Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

bjn_277 escribió:Los que no tenemos OP asignada pero nisiquiera pone "OP:NO"... ¿qué significa? :-?
¿Qué cobraremos cuando les de la gana?! XD :(


Sacado de dudasbecasmec

Pdf sin orden de pago (OP:NO): están a la espera de tener orden de pago, que vendrá en el segundo pdf con el 50% de la parte variable. Sin embargo, este proceso interno es muy misterioso y no podemos decir más que el MECD va a proponer órdenes de pago con la mitad de la variable estimada de tal forma que se ingresen estos dos conceptos antes de 45 días desde que el alumno haya recibido el primer pdf con orden de pago : NO, (OP:NO).
Gracias a todos los que nos animais...estoy desmoralizada y arruinada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aquisigoyo escribió:
bjn_277 escribió:Los que no tenemos OP asignada pero nisiquiera pone "OP:NO"... ¿qué significa? :-?
¿Qué cobraremos cuando les de la gana?! XD :(


Sacado de dudasbecasmec

Pdf sin orden de pago (OP:NO): están a la espera de tener orden de pago, que vendrá en el segundo pdf con el 50% de la parte variable. Sin embargo, este proceso interno es muy misterioso y no podemos decir más que el MECD va a proponer órdenes de pago con la mitad de la variable estimada de tal forma que se ingresen estos dos conceptos antes de 45 días desde que el alumno haya recibido el primer pdf con orden de pago : NO, (OP:NO).


Pero, sino me equivoco, eso fue de un artículo de hace tiempo, de los primeros pdfs que se mandaron en diciembre que aparecían con la misteriosa OP: NO que acabó ingresándose el 9 de enero. Esto no es lo mismo, aquí no hay ni OP: NO, así que no creo que tenga que ver con la variable, porque ni en ese caso se ligó a la variable. (Que conste que no lo sé de primera mano porque aún no tengo el pdf [+furioso] [+furioso] )
Vici0ussy escribió:
Aquisigoyo escribió:
bjn_277 escribió:Los que no tenemos OP asignada pero nisiquiera pone "OP:NO"... ¿qué significa? :-?
¿Qué cobraremos cuando les de la gana?! XD :(


Sacado de dudasbecasmec

Pdf sin orden de pago (OP:NO): están a la espera de tener orden de pago, que vendrá en el segundo pdf con el 50% de la parte variable. Sin embargo, este proceso interno es muy misterioso y no podemos decir más que el MECD va a proponer órdenes de pago con la mitad de la variable estimada de tal forma que se ingresen estos dos conceptos antes de 45 días desde que el alumno haya recibido el primer pdf con orden de pago : NO, (OP:NO).


Pero, sino me equivoco, eso fue de un artículo de hace tiempo, de los primeros pdfs que se mandaron en diciembre que aparecían con la misteriosa OP: NO que acabó ingresándose el 9 de enero. Esto no es lo mismo, aquí no hay ni OP: NO, así que no creo que tenga que ver con la variable, porque ni en ese caso se ligó a la variable. (Que conste que no lo sé de primera mano porque aún no tengo el pdf [+furioso] [+furioso] )



Sí de diciembre.
Pues no te se decir entonces... este año es una vergüenza... no entienden que dependemos de las becas...
[poraki]

PDF!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin. [carcajad] [carcajad]

