Biblioteca Zombi

1, 2, 3
Imagen

Bueno, abro este hilo aprovechando el artículo que he creado como anexo para el Hilo Oficial Zombi.

Han colaborado en el wiki zombi los compañeros Takumi, alanwake, yeladies y goto.

TODOS PODEIS COLABORAR !!! ;)
Te ha quedado todo muy chulo ;)
Gracias

a ver si se siguen añadiendo más libros :D
Pues sí, ha quedado mucho más bonito y estructurado que el otro que había.

Falta uno de los clásicos. Guerra Mundial Z de Max Brooks

Imagen

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».
Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.
Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.
Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.
Gracias bandro :)

¿te animas a añadirlo al wiki?
Soy nueva en esto cual me recomendais para iniciarme??

Saludos!
lost_90 escribió:Soy nueva en esto cual me recomendais para iniciarme??

Saludos!

Las trilogías de Apocalipsis Z y Los Caminantes son buenísimas, ademas de que al estar localizadas en España te puedes identificar más con los personajes y lugares.


EDIT- esta otra novela se desarrolla en Barcelona (es una historía atípica donde el protagonista es un zombi que por alguna razón conserva la conciencia humana y se hace amigo de una niña superviviente):
Imagen


EDIT 2- Añadidas al wiki Guerra Mundial Z y Diario de un zombi :)
schzylla escribió:
lost_90 escribió:Soy nueva en esto cual me recomendais para iniciarme??

Saludos!

Las trilogías de Apocalipsis Z y Los Caminantes son buenísimas, ademas de que al estar localizadas en España te puedes identificar más con los personajes y lugares.


EDIT- esta otra novela se desarrolla en Barcelona (es una historía atípica donde el protagonista es un zombi que por alguna razón conserva la conciencia humana y se hace amigo de una niña superviviente):
Imagen


EDIT 2- Añadidas al wiki Guerra Mundial Z y Diario de un zombi :)


El de diario de un zombi que tal esta¿?

Gracias!!
lost_90 escribió:Soy nueva en esto cual me recomendais para iniciarme??

Saludos!


Yo te aconsejo diario de una invasion zombie...a mi personalmente me parecio muy bueno.
lost_90 escribió:El de diario de un zombi que tal esta¿?

Gracias!!

Muy entretenida.
Se narra desde el punto de vista del zombi protagonista, tiene sus momentos de drama y mucho mucho humor negro.

Salu2
schzylla escribió:
lost_90 escribió:El de diario de un zombi que tal esta¿?

Gracias!!

Muy entretenida.
Se narra desde el punto de vista del zombi protagonista, tiene sus momentos de drama y mucho mucho humor negro.

Salu2


La verdad es que el título y la sinopsis, me dan escalofríos...esa vuelta de tuerca, no me parece nada acertada. Los zombies son lo que son, y si te cargas las reglas básicas... :-?

Por otro lado, gracias por añadir Guerra Mundial Z a la wiki, no sabía cómo se hacía.

lost_90 escribió:Soy nueva en esto cual me recomendais para iniciarme??

Saludos!


Apocalipsis Z a mi me gustó mucho. Los dos siguientes de la trilogía son prescindibles, pero el primero es muy bueno. Y tiene el punto adicional de que se desarrolla en España.
bandro escribió:Por otro lado, gracias por añadir Guerra Mundial Z a la wiki, no sabía cómo se hacía.

No hay de que [oki]

bandro escribió:La verdad es que el título y la sinopsis, me dan escalofríos...esa vuelta de tuerca, no me parece nada acertada. Los zombies son lo que son, y si te cargas las reglas básicas... :-?

Tiene muchos puntazos humorísticos, como el zombi protagonista jugando a videojuegos, viendo en el cine Soy Leyenda, o tomando como mascota a uno de los zombis descerebrados... XD

Por eso he dicho que es atípica, no tiene nada que ver con las otras que suelen contarse desde el punto de vista de los supervivientes, como es lógico, porque los zombis ni sienten ni padecen.

