Blizzard cancela su MMO Titan después de 7 años de desarrollo

Pues mira que bien...

Vaya palo. No me lo esperaba pero bueno, hicieron bien en no enseñar poco o nada del proyecto para que si no salía al final, como ha pasado, que no hubieran grandes reproches y desilusiones.

Eso sí, el tiempo y el dinero invertido va a la basura.

Aunque como dicen ellos, parte de ese material y experiencia puede servir para futuros proyectos que finalmente sí salgan a la luz.

Este tipo de compañías que suelen contar casi el total de sus títulos por éxitos suelen ser muy críticos y exigentes con su propio trabajo y no se suelen conformar con cualquier cosa. Prefieren no sacarlo o tardar los años que haga falta con tal de que lo que salga al mercado sea realmente un juego de calidad y que merezca llevar su sello.

Me parece bien.
world of warcraft para siempre?

siento decir que necesitarian renobar un poquito los graficos, nunca he probado ese juego pero si la gente paga por jugar debe ser muy entretenido y divertido.

destruir un proyecto tras 7 años de desarrollo es una durisima desicion, pero si no les satisfacia no es necesario hablar mas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Jodieron el wow, jodieron diablo y ya no se fian de nada... Desde que la compro activision Blizzard es una empresa de capa caida
Eso es malo, ya que el planing del wow estaba diseñado precisamente para la acabar con la salida de titan, y empiezo a sospechar que destiny ha tenido y mucho que ver con el tema ya que no seria de extrañar que la propia activision ha visto como un juego podria fastidiar las ventas al otro y habra decidido coger cosas de titan para la secuela de destiny
Yo creo que vendieron parte de su trabajo hecho a Bungie también. Cosa que es muy común en esta industria pero no algo que no se anuncia a bombo y platillo.

Una empresa no se deshace sin sacar tajada de sus proyectos. Código, motor gráfico, etc... son elementos que pueden llegar a caer en manos de varias desarrolladoras.
Tiempo de desarrollo que se ahorra una y dinero que recupera la otra compañia. Se cambian detallitos y listo.

Yo no creo que Bungie tuviera tanto tiempo y recursos como para desarrollar otra IP desde cero conjunto a Hallo y presentarlo tan "pulido".
Al menos no he visto ecos del desarrollo antes del anuncio que hicieron, creo recordar que pilló a todo el mundo de sorpresa.

Blizzard no es tonta.
Seguro sacaron partido de Titan o lo sacarán en el futuro.
Si no cogieron contenido de la aventura gráfica de Warcraft como es el personaje de Thrall y lo dieron forma a lo que es el Orcojesus de hoy, ya os digo que partido le sacaron a lo hecho en Titán.
Yo creo los de blizzard que han visto que sería muy complicado competir con star citizen y han preferido deshacerse de lo que tenían.
Total, si tienen el WoW con millones de personas, les es más barato y rentable seguir sacando actualizaciones chorras que hacer nuevos juegos.
Blizzard es un gran estudio, pero está tambien muy sobrevalorado
Zashiky escribió:"vamos, que se les adelantaron con el Destiny y no ven que puedan sacar beneficios con el Titan porque sera parecido y ya no sera nada novedoso". :-|


Desde cuando le importa eso a Blizzard?
Goncatin escribió:Blizzard es un gran estudio, pero está tambien muy sobrevalorado


Blizzard ERA un gran estudio... ahora solo es un puñado de gente que utiliza las IP para sacar pasta de ello... (recordar que ni siquiera los creadores de WOW vanilla siguen en plantilla [oki] )

Lei hace tiempo un comentario de alguien que era más que acertado... "blizzard antes tenia artistas, gente que tenia motivacion... ahora lo que tiene es gente que cobra mucho dinero"

Es una empresa avariciosa que su unico objetivo es mantener a la gente "enganchada" como yonkis a sus productos... yo creo que el principal motivo de la cancelación de titan (si esque alguna vez existió, porque yo de esta gente no me creo nada ya xD) esque la formula de "camello digital" del wow no saben volver a sacarla porque la gente que lo sacó ya no esta entre sus filas...

Saludos!

