BlackBerry Priv será el primer teléfono de la marca con Android

Aprovechando la presentación de los resultados financieros BlackBerry ha anunciado oficialmente el lanzamiento de un teléfono inteligente con Android. Se llamará BlackBerry Priv, será el primero de la marca canadiense con el sistema operativo de Google y estará disponible en los principales mercados a finales de este mismo año, posiblemente durante el mes de noviembre.

Blackberry Priv, anteriormente conocido como Blackberry Venice, es un smartphone con teclado QWERTY deslizable. Según los rumores conocidos hasta ahora estamos ante un terminal con una pantalla QHD de 5,4 pulgadas con bordes ligeramente curvados, un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3GB de RAM y una cámara trasera de 18 megapíxeles.

Según John Chen, director ejecutivo de Blackberry, con Priv buscan ofrecer un teléfono inteligente que tenga acceso a todas las aplicaciones del ecosistema Android y que además proporcione seguridad a los clientes, gracias a una combinación entre las plataformas de administración de la movilidad empresarial Android for Work y BES12.

Usando Android en su nuevo teléfono Blackberry pierde su principal factor diferenciador, un sistema operativo propio conocido por su seguridad. Además deberá enfrentarse a los otros fabricantes que también optan por la plataforma de Google como Samsung o LG.
Enserio, con teclas ? xD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pero blackberry hace poco no habia anunciado que dejaba de hacer moviles???

Esto va a ser un fracaso absoluto, y una de las razones es el nombre.
ipad escribió:Enserio, con teclas ? xD

Sello de identidad, supongo. Un poco raro porque yo no lo considero mas comodo que uno tactil. Ningún teclado será comodo si no es como uno de pc.
Invito a los chicos de Blackberry a probar Swype, las teclas a día de hoy las veo mas lentas.
ipad escribió:Enserio, con teclas ? xD

Pero si es un puntazo: un teclado deslizante que se esconde cuando no lo quieres usar y lo tienes cuando necesites usarlo

Te recuerdo que las BlackBerry son móviles que se usan en el trabajo, lo que implica tener que mandar bastantes correos electrónicos...
Hay mucha gente que le mola el rollo del teclado.

Yo prefiero patalla gigante xo gustos colores.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esos tiempos en que las teclas eran más comodas.... y para mi.. lo siguen siendo.
igual que jugar. Donde se poga un buen pad fisico...
ROTOR escribió:Hay mucha gente que le mola el rollo del teclado.

Yo prefiero patalla gigante xo gustos colores.


"Blackberry Priv, anteriormente conocido como Blackberry Venice, es un smartphone con teclado QWERTY deslizable. Según los rumores conocidos hasta ahora estamos ante un terminal con una pantalla QHD de 5,4 pulgadas con bordes ligeramente curvados,"

Si es casi un phabet, pero con teclado deslizante: se nota que la gente no leé un carajo...
teclado vertical? yo flipo, si ya me cuesta escribir con el móvil en horizontal por que no me caben los dedos, ahora ya si que flipo xD
Blackberry con Android...... Quieren mantener el sello de identidad dicen....... En serio? Esto es como el que se compra una furgoneta Mercedes y lleva motor Renault.
phfceramic escribió:
ROTOR escribió:Hay mucha gente que le mola el rollo del teclado.

Yo prefiero patalla gigante xo gustos colores.


"Blackberry Priv, anteriormente conocido como Blackberry Venice, es un smartphone con teclado QWERTY deslizable. Según los rumores conocidos hasta ahora estamos ante un terminal con una pantalla QHD de 5,4 pulgadas con bordes ligeramente curvados,"

Si es casi un phabet, pero con teclado deslizante: se nota que la gente no leé un carajo...


Que parte del mensaje te molesta?

Que tiene que ver que exprese una opinión PERSONAL con el texto de la noticia.

Algún motivo con por el que estés molesto conmigo?
KiAn escribió:teclado vertical? yo flipo, si ya me cuesta escribir con el móvil en horizontal por que no me caben los dedos, ahora ya si que flipo xD

Eso estaba pensando yo, poner un teclado físico en vertical pudiendo ponerlo en horizontal... non capisco :-?
Me sigue sorprendiendo como BlackBerry perdió todo el mercado empresarial que tenía. Antes veías la marca en muchos sitios, incluso en series mencionaban el nombre (quizás era publicidad no sé) en vez de decir "el teléfono". Pero ahora este hueco parece ser de Apple y su iPhone.