Ahora toca alegar,no me han dado residencia y me corresponde.
mbtn escribió:Gracias a todos los que nos animais...estoy desmoralizada y arruinada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

no te vengas abajo centrate en los estudios que es lo primordial suerte
Universidad de geanada sin pdf, del 16/01 consedida [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola, necesito vuestra ayuda!!
Se me ha comunicado por email la resolución de mi beca en la que se me indica que ha sido denegada por el siguiente motivo:
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo establecido en las bases de la convocatoria.
Mi situación es la siguiente: en el curso académico 2012-2013 estuve matriculada de 72 créditos, es decir, 12 créditos a mayores de los mínimos exigidos, pasando el porcentaje a superar de un 80% que es lo que me exigen en mi rama a un 78%, del que yo he aprobado el 79,17% cumpliendo con los requisitos académicos exigidos, incluyendo la nota media.
Si esto es así y se trata de un error debo hacer una reclamación, y no sé ni qué debo aportar...
Además la beca avanzó en todos los trámites hasta quedarse en el M.E. y resulta extraño que no se denegase antes incluso de enviarla desde la universidad a Madrid.
Os agradezco que me ayudeis con la duda, un saludo
NBB escribió:Hola, necesito vuestra ayuda!!
Se me ha comunicado por email la resolución de mi beca en la que se me indica que ha sido denegada por el siguiente motivo:
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo establecido en las bases de la convocatoria.
Mi situación es la siguiente: en el curso académico 2012-2013 estuve matriculada de 72 créditos, es decir, 12 créditos a mayores de los mínimos exigidos, pasando el porcentaje a superar de un 80% que es lo que me exigen en mi rama a un 78%, del que yo he aprobado el 79,17% cumpliendo con los requisitos académicos exigidos, incluyendo la nota media.
Si esto es así y se trata de un error debo hacer una reclamación, y no sé ni qué debo aportar...
Además la beca avanzó en todos los trámites hasta quedarse en el M.E. y resulta extraño que no se denegase antes incluso de enviarla desde la universidad a Madrid.
Os agradezco que me ayudeis con la duda, un saludo

Si te matriculas de mas créditos, debes aprobar el porcentaje sobre todos los matriculados.
florlot escribió:[poraki]

PDF!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin. [carcajad] [carcajad]

Ahora toca alegar,no me han dado residencia y me corresponde.


No te preocupes, han denegado a muchísima gente la residencia a diestro y siniestro, no se que ha pasado este año. Alega a ver que te dicen!

POr cierto, universidad? de donde? Alguien de la UMA con pdf? La mia entro el 12/12 en el mecd y esta estancada el 16/01 en pendiente pero no tengo ni pdf ni explicaciones ni nada! Pero he preguntado a todos mis compañero de clase y todos están igual que yo, estancados en el 16/01 y sin pdf, tan sólo hay una chica de mi clase de 90 personas que recibió el pdf y el dinero en diciembre. Pienso que si que puede ir por Universidad porque tenemos todo exactamente lo mismo en el trámite. un saludo!
lolara escribió:Universidad de geanada sin pdf, del 16/01 consedida [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Me quedo más tranquila... ya somos dos >< Tambien de la UGR... ¿Vamos a ser los ultimos? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas tardes, por decir algo.

Creí que hoy cuando me metiese a mirar el foro me llevaría la alegria de que ya hubieseis cobrado los que ya tenéis el PDF para beneficio vuestro y eso seria señal de que hay movimiento y de los que todavía estamos esperando modificaciones ya que yo en mi caso sigo en Trámite en Organo, pero por lo que se ve nada.

Me parece vergonzoso que estando casi en febrero la inmensa mayoría no haya cobrado y lo que en otros años eran como las últimas becas sobre estas fechas parece como si acabáramos de empezar.

¿Qué se creen? Cada día peor, ojala pudiésemos hacer algo, quejarnos, reclamar... nose por lo menos aquí podemos informarnos entre todos y ayudarnos porque esto es VERGONZOSO.

Mucho ánimo para todos
Otra que ha vuelto para atras en las modificaciones. Me ha desaparecido la del 17 y ha vueto a aparecer la del 16. [triston] [mamaaaaa] ¬_¬
sgant89 escribió:
lolara escribió:Universidad de geanada sin pdf, del 16/01 consedida [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Me quedo más tranquila... ya somos dos >< Tambien de la UGR... ¿Vamos a ser los ultimos? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo también soy de la UGR sin PDF aún, de la UGR nadie ha recibido el pdf no?
jakob20 escribió:
florlot escribió:[poraki]

PDF!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin. [carcajad] [carcajad]

Ahora toca alegar,no me han dado residencia y me corresponde.


