BQ presenta la nueva gama de teléfonos Aquaris U

Bajo el lema de “Para todos. Para todo.”, BQ ha anunciado su nueva gama de teléfonos inteligentes Aquaris U. Estamos ante tres modelos diferentes, Aquaris U Lite, Aquaris U y Aquaris U Plus, con diferentes prestaciones pero dos elementos en común, una pantalla LCD de alta definición, 293 ppp y 5 pulgadas y un precio base que no supera los 200 euros.

El hermano mayor de la gama Aquaris U es el modelo Plus. Este terminal luce un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos flanqueado por 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta microSD hasta 256GB. También cuenta con un lector de huellas, batería de 3080 mAh y Android 6.0.1 Marshmallow.

La cámara trasera suma 16 megapíxeles, apertura f/2.0, flash, autoenfoque detección de fase (PDAF), disparo en RAW y HDR. La delantera se conforma con 5 megapíxeles y capacidad de grabar vídeo a 1080p y 30fps. Su precio partirá de los 199,90 euros.


Aquaris U, el mediano de la familia, cuenta con las mismas especificaciones técnicas que el Aquaris U Plus, pero rebaja su cámara principal hasta los 13 megapíxeles, no tiene lector de huellas y se presenta con una única configuración de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Su precio se queda en 169,90 euros.

El pequeño de la familia, el Aquaris U Lite, reduce sus prestaciones hasta equipar un procesador Qualcomm Snapdragon 425, una cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaría de 5 megapíxeles. El el resto de su hardware es compartido con el Aquaris U, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, sin lector de huellas y batería 3080 mAh. Su precio es más contenido, 139,90 euros.

Tanto el BQ Aquaris U como el BQ Aquaris U Plus estarán disponibles el 30 de septiembre en la tienda del fabricante. Aún no hay fecha para el Aquaris U Lite, pero debería aterrizar antes de que termine el año.
Estan "un poco" inspirados en los redmi note 3 o soy yo?
Aquarius U Elite o Aquarius U Plus? No me queda claro [360º]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
murquis escribió:Aquarius U Elite o Aquarius U Plus? No me queda claro [360º]



Pues mejor una Wii U [qmparto]
El Aquaris U Plus este es la version española del Redmi Note 3.
Etamos vendiendo BQ en tienda y la gente esta muy contenta con ellos. Espero que sigan haciendolo asi. Y estos precios son MUY interesantes para el publico general para las prestaciones que tienen ... pero lo mejor, es que tienen servicio post-venta y buena garantia en caso de fallo.
Y el seguro que puedes hacerle...
Son Xiaomi Note Pro 3 de carcasa xDDDD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
BKAKA ,

por mi se los pueden meter por el culo esos estafadores.

sacando gamas nueva todos los años y abandonando las demas , dejandole casi exentas de soporte, sin actualizaciones, actualizaciones que empeoran mas que arreglan, moviles de mala calidad con mil fallos que se pasan la vida en el sat y vuelven peor. supuestos casos de humedad para lavarse las manos, fundas plastico mas malo que el cagar que se vuelven amarillentas en 2 meses... en fin. a ver si quiebran ya.

mierda de hardware chino a precio de oro, pegaron el pelotazo con el aquaris E5 4G y ahora a base de engañar a la gente

por cierto, si mirais el video el movil no responde bien ni a las pulsaciones, calidad bq [qmparto]
la verdad esk son igualitos a los xiaomi xD
Tengo aqui una tablet bq y echo de menos que la vaayan actualizando
@eR_pOty , pues yo tengo el BQ Aquaris X5 y estoy muy contento con el. También tengo varios conocidos con BQ y todos contentos.

En cuanto a la gama U, me gusta mas el diseño que estaban siguiendo con la gama X. Pero vamos, a mi me queda bastante tiempo hasta que cambie de teléfono, jejeje
Soy yo, o el en el segundo 51 y en el 1´30´´ aparecen los aros de las cámaras más arañados que la leche?? Es que no se si será el brillo de los focos o que.
También me he percatado lo de cuando falla el tactil al darle al boton y la hacer scroll [carcajad]
Saludos
eR_pOty escribió:
por cierto, si mirais el video el movil no responde bien ni a las pulsaciones, calidad bq [qmparto]

Pues sí, la verdad que con ese vídeo no me lo venden (ni falta que me hace).
La verdad es que BQ me ha producido siempre cierto rechazo. La experiencia de mis conocidos y compañeros de trabajo ha sido nefasta, me han venido varias veces a que se los repare, formatee y unas cuantas han tenido que ir al SAT.

