¿BOLSA CACA?

Hola chicos,



Abro este post para iluminar un poco todo este tema de las bolsas de plástico que está ahora de tanta actualidad y que tanto daño está haciendo al sector.



Esto es una recopilación de opiniones y comentarios extraidos de varios blogs y foros, yo simplemente he hecho el montaje.



Muchas gracias por dedicarme cinco minutos de lectura.



¡¡¡QUE MANIMUPALODRES!!! AMPARANDOSE EN LO MEDIOAMBIENTAL SE QUIEREN APROVECHAR DE NOSOTROS, NOS TOMAN POR TONTOS.



En su campaña en los medios de comunicación dicen BOLSA = CACA, menuda tontería se les ocurre a los gabachos, cuando me veden un kilo de sardinas y me lo ponen en una bolsa para que no pringue el resto de cosas, me las están poniendo en “CACA”, cuando les compro jamón de york envasado por ellos en plástico al vacío me lo están envasado en “CACA”, cuando yo le pongo a mis hijos el bocadillo para el colegio y se lo pongo dentro de una bolsa para que no manche los libros, se los estoy poniendo en “CACA”. A MIS HIJOS BOCADILLOS EN “CACA”, que alguien pare esto por favor, me parece una auténtica locura.



Si tan ecologistas son, que hagan las bolsas biodegradables y que las sigan regalando, que con los beneficios que obtienen año tras año, bien se lo pueden permitir, pero eso de colgarse la medalla de “falsos ecologistas”a salud del ciudadano cuando realmente lo que buscan es beneficio económico NO, EN ESPAÑA NO!!!!!



Resulta que este supermercado, ha decidido, unilateralmente, suprimir y dejar de entregar a los clientes unas cutre-bolsas de plástico que regalaban con cada compra para meter allí los artículos adquiridos. Carrefour ha decidido suprimirlas con el argumento ecológicamente irreprochable de que las bolsas de plástico se reciclan poco y que, normalmente, tardan hasta cuatrocientos años en descomponerse. Explican, de repente, su irrenunciable compromiso con el medio ambiente. Y, entonces, estas bolsas se sustituirán por otras de distintos materiales, entre las que se encuentran unas bolsas confeccionadas de “fécula de patata”.



Pero, una vez más, nos la están metiendo doblada. Ahora que Carrefour se ha vuelto ecologista ha pensado que esas bolsas las pague el consumidor, pero eso no lo explica. Las bolsas de patata – que no es por nada pero yo las patatas las prefiero fritas - costarán a los sufridores consumidores la cantidad de 0,60 céntimos de euro. Así se hace ecologista cualquiera, si pagan los demás. ¡Y aún tienen el morro de decir que los clientes lo entienden porque tienen conciencia ecológica!

En la memoria de la empresa, se puede leer que en el año 2008 se han realizado más de 3.000 millones de “actos de compra”. Calculando una media de 10 bolsas por acto de compra, nos da la cantidad de treinta mil millones de bolsas, que suponiendo su coste igual al de la, “supuestamente”, más ecológica, nos da la bonita cantidad de dieciocho mil millones de euros (18.000.000 €), que Carrefour va a ahorrarse al haberse concienciado tanto de repente. Pero no sólo eso, como además esos 30 millones de bolsas las vamos a tener que comprar nosotros si no quieres llevarte los artículos en el bolsillo, van a ganar otro tanto vendiendo bolsitas de patata. Total, beneficio para la compañía tan ecologista: 36.000.000.000 €. ¡Joder, así se hace ecologista cualquiera!



Y lo peor es que, aún encima, no tardará en subir el precio de la patata…



Es una campaña de lo mas hipócrita, si realmente les importara el medio ambiente harían alguna campaña para concienciar con raciocinio a la gente sobre el uso de las bolsas de plástico. Se ríen de nosotros consumidores en nuestra cara con eso de "bolsa caca", nos deben tomar por tontos, deberían tener un poquito más de confianza e intentar dar explicaciones de por qué no se debe abusar del uso de las bolsas (y no por términos económicos sino ecológicos).



Si de verdad están tan preocupados por el medio ambiente, ¿que tal si dejan de vender productos a los que les sobra embalaje de plástico por todas partes? Como por ejemplos las magdalenas que vienen con plástico individual además del plástico de la bolsa... Es sólo una forma de ahorrarse dinero con la excusa perfecta, porque queda feo oponerse a salvar el medio ambiente.



Las bolsas suponen menos del uno por ciento del plástico que sacamos de un supermercado. El resto, el noventa y nueve por ciento, está envolviendo los productos que consumimos y que llenan las estanterías de Carrefour y los demás. Esto de las retiradas de bolsas no es más que un negocio para los supermercados que, otra vez, cargan con la responsabilidad y los gastos en el consumidor.

¿Qué pasa ahora con el resto de embalajes que también son de plástico, o con la infinidad de juguetes que también lo son? ¿Vamos a volver a hacer los juguetes de metal? ¿Se van a eliminar la cantidad de plástico existente en los automóviles?



El negocio del siglo XXI es la ecología. Bajo la bandera de la ecología se han cobijado últimamente los políticos y los empresarios porque han descubierto que nada vende como la utopía.



Es una vergüenza. La empresa que más bolsas habrá repartido en los últimos 20 años, ahora se quiere poner a la cabeza del ecologismo!!!



Es un caso típico de pirómano bombero.



Se trata de ahorrarse el dinero en bolsas y encima pretenden ponerse la medalla.



