[BRICO] Modificación Volante Oficial 360 Microsoft

1, 2, 3, 4, 58
Mis pedales ya llevan tiempo chirriando de cojones, por la noche es un fastidio y mi mujer siempre me da el toque, ahora que os he leido me pondre manos a la obra para limpiarlos, lo malo es que no tengo nada de grasa para sustituir la que quite, a ver si consigo algo por ahí.



Saludos.
A modo de sugerencia y no de crítica, se agradecería que los que sois más manitas, cuando estéis en proceso de hacer algo al volante o a los pedales, hicierais un par de foticos para los que no tenemos bemoles a toquetear. Creo que sería más instructivo y engrandecería el hilo, y nos animaría a lanzarnos con los mods.

Un saludo.
ParkerLewis escribió:A modo de sugerencia y no de crítica, se agradecería que los que sois más manitas, cuando estéis en proceso de hacer algo al volante o a los pedales, hicierais un par de foticos para los que no tenemos bemoles a toquetear. Creo que sería más instructivo y engrandecería el hilo, y nos animaría a lanzarnos con los mods.

Un saludo.




Totalmente deacuerdo, no estaría nada mal.



Saludos
Yo tengo fotos de como arreglé los pulsadores de las levas (al menos de como estaban mal y como los dejé al final), pero tengo que tener tiempo para subirlas. Ahora estoy liado peleándome con un E68 en la exploiteada :'(.

Por cierto, al abrir la rosca del volante y sacar la PCB donde están los pulsadores... HE VISTO QUE EL DISEÑO DE LA PLACA BASE DEL TUTORIAL DE BRIAN DOREY NO COINCIDE CON EL QUE YO TENGO. El mío es más reciente, y por lo tanto, no sé dónde soldar.

Esta es la placa vieja:


Imagen

¿Alguien tiene la imagen de la más reciente? ¿Habeis probado a meter el cambio y el embrague sacando los puntos de soldadura DESDE EL CABLE que baja desde el volante (el rojo, verde, blanco, marrón, naranja...) que tiene los pulsadores y las levas, cortando cable y soldando una puntilla ahí? y otro a la masa?

Un saludo.

PD: En el hilo hay VIDEOTUTORIALES DE TODO: desmontaje del volante, trabajo de torno, montaje del volante, enlaces con fotos del proceso del torno...


EDITO: ME RESPONDO YO SOLO.

http://forums.forzamotorsport.net/forum ... 91#3049918

Gentileza de Blackjack53:

Hey Guys,

If you aren't comfortable with soldering wires to the boards, you can just splice into the wires.

I have mapped out the wires going to the 20 pin connector from the buttons.
Microsoft Wireless Wheel
Button Wiring Layout

G = GREEN
O = ORANGE
NUMBERS = Wire Position On Connector (20 Pins) (Starting on end with 1 Black - 4 Green - 4 Orange, ect)

Button Connections

A G1 + O1
B G1 + O3
Y G3 + O3
X G2 + O3
RIGHT PADDLE G2 + O1
LEFT PADDLE G3 + O2
BACK BUTTON G2 + O4
DPAD TOP G4 + O1
DPAD BOTTOM G3 + O1
DPAD LEFT G4 + O2
DPAD RIGHT G3 + O4

good luck with your mods
a mi tambien me chirriaban, y simplemente lo abri lo limpie a conciencia y lo cerre y no ha vuelto a hacer ruido, ahora ando pendiente de pillar un buen muelle para el freno
¿Le has pillado el gustillo al modding, eh Jebi-Motors? XD
Pararegistros escribió:¿Le has pillado el gustillo al modding, eh Jebi-Motors? XD



