BigBen Gametab-One: Tableta que se convierte en consola portatil

1, 2, 3, 4, 58
Gracias de nuevo Skelton

Pues no soy root..., no tengo ninguna app de superuser..., menuda faena...

Las opciones folder amount y similares hay que ser root necesariamente? creo que dijijstes antes que no.., si es así, veo algo de luz.., porque hacer la tablet root no tengo ni idea...,

Lo único que quiero es poder meter las carpetas pesasdas de los juegos android (las que van en el directorio "android/data/obb", lo tipico) para así poder tener más espacio en un futuro..., las apk pesan poco. Vamos que el instalar juegos en la SD , aunque me gustaría, no es tampoco mi prioridad. Si , el poder mover la carpeta obb por ejemplo a la SD, sería fabuloso....



Tengo alguna solución compañero?, a ver si puedo salir de este atrapamiento...


MIL GRACIAS de veras por todo, saludos!!!
es como te dice skelton.

como mucho, y si tienes un poco de paciencia, mira esta guía que publiqué tiempo atrás y que te puede servir en tu caso.

http://manguiro.blogspot.com.es/2013/07 ... ybind.html

pero ojo, necesitas ser root si o si para poder hacer esta guía.
skelton escribió:Pues lamento decirte que la consola usa datamedia , unifica la particion data con una internaSD emulada (los 14 y pico gigas q ves). Así que en eso caso la mejor opción es usar folder mount, directory bind o GL2SD. Para saber si eres root mira a ver si tienes app de superuser o superSU instalada. Si no la tienes lo más probable es que no seas root.

¿Cómo sabes que usa datamedia? Menuda chapuza, le han empalmado una sd interna como las tabletas chinas cutres. Mi gozo en un pozo, me la iba a pillar. A ver si una compañía grande saca una en condiciones. Ya podían sacar la nexus gamer...Vamos Google, tú puedes.
rugalb2k escribió:
skelton escribió:Pues lamento decirte que la consola usa datamedia , unifica la particion data con una internaSD emulada (los 14 y pico gigas q ves). Así que en eso caso la mejor opción es usar folder mount, directory bind o GL2SD. Para saber si eres root mira a ver si tienes app de superuser o superSU instalada. Si no la tienes lo más probable es que no seas root.

¿Cómo sabes que usa datamedia? Menuda chapuza, le han empalmado una sd interna como las tabletas chinas cutres. Mi gozo en un pozo, me la iba a pillar. A ver si una compañía grande saca una en condiciones. Ya podían sacar la nexus gamer...Vamos Google, tú puedes.


Lo se porque usa todo el almacenamiento como interna, o sea datamedia. Pero vamos, que datamedia no es nada extraño hoy en día, de hecho los dispositivos google son datamedia y google quiere que lo sean. Sólo unos cuantos nos seguimos resistiendo al datamedia. Tampoco es el fin del mundo el datamedia, hay mil opciones hoy en día para pasar cosas a las SD. Folder mount o gl2sd para los juegos y listo.
Deen0X, gracias por el link, me lo he leido todo... y la verdad, creo que esto se me escapa de las manos, sinceramente.

Pensé , según dijo Skelton en su primer mensaje, que tenía varias opciones para hacer swap sin tener que ser root..., pero si no es así, tengo 2 problemas...,

El primero es que no tengo idea de como hacer la tablet Root, y segundo... el tema de hacer Swap con el tutorial del link, modificando archivos (renombrando) no lo entiendo al 100% ni me veo tocando esos parametros yo solo con temor a meter la pata (en algo tan caro)..,

Entonces..., creo que no tengo solucion y me tengo que aguantar..., al menos tengo 16GB de espacio interno, cuando la mayoría de consolas android tienen 8GB.., y eso de tablet china..., TODAS se fabrican en el mismo sitio. Si google lanza su consola, que no se crea nadie que la fabricará california..., pero bueno, esta Gametab One, tiene muchas ventajas, desde luego no es perfecta. Y si me tengo que aguantar con esas 16gb internas, pues ... que se le va a hacer, si no hay solución.


Buscaré en Málaga algun sitio o tienda especializada que me pueda ayudar..., buscaré información, y como dije antes, si alguien sabe 100% hacer esto, no me importaría enviar por paypal o como sea un aporte por la ayuda y conseguir esto, si se puede claro, pero ya veo que no.



Muchas gracias en cualquier caso a todos por la ayuda e información,



Saludos!!
Te sale a cuenta rootearla y usar gl2SD. Para lo que tu lo quieres que es pasar los datos obb de los juegos a la microSD te vale con eso.