BOLSA = CA-CA-CARREFOUR



Pero bueno, hagámosles caso, seamos todos ecológicos, llevemos las bolsas de casa, cuando vayamos a Carrefour llevemos bolsas del Hipercor, Mercadona, Alcampo, etc etc… es más, llevemos bolsas de basura, que parezca que compramos mierda de sus supermercados. Veras las caras que se les ponen a los gerentes de esas superficies.



Marketing en estado puro.
tochaco

y creo q habia otro post hablando del tema
Zyder escribió:tochaco

y creo q habia otro post hablando del tema



Venga, que no es tan largo, son 5 minutos de lectura. :)
Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?
Zyder escribió:tochaco

y creo q habia otro post hablando del tema



¿En serio te parece largo eso? Vamos si se lee en apenas 2 minutos.

Y creo que esta exagerado bastante todo en el texto, Carrefour sacara beneficio pero no creo que haya que ponerlos como demonios.

Si todo el mundo tuviera una bolsa de tela o lo que fuera y la llevara cada vez que hiciera la compra, no habra que tener las tipicas bolsas de plastico ni nos tendrian que vender a 0,60 centimos las nuevas bolsas.
Bou escribió:Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?



Eso hacia yo, pero claro las van a quitar.. Pues nada, a partir de ahora coges tu basura, la bajas al cubo y la vacías ahí, tal cual.

Eso o ir al mercadona xD
Bou escribió:Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?


donde hagas la compra tendras bolsas de basura q son biodegradables la gran mayoria.

respecto al post principal....
1º no te obligan a comprar sus bolsas
2º en la mayoria de los productos ellos no tienen nada q ver con los embalajes, veremos q van haciendo con los suyos
3º ¿sabes cuanto cuestan las bolsas "ecologicas"?

a mi me parecen de puta madre estas iniciativas
Bou escribió:Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?



nada...se nos acabó el chollo de la basura!!!

lo digo enserio, para mi es una putada, a partir de ahora cuidaré las pocas bolsas del mercadona que me quedan como oro en paño
Spire escribió:
Zyder escribió:tochaco

y creo q habia otro post hablando del tema



¿En serio te parece largo eso? Vamos si se lee en apenas 2 minutos.

Y creo que esta exagerado bastante todo en el texto, Carrefour sacara beneficio pero no creo que haya que ponerlos como demonios.

Si todo el mundo tuviera una bolsa de tela o lo que fuera y la llevara cada vez que hiciera la compra, no habra que tener las tipicas bolsas de plastico ni nos tendrian que vender a 0,60 centimos las nuevas bolsas.


Totalmente de acuerdo, que las cobren para que se haga un uso mas responsable, pero que no machaquen gratuitamente tanta a un sector que da de comer a muchas familias en españa.
¿pero esto lo van a hacer en todos los supermercados?
pepone1234 escribió:¿pero esto lo van a hacer en todos los supermercados?


eso parece
yo tambien las aprovechaba para tirar la basura. lo que pasa es que ahora no lo puedes hacer porque las nuevas, que te valen 5 centimos, llegan a casa rotas o rajadas, porque se rompen a la minima. que si, q son biodegradables, perfecto. pero no sirven para nada (hablo de las de plastico sucio, no las grandes). la idea es buena, reducir el plastico que no se degrada, pero no creo que sea la mejor solucion, porque no puedes reutilizar apenas nada. me da que lo mas util seria llevar el carrito de tela y ruedas de la abuela o algo asi, pero seguimos sin solucionar el tema de las bolsas de basura. hay algunas que sean mas "ecologicas" que otras?
chinche2002 escribió:
Bou escribió:Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?


donde hagas la compra tendras bolsas de basura q son biodegradables la gran mayoria.

respecto al post principal....
1º no te obligan a comprar sus bolsas
2º en la mayoria de los productos ellos no tienen nada q ver con los embalajes, veremos q van haciendo con los suyos
3º ¿sabes cuanto cuestan las bolsas "ecologicas"?

a mi me parecen de puta madre estas iniciativas


Si que se lo que valen chinche, es mi trabajo. Son bastante mas caras que las convencionales. Yo lo que critico es que ataquen tanto al sector solo con el objetivo de lucrarse.

Soy el primero que fomenta un uso responsable de las bolsas, empezando por mi mismo.
A mi la medida no me gusta...

Bajo la basura en bolsas de supermercados, con lo que ahora me tocará comprar bolsas de basura, que me da que contaminan más, porque son muy grandes y nunca las lleno entera...

Con las bolsas de supermercados daba naranjas, tomates, y cosas a familiares y a amigos... ¿Ahora se las doy en bolsas de basura o me tocará comprar bolsas de plástico para tener en casa?

Y leñe, si antes daban las bolsas de plástico gratis no se porque tienen que cobrar 5 céntimos por las de patata... porque ahora te va a tocar pagar por la bolsa de la compra, la bolsa de la basura y un paquete de bolsas para tener y llevar cosas a la gente de regalo...

Otra cosa graciosa es que cuando vas con tu bolsa esa de tela o de lo que sea al entrar al supermercado te la meten dentro de una bolsa enorme de plástico que te la sellan con calor para que sepan en caja que la has entrado de fuera, con lo que ya estas gastando una bolsa de plástico más grande que tu bolsa... con lo que directamente te den esa bolsa para echar la compra [+risas]
Escapology escribió:A mi la medida no me gusta...