jaja estoy por desarmarlo todo y pintar todo lo que tiene blanco en negro mate como la xbox elite que es la que tengo, pero viendo que el F1 esta a la vuelta de la esquina, lo dejare para mas adelante jeje
Buenas compañeros. Le doy un poco de subida porque se aproxima el F1 2010 y esto pinta bien.
Yo ya me he hecho con un volante, haber si me llega, lo pruebo y mas adelante igual hago el Mod.
Estuve hace tiempo mirando tutoriales para añadirle una palanca de cambios (secuencial)
He encontrado este
http://hardforum.com/showthread.php?t=1471123
aunque no es el que buscaba.
Quizas para el F1 no tiene mucho sentido, pero para Forza tiene que estar bien.
hola buenas queria comentaros mi volante tiene tan solo dos meses y a cojido holgura. Creeis que si llamo al SAT me lo cambiaran (supuestamente ya no los fabrican)
Lo compre en una tienda de andorra y no tengo la factura fisica me la exigira microsoft??
Con garantía, cambiártelo te lo cambian (a mi me lo han cambiado hace dos semanas), SIEMPRE QUE TENGAS LA FACTURA DE LA TIENDA. Si es online como la compraste, busca algún recibo o pide que te manden alguna copia, o tendrás algún registro del pago o de la transferencia ¿no?.

Ahora, si le vas a hacer el Modding del rodamiento... es tontería que esperes un mes sin él, ya que el propio torno te corrige la variación, que se produce porque el eje plástico blanco no es cilíndico, sino cónico, y no encaja bien en el "rodamiento" de plástico mierdoso que trae de serie.

Por otro lado, Redribbon, gracias por el enlace. Es similar al de Brian Dorey, pero este no trae bien explicados los puntos de soldadura, ni de todos los botones ni de las masas. Aunque se agradece, ya que es el espíritu de este hilo (del que parece que me haya apropiado yo con toda la caradura del mundo [ayay] )
Gracias Pararegistros, he llamado hoy a microsoft y me han indicado que les envie un correo con la factura y que ellos se pondran en contacto conmigo.

Me ha dicho que si no disponen de volante de sustitucion me reembolsarian el importe. Lo que no se es que tengo que hacer con mi volante me lo quedo??? o me lo recojen??

Un saludo y gracias
Podriamos hacer un hilo oficial de bricos del volante, junto con las ideas de todas, seguro que conseguiremos un volante en condiciones.

Un abrazo.

P.D. cuantos rodamientos lleva 1 o 2?¿?¿
quisiera saber si alguien aquí sabrá de algún vídeo para hacerle mantenimiento a los gatillo de hacer los cambiar de marcha??

es que le cambie el rodamiento a mi volante y limpie y engrase los pedales y me quedo super bien el volante, pero a lo que no le hice nada fueron a los gatillos de hacer los cambios de marcha y ahora me suenan ese bendito chirrido que hasta da dientera [carcajad]
espero me puedan ayudar.
yuffilandia escribió:Gracias Pararegistros, he llamado hoy a microsoft y me han indicado que les envie un correo con la factura y que ellos se pondran en contacto conmigo.

Me ha dicho que si no disponen de volante de sustitucion me reembolsarian el importe. Lo que no se es que tengo que hacer con mi volante me lo quedo??? o me lo recojen??

Un saludo y gracias


Te lo recogen. Dales todo (pedales, soporte) -quédate con el alimentador- y te mandarán seguramente uno completo como me pasó a mí.

phillip33 escribió:quisiera saber si alguien aquí sabrá de algún vídeo para hacerle mantenimiento a los gatillo de hacer los cambiar de marcha??

Es que le cambie el rodamiento a mi volante y limpie y engrase los pedales y me quedo super bien el volante, pero a lo que no le hice nada fueron a los gatillos de hacer los cambios de marcha y ahora me suenan ese bendito chirrido que hasta da dientera [carcajad]
espero me puedan ayudar.


Yo tengo las fotos de cómo lo solucioné, pero aún no he tenido tiempo para subirlas a Imageshack o similares (no sé que me pasa, pero me dan problemas estas páginas).



nazaret escribió:Podriamos hacer un hilo oficial de bricos del volante, junto con las ideas de todas, seguro que conseguiremos un volante en condiciones.

