Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hay alguien de la Complutense? He llamado mil veces de nuestra unidad de becas y la de Madrid y los teléfonos están descolgados y cuando les escribo por correo me contestan que no me pueden dar ninguna info. y que mire la pagina del ministerio. Soy de los estancados en 17/12 y ahora la tengo desde 14/1 en ME sin cambios. }:/ }:/ }:/
naresp escribió:Yo tambien tengo la modificación del 17/01 y los académicos los cumplo y mi hermano que esta en la misma unidad familiar que yo la tiene propuesta para concesión así que no creo que todos los del 17 la tengamos denegada porque en mi caso no cuadra...



Si ha cambiado a 17/01 al MECD no creo que esté denegada pero si ha cambiado a 17/01 al ME con solo una modificacion en el MECD es muy probable que este denegada...nose
emili_joy escribió:Hay alguien de la Complutense? He llamado mil veces de nuestra unidad de becas y la de Madrid y los teléfonos están descolgados y cuando les escribo por correo me contestan que no me pueden dar ninguna info. y que mire la pagina del ministerio. Soy de los estancados en 17/12 y ahora la tengo desde 14/1 en ME sin cambios. }:/ }:/ }:/


913941274 - 1276 yo he llamado a las 13:45 y aun estaban...tienes que insitir para que te den informacion....montate cualquier pelicula e insite hasta que te informen!!! sobre los telefonos descolgados...yo he marcado unas 20 veces hasta que ha entrado la llamada.... suerte!!!
Yuli_UPV escribió:
naresp escribió:Yo tambien tengo la modificación del 17/01 y los académicos los cumplo y mi hermano que esta en la misma unidad familiar que yo la tiene propuesta para concesión así que no creo que todos los del 17 la tengamos denegada porque en mi caso no cuadra...



Si ha cambiado a 17/01 al MECD no creo que esté denegada pero si ha cambiado a 17/01 al ME con solo una modificacion en el MECD es muy probable que este denegada...nose



Yo cumplo todo y estoy en el ME, asique tendré que reclamar si me la deniegan
emili_joy escribió:Hay alguien de la Complutense? He llamado mil veces de nuestra unidad de becas y la de Madrid y los teléfonos están descolgados y cuando les escribo por correo me contestan que no me pueden dar ninguna info. y que mire la pagina del ministerio. Soy de los estancados en 17/12 y ahora la tengo desde 14/1 en ME sin cambios. }:/ }:/ }:/


Por telefono dudo que te digan nada que ya sabes... personalmente has de ir
manuredovan escribió:
emili_joy escribió:Hay alguien de la Complutense? He llamado mil veces de nuestra unidad de becas y la de Madrid y los teléfonos están descolgados y cuando les escribo por correo me contestan que no me pueden dar ninguna info. y que mire la pagina del ministerio. Soy de los estancados en 17/12 y ahora la tengo desde 14/1 en ME sin cambios. }:/ }:/ }:/


Por telefono dudo que te digan nada que ya sabes... personalmente has de ir


pues yo he llamado hoy...y el año pasado igual y siempre me han informado...eso si insistiendo...pero te informan!! por lo menos en la UCM
Ya tengo el pdf y también sin orden de pago.
helguera555 escribió:Ya tengo el pdf y también sin orden de pago.


¿De cuando eres?¿Universitario?
Para los que estais atascados en el ME os voy a contar mi caso.

El pasado día 13/01 se me actualizo a "en trámite en el ME" pero no pasó a Propuesta, pues hoy 4 días después se me actualizó el estado de la beca a "Propuesta para concesión" con fecha 13/01 y acto seguido me llegó el PDF.

Los que estáis en el ME y cumplís los requisitos no os desespereis que eso es que la sede no se ha actualizado y por eso no os muestra que esta propuesta
pulgafda89 escribió:Yo cumplo todo y estoy en el ME, asique tendré que reclamar si me la deniegan


Y yo también cumplo todos los requisitos, porque la suma de los tres miembros en el ejercicio fiscal 2012 en mi familia no supera los 10.000€. Y mira, denegada.