Bajo la basura en bolsas de supermercados, con lo que ahora me tocará comprar bolsas de basura, que me da que contaminan más, porque son muy grandes y nunca las lleno entera...

Con las bolsas de supermercados daba naranjas, tomates, y cosas a familiares y a amigos... ¿Ahora se las doy en bolsas de basura o me tocará comprar bolsas de plástico para tener en casa?

Y leñe, si antes daban las bolsas de plástico gratis no se porque tienen que cobrar 5 céntimos por las de patata... porque ahora te va a tocar pagar por la bolsa de la compra, la bolsa de la basura y un paquete de bolsas para tener y llevar cosas a la gente de regalo...

Otra cosa graciosa es que cuando vas con tu bolsa esa de tela o de lo que sea al entrar al supermercado te la meten dentro de una bolsa enorme de plástico que te la sellan con calor para que sepan en caja que la has entrado de fuera, con lo que ya estas gastando una bolsa de plástico más grande que tu bolsa... con lo que directamente te den esa bolsa para echar la compra [+risas]


Como bien dices, es totalmente absurdo lo que proponen. Debemos de concierciarnos con el medio ambiente, pero de una manera coherente. Decidme un solo artículo del super, que no lleve plastico. ¿Por que esos articulos no contaminan y la bolsa si?
Bou escribió:Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?

Las de toda la vida, que las hay de todos los tamaños y colores:


Imagen



Eso sí, no todas son biodegradables.
zeiya escribió:yo tambien las aprovechaba para tirar la basura. lo que pasa es que ahora no lo puedes hacer porque las nuevas, que te valen 5 centimos, llegan a casa rotas o rajadas, porque se rompen a la minima. que si, q son biodegradables, perfecto. pero no sirven para nada (hablo de las de plastico sucio, no las grandes). la idea es buena, reducir el plastico que no se degrada, pero no creo que sea la mejor solucion, porque no puedes reutilizar apenas nada. me da que lo mas util seria llevar el carrito de tela y ruedas de la abuela o algo asi, pero seguimos sin solucionar el tema de las bolsas de basura. hay algunas que sean mas "ecologicas" que otras?



Si que las hay. Hay plastico que en su fabricación se le añade un aditivo para hacerlo las degradable, y luego hay otro tipo de material, derivado de la fecula de maiz o de de patata totalmente ecologico. (este ultimo mucho mas caro).

Pero no les interesan alternativas para ser ecologicos, sinó las fabricarian en estos materiales, les interesa su bolsillo.
fracorg1 escribió:
Escapology escribió:A mi la medida no me gusta...

Bajo la basura en bolsas de supermercados, con lo que ahora me tocará comprar bolsas de basura, que me da que contaminan más, porque son muy grandes y nunca las lleno entera...

Con las bolsas de supermercados daba naranjas, tomates, y cosas a familiares y a amigos... ¿Ahora se las doy en bolsas de basura o me tocará comprar bolsas de plástico para tener en casa?

Y leñe, si antes daban las bolsas de plástico gratis no se porque tienen que cobrar 5 céntimos por las de patata... porque ahora te va a tocar pagar por la bolsa de la compra, la bolsa de la basura y un paquete de bolsas para tener y llevar cosas a la gente de regalo...

Otra cosa graciosa es que cuando vas con tu bolsa esa de tela o de lo que sea al entrar al supermercado te la meten dentro de una bolsa enorme de plástico que te la sellan con calor para que sepan en caja que la has entrado de fuera, con lo que ya estas gastando una bolsa de plástico más grande que tu bolsa... con lo que directamente te den esa bolsa para echar la compra [+risas]


Como bien dices, es totalmente absurdo lo que proponen. Debemos de concierciarnos con el medio ambiente, pero de una manera coherente. Decidme un solo artículo del super, que no lleve plastico. ¿Por que esos articulos no contaminan y la bolsa si?


totalmente de acuerdo con los dos. ahora si se te olvida llevarte una bolsa de tela de casa cuando vas al super te toca comprar una alli, comprar otra para la basura porque las del super ya no te valen, comprar otras para poder dar cosas a la gente... al final gastaremos mas. y lo que es gracioso es lo que dice fracorg1, "solucionan" esto, pero que pasa con las bolsas enormes en las q tienes q meter tus cosas para precintarlas antes de entrar??
la idea de reducir el plastico q es muy dificil de reciclar es perfecta, no tengo queja. pero la iniciativa no es muy coherente
Exacto, al consumidor no le importa que le cambien la bolsa, siempre y cuando no tenga que rascarse él el bolsillo. Que para algo tienen los precios bastante inflados en sus supermercados.

Yo uso el carrito, pero no siempre lo uso, porque a veces compramos en otros sitios que nos dan bolsas de plástico.

El problema es que sí se puede reciclar esas bolsas, lo que no se hace es invertir en tecnología de reciclaje, es muy cara, pero algo hay que hacer no podemos llenar terreno de mierda por doquier y dejarlo ahí milenios.

Es que si justamente la bolsa de la compra, que es la que más se reutiliza, es caca, pues el resto, ¿qué es?, ¿de rinoceronte?.
En Irlanda este "funcionamiento de las bolsas" funciona desde hace años y sigue viva la gente, y yo no me mori ni nada por el estilo.
Eso si, para comprar me llevaba la mochilla con unas cuantas bolsas dentro, cargabamos, y para el apartamento.
zeiya escribió:
fracorg1 escribió:
Escapology escribió:A mi la medida no me gusta...

