Big Sky: infinity

Hola buenas! Me gustaria saber que opinais de este juego, me fascinan los matamarcianos, soy de la vieja escuela (tengo muchas horas de vicio al r-type, parodius, aero fighters 2...)Y estoy dudando si comprarmelo o renovarme el plus para descargarmelo "gratis"

Hace poco compre el sine mora y lo he disfrutado muchisimo, pensais que esta al mismo nivel de calidad? O es un concepto totalmente distinto?
Un saludooo
Omni está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si esta tarde lo ponen en la store, igual podemos dar nuestra opinion, mas que nada porque aun nadie ha podido jugarlo.... [+risas]
Omni escribió:Pues si esta tarde lo ponen en la store, igual podemos dar nuestra opinion, mas que nada porque aun nadie ha podido jugarlo.... [+risas]


Si que está! Desde esta mañana se puede descargar, lo que tienes que buscarlo por el buscador, porque en el departamento del plus no sale de momento
Si que sale y yo ya lo descargué. De momento sólo lo he probado un poco (el tutorial) así que no puedo opinar demasiado.
Yo lo he estado jugando, aunque mucha información tampoco puedo dar porque no suelo jugar a este tipo de juegos, este lo descargué por el Plus.

Es del tipo dual stick, stick izquierdo para moverte y el derecho para disparar en la dirección que quieras, además puedes activar la perforación que es necesario para atravesar planetas y una especie de ataque giratorio especial que creo que está limitado. Los escenarios se generan aleatoriamente, cada vez que juegues va a ser diferente y hay muchos modos que vas desbloqueando, varían en cosas como el número de vidas, la dificultad, tipos de enemigos y elementos que te encontrarás...

El modo online es jugar al burro (o Horse, como el juego de baloncesto), a ver si consigo explicar como funciona. Puedes retar a un amigo o jugar contra cualquier otra persona e iniciar tú un reto o jugar contra alguien que ya lo haya iniciado. Quien empiece decide el reto, elige el modo ilimitado hasta que mueras o con límite de tiempo (y vidas infinitas) y decide el criterio para ganar: mayor distancia recorrida, número de jefes eliminados, puntuación... Después de eso las dos personas juegan al modo de juego decidido y el que pierde añade una letra a la palabra HORSE. El siguiente reto lo decide la otra persona y así alternativamente hasta que uno de los dos completa la palabra HORSE y pierde. No se juega al mismo tiempo, una vez que se ha decidido el reto puedes seguir jugándolo cuando te de la gana y si ya has jugado y la otra persona no te tocará esperar ya sean minutos, horas o días. Como una partida de este tipo puede durar días puedes tener varios retos abiertos contra distintas personas al mismo tiempo.

No he jugado al Sine Mora, pero por lo que he visto de él la verdad es que tiene mejor pinta, o al menos llama más la atención. Este juego lo catalogaría como "alternativo", no es un shooter clásico ni tiene historia, aunque ciertamente es bastante curioso.
Sheenmue escribió:Yo lo he estado jugando, aunque mucha información tampoco puedo dar porque no suelo jugar a este tipo de juegos, este lo descargué por el Plus.

Es del tipo dual stick, stick izquierdo para moverte y el derecho para disparar en la dirección que quieras, además puedes activar la perforación que es necesario para atravesar planetas y una especie de ataque giratorio especial que creo que está limitado. Los escenarios se generan aleatoriamente, cada vez que juegues va a ser diferente y hay muchos modos que vas desbloqueando, varían en cosas como el número de vidas, la dificultad, tipos de enemigos y elementos que te encontrarás...