Están denegando becas a la mínima, que es una forma de recortar. El lunes a primera hora me tienen en Hacienda.
animo chicos aqui dan una de cal y otra de arena no se porque investigan tanto si al final el que estudia en la privada tambien tiene beca (con todo respeto hacia esos alumnos )pero yo entiendo que el que va al privado se puede costear los estudios y a muchos de la publica que si la necesitan se la deniegan nunca dejeis de luchar
Mph escribió:
helguera555 escribió:Ya tengo el pdf y también sin orden de pago.


¿De cuando eres?¿Universitario?


NO UNIVERSITARIO lo tengo puesto debajo
Caeolos escribió:¿Alguien que está "En trámite en el ME" desde el día 14? Toda la gente que estaba igual ha acabado con la beca resuelta y un compañero de clase igual.

Que se haya atascado en el ME me huele mal. No pueden decir que falta información fiscal porque ya se lo dijeron a mi hermana y entregamos tanto la suya como la mía.

Yo que ya dije que no cumplo los requisitos economicos y que estoy esperando por una denegacion
¿Cuanto tarda en llegar el pdf de denegacion desde la entrada en el ME? ¿Alguien sabe?
Otra con entrada el 19/12. Modificacion ayer con fecha 16/01 y hoy fecha 17/01 a las 12:22.
A mi me dijeron que tenia concedida matricula y fija...No todos los de estas fechas estan denegadas...no generalicemos ni desmoralicemos.
No es una fecha de denegacion masiva.
Hay de todo. Y a mi me i forman en mi unidad de becas tanto por telefono como cuando acudo fisicamente...imagino que en cada unidad llevan su sistema. Y no creo que tengan necesidad de mentir.

Master USAL
lolailaloca escribió:Otra con entrada el 19/12. Modificacion ayer con fecha 16/01 y hoy fecha 17/01 a las 12:22.
A mi me dijeron que tenia concedida matricula y fija...No todos los de estas fechas estan denegadas...no generalicemos ni desmoralicemos.
No es una fecha de denegacion masiva.
Hay de todo. Y a mi me i forman en mi unidad de becas tanto por telefono como cuando acudo fisicamente...imagino que en cada unidad llevan su sistema. Y no creo que tengan necesidad de mentir.

Master USAL


Pero sigues en MECD o ME?? Por que yo creo que esa es la clave, yo tengo modificación ayer con 16/01 y hoy 17/01 a las 12:22 me cambió al ME
pulgafda89 escribió:
lolailaloca escribió:Otra con entrada el 19/12. Modificacion ayer con fecha 16/01 y hoy fecha 17/01 a las 12:22.
A mi me dijeron que tenia concedida matricula y fija...No todos los de estas fechas estan denegadas...no generalicemos ni desmoralicemos.
No es una fecha de denegacion masiva.
Hay de todo. Y a mi me i forman en mi unidad de becas tanto por telefono como cuando acudo fisicamente...imagino que en cada unidad llevan su sistema. Y no creo que tengan necesidad de mentir.

Master USAL


Pero sigues en MECD o ME?? Por que yo creo que esa es la clave, yo tengo modificación ayer con 16/01 y hoy 17/01 a las 12:22 me cambió al ME


Sigo en MECD
lolailaloca escribió:
pulgafda89 escribió:
lolailaloca escribió:Otra con entrada el 19/12. Modificacion ayer con fecha 16/01 y hoy fecha 17/01 a las 12:22.
A mi me dijeron que tenia concedida matricula y fija...No todos los de estas fechas estan denegadas...no generalicemos ni desmoralicemos.
No es una fecha de denegacion masiva.
Hay de todo. Y a mi me i forman en mi unidad de becas tanto por telefono como cuando acudo fisicamente...imagino que en cada unidad llevan su sistema. Y no creo que tengan necesidad de mentir.

Master USAL


Pero sigues en MECD o ME?? Por que yo creo que esa es la clave, yo tengo modificación ayer con 16/01 y hoy 17/01 a las 12:22 me cambió al ME


Sigo en MECD


Pues es que esa es la diferencia. Los que estamos en el ME e 17/01 a las 12.22 bye bye!
[/quote]

Pues es que esa es la diferencia. Los que estamos en el ME e 17/01 a las 12.22 bye bye![/quote]

Tiene toda la pinta que sí, asique a alegar!
Yo es que no se que hacer con lo de la informacion fiscal. Mi hermana el año pasado se quedo sin beca por el mismo motivo aportando el certificado de imputaciones y nada.

