Borrar todos los mensajes amparado en la normativa europea de propiedad intelectual.

HOla, he intentado borrar mis mensajes pero no se me ha permitido debido a que los temas cerrados no permiten hacerlo.

Como deberia solicitar el borrado de los mismos?
(mensaje borrado)
@lecitron no se qué te ha pasado, si tienes algun problema lo puedes decir aquí o por MP.

Si estás cansado y quieres darte un descanso te recomiendo que cambies tu correo por uno imaginario, no tendrás acceso a tu cuenta hasta que nos avises y te reactivemos nosotros la cuenta.

Si finalmente no quieres usar esta cuenta tienes la opción de darte de baja. Mi experiencia es que la gran mayoría de usuarios que se dan de baja luego vuelven con otra cuenta y nos piden que le reactivemos la original. No se puede, tenlo en cuenta antes de dar de baja la cuenta.
[erick] escribió:@lecitron no se qué te ha pasado, si tienes algun problema lo puedes decir aquí o por MP.

Si estás cansado y quieres darte un descanso te recomiendo que cambies tu correo por uno imaginario, no tendrás acceso a tu cuenta hasta que nos avises y te reactivemos nosotros la cuenta.

Si finalmente no quieres usar esta cuenta tienes la opción de darte de baja. Mi experiencia es que la gran mayoría de usuarios que se dan de baja luego vuelven con otra cuenta y nos piden que le reactivemos la original. No se puede, tenlo en cuenta antes de dar de baja la cuenta.

Gracias, por contestar. El tema no es dar de baja mi cuenta per se, sino eliminar mi huella digital. Es decir, que no me importaria tener mi cuenta activa pero sin mensajes de momento.
No los puedes borrar 1 a 1?
1Saludo
thadeusx escribió:No los puedes borrar 1 a 1?
1Saludo

No se permite borrar mensajes en temas cerrados parece ser
thadeusx escribió:No los puedes borrar 1 a 1?
1Saludo


Esto es algo que me parece bastante absurdo y alguna vez lo he leído.

Es decir, tienes una cuenta con MILES de mensajes y en el año 2022 si alguien quiere hacer como dice el OP en serio va a tener que ir 1 a 1 borrando los mensajes?. Estamos locos?
Me sumo a la pregunta.

No voy a borrar 40 mil mensajes a mano erick por dios.
DarkMessiah escribió:
thadeusx escribió:No los puedes borrar 1 a 1?
1Saludo


Esto es algo que me parece bastante absurdo y alguna vez lo he leído.

Es decir, tienes una cuenta con MILES de mensajes y en el año 2022 si alguien quiere hacer como dice el OP en serio va a tener que ir 1 a 1 borrando los mensajes?. Estamos locos?


Ademas es que hay mensajes que aun asi no te sale el boton de borrar. Solo puedes borrar el ultimo del hilo:
hilo_como-elimino-mensajes_2084430

E incluso si quisieras editarlo y poner un punto, pasados unos cuantos te bloquea.

thadeusx escribió:No los puedes borrar 1 a 1?
1Saludo

Si esta cerrado el hilo ni borrar ni editar.

@Erik me lo podeis solucionar o deberia entregar alguna documentación oficial para solicitarlo, si es así me lo podrías comentar por privado? Seria de gran ayuda para evitar buscarlo yo. Supongo que mas de uno os lo habrá pedido ya.
Esto ya lo hemos hablado en feedback varias veces.

No hacemos el borrado masivo de mensajes.

Lo que si hacemos un a borrar los mensajes que contengan datos personales.
Pues a mi me interesa, hay gente que se dedica a rebuscar en el pasado de las personas para dar por culo. El borrado de mensajes sería ideal para estos casos, aunque lo suyo es que desde moderación no se permitiera eso, pero bueno, alguna vez me ha tocado lidiar con personas así y son realmente cansinas y resulta enfermizo.

Aún con todo, no conozco foro que permita un borrado de mensajes masivo, a si que tampoco es que sea algo cosa de EOL.
Shiny-estro escribió:Aún con todo, no conozco foro que permita un borrado de mensajes masivo, a si que tampoco es que sea algo cosa de EOL.

A nivel de aplicativo creo que es posible (pero tampoco borraría todo, citas y demás seguirían ahí, sin poderse asociar muy bien con el usuario que las enunció, eso sí) pero no de forma fácil ni sencilla (sería atacar directamente a la BBDD porque no recuerdo que tuviera esa opción en la administración), y efectivamente no conozco ningún foro que tenga esa opción, aunque si un par que cuando te dabas de baja desaparecían tus mensajes (que no las citas)

En su día hice un script en python que haciendo llamadas al foro con la cuenta que te interesase sacaba una relación de mensajes escritos y borraba (uno por uno) todos ellos o los editaba a lo que quisieras... pero a saber dónde estará.

Siempre te queda la opción de borrar/editar a mano uno por uno, me consta que hay varios usuarios que han recurrido a una maniobra así en el pasado (sus razones tendrían), así que debe ser posible en cualquier caso.

Un saludo.
[erick] escribió:Esto ya lo hemos hablado en feedback varias veces.

No hacemos el borrado masivo de mensajes.

Lo que si hacemos un a borrar los mensajes que contengan datos personales.


Todos mis mensajes contienen datos personales.