El modo online es jugar al burro (o Horse, como el juego de baloncesto), a ver si consigo explicar como funciona. Puedes retar a un amigo o jugar contra cualquier otra persona e iniciar tú un reto o jugar contra alguien que ya lo haya iniciado. Quien empiece decide el reto, elige el modo ilimitado hasta que mueras o con límite de tiempo (y vidas infinitas) y decide el criterio para ganar: mayor distancia recorrida, número de jefes eliminados, puntuación... Después de eso las dos personas juegan al modo de juego decidido y el que pierde añade una letra a la palabra HORSE. El siguiente reto lo decide la otra persona y así alternativamente hasta que uno de los dos completa la palabra HORSE y pierde. No se juega al mismo tiempo, una vez que se ha decidido el reto puedes seguir jugándolo cuando te de la gana y si ya has jugado y la otra persona no te tocará esperar ya sean minutos, horas o días. Como una partida de este tipo puede durar días puedes tener varios retos abiertos contra distintas personas al mismo tiempo.

No he jugado al Sine Mora, pero por lo que he visto de él la verdad es que tiene mejor pinta, o al menos llama más la atención. Este juego lo catalogaría como "alternativo", no es un shooter clásico ni tiene historia, aunque ciertamente es bastante curioso.




Heyyy gracias por esa mini review!! Al final me he pillado 3 meses del plus y de paso pruebo tambien el gravity rush.
Un saludo!
Yo lo he jugado y está bastante chulo.

Como han dicho, los escenarios se crean aleatoriamente y nunca son iguales. Dependiendo de la puntuación que vayas consiguiendo, desbloqueas nuevos modos o consigues trofeos. Con las cosas que dejan los enemigos consigues comprar mejoras de tu nave, como escudos, misiles, mejoras de disparo, etc

En cuanto a trofeos no tiene muchos, pero no parece complicado hacer unos cuantos. De momento, en 15 partidas que he echado ya tengo 2 trofeos.

Se agradece un juego así. Echo de menos más shoot'em'up. Sobretodo un Parodius o un R-Type. Pero lo dicho, muy chulo y la verdad, se han portado muy bien esta semana poniéndolo gratis para los plus.

Saludos.
Llevo una semana jugando ( me lo pasaron para una review) y el juego al principio parece del monton. Pero luego pica bastante... de hecho me ha enganchado mas que el grandisimo Sine Mora.
Yo estuve jugando y me parecio una castaña [carcajad]
a mi me ha parecido bueno, pero no se que pasa que cuando llego al asteroide gigante donde hay que usar la perforadora, pese a que mantengo el boton de la perforadora pulsado siempre se estrella la nave y acabo muriendo [buuuaaaa]
raulsanchezd escribió:a mi me ha parecido bueno, pero no se que pasa que cuando llego al asteroide gigante donde hay que usar la perforadora, pese a que mantengo el boton de la perforadora pulsado siempre se estrella la nave y acabo muriendo [buuuaaaa]

Es que no tienes que dejarlo pulsado, sólo darle una vez y se pone en modo perforación. Para quitar el modo, lo vuelves a pulsar una vez.

Si lo dejas pulsado hace un ataque de tornado.
El juego esta muy cuco. Encima gratis si eres plus, genial....

Lastima que yo en este genero sea manco y me agobie ver toda la pantalla de cosas moviendose y que no distingo si son disparos mios, suyos, etc... [snif]
El juego esta bien, aunque para mi gusto prefiero los stardust.
OniShiro escribió:El juego esta bien, aunque para mi gusto prefiero los stardust.


idem, el juego muy normalito, el stardust le da mil vueltas.. el juego que menos me gusta de Voofoo Studios
A mí me está gustando bastante.

El narrador es muy bueno, no sé si a la larga se hará repetitivo pero más de una vez me ha sacado una sonrisa mientras jugaba.


Saludos.
Y que tal anda de trofeos? Son facilones?
Otro por aquí que prefiere el Stardust.. pero tampoco es mal juego del todo, para una partidita rápida en el metro vale.
Catalufo21 escribió:Y que tal anda de trofeos? Son facilones?

