Borrado

1, 2, 3, 4, 535
señor_eco escribió:El próximo recopilatorio lo podrias hacer de treasure. :p
Si no es mucho preguntar, ¿por cuanto te sale el juego con la caratula y todo, vamos una vez acabado? Esta claro que a ti te compensa sino no lo harias claro esta, es solo curiosidad. Esta muy bien eso de hacerte tus propios juegos la verdad.

Saludos


No me gusta Treasure xD

No, no me compensa hacerlos, pero ya casi no juego y algo hay que hacer. El precio depende del tamaño del juego, cartucho a sacrificar, materiales que uses y de si ya tienes las herramientas.
Te están quedando cojonudos. Lástima que yo no tenga ni dea xD

Por lo que veo para megdrive sacrificas un juego, hasta ahora pensaba que lo mismo pillabas piratones de esos chinos vacios o algo. Tengo curiosidad, ¿le cambias algún chip? o es que se graba el juego encima.


Un saludote
señorperro escribió:Te están quedando cojonudos. Lástima que yo no tenga ni dea xD

Por lo que veo para megdrive sacrificas un juego, hasta ahora pensaba que lo mismo pillabas piratones de esos chinos vacios o algo. Tengo curiosidad, ¿le cambias algún chip? o es que se graba el juego encima.


Un saludote


Coge un Sonic 1, por ejemplo, le desuelda la ROM, le suelda la ROM programada con la ROM adecuada y presto, IT'S KIRBY.

Evidentemente, necesita un programador Willem, EPROMs, programarlas...
Se le cambia el chip, pero no sufre ni nada :p
FFantasy6 escribió:Se le cambia el chip, pero no sufre ni nada :p


¿Usas anestesia al menos? [buuuaaaa]

Coña OFF.
Muchas gracias :)

Ahora entiendo como funciona, por lo que veo de manera parecida a las conversiones MVS-AES. ¿Existe alguna guía?

Gracias de nuevo por la aclaración :)
señorperro escribió:Muchas gracias :)

Ahora entiendo como funciona, por lo que veo de manera parecida a las conversiones MVS-AES. ¿Existe alguna guía?

Gracias de nuevo por la aclaración :)


Por ahí tengo un enlace en francés para hacer los de MD, aunque la solución más económica es comprarse un cartucho de Tototek, ya que no requiere alimentación extra por USB para ser utilizado, a diferencia de el de NeoFlash.
Ffantasy, una cosa que llevo tiempo queriendote decir tras ver las reproducciones, si no quieres que el cartón se te raje, y si tienes medios, hazle un hendido que es mano de santo y queda perfecto.
Scatsy escribió:Ffantasy, una cosa que llevo tiempo queriendote decir tras ver las reproducciones, si no quieres que el cartón se te raje, y si tienes medios, hazle un hendido que es mano de santo y queda perfecto.


Gracias, me lo dijeron al hacer la del Recca, y lo hice con la caja del Lufia y quedó perfecta :D
FFantasy6 escribió:
Scatsy escribió:Ffantasy, una cosa que llevo tiempo queriendote decir tras ver las reproducciones, si no quieres que el cartón se te raje, y si tienes medios, hazle un hendido que es mano de santo y queda perfecto.


Gracias, me lo dijeron al hacer la del Recca, y lo hice con la caja del Lufia y quedó perfecta :D


¿Qué sacrificaste para hacer el Recca?
solbadguy0308 escribió:¿Qué sacrificaste para hacer el Recca?


El de boley-playa, v-spike o algo así, ese si que murío en la operación.
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:¿Qué sacrificaste para hacer el Recca?


El de boley-playa, v-spike o algo así, ese si que murío en la operación.


Yo tengo uno completo, entonces ¿usa los mismos mappers y chips que el Recca?
solbadguy0308 escribió:Yo tengo uno completo, entonces ¿usa los mismos mappers y chips que el Recca?