Cuesta de creer que vayan a conseguir remontar usando Android.
Pues en mi trabajo, hay gente que prefieren sus antiguas Blackberrys para mandar mails, que los moviles con teclado táctil.

Me parece todo un acierto. Cuando tienes que redactar mails (y no whatsapps que te da igual escribir un "k", que un "que") se agradece un teclado físico.

Hubiese sido ya un puntazo que el teclado fuese horizontal, pero...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para todos los que se quejan del teclado en pantalla, como ya dijeron, está Swype (a mi me lo regaló la tienda de apps de amazon) y muchos otros teclados con lo que se puede escribir más rápido y sin horrores que con el teclado físico.

ah sí respecto a la noticia, fracaso absoluto, no sé ni para qué se molestan en publicarla
El teclado qwerty, lo único que echo de menos de mi viejo Nokia c6 [+risas] Que bien se escribía con el, tener la opción de escribir con teclado es maravilloso, y el cacharro es bastante potente además y con buena cámara, no se le puede pedir más jeje
Vaya error perder la seguridad a cambio de intentar pillar mercado. Será seguramente su muerte,
No me gusta corregir a la gente y menos aun en España, porque por cosas del destino entendemos una simple explicación como si nos estubieran insultando y a la vez arrancando algun órgano vital. Pero me arriesgaré :)

En el mundo empresarial los teléfonos de la marca blackberry son muy valorados, por su eficencia, por su teclado y por su durabilidad. De acuerdo con este punto inicial y reconociendo que siempre hay excepciones (alguno mal fabricado) se puede entender porque no dejan de lado sus señas de identidad. Continuaré diciendo que en USA una cantidad immensa de empresarios y hombres de negocios usan Blackberry y no los sacareis de ahi, por lo que es un mercado importante con alta disponibilidad monetaria. Cierto es que es un grupo reducido comparado con el mercado de 18-25 años, grandes consumidores de este tipo de tecnologia, pero estar tan metido en un grupo tan importante es un seguro de vida.

¿Que intentan conseguir con este modelo? Los moviles blackberry estan muy bien pero tienen algo que algunos clientes le reclaman: variedad de aplicaciones. Esto es algo dificil de trasladar porque las compañias propietarias ven como un mercado reducido (comparado con IOS y Android) no les compensa el gasto de trasladar sus programas y ofrecer servicio técnico en esa plataforma. Con este modelo dan la opción a la gente de tener un Blackberry con mil y una aplicaciones, aunque pierdan en parte su esencia.

Este movil es un experimento social para blackberry y asi calibrar sus decisiones futuras. Muchos direis que lo del teclado es ridículo y cosas similares, pero en el ámbito donde ellos se mueven no es ninguna tonteria y además, no es tan dificil acostumbrarse.

A veces a algunos os pierde una excesiva pasión por una marca, un sistema o una forma de vida; y acabais criticando lo demás porque si. Yo no critica sin saber y esto me hace estar mas satisfecho conmigo mismo porque cuando hablo se de lo que estoy hablando (guste o no :-| ).

Un saludo a todos y disfrutad de la tecnologia y no de la marujeria.
Y dentro de unos años iPhones con android
el mercado empresarial SERIO dentro de no muchos meses lo copara windows phone.
evidentemente, a quien le valga para trabajar un ipad o una tablet android, pues le dara igual un windows phone que un android que un iphone.


Al tiempo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ipad escribió:Enserio, con teclas ? xD

a mi me parece una pasada. son mucho mas efectivas que el maldito tactil. ahora me da igual pero en su tiempo me toco hacerme con un tactil a la fuerza por la carencia de estos.

esta muy bien que haya de todo la verdad.

Ingalius escribió:el mercado empresarial SERIO dentro de no muchos meses lo copara windows phone.
evidentemente, a quien le valga para trabajar un ipad o una tablet android, pues le dara igual un windows phone que un android que un iphone.


