BricomaníaDS: Pintar la DS de dorado

Bueno, pongo esto en scene porque es dónde están puestos todos los tutoriales de montar/desmontar la DS y temas similares.

El caso es que hace una semana me dio por pintar la DS de dorado. Esto surgió al ver mi flamante GBA SP edición zelda.

Aquí dejo el minitutorial para el que le interese :)

-- Materiales Necesarios

Estos son los materiales que usé yo, aunque siempre hay opciones mejores, el resultado con estos es totalmente satisfactorio.

Spray del Color Deseado

Imagen

Barniz en Spray
En este caso he usado una laca universal transparente con acabado brillante.

Imagen

Destornilladores

Obviamente, los destornilladores necesarios para desmontar y montar la Nintendo DS.

-- Paso 1: Desmontar la Nintendo DS

Lógicamente no voy a ponerme a contar como desmontar la Nintendo DS habiendo tutoriales muy buenos ya. Así que simplemente os remitiré al tutorial de Melime para reemplazar la carcasa, sólo que en vez de reemplazarla la vamos a pintar.

Guía de como desmontar una DS por Melime

Una vez desmontada tenemos que quedarnos con las tres partes de la carcasa totalmente desmontadas. Esto incluye quitar el plástico de la pantalla superior que está adherido al plástico. Simplemente haced presión y saldrá sola.

Nota: Si queréis conservar el logo de nintendo de la carcasa superior, colocad un poco de celo o de papel de pegatina y con un cúter recortáis el logo. De esta forma al terminar de pintar no habrá más que retirar la pegatina y el logo aparecerá en todo su esplendor, sin una gota de spray.

-- Paso 2: Limpiar impurezas

Es muy importante que antes de poneros a pintar eliminéis cualquier impureza que tenga la carcasa con, por ejemplo, alcohol. Después de hacerlo secad la consola completamente.

-- Paso 3: Una primera mano de pintura

Empieza la acción. Colocad la carcasa que hayáis elegido de manera que quede más o menos vertical.

Agitad el bote de spray de color MUY BIEN. Esto es muy importante. Si no se agita bien y durante un minuto al menos, podrían quedar gotas o impurezas de pintura en la carcasa.

Una vez agitado se le da una primera mano de pintura a la carcasa. En mi caso lo hice a una distancia prudencial de unos 30 cm y moviendo el spray de lado a lado y de arriba a bajo.

De esta forma conseguiréis que la carcasa vaya cogiendo el color uniformemente, logrando un acabado muy profesional.

Repetir lo mismo con todas las carcasas y dejar secar la pintura.

-- Paso 4: Segunda mano de pintura (opcional)

Este paso es opcional, simplemente es para darle un mejor acabado a la carcasa y conseguir una mejor resistencia de la pintura.
Simplemente repetid el paso 3 y dejad secar de nuevo.

-- Paso 5: Barnizando

Llegamos a la fase final.

De la misma forma que pintamos la carcasa, la barnizaremos. No os olvidéis de agitar bien el bote.
Al igual que con la pintura, echad el barniz desde una distancia prudencial, incidiendo un poco más sobre las zonas más propensas a ser tocadas o deterioradas (zona de los botones).

Eso sí, no os paséis con el barniz que siempre se pude echar una segunda capa. Si echais demasiado puede que obtengáis unas bonitas gotitas que al secarse harán que quede bastante bastante feo...

Una vez que hayáis echado una capa dejadlo secar bien. En el bote pone que seca en una hora pero yo recomiendo dejarlo más tiempo hasta estar bien seguros.

Opcionalmente, os recomiendo dar una segunda capa más fina que le conferirá al acabado una resistencia y un brillo fantásticos.

-- Paso 6: Montando todo

Ya sólo queda retirar el plástico de la carcasa superior y montar de nuevo la consola. Ya tenéis una Nintendo DS única ;)

-- Las pruebas del delito

Aquí tenéis fotos en las que más o menos se aprecia como es el resultado final.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: Si alguno al montar la consola se le apaga al segundo de encenderla, que no pierda la calma (me ha pasado xD). Mi problema era la fajita pequeñita de la pantalla superior, estaba mal puesta.

