Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
1.083
Hilos:
1.351.632
Stats

Índice de foros Noticias PC

Bill Gates dio su último discurso

Moderadores: Benzo, jiXo

R064N
No exilio

Mensajepor R064N 08 Ene 2008 20:08

malkavian escribió:
Apple habló con los directivos de Xerox y estos consideraban que ese subpreyecto de su empresa de un sistema gráfico manejado con un ratón no tendría futuro así que dejaron a Apple que viera como funcionara e hiciera su implementación si quería. Después Microsoft hizo un pacto de colaboración con Apple para luchar contra IBM y mientras copió a escondidas el sistema gráfico de Apple, tras lo cual rompió el pacto y presentó en unas charlas públicas ante las narices de Jobs el sistema gráfico Windows, que era calcadito o casi al de Apple.

Cierto es que Jobs actuaba como un tirano en su empresa y maltrataba psicológicamente a sus empleados y a los candidatos a nuevos empleados. Por esa razón le echaron de la administración de la empresa. Luego le reincorporaron porque al fin y al cabo el hombre tiene talento creativo y con los negocios y parece que desde entonces no es h.p (al menos que yo sepa). MacOS es bonito, pero desde luego eso no excusa que Jobs no sea precisamente un santo.

Si es cierto que había quejas de incompatibilidad de software y hardware con XP igual que las hay con Vista. Pero Vista tiene errores más gordos que los que tenía XP, y se incrementa mucho el tema del DRM y el firmado de aplicaciones. XP aportaba más estabilidad y mejoras con respecto a Win98 que Vista con respecto a XP. Si avanza el soporte de DirectX10 para XP, MacOS y GNU/Linux Vista perdería una de sus pocas ventajas técnicas. Han mejorado algo la estabilidad quitando el entorno gráfico del Ring-0, pero eso supone que al tener los gráficos una menor prioridad los juegos (u otros programas con grandes requerimientos gráficos) rindan peor. Han cambiado el sistema de sonido y con ello han mejorado su latencia, pero fallo gordo (aún sin arreglar que yo sepa): no hay soporte de 5.1.

Cuando salió XP los ordenadores nuevos iban mejor con XP que con 98 en general (de hecho XP mejoró la gestión de memoria bastante aúnque aún le queda y aún en Vista). Pero aún con los ordenadores nuevos XP funciona mejor que Vista (según dicen las constantes comprobaciones del DRM que hace Vista suponen una carga tremenda para el sistema y lo ralentizan mucho).

La mayoría de mejoras previstas para Vista (que se supone que lo sacarían en el 2003) se han dejado para la próxima versión de Windows. Por ello la gente llama a Vista "el nuevo Windows Me", un producto que aporta poco y tiene muchos errores, como una beta (o ni eso) a la espera de una versión final que si merezca la pena.

A fin de cuentas y sin pretender defender al susodicho, en los negocios como en la vida no gana mas el mas inteligente si no el mas avispado, con mejores o peores modos.

Sobre el tema de la estabilidad, yo he tenido 2 cuelgues (BSOD) desde mayo-junio y por culpa de drivers bluetooth que daban problemas con skype, y un problema con Nero. Por lo demás me funciona todo perfectamente y uso lo mismo que tenía en XP, lo único de MS el SO. Sigo sin ver cual es el problema de estabilidad/incompatibilidad que veis.

Sobre el 5.1, pues la verdad no se si tiene soporte nativo o no, ya que mi señal de 5.1 sale por HDMI en dolby digital.

Sobre el avance, son cosas que creo no se pueden casi ni comparar, de 95/98 a 2000/XP se pasaba de un DOS medio tapado con entorno gráfico, a la plataforma NT. Y es normal que el paso de XP a otra plataforma un poco mas que NT se note tan poco. Lo que si han conseguido es una mejor accesibilidad a todo el sistema.
Gente que se lo curra: dodger, Alucard, Alod79...
[VENDO] HTC Magic / Nokia E61

Melkorian
señor oscuro en paro

Fotos: 2

Mensajepor Melkorian 08 Ene 2008 21:13

A pesar de que me he cagado en las muelas, familiares muertos y en los cuernos de este señor cada vez que se me ha petado al guindos, he de decir que me cae bien, ojala pudiera jubilarme a su edad XD.
Que siga aportando pasta para labores humanitarias, que ya podrian muchos ricachones hacerlo en vez de comprar excentricidades.
Pasalo bien chavalote, ya puedes levantarte todos los dias a las 12 de la mañana ( si es que no lo hacia antes XD).

crackolio
Novato

Mensajepor crackolio 08 Ene 2008 23:08

Adios mr monopolio nos enseñaste el arte de la pirateria.