A mi me parecen chinos remarcados, por mucho que vendan el diseño en España no hay mercado para dual sim y todo lo sacan con dual sim, por tanto la placa es de otro modelo y la carcasa es diseñada por ellos. Con respecto al video da bastante pena ver como falla el tactil.
@Benzo Dos cámaras traseras?

Sobre los móviles, nada nuevo bajo el sol.
no los quieren las operadores ni regalados, aunque cueste 200 euros un movil nuevo para rebajar precio por otro que te ofrecen.
Pues a mi me ha molado. Tengo un BQ E5 e igual me tiro por uno de estos. Es de lo más fiable que he probado con DUAL SIM que me hace falta.
Empezó muy bien y mira ahora, la gente echando pestes de ellos. Tengo dos m5 en casa que no hacen más que hacer cosas raras, desde luego no es una marca que recomiende.
No conozco a nadie que tenga un BQ y esté satisfecho con el.
Setinem escribió:No conozco a nadie que tenga un BQ y esté satisfecho con el.


Pues ya conoces a uno: tengo un Aquaris E4.5 desde hace casi 2 años, actualizado con el último firmware y 0 problemas. Nada de carcasas de plástico amarillentas como decía alguien más arriba. La mía sigue con el mismo tono de rojo anaranjado que tiene desde el primer día. Repetiría con esta marca sin dudarlo y si algún móvil no volvería a comprar, es un Samsung, por mucho que pretendan ser el equivalente a iPhone en versión Android.

Ahora bien, que conozco el caso de una persona que le falló la dual SIM en un Aquaris E5 y acabó hasta el gorro de él. Quizá porque fue tan "astuto" de gastarse una pasta en el móvil y roñosear en una funda en condiciones. A saber :-|
Setinem escribió:No conozco a nadie que tenga un BQ y esté satisfecho con el.


Yo sí que conozco a gente feliz con su BQ xd
La carcasa me resulta muy familiar ... [fumando]
Setinem escribió:No conozco a nadie que tenga un BQ y esté satisfecho con el.

Pues en mi casa hay 4 BQ y todos funcionan muy bien. Son 2 Aquiaris 5 y 2 Aquaris E5 4G, ademas de una tablet

Para quien no teiene necesidad de cambiar el movil cada año, ni juegue al candy crush creo que dan bastante de si.
Yo tengo una tablet bq edison que me compré hace ya creo que 3 años y la verdad es que no he tenido ningún problema, quitando la dejadez en la actualización. Eso sí, el uso que le doy es muy básico, vídeos, internet y cosas así. Ahora ya casi no le doy uso desde que tengo un móvil decente (no bq).
Supongo que dependera de los modelos, mi BQ Aquaris X5 venia con Android 5 y lo actualizaron a Android 6.

El tema de la doble SIM para mi es uno de los puntos a favor, para el uso que le doy al telefono me resulta casi imprescindible.
Nadie se ha fijado que en el propio vídeo se ve cómo intenta hacer pinza con los dedos o scroll y el teléfono FALLA?

BQ ni regalado, el soporte es inexistente y la calidad bastante normalita propia de productos "genéricos".
movil un Xperia SP y hasta que no se le caiga la pantalla,la carcasa,el altavoz con el me quedo.
no necesito mas.radio,podcast y sobre todo el walkman + viper4 y unos buenos auriculares sonido de lujo.

tambien tengo una tablet BQ la compre este verano por 185€ la M10HD y para multimedia muy bien,buen sonido y sobre todo la bateria me dura bastante,asi que contento con ella y espero que me dure como el movil 5 años minimo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dowar escribió:@eR_pOty , pues yo tengo el BQ Aquaris X5 y estoy muy contento con el. También tengo varios conocidos con BQ y todos contentos.

