Bloodborne

@jander20 pregunta aún más tonta, el ojo sabes que no aparece en las escaleras de primeras no? Tienes que avanzar un poco en el juego y vencer a cierto boss. Que me imagino que ya lo sabes, pero por si acaso.
Dankairaku escribió:@jander20 pregunta aún más tonta, el ojo sabes que no aparece en las escaleras de primeras no? Tienes que avanzar un poco en el juego y vencer a cierto boss. Que me imagino que ya lo sabes, pero por si acaso.


Si si, voy a la escalera pero nada, estoy en el punto del juego que solo me falta matar el enemigo final, quizás el problema sea ese. Lo que me escama es que lo instalo desde el cd, se instala una actualización y luego se ejecuta sin necesidad del disco cuando el dlc está ahí.
jander20 escribió:
Dankairaku escribió:@jander20 pregunta aún más tonta, el ojo sabes que no aparece en las escaleras de primeras no? Tienes que avanzar un poco en el juego y vencer a cierto boss. Que me imagino que ya lo sabes, pero por si acaso.


Si si, voy a la escalera pero nada, estoy en el punto del juego que solo me falta matar el enemigo final, quizás el problema sea ese. Lo que me escama es que lo instalo desde el cd, se instala una actualización y luego se ejecuta sin necesidad del disco cuando el dlc está ahí.


Prueba a desinstalar el juego, restaurar licencias, desconecta la consola de internet e inserta despues el disco de la goty y deja que se instale completamente. Así tendría que dejarte entrar al DLC.
parrotxo escribió:
jander20 escribió:
Dankairaku escribió:@jander20 pregunta aún más tonta, el ojo sabes que no aparece en las escaleras de primeras no? Tienes que avanzar un poco en el juego y vencer a cierto boss. Que me imagino que ya lo sabes, pero por si acaso.


Si si, voy a la escalera pero nada, estoy en el punto del juego que solo me falta matar el enemigo final, quizás el problema sea ese. Lo que me escama es que lo instalo desde el cd, se instala una actualización y luego se ejecuta sin necesidad del disco cuando el dlc está ahí.


Prueba a desinstalar el juego, restaurar licencias, desconecta la consola de internet e inserta despues el disco de la goty y deja que se instale completamente. Así tendría que dejarte entrar al DLC.


Vale, lo pruebo, muchas gracias a todos a ver si hay suerte 🍀
Termine hace poco este juegazo. Y si bien es un pasote no lo tengo en mi top 3 .

De momento para mi:

1 - Dark souls 3
2- Elden ring
3- Demons Souls remake
4- Lies of p
5- Bloodborne
6- Dark souls remaster
7- Dark Souls 2

Decir que tampoco he jugado sekiro que sera mi proximo souls y también tengo pedientes los 2 nioh
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Blood and coca
Buenas, antes que nada gracias a todos por vuestros consejos al final pude hacer funcionar el DLC y ya he empezado a jugar Antiguos Cazadores.

No se si estoy desentrenado pero el juego me lo he pasado varias veces y este DLC me está costando más de lo esperado. Por ahora ya he matado a Ludwig y he conseguido la espada de luz.

¿Merece la pena ponerla a +10 o me espero a conseguir otra más pepino? Ahora estoy mejorando Arcano que estoy en 13 para poder usarla pero no sé si es mejor que la espada de Ludwig a tope que uso habitualmente.
jander20 escribió:Buenas, antes que nada gracias a todos por vuestros consejos al final pude hacer funcionar el DLC y ya he empezado a jugar Antiguos Cazadores.

No se si estoy desentrenado pero el juego me lo he pasado varias veces y este DLC me está costando más de lo esperado. Por ahora ya he matado a Ludwig y he conseguido la espada de luz.

¿Merece la pena ponerla a +10 o me espero a conseguir otra más pepino? Ahora estoy mejorando Arcano que estoy en 13 para poder usarla pero no sé si es mejor que la espada de Ludwig a tope que uso habitualmente.


En el DLC tienes 7 u 8 armas, y todas son muy pepino.

Pedazo de armas que tiene este juego
jander20 escribió:Buenas, antes que nada gracias a todos por vuestros consejos al final pude hacer funcionar el DLC y ya he empezado a jugar Antiguos Cazadores.

No se si estoy desentrenado pero el juego me lo he pasado varias veces y este DLC me está costando más de lo esperado. Por ahora ya he matado a Ludwig y he conseguido la espada de luz.

¿Merece la pena ponerla a +10 o me espero a conseguir otra más pepino? Ahora estoy mejorando Arcano que estoy en 13 para poder usarla pero no sé si es mejor que la espada de Ludwig a tope que uso habitualmente.

Al final se trata de gustos y jugar con las 2 armas que estés más cómodo.
Si no falla mi memoria la espada de ludwig es muy efectiva contra las arañas peludas, enemigos que pueden llegar a ser muy molestos y difíciles de matar.
También son muy sensibles a los cuchillos envenenados. Lástima que sólo puedes llevar 20.
No se si es el foro adecuado pero ahí va mi pregunta.
Hay alguna diferencia en jugarlo en PS4/PS4 pro/PS5? Me refiero a tiempos de carga, resolución,....
isli escribió:No se si es el foro adecuado pero ahí va mi pregunta.
Hay alguna diferencia en jugarlo en PS4/PS4 pro/PS5? Me refiero a tiempos de carga, resolución,....

Tengo entendido que no hay ningún tipo de mejora digamos "oficial" ni para la Pro ni para PS5, pero yo lo juego en PS5 y los tiempos de carga sin ser evidentemente tan rápidos como los de Demons Souls por ejemplo, sí que se reducen, también noto que hay ciertas zonas donde el framerate es más estable. Diferencia hay pero muy poca. Eso sí, si vienes como yo de una PS4 turbina edition (es una fat de 2013 así que ya imaginarás la guerra que le he dado) jugar todo lo pendiente, o una partida nueva a Bloodborne en PS5 es infinitamente más cómodo y sí que aprecias esas diferencias por muy pequeñas que sean.
Tearshock escribió:
isli escribió:No se si es el foro adecuado pero ahí va mi pregunta.
Hay alguna diferencia en jugarlo en PS4/PS4 pro/PS5? Me refiero a tiempos de carga, resolución,....

Tengo entendido que no hay ningún tipo de mejora digamos "oficial" ni para la Pro ni para PS5, pero yo lo juego en PS5 y los tiempos de carga sin ser evidentemente tan rápidos como los de Demons Souls por ejemplo, sí que se reducen, también noto que hay ciertas zonas donde el framerate es más estable. Diferencia hay pero muy poca. Eso sí, si vienes como yo de una PS4 turbina edition (es una fat de 2013 así que ya imaginarás la guerra que le he dado) jugar todo lo pendiente, o una partida nueva a Bloodborne en PS5 es infinitamente más cómodo y sí que aprecias esas diferencias por muy pequeñas que sean.