Si. Supongo que todos los emuladores tendrán la opción de mostrarte la información de la rom, allí te pone los mappers.
FFantasy6 escribió:
solbadguy0308 escribió:Yo tengo uno completo, entonces ¿usa los mismos mappers y chips que el Recca?


Si. Supongo que todos los emuladores tendrán la opción de mostrarte la información de la rom, allí te pone los mappers.


Por lo que veo, usan lo mismo ambos.
Los últimos juegos sobreviven xD

Imagen
Reflotando para preguntar:

¿Qué cartucho has usado en el Megaman? ¿Salvas las partidas?

Un saludo.
Hola,me parece increible lo que haces.Me gustaria saber si aceptas encargos,en concreto un Snow Bros de Megadrive.Te estaria enormemente agradecido.
Saludos...
Para el Megaman un NBA.
Tan bueno es el Snow Bros ? voy a tener que probarlo :D

Zelda Parallel Worlds

Imagen
Imagen
Imagen

Brave Battle Saga - Legend of the Magic Warrior

Imagen

Shinobi Multigame.

Imagen

Secret of Mana en castellano.

Imagen
Que pocholadas [amor], FFantasy6 estas hecho un artista, esos cuatro juegos son una maravilla (por los pequeños detalles).

PD: no veas que nivelazo tiene ese Zelda

un saludo
El Zelda es increíble [sonrisa]
Gracias, parece que el que más triunfa es el Zelda (tendré que adelantar el próximo Zelda xD). Yo estoy más satisfecho con el Shinobi.
¿Alguien sabe de alguna web donde hagan reproducciones de SNES por encargo? Es que se me da mal (pero mal, mal) lo de soldar. Ya probé en http://www.gamereproductions.com/, pero el tío me dijo que no tenía forma de testear los cartuchos PAL y que nanay. Es que estoy enamorao de las traducciones de magno (ando jugando al Chrono Trigger últimamente) XD , y me gustaría tener alguna que otra repro. Por cierto, de haber sabido que aquel Secret of Mana (sí, el que magno cambió por otro juego a un tío "que tenía ganas de viciarse al juego de su infancia") terminó en 31 euros lo hubiese comprado, qué leñe. Que tengo una comedura de coco pa encontrar estas "rarezas"...

Aparte, intento hacer una buena reproducción de un juego de PSX que tradujeron no hace mucho, el Chrono Cross. Para ello necesito... CDs de superficie negra e imprimibles. Parece casi imposible de encontrar, pero en una web conocida (no la pongo no vaya a ser spam) tenían. Ay, pero eran de MediaRange y por lo que dicen de no muy buena calidad. La pregunta es: ¿hay algún sitio donde vendan CDs de superficie negra, imprimibles, y de calidad lo más óptima posible?

Gracias, enorme el hilo ;)
Sloter escribió:Aparte, intento hacer una buena reproducción de un juego de PSX que tradujeron no hace mucho, el Chrono Cross. Para ello necesito... CDs de superficie negra e imprimibles. Parece casi imposible de encontrar, pero en una web conocida (no la pongo no vaya a ser spam) tenían. Ay, pero eran de MediaRange y por lo que dicen de no muy buena calidad. La pregunta es: ¿hay algún sitio donde vendan CDs de superficie negra, imprimibles, y de calidad lo más óptima posible?


Hay un problema añadido, que no puedes copiar la protección anticopia del disco para que se lo trague la consola original sin modificar, así que no es una repro al uso, como el otro que dice.

Para los discos, te mando un MP.
Sloter escribió:¿Alguien sabe de alguna web donde hagan reproducciones de SNES por encargo? Es que se me da mal (pero mal, mal) lo de soldar. Ya probé en http://www.gamereproductions.com/, pero el tío me dijo que no tenía forma de testear los cartuchos PAL y que nanay. Es que estoy enamorao de las traducciones de magno (ando jugando al Chrono Trigger últimamente) XD , y me gustaría tener alguna que otra repro. Por cierto, de haber sabido que aquel Secret of Mana (sí, el que magno cambió por otro juego a un tío "que tenía ganas de viciarse al juego de su infancia") terminó en 31 euros lo hubiese comprado, qué leñe. Que tengo una comedura de coco pa encontrar estas "rarezas"...


