Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

javierfernandezt escribió:Alguien está como yo?? Saludos!

Estado: Presentada
Fecha confirmación: 01/10/2016
Fecha última modificación: 01/10/2016


Yo, pèro con fecha 29/09/2016 de la Universidad de Sevilla
analca3 escribió:Muy buenas. A ver si @tasoti- o alguien me puede solventar una dudilla. Hice la carrera en la UGR y ahora estoy con el Máster en la misma uni. A algunos compañeros les está llegando un correo de que deben remitir algún certificado del Grado, y a otros no. No me ha llegado nada ni tengo avisos en la plataforma. ¿Debería preocuparme, o al haber hecho el grado en la misma Universidad no debo aportar nada más? Mi beca sigue en trámite en la Universidad.

Muchas gracias. Un saludo.


Hola, yo hice el Grado en la UPCT y estoy cursando el segundo año de Máster en la misma Universidad.
Mi unidad de gestión no me ha solicitado ninguna documentación académica extra, ya que como es lógico ellos mismos tendrán todo mi expediente registrado.

Yo no me preocuparía, de todas formas para estar más tranquila llama a tu unidad de gestión y pregúntales.

Saludos.
Entre al MECD el 7/11, he tenido una modificación el 14/11 y acabo de salir de mi unidad de becas, donde ha atendido una señora muy muy amable y me ha dicho y enseñado en la pantalla de su ordenador que tengo la beca concedida desde el 25/11. También aparecía en pantalla "pendiente de cupo". Me ha dicho que de ingresos no solo no saben nada sino que no se moja porque es una lotería.
futurolitri escribió:Entre al MECD el 7/11, he tenido una modificación el 14/11 y acabo de salir de mi unidad de becas, donde ha atendido una señora muy muy amable y me ha dicho y enseñado en la pantalla de su ordenador que tengo la beca concedida desde el 25/11. También aparecía en pantalla "pendiente de cupo". Me ha dicho que de ingresos no solo no saben nada sino que no se moja porque es una lotería.


Vaya! Ha sido rápida la cosa. Enhorabuena!!! ;)
De la UCA y aún en presentada
futurolitri escribió:Entre al MECD el 7/11, he tenido una modificación el 14/11 y acabo de salir de mi unidad de becas, donde ha atendido una señora muy muy amable y me ha dicho y enseñado en la pantalla de su ordenador que tengo la beca concedida desde el 25/11. También aparecía en pantalla "pendiente de cupo". Me ha dicho que de ingresos no solo no saben nada sino que no se moja porque es una lotería.


Entonce yo imagino que los que la tengamos desde el Mec desde el 2/11 o el 4/11 ya las tendremos resueltas también...
Ya no sirve el maravilloso link del año pasado en el que veías el estado actualizado de la beca ¿verdad? [+risas]
Hola, esto es desesperante ver como tu beca cambia diariamente de fecha desde el dia 3/11 y su estado sigue igual en "presentada "soy de un master de la UMA, alguien q de un poco de cordura a esto? por favor van 17 modificaciones de fecha,en los años q llevo de becaria es la primera vez q me pasa,gracias y suerte a todos :-?
Ayer me salía esto en la web del MECD:

Estado: Presentada
Fecha creación: 24/09/2016
Fecha confirmación: 10/10/2016
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/11/2016
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

Hoy esto:

Estado: En trámite en su Universidad
Fecha creación: 29/11/2016
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 29/11/2016
Observaciones:

Y en la intranet de la universidad figura lo siguiente:

Convocatoria: Convocatoria curso 2016/2017
Estado: Pendiente de Resolución por el M.E.C.

PD: La beca empezó a tramitarse en la Unidad de Becas el 17/11.

Adjuntos

Otro que ha pasado a en tráminte en la universidad, de Sevilla.

Este año que se ha acelerado el proceso en general, la Universidad de Sevilla va más atrasada que otros años [toctoc]
xcd1947 escribió:Otro que ha pasado a en tráminte en la universidad, de Sevilla.

Este año que se ha acelerado el proceso en general, la Universidad de Sevilla va más atrasada que otros años [toctoc]


Otra más, de la US
Buenas estoy estudiando en la UGR y estoy en tramite por el mec con fecha de ultima modificacion del 04/11 y aun no ha cambiado. Me gustaria saber si a alguien con la misma fecha le ha cambiado ya. Y si alguien sabe cuando esta previsto la siguiente modificacion.
Gracias
maria gonzalez escribió:
xcd1947 escribió:Otro que ha pasado a en tráminte en la universidad, de Sevilla.

Este año que se ha acelerado el proceso en general, la Universidad de Sevilla va más atrasada que otros años [toctoc]


Otra más, de la US

Buenas, me podrias decir como se mira eso del intranet de la Universidad.Mi hija pertenece a la US.
ALBANA20 escribió:
maria gonzalez escribió:
xcd1947 escribió:Otro que ha pasado a en tráminte en la universidad, de Sevilla.