Al volver a ponerla la consola ya encendía, pero la pantalla superior tenía un tono más dorado (¿casualidad?) de lo normal. He vuelto a poner la faja y esta vez la pantalla superior salía llena de rallitas verticales. A la tercera ha ido la vencida y he conseguido que se viera correctamente :)


Salud!!
Que pintura has usado? no se ralla la pintura? (y queria pintar el portatil, pero supuse que se rallaria mucho mas que con el plastico que ya tenia y pase)
ya ves, como mola. es duradera? pon algún tutorial y serás el amo...
Que dolor!!!! [buuuaaaa]
Por un momento pense que lo habias hecho con una Lite!
Te ha quedado muy bien eh [qmparto]
que tacto tiene? el mismo que sin pintar?
cantosisima si, que pintura has usado? espero que aerografía,porque si has usado un spray cualquiera y no lo has barnizado, te vas a llevar la pintura en las manos y se va a desconchar en 2 dias... y mas con el sudor que acaba cogiendo despues de un buen vicio....
[Gerar] escribió:cantosisima si, que pintura has usado? espero que aerografía,porque si has usado un spray cualquiera y no lo has barnizado, te vas a llevar la pintura en las manos y se va a desconchar en 2 dias... y mas con el sudor que acaba cogiendo despues de un buen vicio....


Claro que lo he barnizado, con un spray también. De hecho le di cuatro o cinco capas de barniz. Así que el resultado es totalmente bueno, muy similar en tacto y aspecto al de una GBA SP Zelda edition.

De hecho he intentado rascarla con las uñas y no ha sufrido ni un arañazo.

Pero aunque el resultado final haya sido muy bueno, recomiendo para el que lo quiera hacer que le de primero una imprimación transparente especial para plásticos. Yo no se la di por falta de presupuesto y de ganas para comprarla.

Después de la imprimación usé un spray normal desde unos 30 o 40 cm y siempre moviéndolo de lado a lado y de arriba a bajo para que fuese cogiendo el color homogéneamente.

Se deja secar muy bien y si hace falta se rematan los sitios donde no haya llegado bien la pintura. Por último se dan varias capas de barniz (dejando que se seque entre capa y capa, claro) y listo
esta muy curioso, la explicacion esta bien si lo pones en forma de tutorial lo coloco en el hilo para que quede permanente.

por cierto lo de pintarla tambien se me ocurrio, pero no lo hize, la DS se me esta quitando la pintura original que tenia, y la duda que tengo es de como quitarle la pintura sin que la carcasa se arañe o similar quizas la deje despintada solamente o quizas la pinte en algun futuro, tengo el destornilllador especial para la ds asi que la puedo desmontar.
pimp-my-ds

xD

Quién se anima a una piano-black (tm)?
grey_fox_mg escribió:esta muy curioso, la explicacion esta bien si lo pones en forma de tutorial lo coloco en el hilo para que quede permanente.

por cierto lo de pintarla tambien se me ocurrio, pero no lo hize, la DS se me esta quitando la pintura original que tenia, y la duda que tengo es de como quitarle la pintura sin que la carcasa se arañe o similar quizas la deje despintada solamente o quizas la pinte en algun futuro, tengo el destornilllador especial para la ds asi que la puedo desmontar.


Ale, ya está puesto en forma de tutorial xD. No había demasiada chicha, pero se ha hecho lo que se ha podido.


Respecto a lo de tu pintura. Si quieres quitar la original puedes usar simplemente quitaesmalte de uñas. Con ese amoniaco la quitarás. Aunque para pintar encima no hace que le quites la pintura,


Salud!!
y kon la lite funcionara?
el material de la carkasa de lite es diferente a la normal
siempre e kerido tener una DS lite negra por fuera y blanka por dentro y los botones oscuros

se veria de pelos no?
ese pinty plus duele nada mas verlo en fonto, haber usado montana [bye]
Umm.. me uno a la experimentación.. me hago con un boli magico para desmontar la ds - aka destornillador - y hare un pensamiento que mi carcasa esta mu maltrecha - es heredada osease de 2ª mano -.. asi que la intentare dejar si se tercia "limpida" y reluciente.. .
imagino que para la lite el proceso sera exactamente iwal xDDD


la mia es negra y la quiero pintar negro mate xDDD estoy hasta los cojones de las marcas de los dedos xD
No se destiñe?


