Blizzard cancela su MMO Titan después de 7 años de desarrollo

Blizzard ha anunciado oficialmente haber cancelado el desarrollo de su misterioso MMO de nueva generación llamado Titan. La noticia, proporcionada por Mike Morhaime, cofundador y director ejecutivo de Blizzard a Polygon, llega después de que el proyecto haya estado 7 años en desarrollo.

Morhaime reitera que la compañía nunca había anunciado oficialmente Titan, pero reconoce que no ha dudado al hablar sobre el juego en los últimos años. “Creamos World of Warcraft, y nos sentimos muy seguros de que sabíamos cómo hacer MMOs”, dijo Morhaime. “Así que nos dispusimos hacer otra cosa más ambiciosa de lo que te puedas imaginar”.

“No encontramos la diversión”, continúa Morhaime. “No encontramos la pasión. Hablamos de cómo someter el juego a una revaluación, y en realidad, lo que revaluamos es si ese juego es realmente lo que queríamos hacer. La respuesta es no”.

“Siempre es muy, muy duro tomar este tipo de decisiones. Fue duro cuando cancelamos Warcraft Adventures. Fue difícil cuando cancelamos StarCraft Ghost. Pero siempre ha dado lugar a trabajos de mejor calidad”.

Sobre la posibilidad de hacer otro nuevo MMO, Morhaime afirma que en este momento ”no es donde queremos gastar nuestro tiempo”. En cuanto al género, la intención de Blizzard es seguir apoyando World of Warcraft "para siempre", dice Chris Metzen, vicepresidente de la compañía.
Ya sabemos que con Blizzzzzzzard nunca se sabe.....desde que anuncian un juego hasta que sale (si que es sale....) pueden pasar eones. Por cierto se sabe algo de la ultima expansion del Starcraft 2?
7 años trabajando y luego nada??
No me lo creo, nunca ha existido ese juego.
Vaya vaya ... algunas compañias en 7 años sacan 4 títulos ... pues no se ... pero avanzado el proyecto supongo que tendría que estar ... sino apaga y vamonos ... quizás veamos algún video leaked en el futuro , ... todo ese tiempo da para mucho ... a no ser que lo estuviesen haciendo entre 5 personas ...
Pues menuda faena con las ganas y la curiosidad que tenia por ver este proyecto, yo creo que estaria ambientado en el universo de starcraft y la verdad podria estar muy guapo, 7 años para nada que coraje.
Haber si lo retoman algun dia...vosotros que creeis?
Crackman escribió:Ya sabemos que con Blizzzzzzzard nunca se sabe.....desde que anuncian un juego hasta que sale (si que es sale....) pueden pasar eones. Por cierto se sabe algo de la ultima expansion del Starcraft 2?


PRONTO™

Copyright 2004-2014 Blizzard Entertainment, Inc. Todos los derechos reservados. "Pronto" no implica ninguna fecha, año, década, siglo o milenio concreto en el pasado, presente, y ciertamente no en el futuro. "Pronto" no crea ningún tipo de contrato o garantía entre Blizzard Entertainment y el usuario. "Pronto" llegará algún día, Blizzard garantiza que "pronto" llegará antes del final de los tiempos. Tal vez. No hacer planes basados en "pronto" ya que Blizzard no se responsabiliza de ningún uso, abuso o incluso mirada de reojo a "Pronto".

Otro término comúnmente usado por Blizzard a veces induce a los jugadores a ansiar contenidos futuros. Se garantiza que "muy pronto" llegará entre ahora y el final de los tiempos, con una mayor probabilidad de llegar en la mitad del "ahora" de la linea temporal. Aunque esto implica mayor proximidad a ahora que "pronto", no hay garantía de que vivas lo suficiente para ver el contenido finalmente lanzado.

LINEA TEMPORAL: Ahora<-------Muy Pronto--------Pronto------->El fin de los tiempos
Yo creo que intentaron hacer algo en plan muy bestia, un ''WoW'' pero basado en starcraft, y con 3 facciones, y por muchas vueltas que le han dado no han visto que pueda ser a largo plazo mas rentable que seguir con wow por ejemplo...

Espero que dejen un poco de lado el pensar en otro MMO, y se centren en wow y el resto de franquicias que tienen... ( a mi forma de ver, WoD pinta bastante bien)

Por cierto, siempre se ha rumoreado que sacaron a gente de la que estaba trabajando en wow para llevarlos a titan ¿cierto? y que eran de lo mejorcito que habia... de ser asi, espero que vuelvan al wow
Pues vaya lumbreras, han tardado 7 años en darse cuenta de que "no era lo que querian hacer" jajajajla que cachondos...