En cuanto a la gama U, me gusta mas el diseño que estaban siguiendo con la gama X. Pero vamos, a mi me queda bastante tiempo hasta que cambie de teléfono, jejeje

y no eres de las mas de 1000 personas a las que se le ha doblado tal cual aifon y bq a mandado a freir esparragos?

@tio_Pete me referia a las fundas oficiales transparentes. cuando el tpu no es de calidad pasa eso, y mira que es dificil

pero si quieres que te hable del movil , la ranura de la micro sd del modelo M5.5 se desportilla la pintura.

mira que yo al principio defendia esta marca pero es que cuanto mas moviles tienes , mas conoces como se las gastan, mas conoces a la basura de soporte y a los inutiles del sat ,y que los terminales se pasan la vida alli, es que no puedes seguir pensando igual

el proximo movil sera un samsung que aunque me explote en la puta cara se que se haran responsables y no me soltaran la subnormalidad que diria BQ "pues lo habras mojado tu" "le habras puesto dinamita tu."

en fin, asi es como tratan a clientes que confiaron en ellos desde un principio, como a basura
Pues más le vale a BQ que estos móviles vayan bien, porque por otros lados se comenta que están mas cerca de la quiebra que de otra cosa, como esta gama falle adiós a BQ, y sería una pena.
@eR_pOty Por tu comentario me he puesto a ver el video en profundidad, y desde el segundo 0:32 hasta el 0:41 se puede ver eso que dices xD

Lo cierto que la mayoría de gente que conozco con BQ están muy contentos, pero no dejan de ser unos móviles justitos, con buenas prestaciones y calidad/precio sobre el papel pero que no rinden tan tan bien en la práctica.

Aún así no suelen ser mala compra para el usuario medio, y por 30€ tienen un seguro bueno (por lo que me han comentado, te cambian el móvil si se te rompe o te lo roban).
Pues el U LIte no pinta mal para que gente que busca un móvil sencillo;2gb de Ram y 16gb interno con una batería de 3000....creo que va a vender bien.
bq no gracias, he visto y tocado varios y me dan alergia solo verlos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
eR_pOty escribió:@tio_Pete me referia a las fundas oficiales transparentes. cuando el tpu no es de calidad pasa eso, y mira que es dificil

pero si quieres que te hable del movil , la ranura de la micro sd del modelo M5.5 se desportilla la pintura.

mira que yo al principio defendia esta marca pero es que cuanto mas moviles tienes , mas conoces como se las gastan, mas conoces a la basura de soporte y a los inutiles del sat ,y que los terminales se pasan la vida alli, es que no puedes seguir pensando igual

el proximo movil sera un samsung que aunque me explote en la puta cara se que se haran responsables y no me soltaran la subnormalidad que diria BQ "pues lo habras mojado tu" "le habras puesto dinamita tu."

en fin, asi es como tratan a clientes que confiaron en ellos desde un principio, como a basura


Esas fundas nunca las he visto ni las he usado. Hablábamos de fundas distintas, es posible lo que dices.

Con el SAT, por suerte nunca he tenido que tratar, pero supongo que en este tema pasa como con tantas y tantas cosas: que cada uno cuenta la feria según le ha ido y cuando una marca te la juega, le pones la cruz negra de por vida (al menos es lo que yo hago).
Pues yo tengo un aquaris 5FHD y estoy súper contento. Solo un problema de batería casi antes de que se acabara y me puse en contacto con el sat y en menos de una semana tuve mi móvil arreglado y ahí sigue un año mas y lo que le queda. Desde luego por mi experiencia si que es una marca que si recomiendo ya que la calidad-precio en mi opinión es excelente.

Respecto a estos nuevos modelos yo no tenia pensado en cambiar de dispositivo pero igual me lo planteó para estas navidades.

Un saludo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@tio_Pete no soy yo solo... hay muchisima gente hasta las narices de bq, cuando rio suena...agua lleva a su cauce.