No te preocupes, han denegado a muchísima gente la residencia a diestro y siniestro, no se que ha pasado este año. Alega a ver que te dicen!

POr cierto, universidad? de donde? Alguien de la UMA con
pdf? La mia entro el 12/12 en el mecd y esta estancada el
16/01 en pendiente pero no tengo ni pdf ni explicaciones
ni nada! Pero he preguntado a todos mis compañero de
clase y todos están igual que yo, estancados en el 16/01 y
sin pdf, tan sólo hay una chica de mi clase de 90 personas
que recibió el pdf y el dinero en diciembre. Pienso que si
que puede ir por Universidad porque tenemos todo
exactamente lo mismo en el trámite. un saludo!


Soy de máster. Universidad de Murcia
lolailaloca escribió:Otra que ha vuelto para atras en las modificaciones. Me ha desaparecido la del 17 y ha vueto a aparecer la del 16. [triston] [mamaaaaa] ¬_¬


Hola compi:

Puedes por favor comentar que fecha de entrada tienes en el MECD, la mía tenía

Entrada MECD 20/12
Actualización 16/01
actualización 20/01
Ayer 28/01 la actualización del 20/01 desapareció y quedó solo la el 16/01.
Sin ninguna explicación y creo que hasta ahora no tenemos una razón claramente explicada para este retroceso.

Si Pedrobe o alguien puede ayudarnos al respecto se lo agradecería un montón.

Un saludo

Afu
lolailaloca escribió:Otra que ha vuelto para atras en las modificaciones. Me ha desaparecido la del 17 y ha vueto a aparecer la del 16. [triston] [mamaaaaa] ¬_¬


+1 (era de los de entrada en MECD 19/12)
Me acaba de llegar el esperadísimo PDF. La cantidad que esperaba sin OP. Politécnica de Valencia (Alcoy) de las estancadas en 13/12 y propuesta para concesión 16/01.
Suerte a todos y a ver si vemos el dinero prontito que falta nos hace.
[Barcha] escribió:
sgant89 escribió:
lolara escribió:Universidad de geanada sin pdf, del 16/01 consedida [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Me quedo más tranquila... ya somos dos >< Tambien de la UGR... ¿Vamos a ser los ultimos? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo también soy de la UGR sin PDF aún, de la UGR nadie ha recibido el pdf no?


parece ser que al menos de la gente del foro nadie de la UGR de los del 16/01 concedida lo tiene. Por favor, la primera que lo tenga, QUE AVISEEEEEEEEEEEEE jejeje
Afuwa escribió:
lolailaloca escribió:Otra que ha vuelto para atras en las modificaciones. Me ha desaparecido la del 17 y ha vueto a aparecer la del 16. [triston] [mamaaaaa] ¬_¬


Hola compi:

Puedes por favor comentar que fecha de entrada tienes en el MECD, la mía tenía

Entrada MECD 20/12
Actualización 16/01
actualización 20/01
Ayer 28/01 la actualización del 20/01 desapareció y quedó solo la el 16/01.
Sin ninguna explicación y creo que hasta ahora no tenemos una razón claramente explicada para este retroceso.

Si Pedrobe o alguien puede ayudarnos al respecto se lo agradecería un montón.