Al tiempo.


xD sigue soñando. [qmparto]
Yo no se si venderá mas o menos, pero le doy gracias a BB, por sacar algo DISTINTO, dentro de este mundo, donde todos los smartphones son clones unos de otros.

Algo distinto y que me gustaría tener. Veremos el precio y si merece la pena.
phfceramic escribió:
ipad escribió:Enserio, con teclas ? xD

Pero si es un puntazo: un teclado deslizante que se esconde cuando no lo quieres usar y lo tienes cuando necesites usarlo

Te recuerdo que las BlackBerry son móviles que se usan en el trabajo, lo que implica tener que mandar bastantes correos electrónicos...

Con todos mis respetos, pero con ese teclado vas más lento que con uno tactil, solo tienes que ver el tamaño de las letras, hoy en día tal vez un telefóno como el Note es más productivo que eso.

El teclado ese es un android más con su " sello personalizado" pero hay que actualizarse, pero bueno, es mi opinión , cada uno tendrá la suya.
kai_dranzer20 escribió:para todos los que se quejan del teclado en pantalla, como ya dijeron, está Swype (a mi me lo regaló la tienda de apps de amazon) y muchos otros teclados con lo que se puede escribir más rápido y sin horrores que con el teclado físico.

ah sí respecto a la noticia, fracaso absoluto, no sé ni para qué se molestan en publicarla


Esto lo has escrito con swipe, con teclado fisico o como? [360º] [360º] [360º] [360º]
Blackberry es el claro ejemplo de una empresa que no ha sabido evolucionar y adaptarse y fruto de ello ha perdido prácticamente la totalidad de la cuota de mercado que tenía hace unos años.
Otro baluarte caído ante el imparable monopolio... y habrá gente que le parezca buena noticia. [triston]
Ríos de tinta de gente diciendo que hay que actualizarse, que hay que abandonar los teclados físicos para pasar a los teclados en pantalla, los mismos ríos de tinta de gente que no supo adaptarse al menú Inicio de Windows 8... Simplemente esto confirma las teoría de que hay usuarios que no saben adaptarse a los cambios o que hay usuarios para los que ciertos diseños son más cómodos aunque no sean los más famosos.

Por mi parte echo de menos mis viejas BlackBerry por ese pedazo de teclado que tenían y que hacían que escribir en el móvil fuera un auténtico placer, no como ahora que es un dolor de muelas.

Diría que en cuanto saliera me iba de cabeza a por él, pero no voy a mentir, el precio del terminal será prohibitivo conociendo a BlackBerry pero estoy hasta las narices de Android y dudo mucho que vuelva a pasar por otro cuando pete el que tengo ahora.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Darkshait escribió:
Esto lo has escrito con swipe, con teclado fisico o como? [360º] [360º] [360º] [360º]


Por ? Qué tiene de malo?, hay algunos que espantan al ver como escriben
lástima que sea tan grande y seguramente caro, porque los que hemos tenido teclado físico sabemos que es un lujo.
Darkshait escribió:
kai_dranzer20 escribió:para todos los que se quejan del teclado en pantalla, como ya dijeron, está Swype (a mi me lo regaló la tienda de apps de amazon) y muchos otros teclados con lo que se puede escribir más rápido y sin horrores que con el teclado físico.

ah sí respecto a la noticia, fracaso absoluto, no sé ni para qué se molestan en publicarla


Esto lo has escrito con swipe, con teclado fisico o como? [360º] [360º] [360º] [360º]


Eso pasa cuando escribes herrores con swipe y le vuelas la cabeza. Me vais a perdonar pero esto ha sido de lo mejor que he visto en tiempo. JAJAJAJA. No me rio del chico, sino de la pillada.

Un saludo!
elperrodelcura escribió:lástima que sea tan grande y seguramente caro, porque los que hemos tenido teclado físico sabemos que es un lujo.