Les dejo unos bellos momentos de mr Gates:

http://www.youtube.com/watch?v=RgriTO8UHvs

http://www.youtube.com/watch?v=74GO4dRM174

SideShowBob
Adicto

Mensajepor SideShowBob 08 Ene 2008 23:24

Vaya, vaya... veo que todos habeis leido muchas biografias (o os las han contado) de como se forjaron los grandes de los negocios de la informatica...

0. La aportacion fundamental de BG a la informatica ha sido su vision de como debia desarrollarse a nivel global la microinformatica... un ordenador en cada casa... y lo ha conseguido (no solo él, claro, pero ha contribuido de una manera inmensa) y por supuesto no porque haya hecho grandes sistemas operativos (que no lo ha hecho) sino por como ha sabido enfocar su negocio.

1. BG no es ninguna monjita en los negocios ( de hecho es un cabronazo), no se llega a ser el hombre mas rico del mundo siendolo, pero tampoco lo son sus competidores. Muchos dicen que si el primer SO de MS era de otros (Lo que a mi me han contado en la carrera es que gano el concurso para distribuirse con los IBM porque su mas directo competidor, creo recordar que era BELL Laboratories, no llego a tiempo aun teniendo un SO mucho mejor... pero ya se sabe que en las grandes empresas hay siempre leyendas... que se lo digan a Coca Cola...), pero para los que dicen esto de que si es un copion y un aprovechao, que miren a ver que hizo Linus Torvalds con LINUX (aunque es cierto que no cobró por el directamente), o los demas clones de UNIX... en fin que las cosas no son siempre blancas o negras...

2. La fundacion de ¿Melinda? Gates ha estado donando mas pasta para temas humanitarios que muchos paises del primer mundo (juntos) (por supuesto muchisimo más que España...) asi que si es un cabron en los negocios por lo menos es un buen tio con la gente. A cada uno lo suyo...

En fin a mi lo que de verdad me da es envidia, pero mucha, mucha...

P.D. Otro mito: Dicen que el coche que sale en el video no es el suyo. El tiene un Porsche (con muchos años) que compro cuando MS despegaba y comentan que le tiene mucho cariño... a saber...lo mismo es verdad y todo... aunque si yo tuviera su pasta...
Este mensaje ha sido escrito con bits 100% reciclados.

malkavian
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 08 Ene 2008 23:39

Jala escribió:me llegue a poner el ubuntu y una pesadilla de s.o

que si drivers, que si pollas

¿Que hardware es el que no te reconocía pues?, porque los drivers específicos que hay van todos incluídos. No puedes esperar que al cambiar de un sistema que conoces a otro que no conoces y que es diferente, las cosas se hagan igual, tendrás que aprender a usarlo. Si hay problemas de drivers en GNU/Linux puede ser complicado ponerlo todo en marcha, pero una vez puesto raro es que te falle y haya que formatear cada cierto tiempo como pasa en Windows (a la mayoría de la gente, que seguro que me salta alguien con su caso excepcional).

Jala escribió:tu te cres que tienes la verdad absoluta o que.

¿Quien ha dicho eso? Yo no. Soy humano, lo de ser dios lo tengo en proyecto [carcajad] [carcajad]

ludosodo escribió:Pregunta objetiva que os hago, es bueno o malo que se vaya?, ya digo obejtivamente, yo no entiendo mucho de si bill era "malo" o "bueno",

Yo creo que es bueno porque quizás Microsoft cambie sus políticas y técnicas de mercado. A pesar de que no sea el presidente supongo que tiene bastante influencia en Microsoft aún. Si se va, dejará de tener esa influencia y pueden haber cambios. Como es difícil en mi opinión que vaya a peor, los cambios pueden traer cosas buenas para la informática global.

ludosodo escribió:solo me dá la impresión de que gracias a él tenemos todos PC en casa, pero hablo desde la mayor ignorancia posible. Saludos