Un saludo

Afu


Yo estoy igual
Entrada MECD 30/12
Actualización 16/01
actualización 20/01 y ayer vuelta atrás al 16/01

A alguno de los que le están llegando los pdfs estaba en esta situación?
Dudasbecasmec acaba de confirmarme vía Twitter que no saben porque estos PDF no traen OP ni OP:NO, pero que no es relevante, que cobraremos igual.
Afuwa escribió:
lolailaloca escribió:Otra que ha vuelto para atras en las modificaciones. Me ha desaparecido la del 17 y ha vueto a aparecer la del 16. [triston] [mamaaaaa] ¬_¬


Hola compi:

Puedes por favor comentar que fecha de entrada tienes en el MECD, la mía tenía

Entrada MECD 20/12
Actualización 16/01
actualización 20/01
Ayer 28/01 la actualización del 20/01 desapareció y quedó solo la el 16/01.
Sin ninguna explicación y creo que hasta ahora no tenemos una razón claramente explicada para este retroceso.

Si Pedrobe o alguien puede ayudarnos al respecto se lo agradecería un montón.

Un saludo

Afu


Buenas, buscando en Dudas Mec he encontrado este comentario de alguien que esta como nosotros:

A los que le ha pasado del 17/01 al 16/01, en mi unidad de becas me dijeron que estaba "Recibida pendiente de cupo", es decir, lista para cambiar a propuesta para la concesión y hoy me han dicho que está en la AEAT, es decir, ha vuelto realmente para atrás.
[Barcha] escribió:
sgant89 escribió:
lolara escribió:Universidad de geanada sin pdf, del 16/01 consedida [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Me quedo más tranquila... ya somos dos >< Tambien de la UGR... ¿Vamos a ser los ultimos? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo también soy de la UGR sin PDF aún, de la UGR nadie ha recibido el pdf no?

Chicos no os preocupeis k llegara. Soy de la ugr y de las primeras k se concedieron en diciembre, y los pdf de la ugr llegaron los ultimos con los de Valencia. Una semana creo k espere asi k paciencia :)
Mph escribió:Dudasbecasmec acaba de confirmarme vía Twitter que no saben porque estos PDF no traen OP ni OP:NO, pero que no es relevante, que cobraremos igual.


Yo creo lo mismo, de hecho espero que llegue de aquí a dos semanas =)
Mph escribió:Dudasbecasmec acaba de confirmarme vía Twitter que no saben porque estos PDF no traen OP ni OP:NO, pero que no es relevante, que cobraremos igual.


¿Te han mandado el pdf? Si es así enhorabuena! ha costado!
frandrago escribió:
Afuwa escribió:
lolailaloca escribió:Otra que ha vuelto para atras en las modificaciones. Me ha desaparecido la del 17 y ha vueto a aparecer la del 16. [triston] [mamaaaaa] ¬_¬


Hola compi:

Puedes por favor comentar que fecha de entrada tienes en el MECD, la mía tenía

Entrada MECD 20/12
Actualización 16/01
actualización 20/01
Ayer 28/01 la actualización del 20/01 desapareció y quedó solo la el 16/01.
Sin ninguna explicación y creo que hasta ahora no tenemos una razón claramente explicada para este retroceso.

Si Pedrobe o alguien puede ayudarnos al respecto se lo agradecería un montón.

Un saludo

Afu


Buenas, buscando en Dudas Mec he encontrado este comentario de alguien que esta como nosotros:

A los que le ha pasado del 17/01 al 16/01, en mi unidad de becas me dijeron que estaba "Recibida pendiente de cupo", es decir, lista para cambiar a propuesta para la concesión y hoy me han dicho que está en la AEAT, es decir, ha vuelto realmente para atrás.



+1 con retroceso del 17/1 al 16/1, tengo los mismos movimientos que lolailaloca, sigo en el mecd.
sgant89 escribió:
lolara escribió:Universidad de geanada sin pdf, del 16/01 consedida [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Me quedo más tranquila... ya somos dos >< Tambien de la UGR... ¿Vamos a ser los ultimos? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo tambien de la UGR y nada por el momento...suerte para tod@s
Hola! A mí me paso lo que a vosotros. Me pasó del 20 al 16, pero esto es lo que tengo en tramite y eso.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/01/2014 00:00
En trámite en el MECD 10/01/2014 09:53

La última modificación es 16/01/2014 11:33 en el MECD.