Preguntaba por eso mismo preguntaba. Estoy indeciso si jugar en Ps5 o PS4. Creo que me voy a decantar por la Ps5 sobre todo por tema de "ruidos"
No hay parche, ni mejoras gráficas ni de FPS ni nada nuevo con el Dualsense.
Pero los tiempos de carga ya son notablemente más rápidos.
isli escribió:
Tearshock escribió:
isli escribió:No se si es el foro adecuado pero ahí va mi pregunta.
Hay alguna diferencia en jugarlo en PS4/PS4 pro/PS5? Me refiero a tiempos de carga, resolución,....

Tengo entendido que no hay ningún tipo de mejora digamos "oficial" ni para la Pro ni para PS5, pero yo lo juego en PS5 y los tiempos de carga sin ser evidentemente tan rápidos como los de Demons Souls por ejemplo, sí que se reducen, también noto que hay ciertas zonas donde el framerate es más estable. Diferencia hay pero muy poca. Eso sí, si vienes como yo de una PS4 turbina edition (es una fat de 2013 así que ya imaginarás la guerra que le he dado) jugar todo lo pendiente, o una partida nueva a Bloodborne en PS5 es infinitamente más cómodo y sí que aprecias esas diferencias por muy pequeñas que sean.


Preguntaba por eso mismo preguntaba. Estoy indeciso si jugar en Ps5 o PS4. Creo que me voy a decantar por la Ps5 sobre todo por tema de "ruidos"

De una en PS5, la comodidad con la que se juega al ser infinitamente más silenciosa que PS4 y con la velocidad a la que funciona todo es una gozada que la verdad se nota cuando regresas a jugar en la 4.
@isli la única ventaja son los tiempos de carga(mucho menos que en ps4)lo demas es exactamente igual,el mismo juego del 2015

Manda cojones que Sony tenga tan abandonado una puta joya de juego como este,ni unos miseros 60fps

Ni remaster,ni remake ni nada

Vengo de jugar a DS1,2,3,Sekiro,Elden Ring u otros como Lies of P,y noto un huevo los 30fps

Tengo el platino,me lo acabe infinidade de veces,pero un parche a 4K y 60fps y mañana mismo estoy de vuelta en Yarnam
Buste escribió:@isli la única ventaja son los tiempos de carga(mucho menos que en ps4)lo demas es exactamente igual,el mismo juego del 2015

Manda cojones que Sony tenga tan abandonado una puta joya de juego como este,ni unos miseros 60fps

Ni remaster,ni remake ni nada

Vengo de jugar a DS1,2,3,Sekiro,Elden Ring u otros como Lies of P,y noto un huevo los 30fps

Tengo el platino,me lo acabe infinidade de veces,pero un parche a 4K y 60fps y mañana mismo estoy de vuelta en Yarnam

No he juegado en profundidad a ningun Souls. No se por cual empezar. Estoy entre bloodborne y el demon souls remake de PS5
isli escribió:
Buste escribió:@isli la única ventaja son los tiempos de carga(mucho menos que en ps4)lo demas es exactamente igual,el mismo juego del 2015

Manda cojones que Sony tenga tan abandonado una puta joya de juego como este,ni unos miseros 60fps

Ni remaster,ni remake ni nada

Vengo de jugar a DS1,2,3,Sekiro,Elden Ring u otros como Lies of P,y noto un huevo los 30fps

Tengo el platino,me lo acabe infinidade de veces,pero un parche a 4K y 60fps y mañana mismo estoy de vuelta en Yarnam

No he juegado en profundidad a ningun Souls. No se por cual empezar. Estoy entre bloodborne y el demon souls remake de PS5


Bloodborne es muy buena opcion para introducirse en los souls, ya que tiene la fórmula del género pero simplifica alguna que otra cosa. Además el sistema de combate es mas directo, mas similar a juegos de acción, pero con su toque táctico.

Además tiene bastante aspectos que me parecen el culmen de los souls (ambientacion, armas, banda sonora, diseño escenarios,...) Por lo que es un valor seguro para engancharse al género.
Lo acabo de añadir a la Juegoteca. Ahora a ver cuando lo juego.
Está a 7,99 euros en Amazon :) Link
Frankkappa escribió:Lo acabo de añadir a la Juegoteca. Ahora a ver cuando lo juego.
Está a 7,99 euros en Amazon :) Link

Por ese precio es un regalo. Disfrutalo, es de lo mejorcito de from
Ahora que me he decidido por Bloodborne, estoy dudando si pillarme la versión Hits a 8€ o la versión goty a 20€.
Cuantos DLC trae? Merecen la pena?
Son para jugarlos una vez terminado el juegoDuración de los mismos.?
Buste escribió:@isli la única ventaja son los tiempos de carga(mucho menos que en ps4)lo demas es exactamente igual,el mismo juego del 2015

Manda cojones que Sony tenga tan abandonado una puta joya de juego como este,ni unos miseros 60fps

Ni remaster,ni remake ni nada

Vengo de jugar a DS1,2,3,Sekiro,Elden Ring u otros como Lies of P,y noto un huevo los 30fps

Tengo el platino,me lo acabe infinidade de veces,pero un parche a 4K y 60fps y mañana mismo estoy de vuelta en Yarnam


Me pasa EXACTAMENTE lo mismo y haría EXACTAMENTE lo mismo si sacan el parche.

isli escribió:Ahora que me he decidido por Bloodborne, estoy dudando si pillarme la versión Hits a 8€ o la versión goty a 20€.
Cuantos DLC trae? Merecen la pena?
Son para jugarlos una vez terminado el juegoDuración de los mismos.?

El DLC es sólo uno, pero si acabas enganchado a Bloodborne es de obligado cumplimiento. (Y de una duración excelente, por cierto)
Ahora bien, si por lo que sea no te entra, o te esperas una cosa y luego te defrauda, o no aguantas los 30 fps, o lo que sea, yo empezaría gastando esos 8 € y si la cosa avanza siempre puedes pillar el DLC vía digital cuando esté en oferta. CReo que su precio sin oferta es 15 €, pero ya hace mucho que lo pillé puedo estar equivocado
isli escribió:Ahora que me he decidido por Bloodborne, estoy dudando si pillarme la versión Hits a 8€ o la versión goty a 20€.
Cuantos DLC trae? Merecen la pena?
Son para jugarlos una vez terminado el juegoDuración de los mismos.?