Yo creo que esto se lo sacan de la manga para los que no hacemos la declaracion y no hay quien pueda arreglarlo. No he visto ni un solo caso que entregando el certificado se resuelva y he buscado muchisimo.
pulgafda89 escribió:


Pues es que esa es la diferencia. Los que estamos en el ME e 17/01 a las 12.22 bye bye![/quote]

Tiene toda la pinta que sí, asique a alegar![/quote]

Si tiene toda la pinta.

Yo soy de Master de la UAH.

Entre al MECD el 17/12, primera modificación el 16/01 a las 11:30 y segunda modificación 17/01 a las 12:22, las dos en el MECD.

A ver si con un poco de suerte sabemos algo a principios de la semana que viene.

Saludos.
helguera555 escribió:
Mph escribió:
helguera555 escribió:Ya tengo el pdf y también sin orden de pago.


¿De cuando eres?¿Universitario?


NO UNIVERSITARIO lo tengo puesto debajo






Cuando te llego el pdf??? Eres de los q salieron propuesta para concesión 16/1??
Mapigava escribió:
pamplonaa escribió:Enhorabuena a todos los que la teneis en propuesta para concesion!!!


Yo sigo estancado en el MECD con fecha 4/12 sin modificaciones, no se que hacer, porque en la Universidad no me dan ninguna informacion.

Sera que necesitan algun documento o algo? pero no me ha llegado ningun mensaje ni nadaaa [mamaaaaa] ya no se que pensar!!!



Exactamente igual que tÚ, pero un dia mas tarde 5/12, soy de la UPNA. SALUDOS






Yo estudio en Madrid, pero sera casualidad que los dos seamos de Pamplona y no tengamos modificaciones?? }:/
emili_joy escribió:Hay alguien de la Complutense? He llamado mil veces de nuestra unidad de becas y la de Madrid y los teléfonos están descolgados y cuando les escribo por correo me contestan que no me pueden dar ninguna info. y que mire la pagina del ministerio. Soy de los estancados en 17/12 y ahora la tengo desde 14/1 en ME sin cambios. }:/ }:/ }:/


+1
necesito ayuda para mi sobrina es de FPle a llagado hoy el pdf pero por ejemplo en la de mi hija k es universitaria venia O.PAGO: y el numero pero en el pdf de mi sobrina no pone nada de eso viene sin numero ,,, entonces si no tiene orden de pago cuando sabra cuando le pagaran????
pk en las de los universitarios unas venian o.de pago y en otras o.p:no pero en este nada de nada
gracias anticipadas
tamar4 escribió:necesito ayuda para mi sobrina es de FPle a llagado hoy el pdf pero por ejemplo en la de mi hija k es universitaria venia O.PAGO: y el numero pero en el pdf de mi sobrina no pone nada de eso viene sin numero ,,, entonces si no tiene orden de pago cuando sabra cuando le pagaran????
pk en las de los universitarios unas venian o.de pago y en otras o.p:no pero en este nada de nada
gracias anticipadas





Cuando entro en propuesta para concesión tu sobrina????
jrrdym escribió:
tamar4 escribió:necesito ayuda para mi sobrina es de FPle a llagado hoy el pdf pero por ejemplo en la de mi hija k es universitaria venia O.PAGO: y el numero pero en el pdf de mi sobrina no pone nada de eso viene sin numero ,,, entonces si no tiene orden de pago cuando sabra cuando le pagaran????
pk en las de los universitarios unas venian o.de pago y en otras o.p:no pero en este nada de nada
gracias anticipadas





Cuando entro en propuesta para concesión tu sobrina????