:S ¿Es raro?
[mamaaaaa] [mad]
Breezer escribió:
NBB escribió:Hola, necesito vuestra ayuda!!
Se me ha comunicado por email la resolución de mi beca en la que se me indica que ha sido denegada por el siguiente motivo:
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo establecido en las bases de la convocatoria.
Mi situación es la siguiente: en el curso académico 2012-2013 estuve matriculada de 72 créditos, es decir, 12 créditos a mayores de los mínimos exigidos, pasando el porcentaje a superar de un 80% que es lo que me exigen en mi rama a un 78%, del que yo he aprobado el 79,17% cumpliendo con los requisitos académicos exigidos, incluyendo la nota media.
Si esto es así y se trata de un error debo hacer una reclamación, y no sé ni qué debo aportar...
Además la beca avanzó en todos los trámites hasta quedarse en el M.E. y resulta extraño que no se denegase antes incluso de enviarla desde la universidad a Madrid.
Os agradezco que me ayudeis con la duda, un saludo

Si te matriculas de mas créditos, debes aprobar el porcentaje sobre todos los matriculados.


Hombre, no creo yo que haya sacado la cuenta solo sobre los 60, tendrá el 79'17% de los 72 créditos. Por lo tanto si le corresponde beca.

Yo me encuentro en una situación parecida, con 72 créditos matriculados en 2012/13 y aprobados el 77'3%, lo que es una gran putada porque básicamente me he quedado a las puertas. Eché la beca ya con la idea de que me la van a denegar, pero que me la pasaran para adelante en mi universidad me dio algo de esperanza en que igual redondeaban un poco y me la daban, porque nota tengo de sobra, pero con lo que acabas de decir ya es que tengo clarísimo que van a denegarla.

En tu caso NBB alega citando la cláusula de "Excepcional rendimiento académico" porque te corresponde beca ;)
Alexunderrain escribió:
Breezer escribió:
NBB escribió:Hola, necesito vuestra ayuda!!
Se me ha comunicado por email la resolución de mi beca en la que se me indica que ha sido denegada por el siguiente motivo:
No haber aprobado el número o porcentaje mínimo establecido en las bases de la convocatoria.
Mi situación es la siguiente: en el curso académico 2012-2013 estuve matriculada de 72 créditos, es decir, 12 créditos a mayores de los mínimos exigidos, pasando el porcentaje a superar de un 80% que es lo que me exigen en mi rama a un 78%, del que yo he aprobado el 79,17% cumpliendo con los requisitos académicos exigidos, incluyendo la nota media.
Si esto es así y se trata de un error debo hacer una reclamación, y no sé ni qué debo aportar...
Además la beca avanzó en todos los trámites hasta quedarse en el M.E. y resulta extraño que no se denegase antes incluso de enviarla desde la universidad a Madrid.
Os agradezco que me ayudeis con la duda, un saludo

Si te matriculas de mas créditos, debes aprobar el porcentaje sobre todos los matriculados.


Hombre, no creo yo que haya sacado la cuenta solo sobre los 60, tendrá el 79'17% de los 72 créditos. Por lo tanto si le corresponde beca.

Yo me encuentro en una situación parecida, con 72 créditos matriculados en 2012/13 y aprobados el 77'3%, lo que es una gran putada porque básicamente me he quedado a las puertas. Eché la beca ya con la idea de que me la van a denegar, pero que me la pasaran para adelante en mi universidad me dio algo de esperanza en que igual redondeaban un poco y me la daban, porque nota tengo de sobra, pero con lo que acabas de decir ya es que tengo clarísimo que van a denegarla.

