Boicotean una investigación que podría curar las lesiones medulares

Bueno, estoy oyendo en Gomaespuma a la doctora y me estoy poniendo negro.

La explicación es muy larga pero vale la pena el tostón:

-------------------------------------------------------------------------------

“Cuando el paciente es el donante, no hay patentes”
Boicotean una investigación que podría curar las lesiones medulares

La investigadora vallisoletana Almudena Ramón-Cueto ha denunciado que desde hace medio año no puede entrar en su laboratorio, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, y se ha querellado contra su director por apropiación indebida de su trabajo y por sacrificar el mono parapléjico que demostraba los resultados positivos de su investigación. El motivo de esta polémica decisión del CIPF podría ser la investigación paralela del Centro de Parapléjicos de Toledo de otro tratamiento con células modificadas genéticamente, que a diferencia del tratamiento de autotransplante de Ramón-Cueto, puede ser patentado.
ABC / El Norte de Castilla / Javier Bolaños

24 de febrero de 2007

La doctora Almudena Ramón Cueto presentó en diciembre último una querella contra el director del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, Rubén Moreno, por falsedad, apropiación indebida, delito contra la propiedad intelectual, trato degradante y coacción. Es el penúltimo capítulo de un proceso que se precipitó el 2 de junio de 2006 cuando el responsable del CIPF comunicó a Ramón Cueto que había sido destituida como directora de la Unidad de Regeneración Neural, que ella misma creó en 2000.

Se trata, según aclaró Almudena Ramón, de una terapia basada en células obtenidas del bulbo olfatorio que, una vez tratadas, son capaces de regenerar la fibra nerviosa de una médula destruida por un trauma y recuperar las conexiones nerviosas.

Según la doctora, “mi tratamiento es una terapia autóloga, que no se puede patentar porque uno no puede patentar las células del mismo individuo. Unas células que se cambian de sitio no son un medicamento. Eso tiene menos interés para las empresas farmacéuticas, sobre todo las que están interesadas en patentes y fabricación de medicamentos. Si esas mismas células las sacas del individuo, las modificas genéticamente para que produzcan alguna otra cosa ya son un medicamento y ya se pueden patentar. Una terapia autóloga es gratuita”.
Signos de mejoría

Tras probar este tratamiento en roedores, el equipo encabezado por la doctora Ramón Cueto ha estado durante los últimos años trabajando con primates a los que se ocasionaba una lesión medular. De hecho, uno de estos monos, llamado Chiqui, comenzó al mes y medio de recibir la nueva terapia a controlar la colocación de sus extremidades inferiores. Posteriormente, en colaboración con la Universidad de California, se comprobó una progresiva recuperación de la estimulación eléctrica a través de la médula dañada.

En estos momentos esta investigación -que cuenta desde 2001 con el apoyo financiero del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Castilla y León, la Generalitat Valenciana y la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (FIRSN)-, está interrumpida, puesto que, como denunció Almudena Ramón, el mono fue sacrificado el año pasado por los responsables del centro de investigación de Valencia tras lograr una autorización de su comité ético, alegando sufrimientos del animal. «Era algo totalmente falso. Se ocultó la verdadera situación del primate, tal y como comprobaron conmigo otros tres doctores». De hecho, la doctora vallisoletana presentó un video donde estos expertos examinan al mono y concluyen que está en perfecto estado a excepción de su parálisis. Dentro de este enfrentamiento, Ramón Cueto subrayó que ni siquiera ha recibido muestras de los tejidos del animal muerto, además de tener vetado el acceso al laboratorio desde el 14 de julio último. Según la investigadora, si pudiese continuar su labor, en dos años podría hacer ensayos clínicos en humanos.
Uso fraudulento

También para su sorpresa, la investigadora comprobó cómo una colaboradora suya, Victoria Moreno, utilizó células de la investigaciones de forma fraudulenta para modificarlas genéticamente. Para lograr esta variación, habrían utilizado presuntamente la tecnología de un laboratorio, cuyo nombre se negó a desvelar. Por ello, la FIRSN ha presentado una querella a Victoria Moreno por presunto delito de estafa.

Preguntada por si pudiera haber otras investigaciones paralelas tras el veto, Ramón Cueto se limitó a decir que el Centro de Parapléjicos de Toledo investiga una terapia con células modificadas genéticamente. «La diferencia está en que mi tratamiento, al ser autotrasplante, no admite patentes y el otro, sí. Mi labor es científica, no económica».
Recogida de firmas

La doctora ha abierto reciéntemente una página web para recoger firmas en apoyo de su investigación: http://www.imagina.org/regeneracion/


-----------------------------------------------------------------------

En resumidas cuentas, hay un avance claro hacía la regeneración medular. Pero el jefe del laboratorio se da cuenta del avance y exige los videos de las operaciones y de paso que la doctora le ceda la patente, pero al ser un avance conseguido por medio de donates (nada con patentes) le exige a la investigadora que le de toda la documentación y le ceda la patente, cosa que no pude ser al no haber tal patente.

Tras lo cual este LADRÓN, Rubén Moreno consigue que una de las colaboradoras de la doctora introduzca celulas modificadas pasa así poder justificar que hay una innovación y por tanto derecho a una patente.