Bajo la basura en bolsas de supermercados, con lo que ahora me tocará comprar bolsas de basura, que me da que contaminan más, porque son muy grandes y nunca las lleno entera...

Con las bolsas de supermercados daba naranjas, tomates, y cosas a familiares y a amigos... ¿Ahora se las doy en bolsas de basura o me tocará comprar bolsas de plástico para tener en casa?

Y leñe, si antes daban las bolsas de plástico gratis no se porque tienen que cobrar 5 céntimos por las de patata... porque ahora te va a tocar pagar por la bolsa de la compra, la bolsa de la basura y un paquete de bolsas para tener y llevar cosas a la gente de regalo...

Otra cosa graciosa es que cuando vas con tu bolsa esa de tela o de lo que sea al entrar al supermercado te la meten dentro de una bolsa enorme de plástico que te la sellan con calor para que sepan en caja que la has entrado de fuera, con lo que ya estas gastando una bolsa de plástico más grande que tu bolsa... con lo que directamente te den esa bolsa para echar la compra [+risas]


Como bien dices, es totalmente absurdo lo que proponen. Debemos de concierciarnos con el medio ambiente, pero de una manera coherente. Decidme un solo artículo del super, que no lleve plastico. ¿Por que esos articulos no contaminan y la bolsa si?


totalmente de acuerdo con los dos. ahora si se te olvida llevarte una bolsa de tela de casa cuando vas al super te toca comprar una alli, comprar otra para la basura porque las del super ya no te valen, comprar otras para poder dar cosas a la gente... al final gastaremos mas. y lo que es gracioso es lo que dice fracorg1, "solucionan" esto, pero que pasa con las bolsas enormes en las q tienes q meter tus cosas para precintarlas antes de entrar??
la idea de reducir el plastico q es muy dificil de reciclar es perfecta, no tengo queja. pero la iniciativa no es muy coherente


Ahí es donde voy, hay que reducir, pero esta no es la manera. El plastico esta presente en nuestro dia a dia, mirad a vuestro alrededor, empezando por el teclado con el que estamos escribiendo.

Hay que hacer un uso responsable, no una campaña de acoso y derribo a un sector muy importante en la industria española.
fracorg1 escribió:
zeiya escribió:...

Si que las hay. Hay plastico que en su fabricación se le añade un aditivo para hacerlo las degradable, y luego hay otro tipo de material, derivado de la fecula de maiz o de de patata totalmente ecologico. (este ultimo mucho mas caro).

Pero no les interesan alternativas para ser ecologicos, sinó las fabricarian en estos materiales, les interesa su bolsillo.


gracias por la info! (lo q me da rabia es que, como con todo, te tiene que sobrar algo el dinero para poder permitirte cosas mas respetuosas con el medio). Y por otra parte, sí, esta claro que hay soluciones mejores y "ellos" lo saben, pero no "interesa". es como lo de los coches electricos, existen y son posibles y perfectamente comercializables, o eso tengo entendido, pero no interesa comercializarlos para que asi sigamos gastando mas pasta en petroleo... y habra un monton de cosas que estaran yendo por un camino parecido
zeiya escribió:
fracorg1 escribió:
zeiya escribió:...

Si que las hay. Hay plastico que en su fabricación se le añade un aditivo para hacerlo las degradable, y luego hay otro tipo de material, derivado de la fecula de maiz o de de patata totalmente ecologico. (este ultimo mucho mas caro).

Pero no les interesan alternativas para ser ecologicos, sinó las fabricarian en estos materiales, les interesa su bolsillo.


gracias por la info! (lo q me da rabia es que, como con todo, te tiene que sobrar algo el dinero para poder permitirte cosas mas respetuosas con el medio). Y por otra parte, sí, esta claro que hay soluciones mejores y "ellos" lo saben, pero no "interesa". es como lo de los coches electricos, existen y son posibles y perfectamente comercializables, o eso tengo entendido, pero no interesa comercializarlos para que asi sigamos gastando mas pasta en petroleo... y habra un monton de cosas que estaran yendo por un camino parecido


Que va, en absoluto, muchas gracias a vosotros por dedicarme 5 minutos. Estoy deacuerdo con todo lo que dices, simpre tenemos la culpa de los problemas medioambientales la gente de la calle, ya esta bien de hecharnos el muerto a nosotros. Esta claro que cada gesto vale, o como dice al anuncio, cada gota cuenta, pero comparado con las grandes empresas, un gesto nuestro es una lagrima en el oceano. Pero, y lo facil que es acusar de no respetuoso con la naturaleza...
Yo veo más lógico como medida medioambiental sustituir las bolsas de plástico por bolsas biodegradables.

Eso sí, la pela es la pela
Es un camelo, simplemente es otro lugar de donde sangrar dinero. Ya había que pagarlas en algunos supermercados, en el lidl o alguno de esos.

Fuera de España, también es común tener que pagarlas, en Alemania por ejemplo.
Escapology escribió:A mi la medida no me gusta...

Bajo la basura en bolsas de supermercados, con lo que ahora me tocará comprar bolsas de basura, que me da que contaminan más, porque son muy grandes y nunca las lleno entera...

Con las bolsas de supermercados daba naranjas, tomates, y cosas a familiares y a amigos... ¿Ahora se las doy en bolsas de basura o me tocará comprar bolsas de plástico para tener en casa?

Y leñe, si antes daban las bolsas de plástico gratis no se porque tienen que cobrar 5 céntimos por las de patata... porque ahora te va a tocar pagar por la bolsa de la compra, la bolsa de la basura y un paquete de bolsas para tener y llevar cosas a la gente de regalo...