Si 20€ no suponen para ti ningún esfuerzo, pilla la versión GOTY sin dudarlo.
Sólo tiene un dlc, llamado antiguos cazadores, y según tu nivel de habilidad te hará llorar porque el salto de dificultad entre el juego base y aquel es bastante notorio.
Obligatorio jugar con cascos.
De la historia no te vas a enterar un carajo porque es muy enrevesada. Aunque una vez acabado el juego y lees sobre su mitología te das cuenta de lo profunda que es.
La ambientación es una auténtica pasada.
Y el doblaje al español es muy bueno. No lo he oído en inglés, pero quienes lo han probado dicen que es incluso mejor.
El juego tiene un componente rol bastante light, hay variedad de armas y trajes con distintos diseños, aunque estos últimos apenas tienen influencia en el desarrollo ya que su protección no suele ser muy allá.
No mucho después de empezar te obligan a luchar contra un jefe al que debes derrotar sí o sí para poder avanzar: el padre Gascoigne. Puede ser un enemigo muy jodido de vencer. Pero un vez le pillas el truco no es tan difícil, lo cual no quiere decir que sea fácil.
A mí la primeras veces se me atragantó tanto, que hasta desinstalé el juego. Con eso te digo todo.
Más tarde seguí unos consejos que me dieron y acabé con él. Y a partir de ahí el pico de dificultad se suaviza mucho.
Olvida ir en plan Rambo que jugar así sólo lleva a un sitio: ver el cartelito de "has muerto".
En fin, disfruta (es un decir) de tu viaje por Yharnam y cualquier duda, pregunta, que por aquí hay gente muy experta en el juego.
Si pillas el dlc, cuando llegues a la aldea pesquera saluda a los tiburones de nuestra parte. [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
isli escribió:Ahora que me he decidido por Bloodborne, estoy dudando si pillarme la versión Hits a 8€ o la versión goty a 20€.
Cuantos DLC trae? Merecen la pena?
Son para jugarlos una vez terminado el juegoDuración de los mismos.?


Sin dudar goty, merece muchísimo la pena.
raverX2 escribió:
isli escribió:Ahora que me he decidido por Bloodborne, estoy dudando si pillarme la versión Hits a 8€ o la versión goty a 20€.
Cuantos DLC trae? Merecen la pena?
Son para jugarlos una vez terminado el juegoDuración de los mismos.?


Sin dudar goty, merece muchísimo la pena.


Ya me lo he pillado. En cuanto termine el RE2 remake le doy. Gracias a todos
isli escribió:
raverX2 escribió:
isli escribió:Ahora que me he decidido por Bloodborne, estoy dudando si pillarme la versión Hits a 8€ o la versión goty a 20€.
Cuantos DLC trae? Merecen la pena?
Son para jugarlos una vez terminado el juegoDuración de los mismos.?


Sin dudar goty, merece muchísimo la pena.


Ya me lo he pillado. En cuanto termine el RE2 remake le doy. Gracias a todos

Muy buena eleccion,el dlc es una obligacion como te dijeron por ahi XD
Lo vas a gozar
Acabo de empezar el juego y me pide el origen del personaje. Que me recomendáis?
Va a ser mi primer Souls...
isli escribió:Acabo de empezar el juego y me pide el origen del personaje. Que me recomendáis?
Va a ser mi primer Souls...

Recibirás muchos, muchos, pero muchos palos. Así que buen físico para aguantar más golpes.
Los trajes apenas suponen diferencia en este juego, aunque yo recomiendo el que más protección física ofrezca.
isli escribió:Acabo de empezar el juego y me pide el origen del personaje. Que me recomendáis?
Va a ser mi primer Souls...


Yo siempre suelo recomendar Experiencia Militar, porque tiene tanto la fuerza como la habilidad bastante altas... aunque si buscas empezar con un poquito más de vida y resistencia, quizás lo suyo sería Único Superviviente.

El juego no explica absolutamente nada al principio, así que mucha paciencia y cualquier cosa pregunta por aquí.

Cuando te salga la opción de elegir arma, al comienzo, quizás lo suyo sería echar mano del Hacha. Porque cuando la extiendes, tiene un ataque en barrido que es muy útil al comienzo del juego cuando te enfrentas a varios enemigos. Aunque sin duda la Cuchilla Dentada es una maravilla, y muy rápida para atacar.

Consejo así en general, cuando estés explorando: Avanza despacio, observa bien el entorno, y no vayas a lo loco.
Para los jefes, hay que ser agresivo y armarse de paciencia.

No es un juego para todo el mundo, pero es una auténtica joya. Ojala lo sufras disfrutes! ;)
rezejoke escribió:
isli escribió:Acabo de empezar el juego y me pide el origen del personaje. Que me recomendáis?
Va a ser mi primer Souls...


Yo siempre suelo recomendar Experiencia Militar, porque tiene tanto la fuerza como la habilidad bastante altas... aunque si buscas empezar con un poquito más de vida y resistencia, quizás lo suyo sería Único Superviviente.

El juego no explica absolutamente nada al principio, así que mucha paciencia y cualquier cosa pregunta por aquí.

Cuando te salga la opción de elegir arma, al comienzo, quizás lo suyo sería echar mano del Hacha. Porque cuando la extiendes, tiene un ataque en barrido que es muy útil al comienzo del juego cuando te enfrentas a varios enemigos. Aunque sin duda la Cuchilla Dentada es una maravilla, y muy rápida para atacar.

Consejo así en general, cuando estés explorando: Avanza despacio, observa bien el entorno, y no vayas a lo loco.
Para los jefes, hay que ser agresivo y armarse de paciencia.

No es un juego para todo el mundo, pero es una auténtica joya. Ojala lo sufras disfrutes! ;)

He leído en otra parte pasado violento para hacer una build de fuerza para hacerse una build de fuerza. Para que vale exactamente el stat de habilid? No es habilidad para usar armas rápidaa en vez de fuertes?
isli escribió:
rezejoke escribió:
isli escribió:Acabo de empezar el juego y me pide el origen del personaje. Que me recomendáis?
Va a ser mi primer Souls...


Yo siempre suelo recomendar Experiencia Militar, porque tiene tanto la fuerza como la habilidad bastante altas... aunque si buscas empezar con un poquito más de vida y resistencia, quizás lo suyo sería Único Superviviente.

El juego no explica absolutamente nada al principio, así que mucha paciencia y cualquier cosa pregunta por aquí.

Cuando te salga la opción de elegir arma, al comienzo, quizás lo suyo sería echar mano del Hacha. Porque cuando la extiendes, tiene un ataque en barrido que es muy útil al comienzo del juego cuando te enfrentas a varios enemigos. Aunque sin duda la Cuchilla Dentada es una maravilla, y muy rápida para atacar.

Consejo así en general, cuando estés explorando: Avanza despacio, observa bien el entorno, y no vayas a lo loco.
Para los jefes, hay que ser agresivo y armarse de paciencia.