Y tanto, para los que tienen manazas grandes como yo es un horror el teclado táctil. Me cuesta horrores escribir un mensaje mientras voy caminando, en cambio con el teclado físico del Nokia C6 aquello era un lujazo. No hay color entre poder sentir las teclas con su relieve y presión, que darle a una pantalla sin ningún tipo de feedback.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
xesco escribió:Un saludo!


lo escribí intencionalmente [360º]
Benzo escribió:Me sigue sorprendiendo como BlackBerry perdió todo el mercado empresarial que tenía. Antes veías la marca en muchos sitios, incluso en series mencionaban el nombre (quizás era publicidad no sé) en vez de decir "el teléfono". Pero ahora este hueco parece ser de Apple y su iPhone.

Cuesta de creer que vayan a conseguir remontar usando Android.

Yo en las series y películas últimamente veo mucho windows phone, pero claro es publicidad porque además (como el windows) lo enseñan de forma clara mostrando menú, es más he visto series que los ordenadores eran apple y tenían la manzana tapada de forma bastante cutre, debió de ser que no quisieron pagarles por hacerles publicidad XD.

Darkshait escribió:
kai_dranzer20 escribió:para todos los que se quejan del teclado en pantalla, como ya dijeron, está Swype (a mi me lo regaló la tienda de apps de amazon) y muchos otros teclados con lo que se puede escribir más rápido y sin horrores que con el teclado físico.

ah sí respecto a la noticia, fracaso absoluto, no sé ni para qué se molestan en publicarla


Esto lo has escrito con swipe, con teclado fisico o como? [360º] [360º] [360º] [360º]


buenísimo!

kai_dranzer20 escribió:
lo escribí intencionalmente [360º]


claro, claro XD
Viendo hacia dónde va el mercado móvil, si hubiera tenido dinero me habría comprado 5 xperia mini en el 2011 (con su teclado y su tamaño reducido) y los guardaría como oro en paño para que me durasen media vida. Parece que diseñar móviles pequeños, prácticos y potentes no se volverá a repetir.
phfceramic escribió:
ipad escribió:Enserio, con teclas ? xD

Pero si es un puntazo: un teclado deslizante que se esconde cuando no lo quieres usar y lo tienes cuando necesites usarlo

Te recuerdo que las BlackBerry son móviles que se usan en el trabajo, lo que implica tener que mandar bastantes correos electrónicos...

Para estas cosas existe las laptop y el PC de la oficina.
Solieyu escribió:
phfceramic escribió:
ipad escribió:Enserio, con teclas ? xD

Pero si es un puntazo: un teclado deslizante que se esconde cuando no lo quieres usar y lo tienes cuando necesites usarlo

Te recuerdo que las BlackBerry son móviles que se usan en el trabajo, lo que implica tener que mandar bastantes correos electrónicos...

Para estas cosas existe las laptop y el PC de la oficina.

¿Sabes que hay muchos trabajos además de los de oficina? ¿O que incluso hay más cosas que la oficina?
Por ejemplo, en el mantenimiento de una central: todo llevaban Blackberrys antiguas y eran superútiles

Que no veáis el sentido a estos cachorros no significa que no los tengan
BB se cavó su propia tumba. Yo tuve una BB Torch y estaba encantado con su teclado físico. Para mí no creo que nunca haya un teclado virtual que resulte igual de cómodo que uno físico (y eso que algo de I+D ha habido al respecto de crear una resistencia virtual en la táctil que asemeje la respuesta de la tecla física, pero nada).

El problema es que los últimos modelos de BB no eran ni tan robustos ni tan fiables como la tradición de marca señalaba. El mío duró 3 años, se murió la pantalla y encontrar servicio técnico resultaba casi imposible. En tiendas y webs de chinos no me conseguían la pantalla de mi modelo, y la web oficial me derivaba a mi operadora (una OMV que a pesar de dar servicio BB pasan de tramitar SAT de ninguna de las maneras).

Supongo que el servicio a empresas será muy diferente con los correspondientes contratos de mantenimiento y tal, pero como particular, salí escaldado.

Espero que esto suponga la revitalización de la marca, porque tenían cosas muy buenas. Y disponer de la variedad de apps de Android es justo lo que BB necesitaba. Ahora, a ver cómo influye eso en la seguridad del terminal.
Renovarse o morir; o en este caso, renovarse para resucitar.
alagar7101 escribió:Blackberry con Android...... Quieren mantener el sello de identidad dicen....... En serio? Esto es como el que se compra una furgoneta Mercedes y lleva motor Renault.