Otra cosa graciosa es que cuando vas con tu bolsa esa de tela o de lo que sea al entrar al supermercado te la meten dentro de una bolsa enorme de plástico que te la sellan con calor para que sepan en caja que la has entrado de fuera, con lo que ya estas gastando una bolsa de plástico más grande que tu bolsa... con lo que directamente te den esa bolsa para echar la compra [+risas]


Pues yo el otro día me negué a precintar mi mochila (una francamente pequeña). Primero me iba a negar sí o sí, pues me niego a que se me discrimine por ser hombre. Veía como mujeres con bolsos infinitamente mayores que mi mochila entraban sin ningún problema y me niego a que yo por llevar mis cosas de valor en una mochila, la tenga que precintar. (también me dieron la opción de dejarla en las taquillas, pero en cuanto les comenté que si ellos se hacian responsables del posible robo que la dejaba sin problemas. Ahí dejaron de insistir con que dejara mi mochila en la taquilla).

Y segundo, les dije que me parecía muy hipócrita tanto anuncio con que las bolsa=caca, que si lo hacen por ser ecologicos y que me vea obligado a utilizar una bolsa, que a la salida tendrá que ser tirada a la basura y no se le puede dar ningún otro uso.

Al final me dejaron entrar.
La campaña es un poco lamentable, pero igual va a la par de la capacidad intelectual de la media española. La gente quejándose por tener que pagar por 5ct ¬_¬

Desgraciadamente cuidar mejor el medio ambiente sale más caro que no hacerlo, después a la larga el no hacerlo sale más caro.

Si tan ecologistas son, que hagan las bolsas biodegradables y que las sigan regalando, que con los beneficios que obtienen año tras año


¿Y porque las deben regalar? Por lo que parece el ecologismo debe ser responsabilidad de las empresas y no del ciudadano. Regalarlas significa despilfarro, ya que al ciudadano de a pié eso le importa un pito si es gratis. Si hay que poner un único producto en una bolsa pues se pone ya que es gratis, si hay que pagar 3ct ya la gente opta por no cogerla ya que no la necesita. Esto yo no lo considero ser responsable. Por ello somos líderes en consumo de bolsas camiseta, si son gratis ...

En todos lados se cobra desde hace tiempo las bolsas y no pasa nada, pero a los españoles por lo que se ve les escuece mucho.

Antiguamente aquí se pagaban las bolsas eran tiempos donde ibas al supermercado con tus botellas de cristal y te daban el dinero correspondiente. Dos formas que eran buenas y aquí simplemente se eliminaron.

Que tiene tintes económicos pues no cabe duda ya que se ahorran unos 5 millones de €, pero se beneficia el consumo responsable es que hasta la bolsa del pan se ha perdido.

Las bolsas suponen menos del uno por ciento del plástico que sacamos de un supermercado. El resto, el noventa y nueve por ciento, está envolviendo los productos que consumimos y que llenan las estanterías de Carrefour y los demás. Esto de las retiradas de bolsas no es más que un negocio para los supermercados que, otra vez, cargan con la responsabilidad y los gastos en el consumidor.

¿Qué pasa ahora con el resto de embalajes que también son de plástico, o con la infinidad de juguetes que también lo son? ¿Vamos a volver a hacer los juguetes de metal? ¿Se van a eliminar la cantidad de plástico existente en los automóviles?


El plástico ha supuesto una gran revolución, por ahora es insustituible.

La cantidad de bolsas que existen son innecesarias, pero por ejemplo en envases no tiene porqué, pero hay a veces que si lo son y es excesivo la cantidad de plástico que llevan. Y tampoco tienen porque poderse hacer biodegradables ya que deben aguantar una serie de condiciones como por ejemplo el frio y no lo pueden aguantar igual, pero todo se andará.

En envases alimentarios es cristal o plástico, el cartón no sirve ya que ademas de que se deteriora generalmente tienen una atmósfera diferente para conservalos y con el carton no se puede. El cristal es frágil y además más pesado, repercutiendo por ejemplo en el transporte.

Ni que decir cuando te llevas las botellas de agua de 6 en 6 en su envase secundario, no se puede hacer de cartón ya que el plástico es de mayor resistencia por lo que al cogerlas del asa no podrían aguantar el peso, si las pones en bolsas ocupan más y al ser pesado dificulta el transporte.

El plástico ha sustituido a la madera en los interiores de los automóviles creo que es obvio que beneficios existen, como dices el automóvil en gran porcentaje es plástico yo creo que es obvio los beneficios que se obtienen tanto que pesan menos (menos contaminación) y son muy resistentes y absorben mejor el impacto que un trozo de metal al mismo peso.

Ni que decir los juguetes que son menos nocivos que los de metal, ademas de la gran versatilidad frente a cualquier otro tipo de material.

Y se te olvida la ropa, zapatillas,... generalmente son fibras sintéticas, las fibras de nylon o poliester simplemente son plástico.

Y la electrónica y un sin fin de cosas. Estamos en la era del plástico.


Bou escribió:Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?