El programador del BSnes esta en marcha con un proyecto similar al SNES CD. Si se hace realidad, algun dia no sera necesario tener que aprender a hacer cartuchos para poder disfrutar de todas estas cosas en el hardware original.
la del zelda es genial, pero para mi le sobra el dibujo de link.
jordigahan escribió:la del zelda es genial, pero para mi le sobra el dibujo de link.


Queda como demasiado pegote, pero no sabia que poner, sin el Link quedaba vacio.
Una caja "alternativa" del Parallel Worlds, en francés

Imagen
Sloter escribió:Una caja "alternativa" del Parallel Worlds, en francés

Imagen


otra:

Imagen

y aqui abajo el BS Zelda

Imagen

Imagen

Imagen
Las últimas es de un francés que hace repros en una web que puse hace tiempo por aquí.

El Zelda es la portada japonesa.
Sloter escribió:¿Alguien sabe de alguna web donde hagan reproducciones de SNES por encargo? Es que se me da mal (pero mal, mal) lo de soldar. Ya probé en http://www.gamereproductions.com/, pero el tío me dijo que no tenía forma de testear los cartuchos PAL y que nanay. Es que estoy enamorao de las traducciones de magno (ando jugando al Chrono Trigger últimamente) XD , y me gustaría tener alguna que otra repro. Por cierto, de haber sabido que aquel Secret of Mana (sí, el que magno cambió por otro juego a un tío "que tenía ganas de viciarse al juego de su infancia") terminó en 31 euros lo hubiese comprado, qué leñe. Que tengo una comedura de coco pa encontrar estas "rarezas"...


Legend of Zelda: Parallel Worlds
$45.00

Voy a tener que hacer un pensamiento xD
La web de los repros franceses:

http://www.digitpress.com/forum/showthr ... 604&page=2

Y sí, FFantasy6, tendrías que hacer un pensamiento x_D
solbadguy0308 escribió:La web de los repros franceses:

http://www.digitpress.com/forum/showthr ... 604&page=2


Ostia, tienen hasta el Starfox 2 y todo :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: como molan los cartuchos que fabrican, despues haber si miro mejor esa web :cool:

PD2: Gracias por el Link solbadguy [oki]
oscx7 escribió:PD: como molan los cartuchos que fabrican, despues haber si miro mejor esa web :cool:

PD2: Gracias por el Link solbadguy [oki]


No venden fuera de Francia y no tienen/aceptan Paypal [snif]
solbadguy0308 escribió:No venden fuera de Francia y no tienen/aceptan Paypal [snif]


pues, estan fabricando cartuchos americanos :-? :-? :-?.


bueno, que se le va a hacer [snif]
oscx7 escribió:
solbadguy0308 escribió:No venden fuera de Francia y no tienen/aceptan Paypal [snif]


pues, estan fabricando cartuchos americanos :-? :-? :-?.


bueno, que se le va a hacer [snif]


Usan los cartuchos americanos porque seguramente comprar los americanos para modificar serán más baratos que los PAL.
solbadguy0308 escribió:La web de los repros franceses:

http://www.digitpress.com/forum/showthr ... 604&page=2


Merci ;)
y eso os parece un buen trabajo ....
si el tema tuviese demanda, yo me pondría a hacerlos, con ganar 30 euros en cada uno, me servía, el tema es que dudo mucho que se vendiesen más de 10
Gas-o escribió:y eso os parece un buen trabajo ....
si el tema tuviese demanda, yo me pondría a hacerlos, con ganar 30 euros en cada uno, me servía, el tema es que dudo mucho que se vendiesen más de 10


Demanda, tenerla, la tiene, por eso existen webs dedicadas a esto.