Y lo que quieren apoyar a wow hasta el fin de los dias miedo me da, si el juego ya da lastima ahora mismo nose como sera en un par de años.

Que nos espera de bli€€ard a un par de años vista: refrito tras refrito (es decir expansion sobre expansion) de los juegos ya existentes o algo mas ?? Esperemos tengan algo bajo la chistera.
Es una pena, pero si no encuentran diversión en su producto ellos mismos, nosotros tampoco la vamos a encontrar.

Seguiré con la esperanza de que alguna vez saquen a la luz algunas muestras de lo que fue, más que nada por curiosidad.
creo que los fans se merecen al menos imagenes o videos de lo que ya tenian avanzado.

pero bueno el tema es claro, wow sigue dejandoles millones de beneficios con simplemente cambiar 3 mierdas, HS esta siendo un autentico pelotazo y mas que lo sera...no necesitan currar mucho mas para tener unos beneficios que no alcanza nadie.
kakarot88 escribió:7 años trabajando y luego nada??
No me lo creo, nunca ha existido ese juego.


Venía a comentar exactamente lo mismo!
Pues vaya gracia, yo que esperaba algo diferente al wow y nos salen con estas. Vamos a tener wow hasta el infinito y más allá.
Resumen: Vemos que el mercado de los MMO por cuotas llega a su fin y estamos aquí para ganar pasta.
kakarot88 escribió:7 años trabajando y luego nada??
No me lo creo, nunca ha existido ese juego.


si, y de la misma blizzard ya tenemos otro caso:
Starcraft Ghost

http://www.youtube.com/v/HuT6eIWdAqE
Traducción libre:

El mercado de los MMO no crece y nos tocaría competir con nosotros mismos.
Me alegro de la noticia si el efecto colateral es que van a trabajar en un Warcraft IV de una maldita vez. Comento en estas noticias de Blizzard para decir siempre lo mismo. [360º]
WTF... sinceramente tenia esperanzas desde que escuche que iba a existir, en fin, que decepcion.
Con que cambien el motor grafico a WoW y sigan añadiendo mas expansiones van a tener la gallina de los huevos de oro por muchos años mas...
TITAN FAIL by blizzArd XDDDD
Vamos, que el dia que caiga el wow, ese dia quiebra blizzard.
Una compañia como Blizzard, con tanta liquidez para invertir no consigue en 7 años sacar ni siquiera algo jugable alimenta la idea de lo que pasa cuando una compañia es tan grande, con tanta burocracia y tanto chupoptero, que al final da lugar a que los empleados trabajen solo para el cheque de fin de mes.

Como dice el Mohimame ese, no encontraron la pasión...
¿7 años para finalmente cancelarlo? Me cuesta creerlo.
Yo creo que este juego hace ya muchisimo tiempo que lo pararon ya que nunca mas se supo.
kakarot88 escribió:7 años trabajando y luego nada??
No me lo creo, nunca ha existido ese juego.


+3000...

Si una compañia se lleva 7 años trabajando en un juego,les guste + o - ese juego termina saliendo...
Mas contenido para destiny
Joder, con las ganas que tenía de que se materializase en algo real... [snif]
Pues a mi me da pena,dejé el wow pensando en que volvería a los MMO con ese juego y ahora esto...
Pues a ver si utilizan a la gente que tenían ahí en sacar expansiones del wow anuales.
Vaya, hay wow para rato entonces XD
Las de quiebras que han causado los desarrollos eternos de los MMO y su posterior lanzamiento sin éxito... Ellos mejor que nadie saben lo que hacen.

Quizá todo el trabajo sea reutilizado para otra cosa, escenarios, modelados etc.
Espero que la gente que han tenido trabajando en ese proyecto se dedique a un warcraft 4, que ya va siendo hora.
No me lo creo!!

Ya han sembrado la semillita del hype, el año que vienen lo retoman por inspiracion divina, y la maquina de billetes a todo trapo como siempre.
Mira el tiempo que se tomaron para el Diablo 3.
Ni me acordaba ya de esto!!
La sombra del wow es muy alargada.
Es como tirarte 7 años haciendote tu mismo tu bar, y cuando estas a punto de inaugurarlo y abrirlo le pegas fuego...
Luego le cuentas a los bomberos que "no habia pasión, y tal"
Joder, con las ganas que le tenia yo a este. Como juegan con nuestros sentimientos...
Y el LOTV para cuando?
kruzcamporro escribió:
kakarot88 escribió:7 años trabajando y luego nada??
No me lo creo, nunca ha existido ese juego.