Una lastima que bq no tenga los cojones a mostrar estadisticas del indice de RMA porque me atreveria a decir que 7 de cada de 10 pasan por el sat, encima tienen la cara de poner en su web 90% de clientes satisfechos. no se lo creen ni ellos.
eR_pOty escribió:BKAKA ,

por mi se los pueden meter por el culo esos estafadores.

sacando gamas nueva todos los años y abandonando las demas , dejandole casi exentas de soporte, sin actualizaciones, actualizaciones que empeoran mas que arreglan, moviles de mala calidad con mil fallos que se pasan la vida en el sat y vuelven peor. supuestos casos de humedad para lavarse las manos, fundas plastico mas malo que el cagar que se vuelven amarillentas en 2 meses... en fin. a ver si quiebran ya.

mierda de hardware chino a precio de oro, pegaron el pelotazo con el aquaris E5 4G y ahora a base de engañar a la gente

por cierto, si mirais el video el movil no responde bien ni a las pulsaciones, calidad bq [qmparto]


+1000

Yo fui uno de los idiotas que se comio con papas un aquaris E10 con sus fallos y wifi apestoso por la prometida actualziacion de android publicitada dede el mismo dia de su anuncio que supuestamente arreglaria todo y llevaria nuestros dispositivos a otra dimension y que nunca llegaria.

Despues de esto, el tema de los despidos y la fabricacion derivada a china, por mi pueden desaparecer. (conste que soy el primero en apoyar cuando puedo las marcas españolas, pero a esta de española le queda solo la direccion)

Como se diria... "Contigo NO, BICHO!"
Yo conozco el caso de un familiar que tenia un bq el cual le estaba dando fallos luego en un sorteo de la propia bq le toco el e6, seguia teniendo problema con éste, las gafas de rv no le iban encajadas con la resoluciones , lags falta de actualizaciones, al final compro de teleoperadora un p9 lite y vendio por wallapop los otros terminales a buen precio(tuvo para comprarse el lite y le sobro pasta) ahora si que le hizo feliz bq. Pero lo tiene claro y siempre que me lo dice nos reimos: Burro Quemado ni regalado.
La virgen que video más cutre xdddd
Setinem escribió:No conozco a nadie que tenga un BQ y esté satisfecho con el.


Ya conoces a dos (contando con el primero que te ha respondido).

Yo he tenido BQ y muy contento. Mi marido acaba de sustituir su BQ por otro de la misma marca.

Mi hermana tenía un E6, no ha comprado otro BQ porque ya no venden tlfs de 6 pulgadas, pero BQ ha fue el primer lugar donde miró.

Mi tía cambió su Bq por el mío. Mi tía tiene otro.

Y todos tan contentos.
@eR_pOty , pues no, no se me ha doblado.

Sigo pensando que la calidad/precio que ofrecen los BQ es buena. Yo conozco a 4 personas con BQ y sin problemas.
Yo muy contento con un BQ M5. Intenté pasarme al X5 Plus y lo devolví por la poca sensibilidad de la pantalla táctil.
Es un aspecto que espero que mejoren con el tiempo. Pero tal como se precia en el video, parece que no es así.
Me cago en la puta... veo el hardware, veo el precio y me han dado ganas de pillarmelo... Veo el video y se me han quitado! Que sinvergüenzas... jajajajajaja vaya video de mierda, le pegaba más tirones...
mamideck escribió:en España no hay mercado para dual sim y todo lo sacan con dual sim.


Jobar que no hay mercado para Dual SIM, el móvil personal y el del trabajo y no tener que cargar dos teléfonos todo el santo día...

Antiguamente en la oficina tenías el teléfono fijo del trabajo y tu móvil, y perfecto. Pero ahora todas las empresas te dan un móvil, que les es más barato, quieras o no. Y no digamos quienes trabajan en la calle, hasta el último barrendero tiene que tener el móvil de la empresa para que le llame su jefe o sus compañeros.

OJO, que no estoy diciendo que estemos obligados a usarlo fuera del horario de la oficina, cuando dan las 8 horas trabajadas, la SIM del trabajo se apaga y punto. Pero sigue siendo cómodo desde el punto de vista de no tener que estar pendiente de dos aparatos.
En mi casa hay dos Aquaris E4.5 ya dos años y van al pelo. esa serie de teléfonos salieron muy bien. Después ya no sé.
Mi segundo android fué un Bq,no he repetido con ellos.
45 respuestas