No es un juego para todo el mundo, pero es una auténtica joya. Ojala lo sufras disfrutes! ;)

He leído en otra parte pasado violento para hacer una build de fuerza para hacerse una build de fuerza. Para que vale exactamente el stat de habilid? No es habilidad para usar armas rápidaa en vez de fuertes?


Sí, justo. Habilidad para armas "rápidas".
Fuerza para armas grandes mas "lentas".

Dependiendo de lo cómo quieras enforma tu build, lo suyo es subir una stat o la otra. Yo en mi primera partida creo que fui subiendo un poco las dos.

De entrada, lo suyo es que pruebes un poco las armas que vayas encontrando, y veas con cual estás más a gusto.
Mi primer contacto con Bloodborne y no se cuantas veces he muerto ya. Lo pongo en spoiler pero al ser tan al.principio...
nada más empezar sale una especie de lobo. Me habrà matado como 20 veces hasta que he decidido huir de el ya que no tenía ningún arma(le iba dando puñetazos) Se puede matar?lo he hecho bien huyendo de el?

Después he seguido matando un par de campesinos a mano(sin ninguna arma), hasta que he ido a la guarida del guardián o algo así y ya tengo hacha. Por cierto en teoría tengo en la mano derecha el hacha e izquierda pistola pero no soy capaz de equiparme/disparar con ella

Creo que he muerto casi 50 veces en hora y pico
@isli
Al lobo sí lo puedes matar, aunque para seguir el guion del juego debes dejar que te mate o acabar con él (si puedes) y morir más adelante en cualquier momento, lo cual te lleva al sueño del cazador que es tu lugar de descanso para reparar armas, equipar runas, almacenar objetos, etc, etc, etc...
En esa casa verás una muñeca con la que no puedes interactuar hasta que no tengas mínimo 1 punto de lucidez que se consigue avanzando en el juego y llegar al primer boss (opcional): la bestia clérigo. No es necesario acabar con él y usando el objeto "marca de cazador intrépido" vuelves al sueño del cazador conservando todos tus ecos de sangre. Entonces verás que la muñeca ha "despertado" y puedes hablar con ella, quien subirá tu nivel a cambio de esos ecos.
Repito: no olvides reparar de vez en cuando las armas o perderán eficacia.
Una vez tengas más nivel puedes ir a por la bestia y recuerda que todas las bestias son sensibles al fuego: aceite + cóctel molotov son muy eficaces.
Venga, una ayudita: algunos monstruos son tan grandes que no caben por las puertas... [fiu] [fiu]
Como habrás comprobado ir a lo loco conlleva malas consecuencias y perder todo el brío es sinónimo de catástrofe, así que mejor pegar un poco con tu arma, retirarte y volver más tarde a la carga.
Ojo, no hace falta matar todo lo que veas en el juego ya que los npc lo toman a mal, puede que los mates y algunos se defenderán a muerte. Pulsa R3 y si no puedes fijar el objetivo es que normalmente es alguien con quien hablar.
No desprecies los guijarros ya que en ocasiones los puedes usar para atraer enemigos y que no vayan todos a por ti.
Si alguna zona se te atraganta pasa corriendo porque en BB correr no es sinónimo de cobardía, sino de supervivencia.
Igualmente verás que los enemigos aparecen siempre en el mismo sitio, algo que te permite anticiparte a su ataque.
Lo de que no puedas equipar el arma no te puedo ayudar porque ahora mismo no recuerdo cómo se hacía, pero vamos, no tiene ningún misterio.
Killer D3vil escribió:@isli
Al lobo sí lo puedes matar, aunque para seguir el guion del juego debes dejar que te mate o acabar con él (si puedes) y morir más adelante en cualquier momento, lo cual te lleva al sueño del cazador que es tu lugar de descanso para reparar armas, equipar runas, almacenar objetos, etc, etc, etc...
En esa casa verás una muñeca con la que no puedes interactuar hasta que no tengas mínimo 1 punto de lucidez que se consigue avanzando en el juego y llegar al primer boss (opcional): la bestia clérigo. No es necesario acabar con él y usando el objeto "marca de cazador intrépido" vuelves al sueño del cazador conservando todos tus ecos de sangre. Entonces verás que la muñeca ha "despertado" y puedes hablar con ella, quien subirá tu nivel a cambio de esos ecos.
Repito: no olvides reparar de vez en cuando las armas o perderán eficacia.
Una vez tengas más nivel puedes ir a por la bestia y recuerda que todas las bestias son sensibles al fuego: aceite + cóctel molotov son muy eficaces.
Venga, una ayudita: algunos monstruos son tan grandes que no caben por las puertas... [fiu] [fiu]
Como habrás comprobado ir a lo loco conlleva malas consecuencias y perder todo el brío es sinónimo de catástrofe, así que mejor pegar un poco con tu arma, retirarte y volver más tarde a la carga.
Ojo, no hace falta matar todo lo que veas en el juego ya que los npc lo toman a mal, puede que los mates y algunos se defenderán a muerte. Pulsa R3 y si no puedes fijar el objetivo es que normalmente es alguien con quien hablar.
No desprecies los guijarros ya que en ocasiones los puedes usar para atraer enemigos y que no vayan todos a por ti.
Si alguna zona se te atraganta pasa corriendo porque en BB correr no es sinónimo de cobardía, sino de supervivencia.
Igualmente verás que los enemigos aparecen siempre en el mismo sitio, algo que te permite anticiparte a su ataque.
Lo de que no puedas equipar el arma no te puedo ayudar porque ahora mismo no recuerdo cómo se hacía, pero vamos, no tiene ningún misterio.