Los PCs en casa los tenemos gracias a que IBM decidió liberar las especificaciones del PC para que otras empresas pudieran hacer equipos compatible (los ordenadores antiguos solían tener una pegatina "IBM PC compatible" de hecho XD). IBM buscaba un sistema operativo y Microsoft se lo ofreció, si no habrían cogido otro... De hecho más tarde IBM desarrollo su propio sistema operativo llamado OS/2 que erá más avanzado que el de Microsoft pero Microsoft amenazó a IBM con que si vendía licencias de OS/2 con sus PCs le subiría los precios de las licencias de MS-DOS. IBM no se podía permitir eso en un mercado de PCs compatibles con competencia y en el que la mayoría de los PCs iban con MS-DOS y no podían cambiar de sistema de golpe a sus clientes...

ludosodo escribió:Hoy un señor de 76 años me decía y que va a ocurrir ahora con Windows?, no supe que decirle tampoco.

En principio la cosa seguirá igual, se va Bill Gates, no se disuelve Microsoft. Quizás haya cambios pero no creo que sean radicales.

ludosodo escribió:PD: lo digo por hacer facil para el usuario que no tiene muchos conocimientos el acceder a internet, documentos de texto, juegos... yo en linux aun no soy capaz de navegar, por ejemplo

En ese problema de la dificultad de uso de GNU/Linux es en lo que más se está trabajando en los últimos años y se está avanzando a pasos de gigante. El problema es que GNU/Linux es un sistema que lo hicieron programadores pensando en programadores, no pensaron inicialmente en usuarios domésticos con pocos conocimientos de informática. Pero eso está cambiando rápidamente y ahora, cada vez más, GNU/Linux sirve para un usuario novato pero también para un usuario avanzado que quiere toquetear todo. ¿Qué es lo que te pasaba para no poder navegar?

SideShowBob escribió:que miren a ver que hizo Linus Torvalds con LINUX (aunque es cierto que no cobró por el directamente), o los demas clones de UNIX...

¿Que hizo? Si te refieres a la acusación de SCO el juicio ya acabó y las pruebas que cacareaba SCO no aparecieron. Eso sí, se descubrió que poco antes MS compró muchas licencias (pagando una pasta por ellas) de SCO Unix. ¿Casualidad? Si te refieres a GNU/Linux es un clon de Unix, Linus Torvalds ha hecho el núcleo, no las aplicaciones que precisamente son las que son clónicas de Unix. Y las aplicaciones son clónicas, no se ha usado código de ellas ni nada que tenga una licencia que no permita su uso. En cuanto a otros Unix clones del original de AT&T, también eran perfectamente legales pues para ello obtuvieron licencias de AT&T para permitir investigar y mejorar los sistemas, así como hacer variantes.
Ultima edición por malkavian el 09 Ene 2008 00:06, editado 1 vez

AlterElt
Summer Madness

Mensajepor AlterElt 08 Ene 2008 23:59

Atención, AlterElt está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll.
Adiós Bill!

Bueno o malo ha sido una pieza fundamental en este sector.
AlterElt

highesp
Habitual

Mensajepor highesp 09 Ene 2008 00:18

¡¡ Joder no sé cuántas veces he leído "echar de menos" con "h" en este hilo !!

No sé cómo le irá al Gates en el futuro, pero a nosotros con la E.S.O. seguro que muy jodidos...

JanKusanagi
Melliniadicto!!

Mensajepor JanKusanagi 09 Ene 2008 00:54

Pues el video esta gracioso xD

Y por cierto, su sucesor (desde hace muuucho ya), es un mono impresentable... XD

malkavian
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor malkavian 09 Ene 2008 01:03

JanKusanagi escribió:Y por cierto, su sucesor (desde hace muuucho ya), es un mono impresentable... XD

Eh, eh, pero es campeón en lanzamiento de sillas [carcajad]

Choris
Habitual

Mensajepor Choris 09 Ene 2008 01:37

Ahí te partan el culo una manada de elefantes en celo, maldito ladrón. No sólo has sido un puto nerd rastrero ladrón y mentiroso, sino que ahora intentas ser Dios donando dinero para limpiar tu imagen y morir como un héroe. Con tu dinero no sólo donaría dinerio, sino que cambiaría el mundo. Que te jodan Bill Gates.

PrevioSiguiente

Volver a PC