Aunque recuerdo que en una de las secuelas de Apocalipsis Z, uno de los capítulos se cuenta desde la perspectiva de un zombi.

bandro escribió:Apocalipsis Z a mi me gustó mucho. Los dos siguientes de la trilogía son prescindibles, pero el primero es muy bueno. Y tiene el punto adicional de que se desarrolla en España.

Tanto como prescindibles, se dejan leer y hay que leerlos para conocer el desenlace, aunque es cierto que no llegan al nivel de la primera novela.

Como trilogía la supera Los Caminantes, además de que cuenta con un villano memorable y terrorífico, el padre Isidro [mad]

Salu2
Había un hilo para recomendación por genero. Podrías poner el enlace allí.
seaman escribió:Había un hilo para recomendación por genero. Podrías poner el enlace allí.


No se muy bien donde habría que poner el enlace en ese artículo
¿en una nueva categoría llamada Zombis???
o si quieres ponerlo tu también se agradece ;)
No esta "La noche de los trekkies vivientes", va de una convencion de star trek donde hay una plaga de zombies, yo me lo estoy leyendo ahora y es muy freak de star trek sobretodo... mola mil!

Tambien podrias poner "Orgullo y Prejuicio y Zombies" que como por su nombre se puede suponer es una parodia de la novela "Orgullo y prejuicio".

saludos!
Conozco esas novelas aunque no las he leído.

Quedan muchas por añadir
se me ocurre otra, por ejemplo:

Imagen

Salu2
Gracias por el hilo, hay una recopilación muy interesaqnte, qué tal está Diario de una Invasión Zombie (J.L. Bourne)? No quisiera meterme ahora en trilogías, una historia autoconclusiva estaría bien.
Saludos!!
Mil0 escribió:Gracias por el hilo, hay una recopilación muy interesaqnte, qué tal está Diario de una Invasión Zombie (J.L. Bourne)? No quisiera meterme ahora en trilogías, una historia autoconclusiva estaría bien.
Saludos!!

Está muy bien, es a modo de diario como la primera de Apocalipsis Z, pero el protagonista es un marine norteamericano (el autor también lo es). Y tiene una continuación: Exilio.

Salu2
LAPUTA escribió:No esta "La noche de los trekkies vivientes", va de una convencion de star trek donde hay una plaga de zombies, yo me lo estoy leyendo ahora y es muy freak de star trek sobretodo... mola mil!

Tambien podrias poner "Orgullo y Prejuicio y Zombies" que como por su nombre se puede suponer es una parodia de la novela "Orgullo y prejuicio".

saludos!


Me han dicho que ese último libro es realmente malo.
seaman escribió:Me han dicho que ese último libro es realmente malo.


Si, malo de cojones... xD
:) añadidos al wiki los siguientes libros:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
avisar que Apocalipsis Island pronto tendrá una nueva parte que ha sido financiada por "Crowfounding", donde se ponía a la venta el puesto de protagonista, secundario, e incluso extras que aparecen en una página
Muy buena la recopilación. Me decantado por 'los caminantes' de Carlos Sisi y la verdad es que me está gustando mucho.
Un saludo y muchas gracias.
Voy a empezar con este género porque me encanta, pero al ver tantos no se por cual empezar, ¿cuál me recomendáis?
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buena recopilación ,los resúmenes son muy útiles para saber de que tratan. Yo solo he leído la trilogía de apocalipsis Z la primer aparte me gusto mucho las dos siguientes son bastantes peores.¿Cual me recomendáis?
katus escribió:Voy a empezar con este género porque me encanta, pero al ver tantos no se por cual empezar, ¿cuál me recomendáis?


Yo te recomendaria la trilogia de los caminantes o apocalipsis Z, otro libro que me encanto aunque no es similar, es diario de un zombi, cualquiera de ellos para mi lo mejor de zombis.

Saludos.
perramenpeluden escribió:
katus escribió:Voy a empezar con este género porque me encanta, pero al ver tantos no se por cual empezar, ¿cuál me recomendáis?