el 16/01/14
tamar4 escribió:
jrrdym escribió:
tamar4 escribió:necesito ayuda para mi sobrina es de FPle a llagado hoy el pdf pero por ejemplo en la de mi hija k es universitaria venia O.PAGO: y el numero pero en el pdf de mi sobrina no pone nada de eso viene sin numero ,,, entonces si no tiene orden de pago cuando sabra cuando le pagaran????
pk en las de los universitarios unas venian o.de pago y en otras o.p:no pero en este nada de nada
gracias anticipadas


Cuando entro en propuesta para concesión tu sobrina????


el 16/01/14


La pregunta no es cuándo entró en Propuesta de concesión. Según Manu los pdf van por provincias. Y pueden llegar a cualquier hora.
Yo soy de Alicante, no universitaria y de fecha 16/01. A la espera...
Pues por fin a estas alturas he pasado a trámite en el MECD, pero por supuesto con problemas. Donde dice la nota media me pone un 6! cuando tengo casi 2 puntos más! Los que tenéis el mismo problema qué habéis hecho?
Propuesta de concesión desde el 13/01/2014 y aun sin pdf.
Ciclo superior fp.
Alguien tiene ya el pdf con esta fecha. Mi delegacion es Madrid-oeste.
Suerte a tod@s

La espera dio sus frutos, ya llego el pdf hace unos minutos
sdtiru escribió:
pulgafda89 escribió:


Pues es que esa es la diferencia. Los que estamos en el ME e 17/01 a las 12.22 bye bye!


Tiene toda la pinta que sí, asique a alegar![/quote]

Si tiene toda la pinta.

Yo soy de Master de la UAH.

Entre al MECD el 17/12, primera modificación el 16/01 a las 11:30 y segunda modificación 17/01 a las 12:22, las dos en el MECD.

A ver si con un poco de suerte sabemos algo a principios de la semana que viene.

Saludos.[/quote]

Yo soy de 1º de Grado. Entré en el MECD el 19/12, también tuve modificación el 16/01 a las 11:30 y el 17/01 a las 12:22 y sigo en el MECD. ¿Alguien me puede decir qué significa esto?
madsuka escribió:Cataluña aun nada?!



Deberiamos de empezar a presionar a las unidades de becas y a la AGAUR... sino creo que en junio estaremos iguales.
el 16/01/14[/quote]

La pregunta no es cuándo entró en Propuesta de concesión. Según Manu los pdf van por provincias. Y pueden llegar a cualquier hora.
Yo soy de Alicante, no universitaria y de fecha 16/01. A la espera...[/quote]







Yo soy de galicia - coruña, FP, entre en propuesta para concesión 16/01


Haber cuando nos toca [buuuaaaa]
Yo soy universitario de la UV y estoy en el trámite en el M.E. desde 14/01/2014 09:50 y me huele mal.. porque a mucha gente le han dado ya la beca.. y yo era de los estancados En trámite en el MECD del 17/12/13 y me estáis asustando con lo de la denegación....
MSanCa escribió:
sdtiru escribió:
pulgafda89 escribió:


Pues es que esa es la diferencia. Los que estamos en el ME e 17/01 a las 12.22 bye bye!


Tiene toda la pinta que sí, asique a alegar!


Si tiene toda la pinta.

Yo soy de Master de la UAH.

Entre al MECD el 17/12, primera modificación el 16/01 a las 11:30 y segunda modificación 17/01 a las 12:22, las dos en el MECD.

A ver si con un poco de suerte sabemos algo a principios de la semana que viene.

Saludos.[/quote]

Yo soy de 1º de Grado. Entré en el MECD el 19/12, también tuve modificación el 16/01 a las 11:30 y el 17/01 a las 12:22 y sigo en el MECD. ¿Alguien me puede decir qué significa esto?[/quote]

Estás igual que yo. Pues que aún la están mirando. Yo creo que la semana que viene ya nos dan la respuesta. Saludos.
11seeer escribió:Yo soy universitario de la UV y estoy en el trámite en el M.E. desde 14/01/2014 09:50 y me huele mal.. porque a mucha gente le han dado ya la beca.. y yo era de los estancados En trámite en el MECD del 17/12/13 y me estáis asustando con lo de la denegación....