Que son los ecos de sangre? es lo que se me añade cada vez que mato a algun npc? Si muero se pierde todo lo acumulado y tengo que ir hasta donde me han matado no?
@isli
Eso es, los ecos son como las almas en los Dark souls, la moneda para pagar la subida de niveles.
En ocasiones están en poder de un enemigo al cual debes derrotar para recuperarlos. Distinguirás dicho enemigo por tener los ojos rojos.
Mi recomendación es que no te obsesiones con querer entrar al dlc, algo que es posible relativamente pronto, porque los enemigos pegan duro de verdad. Mucho. Créeme.
Si encima lo completas, al llegar al final del juego base habrás subido muchos niveles (demasiados), el jefe no resulta tan difícil y es una pena pues hablamos de un enfrentamiento muy chulo que exige bastante de ti.
isli escribió:
Killer D3vil escribió:@isli
Al lobo sí lo puedes matar, aunque para seguir el guion del juego debes dejar que te mate o acabar con él (si puedes) y morir más adelante en cualquier momento, lo cual te lleva al sueño del cazador que es tu lugar de descanso para reparar armas, equipar runas, almacenar objetos, etc, etc, etc...
En esa casa verás una muñeca con la que no puedes interactuar hasta que no tengas mínimo 1 punto de lucidez que se consigue avanzando en el juego y llegar al primer boss (opcional): la bestia clérigo. No es necesario acabar con él y usando el objeto "marca de cazador intrépido" vuelves al sueño del cazador conservando todos tus ecos de sangre. Entonces verás que la muñeca ha "despertado" y puedes hablar con ella, quien subirá tu nivel a cambio de esos ecos.
Repito: no olvides reparar de vez en cuando las armas o perderán eficacia.
Una vez tengas más nivel puedes ir a por la bestia y recuerda que todas las bestias son sensibles al fuego: aceite + cóctel molotov son muy eficaces.
Venga, una ayudita: algunos monstruos son tan grandes que no caben por las puertas... [fiu] [fiu]
Como habrás comprobado ir a lo loco conlleva malas consecuencias y perder todo el brío es sinónimo de catástrofe, así que mejor pegar un poco con tu arma, retirarte y volver más tarde a la carga.
Ojo, no hace falta matar todo lo que veas en el juego ya que los npc lo toman a mal, puede que los mates y algunos se defenderán a muerte. Pulsa R3 y si no puedes fijar el objetivo es que normalmente es alguien con quien hablar.
No desprecies los guijarros ya que en ocasiones los puedes usar para atraer enemigos y que no vayan todos a por ti.
Si alguna zona se te atraganta pasa corriendo porque en BB correr no es sinónimo de cobardía, sino de supervivencia.
Igualmente verás que los enemigos aparecen siempre en el mismo sitio, algo que te permite anticiparte a su ataque.
Lo de que no puedas equipar el arma no te puedo ayudar porque ahora mismo no recuerdo cómo se hacía, pero vamos, no tiene ningún misterio.

Que son los ecos de sangre? es lo que se me añade cada vez que mato a algun npc? Si muero se pierde todo lo acumulado y tengo que ir hasta donde me han matado no?


A ver...te has saltado algo crucial xD.

Cuando el lobo del principio te mata la primera vez, viajas al sueño del cazador. Y allí, en las escaleras, tienes en el suelo dos armas (un hacha y una cuchilla dentada) y dos armas de fuego. Tienes que elegir una de cada.

Por lo que te entiendo, no te has dado cuenta y has seguido peleándote con los enemigos unicamente con la mano.....y claro, para un recien llegado ya es jodido con un arma, como para ir con los puños solo [+risas]

Así que vuelve al sueño del cazador, y recoge las armas que están en la escalera que sube al taller y equípatelas. Para mi la cuchilla dentada es la mejor arma del juego, pero para una primera partida quizá te vaya mejor el hacha.

Después te recomiendo que te pasees mucho por las calles del principio y pelees con los enemigos. No solo matarlos, sino pillar los timings del esquive, los movimientos del personaje y de las armas. La primera zona del juego es la mas dificil por lo desconocido, una vez te acostumbras al gameplay ya va todo mas rodado.

Cada vez que matas un enemigo, sube la cantidad de ecos de sangre que tienes. lo verás arriba a la derecha (o a la izquierda, no recuerdo ahora). Si te matan, los pierdes y vuelves a cero, pero tienes una oportunidad para recuperarlos. Normalmente estarán tirados en el suelo en el sitio que te mataron...aunque alguna vez lo robará algún enemigo que ande cerca, y si lo matas, los recuperas (reconocerás al enemigo que los tiene porque le brillan los ojos). Si mueres antes de recuperarlos, los pierdes para siempre.

Los ecos de sangre son la moneda del juego. Te sirven para comprar consumibles, o para subir niveles una vez puedas hacerlo. Para subir niveles necesitas tener al menos un punto de lucidez (es otro indicador) y consigues lucidez de distintas formas, pero cada vez que encuentras un boss, subes 1 punto (al matarlo subes 3). Entonces una vez encuentres al primer boss (aunque te mate esa primera vez) podrás ya subir niveles. Eso lo haces en el sueño del cazador, que cuando tengas al menos un punto de lucidez, la muñeca inerte que ves ahora, estará viva y podrás interactuar con ella.
parrotxo escribió:
isli escribió:
Killer D3vil escribió:@isli
Al lobo sí lo puedes matar, aunque para seguir el guion del juego debes dejar que te mate o acabar con él (si puedes) y morir más adelante en cualquier momento, lo cual te lleva al sueño del cazador que es tu lugar de descanso para reparar armas, equipar runas, almacenar objetos, etc, etc, etc...
En esa casa verás una muñeca con la que no puedes interactuar hasta que no tengas mínimo 1 punto de lucidez que se consigue avanzando en el juego y llegar al primer boss (opcional): la bestia clérigo. No es necesario acabar con él y usando el objeto "marca de cazador intrépido" vuelves al sueño del cazador conservando todos tus ecos de sangre. Entonces verás que la muñeca ha "despertado" y puedes hablar con ella, quien subirá tu nivel a cambio de esos ecos.
Repito: no olvides reparar de vez en cuando las armas o perderán eficacia.
Una vez tengas más nivel puedes ir a por la bestia y recuerda que todas las bestias son sensibles al fuego: aceite + cóctel molotov son muy eficaces.
Venga, una ayudita: algunos monstruos son tan grandes que no caben por las puertas... [fiu] [fiu]
Como habrás comprobado ir a lo loco conlleva malas consecuencias y perder todo el brío es sinónimo de catástrofe, así que mejor pegar un poco con tu arma, retirarte y volver más tarde a la carga.
Ojo, no hace falta matar todo lo que veas en el juego ya que los npc lo toman a mal, puede que los mates y algunos se defenderán a muerte. Pulsa R3 y si no puedes fijar el objetivo es que normalmente es alguien con quien hablar.
No desprecies los guijarros ya que en ocasiones los puedes usar para atraer enemigos y que no vayan todos a por ti.
Si alguna zona se te atraganta pasa corriendo porque en BB correr no es sinónimo de cobardía, sino de supervivencia.
Igualmente verás que los enemigos aparecen siempre en el mismo sitio, algo que te permite anticiparte a su ataque.
Lo de que no puedas equipar el arma no te puedo ayudar porque ahora mismo no recuerdo cómo se hacía, pero vamos, no tiene ningún misterio.

Que son los ecos de sangre? es lo que se me añade cada vez que mato a algun npc? Si muero se pierde todo lo acumulado y tengo que ir hasta donde me han matado no?


A ver...te has saltado algo crucial xD.

Cuando el lobo del principio te mata la primera vez, viajas al sueño del cazador. Y allí, en las escaleras, tienes en el suelo dos armas (un hacha y una cuchilla dentada) y dos armas de fuego. Tienes que elegir una de cada.