Lo he escrito personalmente, ¿tu no vas a querer borrar tus mensajes?.
En esto tengo que apoyar lo que dicen @lecitron @Señor Ventura @Shiny-estro y @DNKROZ . Mira que suele ser complicado que me ponga de acuerdo con alguno de ellos, pero en esto no le cambio una coma a sus mensajes.
Yo también opino que un borrado masivo es interesante, creo que cualquier usuario está en su derecho de eliminar todo lo que haya escrito y olvidarse del foro como si no hubiera existido.

Poder se puede, solo hay que implementarlo. Lo más complicado sería borrar los mensajes citados por otros usuarios, pero con una buena implementación se hace.

Solo quedaría la incoherencia en ciertos debates pero tampoco es importante, en eso no se puede hacer nada.
Pues a mí me parece bien que no se facilite el borrado masivo de mensajes. Si has puesto datos personales, haberlo pensado antes de ponerlos, y si quieres eliminarlos, moléstate en hacerlo uno a uno y en pedir a los jefes que borren los de hilos cerrados. Lo que no puede ser es que, existiendo la posibilidad de cargarte la cuenta y que sea imposible entrar en tu perfil y rebuscar, queramos también un botón para cepillarnos miles de mensajes de golpe, tengan información personal o no. Luego esto lo van haciendo los foreros baneados o rebotados con la moderación, cagándose dentro al irse del convento, y se quedan miles de hilos con mensajes borrados a cascoporro y conversaciones que no se entienden. Y encima me llevo el Scattergories.
Dudeman Guymanington escribió:Pues a mí me parece bien que no se facilite el borrado masivo de mensajes. Si has puesto datos personales, haberlo pensado antes de ponerlos, y si quieres eliminarlos, moléstate en hacerlo uno a uno y en pedir a los jefes que borren los de hilos cerrados. Lo que no puede ser es que, existiendo la posibilidad de cargarte la cuenta y que sea imposible entrar en tu perfil y rebuscar, queramos también un botón para cepillarnos miles de mensajes de golpe, tengan información personal o no. Luego esto lo van haciendo los foreros baneados o rebotados con la moderación, cagándose dentro al irse del convento, y se quedan miles de hilos con mensajes borrados a cascoporro y conversaciones que no se entienden. Y encima me llevo el Scattergories.

Es que el problema es que no puedes borrarlos, ni uno a uno. Intentalo.
https://commission.europa.eu/law/law-to ... al-data_es

"Los datos personales son cualquier información relativa a una persona física viva identificada o identificable."

Así que no, lo que escribáis en un foro con un nombre inventado que no se puede asociar a vuestra persona no son datos personales. Podrías decir que usáis un seudonimo (aunque tendríais que demostrar que se puede usar para identificaros como persona física). Pero al existir la opción de eliminar la cuenta quedando solo los mensajes sin que aparezca el nombre el foro ya estaría cumpliendo la normativa. Y esto es suponiendo que cualquier mensaje que escribas es un dato personal, que me parece mucho suponer.
No se ya si a nivel legal por tema tratamiento de datos , si alguien que se pusiera tonto podría conseguir algo aunque su nick no sirva digamos para identificarle físicamente, pero puede haber puesto en diversos mensajes de diferentes años datos rollo vivo en tal, tengo el nick tal en Steam etc que si juntas todo pues pueda ser fácil saber quién es, no te vas a poner a revisar 30K mensajes para saber qué puede haber “comprometedor”.

Al registrarse pondrá algo rollo que cedes derechos etc pero eso imagino que siempre es revocable si alguien va a lo legal, a saber si habrá jurisprudencia.

Por Google se encuentra algo si se busca por tema mensajes en foros y borrados, pero vete tú a saber.
CalamarRojo escribió:https://commission.europa.eu/law/law-topic/data-protection/reform/what-personal-data_es

"Los datos personales son cualquier información relativa a una persona física viva identificada o identificable."

Así que no, lo que escribáis en un foro con un nombre inventado que no se puede asociar a vuestra persona no son datos personales. Podrías decir que usáis un seudonimo (aunque tendríais que demostrar que se puede usar para identificaros como persona física). Pero al existir la opción de eliminar la cuenta quedando solo los mensajes sin que aparezca el nombre el foro ya estaría cumpliendo la normativa.

¿Y qué pasa con todos los usuarios que sí son conocidos por otros?, podría darse el caso de que no quieren que esos otros sigan teniendo a su alcance todo lo dicho.

Esto es un foro, no es un archivo de la policía que haya que mantener intacto.
[erick] escribió:Esto ya lo hemos hablado en feedback varias veces.

No hacemos el borrado masivo de mensajes.

Lo que si hacemos un a borrar los mensajes que contengan datos personales.

Otra pregunta, porque no puedo borrar los mensajes que he escrito?

Y otra pregunta, si diera de baja la cuenta entiendo que podrías borrar los mensajes?
lecitron escribió:
[erick] escribió:Esto ya lo hemos hablado en feedback varias veces.

No hacemos el borrado masivo de mensajes.

Lo que si hacemos un a borrar los mensajes que contengan datos personales.

Otra pregunta, porque no puedo borrar los mensajes que he escrito?

Y otra pregunta, si diera de baja la cuenta entiendo que podrías borrar los mensajes?


Esto creo que ya lo he respondido.

Puedes borrar tus mensajes. Si alguno te identifica personalmente me lo dices por MP y yo mismo te lo elimino.

Si te das de baja se elimina tu nick y en tus mensajes aparece un número, como seguro que has visto alguna vez por EOL

Si es por borrar tu rastro digital la eliminación de cuenta cumple de sobra ese propósito.
21 respuestas