Un abrazo.

P.D. cuantos rodamientos lleva 1 o 2?¿?¿


Este ya es "OFICIAL" XD; al menos estoy comprometido a reflotarlo frecuentemente por lo interesante que es (De los que más, junto con el de los Modsticks).
Bueno ya he solucionado mi problema y mi volante a quedado como nuevo bien ajustado y sin ningún tipo de ruido molesto.
aquí un pequeño tutorial para los gatillos de hacer lo cambios de las marchas.

en primer lugar quitar los 10 tornillos del frontal del volante los 6 de la plaquita cromada y los 4 que sostienen al volante.
Imagen

segundo quitar los 6 tornillos de la parte trasera del volante 2 de cada lado debajo de los gatillos y dos mas pequeños en la parte baja del volante.
Imagen
Imagen

el tercer paso es abrir el volante con cuidado ya que los cables están pegados y no debemos hacerle movimiento bruscos para no dañar nada, las partes del volante se separan pero no mucho ya que los cables son cortos pero es suficiente espacio para lo que vamos hacer, luego que lo separen podrán ver la punta del resorte que hace contacto con otra pieza de metal.
Imagen
Imagen
eso es lo que produce el ruido cuando hacemos los cambios de marcha ya que son dos piezas de metal que hacen contacto y están resecas.
lo que hice fue con un palito de limpiar los oídos le unte un poquito de grasa presione varias veces el gatillo y inmediatamente se le quito el ruido.
luego arme el volante y a jugar XD
bueno espero este mini tuto le pueda servir a alguien en cualquier momento.
Muchas gracias por el aporte!!!!! Phillip33.


Saludos
Philip33, gracias por el aporte. Las fotos que había sacado son similares. Cuando tenga un hueco libre, instale los drivers de la cámara de fotos, gane en mi "pelea" con Imageshack... intentaré subir las fotos donde se ve el interior de los muelles y algunas tomás más o menos "laterales".

La verdad es que, salvo que estén mal los muelles de las levas (como en mi caso, que estaba uno fuera y se quedó clavado en el PVC) o hagan ruido, recomiendo no tocarlos mucho, porque como se salgan, vas a estarte un buen rato intentando meterlos en su lugar. XD
Buenas,

A mi lo que me pasa es que la leva izquierda, la de reducir marchas, me falla y le pulso y no cambia bien y claro, cuando quieres reducir varias marchas y no lo hace, pues te la pegas.

¿Sabeis como puedo solucionarlo?.

Saludos.
Tendrás que desmontar el volante, desmontar la rueda del volante, y mirar si es que no está haciendo contacto con el micro-pulsador porque se te haya salido el muelle y haga fuerza, evitando que no logre pulsarlo.

Un par de posts más arriba tienes como se ve desmontada.
Pararegistros escribió:Tendrás que desmontar el volante, desmontar la rueda del volante, y mirar si es que no está haciendo contacto con el micro-pulsador porque se te haya salido el muelle y haga fuerza, evitando que no logre pulsarlo.

Un par de posts más arriba tienes como se ve desmontada.


Pues nada, lo abriré a ver si es que no hace contacto...

Gracias.
Hola buenas...vereis tengo un problema con el volante..y es q me ha dejado de encender el volante al darle al boton central..el adaptador de corriente no es pq lo he probado en otro volante...estaba pensando abrirlo y ver si hay algun cable suelto....pero no se mucho la verdad...a alguien le ha pasado esto??? gracias a todos por el hilo
Suele pasar que, cuando tiene puesta la batería, a veces se le descarga y se queda como tonto. Quítale la batería y pónsela de nuevo, y arranca el volante desde el botón guía.