Pero vamos, está mejor meterse en el hilo del compañero a parir.

La gracia se demuestra bailando o dicho de forma directa: demuestra que puedes hacerlo mejor.
Si no he entendido mal a Gas-o, dice que no es un buen trabajo pero en plan para vivir trabajando en eso, no que las repros de Ffantasy sean un mal trabajo, al menos lo he podido interpretar así.
Scatsy escribió:Si no he entendido mal a Gas-o, dice que no es un buen trabajo pero en plan para vivir trabajando en eso, no que las repros de Ffantasy sean un mal trabajo, al menos lo he podido interpretar así.


Yo lo he interpretado como que el trabajo en sí, es decir, el resultado final, no está a la altura que él podría lograr. Por eso dice de ganarse por repro 30 euros limpios, aunque claro, teniendo en cuenta lo que cobraría, no le compensa y seguramente no más de 10 pagarían por ello.
solbadguy0308 escribió:
Scatsy escribió:Si no he entendido mal a Gas-o, dice que no es un buen trabajo pero en plan para vivir trabajando en eso, no que las repros de Ffantasy sean un mal trabajo, al menos lo he podido interpretar así.


Yo lo he interpretado como que el trabajo en sí, es decir, el resultado final, no está a la altura que él podría lograr. Por eso dice de ganarse por repro 30 euros limpios, aunque claro, teniendo en cuenta lo que cobraría, no le compensa y seguramente no más de 10 pagarían por ello.


la ¡lectura de mi post es como solbadguy0308 dice, aunque mi comentario era referido al trabajo de soldadura del cartucho ese del starfox2, me parece MUY MALO (por mùltiples razones, los cables al aire de ese modo son sinònimo de corto a largo o corto plazo), ahora bien, las caràtulas que he visto en este hilo, que creo que las ha hecho el usuario finalfantasy, en mi vida podrìa yo hacer algo que se le pareciese lo màs mìnimo, me parece muy buen trabajo las repros que hace, la infografìa, no es mi campo ni mucho menos.

Aprovecho para preguntarle al amigo solbadguy0308 que es lo que le molesta de mi persona, que en cada hilo que escribo siempre està revoloteando con ese cansino sonido de fffffff fffffffff

Un saludo
Gas-o escribió:
me parece MUY MALO (por mùltiples razones, los cables al aire de ese modo son sinònimo de corto a largo o corto plazo)


¿Cómo se debería hacer correctamente? si se puede explicar así por encima, más que nada por curiosidad, aunque porque por lo que me han clavado por un par de reproducciones me da para comprarme el programador y hacer pruebas, con lo que tampoco descarto ir haciendo algo en los ratos libres.
Gas-o escribió:Aprovecho para preguntarle al amigo solbadguy0308 que es lo que le molesta de mi persona, que en cada hilo que escribo siempre està revoloteando con ese cansino sonido de fffffff fffffffff

Un saludo


Si has de preguntarme algo como si me caes mal, están los MP, pero para tu información, no me molestas, sólo discrepamos en puntos de vista, eso es todo :)

El trabajo de FFantasy6 o de estos franceses me parece bueno, a nivel estético, a nivel de soldadura no lo sé, perdona si me he tirado al cuello, pero se ve que FFantasy6 le pone empeño y esfuerzo en hacer los repros y me parece feo criticar gratuitamente a un compañero.

Lo mismo sería si yo tuviera (que no tengo) idea de cómo hacer recreativas y me metiera contigo o con pocket_lucho con sus pocket_recreativas.

