nuestro propio país los clubes de futbol deben centenares de millones a hacienda y si yo me equivoco de 20€ en la declaración de la renta me pegan un sablazo que mas me valdría pegarme fuego debajo de un puente abandonado. Que coño es eso de comparar con otros clubes? Que les den por culo a los clubes, aquí el problema está en que el trabajo real está penado por ley y el espectáculo está financiado!!!!

Un diario holandes habla de “indignación en Europa” por la deuda de los clubes de futbol españoles

Het Financieele Dagblad en una crónica de su corresponsal Maaike Homan se fija en el futbol español, pero no por cuestiones deportivas sino fiscales. Apuntan que los clubes españoles deben a la Administración y a los bancos 4,8 mil millones de euros. El texto recoge como esta situación ha provocado especial indignación en Europa.

Het Financieele Dagblad explica: “Los clubes de fútbol españoles tienen hasta 2020 de plazo para restituir a Hacienda una deuda fiscal de 752 millones de euros. La Comisión Europea investigara´ si se trata aquí de una ´forma encubierta de subvención estatal‟. El tema de la deuda de los clubes de fútbol españoles está en el punto de mira desde que Izquierda Unida formulara preguntas al respecto en el Congreso y el Partido Popular respondiera que en efecto se trataba de una deuda total de 752 millones de euros.”

Aseguran que: “Aparte de la deuda fiscal, los clubes de fútbol deben a la Seguridad Social 600 millones de euros y a los bancos 3,5 mil millones de euros. Estas cifras han causado gran indignación en Europa. En clubes de fútbol como el Bayern München se preguntan cómo es posible que un gobierno con tanto problemas financieros como el de España pueda permitir que sus clubes de futbol acumulen semejante deuda.”

“Los diez años de plazo que el gobierno español quiere conceder a los clubes y la constatación de que probablemente haya cuestión de subvenciones estatales ilegales, parecerá a primera vista un gesto generoso hacia el mundo exterior. Pero esto hace que cunda el pánico, especialmente entre los equipos de las divisiones de futbol más bajas. Recientemente uno de los clubes con una deuda de 28 millones de euros solicitó al gobierno un plazo de 75 años para amortizar sus deudas” destaca el diario.

http://www.radiocable.com/nm-deuda-futbol-esp326.html
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto tiene facil arreglo, primero suspension de la proxima liga de futbol 2012/2013, hasta que no se haya satisfecho completamente la deuda de estas entidades deportivas con el organo correspondiente, y aquellas que con sus activos sean incapaces de hacer frente, el embargo de la totalidad de bienes y su descenso a categorias regionales.....que es eso de un plazo de diez años para pagarlas??????? conozco a familias que reciben ordenes de desahucio efectivas AL MES de notificacion........en fin suspension de la liga YA, a lo NBA, que seguro que no pasa nada, salvo que nuevamente "se descubran" tejemanejes politicos detras de adjudicaciones de prestamos a coleguillas para traerse jugones mediaticos, cosa que por otra parte no me extrañaria, viendo los tiburones que hay tras algunos clubs de furgol.
Así ya se pueden ganar copas eh? Con el dinero de educación, sanidad, y los sueldos de todos. Luego nos dirán que por qué nos quejamos del fútbol si "no hace daño a nadie". La gente sin dinero para comer y mientras se gastan millones de euros en comprar fubtolistas. [+furioso]
Mr_Neotrix escribió:Esto tiene facil arreglo, primero suspension de la proxima liga de futbol 2012/2013, hasta que no se haya satisfecho completamente la deuda de estas entidades deportivas con el organo correspondiente, y aquellas que con sus activos sean incapaces de hacer frente, el embargo de la totalidad de bienes y su descenso a categorias regionales.....que es eso de un plazo de diez años para pagarlas??????? conozco a familias que reciben ordenes de desahucio efectivas AL MES de notificacion........en fin suspension de la liga YA, a lo NBA, que seguro que no pasa nada, salvo que nuevamente "se descubran" tejemanejes politicos detras de adjudicaciones de prestamos a coleguillas para traerse jugones mediaticos, cosa que por otra parte no me extrañaria, viendo los tiburones que hay tras algunos clubs de furgol.