Si no te funciona, quítalas directamente y enchufa sólo el adaptador. Mientras, ve haciendo una carga de las baterías con tu método habitual (carga y juega, carga rápida o cargador de pilas).
estoy buscando el rodamiento jeje si lo encuentro me animo JEJEJ
¿que medidas necesito?
a) 45 mm de interior, 60 mm de exterior y 8 mm de altura.
b)45mm/58mm/7mm
¿Es sólo cuestion de cuanto rebajar? gracias
Pues hay dos rodamientos recomendados, y ambos tienen 45 mm de diámetro interior.

45 mm I - 58 mm E - 8 mm Alt. (El que yo usé y el más recomendado. También suele ser más caro, ya que se usa para maquinaria de precisión y es una medida "menos estándar"; era un gustazo probar su capacidad de giro en la mano).

45mm I - 75 mm E - 16 mm Alt. (Es más grande y aparatoso, y requiere comerle más a la pieza gris: Lo deseché porque era muy grande, pesado y no me parecía a mí que fuera a dar una mayor suavidad al volante -aunque mucha gente lo haya usado también- ).

En ambos casos se recomienda que sean rodamientos con protección, para evitar que se acumule el polvo en las bolas.

Y la pregunta clave: ¿Es sólo cuestión de rebajar? SÍ Y NO. Algunos lo han hecho a mano; otros hemos preferido llevarlo a un tornero y pagar lo que vale.
El volante es un bien escaso, descatalogado, de lo poco con lo que nuestra blanquita puede contar... Sería una puñeta que se rebajase mal y ya no tuviera una buena terminación.

Si no tienes medios, una lima de metal, una lija y cuidado y paciencia hasta que le quites lo justo. Si puedes permitírtelo (puede que el tornero tenga que hacerte un útil para hacer un rebaje adecuado, y eso cuesta su tiempo y dinero).

Piensa que el volante tiene holgura porque el eje es CÓNICO y se desplaza sobre la perpendicular que hace con el "rodamiento" de plástico original (ese puñetero arito blanco), y de ahí que se descentre. Un tornero te va a rebajar las piezas y las va a dejar perfectas para que encajen a presión, sin pegamentos ni nada.

La verdad que todos quienes hemos probado este Modding lo recomendamos. Nada más tienes que leer los comentarios de este hilo.

EDITO:

PD: Dutch, me he acordado de tu comentario, ya que mi novia tiene problemas con el mando a distancia de la cochera, y tiene exactamente el mismo micropulsador que tiene el volante para las levas.

Imagen

Si fuera esto lo que fallara, alguien con habilidad en electrónica y soldaduras, podría sustituirlo.
No te preocupes por lo de tornear, aunque ahora soy ingeniero informático, me pasé tres años con el torno y uno con la fresa jejeje veré si me puedo pasar por algún taller o por la Escola industrial de Urgel...

A ver si encuentro el 58 mm exterior ;)

Gracias y gran hilo
Chicos, como desmontais la parte de abajo del volante? la pieza gris, es llave allen?

saludos, bunbury.
Pararegistros escribió:Suele pasar que, cuando tiene puesta la batería, a veces se le descarga y se queda como tonto. Quítale la batería y pónsela de nuevo, y arranca el volante desde el botón guía.

Si no te funciona, quítalas directamente y enchufa sólo el adaptador. Mientras, ve haciendo una carga de las baterías con tu método habitual (carga y juega, carga rápida o cargador de pilas).


Hola ..bueno despues de seguir tus indicaciones ..pues decirte q estabas en lo cierto..realmente no sabia ni que tenia la bateria puesta..asi que gracias por la respuesta por que me ha servido para volver a darle vida al volante... [poraki]
Pararegistros escribió:...
EDITO:

PD: Dutch, me he acordado de tu comentario, ya que mi novia tiene problemas con el mando a distancia de la cochera, y tiene exactamente el mismo micropulsador que tiene el volante para las levas.

Imagen

Si fuera esto lo que fallara, alguien con habilidad en electrónica y soldaduras, podría sustituirlo.


Ok gracias por el interes. Aun no lo he abierto...

bunbury2008 escribió:Chicos, como desmontais la parte de abajo del volante? la pieza gris, es llave allen?

saludos, bunbury.