Jajajajajaja, cierto. Aunque BlackBerry es cierto de que siguen apostando por el teclado físico, y es una de las cosas que hecho en falta en los moviles.

KindapearHD escribió:Yo no se si venderá mas o menos, pero le doy gracias a BB, por sacar algo DISTINTO, dentro de este mundo, donde todos los smartphones son clones unos de otros.

Algo distinto y que me gustaría tener. Veremos el precio y si merece la pena.

Si siguen por ese camino, y dispone puerto MicroSD, será mi próxima compra fija. A la gente odiara los teclados físicos, pero a mi me van de maravilla y es más cómodo. Como se nota que la gente solo siguen a la moda, en vez de buscar comodidad.
Estoy hasta los huevos de los teclados en pantalla, me cuesta muchísimo escribir, y comete muchas faltas y tiene poca precisión de la tecla que quiero pulsar...
FrikiNAUER escribió:No me gusta corregir a la gente y menos aun en España, porque por cosas del destino entendemos una simple explicación como si nos estubieran insultando y a la vez arrancando algun órgano vital. Pero me arriesgaré :)

En el mundo empresarial los teléfonos de la marca blackberry son muy valorados, por su eficencia, por su teclado y por su durabilidad. De acuerdo con este punto inicial y reconociendo que siempre hay excepciones (alguno mal fabricado) se puede entender porque no dejan de lado sus señas de identidad. Continuaré diciendo que en USA una cantidad immensa de empresarios y hombres de negocios usan Blackberry y no los sacareis de ahi, por lo que es un mercado importante con alta disponibilidad monetaria. Cierto es que es un grupo reducido comparado con el mercado de 18-25 años, grandes consumidores de este tipo de tecnologia, pero estar tan metido en un grupo tan importante es un seguro de vida.

¿Que intentan conseguir con este modelo? Los moviles blackberry estan muy bien pero tienen algo que algunos clientes le reclaman: variedad de aplicaciones. Esto es algo dificil de trasladar porque las compañias propietarias ven como un mercado reducido (comparado con IOS y Android) no les compensa el gasto de trasladar sus programas y ofrecer servicio técnico en esa plataforma. Con este modelo dan la opción a la gente de tener un Blackberry con mil y una aplicaciones, aunque pierdan en parte su esencia.

Este movil es un experimento social para blackberry y asi calibrar sus decisiones futuras. Muchos direis que lo del teclado es ridículo y cosas similares, pero en el ámbito donde ellos se mueven no es ninguna tonteria y además, no es tan dificil acostumbrarse.

A veces a algunos os pierde una excesiva pasión por una marca, un sistema o una forma de vida; y acabais criticando lo demás porque si. Yo no critica sin saber y esto me hace estar mas satisfecho conmigo mismo porque cuando hablo se de lo que estoy hablando (guste o no :-| ).

Un saludo a todos y disfrutad de la tecnologia y no de la marujeria.



+1 por tu oda contra el fanboyismo y la mala educación de aquellos que no aceptan una opinión diferente.
kevin! escribió:
alagar7101 escribió:Blackberry con Android...... Quieren mantener el sello de identidad dicen....... En serio? Esto es como el que se compra una furgoneta Mercedes y lleva motor Renault.

Jajajajajaja, cierto. Aunque BlackBerry es cierto de que siguen apostando por el teclado físico, y es una de las cosas que hecho en falta en los moviles.

KindapearHD escribió:Yo no se si venderá mas o menos, pero le doy gracias a BB, por sacar algo DISTINTO, dentro de este mundo, donde todos los smartphones son clones unos de otros.

Algo distinto y que me gustaría tener. Veremos el precio y si merece la pena.

Si siguen por ese camino, y dispone puerto MicroSD, será mi próxima compra fija. A la gente odiara los teclados físicos, pero a mi me van de maravilla y es más cómodo. Como se nota que la gente solo siguen a la moda, en vez de buscar comodidad.
Estoy hasta los huevos de los teclados en pantalla, me cuesta muchísimo escribir, y comete muchas faltas y tiene poca precisión de la tecla que quiero pulsar...