Mira este método de rooteo (no es mío, es un vídeo que he visto, pero usa el método tjsparky q es muy común). Es para la s7800B pero debiera valerte para la bigben tb.

https://www.youtube.com/watch?v=ty7GSX18MX0

(y antes de intentar rootear intenta contactar con bigben q te pasen un firmware por si acaso algo va mal)
+1 a rootearla y usar cualquier "redireccionador" para pasar los directorios a la microsd.

no busques, que nadie te va a ayudar por este tema, y los que sepan se aprovecharán y te cobrarán una pasta.

por si las moscas, y como primera cosa, debes buscar un firmware para la consola, para el caso de que la brickees (que es de lo mas común), tener una forma rápida y segura de recuperarla.

una vez tengas el firmware, ya puedes experimentar con mas confianza. ^^_^^
Buenas compañeros, gracias por todo el apoyo, aunque no me sorprende de esta comunidad..., eol es única XD, gracias de veras por la ayuda.

He visto el video que ha puesto Skelton. El usuario en cuestión está "reparando" el root de su JXD 7800, tenia instalada la aplicación "SuperSU" pero no le servía, le daba error cuando pensaba que era root. Entonces dice que buscó por internet unos archivos para solventar esto..., todo pensado para la JXD, y es lo que me acojona, yo no tengo una JXD..., aunque bueno, si ambas tienen (que no lo se) Android 4.2.2... tal vez no debería tenerle miedo por el poseer yo una consola diferente.

El método parece bien sencillo...

1) Tengo que tener la app "SuperSU" instalada en mi consola (no tengo idea donde encontrarla, imagino que en google play estará)

2) Descargo el archivo.RAR que el usurario de youtube ha preparado (la tengo ya descargada, dejó link en comentarios)

3) Una vez descargada, activo modo depuracíon en la consola (en Ajustes/Opciones de desarrollo), voy al PC y abro la carpeta descomprimiendo el RAR.

4) Una vez tengo la carpeta abierta, hay varios archivos dentro, me tengo que ir al último, un archivo llamado "TPSparkyRoot", y al clikarlo, se abrirá una ventana automatica con comandos en la que me pedirá que pulse una tecla del teclado, la consola se reiniciará, cuando se reinicie , volver a pulsar una tecla del teclado cuando el programa lo indique. Así hasta 3 veces.


Y listo..., imagino que el programa avisará de que el proceso ha terminado (o la ventana TPSarkyRoot se cerrará sola) y ya serás root al 100% con la app SuperSU funcionando perfectamente.




______________



ESTO es lo que tengo que hacer, y parece fácil..., me dan ganas de intentarlo, no creo que la consola se brikee..., esperar ahora a que Bigben me escriba y me mande un firmware..., nose, no creo que esto me pueda romper la consola, a saber... miedo desde luego me da .... pero joder, hay que intentarlo.

Según explico y enumero los pasos (si alguien ha visto el video o conoce el método)... es así??, la app superSU esta en el google play???, y aun así, aun siendo Root y teniendo la app superSU... , no tendría pajolera idea de como hacer el swap (o el método que sea), necesitaría vuestra ayuda...


Si me arriesgo (son 200euros), me echaríais un cable para , tras ser root (si lo logro y no caigo en el intento XD) explicar como se hace para pasar la carpeta de datos "obb" de los juegos android a la microSD??????


Enfin, a ver que medite esta noche antes de adentrarme.... mil gracias de ante mano.

EDIT: Acabo de redactar en inglés un email en la pagina official de la Gametab One, les he pedido el firmware oficial explicandoles todo esto, a ver que me dicen...


Saludos!!
Suerte.

Ya nos contarás qué tal te ha ido. ;)
Pero antes , a ver si me resolveis estas dudillas antes de saltar a la piscina con posible brick..


1) El video que puso Skelton era para restaurar (hacer que la app super SU) funcione en una jxd 7800, que creo que es android 4.2.2, podría funcionar en la mi asiendo Bigben???

2) La app "SuperSU" , esa que tienecomo el simbolo de superman (triangulo)en amarillo , que se ve en el video, donde la encuentro???, en el Google play hay una app que se llama SuperSU, pero aparece como una S y el muñeco android volando con capa..., porlas imagenes del menú no parece ser lo mismo..., estoy algo confuso.

3) Para que la app SuperSU valga... (convertirme en root) tengo que ejecutar el programa que puso el tio del video de youtube ???? (ya lo tengo descargado) o cuando instale la app superSU puede ser que funcione y ya sea root por el simple hecho de instalarla???




Enfin, muchas dudas, poca experiencia, y 200 euros en juego....,nose yo, esto es lo malo de las consolas android, te la juegas por el simple hecho de querer jugar..., que si particiones, que si poca memoria..., enfin,


En el caso de que Brikease mi consola..., la recibí el martes pasado, han pasado 8 dias solo... en ese caso si se rompe, llamaría a Game para que , o bien me manden una nueva (les digo que la consola de buenas a primeras no enciende) o que me devuelvan el dinero. Tengo 15 días para una devolucion en Game (la compre en game online), supongo que no habría problema en mandarme otra o devolverme el dinero...