Yo te recomendaria la trilogia de los caminantes o apocalipsis Z, otro libro que me encanto aunque no es similar, es diario de un zombi, cualquiera de ellos para mi lo mejor de zombis.

Saludos.



Gracias
SrAzull escribió:Muy buena recopilación ,los resúmenes son muy útiles para saber de que tratan. Yo solo he leído la trilogía de apocalipsis Z la primer aparte me gusto mucho las dos siguientes son bastantes peores.¿Cual me recomendáis?

Recomiendo Los Caminantes, a mi me encantaron los tres libros :-D
Cometaros que el tercer libro de Diario de una Invasión Zombie (J.L. Bourne) sale el martes (9 de Abril), yo ya lo tengo pedido en Amazon.
¿Qué tal está el libro del Gobernador de The Walking Dead? Tengo pensado comprármelo pero si me dáis opinión, mejor. Saludos!!
malgusto escribió:Cometaros que el tercer libro de Diario de una Invasión Zombie (J.L. Bourne) sale el martes (9 de Abril), yo ya lo tengo pedido en Amazon.

Ya dirás que tal :)

Mil0 escribió:¿Qué tal está el libro del Gobernador de The Walking Dead? Tengo pensado comprármelo pero si me dáis opinión, mejor. Saludos!!

Es una precuela de la historia de la serie TV, no puedo opinar porque aun lo tengo pendiente de leer.
perramenpeluden escribió:
katus escribió:Voy a empezar con este género porque me encanta, pero al ver tantos no se por cual empezar, ¿cuál me recomendáis?


Yo te recomendaria la trilogia de los caminantes o apocalipsis Z, otro libro que me encanto aunque no es similar, es diario de un zombi, cualquiera de ellos para mi lo mejor de zombis.

Saludos.

Yo estoy en las mismas. Me encanta la temática, pero jamás he leído un libro sobre el tema. Tomo nota, gracias.
alberchigo escribió:
perramenpeluden escribió:
katus escribió:Voy a empezar con este género porque me encanta, pero al ver tantos no se por cual empezar, ¿cuál me recomendáis?


Yo te recomendaria la trilogia de los caminantes o apocalipsis Z, otro libro que me encanto aunque no es similar, es diario de un zombi, cualquiera de ellos para mi lo mejor de zombis.

Saludos.

Yo estoy en las mismas. Me encanta la temática, pero jamás he leído un libro sobre el tema. Tomo nota, gracias.



Pues animate con cualquiera de ellos, seguro que te engancharan.

Saludos.
Disponible para descarga gratuita “La Regla Número Siete”, relato corto de Carlos Sisí

http://www.loscaminantes.net/la-regla-numero-siete-para-descarga-gratuita/

Salu2
schzylla escribió:Disponible para descarga gratuita “La Regla Número Siete”, relato corto de Carlos Sisí

http://www.loscaminantes.net/la-regla-numero-siete-para-descarga-gratuita/

Salu2



Gracias, ya es mio, jejejeje.

Saludos.
Ya está a la venta " Rescate: Diario de una invasión zombie"

salu2!
Arel escribió:Ya está a la venta " Rescate: Diario de una invasión zombie"

salu2!

Vaya, me acabo de enterar, gracias [beer] ! Le echaré un vistazo, las dos primeras partes me resultaron entretenidas.

Saludos
También faltaría este que encontré en Amazon recientemente: Ferocidad de Juan Alonso de Acuña en descarga para Kindle. Aquí os dejo el enlace de Amazon para que le echéis un vistazo: http://www.amazon.es/Ferocidad-ebook/dp/B00D6AUYZC/ y el enlace a la portada: http://img203.imageshack.us/img203/5180/el4b.jpg
De los de la lista yo he leído Solos, de Adam Baker, muy mala, la verdad. La trilogía zombie de David Wellington es cojonuda, muy recomendable (zombie island, zombie nation y zombie planet). La de Los Caminantes también me pareció muy mala. Y en la lista he echado de menos Cell, de Stephen King, para mí una novela regulera, pero que al menos entretiene y está bien escrita.
perramenpeluden escribió:
schzylla escribió:Disponible para descarga gratuita “La Regla Número Siete”, relato corto de Carlos Sisí

http://www.loscaminantes.net/la-regla-numero-siete-para-descarga-gratuita/

Salu2



Gracias, ya es mio, jejejeje.