Y tuve en su día un HTC "chachacha", cuando estuvieron de moda las BlackBerrys...y no veas como echo de menos ese teclado fisico. Mucho mejor que cualquiera de ahora.
Última esperanza para que BlackBerry no caiga en el fracaso.
Que tenga teclado físico no creo que impida que también se pueda usar un teclado virtual, por lo que no entiendo las quejas en ese sentido, además, para tener móviles sin teclado físico ya tenéis cientos de modelos, en cambio los que prefieren un teclado físico poco tienen donde elegir, así que una alternativa más siempre es de agradecer.
De todas formas, creo que hubiese sido mejor poner el teclado en horizontal en vez de en vertical, pero bueno, por las dimensiones del móvil tampoco creo que sea ningún problema.

Por otro lado, en cuanto al paso de BB a Android, pues es una pena, ya veremos si consiguen mantener algo de seguridad que caracterizaba a su SO, pero usando Android lo dudo.


Ho!
Nunca he tenido ios, (ni lo tendré pq me da asco). Ya me cansé de los android, hasta que encontré la BB passport.

Por motivos necesario, no por gusto, tengo 3 correos, whasap, telegram, skype, facebook, ebay, twitter, todo activo y conectado y la batería me dura entre 3 y 5 días xDD. Poder utilizar todo cuando lo necesitas con tanta batería, no está pagado. Se acabó eso de recargarlo cada noche. Salir de casa por la tarde con un 15% de batería y llegar por la noche y recargar el teléfono por la mañana (conectado siempre, ya sea wifi o datos), eso queridos amigos es magia potagia :Ð .

El teclado físico es más rápido que el táctil en mi caso ¿por qué? Cuando vas escribiendo aparecen las palabras arriba, deslizas el dedo y se rellena y no cometes ningún error al escribir. Al final escribo igual o más rápdio con palabras completas y sin errores.

Para mi ha sido una bendición encontrar una buena BB. Espero que BB no deje de lado su SO para meterse con la mierda de android, y menos con ios xD, por lo menos para las personas que no queremos el teléfono para jugar ni chorradas inútiles.
La verdad que yo echo de menos mi antigua Blackberry, era justita, pero lo que funcionaba iba de lujo, no como me pasa actualmente con mi Android, un moto G del año pasado que incluso recien formateado pega petardazaso mismamente para abrir el teclado....

Escribir con mi antigua Blackberry era super sencillo, muchísimo mas rápido que con un teclado virtual quizás por la disposición de las teclas que era una delicia. Muchos citáis que preferiríais un teclado físico en horizontal, yo con mi experiencia con mi antigua Blackberry y tal y como tienen "balanceadas" o dispuestas las teclas me parece que la escritura vertical va a ser un lujazo con este móvil [ayay] .

Sobre el cambio de sistema operativo, que quereis que os diga, era un paso que tarde o temprano tenian que dar, aunque a mi Blackberry OS me gustaba [chulito] .
Yo tengo mi Bold 9900 como oro en paño, entre la calidad de su acabado y su teclado es para mi el móvil más bonito que he tenido. Lastima que se quedó en bb 7.
En estos tiempos de xcodeghost, virus, sms maliciosos y demás se hecha en falta la seguridad de Blackberry. Imagino que por eso a Obama solo le dejan tener BB.
Yo ahora tiro de Windows phone, esperemos que con w10 Mobile no sea un coladero como Android y Apple.
Si la Venice tiene buen precio y no compromete su seguridad puede ser un movil a tener en cuenta. Por cierto, al ser Android y táctil tendríais swipe y teclado físico a libre elección.
Escribir en tactil es para mi una gran m...si tienes las manos grandes es una putada.
Anotame con uno, mis toscos dedos se lo agradeceran, en especial por el uso que doy a mi telefono por la naturaleza de mi trabajo. Entre trello, office, google docs, me gasto los dedos.
Me parece una opcion muy buena, realmente. Gracias a BB por ofrecer algo diferente en el mundo Android, que tenemos un monton de moviles clonicos.

Y quien diga que escribe mejor con la pantalla que con un teclado.... [facepalm]
Han tenido que ponerle mucha potencia a esa blackberry para que pueda tirar bien de Android [carcajad]
51 respuestas
1, 2