Por lo que te entiendo, no te has dado cuenta y has seguido peleándote con los enemigos unicamente con la mano.....y claro, para un recien llegado ya es jodido con un arma, como para ir con los puños solo [+risas]

Así que vuelve al sueño del cazador, y recoge las armas que están en la escalera que sube al taller y equípatelas. Para mi la cuchilla dentada es la mejor arma del juego, pero para una primera partida quizá te vaya mejor el hacha.

Después te recomiendo que te pasees mucho por las calles del principio y pelees con los enemigos. No solo matarlos, sino pillar los timings del esquive, los movimientos del personaje y de las armas. La primera zona del juego es la mas dificil por lo desconocido, una vez te acostumbras al gameplay ya va todo mas rodado.

Cada vez que matas un enemigo, sube la cantidad de ecos de sangre que tienes. lo verás arriba a la derecha (o a la izquierda, no recuerdo ahora). Si te matan, los pierdes y vuelves a cero, pero tienes una oportunidad para recuperarlos. Normalmente estarán tirados en el suelo en el sitio que te mataron...aunque alguna vez lo robará algún enemigo que ande cerca, y si lo matas, los recuperas (reconocerás al enemigo que los tiene porque le brillan los ojos). Si mueres antes de recuperarlos, los pierdes para siempre.

Los ecos de sangre son la moneda del juego. Te sirven para comprar consumibles, o para subir niveles una vez puedas hacerlo. Para subir niveles necesitas tener al menos un punto de lucidez (es otro indicador) y consigues lucidez de distintas formas, pero cada vez que encuentras un boss, subes 1 punto (al matarlo subes 3). Entonces una vez encuentres al primer boss (aunque te mate esa primera vez) podrás ya subir niveles. Eso lo haces en el sueño del cazador, que cuando tengas al menos un punto de lucidez, la muñeca inerte que ves ahora, estará viva y podrás interactuar con ella.

Justamente es lo que comentas, iba a pelo sin ninguna arma solamente con los puños(ya me parecía muy muy difícil, menudo ganan estoy hecho 😂) . He estado la primera hora y media a lo Rocky Balboa 😅
En el sueño del cazador no es que haya elegido arma sino que he cogido un hacha y una especie de pistola antigua así sin pensar. La hacha ya me la he equipado y se usarla pero la pistola que se supone que se usa con la mano izquierda no la se usar(tengo 20 balas creo, hay un indicador arriba a la izquierda debajo de las pociones para recuperar vida).He comprobado que teniendo el hacha y si le doy L1 se alarga por así decirlo y su ataque parece que sea más lento.
He llegado a una zona en donde hay una especie de gigante aporreando una puerta y he pasado de el(no creo que sea buena idea de molestarlo, he hecho bien?) y luego un grupo de gente con perros me ha vuelto matar.
Ya llevaré unas 3 horas y no he avanzado nada pero lo estoy disfrutando/sufriendo 😂
isli escribió:
parrotxo escribió:
isli escribió:Que son los ecos de sangre? es lo que se me añade cada vez que mato a algun npc? Si muero se pierde todo lo acumulado y tengo que ir hasta donde me han matado no?


A ver...te has saltado algo crucial xD.

Cuando el lobo del principio te mata la primera vez, viajas al sueño del cazador. Y allí, en las escaleras, tienes en el suelo dos armas (un hacha y una cuchilla dentada) y dos armas de fuego. Tienes que elegir una de cada.

Por lo que te entiendo, no te has dado cuenta y has seguido peleándote con los enemigos unicamente con la mano.....y claro, para un recien llegado ya es jodido con un arma, como para ir con los puños solo [+risas]

Así que vuelve al sueño del cazador, y recoge las armas que están en la escalera que sube al taller y equípatelas. Para mi la cuchilla dentada es la mejor arma del juego, pero para una primera partida quizá te vaya mejor el hacha.

Después te recomiendo que te pasees mucho por las calles del principio y pelees con los enemigos. No solo matarlos, sino pillar los timings del esquive, los movimientos del personaje y de las armas. La primera zona del juego es la mas dificil por lo desconocido, una vez te acostumbras al gameplay ya va todo mas rodado.

Cada vez que matas un enemigo, sube la cantidad de ecos de sangre que tienes. lo verás arriba a la derecha (o a la izquierda, no recuerdo ahora). Si te matan, los pierdes y vuelves a cero, pero tienes una oportunidad para recuperarlos. Normalmente estarán tirados en el suelo en el sitio que te mataron...aunque alguna vez lo robará algún enemigo que ande cerca, y si lo matas, los recuperas (reconocerás al enemigo que los tiene porque le brillan los ojos). Si mueres antes de recuperarlos, los pierdes para siempre.

Los ecos de sangre son la moneda del juego. Te sirven para comprar consumibles, o para subir niveles una vez puedas hacerlo. Para subir niveles necesitas tener al menos un punto de lucidez (es otro indicador) y consigues lucidez de distintas formas, pero cada vez que encuentras un boss, subes 1 punto (al matarlo subes 3). Entonces una vez encuentres al primer boss (aunque te mate esa primera vez) podrás ya subir niveles. Eso lo haces en el sueño del cazador, que cuando tengas al menos un punto de lucidez, la muñeca inerte que ves ahora, estará viva y podrás interactuar con ella.

Justamente es lo que comentas, iba a pelo sin ninguna arma solamente con los puños(ya me parecía muy muy difícil, menudo ganan estoy hecho 😂) . He estado la primera hora y media a lo Rocky Balboa 😅
En el sueño del cazador no es que haya elegido arma sino que he cogido un hacha y una especie de pistola antigua así sin pensar. La hacha ya me la he equipado y se usarla pero la pistola que se supone que se usa con la mano izquierda no la se usar(tengo 20 balas creo, hay un indicador arriba a la izquierda debajo de las pociones para recuperar vida).He comprobado que teniendo el hacha y si le doy L1 se alarga por así decirlo y su ataque parece que sea más lento.
He llegado a una zona en donde hay una especie de gigante aporreando una puerta y he pasado de el(no creo que sea buena idea de molestarlo, he hecho bien?) y luego un grupo de gente con perros me ha vuelto matar.
Ya llevaré unas 3 horas y no he avanzado nada pero lo estoy disfrutando/sufriendo 😂


Las armas de fuego se equipan en la mano izquierda, y para usarla es con L2. Ten en cuanta que hay dos ranuras para poner armas en cada mano, y cambias automaticamente entre ellas dandole a la cruceta a la derecha (para intercambiar entre las dos armas de mano derecha) o la cruceta a la izquierda (para intercambiar entre las armas de fuego). Entonces, si solo tienes arma en una de las dos ranuras, cuando estás en uso de la ranura vacia, tu personaje está sin nada, debes darle un toque a la cruceta para pasar a la otra ranura y te aparecerá el arma en la mano.