En tu caso NBB alega citando la cláusula de "Excepcional rendimiento académico" porque te corresponde beca ;)

A ver, si por su rama le corresponde aprobar el 80 % de los créditos, se computa este porcentaje sobre el total, no sobre los 60. Otra cosa es que se le exija menos porcentaje...
yo viendo este lamentable y triste panorama me ratifico mas en que los mandatarios son unos grandes incompetentes pero esque creo que la mayoria de los trabajadores de las administraciones publicas(no todos)tambien dejan mucho que desear en cuanto a hacer su trabajo no se puede hacer todo lo que estan haciendo cuando ademas el dinero no lo dan sino que sale del bolsillo de todos los españoles
Buenas, es la primera vez que escribo pero os llevo siguiendo desde hace tiempo.

La cosa es que a mi novia le acaba de llegar el tan ansiado pdf (es de la UVA) y no le dan lo que le corresponde ya que en la sede electrónica le aparece que los ingresos de su familia son mayores de los que son en realidad y quería saber que tiene que hacer para alegar ya que en los 3 años anteriores nunca había tenido ningún problema y no sabemos como hacerlo.

Gracias.

P.D. Ya se que se ha dicho mas atrás pero estuve buscando y no lo encontré.
Afuwa escribió:
lolailaloca escribió:Otra que ha vuelto para atras en las modificaciones. Me ha desaparecido la del 17 y ha vueto a aparecer la del 16. [triston] [mamaaaaa] ¬_¬


Hola compi:

Puedes por favor comentar que fecha de entrada tienes en el MECD, la mía tenía

Entrada MECD 20/12
Actualización 16/01
actualización 20/01
Ayer 28/01 la actualización del 20/01 desapareció y quedó solo la el 16/01.
Sin ninguna explicación y creo que hasta ahora no tenemos una razón claramente explicada para este retroceso.

Si Pedrobe o alguien puede ayudarnos al respecto se lo agradecería un montón.

Un saludo

Afu


hola. Yo entre en el organo gestor el 19/12
En tramite en el mecd el 19/12
Modificacion el 16/01
Modificacion el 17/01(desaparecida) [flipa]
El 27 de diciembre presente una alegación, como todos los años, por según ellos, falta de informacion fiscal. Hace un rato ha pasado directamente de Resuelta a en Tramite en el ME, con la misma fecha en que salio Resuelta, 11/12/2013.
Los años anteriores la tramitacion despues de alegar ha hecho otra vez todo el circuito, desde Organo.. hasta Propuesta. Este año ha entrado directa en el ME, espero que sea mas rapido entonces. Y si los funcionarios que tramitan las becas dejan mucho que desear, ya que no se complican lo mas minimo, y si la tramitacion se sale de lo normal le dan a la tecla de Resuelta y te joden sin razon.
Wert si tanto exijes a los becarios, aplicate el mismo cuento para los funcionarios de tu ministerio.
Afuwa escribió:
Cheli41 escribió:PDF de la uco recibido hace 30 minutos!! Residencia+cuantía ligada a la renta!


Hola compi

Que fecha tienes de entrada en el MECD, por favor?

Gracias

Afu

Perdona Afu, no he podido meterme hasta ahora!
Estas son mis fechas!!
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 02/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 02/12/2013 09:53
Propuesta para concesión 16/01/2014 10:15

Yo era de las estancadas en el 13/12, si no me equivoco tu tambien no?
No desespereis, que yo ayer pase muy mal dia porque no me llegaba...todo llega!
Mucha suerteee
Estudio el Grado en Enfermería, en donde me exigen el 80% de créditos aprobados sobre 60 , y al tener doce más, me baja supuestamente la exigencia en dos puntos, al 78%, lo cual sí cumplo. Me extrañó que me la denegasen porque incluso en el programa de calcular los requisitos académicos de la página de dudads becas mec, me sale que sí cumplo requisitos...Desde luego alegaré con esa cláusula de excepcional rendimiento. Lo que no sé es si debo aportar algún documento con los créditos y calificaciones del curso anterior...
Gracias por responder, esto nos trae de cabeza a todos y con los errores que están teniendo como para no alegar!!
PDF recibido anoche.
Entrada el 28/11
Atascada el 10/12, y propuesta para concesión el 16/01