Pues ni idea, como digo aun no lo he desmontado...
Saludos.
Hola picotoeol,buen tutorial.gracias de antemano.
Me gustaria que me exp`licases mas o menos como se quita la parte gris de la carcasa superior,pues no consigo sacarla.es a presion tirando o con tornillos.es que los dos tornillos que se ven son de torq,y estan tapados por los agujeritos de la carcasa gris.alguin que me ilumino please???
Si te refieres a la parte plateada donde se ve el logo de Xbox, tienes que usar una llave Allen, no recuerdo el número. Prueba la 6 o la 8.

Al quitar el embellecedor, debajo aparecen otros 4 tornillos que van al eje (la pieza blanca que hay que limar).

Si por el contrario te refieres a como quitar esta parte blanca que está dentro del bloque gris, tienes que usar un cutter o una navaja y levantar la cubierta de plástico duro que tiene. Es un adhesivo. Mete la punta, haz palanca y tira sin miedo pero con cuidado. Una vez la quites, pégala en una bolsa de plástico para que no pierda el adhesivo y puedas despegarla fácilmente para volver a pegarla.

Si no es ninguna de estas cosas, reformula tu pregunta y hazlo más claro para ver a que te refieres en concreto. La verdad que desmontar el volante está tirado. ¿Has mirado los enlaces a los vídeos que puse en este mismo hilo?
hola.gracias ya lo hice.era la pegatina esa que trae.no sabia que fuese una pegatina.
Pararegistros escribió:Pues hay dos rodamientos recomendados, y ambos tienen 45 mm de diámetro interior.

45 mm I - 58 mm E - 8 mm Alt. (El que yo usé y el más recomendado. También suele ser más caro, ya que se usa para maquinaria de precisión y es una medida "menos estándar"; era un gustazo probar su capacidad de giro en la mano).

45mm I - 75 mm E - 16 mm Alt. (Es más grande y aparatoso, y requiere comerle más a la pieza gris: Lo deseché porque era muy grande, pesado y no me parecía a mí que fuera a dar una mayor suavidad al volante -aunque mucha gente lo haya usado también- ).

En ambos casos se recomienda que sean rodamientos con protección, para evitar que se acumule el polvo en las bolas.

Y la pregunta clave: ¿Es sólo cuestión de rebajar? SÍ Y NO. Algunos lo han hecho a mano; otros hemos preferido llevarlo a un tornero y pagar lo que vale.
El volante es un bien escaso, descatalogado, de lo poco con lo que nuestra blanquita puede contar... Sería una puñeta que se rebajase mal y ya no tuviera una buena terminación.

Si no tienes medios, una lima de metal, una lija y cuidado y paciencia hasta que le quites lo justo. Si puedes permitírtelo (puede que el tornero tenga que hacerte un útil para hacer un rebaje adecuado, y eso cuesta su tiempo y dinero).

Piensa que el volante tiene holgura porque el eje es CÓNICO y se desplaza sobre la perpendicular que hace con el "rodamiento" de plástico original (ese puñetero arito blanco), y de ahí que se descentre. Un tornero te va a rebajar las piezas y las va a dejar perfectas para que encajen a presión, sin pegamentos ni nada.

La verdad que todos quienes hemos probado este Modding lo recomendamos. Nada más tienes que leer los comentarios de este hilo.

EDITO:

PD: Dutch, me he acordado de tu comentario, ya que mi novia tiene problemas con el mando a distancia de la cochera, y tiene exactamente el mismo micropulsador que tiene el volante para las levas.

Imagen

Si fuera esto lo que fallara, alguien con habilidad en electrónica y soldaduras, podría sustituirlo.


Bufff tengo muy jodido conseguir el rodamiento, aquí en Tenerife lo tengo complicado.

Acabo de llamar a 2 sitios y dicen. Que con tan poca pared de int a ext no hay nada.