Espero que esta explicación lo deje aclarado. No hay acritud ni me caes mal, simplemente, discrepamos, un saludo.
racort escribió:
Gas-o escribió:
me parece MUY MALO (por mùltiples razones, los cables al aire de ese modo son sinònimo de corto a largo o corto plazo)


¿Cómo se debería hacer correctamente? si se puede explicar así por encima, más que nada por curiosidad, aunque porque por lo que me han clavado por un par de reproducciones me da para comprarme el programador y hacer pruebas, con lo que tampoco descarto ir haciendo algo en los ratos libres.


a mi modo de ver las cosas que alguien me corrija, si cree que no estoy en lo cierto.
Lo primero, es que el encapsulado del chip no es el adecuado para el proyecto, debido a su tamaño, lo ideal serìa usar una memoria en formato plcc.
Segundo, si no encuentras plcc y tienes que usar dip a cojones, dobla suelda los cables en horizontal a las patas (yo cortarìa las extremidades de las patas) para evitar que al moverse los cables se rompa alguna, otra cosa a tener en cuenta es el tipo de cable, dado que ese cable es demasiado grueso para ese trabajo, y te dejarà sin espacio en el cartucho para que la memoria quede firme en algun hueco sin moverse.
Otra cosa màs, es que la memoria deberìa estar fijada con algùn tipo de adesivo a la placa (o bien a la carcasa del cartucho si por temas de espacio no es posible)

Resumiendo ... mucho cable, y muy suelto, sinònimo de corto a medio o largo plazo, yo un cartucho de esos no lo abrirìa, porque a saber si funciona de nuevo al cerrarlo

PD perdonarme por la escritura, pero llevo una semana durmiendo 5 horas, y me cuesta coordinar

Un saludo


PD2 puede alguien decirme si la restricciòn regional de la snes es un byte o màs en la cabecera de la rom, o bien es un chip diferente para cada territorio en el cartucho ?

estoy pensando en comprar algun cartucho japones para hacer alguna repro pal, a ver como me salen :)
Gas-o escribió:PD2 puede alguien decirme si la restricciòn regional de la snes es un byte o màs en la cabecera de la rom, o bien es un chip diferente para cada territorio en el cartucho ?

Es un chip diferente para cada región (PAL o NTSC), el llamado CIC.
opino igual que gas-o, a nivel estetico, las cajas y los cartuchos son una maravilla, pero el tema de las soldaduras pararece una gran chapuza.
Lo cierto es que yo pensaba lo mismo, que se pueden hacer las cosas mejor de lo que lo hace esta gente, pero no es así, al menos aprovechando un cartucho ya hecho. En cuanto te pongas a hacer la primera modificación te vas a dar cuenta como no es todo tan sencillo.

Gas-o escribió:Lo primero, es que el encapsulado del chip no es el adecuado para el proyecto, debido a su tamaño, lo ideal serìa usar una memoria en formato plcc.


Casi imposible al menos de que seas un auténtico monstruo soldando; ningún chip con ningún encapsulado lo podrás soldar a la placa directamente porque como sabrás, el pinout de las mask-rom de Nintendo no son JEDEC ni nada por el estilo. Así que te va a ser IMPOSIBLE encontrar una EPROM ó EEPROM con patillaje compatible para soldar encima. Entonces estás obligado a usar cablecitos para conectar cada pata con el pad (en los juegos con SuperFX, las roms son de montaje superficial, no DIP) y es mucho más cómodo soldar cada cable a una EPROM DIP que no a una PLCC; más que nada porque luego es un infierno soldar cada cable (entre 30 y 40 cables en total) a la PCB.

Gas-o escribió:Segundo, si no encuentras plcc y tienes que usar dip a cojones, dobla suelda los cables en horizontal a las patas (yo cortarìa las extremidades de las patas) para evitar que al moverse los cables se rompa alguna, otra cosa a tener en cuenta es el tipo de cable, dado que ese cable es demasiado grueso para ese trabajo, y te dejarà sin espacio en el cartucho para que la memoria quede firme en algun hueco sin moverse.