Para la basura las de la basura, no tienes otras. Porque a día de hoy bolsas ecológicas para la basura en España al menos no hay que yo sepa.

chinche2002 escribió:
Bou escribió:Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?


donde hagas la compra tendras bolsas de basura q son biodegradables la gran mayoria.

respecto al post principal....
1º no te obligan a comprar sus bolsas
2º en la mayoria de los productos ellos no tienen nada q ver con los embalajes, veremos q van haciendo con los suyos
3º ¿sabes cuanto cuestan las bolsas "ecologicas"?

a mi me parecen de puta madre estas iniciativas


Si hay la mayoría no son biodegradables. Yo no las he visto.

La gente se enciende por 30ct por una bolsa que si se les rompe la podran cambiar por otra si pagar más. ¬_¬

El problema es que no quieren resposabilidad de ningun tipo, eso para otros.

pepone1234 escribió:¿pero esto lo van a hacer en todos los supermercados?

La normativa todavía no se aplica en España, pero ya esta aprobada, pero Carrefour se ha adelantado para dar a entender que se preocupa por el medio ambiente cuando no es así. Es simplemente un golpe de imagen y pasta ya que ahora todo dinero que se pueda ahorrar uno siempre viene bien.

fracorg1 escribió:
Como bien dices, es totalmente absurdo lo que proponen. Debemos de concierciarnos con el medio ambiente, pero de una manera coherente. Decidme un solo artículo del super, que no lleve plastico. ¿Por que esos articulos no contaminan y la bolsa si?


Muy sencillo para proteger y dar mayor durabilidad al producto. Si el producto es más perecedero contaminas tanto al tirar más rápidamente el producto como tener que estar reponiéndolo más asiduamente por lo que a más transporte mayor contaminación. La mayoría de los productos que van envasados en plásticos llevan algun tipo de atmósfera para preservarlos, plástico o cristal no hay más.
El cartón no sirve com envase de un alimento.
JavierEA escribió:Yo veo más lógico como medida medioambiental sustituir las bolsas de plástico por bolsas biodegradables.

Eso sí, la pela es la pela



Eso seria un rezonamiento mas logico. Pero vamos, lo que dices tú, la pela...
Independientemente de la doble intención de las empresas en el ahorro, la medida es acertada. ¿Qué son unos céntimos en comparación a cientos de años manchando nuestros campos? para mí no es nada al menos. Veo bastante ruín quejarse por ese gasto en comparación al daño que hacemos al medio ambiente. Es más yo lo implantaba pero obligatorio, sin embargo mucho ecologismo por parte del gobierno y luego hace 4 mierdas.

Me resulta desolador ver los jardines, carreteras, campos, montañas, ciudades o casi cualquier ámbito prácticamente, ver cómo están invadidos de plásticos. Una auténtica guarrada, y una clara muestra de poca evolución y respeto por nuestro entorno.

En cuanto supermercados, podéis aparte de Carrefour, citar a Eroski y algunos otros que ofrecerán descuentos a quienes no usen bolsas. Me explico:

Al parecer, ahora calcularán las bolsas que tenga cada compra (imagino por importe o cantidad) bien podrás cogerlas gratuítamente como siempre, o bien podrás optar a un descuento de 1ct por bolsa.
Creo que no cuesta tanto acostumbrarse a llevar cestas para las compras habituales.
hay que entender una cosa, y es q no te obligan a comprar las bolsas-sucias estas, cada uno es libre de comprarlas o no, sino quieres pagarlas lo suyo es q te acuerdes de llevaterla de casa, cosa q es un incordio, lo reconozco, y nos costara acostumbrarnos. pero a mi por lo menos, a base de joderme en unas cuantas compras comprando las bolsas, llegara un momento en el q no me olvide de llevarme mi bolsa de tela de casa, solo por no quedarme sin cartera...

es el lado bueno que le veo al asunto, que al final a los que nos duele dejarnos el dinero acabaremos con nuestras bolsitas de tela. pero luego te paras a pensar y es ironico lo de tener que pagar por una bolsa que te va a durar menos que una que antes te salia gratis...

lo que critico es q quizas al final la medida funcione, pero porque a la gente le duele el dinero, no porque cojan conciencia de lo que contamina el plastico (así que seguiran contaminando por otros lados). y luego encima habra algun mono cafre que las tirara con mas ganas en prados o en la calle o donde sea convencido de que no contamina...
llivi escribió:
Bou escribió:Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?


Para la basura las de la basura, no tienes otras. Porque a día de hoy bolsas ecológicas para la basura en España al menos no hay que yo sepa.


Pues me interesa bastante saber si las hay o no:

-Si las hay empezaré a usarlas, en cuyo caso bien está la medida.
-Si no... estaré pagando dos veces (bolsa de carrefour + bolsa de basura) algo que antes me salía gratis, y al final acabaré derrochando el mismo plástico que ahora o más.

Vamos, medida buena / un timo.
Bou escribió:
llivi escribió:
Bou escribió:Tengo una duda sobre todo este tema: yo las bolsas del Carrefour las almaceno en la alacena y las uso para tirar la basura. Ahora que ya no las reparten, ¿qué tipo de bolsas puedo usar? ¿Hay alguna alternativa más ecológica?


Para la basura las de la basura, no tienes otras. Porque a día de hoy bolsas ecológicas para la basura en España al menos no hay que yo sepa.


Pues me interesa bastante saber si las hay o no:

-Si las hay empezaré a usarlas, en cuyo caso bien está la medida.
-Si no... estaré pagando dos veces (bolsa de carrefour + bolsa de basura) algo que antes me salía gratis, y al final acabaré derrochando el mismo plástico que ahora o más.

Vamos, medida buena / un timo.