1500 de renta+ 1500 de residencia.
A esperar la variable. ;)
cani66 escribió:El 27 de diciembre presente una alegación, como todos los años, por según ellos, falta de informacion fiscal. Hace un rato ha pasado directamente de Resuelta a en Tramite en el ME, con la misma fecha en que salio Resuelta, 11/12/2013.
Los años anteriores la tramitacion despues de alegar ha hecho otra vez todo el circuito, desde Organo.. hasta Propuesta. Este año ha entrado directa en el ME, espero que sea mas rapido entonces. Y si los funcionarios que tramitan las becas dejan mucho que desear, ya que no se complican lo mas minimo, y si la tramitacion se sale de lo normal le dan a la tecla de Resuelta y te joden sin razon.
Wert si tanto exijes a los becarios, aplicate el mismo cuento para los funcionarios de tu ministerio.

y ademas decir que los hijos de esos funcionarios solo por ser hijos ya tienen la matricula de la universidad paga (eso lo se fijo) y hasta creo que beca
NBB escribió:Estudio el Grado en Enfermería, en donde me exigen el 80% de créditos aprobados sobre 60 , y al tener doce más, me baja supuestamente la exigencia en dos puntos, al 78%, lo cual sí cumplo. Me extrañó que me la denegasen porque incluso en el programa de calcular los requisitos académicos de la página de dudads becas mec, me sale que sí cumplo requisitos...Desde luego alegaré con esa cláusula de excepcional rendimiento. Lo que no sé es si debo aportar algún documento con los créditos y calificaciones del curso anterior...
Gracias por responder, esto nos trae de cabeza a todos y con los errores que están teniendo como para no alegar!!

Artículo 21. Número de créditos de matrícula.

1. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere esta sección los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2013-2014 del siguiente número mínimo de créditos:

A) Estudios de Grado: 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo completo.

B) Estudios de primer y segundo ciclo: El número de créditos que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepción hecha de los de libre elección, entre el número de años que lo compongan.

En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.
cani66 escribió:El 27 de diciembre presente una alegación, como todos los años, por según ellos, falta de informacion fiscal. Hace un rato ha pasado directamente de Resuelta a en Tramite en el ME, con la misma fecha en que salio Resuelta, 11/12/2013.
Los años anteriores la tramitacion despues de alegar ha hecho otra vez todo el circuito, desde Organo.. hasta Propuesta. Este año ha entrado directa en el ME, espero que sea mas rapido entonces. Y si los funcionarios que tramitan las becas dejan mucho que desear, ya que no se complican lo mas minimo, y si la tramitacion se sale de lo normal le dan a la tecla de Resuelta y te joden sin razon.
Wert si tanto exijes a los becarios, aplicate el mismo cuento para los funcionarios de tu ministerio.


+1.
Pues que suerte tienes, en mi universidad (Alicante) me dijeron que no tramitan alegaciones hasta que no acaban de mandar todas las becas presentadas (y aún quedan muchas)... ¬¬'
soy de las que estaba el 16/01 estancada en el ME
he recibido el mail de que tenía una notificación
y he entrado y me ha cambiado a propuesta para concesión.

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Internacional de La Rioja
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €

lo de beca de matrícula con las --- que significa??

edito para decir que el año pasado me pagaron 630 euros a parte de la matrícula, que como ya la tenía pagada me la devolvió la universidad este diciembre pasado.
evamm escribió:soy de las que estaba el 16/01 estancada en el ME
he recibido el mail de que tenía una notificación
y he entrado y me ha cambiado a propuesta para concesión.

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Internacional de La Rioja
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €

lo de beca de matrícula con las --- que significa??

edito para decir que el año pasado me pagaron 630 euros a parte de la matrícula, que como ya la tenía pagada me la devolvió la universidad este diciembre pasado.