Lo de doblar las patas es un infierno, sobre todo porque es casi IMPOSIBLE encontra EPROMs de esas capacidades que sean nuevas de fábrica: casi todas en el mercado están sacadas de máquinas recreativas antiguas, con lo que los pines ya han sufirdo lo suyo antes de que te lleguen a ti; pero con paciencia se puede hacer y sí, estoy de acuerdo en que es la mejor forma de disponerlas antes de soldar. Yo también he cortado los pines para ganar espacio en el Seiken Densetsu 3 y de momento va genial. Eso sí, no se puede soldar el cable en horizontal a la pata creando una soldadura dura y consistente: el primer cartucho que me hice (Secret of Mana) fue así y me duró 15 minutos en la Super NES; lo tuve que resoldar TODO de nuevo y dando una vuelta al cable en cada pata.
También estoy de acuerdo con el que el cable que usan no es el correcto, es demasiado rígido.


Gas-o escribió:Otra cosa màs, es que la memoria deberìa estar fijada con algùn tipo de adesivo a la placa (o bien a la carcasa del cartucho si por temas de espacio no es posible)


Esto es jodido de hacer, ya que si lo unes, ya no vas a poder abrir el cartucho alegremente para hacer correcciones o soldar. Lo mejor sería hacerlo a la PCB pero teniendo cuidado de no hacer cortos. Aquí el problema es que en la PCB no hay demasiado espacio, y todos los pads estarán cubiertos por los cables (que además, se entrecruzan unos con otros), por lo que la EPROM finalmente se queda elevada respecto a la PCB, y corres el riesgo de que no cierre el cartucho.... esto me ha pasado también con Seiken Densetsu 3.... ¡¡tuve que cortar todos los biselados de dentro del cartucho!! Se me quedó feo pero al menos funciona :D


Gas-o escribió:Resumiendo ... mucho cable, y muy suelto, sinònimo de corto a medio o largo plazo, yo un cartucho de esos no lo abrirìa, porque a saber si funciona de nuevo al cerrarlo


Pues no te creas que el resultado final es muy diferente a lo que han hecho estos tíos. Me gustaría que FFantasy6 pusiera alguna foto de sus repros de SNES para compararlas con las que colgué yo en el hilo "El club de los tornillos" y así poder contrastar diferentes formas de hacer los cartuchos... ¡¡ANÍMATE A PONER ALGUNA, LEÑE!!
PD perdonarme por la escritura, pero llevo una semana durmiendo 5 horas, y me cuesta coordinar


Gas-o escribió:PD2 puede alguien decirme si la restricciòn regional de la snes es un byte o màs en la cabecera de la rom, o bien es un chip diferente para cada territorio en el cartucho ?

estoy pensando en comprar algun cartucho japones para hacer alguna repro pal, a ver como me salen :)


es un chip diferente... el byte de la cabecera no sirve para nada en la SNES real, sólo sirve en los emuladores, que es la única forma que tienen de saber para qué región iba destinado el cartucho.
Acabo de darle a enviar y salia el mensaje de Magno, ya lo ha explicado el mejor que yo, no creo que se puede hacer mejor de lo que se ve en las fotos. sobretodo en el Starfox2. Luego los de un solo chip van soldados en la pcb menos tres o cuatro cables.

Yo tambien uso cable IDE XD
Hola
yo sigo creyendo que puedo hacer un trabajo mejor, pero como bien decis, es cuestión de ponerme a hacerlo para darme cuenta de que no es posible ...
Ahora ando bastante liado con unas cosas, en cuanto me sea posible, haré un starfox, solo para verlo, lo del pinout diferente por supuesto que ya lo había tenido en cuenta, que las patas se rompen porque las eproms son reusadas, es algo con lo que también tengo experiencia, y tan facil de solucionar como estañarlas antes de doblarlas.

Un saludo
1745 respuestas
1, 2, 3, 4, 535