Llevo sólo 20 partidas y ya tengo 3 trofeos. No cuesta mucho sacar algunos, ya que te los dan por puntuación o por hacer ciertas acciones que tampoco son muy complicadas.
No se, a mi no me ha terminado de convencer, yo busco algo mas estilo raptors call of the shadows (lo busco tanto que estamos haciendo un juego parecido de la guerra civil española para el psmobile XD, ya veremos como acaba el proyecto xD)
KChito escribió:Yo estuve jugando y me parecio una castaña [carcajad]


Yo lo mismo, lo veo todo demasiado random, nada tiene sentido, no se que cosas son malas o buenas, demasiadas luces, cambios de todo, juraria que los enemigos mueren sin un porque, nisiquiera soy capaz de controlar bien el disparo que me da la sensacion de ser como liquido, no es recto...


no se todo demasiado confuso e innecesario

y me recuerda al Polybius :-?
Hola! Despues de jugar un buen rato,puedo decir, que como amante del genero matamarcianos, me parece un juego mediocre tirando a malo.

Hay momentos, donde de repente es un caos y no te enteras ni de la mitad.Me refiero cuando la nave empieza a ir a toda velocidad y salen tropecientas mil naves, colorines everywere, la paleta de color cambia.....y lo mejor de todo, es que me choco mas de una vez y salgo indemne :-?

Ademas este juego, no lo encuentro un reto,ni tampoco se necesita una habilidad asombrosa.
Tambien es verdad que recientemente me he comprado el sine mora y entiendo que son conceptos totalmente diferentes, pero es que,me esperaba una mezcla de matamarcianos clasico/retro y alguna puntillada de originalidad.
charlichano escribió:Hola! Despues de jugar un buen rato,puedo decir, que como amante del genero matamarcianos, me parece un juego mediocre tirando a malo.

Hay momentos, donde de repente es un caos y no te enteras ni de la mitad.Me refiero cuando la nave empieza a ir a toda velocidad y salen tropecientas mil naves, colorines everywere, la paleta de color cambia.....y lo mejor de todo, es que me choco mas de una vez y salgo indemne :-?

Ademas este juego, no lo encuentro un reto,ni tampoco se necesita una habilidad asombrosa.
Tambien es verdad que recientemente me he comprado el sine mora y entiendo que son conceptos totalmente diferentes, pero es que,me esperaba una mezcla de matamarcianos clasico/retro y alguna puntillada de originalidad.


Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo estpy espetrando a pillarme el Sine Mora cuando finiquite con varios juegos pendiendes porque tengo que decir que me atrajo mucho mas ese juego jugando solo a la demo que este teniendolo completo
charlichano escribió:Hola! Despues de jugar un buen rato,puedo decir, que como amante del genero matamarcianos, me parece un juego mediocre tirando a malo.

Hay momentos, donde de repente es un caos y no te enteras ni de la mitad.Me refiero cuando la nave empieza a ir a toda velocidad y salen tropecientas mil naves, colorines everywere, la paleta de color cambia.....y lo mejor de todo, es que me choco mas de una vez y salgo indemne :-?

Ademas este juego, no lo encuentro un reto,ni tampoco se necesita una habilidad asombrosa.
Tambien es verdad que recientemente me he comprado el sine mora y entiendo que son conceptos totalmente diferentes, pero es que,me esperaba una mezcla de matamarcianos clasico/retro y alguna puntillada de originalidad.

Lo de salir indemne de golpes, estas seguro de que es así o solo es la típica hitbox reducida de estos juegos rollo bullet hell? No me molaria comerme bugs otra vez como con el chronovolt :S
No hay quien se entere de nada en este juego :S

Yo esperaba que fuese un juego tipo R-Type, sencillo de disparar, matar a jefes enormes pero es que no me entero de nada, de repente sale una bola enorme y de ahí no puedo pasar :S ni atravesarlo como a un planeta, esto en el modo clásico, en el modo arcade de repente high speed y lucecitas, casi me da un ataque epileptico [poraki]

Que lástima, mira que es sencillo hacer un R-Type

Saludos!
A ver, que la nave tiene escudo, si te dan una vez no te matan. Dependiendo del nivel del escudo puedes recibir más golpes sin morir.

Para atravesar objetos, se pulsa R una vez y pasas al estado perforación. Así atraviesas planetas. Para salir de ese estado, se vuelve a pulsar R. Si dejas R pulsado haces como una especie de tornado, pero sólo tienes 4 veces para hacer el tornado.