Las armas de fuego practicamente solo sirven para, i) llamar la atención de un enemigo y que vaya hacia ti, ii) y lo principal, que es para hacer parrys. Si le pegas un tiro a un enemigo justo en el momento que te va a dar un golpe, le haces un parry, que es atontarlo, Si cuando está atontado (dura 1 o 2 segundos) te pones delante de él y le das un golpe con R1, le haces un crítico, que le quita muchísima vida.

El gordo ese que está aporreando la puerta puedes luchar contra él. Te vas a encontrar muchos así por le juego. Son duros al principio, pero dan buenas recompensas (2 o 3 viales muchas veces). Enfrentate contra él, porque es buen entrenamiento. Te matará alguna vez, pero es eso, entrenamiento.

Como te dije antes, estás en la parte mas jodida del juego. Tu sigue intentándolo e irás interiorizando las mecánicas.

Lo que es muy importante es que explores bien, porque irás abriendo atajos. Ya ves que los caminos son largos y llenos de enemigos. Si cada vez que vayas a intentar un boss tienes que volver a recorrer todo el camino, sería imposible. Por eso el juego funciona con atajos. los desbloqueas, y después los recorridos para seguir adelante serán mucho mas cortos.
Gracias a todos por los consejos.
Ya le he podido dar un poco más y ya he llegado al primer Boss como no ha podido ser de otra manera me ha funado ya varias veces. He abierto un par de atajos y y aunque sea llegó al Boss en un plis. Creo que voy a farmear un poco para subirle los stas de fuerza y vida, creéis que debo de subir brío también?
Mi estrategia en general es dejar que los npc hagan su movimiento y darle un par de hachazo para retroceder y recuperar brío.
Por fin he podido equiparme co la pistola, en el juego hay 4 ranuras, las dos primeras para la mano derecha y las dos últimas para la izquierda, no se puede ser tan monguer ,,😂

Ya le voy cogiendo el tranquillo a la cosa y he aprendido una valiosa lección. Los npc de un en uno a ser posible ,🤣
isli escribió:Gracias a todos por los consejos.
Ya le he podido dar un poco más y ya he llegado al primer Boss como no ha podido ser de otra manera me ha funado ya varias veces. He abierto un par de atajos y y aunque sea llegó al Boss en un plis. Creo que voy a farmear un poco para subirle los stas de fuerza y vida, creéis que debo de subir brío también?
Mi estrategia en general es dejar que los npc hagan su movimiento y darle un par de hachazo para retroceder y recuperar brío.
Por fin he podido equiparme co la pistola, en el juego hay 4 ranuras, las dos primeras para la mano derecha y las dos últimas para la izquierda, no se puede ser tan monguer ,,😂

Ya le voy cogiendo el tranquillo a la cosa y he aprendido una valiosa lección. Los npc de un en uno a ser posible ,🤣

Cuando hablas de boss, ¿te refieres al padre Gascoigne o la bestia clérigo?
El primero es obligatorio y el segundo opcional.
Fundamental seguir la misión de Eileen, ya que al completarla recibes un objeto muy bueno. Eso sí, ella no lo tiene y vas a sacrificar un poco de tu tiempo para que te lo entregue quien lo tiene... [fiu] [fiu]
Sí, sube brío lo que permite realizar más ataques. Ten en cuenta que el hacha en su versión extendida consume mucha energía.
Por supuesto, los enemigos de 1 en 1. Aunque a veces vayan varios a por ti.
Recuerda, antes de matar todo lo que se menea comprueba que no sea un npc con el que puedes hablar.
Killer D3vil escribió:
isli escribió:Gracias a todos por los consejos.
Ya le he podido dar un poco más y ya he llegado al primer Boss como no ha podido ser de otra manera me ha funado ya varias veces. He abierto un par de atajos y y aunque sea llegó al Boss en un plis. Creo que voy a farmear un poco para subirle los stas de fuerza y vida, creéis que debo de subir brío también?
Mi estrategia en general es dejar que los npc hagan su movimiento y darle un par de hachazo para retroceder y recuperar brío.
Por fin he podido equiparme co la pistola, en el juego hay 4 ranuras, las dos primeras para la mano derecha y las dos últimas para la izquierda, no se puede ser tan monguer ,,😂

Ya le voy cogiendo el tranquillo a la cosa y he aprendido una valiosa lección. Los npc de un en uno a ser posible ,🤣

Cuando hablas de boss, ¿te refieres al padre Gascoigne o la bestia clérigo?
El primero es obligatorio y el segundo opcional.
Fundamental seguir la misión de Eileen, ya que al completarla recibes un objeto muy bueno. Eso sí, ella no lo tiene y vas a sacrificar un poco de tu tiempo para que te lo entregue quien lo tiene... [fiu] [fiu]
Sí, sube brío lo que permite realizar más ataques. Ten en cuenta que el hacha en su versión extendida consume mucha energía.
Por supuesto, los enemigos de 1 en 1. Aunque a veces vayan varios a por ti.
Recuerda, antes de matar todo lo que se menea comprueba que no sea un npc con el que puedes hablar.


Estoy en la bestia Clérigo. Antes de llegar a el hay un anciano en silla de ruedas que siempre lo mato(puede ser que pueda hablar con él?). Como se sabe si es un npc a hablar o un enemigo?
@isli
El anciano de la silla de ruedas es Gherman y aunque lo mates no pasa nada porque puedes hablar con él cuando aparezca de nuevo.
Pulsa R3 y si no puedes fijar el objetivo es que normalmente se trata de un personaje con el que actuar.
Con la bestia clérigo ten paciencia y recuerda que es una bestia: cóctel molotov + vasija de aceite es muy eficaz.
Killer D3vil escribió:@isli
El anciano de la silla de ruedas es Gherman y aunque lo mates no pasa nada porque puedes hablar con él cuando aparezca de nuevo.
Pulsa R3 y si no puedes fijar el objetivo es que normalmente se trata de un personaje con el que actuar.
Con la bestia clérigo ten paciencia y recuerda que es una bestia: cóctel molotov + vasija de aceite es muy eficaz.


Tengo un par de dudas:

-Me comentáis en varios en usar vasija de aceite + molotov. Si no entiendo mal primero tendría que hecharle la vasija de aceite y después el molotov para que el efecto sea mayor no?
-Si uso por ejemplo 5 cocteles molotov y me mata la bestia clérigo vuelo a tener los 5 cocteles? o se pierden para simepre?
isli escribió:
Killer D3vil escribió:@isli
El anciano de la silla de ruedas es Gherman y aunque lo mates no pasa nada porque puedes hablar con él cuando aparezca de nuevo.
Pulsa R3 y si no puedes fijar el objetivo es que normalmente se trata de un personaje con el que actuar.
Con la bestia clérigo ten paciencia y recuerda que es una bestia: cóctel molotov + vasija de aceite es muy eficaz.