Que me decís de hacer un casquillo, de teflon sobremedida?
Nazaret, no sé los problemas que tengais en las tiendas insulares, pero un rodamiento 45mm interior, 75 exterior y 16 mm altura ES DE LO MÁS ESTÁNDAR QUE HAY EN EL MERCADO. Cualquier ferretería medio decente debería tenerlos y por menos de 20€.

El ideal es el de 45 mm x 58 mm x 8 mm, pero ese ya es más específico y bastante más caro (unos 40 o 45€) y pueden no tenerlo en todos los lados.

El teflón es antiadherente, pero seguiría siendo un casquillo y vendría a sustituir el aro de plástico que tiene de serie. No sé qué resultado podría darte.

Hay muchas ferreterías por internet que te pueden enviar a domicilio el propio rodamiento.
Pararegistros escribió:Nazaret, no sé los problemas que tengais en las tiendas insulares, pero un rodamiento 45mm interior, 75 exterior y 16 mm altura ES DE LO MÁS ESTÁNDAR QUE HAY EN EL MERCADO. Cualquier ferretería medio decente debería tenerlos y por menos de 20€.

El ideal es el de 45 mm x 58 mm x 8 mm, pero ese ya es más específico y bastante más caro (unos 40 o 45€) y pueden no tenerlo en todos los lados.

El teflón es antiadherente, pero seguiría siendo un casquillo y vendría a sustituir el aro de plástico que tiene de serie. No sé qué resultado podría darte.

Hay muchas ferreterías por internet que te pueden enviar a domicilio el propio rodamiento.


Gracias por contestar.

Hombre esa medida "mas standart" que me das seguro que sí la tienen.

Pero esa medida, no quedará fuera del alojamiento y quedará separada la pieza blanca separada?
No quedará separado. Si has visto el vídeo que enlacé donde se ve el trabajo de torno, usa un rodamiento de 75 mm (mira bien que tenga buen movimiento y no se quede demasiado duro). Lo único que hay que comerle más trozo a la pieza gris. Por lo demás, más de uno en el hilo lo ha usado.
Pictoeol, el autor del mismo, sin ir más lejos.

A la pieza blanca también tienes que comerle un buen trozo, ya que es cónica, y encima, tiene un grosor superior a esos 45 mm interiores.

Sea como sea, SIEMPRE SE RECOMIENDA EL TRABAJO EN TORNO para mejores acabados, aunque a las malas, puedes hacerlo manualmente con lija y paciencia. Eso sí, si te pasas (cosa que un tornero no hará) tendrás que usar un buen pegamento para que no haya desplazamiento entre el eje blanco y entre la parte interior del rodamiento.
Ahora que entraba yo aquí para mirar las medidas del rodamiento y animarme, veo que el rodamiento "majo" vale 40€

Creo que se me escapa de presupuesto [+risas]

Habrá que conformarse con el grande y a tirar de lima y lija :(
Es lo que tiene... [+risas] Al ser una medida más rara, hay menos cantidad y por lo tanto, es más caro. Pero vamos, que yo te hablo de lo que me costó a mí. Tal vez, en una ciudad más grande, con más oferta, puedas sacarlo más barato :P
Buenas,

Sabe alguien a que voltaje funciona el/los motor/es de vibración de este volante?

Saludos
El voltaje viene detrás del transformador.

Input: 100v - 240v 50/60 hz.
0,50a

Output: 24v - 15W.
Buenas,

Gracias Pararegistros, osea que como máximo funcionarán a 24v [+risas]. Tengo en mente un mod el cual consiste en añadirle vibración al asiento del cockpit, haciendo que este vibre más o menos (al igual que hace el volante). Para ello debo tratar (con algún microchip?) el voltaje que alimenta en cada momento al motor encargado de la vibración.

Sabéis de alguien que haya hecho algo parecido? Es para ahorrarme algo de faena [+risas]

Saludos
Hasta ahí no llego pero, según he leido, se tiene que usar una controladora independiente y esta controla la vibración del asiento.