Gracias y a ver si me decido a hacerlo... (los de Bibgen todavía no me respondieron el email que les mande anoche por el firmware oficial, pero bueno, teniendo la consola en garantía con game...., nose si me compensa el devolverla y listo).


Saludos!
En la 7800B simplemente lo q hacian era reparar el root, que venia mal rooteada, pero es el mismo metodo del vídeo. Rooteandola te meterá supersu y los binarios su necesarios para ser root. No tiene más historia. El método del vídeo es un método genérico que sirve para casi todos los cacharros Android. Lo mismo que Kingo Root.

Lo del firmware yo no esperaría mucho de bgben porque ellos ni hacen el firmware (ni la consola en realidad xD). Siendo compañía Europea deberían hasta liberar el kernel, pero dudo que la hagan.
Entonces..., no necesito instalar ninguna app "superSU",

Cuando ejecute el programa que aparece en el video (ya lo tengo en el PC) y ponga la tablet en modo USD depuracíon, una vez se inicie el proceso se irá creando todo , no?? (ser root, crear la app supersu en la consola..etc)

Y si Bigben no me da soporte, ni me da firmware, en caso de Brick.., me quedaría entonces hablar con GAME y devolverla (estando dentro de los 15 primeros días...), si fueseis yo, os arriesgaríais??? , tal vez vaya todo bien y no haya problema, pero me da algo de respeto....


Gracias de nuevo por los comentarios, si me animais, lo hago ahora mismo... y cruzo los dedos (si no , de vuelta a Game)


Saludos!
Yo sólo la rootearia teniendo un firmware stock disponible por parte del fabricante. El superSU imagino q vendrá en los archivos del rooteo.
es que lo mínimo que pueden poner es el firmware de stock de la tablet en su web oficial ¿no?

si me animais, lo hago ahora mismo... y cruzo los dedos (si no , de vuelta a Game)

prueba a hacerlo porque como estás en el plazo de poder devolverla, no pierdes nada. Si se brikea les dices que se repente dejó de funcionar, no les digas que intentaste totearla ni que le metiste una aplicación ni nada. XD
Acabo de abrir el paquete RAR, y si, la app superSU ya esta en los achivos. Para empezar el proceso habría que clikar (una vez tengamos la consola en modo Depuración USB) en el archivo "TPSpartkyRoot.bat"

Tras esto, se abre una ventana con comandos en negro, te pide que pulses una tecla del teclado para continuar (al hacer esto se reinicia la consola) y por lo visto hay que repetir el proceso 3 veces (las que te pide el programa) y listo..., parece fácil...

Skelton, tu mismo me has dicho que Bigben no me dará el firmware oficial, así que hay que descartarlo..., que hago tio??, me aguanto con los 16GB.. (ya estan ocupados ...) o me lanzo????, que porcentaje hay de que haya brick???

Digo yo, que si se rompe, o la consola no enciende.., podría llamar a Game, decirles que me ha dado fallos y que ahora no enciende y descambiarla, creo que dan 15 días..., cuando la tengo desde el pasado martes , 8 dias con ella.


No se que hacer, la verdad...

Encima ahroa, estoy algo mosca con el Modern Combat 4, lo compré en la play store, y ahora resulta que no funciona el botón "Sprint", indispensable para saltar obstaculos, sin el, el personaje no corre y no puedes acceder a ningun sitio, te quedas en el primer nivel sin poder hacer nada. El caso es que en opciones,hay un modo donde aparecen todos los comandos del juego en la pantalla tactil, organizo los botones con las opciones de la consola (arrastrando los botones encima de los de la pantalla tactil) y entonces va peor, no puedo si quiera apuntar..., entonces, de las 3 opciones de modo de control, da igual la que elijas, para que vaya mejor tienes que darle al icono del mando de la gametab, y darla a "anular" los controles de laconsola, así , el juego te reconoce los controles de la consol a va muy bien..., los gatillos disparan, el L1 apunta, los sticks van geniales, los botones... uno recarga, otro lanza granadas, otro te cambia de arma..., pero joder, hay un botón que no funciona, y creo que es el de sprint... y ahi estoy...,sin poder utilizar el juego..., un poco decepcionado, ojalá hubiese más gente con la gametab y poder comparar este tipo de cosas...


Gracias y saludos

Saludos
Espera un par de días a ver si te responden con el firmware. Igual ni ellos mismos lo tienen y tienen q pedírselo a Softwin (la empresa q hace el soft que yo sepa). Yo esperaría.

Lo del Modern Combat 4 ni idea la verdad, no se como será el mapper de la gametab (supongo q tipo el de la JXD o GPD), ni se como tienen configurado el driver de los botones en el kernel, así que no sabría decirte.
Igual tú skelton que los conoces puedes pedirles el firmware a Softwin. XD
Pues ... me voy a esperar en ese caso..., aunque me da a mi que no me van a responder...

Si se brikea como digo, siempre tendría opción de devolver a Game la consola y que me la cambien por otra. Enfin,... no es lo que uno siempre quisiese hacer.