Yo si no hay bolsas de basura ecológicas haré como ya han dicho aquí, llevaré mi bolsas de basuras al Carrefour para meter la compra [+risas]
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo único malo que veo es lo que han comentado, yo usaba esas bolsas para tirar la basura orgánica

Por lo demás, bolsas de tela, o carros de la compra de toda la vida
Y por que no usamos las bolsas del mercadona, caprabo, dia y demas en el carrefour? [poraki] Seguro que nos llaman la atención :o en caja cuando nos ven sacar del bolsillo tropecientas bolsas de otros establecimientos.
me da a mi que en carrefour no van a permitir carritos de compra, ni bolsas de otros establecimientos, a saber si te dejan usar de nuevo la que ya les has comprado
Yo veo excelente la medida, estoy harto de ver bolsas tiradas por ahí, en miradores, en el mar, en cualquier sitio. Suele ser gente joven que no respeta nada, pero algunos mayores son bastante guarros también.

Así ahora como son "oro" se cuidarán bastante de no dejarlas tiradas por ahí.

Yo no voy a carrefour porque lo tengo muy lejos, pero en alcampo tienen una estupenda bolsa verde de plástico reciclado muy dura, que la cambian gratuitamente cuando empieza a estar hecha polvo. Pongo la bolsa en una mochila o en la riñonera y santas pascuas.

A mi lo que más me molesta son los embalajes de materiales mixtos en los productos, que si exterior de plástico con cartón interior, y asa plástica reforzada con cartón. Que si sobrecitos con ventana de plástico con pegamento por todos lados (qué jodio quitar el plastiquito sin que se rompa). Llego a esos extremos por conciencia, pero a veces me dan ganas de mandar a la mi**** todo ese lío, no nos lo ponen fácil.
La medida no es ecologica, es economica para la empresa.

Veo perfecto que retiren las bolsas, pero:

1º Las podrían sustituir por bolsas biodegradables, que se usan en muchos sitios, pero son mas caras y no quieren, o usar de papel, como en muchos sitios, pero también son mas caras y no les compensa.

2º Casi todo el mundo usa las bolsas para luego tirar la basura, las bolsas de basura que venden suelen ser enormes si se tiran por la mitad, por lo tanto se está malgastando plástico, ya que lo que podriamos hacer con 1 bolsa, lo estamos haciendo con 2 bolsas, y encima una de ellas mas grande de lo necesario.

3º Mucho criticar a las bolsas, pero ¿Y el resto de plásticos? cada vez las cosas llevan mas embalajes para ser mas atractivas, compras cualquier cosa y está metida en mil plásticos, porque no hay embalajes caca?

4º A carrefour obviamente las bolsas no se las regalan, pero ellos a nosotros tampoco, ya que van incluidas en el precio, los precios obviamente no bajaran por esta causa, sino que nos venderan las mismas bolsas, pero cada vez mas finas,para que se rompan y no reutilicemos, o tener que comprar las ecologicas

Veo perfecto que se retiren las bolsas, pero por razones ecologicas, no por razones economicas como van a hacer
Yo no estoy muy puesto en el tema pero me surgen dudas respetco a la fruta.

Si compras naranjas,no pasa nada sin bolsa te apañas,las metes directamente al cesto o al carro y ale.

Pero que pasa si compras medio quilo cerezas?o de fresas?o con el grano?

¿como pretenden vender esos productos si no es en las tipicas bolsas de plastico pequeñas?(esas sin asas ni nada)
Patxo escribió:Yo no estoy muy puesto en el tema pero me surgen dudas respetco a la fruta.

Si compras naranjas,no pasa nada sin bolsa te apañas,las metes directamente al cesto o al carro y ale.

Pero que pasa si compras medio quilo cerezas?o de fresas?o con el grano?

¿como pretenden vender esos productos si no es en las tipicas bolsas de plastico pequeñas?(esas sin asas ni nada)

Estas supongo que seguiran
Esas bolsitas para la fruta yo creo que seguiran existiendo o en su defecto te venderan el producto envasado, que ya se hace como con las fresas o mismamente los platanos. Vienen ya pesados, etiquetados y directos para meter al carro. Igualmente se gastan recursos no renovables en estos procesos y aunque se hagan biodegradables el gasto energetico es superior.

Como dice la gente, hay que conseguir concienciar a la sociedad pero no de esta forma que es un engaño, una estafa en toda regla. Me venden el anuncio de telecinco con lo de BOLSA CACA y justo después ... el anuncio de carrefour. Pues que les jodan por que otras superficies aumentaran sus ventas.
Vivi una epoca en que el plastico era practicamente inexistente,y seguro que sobrevivire a una reducion de bolsas sin despeinarme,es mas,hace un par de años que utilizo unas grandes de rafia que compre en Alcampo y que son la mar de comodas,una se me rompio y me la cambiaron sin coste alguno.
Y si a alguien le tengo que dar algo pues eso,una bolsita de tela al canto y que me la devuelva,y es que cuando nos acostumbremos no creo que sea tan grave ni tan dificil.
Saludos
Bou escribió:Pues me interesa bastante saber si las hay o no:

Que sí ... que sí las hay:


Imagen



Pensé que eran las que tengo en casa, pero no, no son biodegradables sino recicladas.

Aquí el ayuntamiento puso en marcha hace unos años un programa de reciclaje obligatorio: si no separas los residuos o tiras plásticos, cartón o vidrio cuando no toca, te puede caer un multazo guapo.