Si tu respuesta no está aquí, no sé donde pueda estarlo:

http://forums.forzamotorsport.net/Forums/
Pufff acabo de leerme el hilo entero, siempre quise hacerle el mod este aunque le de poco uso al volante, pero ahora con el F1 estoy mas tentado que nunca.

Asi que si alguien en Madrid ha encontrado el dichoso rodamiento "el bueno" que creo que es el fino, que diga precios y lugares para poder pillarlo y ver si de una vez por todas me decido.

Gracias por todo, por cierto muy util el hilo para gente que nos gusta trastear con estas cosillas, nunca tengo miedo a meterle mano a nada y mas con lo bien explicado que esta aqui en el hilo.

lo del embrague es un puntazo, pero no me he enterado muy bien como se hace, a ver si me entero bien y me voy animando, por cierto solo se puede conseguir soldando desde la placa o tb se puede cortando el cable que baja a los pedales y sacarlo de ahi?
Por partes:

1. ¡SI EN MADRID NO ENCUENTRAS UN RODAMIENTO QUE YO ENCONTRÉ EN JAÉN... APÁGA Y VÁMONOS!

2. El método de pinzar el cable (yo todavía no lo he hecho) es tan válido como el de soldar a la placa, si bien más cutre. XD

3. El embrague, cuando juegas al Forza Motorsport 3 con cambio automático, ya sabes como va la cosa, ¿no? Esas décimas en las que el coche parece quedarse en "N" antes de subir marcha... Pues si configuras el embrague en "A" y sacas el punto de ahí... Eso sí... ¿Quién es el crack que se curra un embrague de verdad para adjuntárselo al volante ó, directamente, se hace toda una pedalera o la sustituye por una con los 3 pedales?

El dejarlo SIN EMBRAGUE con cambio manual es más simple, ya que sólo hay que coger el punto de señal y de la masa de las levas, y llevarlo a un stick.
Pararegistros escribió:. El embrague, cuando juegas al Forza Motorsport 3 con cambio automático, ya sabes como va la cosa, ¿no? Esas décimas en las que el coche parece quedarse en "N" antes de subir marcha... Pues si configuras el embrague en "A" y sacas el punto de ahí... Eso sí... ¿Quién es el crack que se curra un embrague de verdad para adjuntárselo al volante ó, directamente, se hace toda una pedalera o la sustituye por una con los 3 pedales?

El dejarlo SIN EMBRAGUE con cambio manual es más simple, ya que sólo hay que coger el punto de señal y de la masa de las levas, y llevarlo a un stick.

Buenas,

Se me ocurre que podemos utilizar la pedalera del fanatec, creo que es factible (y fácil) hacer un cable adaptador para poderlos utilizar con el volante de M$. Luego en el interior del volante sería hacer un par de soldaduras, del botón A (si se quiere usar este como embrague) al conector hembra RJ11 (de 6 pines). Actualmente se usan 4 pines, 2 para alimentación y los otros 2 són la señal, nos quedan 2 pines libres para el embrague [sonrisa].

Que os parece?

Saludos

Edit:

Pararegistros escribió:En eso ya había pensado yo, pero los 125 € que creo que recordar que costaba... te hacen pensártelo más de una vez. :D


Los standard son muy guarretes? http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 79cad26928

Saludos
En eso ya había pensado yo, pero los 125 € que creo que recordar que costaba... te hacen pensártelo más de una vez. XD
(mensaje borrado)
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

El último post del hilo es mío, pone que es de DrKatz ¿y encima me deja postear de seguido? :O

En tres palabras: esto es "IM - PRE - ZIONANTE".

XD

Es que encima ¡No me salía listado su mensaje borrado! XD
Tengo hace poco el volante oficial de xBOX que venia con el forza motor sport 3, y no me viene con transformador, eso es normal? o es que a mi me falta.

gracias.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58