Otra cosa es que la consola, en la caja original y demás hay un papel para registrarla en la web oficial de bigben, estoy por registrarla esta tarde a ver qué pasa.


Lo del Modern Combat 4 es lo de menos, aunque me jode mucho ya que por culpa del botón sprint no puedo jugar..., el forero Khael , que es amigo mio de málaga, va a intentar probar el juego en su Gametab One a ver si lo consigue solucionar esto..., que es una tontería, pero se hace insufrible.



Gracias por el apoyo, si surge alguna novedad no tardaré en escribiros.

Saludos!
Les he preguntado a softwin a ver si el mismo modelo q se vende en Europa es el que hacen ellos y pueden pasarse algo de firmware o lo que sea. Ya os comento si hay alguna novedad.
Joder Skelton.... GENIAL!!! ojalá tio, ojalá puedan confirmartelo (positivamente) y podamos los usuarios de esta Gametab One disponer del firmware oficial para, entre otras cosas, poder meterle mano a la consola con temas como el mio... ser root y no morir en el intento...

De todas formas..., nose, me da a mi que el video con el tutorial que me pusistes de la jxd 7800 me valdría perfectamente, impresión mia solo... pero claro, la consola la tengo desde hace 7 días...

Todavía no me respondieron los de Bigben, a ver mañana..., registrare la consola en su sistema (leí algo de futuras actualizaciones, hay que estar registrado para recibirlas etc etc), a ver que os puedo contar.

También planeo hacer un video REVIEW mio personal para mostraros con detalle las caracteristicas de esta consola, me hace ilusíon la verdad, porque es jodidamente buena.



--- Y sobre el Moder Combat 4... SOLUCIONADO. Aunque me da verguenza ajena comentaroslo XD..


Sabeís que en la vida hay momentos nerd que uno comete..., pues este sinceramente, ha sido uno de ellos...

No os miento si os digo que me he tirado DIAS con el juego intentando ejecutar la acción de "Sprint" para poder avanzar los obstaculos, de lo contrario te quedas al principio del juego encerrado y no avanzas nada de nada. Bueno, me he tirado horas mirando las opciones del juego, configurando una y mil veces las opciones de la gametab arrastrando botones sobre los botones virtuales del juego..., anoche saqué en claro que configurarlo así NO TRAE CUENTA, lo mejor es NO CONFIGURAR NADA, encender los controles y el mismo juego reconoce y asigna atumaciamente (y muy bien) todos los comandos. Pero he aqúi donde todo iba genial, menos el fastidioso botón Sprint.

Pues bueno, justo HOY, viendo por curiosidad un video review del Moder combat 4 en una Shield XD, (me dio por ahí a ver como lo movia), el tio ingles que iba comentando el juego dijo las palabras mágicas...

"If you want to go faster just click twice on the directional stick"
... joder, lo dijo muy rapido, pero se me quedó grabado..., nervioso fui a mi Gametab.. y joder, menudo momento nerd ..., se corría (se hacia el sprint) efectivamente, pulsando muy rapidamente dos veces hacia delante el STICK IZQUIERDO , manteniendolo mientras quieres seguir corriendo....



Enfin, me da verguenza, pero bueno... cosas así por ridiculas que sean, pueden pasar. La alegría que me dio al ver que lograba hacer el puto sprint fueron inmensas..., y es que este juego es una joya.. y en la Gametab va FLUIDISIMO, va mucho mejor que el NOVA 3, que aunque este ultimo en la Gametab va muy bien, el Moder combat 4 aun siendo más actual (tecnicamente es de lo mas puntero) esta muy bien optimizado y la fluidez es sobervia en esta consola, de ahí mi rabia antes por no poder jugarlo bien XD.



Ahora, ya solo me queda hacer funcionar el RIDGE RACER SLIPSTREAM..., que me pone en la Google Play que no es compatible con mi dispositivo..., y aunque conseguir la apk y la carpeta de datos, una vez se ejecuta el juego, al segundo se cierra..., no consigo hacerlo funcionar en la Gametab (y los ridge racer son mi debilidad), a ver si alguien en el futuro que tenga la Gametab y lo haga funcionar comparte aquí como lo hizo !!
El método del root casi seguro te funcione , pero bueno, mejor tener la seguridad de un firm de reemplazo por si acaso. Ya contaré si me dicen algo o pasan de mí....

El ridge racer lo probé en la GPD y no es por quitarte la ilusión pero está muy mal optimizado, y me pareció muy simplón. Casi mejor emular los de PSP la verdad....
Skelton, mil gracias por el apoyo tio..., la verdad que si consiguieses el firm, o simplemente info sobre como conseguirlo etc, nos daría un buen empujóncito a los usuarios de esta consola que acabamos de empezar y queremos aprender a configurarla al 100%

Yo ya te dije, y confie en el video que me enviastes del tutorial (tengo el archivo preparado en el PC) para lanzarme de lleno y probar, pero luego... pensando que por esperar unos días por ver si se consigue el firmware.., mejor que mejor. Pero que conteis conmigo para probar esto, es indispensable ser root en cualquier consola para liberar espacio, y alguien tiene que ser el primero no????