Y cuando la doctora descubre todo el pastel van y la echan.
Y de paso, para que no queden rastros de que sin modificar las celulas también se consigue el avance van y sacrifican al mono objeto de la experimentación.

Vamos, un avance a nivel mundial que gracias a Rubén Moreno se convertirá en algo carisimo y sólo al alcance de unos pocos gracias a las patentes.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Maldito interés económico, con la de vidas que podrían mejorar.

PUTO dinero... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Como siempre, algunos no dudan en hacer negocios con el sufrimiento ajeno. A este paso, la población en general no va a tener posibilidad de disfrutar de avances médicos con costes asumibles.
Lo he escuchado esta tarde en gomaespuma, ya me parecia raro que no hubiese un hilo sobre este tema, porque se las trae. Me he puesto, sinceramente, de muy mala hostia....joder una investigaón de este calibre...

esque es vamos...no hay palabras....
Lo mismo que con la vacuna del SIDA. No interesa mostrar la cura ya que el beneficio a largo plazo no es el mismo.
PEro por favor, no vayamos a quitarles el pan a los que trabajan en ortopedias, fabricantes de sillas de ruedas y demas, que son muchas las personas que se dedican a este negocio y quedarian en la calle. Hay que pensar en ellos.
Bendito sea el director que gracias a el no van a ir a la calle en corto plazo.
**************************************************

P.D. valiente hijo de puta, se merecia ir en una silla de ruedas de hielo para el resto de su miserable vida
ahi le den dolores genitales hasta que la diñe.
La verdad, es que este tio es un miserable con todas las letrás, le deseo acabar paralizado de cuello para abajo, y que viva sin un duro y por muchos años.
He firmado en la web de la doctora la campaña de recogida de firmas.


Salu2!!
Firmada tambien. Y para el impresentable ese, ahi va mi maldición preferida: Así se gaste todo el dinero que le han dado por hacer eso, en medicinas.

Saludos
Bueno, a ver si todos vamos firmando, que merece la pena.
pero que hijos de puta
esto es mas lo menos lo mismo que pasa con progreso de los vehiculos que funcionan con fuentes de energias alternativas xD ¿de verdad alguien cree que esto llegara alguna vez a algo mientras mueva tantos millones el petroleo? juas [+risas]
Cuanto hijo de puta suelto hay por la vida...
Firma registrada.

A todos los que impiden el avance por motivos economicos os deseo una triste y agonica juventud o vejez en silla de ruedas, creo que es la unica manera de que abrais los ojos, cerdos.

Un saludo!
SKA20 escribió:Firma registrada.

A todos los que impiden el avance por motivos economicos os deseo una triste y agonica juventud o vejez en silla de ruedas, creo que es la unica manera de que abrais los ojos, cerdos.

Un saludo!


+1

Los curas del siglo XXI son los grandes empresarios.

Firmando
Ojalá muera empalado ¬¬

Estos personajes merecen la peor de las torturas y la más vil de las muertes.
Si ruben moreno se quedara paralitico otro gayo cantaria
A ver si se quedan todos paralíticos.

Otro gallo cantaría...
bartews3 está baneado por "Clones"
Hay personas que merecen estar muertas y este hijo de puta es una de ellas. Firmado.
kolombo escribió:La verdad, es que este tio es un miserable con todas las letrás, le deseo acabar paralizado de cuello para abajo, y que viva sin un duro y por muchos años.


Me has quitado las palabras....
Venga, a ver si alguien más se anima a firmar.
Hoy he leido en el 20 minutos que un valenciano paraplegico se ha declarado en huelga de hambre hasta que no reanuden la investigación (al parecer la prueba con el mono era el ultimo paso a la investigación con humanos). Este paraplegico ya se ha reunido de momento con la investigadora y también posteriormente con el famoso Ruben Moreno, el cual, entre otras pocas cosas, solo se limitado a decir que la investigadora no tenia buena relación con el resto de su equipo.


Hay que ver...
Esperemos que salga a adelante, que las compañias no investiguen solo por dinero, sino tmb para ayudar al ser humano.
Las compañías por definición siempre investigan sólo por dinero...

Son algunas personas, que trabajan para las compañías, las que a veces lo hacen para ayudar a sus semejantes ;-)

Pd: Perdón por la frasecilla filosófica
Yo lo he firmado y además con certificado, que quede bien clarito que es una firma real. [toctoc]

Saludos.
r09 escribió:Yo lo he firmado y además con certificado, que quede bien clarito que es una firma real. [toctoc]
Yo lo haré en cuanto tenga el mío, que tengo que personarme en una oficina de la agencia tributaria...
PROTESTE YA!!! Se podria enviar a los de cqc, asi se difunde por todo el pais. Que seria mejor que lo enviara una persona o unos cuantos??
Menudo hijo de puta, seguro que ningun familiar suyo lo sufre, ojala le cogiera por la calle y le reventaria las vertebras una a una, a ver si asi entiende lo importante que eso es para muchas familias y personas que han visto cambiar su vida radicalmente...

Todos a firmar coño!
30 respuestas