Yo creo que al haber sufrido el enorme parón durante un mes o más, las actualizaciones ahora van en cadena, y no todas lo hacen el mismo día. Se sabe que van por paquetes o depende de las unidades de becas.
Así que los que no habéis entrado en propuesta de concesión y estáis en el M.E. por unos días más no significa que vaya a estar denegada.
La semana que viene espero que hayan buenas noticias para todos [360º]
Gracias por responder. Es que esto es desmoralizante! ¿En qué se basan para decir que los de modificación fecha 17/01 estamos fuera? Digo yo que habrá de todo. Saludos y a esperar.
necesito ayuda para mi sobrina es de FPle a llagado hoy el pdf pero por ejemplo en la de mi hija k es universitaria venia O.PAGO: y el numero pero en el pdf de mi sobrina no pone nada de eso viene sin numero ,,, entonces si no tiene orden de pago cuando sabra cuando le pagaran????
pk en las de los universitarios unas venian o.de pago y en otras o.p:no pero en este nada de nada
el 16/01/14[/quote]
La pregunta no es cuándo entró en Propuesta de concesión. Según Manu los pdf van por provincias. Y pueden llegar a cualquier hora.
Yo soy de Alicante, no universitaria y de fecha 16/01. A la espera...[/quote][/quote]


de salamanca
A ver si alguien me puede aclarar algo. En los umbrales de renta, para una familia de 4 miembros pone UMBRAL 1 ---> 13.909 hasta 14.613. Bien, la pregunta es ¿que significa una cantidad y que significa la otra? Yo estoy 100€ por debajo de la segunda cifra por lo que habia calculado una cantidad sin caer en que habia dos cifras. Vamos que la renta en mi caso son 14.500€ mas o menos. Por cierto, soy de Baleares y es para FP GM
Gracias
Yo soy FP grado medio y no me llega el puñetero PDF

Se ve en notificaciones, verdad?
Si, se ve en notifiaciones. Pero tambien te llega a el orreo eletronico que dejaste en la solicitud de la beca.
Mucha suerte
MiaFarrow escribió:Yo es que no se que hacer con lo de la informacion fiscal. Mi hermana el año pasado se quedo sin beca por el mismo motivo aportando el certificado de imputaciones y nada.

Yo creo que esto se lo sacan de la manga para los que no hacemos la declaracion y no hay quien pueda arreglarlo. No he visto ni un solo caso que entregando el certificado se resuelva y he buscado muchisimo.


¿Cómo es posible justificarlo y que te lo denieguen? He estado leyendo en el post de alegaciones y hay gente que tras alegar se la han concedido. Y en mi unidad de becas me han dicho que es habitual y que suele resultar favorable llevando el certificado de imputaciones.
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:Yo es que no se que hacer con lo de la informacion fiscal. Mi hermana el año pasado se quedo sin beca por el mismo motivo aportando el certificado de imputaciones y nada.

Yo creo que esto se lo sacan de la manga para los que no hacemos la declaracion y no hay quien pueda arreglarlo. No he visto ni un solo caso que entregando el certificado se resuelva y he buscado muchisimo.


¿Cómo es posible justificarlo y que te lo denieguen? He estado leyendo en el post de alegaciones y hay gente que tras alegar se la han concedido. Y en mi unidad de becas me han dicho que es y que suele resultar favorable llevando el certificado de imputaciones.


Justamente yo presente la beca con el certificado de imputaciones y mira... me la denegaran como a ti.

Yo he leido una cosa en dudasmec que me ha parecido muy interesante y sera lo que yo adjunte para alegar:

- Borrador de la declaracion de la renta del año pasado (no presentarla).
- Certificado de imputaciones (otra vez)
- Certificado de estar al tanto de obligaciones tributarias.

Lo de presentar el borrado lo he leido en dudasbecasmec y creo que es muy muy interesante porque ahi tendrian toda la informacion fiscal que en un certificado de imputaciones no aparece.
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:Yo es que no se que hacer con lo de la informacion fiscal. Mi hermana el año pasado se quedo sin beca por el mismo motivo aportando el certificado de imputaciones y nada.

Yo creo que esto se lo sacan de la manga para los que no hacemos la declaracion y no hay quien pueda arreglarlo. No he visto ni un solo caso que entregando el certificado se resuelva y he buscado muchisimo.