+3000...

Si una compañia se lleva 7 años trabajando en un juego,les guste + o - ese juego termina saliendo...


Lo que termina saliendo es una mierda pinchada en un palo. Como pasó con Duke Nukem Forever.

Y Blizzard tiene una reputación que mantener si quiere seguir pudiendo permitirse el lujo de sacar entregas nuevas a los 10 años.

No entiendo como puede ser tan difícil de entender que las cosas no siempre salgan como uno espera.
Eso que se lo digan a SONY con el THE LAST GUARDIAN............................................. [sonrisa]
Menuda decepción para la gente que ha estado desarrollando ese proyecto. El trabajo de 7 años a la basura.
kakarot88 escribió:7 años trabajando y luego nada??
No me lo creo, nunca ha existido ese juego.


Pues yo voy más haya y digo que esto solo hace que el rumor de la venta de Titan a Bungie para que hicieran Destiny suena muchísimo más creíble.

Un trabajo de 7 años no desaparece así como así, por lo tanto simplemente han vendido la ip (tampoco es vender como tal porque son Activision-Blizzard por lo tanto ganan dinero de ella) y bungie lo ha terminado dándole sus toques.

Igual que si nos ponemos Starcraft Ghost no se ha perdido, si no que el personaje y seguramente tramos de su historia se han reutilizado en el Starcraft 2.

Un Saludo.
No encuentran diversión .... Y si en Wow todavía?
Arcadiu escribió:
kakarot88 escribió:7 años trabajando y luego nada??
No me lo creo, nunca ha existido ese juego.


Pues yo voy más haya y digo que esto solo hace que el rumor de la venta de Titan a Bungie para que hicieran Destiny suena muchísimo más creíble.

Un trabajo de 7 años no desaparece así como así, por lo tanto simplemente han vendido la ip (tampoco es vender como tal porque son Activision-Blizzard por lo tanto ganan dinero de ella) y bungie lo ha terminado dándole sus toques.

Igual que si nos ponemos Starcraft Ghost no se ha perdido, si no que el personaje y seguramente tramos de su historia se han reutilizado en el Starcraft 2.

Un Saludo.


La verdad, no lei mucha informacion sobre el Destiny por que es un juego que no me interesaba, pero leyendo tu comentario me cuadra algo mas que informen de la cancelacion de Titan justo al poco de salir el Destiny, ya que mi primer pensamiento al leer la noticia fue un "vamos, que se les adelantaron con el Destiny y no ven que puedan sacar beneficios con el Titan porque sera parecido y ya no sera nada novedoso". :-|

Yo ya no se que pensar la verdad... pero en fin, despues de 7 años no tenia muchas esperanzas en que sacasen el juego.
pues podían haber cortado antes y espabilar con la expansión del SCII, que han pasado 4 años y no se como acaba!
¡NO SEÁIS MALOS! ¡LO HAN POSPUESTO PARA TERMINAR EL STARCRAFT: GHOST!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pararegistros escribió:¡NO SEÁIS MALOS! ¡LO HAN POSPUESTO PARA TERMINAR EL STARCRAFT: GHOST!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues según ellos no esta cancelado, esta invernando (no recuerdo la palabra pero era algo así).

Primero que acaben con el LOTV, que dudo que salga en el 2015, y mucho, y ya hablamos del resto.
tiberius2011 escribió:Mas contenido para destiny

:-?
Algo huele muy mal aqui, aunque siendo noticias de blizzard siempre me espero cualquier noticia.
Si es verdad que han estado trabajando 7 años en un título MMO y ahora no lo sacan al mercado me parece de idiotas y un tiempo perdido muy valioso, así que prefiero no creérmelo...
Yo creo que Destiny y su exito tienen algo que ver. Son juegos de tematica muy parecida.
Pues yo me alegro. Y matizo, no de la cancelación de un juego, sino del hecho de que Blizzard siga teniendo estándares de calidad suficientemente altos como para ser capaces de tirar al cubo de la basura un desarrollo de 7 añazos, con la millonada que habrán invertido en él. Si, como dicen, no valía la pena como juego. Blizzard es un grandísimo estudio a mi parecer, y desde que estoy en esto de los videojuegos, no han sacado un juego malo ...Podrán gustar más o menos, parecer mejores o peores, pero malo, ni uno solo. Y en parte es gracias a cosas así
91 respuestas
1, 2