Confio como bien dices que el tutorial me debería funcionar, los menús ... TODO lo que es software es identico al de la JXD 7800, debe ir si o si, pero esperemos a ver si los de bigben dicen algo, registrare la consola para ver que ofrecen.., enfin, ir probando.



Sobre el Ridge Racer android... he leido lo que efectivamente dices, mal optimización.., pero como la gametab es actual y rula bien los juegos...tenia esperanza, pero vamos, no había caido en el emulador de PSP.., que me tienta (Y es el emulador que me queda por probar)... Qué emulador de PSP me aconsejas ??? hay alguno que destaque más? (más actualizado)

Mañana os cuento, e iré preparando el video review para que los indecisos al menos sepan de buena tinta lo que hay, un consolón android muy muy cómodo de jugar. Creo que grabaré 2 videos, uno centrado en el hardware, consola en sí, al detalle. Y otro dedicado a Emus y juegos android.


Saludos y gracias de nuevo, así , da gusto, viva EOL joder.
Pos de Psp solo hay uno, el PPSSPP, que es gratuito en google play. Rula bastante bien los juegos en general, unos mejor y otros peor, pero los ridge racer al menos en la GPD van full speed.

Edito: Me ha contestado mi "colega" de softwin (y eso q debe ser las 8 la mañana o así alli xDDD). Efectivamente la bigben hacen ellos el software (que no el molde del diseño por lo visto). Va a pedirle a su compañero que les hace el firm que me pasen algo. Así que cuando tenga link os lo subo, que nunca viene mal tener un firm de recuperación.
Joder Skelton, tienes los huevos de oro!!! que alegría joder!!

Mañana estare atento, y en cuanto pongas el firm, me lanzo a hacer el proceso TPSparkyRoot a muerte, si se brikea ya me echareis un cable para recuperarla XD que no tengo idea, pero bueno,poco a poco creo que estamos avanzando... en nada de tiempo esto va para arriba...


Esto me acelera el video Review, tengo que ponerme las pilas mañana.


MIL GRACIAS TIO, que buen día el de hoy joder, espero que haya buenas noticias y consigamos algo pronto.

Gracias skelton por todo. El emu de PSP mañana mismo lo pruebo, PSP tiene joyazas, y ni habia caido en los Ridge Racers de ella.. hay 2, y sime dices que van a full.., que le den al Slipstream XD.


Saludos tio!!!!!
yo también estaré atento, que esta tablet-consola me interesa y mucho. XD
Os dejo link de stock firmware:

http://pan.baidu.com/s/1i3Luijj

No me han dicho como se instala, supongo que será como en las GPD y otras rockchip. Con power y una tecla de voumen para ponerla en flash mode y usando rkbatchtool.
Gracias. Yo ya me lo he bajado para mi futura consola. Pone que es el firm V1.2.3
No se si de serie viene con ese firm, supongo que si.
Ahí ya ni idea.... En ajustes del sistema debe de venir la versión. Yo lo he extraído y he podido comprobar que es de la bigben (viendo el parameter file y el build.prop), pero hasta ahí. Ya el resto os toca trastear a los que la tengáis.
·
Ufff menudo aportazo que acabas de hacernos... mil millones de gracias... a trastear se a dicho!!!

P.D.: Me pilláis "currando" en cuanto llegue a casa miro la versión.
Grandioso, ... es un buen comienzo para nosotros..., ojalá todo salga bien.


Bueno, pues vamos al lio. Efecticamente, en los ajustes de la consola , en información del sistema, cuando ves el kernel y demás se ve en ambos casos que es de softwin, vamos lo pone en los propios menús en ajustes como os digo, un consuelo... pero bien grande sea dicho.


Ahora..., Skelton, tengo una última duda...,


Antes de hacer el proceso que me pusistes en el video de youtube (tengo el archivo preparado), tengo que instalar la app "superSU" ANTES de hacer el TPSparkyRoot ???, o al hacer el propio proceso (conectar consola en depuración usb y activar el archivo TPSarkyRoot) lo hará todo solo????, tengo esta duda...


Y ya con el firmw, aun teniendolo, Skelton personalmente, que porcentaje crees de que esto saldrá bien y la consola no se brikee??? , lo digo porque soy novato, si se brikease, no tengo idea de como solucionarlo aun teniendo el firmware, necesitaria vuestra ayuda para restaurar porque no tengo idea alguna..., y ya me cobraron los 200 euros XD, más que nada, quería saber opinión sobre estas dos dudas antes de saltar a la piscina solo.