Este año que se ha acelerado el proceso en general, la Universidad de Sevilla va más atrasada que otros años [toctoc]


Otra más, de la US

Buenas, me podrias decir como se mira eso del intranet de la Universidad.Mi hija pertenece a la US.


Yo lo miro en la pagina del MEC,
noemiway escribió:Buenos diaas..Compañeros de la Universidad de Murcia, en que estado se encuentran vuestras becas?
Un saludo.
Por fin en el MECD a 30/11 !! En la sede me pone en la Universidad, pero me han mandado el correo de que está en el Ministerio... Máster de la UMA
Es posible que no haya tenido ninguna modificación desde que presenté la beca el 17/08/2016 y siga en estado de presentada?. Es de la universidad de Sevilla. Me estoy empezando a poner de los nervios.
JOMAPISA escribió:Es posible que no haya tenido ninguna modificación desde que presenté la beca el 17/08/2016 y siga en estado de presentada?. Es de la universidad de Sevilla. Me estoy empezando a poner de los nervios.

Si , mi hija mayor el año pasado entro en tramite en su universidad el 17/12, tambien de la US, y nos dijeron que podia estar en presentada hasta febrero , a ver si tienes suerte y te la miran ya. Mi hija pequeña esta en la Upo, y si la tiene ya en el MECD.
JOMAPISA escribió:Es posible que no haya tenido ninguna modificación desde que presenté la beca el 17/08/2016 y siga en estado de presentada?. Es de la universidad de Sevilla. Me estoy empezando a poner de los nervios.

Yo el año pasado la tuve en presentada hasta finales de diciembre, asi que sí es posible.
MinaKM escribió:Por fin en el MECD a 30/11 !! En la sede me pone en la Universidad, pero me han mandado el correo de que está en el Ministerio... Máster de la UMA

Hola , la mia igual, menos mas q ya ha cambiado el estado,soy master de la UMA :)
Una pregunta un poco offtopic pero por no abrir un hilo adrede.

Alguien sabe si este lunes la universidades madrileñas, en concreto la complutense, hacen puente?

Voy a estar de sábado a lunes por allí, y quería aprovechar para recoger el título del máster que tengo pendiente de recoger en la UCM en el campus de Somosaguas....y es por saber si voy a hacer el viaje en balde o no [+risas]
Pues la mía a estas alturas no estaba ni dada de alta en la web de mi universidad. La habían mirado en varias ocasiones pero después de pasar a preguntar es que han empezado a trabajarla y la han subido a la web. Total, que sigue en Presentada. Este año es el que mas me urge el dinero pero como siempre, lo único que necesito es saber es si me la van a dar más tarde o más temprano (sobre todo porque la matrícula del máster son 2777€ que se quedan algo lejos de los 1057 de matrícula del grado).

Manint escribió:Pudiera ser que te encontrases con una denegación, pero entiendo que salvable con una alegación.


Muchas gracias, al final no hay ningún problema con el tema de la beca.
maria gonzalez escribió:
xcd1947 escribió:Otro que ha pasado a en tráminte en la universidad, de Sevilla.

Este año que se ha acelerado el proceso en general, la Universidad de Sevilla va más atrasada que otros años [toctoc]


Otra más, de la US

Otra más,de la ull
La de bachiller sigue sin moverse desde el día de la presentación.
Por cierto ,hay algún hilo para seguir a los no universitarios??
Nur94 escribió:
maria gonzalez escribió:
xcd1947 escribió:Otro que ha pasado a en tráminte en la universidad, de Sevilla.

Este año que se ha acelerado el proceso en general, la Universidad de Sevilla va más atrasada que otros años [toctoc]


Otra más, de la US

Otra más,de la ull
La de bachiller sigue sin moverse desde el día de la presentación.
Por cierto ,hay algún hilo para seguir a los no universitarios??


Sí, aquí hilo_becas-mec-andalucia-2016-2017-no-universitarios_2184611
@fraromare gracias
Este lo había visto pero yo no soy de Andalucía estoy en Canarias .
También es verdad que no hice una referencia a eso.
una actualizacion hoy a dia 21, ya queda menos
uhu, en el mecd, con entrada el dia 17
Yo también entrada en el MECD el 17/11, con actualización el 18/11 y hoy 21/11. De la Universitat de València.
xavillin escribió:Una pregunta un poco offtopic pero por no abrir un hilo adrede.

Alguien sabe si este lunes la universidades madrileñas, en concreto la complutense, hacen puente?

