Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
1.073
Hilos:
1.351.630
Stats

Índice de foros Wii Scene

BootMii: El Principio (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

albertsab
Mr Brightside

Mensajepor albertsab 15 Oct 2008 13:41

MADRE MÍA!!
Casi me corro al ver el vídeo XD

Una pregunta de ignorante, la pantalla como va? La has soldado a la placa de la wii o va a un puerto de GC?

Vrsquid
*void

Re:

Mensajepor Vrsquid 15 Oct 2008 16:22

albertsab escribió:MADRE MÍA!!
Casi me corro al ver el vídeo XD

Una pregunta de ignorante, la pantalla como va? La has soldado a la placa de la wii o va a un puerto de GC?

Va soldada a placa a unas pistas gpio debug.

jevilon
Bar Rock Garito

Re:

Mensajepor jevilon 15 Oct 2008 16:56

Usuario-X escribió:Marcan seria excelente que en el primer post lo editaras y pusieras la traduccion del texto de hackmii.com que esta todo muy bien explicado.

Gracias

Ey marcan, me uno a la peticion, he intentado leerlo en ingles y uf, me pierdo. "gracias de antebrazo hamijo"
Spectrum (2) - Atari 2600 (2) - NES - Nippon'do - Master System - SNES - MegaDrive - Megadrive Portatil (Blaze) - PSX - Saturn - PS2 - GameCube (2) - Dreamcast - XBOX - GBA - Wii - Dingoo A-320... y en aumento
Mi granito de arena
http://a320-spain.blogspot.com/

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 15 Oct 2008 18:03

Marcan, me he leido tu explicación y debo agraderte tu esfuerzo, muy bien explicado y un gran trabajo el que haceís ;-)

Aún por esto, me realizo algunas preguntas como las siguientes: ¿Esto solucionaria los problemas del HBC con los slots de gamecube e internet? al no usar código de nintendo, me he de imaginar que no habria problemas, salvo un bug por vuestra parte.

¿Vais a escribir los drivers restantes usados en boot2? Si no fuese así, creo que sabes el problema legal que supondria...

Para evitar problemas de ejecución de código malicioso, ¿teneís pensado hacer una jerarquia de usuarios? (un root y grupos con permisos).

Has nombrado el papel de boot0 y boot1. Por lo tanto, me he de imaginar que la lectora se encuentra en boot2 o uno de ejeción posterior. ¿Esto permitiria usar la lectora como queramos incluso a máxima velocidad?

terry1
Habitual

Mensajepor terry1 15 Oct 2008 18:15

Aunque ya te había leído en el texto original en inglés, muchas gracias por la traducción que te habrá llevado también un rato.

Gran trabajo lo que estáis consiguiendo con bootmii, ahora sí que parece que la consola es más "nuestra" y menos de nintendo XD
"En el auto, la Audiencia confirma las tesis de la defensa señalando que enlazar a las redes de pares no constituye una actividad criminal, a pesar de que ésta sea la tesis mantenida por las acusaciones particulares."

ENLAZAR A LA RED DE PARES NO CONSTITUYE ACTIVIDAD CRIMININAL

marcansoft
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor marcansoft 15 Oct 2008 18:23

capitanquartz escribió:¿Esto solucionaria los problemas del HBC con los slots de gamecube e internet? al no usar código de nintendo, me he de imaginar que no habria problemas, salvo un bug por vuestra parte.

HBC sigue usando IOS. Y los problems de los slots de gamecube son bugs nuestros (o de libogc, no está claro todavía). Lo de internet probablemente también. BootMii-Core no es un reemplazo de IOS, y otras partes de BootMii no serán un reemplazo de IOS para uso general, aunque una de ellas si será un reemplazo de IOS para usos específicos tales como leer/grabar la NAND o dumpear claves.

capitanquartz escribió:¿Vais a escribir los drivers restantes usados en boot2? Si no fuese así, creo que sabes el problema legal que supondria...

BootMii-Core se distribuye sin boot2. Lee el boot2 de la consola, le inyecta BootMii, y lo graba.

capitanquartz escribió:Para evitar problemas de ejecución de código malicioso, ¿teneís pensado hacer una jerarquia de usuarios? (un root y grupos con permisos).

No merece la pena y no vamos a escribir un sistema operativo. La finalidad de BootMii es dar acceso al nivel mas bajo posible, para bien o para mal.

capitanquartz escribió:Has nombrado el papel de boot0 y boot1. Por lo tanto, me he de imaginar que la lectora se encuentra en boot2 o uno de ejeción posterior. ¿Esto permitiria usar la lectora como queramos incluso a máxima velocidad?

El firmware del lector es totalmente separado y no tiene nada que ver con nada de esto. Cuando digo que la limitación es insaltable es porque es insaltable.
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

ViTi95
AK-47

Mensajepor ViTi95 15 Oct 2008 18:42

while(1){
print("sois los p*** amos!!!")
}
Imagen
PSP - PSX - XBOX - XBOX 360 - N64 - GB Pocket - GB Advance - Mega Drive - CPC464

demongba
Adicto

Mensajepor demongba 15 Oct 2008 19:08

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

apisonador
..-..

Staff

Re:

Mensajepor apisonador 15 Oct 2008 19:32

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Felicidades!

salu2

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Mensajepor jamonazo2000 15 Oct 2008 20:59

[flipa]
[flipa]
[flipa]

No hay palabras!!

Felicidades por la explicacion porque se entiende de puta madre. Y de tu conferencia de Euskal pues mi enhorabuena tambien por que el documento esta brutal...

Con estos dos documentos puedes pasar de no saber que hace la wii a comprender el sistema de arranque desde "cero".
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Si quieres sumarte a la campaña #nolesvotes copia y pega este código en tu firma:
Código: Seleccionar todo
[center][imgb]http://download.elotrolado.net/imagenes/nolesvotes_eol.jpg[/imgb]
[size=85][i]No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Voto_en_blanco]votes en blanco[/url], ni que te [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Abstenci%C3%B3n]abstengas[/url], sino que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Herramientas_para_informarse]te informes[/url] para comprobar que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde]existen alternativas[/url].[/i][/size][/center]

PrevioSiguiente

Volver a Scene