¿Cómo es posible justificarlo y que te lo denieguen? He estado leyendo en el post de alegaciones y hay gente que tras alegar se la han concedido. Y en mi unidad de becas me han dicho que es habitual y que suele resultar favorable llevando el certificado de imputaciones.

no te desanimes con el borrador de la declaracion de la renta correspondiente al 2012 creo que aun se puede descargar en la pagina de la agencia tributaria suerte
LLEGADA DEL PDF. NO UNIV. me ha llegado a mi correo a las 18:36 h.
ultima modif.16.01.14
beca basica 200 euros
posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda.
suerte a todos
A ver si alguien me puede aclarar algo. En los umbrales de renta, para una familia de 4 miembros pone UMBRAL 1 ---> 13.909 hasta 14.613. Bien, la pregunta es ¿que significa una cantidad y que significa la otra? Yo estoy 100€ por debajo de la segunda cifra por lo que habia calculado una cantidad sin caer en que habia dos cifras. Vamos que la renta en mi caso son 14.500€ mas o menos. Por cierto, soy de Baleares y es para FP GM
Gracias
RLM escribió:A ver si alguien me puede aclarar algo. En los umbrales de renta, para una familia de 4 miembros pone UMBRAL 1 ---> 13.909 hasta 14.613. Bien, la pregunta es ¿que significa una cantidad y que significa la otra? Yo estoy 100€ por debajo de la segunda cifra por lo que habia calculado una cantidad sin caer en que habia dos cifras. Vamos que la renta en mi caso son 14.500€ mas o menos. Por cierto, soy de Baleares y es para FP GM
Gracias


Tengo entendido que los umbrales son válidos en el caso de que tu comunidad decidiera dar partidas para becas o algo así, en ese caso una parte del dinero te la da el gobierno y otra tu comunidad. Aunque todavía no sé de ninguna que haya hecho eso... Si estoy equivocada, que alguien me corrija.
MinaKM escribió:
RLM escribió:A ver si alguien me puede aclarar algo. En los umbrales de renta, para una familia de 4 miembros pone UMBRAL 1 ---> 13.909 hasta 14.613. Bien, la pregunta es ¿que significa una cantidad y que significa la otra? Yo estoy 100€ por debajo de la segunda cifra por lo que habia calculado una cantidad sin caer en que habia dos cifras. Vamos que la renta en mi caso son 14.500€ mas o menos. Por cierto, soy de Baleares y es para FP GM
Gracias


Tengo entendido que los umbrales son válidos en el caso de que tu comunidad decidiera dar partidas para becas o algo así, en ese caso una parte del dinero te la da el gobierno y otra tu comunidad. Aunque todavía no sé de ninguna que haya hecho eso... Si estoy equivocada, que alguien me corrija.


Ya me ha llegado el PDF de 200€ por lo que entiendo que hay que estar por debajo de la primera cifra. Aunque me pone que no es definitiva. No entiendo porque!
RLM escribió:
MinaKM escribió:
RLM escribió:A ver si alguien me puede aclarar algo. En los umbrales de renta, para una familia de 4 miembros pone UMBRAL 1 ---> 13.909 hasta 14.613. Bien, la pregunta es ¿que significa una cantidad y que significa la otra? Yo estoy 100€ por debajo de la segunda cifra por lo que habia calculado una cantidad sin caer en que habia dos cifras. Vamos que la renta en mi caso son 14.500€ mas o menos. Por cierto, soy de Baleares y es para FP GM
Gracias


Tengo entendido que los umbrales son válidos en el caso de que tu comunidad decidiera dar partidas para becas o algo así, en ese caso una parte del dinero te la da el gobierno y otra tu comunidad. Aunque todavía no sé de ninguna que haya hecho eso... Si estoy equivocada, que alguien me corrija.


Ya me ha llegado el PDF de 200€ por lo que entiendo que hay que estar por debajo de la primera cifra. Aunque me pone que no es definitiva. No entiendo porque!


Exacto, hay que estar por debajo de la primera cifra. Lo de que no es definitiva es porque aún te tienen que dar la variable, supongo.
25438 respuestas