Voy a estar de sábado a lunes por allí, y quería aprovechar para recoger el título del máster que tengo pendiente de recoger en la UCM en el campus de Somosaguas....y es por saber si voy a hacer el viaje en balde o no [+risas]


lo mejor es que preguntes a la facultad o secretaría o donde tengas que ir. Porque en principio no es puente pero la profesora con la que teníamos clase el lunes nos lo ha dao libre (Fac. CC de la información)

Suerte :)
Estoy viendo que todo el mundo tiene actualizaciones de hace relativamente poco tiempo, yo entre el día 2/11 con ultima modificación el día 11/11, alguien sabe que pasa con la gente que esta estancada en esta ultima modificación?? es un poco frustrante no saber nada de nada...
nessteaconhielo escribió:
xavillin escribió:Una pregunta un poco offtopic pero por no abrir un hilo adrede.

Alguien sabe si este lunes la universidades madrileñas, en concreto la complutense, hacen puente?

Voy a estar de sábado a lunes por allí, y quería aprovechar para recoger el título del máster que tengo pendiente de recoger en la UCM en el campus de Somosaguas....y es por saber si voy a hacer el viaje en balde o no [+risas]


lo mejor es que preguntes a la facultad o secretaría o donde tengas que ir. Porque en principio no es puente pero la profesora con la que teníamos clase el lunes nos lo ha dao libre (Fac. CC de la información)

Suerte :)

Eso haré, muchas gracias por la información ;)
@idei, has tenido alguna modificacion mas? Yo sigo 17/11 10:34.
mariacasassanchez escribió:@idei, has tenido alguna modificacion mas? Yo sigo 17/11 10:34.

Nada de nada. Mismo día, misma hora.
Yo espero el lunes, o incluso antes, alguna. :)
idei escribió:
mariacasassanchez escribió:@idei, has tenido alguna modificacion mas? Yo sigo 17/11 10:34.

Nada de nada. Mismo día, misma hora.
Yo espero el lunes, o incluso antes, alguna. :)

Gracias, si tengo novedades avisare.
Yo flipo la beca me sale asi aun :

21/09/2016 Fecha confirmación: 21/09/2016 Fecha registro: Fecha última modificación: 21/09/2016 Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada


esto es que no me la dan ya no?

Si me meto en tramites y servicios me sale eso de arriba pero si me meto en mis tramites o mis modificaciones no me sale nada . alguien me puede ayudar?
vlc89 escribió:Yo flipo la beca me sale asi aun :

21/09/2016 Fecha confirmación: 21/09/2016 Fecha registro: Fecha última modificación: 21/09/2016 Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada


esto es que no me la dan ya no?

Si me meto en tramites y servicios me sale eso de arriba pero si me meto en mis tramites o mis modificaciones no me sale nada . alguien me puede ayudar?

Eso es que aun no han empezado a tramitarla. No desesperes, tu situación es muy normal todavía.
el tema esque eso me deberia de salir en mis tramites y no me sale nada pero yo la beca la realice y si me meto desde otro sitio si me sale .
Mi beca tiene fecha de creación en el MEC el 25/10 y se modificó en el mismo estado el 04/11. Desde entonces no se ha vuelto a modificar nada. Pensaba que iba rápido, pero por lo que leo en todos, va la cosa lenta..
Buenas!
Mi beca ha cambiado de estado, ya está en el MECD!
La fecha de modificación es 22/11, aunque hasta hoy no me ha aparecido.

Soy estudiante de segundo año de Máster en la UPCT.
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 21/11/2016 10:38
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2016/2017

Asi me sale a mí si entro para ver el estado, antes estaba en estudio en la Universidad, me podiais indicar cual el el siguiente estado que debe salirme?
Hola, a mi me sale también la última modificación el 21/11 a las 10.38. Pero entró en la sede el 17/11 y el 18/11 se actualizó. A ver si tenemos pronto noticias
manuel3105 escribió:Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 21/11/2016 10:38
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2016/2017

Asi me sale a mí si entro para ver el estado, antes estaba en estudio en la Universidad, me podiais indicar cual el el siguiente estado que debe salirme?


Ya no hay más estados, aunque con la sede nunca se sabe, a veces vuelve para atrás (pero son errores).
Ahora lo normal es que tengas varias modificaciones, que se reflejan 10 días después, y ya deberá poner "resuelta cuantía fija" si todo va bien.
@idei
Muchas gracias por la aclaración.
Buenas noches, alguien de la Uvigo? Me gustaría saber cómo van sus becas ya que la mía sigue aún en Presentada con la última modificación el 22/10.
Gracias
Buenas a todos.

Mi beca también ha cambiado al MECD con fecha 21/11. Pero tengo una duda:

Resulta que el año pasado estaba matriculado de 11 asignaturas (1 más de 3er curso) y no llegué al examen ya que la carga de trabajo de las restantes las subestimé. Por lo que no me presenté y la he dejado para este curso, que al fin y al cabo, es el que corresponde cursar legalmente. Por lo tanto, estamos hablando de 2º convocatoria y mi universidad me acaba de pasar el recibo de créditos matriculados por segunda vez y yo aprobé el año pasado todo (10 asignaturas) excepto ésta que me la he dejado para este año, es decir, el 90,90% de los créditos.