Se que soy un poco "radical" pero esta chusma me decepcionó hace mucho tiempo...
La cantidad de comentarios que leo me dejan de piedra.


Blizzard no es una compañia de mierda como EA sacando juegos cada año, blizzard depura y prepara sus lanzamientos a consciencia, no se que a pasado pero huele mal algo así.
De todas formas seria un poco estupido sacar un producto para competir contigo mismo.
Algo bueno saldrá de todo esto.
Por ejemplo, el motor de SC: Ghost fue reutilizado para Wow

ionesteraX escribió:De todas formas seria un poco estupido sacar un producto para competir contigo mismo.

Pues técnicamente no lo es, y no son pocas las compañías que lo hacen, es la técnica de saturar el mercado y cubrir todas las demandas, una forma de llevártelo limpio
goto escribió:Algo bueno saldrá de todo esto.
Por ejemplo, el motor de SC: Ghost fue reutilizado para Wow

ionesteraX escribió:De todas formas seria un poco estupido sacar un producto para competir contigo mismo.

Pues técnicamente no lo es, y no son pocas las compañías que lo hacen, es la técnica de saturar el mercado y cubrir todas las demandas, una forma de llevártelo limpio



+10 de sentido común! menos mal.

Para productos basura ya tenemos compañías como EA.
Stouker escribió:Es como tirarte 7 años haciendote tu mismo tu bar, y cuando estas a punto de inaugurarlo y abrirlo le pegas fuego...
Luego le cuentas a los bomberos que "no habia pasión, y tal"


La cosa es que al lado de ese bar tienen otro bar, tambien suyo, que vende mas o menos lo mismo y funciona bien y con clientela fija. Y por esa calle solo pasan los que van a su otro bar.
Tontos no son.

Ya tienen el mejor mmorpg del mercado y no van a chafarse el negocio a si mismos,tampoco hay vistas dw una competencia seria.

Se juegan mucha pasta para en el mejor de los casos,tener el éxito que ya tienen con wow.

También saben que mas bien pronto,los Mmorpgs van a quedar obsoletos.
Si algo va bien, para que vamos a sacar un titulo que compita directamente con el, vease WoW.

Es tirar piedras contra su propio tejado, yo creo que tras 7 años, estaban esperando el declive de WoW y para cuando eso ocurriera tener Titan listo, pero ese momento no ha llegado y no creo que llegue pronto, por que tras nose cuantos años, 10 creo, el WoW, sigue siendo el puto amo de los MMO con diferencia, ningun titulo le hace sombra, por lo tanto, seguimos ganando pasta y no vamos a sacar nosotros mismo un juego que compita contra el, es de gilipollas vamos.

Es muy facil.

Saludos.
Pues nada, que se sigan dedicando al WoW... xD
Creo que Titan no era tan adictivo como el wow y por eso lo han cancelado porque sino se iban a perjudicar a ellos mismos.
Shut up and get our money back, Blizzard! XD
Si tras 7 años de desarrollo esta gente decide abandonar un título es por razones de peso. Tontos no son.

Un saludo.
Igualmente, desde que tiré mi dinero con el D3 que de blizzard no quiero saber nada de nada.
Adenis escribió:
Zashiky escribió:"vamos, que se les adelantaron con el Destiny y no ven que puedan sacar beneficios con el Titan porque sera parecido y ya no sera nada novedoso". :-|


Desde cuando le importa eso a Blizzard?


Esta claro que no fue por eso, como dije, sencillamente fue mi primer pensamiento al leer la noticia ya que fue muy seguido una cosa de la otra y no pude evitar pensarlo en un primer momento.
A ver si mas adelante desvelan un poquito mas, por que la falta de motivacion me parece una excusa un poquito pobre despues de 7 años. [+risas]
No hay quien se crea las razones que ha dado este señor, o es que realmente llevaban muy muy poco desarrollado en siete años.
Una retirada a tiempo es media victoria.
Seguir desarrollando WoW... Cuando ven por sus propios números que el rollo de mensualidad ya no les funciona tan bien....