De bosses hay 4 diferentes y vas mejorando la nave para hacerla más potente. Más laser, mejor disparo, más puntuación...

El juego no es el no va más, claro, porque básicamente la gente quiere algo totalmente clásico y este es "alternativo", como han dicho antes. Pero vamos, yo no lo veo castaña. Sine Mora es mejor, evidentemente. Castaña es el Chronovolt, que ese si que es para tirarlo por la ventana.
Lo de que sine mora es mejor es muy relativo. Grafica y artisticamente está claro que le da mil patadas, pero en cuanto a rejugablidad, modos de juego, y pique para mi es mejor el Big Sky.

Llevo jugandolo en pc desde hace bastante, y para mi gusto se adapta muy bien al tipo de partidas de portatil, en las cuales duras lo que tu habilidad te deja.
a mi no me ha gustado nada, me encantan los matamarcianos pero este me ha aburrido mucho lo que he jugado.
jnanaki escribió:
raulsanchezd escribió:a mi me ha parecido bueno, pero no se que pasa que cuando llego al asteroide gigante donde hay que usar la perforadora, pese a que mantengo el boton de la perforadora pulsado siempre se estrella la nave y acabo muriendo [buuuaaaa]

Es que no tienes que dejarlo pulsado, sólo darle una vez y se pone en modo perforación. Para quitar el modo, lo vuelves a pulsar una vez.

Si lo dejas pulsado hace un ataque de tornado.


oki, gracias...jejej tenias razon... XD
Pues a mí me está gustando mucho.

Lo del modo "burro" es un pique.


Saludos.
smile_ES escribió:Pues a mí me está gustando mucho.

Lo del modo "burro" es un pique.


Saludos.


con rivales como yo lo tienes facil XD
Yo no soy muy de este tipo de juegos y aunque es lioso esta entretenido y mas con lo de mejorar la nave

por cierto con lo paquete que soy en estos juegos y ayer viendo las clasificaciones me di cuenta que en uno de los modos estaba el numero 9 del mundo y primer español, eso si ese récord me durara poco, igual mientras escribo esto ya me ha superado otro español xDD
Alguien sabe como se pasa el trozo ese de los pinchos? es que me pongo en modo taladro pero aun y asi siempre me matan al chocar con los pinchos.
OniShiro escribió:Alguien sabe como se pasa el trozo ese de los pinchos? es que me pongo en modo taladro pero aun y asi siempre me matan al chocar con los pinchos.


No estoy seguro de a que parte te refieres, pero hay una zona que se ve con partes negras de fondo (parecidas a pinchos) donde hay una especie de niebla que te mata. Lo que tienes que hacer es disparar para que se disperse la niebla, ya que cuando dejas de disparar se vuelve a cerrar sobre ti. Yo esa parte al principio no la entendía y me mataban vílmente sin saber que hacer.

Después de llevar más horas de juego y entenderlo mejor (el tutorial debería de explicar más cosas y el hud tampoco ayuda nada a enterarte de que está pasando) el juego mejora bastante y da una impresión bastante mejor. Sin ser una joya es bastante entretenido y el modo online es bastante interesante.
Sheenmue escribió:
OniShiro escribió:Alguien sabe como se pasa el trozo ese de los pinchos? es que me pongo en modo taladro pero aun y asi siempre me matan al chocar con los pinchos.


No estoy seguro de a que parte te refieres, pero hay una zona que se ve con partes negras de fondo (parecidas a pinchos) donde hay una especie de niebla que te mata. Lo que tienes que hacer es disparar para que se disperse la niebla, ya que cuando dejas de disparar se vuelve a cerrar sobre ti. Yo esa parte al principio no la entendía y me mataban vílmente sin saber que hacer.

Después de llevar más horas de juego y entenderlo mejor (el tutorial debería de explicar más cosas y el hud tampoco ayuda nada a enterarte de que está pasando) el juego mejora bastante y da una impresión bastante mejor. Sin ser una joya es bastante entretenido y el modo online es bastante interesante.