NOTA: Esto creo yo k iria mas en General k en scene, ya que no es homebrew
uper escribió:No se destiñe?


NOTA: Esto creo yo k iria mas en General k en scene, ya que no es homebrew


No, no se destiñe y lo he puesto aquí porque es donde están los otros tutoriales de bricomanía.

Salud!!
Te ha quedado muy bien, por cierto el barniz de la titan es bastante bueno (lo he usado en maquetas), el truco esta en muchas capas muy finas de barniz sino quedara rugoso.
ala asi esta genial el tuto.

pintar pinte una vez un mando de n64 con pintura de maqueta, aunque solo aplique una capa y no use barniz pero quedo como un mando original en rojo, lo ize sin spray con pinzel pero si se aplicaba bien no quedaba imprefecciones y se veia entero sin chorretones ni nada.
el tuto ahora esta muy bien explicado, y queda mejor.
hoy pondre en prueba el tutorial, yo le voi a aplicar spray montana, de color amarillo fluor xDDD va a pegar un cantazo de 3 pares de co.......
en cuanto acabe de pintarla pondre las fotos para que veais como queda.
p.d: 1º provare con la carcasa de una nds que tengo estropeada, no valla a ser xDDDD
La pintastes o pasastes de pintarla?
si la pinte pero se me olvido poner la foto xDDDDD, esta puesta en un hilo de concurso de fakes ;) mañana la pondre mejor que ahora toi pa sobar xDDD
Onde o... (mejor me lo callo, no me quiero jugar el ban) habeis conseguido el destornillador de tres alas? (el de los tornillos de la DS)
pk yo he ido a todas las ferreterias dee to mi pueblo, y noo habia en ninguno, solo habia una punta... pero... YO LO QUIERO DE UNA PIEZAAAAAAAARGH! asique no puedo abrir la DS yno me quiero arriesgar a pintar alguna pantalla.
¿alguien conoce algún tutorial de como montarla?
Pos iwal que desmontandola pero a la inversa. e ahi mi tutorial [360º] [666]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
agr3gam3 escribió:Pos iwal que desmontandola pero a la inversa. e ahi mi tutorial [360º] [666]


[qmparto]

Hay una web llamada "Tekn.oConsolas" (sin el punto) que ahí tienen tutoriales de como montar y desmontar la consola.

A ver si los que os habeis animado poneis fotos. [tadoramo]
joe, vaya acabado, me recuerda al majora mask xD
Preciosa, el problema es que yo no me decido en hacerlo!
una pregunta

con los chirimbolitos(ara no amcuerdo el nombre xD) esos k se sacan para desmontarla k son del mismo color plata k la consola...
tmb los pintas o los dejas en plata?

EDIT Los EMBELLECEDORES k no me salia el nombre xD
¿Creeis que se podría pintar también la carcasa de una Supercard SD o dejaría de encajar?, es para que todo vaya a juego ya que se pone uno.
Yo teengo una De zelda de importacion,con el simbolo del triforce ^^
la nds lite no se puede pintar.
Que recuerdos....un dia pinte mi micro gba....la mate u_U
gallito-12 escribió:Que recuerdos....un dia pinte mi micro gba....la mate u_U


LoL
a nadie se le ha ocurrido despintar la DS plateada con una lija muy fina para que asi quede con el color blanco que tiene debajo del plateado??


asi tendrian una DS blanca como la lite
Vaya reflote de mi hilo xDD

Bueno, ya la vendí hace unos cuantos meses y me compré mi Lite negra. Y esa no la pinto ni loco xD


Salud!!
34 respuestas