En el momento que implanten algo del estilo f2p con microtransacciones (OJO QUE NO PAY 2 WIN) ganarán más usuarios. De mientras seguirán con fluctuaciones enormes de usuarios [sonrisa]
Esta gente no es tonta, y seguramente ven que esto de pago por mensualidades es algo que tiene que tener su fin. Porque de lo contrario, nadie trabaja 7 años en algo y luego lo deja hay tirado, lo saca al mercado salga como salga.
Los que dicen que de los principales creadores de WoW ya no están en Blizzard, mienten. Jeffrey Kaplan, Jeff Kaplan o Chris Metzen siguen en Blizzard. Por otro lado, históricos de Blizzard como Samwise Didier, Frank Pearce o Mike Morhaime siguen en la compañía.

Yo soy bastante Blizzard fanboy, pero creo que sigue siendo una compañía diferente (para bien) al resto.
En mi opinión, creo que esta decisión viene más por tendencias en el mercado que por otra cosa.

El "negocio" hoy día está en los mobas, los mmo fuera de asia están de bajón.

Probablemente les vayan a ser infinitamente más rentables los fondos que dediquen al Heroes of the Storm y al heartstone que todo lo que dediquen al WoW o al Titan.
Me da que tenian una IP muy guardadita... y van los de Buggie con Destiny.... es q ...mala suerte... la cancelamos ... y dentro de 2 ó 3 lustros la desempolvamos....
Bueno, hace tiempo dejaron de lado todo lo que tenian para volver a empezar de 0, dudo que tuvieran mucho hecho desde entonces. Les cunde más seguir con el wow.
Benzo escribió:Los que dicen que de los principales creadores de WoW ya no están en Blizzard, mienten. Jeffrey Kaplan, Jeff Kaplan o Chris Metzen siguen en Blizzard. Por otro lado, históricos de Blizzard como Samwise Didier, Frank Pearce o Mike Morhaime siguen en la compañía.

Yo soy bastante Blizzard fanboy, pero creo que sigue siendo una compañía diferente (para bien) al resto.


Estoy totalmente de acuerdo. Blizzard sabe hacer juegos, nada que ver con cualquier otra compañía random. No tienen ninguno mediocre. Y sorprendente cómo cortan por las bravas si no están de acuerdo con los juegos en desarrollo y vamos el mimo con sus IPs es sorprendente.

Espero que con ésto recapaciten y se vuelquen aún más en el World of Warcraft :) (Y el Warcraft IV)
nos hemos librado del mayor sacacuartos de la decada. gracias a dios
shenmue está baneado por "troll"
Tendrían al becario trabajando en él, porque sino no me imagino tener a un buen equipo desarrollando un juego durante 7 años, con todos los recursos de dinero y tiempo que eso conlleva, para luego acabar cancelandolo.
kakarot88 escribió:7 años trabajando y luego nada??
No me lo creo, nunca ha existido ese juego.


Seguramente nunca ha pasado mas alla de el diseño artistico, conceptural y del trabajo en su universo. Cuando quieres hacer algo de cero que perdure muchos años y que puedas crear distintos tipos de juegos de manera inmersiva como están haciendo con WoW hace falta mucho mas trabajo que la programación.
jajajj y se sabia que la cagarían
Después de 7 años solo tienen unos cuantos concept art que realizaban mientras echaban un truñete en el baño.
Una pena, pero creo que es una "buena" noticia. Si Blizzard no lo acababa de ver mejor cerrar antes de tiempo que sacar una mierda de juego. No entiendo a algunos cuando critican esto y luego se quejan de que otras compañias sacan juegos por ahí a medio acabar y mediocres. Si que es cierto que 7 años tendrían que haber dado para mucho e imagino que el desarrollo del proyecto habrá sido bastante irregular en el tiempo, espero con ganas algunos detalles de lo que podría haber sido.
7 años trabajando para nada... ._.
Despues de tanto desarrollo yo me la hubiera jugado y lo hubiera sacado a ver que pasaba.
Quizas activision tenga algo que ver en esta decisión ... no auguro nada bueno [mad]
a mi me da que se huelen que el futuro de los MMO sera bajo la realidad virtual, y el proyecto Titan, dejaba fuera los esfuerzos por dominar el futuro de los MMO
91 respuestas
1, 2