Es la zona que parecen los restos de una nave espacial o una ciudad, como todo lleno de pinchos por arriba y abajo. Es dificil de explicar pero seguramente es lo que dices tu de la niebla, probare a disparar.
Clive escribió:por cierto con lo paquete que soy en estos juegos y ayer viendo las clasificaciones me di cuenta que en uno de los modos estaba el numero 9 del mundo y primer español, eso si ese récord me durara poco, igual mientras escribo esto ya me ha superado otro español xDD

Yo hace un par de días era primero mundial en dos modos, supongo que ya me habrán superado, ya que no he podido jugar en estos días.
Yo creo que es porque el juego no lo juega mucha gente.
jnanaki escribió:
Clive escribió:por cierto con lo paquete que soy en estos juegos y ayer viendo las clasificaciones me di cuenta que en uno de los modos estaba el numero 9 del mundo y primer español, eso si ese récord me durara poco, igual mientras escribo esto ya me ha superado otro español xDD

Yo hace un par de días era primero mundial en dos modos, supongo que ya me habrán superado, ya que no he podido jugar en estos días.
Yo creo que es porque el juego no lo juega mucha gente.


O que las puntuaciones no estan muy bien implementadas, porque yo he intentado mirar las puntuaciones de mi lista de amigos, muchos de los cuales he metido desde eol para estas chorradillas xD

y salia yo solo aun cuando algunos ya han comentado por aqui que jugaban

por cierto, si alguien quiere comparar puntuaciones que agregue xD
Ayer me lo bajé y lo probé un rato, no está mal para pasar el rato y siendo gratis... pero yo tampoco soy mucho de este tipo de juegos xD
La verdad que el juego me esta gustando y más si es gratis, es más me divierte mucho más que el SINE MORA y me parece un poco más dificil que este.
juego instalado y desinstaldo a la media hora de jugar, bajo mi humilde opinion lo veo un poco cutre.
saludos
perdigones escribió:juego instalado y desinstaldo a la media hora de jugar, bajo mi humilde opinion lo veo un poco cutre.
saludos


En jugabilidad me gusta más que el SINE MORA ahora en graficos son muy pobres comparado con el SINE MORA, tendrias que darle una oportunidad el juego no esta mal.

Un saludo.
A mi no me gusta mucho, le falta algo desde mi punto de vista. Me hare con el sine mora cuando baje un poquito.
Cutre no es.

Es alternativo, indie, fuera de lo comun.

Pero no digais que es cutre o castaña, artisticamente es muy bonito y de jugabilidad te pica mucho.

Si me quereis agregar abajo teneis mi psn :D

PD. Yo hasta el sábado estaba el primero del mundo en el modo clásico con algo mas de 300k de puntos y el segundo tenia 180k, alguno que tenga mas que yo y confirme que ese ranking es una farsa? xD
oliver230791 escribió:Cutre no es.

Es alternativo, indie, fuera de lo comun.

Pero no digais que es cutre o castaña, artisticamente es muy bonito y de jugabilidad te pica mucho.

Si me quereis agregar abajo teneis mi psn :D

PD. Yo hasta el sábado estaba el primero del mundo en el modo clásico con algo mas de 300k de puntos y el segundo tenia 180k, alguno que tenga mas que yo y confirme que ese ranking es una farsa? xD

Es una farsa como una casa ya que yo en el modo clasico tengo cerca de 442k xD
Para ver bien las puntuaciones hay que ir al menu principal y darle a puntuaciones. Creo que el primero lleva sobre 10millones de puntos o algo así [+risas] [+risas] [+risas]
Axili escribió:Para ver bien las puntuaciones hay que ir al menu principal y darle a puntuaciones. Creo que el primero lleva sobre 10millones de puntos o algo así [+risas] [+risas] [+risas]

A mi me gusta mas mirarlas de la otra forma.. te sube el autoestima muchísimo xD

Por cierto el tema trofeos como lo lleváis? Alguien ha conseguido todos y puede comentarnos algo?
pues a mi si me gusta bastante el juego y siendo gratuito pues mas :)

A ver si alguna vez ponen de oferta el sine mora y tambien caera.