Saludos.


Gracias!
Ya lo he leído y me ha gustado.
acabo de terminar el de Manel Loureiro, y me ha gustado. Pero me apetece cambiar un poco. ¿Me recomendáis el de Guerra Mundial Z como segundo libro que leería de zombis? Como la peli está al caer y eso, aunque me da un poco lo mismo el filme.

Gracias [risita]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
que tal estan los de Apocalipsis Island?
me llama el de mision africa, por lo de africa y tal.
Green Blood escribió:acabo de terminar el de Manel Loureiro, y me ha gustado. Pero me apetece cambiar un poco. ¿Me recomendáis el de Guerra Mundial Z como segundo libro que leería de zombis? Como la peli está al caer y eso, aunque me da un poco lo mismo el filme.

Gracias [risita]


El guerra mundial Z de brooks es un pilar imprescindible al igual que guia de supervivencia tambien de Brooks. Y no he visto la peli pero dudo mucho que se le parezca en algo.

Acabo de leerme la trilogia de Loureiro (que ha ido de mas a menos) y probablemente empiece con la de Sisi. Ahora me estoy desintoxicando de los Zetas con Inferno y la verdad es que me aburre bastante.
giovani escribió:
Green Blood escribió:acabo de terminar el de Manel Loureiro, y me ha gustado. Pero me apetece cambiar un poco. ¿Me recomendáis el de Guerra Mundial Z como segundo libro que leería de zombis? Como la peli está al caer y eso, aunque me da un poco lo mismo el filme.

Gracias [risita]


El guerra mundial Z de brooks es un pilar imprescindible al igual que guia de supervivencia tambien de Brooks. Y no he visto la peli pero dudo mucho que se le parezca en algo.

Acabo de leerme la trilogia de Loureiro (que ha ido de mas a menos) y probablemente empiece con la de Sisi. Ahora me estoy desintoxicando de los Zetas con Inferno y la verdad es que me aburre bastante.


Estoy detás de él, pero no doy con la versión ilustrada...
Buenas!

Yo estoy enganchado a Walking Dead (la serie), y me gustaría leerme algo de Zombies.

Me he acabado El Último Pasajero, de Manuel Loureiro, y al buscar más de él di con Apocalipsis Z, pero no me termina de enganchar.

Algo parecido me pasa con Carlos Sisí. Empecé "La hora del mar" con muchas expectativas, y me pareció un poco aburrido, así que no sé si darle otra oportunidad con sus zombies...

Saludos!
¿Qué tal el último pasajero? He oido que es bastante previsible y que algunas escenas están cojidas como con pinzas.
giovani escribió:¿Qué tal el último pasajero? He oido que es bastante previsible y que algunas escenas están cojidas como con pinzas.


A mí me gustó mucho. Tiene muy buen ritmo, y el argumento me llamaba mucho.
banderas20 escribió:Buenas!

Yo estoy enganchado a Walking Dead (la serie), y me gustaría leerme algo de Zombies.

Me he acabado El Último Pasajero, de Manuel Loureiro, y al buscar más de él di con Apocalipsis Z, pero no me termina de enganchar.

Algo parecido me pasa con Carlos Sisí. Empecé "La hora del mar" con muchas expectativas, y me pareció un poco aburrido, así que no sé si darle otra oportunidad con sus zombies...

Saludos!


No he leído el de La hora del Mar, no me termina de llamar la temática, pero los de Zombis si que te puedo decir que me gustaron mucho.
Los de Manuel Loureiro tampoco me terminan de enganchar demasiado.
Me apunto por aquí porque esto me interesa.
126 respuestas
1, 2, 3