Gracias y saludos!!
Las posibilidades de que ese tuto de rooteo te funcione son casi del 100 por 100, pero el 100 por 100 nunca te lo va a asegurar nadie. En cuanto al SuperSU, no hace falta que lo instales antes, te lo debería instalar durante el proceso de rooteo.
Ok, pues... aunque estoy acojonado, me lanzo.


Supongo que el Wifi da igual si lo tengo desactivado o activado durante el proceso, mejor lo desactivo. Luego edito y os cuento que ocurrió.


EDIT.

Bueno, pues tras intentarlo...,varias veces, NO ha habido resultado alguno...,

He hecho todo lo que se me pide en el tutorial..., lo he visto muchas veces, y no se si se me escapa algo, pero no me funciona este sistema...:


1) Conecto la consola via USB al PC

2) Activo el modo depuracíon USB en ajustes/opciones de desarrollo.

3) Abro la carpeta bajada en el PC, y abro el programa TPSarkyRoot.bat , se abre la ventana negra.


YA AHI, NO me reconoce el port donde esta la consola..., reviso que el modo de depueracíon USB sique activo, y efectivamente lo está. Le doy a "espacio" en el teclado del PC, pero nada, me pone error...., he grabado un video para que veais con detalle todo tal y como lo hago.., a ver si es que se me escapa algo, me equivoqué en algo... o habrá que probar otro método para esta Gametab One para hacerse Root..



Aquí el video mio:

https://www.youtube.com/watch?v=ojGoS4pBw_A&feature=youtu.be


Saludos!!!
No se si tendra algo que ver, pero por ejemplo en mi pc a la hora de rootear algun movil los puertos USB llamemoslos "delanteros" no me reconocian el terminal, sin embargo al conectarlos a los de la parte trasera de la torre y como por arte de magia... voilá! Los rooteaba sin problemas... No se explicarte porqué pero todos los puertos, al menos en mi pc, no son o trabajan igual.
Yo, donde he conectado en el video la consola a ese puerto USB, siempre he conectado la consola al mismo puerto y la reconoce el portatil al isntalte (tengo Windows 8.1) , me aparece un aviso en la pantalla (con el sonido correspondiente de detección) Gametab ONE conectada.


Vamos siempre fue bien..., aun así, o algo hago mal..., o es que este tutorial no nos sirve en la Gametab, pero no tiene sentido.


Saludos!
Al conectarla en modo depuración Windows debiera instalarte drivers automáticamente de interfaz ADB. Quizás ahí es donde falle. Windows 8.1 es además super porculero con Rockchip, yo lo haría en algún ordenador Windows 7 (de hecho si alguna vez tienes q reinstalar un firm necesitarás win 7, ya que el 8.1 y Rockchip se llevan muy mal).

Intenta con estos drivers, pero creo que para el win 8.1 no sirven, sólo el 7 y el 8 normal.

http://androidpc.es/blog/2013/11/08/aut ... -rockchip/
Muchas gracias por la ayuda Skelton

Pues he bajado el archivo , lo he instalado como dice el tutorial en mi pc con windows 8.1 , pero nada.., no va, esta vez , y he sacado imagen para que lo veais, al principio SI aparece que reconoce el puerto donde esta conectada la consola, de hecho justo debajo donde pone el reconocimiento del puerto "conection successsfully",

Pero justo tras este mensaje, automaticamente aparece lo del error varias veces..., me pide que presione la tecla espacio del teclado, y vuelta a empezar...., enfin.


Os dejo la imagen:

Imagen

Bueno, pues parece que con este PC no puedo hacer nada..., y me fastidia, estoy convaleciente ahora mismo, estuve hospitalizado 25 días, 2 operaciones y mil historias, hace unos 10 dias me dieron el alta y ahora tengo herida abierta y me tienen que curar a diario, movilidad escasa..., digo esto porque tengo un portatil antiguo..., pero tengo que ir a buscarlo, no se bien donde esta..., e intentarlo ahí, pero ya nose si podré hacerlo hoy o mañana, tengo que pedir ayuda para buscarlo y demás...


Enfin, tenia ganas y lo he intentado todo...

Khael, tu tambien tienes la Gametab, si tienes un PC con windows 7 pruebalo tu tio, se ve que el método es seguro, y tenemos firmware. Si lo consigues avísame, y si coincidimos pronto me gustaría intentarlo en tu PC para tenerlo yo tambien, (si es portatil claro)


Skelton, tengo una duda tio, cuando coja el portatil antiguo, este tiene Windows XP, en ese caso tengo que instalar el archivo ultimo que me has dejado en esta pagina siguiendo el tutorial???? o directamente hago el tuto del video de youtube (TPSarkyRoot.bat ) ??????


Gracias de nuevo, a ver si pronto conseguimos ser root, poco a poco se conseguirá seguro ;)


Saludos!!!
Vale es problema de drivers fijo, porque no te ve el aparato. Pues eso, con un win XP o windows 7 instalas los drivers q te he pasado y luego ya haces el tjsparkyroot. En XP o Win 7 no creo que te de problemas.
Ok , descartamos entonces, problema de mi PC...