Eso pasaría en un país serio, no aquí.
Mr_Neotrix escribió:Esto tiene facil arreglo, primero suspension de la proxima liga de futbol 2012/2013, hasta que no se haya satisfecho completamente la deuda de estas entidades deportivas con el organo correspondiente, y aquellas que con sus activos sean incapaces de hacer frente, el embargo de la totalidad de bienes y su descenso a categorias regionales.....que es eso de un plazo de diez años para pagarlas??????? conozco a familias que reciben ordenes de desahucio efectivas AL MES de notificacion........en fin suspension de la liga YA, a lo NBA, que seguro que no pasa nada, salvo que nuevamente "se descubran" tejemanejes politicos detras de adjudicaciones de prestamos a coleguillas para traerse jugones mediaticos, cosa que por otra parte no me extrañaria, viendo los tiburones que hay tras algunos clubs de furgol.

Ojalá pasase eso.
Ni un puto duro a los equipos de primera, ni futbol ni basket ni nada. Ni patrocinios, ni adjudicacion de terrenos, nada.

Un club debe mantenerse el solito, es una entidad privada. El dinero público solo para ayudar a equipos de niños y poco mas.
Ya independientemente del equipo que pueda ser cada uno, yo soy de la opinión que NO SE LIBRE NADIE de pagar. Lo mismo que yo como autónomo se me exige pagar casi al instante, que se le exija a TODOS por igual.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no me explico como es que este des-gobierno, sea capaz como dice Beckenbauer de "permitir" ese nivel de endeudamiento, cuando en el mundo del furgol....se mueven las ingentes cantidades de pasta que se mueven......vamos es decir, soy el ministerio de hacienda y le envio mañana mismo a la troika, y los pongo "patas arriba"....a ver cuanto debe usted: activos? varios jugadores con valor de varios millones en el mercado????. PUES LOS VENDE, QUERIDO AMIGO, y se sube a un chavalin de la cantera, o se apaña con pepito gomez que viene del utrera por 10.000 euros.....pero que cojones de "pelotazo" es este negocio que permite que una competicion deba 750 millones de euros al estado, y que luego una region española con un sector dependiente de 400 millones este paralizada con el consiguiente problemon para cientos de familias.....QUE PAIS ES ESTE? en el que sus politicos no ven lo mas basico de sus necesidades?......y amparan todo tipo de fraudes importandoles una mierda sus habitantes.....si es que es para mear y no echar gota.......
Mr_Neotrix escribió:Lo que no me explico como es que este des-gobierno, sea capaz como dice Beckenbauer de "permitir" ese nivel de endeudamiento, cuando en el mundo del furgol....se mueven las ingentes cantidades de pasta que se mueven......vamos es decir, soy el ministerio de hacienda y le envio mañana mismo a la troika, y los pongo "patas arriba"....a ver cuanto debe usted: activos? varios jugadores con valor de varios millones en el mercado????. PUES LOS VENDE, QUERIDO AMIGO, y se sube a un chavalin de la cantera, o se apaña con pepito gomez que viene del utrera por 10.000 euros.....pero que cojones de "pelotazo" es este negocio que permite que una competicion deba 750 millones de euros al estado, y que luego una region española con un sector dependiente de 400 millones este paralizada con el consiguiente problemon para cientos de familias.....QUE PAIS ES ESTE? en el que sus politicos no ven lo mas basico de sus necesidades?......y amparan todo tipo de fraudes importandoles una mierda sus habitantes.....si es que es para mear y no echar gota.......

Esa es otra, resulta que no pagan un puto duro, dicen que no tienen, pero cada año en caso todos los equipos hay algún fichaje. WTF!!!! ¿En que quedamos?
subsonic escribió:Esa es otra, resulta que no pagan un puto duro, dicen que no tienen, pero cada año en caso todos los equipos hay algún fichaje. WTF!!!! ¿En que quedamos?

Contabilidad creativa lo llaman xD
51 respuestas
1, 2