¿Alguien me puede explicar porque tengo que pagar parte de la matrícula si cumplo con los requisitos de beca matrícula (>90% créditos aprobados) y para el resto de cuantías (>85% aprobado y nota media de 8,25 el curso anterior)?
andreaysergio escribió:Buenas a todos.

Mi beca también ha cambiado al MECD con fecha 21/11. Pero tengo una duda:

Resulta que el año pasado estaba matriculado de 11 asignaturas (1 más de 3er curso) y no llegué al examen ya que la carga de trabajo de las restantes las subestimé. Por lo que no me presenté y la he dejado para este curso, que al fin y al cabo, es el que corresponde cursar legalmente. Por lo tanto, estamos hablando de 2º convocatoria y mi universidad me acaba de pasar el recibo de créditos matriculados por segunda vez y yo aprobé el año pasado todo (10 asignaturas) excepto ésta que me la he dejado para este año, es decir, el 90,90% de los créditos.

¿Alguien me puede explicar porque tengo que pagar parte de la matrícula si cumplo con los requisitos de beca matrícula (>90% créditos aprobados) y para el resto de cuantías (>85% aprobado y nota media de 8,25 el curso anterior)?


Si no me equivoco, los créditos de 2ª y sucesivas convocatorias no los cubre la beca mec, aunque te pertenezcan por año natural a este curso
futurolitri escribió:
andreaysergio escribió:Buenas a todos.

Mi beca también ha cambiado al MECD con fecha 21/11. Pero tengo una duda:

Resulta que el año pasado estaba matriculado de 11 asignaturas (1 más de 3er curso) y no llegué al examen ya que la carga de trabajo de las restantes las subestimé. Por lo que no me presenté y la he dejado para este curso, que al fin y al cabo, es el que corresponde cursar legalmente. Por lo tanto, estamos hablando de 2º convocatoria y mi universidad me acaba de pasar el recibo de créditos matriculados por segunda vez y yo aprobé el año pasado todo (10 asignaturas) excepto ésta que me la he dejado para este año, es decir, el 90,90% de los créditos.

¿Alguien me puede explicar porque tengo que pagar parte de la matrícula si cumplo con los requisitos de beca matrícula (>90% créditos aprobados) y para el resto de cuantías (>85% aprobado y nota media de 8,25 el curso anterior)?


Si no me equivoco, los créditos de 2ª y sucesivas convocatorias no los cubre la beca mec, aunque te pertenezcan por año natural a este curso


Por lo tanto, "la broma" me cuesta 200€ a mí a título personal? [+risas]
Los que entrásteis del 15 al 17/11 en el MECD. Ningún cambio?????
idei escribió:Los que entrásteis del 15 al 17/11 en el MECD. Ningún cambio?????


Ni los del 4/11... relax que va para largo.

andreaysergio escribió:
futurolitri escribió:
andreaysergio escribió:Buenas a todos.

Mi beca también ha cambiado al MECD con fecha 21/11. Pero tengo una duda:

Resulta que el año pasado estaba matriculado de 11 asignaturas (1 más de 3er curso) y no llegué al examen ya que la carga de trabajo de las restantes las subestimé. Por lo que no me presenté y la he dejado para este curso, que al fin y al cabo, es el que corresponde cursar legalmente. Por lo tanto, estamos hablando de 2º convocatoria y mi universidad me acaba de pasar el recibo de créditos matriculados por segunda vez y yo aprobé el año pasado todo (10 asignaturas) excepto ésta que me la he dejado para este año, es decir, el 90,90% de los créditos.

¿Alguien me puede explicar porque tengo que pagar parte de la matrícula si cumplo con los requisitos de beca matrícula (>90% créditos aprobados) y para el resto de cuantías (>85% aprobado y nota media de 8,25 el curso anterior)?


Si no me equivoco, los créditos de 2ª y sucesivas convocatorias no los cubre la beca mec, aunque te pertenezcan por año natural a este curso


Por lo tanto, "la broma" me cuesta 200€ a mí a título personal? [+risas]



Efectivamente, el mecd no cubre los creditos de segunda matriculacion y sucesivas, por lo que me temo amigo/a que te toca pagar :(
idei escribió:Los que entrásteis del 15 al 17/11 en el MECD. Ningún cambio?????


Ningun cambio 17/11 10:34. A ver si en estos dias hay novedades.
Código solicitud:
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 17/11/2016
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/11/2016
Observaciones:

Así lo tengo yo esto sin moverse para nada, haber si vosotros teneis algún cambio mas.
1265 respuestas