Los supermercados incluso modificaron las bolsas para que las usáramos para el reciclaje:


Imagen



Mientras sigan repartiéndolas, seguiré usándolas.

Yo veo la medida del Carrefour como una forma de ahorrar costes, que la cosa está muy mal. Mejor trasladar el coste a los clientes que seguir pagándolas ellos, que surtir de bolsas a los tropecientosmil supermercados que tienen no debe ser precisamente barato.

Pones como excusa el medio ambiente y ... ¡ala! ... encima la gente feliz [qmparto]

Seguro que los jefazos del Carrefour están más preocupados por el planeta que por la crisis ... fijo, fijo :-|
Cuando surge una nueva iniciativa de estas, quien debe siempre cambiar de hábitos y adaptarse somos nosotros, nunca la empresa.

¿Por qué no les dice Carrefour a sus proveedores "no, si no buscas la forma de no poner tanto plástico en tus productos no te los compro"? Sería 99 veces más ecológico. Ah no, que eso les sí afecta a sus bolsillos.

Al final lo más ecológico es dejar de comprar en estas grandes superficies.
Pues el dia que se me olvide las bolsas o me digan que no puedo entrar con otras bolsas de plástico me llevo las cestas del carrefour pa casita y ale,resuelto el problema XD ,en serio pienso que detras de esto se esconde algo para que las empresas no le afecte las crisis que como ya he leido por el hilo abastecer a tropecientos hipermercados por toda España ya tiene que costar dinerito.
Bye
Conspiranoicos, seguidme:

Soy el primero que intenta no ensuciar, no contaminar, reciclar y todo eso, pero alguien se acuerda, de como era antes, el dia a dia en la compra que hacian nuestras madres?
(Los que se aburran con historias de abuelo cebolleta, que abandonen la sala ahora)
Pues nuestras madres se vestian,se arreglaban y cogian unas bolsas de malla, tela, esparto, que ya habian comprado previamente, con el fin de hacer la compra y poder llevarla sana y salva a casa. La que podia, tambien, tenia un carrito de la compra, porque, entre que antes no habia un super en cada calle como ahora, y no todos daban bolsas (recuerdo solo las del grupo80/supeco ) sino uno para todo un barrio de 20.000 habitantes, y que la competencia de esos supers, las tiendas de barrio, no daban bolsas de plástico, pues de alguna forma tendrian que llevarla a casa.
De todas formas, habia mucha gente que no las queria, y que preferia sus propias bolsas.
Luego empezaron a llegar más y más bolsas (recuerdo el distop, que se convirtió en condis) y muchos más supers, y todo fueron bolsas, por todas partes, las tiendas pequeñas tambien.
Y ahora que estamos enganchados a las bolsas y que ya salimos de casa a hacer la compra nada más que con el dinero o la tarjeta en el bolsillo, porque ya nos daran bolsas en el super, para que molestarse, ahora nos las quieren quitar o mejor aun cobrar.
Dia, muy visionarios, los primeros en cobrar por una bolsa, con la cual, les haces una publicidad tremenda a ellos. Genial, no? Encima que hago gratis la publi, pago por ella XD
Y ahora ... ooooh no les interesa, que contamina mucho...han tenido más de 20 años para darse cuenta, no?
hace tiempo alguien abrio un hilo de este mismo tema y me gusto mucho lo que dijo sobre la escusa que tienen ciertos centros comerciales para " ahorrar y no contaminar " pero mientras te meten miles de plasticos y demas innecesarios. el otro dia estaba pensando en la cantidad de cargadores que tengo en mi habitacion ahora mismo ( 3 para los hdds, 2 para los moviles, 1 para el mp4, miles de usbs ) porque no se ponen de acuerdo y estandarizan que todos los moviles sean con el mismo cargador etc en vez de preocuparse por las bolsas de plastico? porqe no fomentan el reciclaje de las bolsas de plastico, es decir :

- reutiliza las bolsas de plastico

en casa las bolsas de plastico ( mercadona, carrefour, etc ) tambien (Ademas de para utilizarlas en la siguiente compra )se utilizan como bolsas de la basura ( una bolsa para el papel, otra para envases, etc ) pero claro, eso no es reciclar.
Carma_vlc escribió:el otro dia estaba pensando en la cantidad de cargadores que tengo en mi habitacion ahora mismo ( 3 para los hdds, 2 para los moviles, 1 para el mp4, miles de usbs ) porque no se ponen de acuerdo y estandarizan que todos los moviles sean con el mismo cargador etc en vez de preocuparse por las bolsas de plastico?

Están en ello ;)

http://www.neoteo.com/mwc-2009-cargador ... -14851.neo

En 2012 se acabaron las colecciones de cargadores.
_WiLloW_ escribió:
Carma_vlc escribió:el otro dia estaba pensando en la cantidad de cargadores que tengo en mi habitacion ahora mismo ( 3 para los hdds, 2 para los moviles, 1 para el mp4, miles de usbs ) porque no se ponen de acuerdo y estandarizan que todos los moviles sean con el mismo cargador etc en vez de preocuparse por las bolsas de plastico?

Están en ello ;)

http://www.neoteo.com/mwc-2009-cargador ... -14851.neo

En 2012 se acabaron las colecciones de cargadores.


2012? estaremos muertos para entonces
Carma_vlc escribió:2012? estaremos muertos para entonces

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Justo ahora estaba leyendo el hilo [plas]
Imagen

un cargador universal para baterias mucho menos comodo que lo que se pretende estandarizar en el 2012
62 respuestas
1, 2