Saludos
Me he picado mucho con los trofeos de este juego, pero a mi parecer da pocos detalles sobre algunos.

Como ya tengo un 70% de los trofeos voy a aclarar los que me parecen mas confusos y pedir ayuda sobre otros.

-Patata caliente
Has de pasar 20 segundos dentro de asteroides en una nube de asteroides. NO HACE FALTA QUE SEA SOLO UNO. Yo lo hice en unos 3 o 4 y me saltó el trofeo.

-En el agujero negro
Un agujero negro es cuando la pantalla se vuelve oscura y salen esqueletos de dinosaurio que disparan. Atraviesa uno de estos sin matar a ninguna cabeza de dinosaurio y estará hecho.

-Tolkinesco
Has de ver el 100% de los fenomenos del juego. Para ello lo mejor es pasarse mucho tiempo en el modo clásico, y después irse a los modos mas difíciles (tengo un 88% de todo el juego visto, no me falta demasiado xDD)

Ahora vienen mis dudas, como se consiguen los siguientes trofeos?

-Echa Un Vistazo A Mi Plataforma

-Encuentros En La 3.ª Fase (este ya le tengo, pero no se que hice para sacarmelo y tengo curiosidad xD)
carlos-star escribió:Me he picado mucho con los trofeos de este juego, pero a mi parecer da pocos detalles sobre algunos.

Como ya tengo un 70% de los trofeos voy a aclarar los que me parecen mas confusos y pedir ayuda sobre otros.

-Patata caliente
Has de pasar 20 segundos dentro de asteroides en una nube de asteroides. NO HACE FALTA QUE SEA SOLO UNO. Yo lo hice en unos 3 o 4 y me saltó el trofeo.

-En el agujero negro
Un agujero negro es cuando la pantalla se vuelve oscura y salen esqueletos de dinosaurio que disparan. Atraviesa uno de estos sin matar a ninguna cabeza de dinosaurio y estará hecho.

-Tolkinesco
Has de ver el 100% de los fenomenos del juego. Para ello lo mejor es pasarse mucho tiempo en el modo clásico, y después irse a los modos mas difíciles (tengo un 88% de todo el juego visto, no me falta demasiado xDD)

Ahora vienen mis dudas, como se consiguen los siguientes trofeos?

-Echa Un Vistazo A Mi Plataforma

-Encuentros En La 3.ª Fase (este ya le tengo, pero no se que hice para sacarmelo y tengo curiosidad xD)


Gracias, porque el del asteroide pensaba que era casi imposible ya que me salen pocos y nunca duran 20 segundos, y lo del agujero negro pensaba que era cuando se ve la nave desde atrás y entras en una especie de tunel

el de mi plataforma tampoco tengo ni idea de como es, así como el de mi tienda

y el de tolkinesco creo recordar que yo también tengo el 88% y ya no se que mas falta por ver ya que he jugado un poco a cada uno de los modos

el de la 3ª fase creo que es dándole a un enemigo estando activada la perforadora de atravesar meteoritos, planetas y demas
Lo del agujero negro yo lo ví leyendo la definicion en el glosario del juego (Busque agujero negro, yo tambien creia que era uno de esos al principio)
El de tolkienesco no es tan fácil como parece (es de bronce), los que tenéis 88% es porque estáis en el segundo grado, "erizo", el primero es "saltamontes".

Para subir de saltamontes a erizo hacen falta 10 niveles, de erizo al siguiente 20, y así hasta el último rango (hay 9 o 10 creo recordar).

Para conseguir el de tolkienesco necesitáis llegar al último nivel... haced cuentas y llorad xD

El de mi tienda te lo dan al maximizar todos los stats del modo clásico... el de mi plataforma de momento ni idea y el resto creo que están todos claros ya!
60 respuestas
1, 2