Pues entonces, a ver si luego veo la manera de coger el antiguo y hacerlo todo en condiciones.

Espero que esta vez sí, todo vaya bien. Os mantendré informados.

Los videos Review los haré en cuanto logre hacerme Root, primero es lo primero XD.


___

EDIT: Una duda Skelton,

Si nos hacemos root (seguramente sea una gilipollez) en la Gametab, lo que es el menú de la consola y demás opciones (por ejemplo el botón nativo que viene anclado de serie en la barra inferior android, junto a los botones back, home y apps) sequedarían exactamente igual no???

Al igual que , en el caso de que diese Brick, al restaurar con el firmware oficial de Softwin, la consola y sus opciones quedarían exactamente igual que de fábrica verdad?? solo por salir de dudas.


Estoy ansioso por ver si puedo cogerel PC de mi madre cuando venga, es un HP actual con Windows 7, es perfecto. He probado con mi PC antiguo (de hace 9 años), y es un desastre, los puertos USB son lentísimos... y ni me reconocen la Bigben, la detecta, pero tras esperar muchísimo tiempo, ni me habre el almacenamiento de la consola. La única opción que tengo es esa, probar en el PC de mi madre. Lo haré todo en cuanto pueda a ver que pasa. Gracias y perdon de veras por tanta pregunta, pero eso, teniendo la consola nueva y sabiendo lo que cuesta...., se le da muchas vueltas a la cabeza cualquier consecuencia.


Gracias y saludos!
suerte con el ruteo! ;)

La batería, al menos por ahora, me ha sorprendido gratamente, ya que duro casi un día entero dándole caña casi de manera ininterrumpida

¿al final se confirma que la batería dura 15 horas usándola sólo como tablet sin jugar? :O

Batería, si solo jugáis a emus os puedo decir que yo me he tirado todo el dia jugando (dando descansos) pero desde la mañana a la noche y me aguanta, nose cuantas horas pero jugaria que 7-8 horas da, y sin uso de auriculares, da muy buen rendimiento. Jugando a juegos brutos android como el Shadowgun o el Riptide GP2 , etc, dura algo menos, pero vamos, dura bastante... por encima de las 4 horas fijo

vamos, por lo que leo, la batería dura mucho más de lo habitual en estos dispositivos. Yo con que durara 4 ó 5 horas me conformaba, pero si dura mucho más, mejor. XD
La de Ipega dura sólo 3 horas. Sólo por este "detalle" como dispositivo portátil ya pierde enteros. Porque si te llevas este cacharro por ahí quieres que te dure lo máximo posible.

Lo de la batería, los controles y la resolución que sea baja, ya gana muchos enteros esta consola/tablet. XD

yo ya lo tengo decidido al 99%. Ahora me falta pasarme unos juegos que tengo pendientes, y vender unas cosillas antes de comprarmela. Pero vamos, esta ha pasado al primer puesto de mi ranking. [carcajad]
Ayer estuve hablando con Khael, que tambien tiene la Gametab, y antes de intentar hacer el rooteo quisimos probar entrar en modo Flash mode, cosa que tanto el como yo ,no podemos...

Mantengo la tecla de volumen - y luego pulso el botón de encendido. Y al contrario, mantengo pulsada la tecla + y pulso el botón de encendido, y la consola no entra en modo flash, recovery..., nos da entonces que pensar, y no sabemos que hacemos mal porque sin modo flash, no podríamos recuperar nada.


Y luego, nos preguntamos que si hace root, o recuperar la consola utilizando el firmware de softwin que mando Skelton, nos cambiaría algo las opciones nativas de la consola, como por ejemplo la opción de modificar los controles de los juegos (el icono de mando que hay en la barra inferior junto a los otros 3 botones típicos de android) de manera nativa.


Voy a seguir intentando entrar en flash mode a ver si lo consigo de alguna manera.



Gracias y saludos!
El ser root no te va a cambiar en las opciones de la tablet, sólo te da acceso superusuario. Lo del flash mode si no va con las de Volumen no se que otro botón podrá ser. Pero vamos, es con Power más algún botón fijo.

Otra opción es ejecutar desde terminal reboot bootloader, pero para eso necesitáis ser root.
Es raro Skelton, deberíamos poder entrar en modo flash...

O este que algo hacemos mal...

Una vez mantendo pulsado el botón + pulso (una vez) el botón de encendido, o debo mantener tambien pulsado el botón de encendido hasta que entre en modo recovery????


Menuda putada y cosas que estan ocurriendo cuando no debería ser así.


Gracias y saludos
Es pulsando los dos botones, pero para eso teneis que tener los driver rockchip instalados. Abrís el programa RKBatchTool y si al hacer la combnación se pone en verde el número 1 del programa es que está en flash mode.

http://www.freaktab.com/showthread.php? ... Batch-Tool

Para flashear lo mejor es usar la opción restore.
JODER LO CONSEGUÍ!!!