Eso es que te pagan la matrícula, si también la has pagado este año ve a tu unidad de becas y reclámala. Yo sigo esperando PDF... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Eso sí, solo tienes 60€, ese es el total de tu beca.
Vici0ussy escribió:
evamm escribió:soy de las que estaba el 16/01 estancada en el ME
he recibido el mail de que tenía una notificación
y he entrado y me ha cambiado a propuesta para concesión.

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Internacional de La Rioja
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €

lo de beca de matrícula con las --- que significa??

edito para decir que el año pasado me pagaron 630 euros a parte de la matrícula, que como ya la tenía pagada me la devolvió la universidad este diciembre pasado.


Eso es que te pagan la matrícula, si también la has pagado este año ve a tu unidad de becas y reclámala. Yo sigo esperando PDF... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Eso sí, solo tienes 60€, ese es el total de tu beca.


me parece patético.
Buenas tardes:

Gracias a todos por contestar

Un saludo

Afu
evamm escribió:
Vici0ussy escribió:
evamm escribió:soy de las que estaba el 16/01 estancada en el ME
he recibido el mail de que tenía una notificación
y he entrado y me ha cambiado a propuesta para concesión.

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Internacional de La Rioja
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €

lo de beca de matrícula con las --- que significa??

edito para decir que el año pasado me pagaron 630 euros a parte de la matrícula, que como ya la tenía pagada me la devolvió la universidad este diciembre pasado.


Eso es que te pagan la matrícula, si también la has pagado este año ve a tu unidad de becas y reclámala. Yo sigo esperando PDF... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Eso sí, solo tienes 60€, ese es el total de tu beca.


me parece patético.


Quizás sea porque no te has matriculado de 60 ECTS o algo así... Si crees que te corresponden más alega. Eso ya no te lo quitan.
ah por si alguien más está estancado en el ME, a mi me ha cambiado hace un ratillo pero con fecha 16/01.
Hola a todos!
Me acaba de llegar la notificación de que mi beca ha sido propuesta para concesión pero no me pone ningún importe, solo me pone lo siguiente:
"Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
se indica en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece
en la página web: sede.educacion.gob.es"

He de decir que estoy por debajo de los umbrales de renta por lo que me debería tocar los 1500 de parte fija, pero tampoco me dicen que he de esperar a la variable, no me dicen nada mas que la de matricula se va directa a la universidad :S
¿Que está pasando aquí [mad] ?
A mi también me ha cambiado de estado hace un momento!!! Aunque me queda bastante por lo menos hay algún movimiento.

Os lo pongo por si alguno estáis como yo

En trámite en Organo 16/01
En trámite en MECD 22/01 (hoy)
NBB escribió:Estudio el Grado en Enfermería, en donde me exigen el 80% de créditos aprobados sobre 60 , y al tener doce más, me baja supuestamente la exigencia en dos puntos, al 78%, lo cual sí cumplo. Me extrañó que me la denegasen porque incluso en el programa de calcular los requisitos académicos de la página de dudads becas mec, me sale que sí cumplo requisitos...Desde luego alegaré con esa cláusula de excepcional rendimiento. Lo que no sé es si debo aportar algún documento con los créditos y calificaciones del curso anterior...
Gracias por responder, esto nos trae de cabeza a todos y con los errores que están teniendo como para no alegar!!


En ese caso tiene razón Breezer, tu tienes que sacar siempre el porcentaje sobre el total de créditos matrículados, si tienes el 79'17% sobre 60 créditos no te pertenece la beca, pues tendrías 47'5 créditos aprobados si no me equivoco, lo que equivale a un 66% aproximadamente del total de créditos aprobados en 2012/2013...
Lo siento pero ahí si que veo dificil que te hagan caso aunque alegues :S
25438 respuestas