malkavian escribió:
Apple habló con los directivos de Xerox y estos consideraban que ese subpreyecto de su empresa de un sistema gráfico manejado con un ratón no tendría futuro así que dejaron a Apple que viera como funcionara e hiciera su implementación si quería. Después Microsoft hizo un pacto de colaboración con Apple para luchar contra IBM y mientras copió a escondidas el sistema gráfico de Apple, tras lo cual rompió el pacto y presentó en unas charlas públicas ante las narices de Jobs el sistema gráfico Windows, que era calcadito o casi al de Apple.
Cierto es que Jobs actuaba como un tirano en su empresa y maltrataba psicológicamente a sus empleados y a los candidatos a nuevos empleados. Por esa razón le echaron de la administración de la empresa. Luego le reincorporaron porque al fin y al cabo el hombre tiene talento creativo y con los negocios y parece que desde entonces no es h.p (al menos que yo sepa). MacOS es bonito, pero desde luego eso no excusa que Jobs no sea precisamente un santo.
Si es cierto que había quejas de incompatibilidad de software y hardware con XP igual que las hay con Vista. Pero Vista tiene errores más gordos que los que tenía XP, y se incrementa mucho el tema del DRM y el firmado de aplicaciones. XP aportaba más estabilidad y mejoras con respecto a Win98 que Vista con respecto a XP. Si avanza el soporte de DirectX10 para XP, MacOS y GNU/Linux Vista perdería una de sus pocas ventajas técnicas. Han mejorado algo la estabilidad quitando el entorno gráfico del Ring-0, pero eso supone que al tener los gráficos una menor prioridad los juegos (u otros programas con grandes requerimientos gráficos) rindan peor. Han cambiado el sistema de sonido y con ello han mejorado su latencia, pero fallo gordo (aún sin arreglar que yo sepa): no hay soporte de 5.1.
Cuando salió XP los ordenadores nuevos iban mejor con XP que con 98 en general (de hecho XP mejoró la gestión de memoria bastante aúnque aún le queda y aún en Vista). Pero aún con los ordenadores nuevos XP funciona mejor que Vista (según dicen las constantes comprobaciones del DRM que hace Vista suponen una carga tremenda para el sistema y lo ralentizan mucho).
La mayoría de mejoras previstas para Vista (que se supone que lo sacarían en el 2003) se han dejado para la próxima versión de Windows. Por ello la gente llama a Vista "el nuevo Windows Me", un producto que aporta poco y tiene muchos errores, como una beta (o ni eso) a la espera de una versión final que si merezca la pena.
A fin de cuentas y sin pretender defender al susodicho, en los negocios como en la vida no gana mas el mas inteligente si no el mas avispado, con mejores o peores modos.
Sobre el tema de la estabilidad, yo he tenido 2 cuelgues (BSOD) desde mayo-junio y por culpa de drivers bluetooth que daban problemas con skype, y un problema con Nero. Por lo demás me funciona todo perfectamente y uso lo mismo que tenía en XP, lo único de MS el SO. Sigo sin ver cual es el problema de estabilidad/incompatibilidad que veis.
Sobre el 5.1, pues la verdad no se si tiene soporte nativo o no, ya que mi señal de 5.1 sale por HDMI en dolby digital.
Sobre el avance, son cosas que creo no se pueden casi ni comparar, de 95/98 a 2000/XP se pasaba de un DOS medio tapado con entorno gráfico, a la plataforma NT. Y es normal que el paso de XP a otra plataforma un poco mas que NT se note tan poco. Lo que si han conseguido es una mejor accesibilidad a todo el sistema.

.