Tengo un par de dudas:

-Me comentáis en varios en usar vasija de aceite + molotov. Si no entiendo mal primero tendría que hecharle la vasija de aceite y después el molotov para que el efecto sea mayor no?
-Si uso por ejemplo 5 cocteles molotov y me mata la bestia clérigo vuelo a tener los 5 cocteles? o se pierden para simepre?

Hechar no, es echar de lanzar, tirar... 😬😬
Sí, primero el aceite y después el cóctel.
Pero prueba al revés a ver qué tal.
Algunos artículos como los viales de sangre se reponen automáticamente, aunque para ello debes comprar todos cuantos puedas a los mensajeros del tocón. De primeras únicamente puedes equipar 20 y con la runa adecuada permite llevar más.
Si tienes 5 y 5 de cada, pero mueres frente a un enemigo los pierdes igual que si lo matas.
Es por eso que los llaman consumibles.
Que grande es este juego que años después sigan habiendo nuevos jugadores [amor]

Os paso una ayudita [beer]

Mazmorras

Adiós queridos cazador@s [tadoramo]
@isli
• Los consumibles tienen un máximo que puedes llevar encima.
Si compras de más, los puedes almacenar en el Sueño del Cazador y coger más de ahí cuando necesites.
• Gehrman es el anciano en silla de ruedas que está en el Sueño del Cazador. Los ancianos que te encuentras en el resto, como ese (antes de la Bestia Clérigo) dentro de una casa, son otro tipo de enemigos.

Sobre todo, lo más importante: persevera AHORA.
Hasta ahora sólo has visto el principio.
Abre caminos y atajos, ve subiendo nivel y ve probando contra jefes de zona.
Cuando pases el Padre Gascoine (el del cementerio) vas a comenzar a descubrir el encanto de Yharnam.

Qué envidia, lo tengo platinado al 100% con los tres finales pero aún así le daría otra 'run'...
Juanjo_1981 escribió:@isli
• Los consumibles tienen un máximo que puedes llevar encima.
Si compras de más, los puedes almacenar en el Sueño del Cazador y coger más de ahí cuando necesites.
• Gehrman es el anciano en silla de ruedas que está en el Sueño del Cazador. Los ancianos que te encuentras en el resto, como ese (antes de la Bestia Clérigo) dentro de una casa, son otro tipo de enemigos.

Sobre todo, lo más importante: persevera AHORA.
Hasta ahora sólo has visto el principio.
Abre caminos y atajos, ve subiendo nivel y ve probando contra jefes de zona.
Cuando pases el Padre Gascoine (el del cementerio) vas a comenzar a descubrir el encanto de Yharnam.

Qué envidia, lo tengo platinado al 100% con los tres finales pero aún así le daría otra 'run'...

Me surgen un par de dudas. Tengo en mi inventario un par de calaveras con llama azul(pone que da lucidez), que hago con ellas?
En el sueño de cazador veo que puedo mejorar más el hacha(ya lo he mejorado una vez ya). En el inventario pone
Fuerza 7 ,Habilidad 8(supongo que es lo minimo que tiene que tener el personaje para poder usarlo) En otra fila pone unos stats con letras (Veo D en fuerza por ejemplo) que significa?
Me recomendais mejorar más el hacha?(He recogido otro arma que tiene menos fuerza de stats).
Ya he avierto unos cuantos atajos ya, ya le estoy cogiendo poco a poco el tranquillo. Aunque me sale algun que otro parry no tengo todavia el timing 100% cogido y no se si por mi forma de jugar si intento usar ataques cargados(R2) me suelo comer bastantes ostias.

Gracias
@isli
Las calaveras ("conocimiento del loco") son items que almacenan uno o varios puntos de lucidez.
Éstos pueden servirte para alcanzar los requisitos de algunas habilidades o armas pero también tienen otros efectos: algunos positivos, otros negativos, por no hacerte spoilers.
De igual modo tienes los items de "sangre fría" donde tienes ecos de sangre almacenados en "sólido".
Tener unos cuantos almacenados viene bien cuando necesitas redondear los que tienes para cualquier compra o subir niveles.

Cuando ya no puedas mejorar las armas el juego se encargará de que lo sepas, algunas necesitan requisitos de nivel o de otros tipos.
Los stats con letra te marcan las afinidades de cada arma, de la menor (E) al máximo (era A, o era S?).
Si es un arma afín a destreza, a más destreza subas mejor arma tendrás.
Quizá te merece la pena comenzar una nueva partida y escoger un arma "con truco" diferente que se adapte mejor a tu estilo de combate, aunque más adelante vas a poder adquirir muchas más armas diferentes.
Si prefieres un combate ágil el hacha no es la mejor opción, la verdad.
No todos los enemigos tienen el mismo timing para hacerles parry, de hecho creo que algunos no lo tienen.
Ensayo y error, puro Bloodborne.
@isli
Sobre las armas y dependiendo de tu habilidad, hablando únicamente del hacha y la cuchilla, ten en cuenta que cada una es óptima según la situación.
Si te ataca un grupo de enemigos, el hacha en su versión extendida va muy bien ya que puedes derribar varios a la vez.
Si no quieres sufrir ante algún bicho gordo también es ideal.
La cuchilla es más rápida y mete mucho daño, pero obliga a pelear cuerpo a cuerpo, lo que dependiendo de según cual enemigo ataque es un inconveniente. Y puede costar bastante dar un solo golpe.
Es cuestión de probar.
Ha costado pero acabo de matar a Gascoine( o como se escriba) después de un montón de intentos☺️
Gracias a todos por los consejos.
En cuanto a armas si no he entendido mal una que en fuerza es B es mejor que otra que sea C no? Acabo de compar una espada que es C y aunque el hacha del comienzo es D esta última quita más(supongo porque la he mejorado dos veces).
isli escribió:Ha costado pero acabo de matar a Gascoine( o como se escriba) después de un montón de intentos☺️
Gracias a todos por los consejos.
En cuanto a armas si no he entendido mal una que en fuerza es B es mejor que otra que sea C no? Acabo de compar una espada que es C y aunque el hacha del comienzo es D esta última quita más(supongo porque la he mejorado dos veces).

Enhorabuena.
Derrotar a Gascoigne no es fácil sobre todo al principio. En tus siguientes visitas, porque las harás, ya no es tan difícil.
A partir de ahora baja el pico de dificultad.
Las armas escalan de E hasta S si no recuerdo mal y cuanto más las mejores, pues más daño hacen.
Si te fijas en sus características, algunas funcionan mejor contra las bestias.
51400 respuestas