Imagen

He probado mil veces..., pero al final combinando boton encendido y el boton + de volumen pude entrar!!!!

La verdad que no me quedó claro que hice exactamente, cuando tiempo aguante los botones a la vez y demás, pero entro solo ..., en el menú me desplacé hacia abajo con la tecla + de volumen (la - no funciona) entonces... hay que tener cuidado porpuqe la primera opcion ene el recovery es la de resetear y salir..., yo baje abajo del todo (ponía la opcion hacer particion en memoria) , y al no poder volver arriba al menú, tuve que accionar dicha opcion con el boton power, y cuando ponia en la pantalla "guardando" deje apretado el boton power para apagarla y la apagué, aparentemente no ha ocurrido nada, ni particion ni nada, MENOS MAL xD


Total, ahora intento entrar en recovery y no puedo XD, pero poder, a base de insistir... se puede, y aquí la prueba.


Ahora bien Skelton, si instalando esos drivers de Rockchip en el PC, podemos entrar ne modo recovery...., pues sería otra opción en caso de tener que restaurar, poder acceder a la consola en modo flash sin problema, no?



Gracias y saludos!!
No es por ser aguafiestas, pero el recovery es una cosa, y el modo Flash mode es otra. En flash mode generalmente la pantalla se queda negra, y no ves nada en ella. Sólo sabes si estás n flash mode porque te la detecte en ese modo la herramienta Batch Tool.

En vista que con volumen + es para entrar en recovery, posiblemente el flash mode sea con volumen - . a no ser que sea una combinación más extraña.
Vale, son cosas diferentes

Pues ya he encontrado la manera exacta de entrar en "Recovery" (con el menú que pongo en la imagen), y es, pulsando el boton de encendido con el boton + del volumen, a la vez, pero solo durante 2 o 3 segundos, acto seguido se sueltan los dos... aparece Bigben, y acto seguido aparece el muñeco android con la barriga abierta... pone "sin comandos", le das a volumen + de nuevo y ya aparece el menu como expliqué antes.


Ahora, volviendo al MODO FLASH, pues .... intentando al principio todo esto, creo que como dices, si le doy a encender y volumen -, la pantalla se queda en negro, vamos, no enciende..., aparentemente, no hace nada..., seguiré haciendo pruebas, pero... podría esto ser normal no??, que efectivamente aunque parece que no hace nada, este en flash mode.


Saludos
Si no hace nada pero se mantiene encendida puede que sea hasta normal y esté en flash mode. Pero como digo, para ver si están en flash mode necesitas conectarla al PC con la Batch tool y ver si la detecta el programa.
Entiendo Skelton

Pero entrando al link que pones, donde esta arriba el link en rojo para descargar el programa...le doy y me lleva al menú de la web en cuestíon..., no veo link directo de descarga para tener el programa...


Luego según leo como funciona, efectivamente hay que ver abajo el boton verde que te avisa si esta conectado. Pero para que el programa te detecte la consola, dice esto:

"Now put your tablet into recovery mode or flash mode as it is sometimes called and connect it to your PC."


Vamos, que parece que tambien pulsando power y volumen+ en recovery, el programa podría detectar la tablet en flash mode. Aunque antes, na vez tuviese instalado el programa rockchip en el PC, probaría a encender la tablet con power y boton volumen -


A ver Skelton si veo el link directo para poder tener el programa y probar (todo esto para curarnos antes de hacer root, pero luego como el proceso root se haga limpio sin problema alguno, todo esto es para tirarse de los pelos XD)

EDIT: CONFIRMO

Cuando pulso "power y boton - en volumen" esta vez sin dejar de pulsarlos, aparece el simbolo bigben en pantalla (justo igual como antes al entrar en modo recovery) pero la pantalla se queda en negro..., me da a mi que eso es flash mode. Pero claro, habría que instalar el programa para salir de dudas.



GRACIAS de nuevo!! saludos!!
¿al final has podido rootearla para ponerla en modo superusuario?
Todavía no lo probé..., hoy no pude, pero aun así me gustaría antes confirmar el flashmode.

Hoy de todas formas he adelantado bastante.

Ya se como entrar en el Recovery mode, se como hacerlo a voluntad sin problema.

Y entrar al Flash mode , como dijo Skelton, debe ser igual pero utilizando el boton volumen - , y de hecho hace todo igual que en recovery (aparece el simbolo bigben) y la pantalla se queda en negro. (En teoría ya esta en flash mode) pero necesito confirmarlo.

Para ello tengo que instalar el programa Rockchip Tool en el PC, pero el link que puso Skelton, al entrar , no veo el archivo para descargar..., por eso le pedí arriba a ver si podía pasarnos un link de descarga directa, para instalarlo en el PC, encender la consola en flash mode y confirmar de una vez que todo va bien.


Pronto creo que sere Root,pero necesito confirmar esto.

Gracias y saludos!!
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58