Bloqueos del PC por culpa de la RAM mal colocada?

Buenas, ayer por la tarde tuve mi primer "bloqueo" jugando al Infestation (estaba en el menu), se me quedo la pantalla en negro, pero podia seguir hablando por el Ts3, aunque no podia ni sacar el administrador de tareas. Reinicio desde el boton de la torre.
Al cabo de 30 minutos del primer bloqueo, tuve otro, otra vez en el menu del Infestation. Otro reinicio manual. Me quede pensando si podia ser debido a algun archivo corrupto del juego. Tambien fue extraño el hecho de haber jugado unas 3 horas sin bloqueos y que estos se dieran en el menu. Valide los archivos del juego desde Steam y se descargaron 3 archivos, pense que podia ser la causa de los bloqueos.

Hoy en el escritorio me ha dado otro bloqueo, esta vez pantalla en blanco. Al reiniciar ya no daba señal de video .... Pense que podia ser cosa de la grafica, pero al encenderlo he visto que el pc se reiniciaba solo, sin llegar a mostrar señal en pantalla. Entonces ya he pensado que podia ser cosa de la placa base.
He quitado los discos duros, un modulo de ram, le he cambiado la pasta termica al CPU, y he cambiado la grafica de slot. Tambien le he quitado la pila de la placa durante 5 minutos. Seguia con los reinicios y sin mostrar señal. Iba a montarlo todo y enviarselo a un tecnico, pero me he fijado en que la RAM puesta no estaba bien apretada, y al volver a montarlo todo bien, ya ha arrancado mostrando señal y sin reinicios. Se me han reseteado todos los ajustes de la BIOS, pero cambiando de IDE a Raid ya funciona todo correcto.

Mi pregunta es, si los bloqueos y el reinicio de pc puede ser debido a un problema en la colocación de la RAM o puede ser por la placa. Aparte de pasarle el Memtest, debo pasarle algo mas? Como curiosidad debo decir que al quitar el disipador del CPU estaba la pasta un poco como oxidada, pero lo he limpiado y no ha quedado señal de oxido ni de donde ha podido salir.

Perdonad por el tocho/brick, pero aun estoy algo nervioso pensando en lo que me hubiera podido o me puede costar la gracia [+risas]
Os dejo 3 fotos, una del pantallazo blanco (muy extraño) y 2 del oxido de la pasta termica.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, mil gracias desde ya, y a ver si alguien me dice que era la RAM y ya esta todo solucionado XD [angelito]
Si la ram tenía holgura al no estar bien colocada podría ser perfectamente motivo de los problemas.

Sobre la pasta termica... está fea de narices, no se que pasaría para que se quedase así... ¿estaba bien montado los anclajes del disipador? es como si hubiese estado un poco suelto de esa esquina y se hubiese calentado mucho quizá. Has hecho bien en limpiarlo y poner pasta térmica nueva.

Si no te da mas fallos problema solucionado, no hay que darle muchas vueltas.
Darumo escribió:Si la ram tenía holgura al no estar bien colocada podría ser perfectamente motivo de los problemas.

Sobre la pasta termica... está fea de narices, no se que pasaría para que se quedase así... ¿estaba bien montado los anclajes del disipador? es como si hubiese estado un poco suelto de esa esquina y se hubiese calentado mucho quizá. Has hecho bien en limpiarlo y poner pasta térmica nueva.

Si no te da mas fallos problema solucionado, no hay que darle muchas vueltas.

Pues si que habia algo si, aun no habia apretado lo suficiente para hacer el "click" que hace. Lo de la pasta algún colega me ha dicho lo mismo, que eso no es oxido, es quemado. Puede que por esa parte no estuviera lo suficientemente fuerte o directamente estaba suelto.
Me quedo mas tranquilo con lo que idces de la ram.

Muchas gracias! [beer]

Edito: Jugando al CS GO, otro pantallazo con su bloqueo. No se que puede pasar, pero creo que la placa anda mal. Voy a mirar si le meto otra bios y formateo el pc.

Edit2: Despues de llevarselo a un tecnico, me ha dicho que era la tarjeta grafica muerta. A por una 970! [+furioso]
2 respuestas