Bloqueo de PC cuando el monitor entra en ahorro de Energia

Hola,

Pues nada, todo iba bien.
Pero desde hace semana y media, vengo notando que en la mayoría de las ocasiones que me ausento del pc, y le da tiempo a entrar al mnitor en "ahorror de energía" es decir que se descoencta solo, al volver y mover el raton, lo típico para que se encienda la pantalla, no responde, y se queda bloqueado el PC, es el PC bloqueado entero, ya que el teclado no responde al Block mayus, ni puedo hacer un ping al equipo desde otro que tengo....

¿Qué narices puede estar pasando? esto me ha pasado ya varias veces.

Cosa importante, es que parece ser que viene pasando desde que actualicé los drivers de la grafica.
Tengo una AMD 7950, hace cosa de 3 semanas o 4 salto el típico aviso y actualice hace semana y media mas o menos....
Es raro que sea de eso, pero si que coincide en el tiempo.

Alguien sabe algo?

Gracias

PD: La configuración de energía está todo correctamente, que no entre en hibernación, ni suspensión, ni que se apaguen discos duros...nada..
Puede ser por culpa de la gráfica. A mi la gráfica me causaba que al tener un monitor concreto enchufado windows me soltase pantallazos azules, sin venir a cuento, al restaurar el sistema de una suspensión... (monitor que estuvo un año sin usarse y que lleva 3 meses funcionando sin ningún problema con otra gráfica).

Si dices que es a raiz de los drivers ya sabes por dónde empezar, busca una versión anterior y prueba. También mira a ver si te pasa lo mismo con otra gráfica (la integrada si tienes).
Tienes un problema con el estado ZeroCore de la grafica, cuando entra en suspension peta, las opciones que tienes son desactivar el modo de ahorro de energia, probar con otros drivers, o bien modificar la bios de la tarjeta para cambiar los valores de ese modo y que no pete, es un problema que estan dando muchas AMD, echale un vistazo a este hilo por si te sirve de algo:

http://hardforum.com/showthread.php?t=1671423

Y pasate por el hilo oficial de los Catalyst que alli ha habido varios foreros con el mismo problema y algunos lo han solucionado de distintas formas, pregunta alli:

hilo_hilo-oficial-ati-catalyst-drivers_1368627

Otra opcion es que tramites RMA y reces para que la que te manden no tenga ese problema.

Salu2.
Este problema ha aprecido a muchos con los 14.9 y los beta 14.9.1, pero también ha habido tarjetas que lo han hecho desde siempre. Cómo intentar solucionarlo? usando los 14.9.2 beta porque esos seguro que no lo hacen.

Yo he padecido el asunto con estos últimos, y núnca me había pasado esto con ella, en mi HD7870XT y con los 14.9.2, otra vez como siempre, sin problemas.

Prueba con los drivers a ver.
Ghandig escribió:Tienes un problema con el estado ZeroCore de la grafica, cuando entra en suspension peta, las opciones que tienes son desactivar el modo de ahorro de energia, probar con otros drivers, o bien modificar la bios de la tarjeta para cambiar los valores de ese modo y que no pete, es un problema que estan dando muchas AMD, echale un vistazo a este hilo por si te sirve de algo:

http://hardforum.com/showthread.php?t=1671423

Y pasate por el hilo oficial de los Catalyst que alli ha habido varios foreros con el mismo problema y algunos lo han solucionado de distintas formas, pregunta alli:

hilo_hilo-oficial-ati-catalyst-drivers_1368627

Otra opcion es que tramites RMA y reces para que la que te manden no tenga ese problema.

Salu2.

Pero si antes no me pasaba? LLevo un año con la grafica, pedir RMA por eso?
Se supone que es de software el problema no? o de firmware vaya....
Dudo mucho que se haya jodido algo, por que es que coincide con la actualización de los drivers.

KailKatarn escribió:Este problema ha aprecido a muchos con los 14.9 y los beta 14.9.1, pero también ha habido tarjetas que lo han hecho desde siempre. Cómo intentar solucionarlo? usando los 14.9.2 beta porque esos seguro que no lo hacen.

Yo he padecido el asunto con estos últimos, y núnca me había pasado esto con ella, en mi HD7870XT y con los 14.9.2, otra vez como siempre, sin problemas.

Prueba con los drivers a ver.

Voy a probar eso que dices.
Vaya, es que lo dudo que sea de la grafica...Me refiero a tema hardware
4 respuestas