Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

kaneloalmoradi escribió:Una cosa, tengo que presentar una documentación que me falta de la beca y quería preguntaros si sería conveniente hacer firmar a la unidad de becas un justificante como que la estoy entregando (no me fío de ellos ni un pelo) o sería algo excesivo

Gracias!!!

No hará falta que pidas nada, al entregar la documentación en registro te sellarán un impreso, (o una copia si la llevas).
kaneloalmoradi escribió:Una cosa, tengo que presentar una documentación que me falta de la beca y quería preguntaros si sería conveniente hacer firmar a la unidad de becas un justificante como que la estoy entregando (no me fío de ellos ni un pelo) o sería algo excesivo

Gracias!!!


No es para nada excesivo, es más yo creo que debe ser exigible. A mi unidad de becas por ejemplo le desaparecen las fotocopias del DNI.
Esta mañana recibi el pdf, fué por correo 1 beca de bachillerato otra de educacion especial estas dos misma orden de pago 936 el universitario tiene otra pero cuando llegue a casa os la pongo.


Lo decía por eso, a lo mejor esque lo he leído y no lo he entendido, pero conque me pongas en negrita eso una vez me sobra.
He entendido que el universitario tiene otra orden de pago, y me he preguntado, eso como puede ser si no se están dando aun.

Gracias por la aclaración tan humillante.

He leído en dudasbecasmec, en un comentario, que si preguntamos a las unidades de becas de nuestras universidades nos dicen la cantidad.
Mejor os adjunto lo que he leído no vaya ser que lo halla entendido mal.

Klaus Walker Fox17 de diciembre de 2013 13:51

Hola otra vez, me ha llegado una segunda respuesta a la consulta que hice al Ministerio sobre el pdf y la fecha de cobro cuando en la web pone que está Propuesta para concesión:
Copio y pego la segunda respuesta:
___________________

Le llegará un pdf informativo a su dirección de correo y su orden de pago. No obstante, puede hacer la consulta en la unidad de becas de la universidad en la que esté matriculada su hija, le facilitamos el enlace con las oficinas de información de becas universitarias: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... 5nov13.pdf


No se si se refiere a que en la unidad de becas te dicen la fecha del pdf, o la cuantía.
Gracias.
Hoy ha habido subasta del tesoro público y ya se han cubierto todo el presupuesto de este año,
no hay escusas de Ke no tienen dinero para pagar, la próxima el 09/01/14
Estamos pensando opciones, qué os parece que:

El MECD no da los pdf porque, primero, tiene un lío tremendo en si poner o no órdenes de pago en el pdf de la parte fija debido a que no saben muy bien si pondrán o no pondrán la parte variable a un tiempo razonable como para ingresarla con la fija. Si no la ponen se comprometen a enviarla en breve, no dentro de un mes, pero si la ponen condenan a miles de alumnos pendientes de la variable a recibirla a fin de curso.

Un lío como una casa.... ¿qué está pasando allí dentro?
eivikash escribió:Estamos pensando opciones, qué os parece que:

El MECD no da los pdf porque, primero, tiene un lío tremendo en si poner o no órdenes de pago en el pdf de la parte fija debido a que no saben muy bien si pondrán o no pondrán la parte variable a un tiempo razonable como para ingresarla con la fija. Si no la ponen se comprometen a enviarla en breve, no dentro de un mes, pero si la ponen condenan a miles de alumnos pendientes de la variable a recibirla a fin de curso.

Un lío como una casa.... ¿qué está pasando allí dentro?


Exacto el lio es tremendo, yo se que querian pagar antes del 26 para calmar los animos, aun es mas, el dia 5/12 se enviaron al tesoro tres cupos, si hay una contraorden, lo ignoro,pero lo averiguare
Se que eres un colaborador de DUDAS MEC seguir asi
¿Es el pdf la única forma de saber los componentes de las becas propuestas para concesión? ¿O por contra, las unidades de becas conocen también esa información? Es por ser un pesado llamando o esperar "paciente" el documento pdf... jeje
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Estamos pensando opciones, qué os parece que:

El MECD no da los pdf porque, primero, tiene un lío tremendo en si poner o no órdenes de pago en el pdf de la parte fija debido a que no saben muy bien si pondrán o no pondrán la parte variable a un tiempo razonable como para ingresarla con la fija. Si no la ponen se comprometen a enviarla en breve, no dentro de un mes, pero si la ponen condenan a miles de alumnos pendientes de la variable a recibirla a fin de curso.

Un lío como una casa.... ¿qué está pasando allí dentro?


Exacto el lio es tremendo, yo se que querian pagar antes del 26 para calmar los animos, aun es mas, el dia 5/12 se enviaron al tesoro tres cupos, si hay una contraorden, lo ignoro,pero lo averiguare
Se que eres un colaborador de DUDAS MEC seguir asi

Gracias buen hombre
Lo cierto es que este año llevan un desorden y descontrol tremendos. Ningún año ha ocurrido esto, cuando te salia propuesta para concesión ya tenías el PDF y sabiendo lo que ibas a cobrar. Puede ser que luego nos llevemos unos chascos tremendos, otra cosa estaría mas lejos viendo el panorama.
av2caraa escribió:
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Estamos pensando opciones, qué os parece que:

El MECD no da los pdf porque, primero, tiene un lío tremendo en si poner o no órdenes de pago en el pdf de la parte fija debido a que no saben muy bien si pondrán o no pondrán la parte variable a un tiempo razonable como para ingresarla con la fija. Si no la ponen se comprometen a enviarla en breve, no dentro de un mes, pero si la ponen condenan a miles de alumnos pendientes de la variable a recibirla a fin de curso.

Un lío como una casa.... ¿qué está pasando allí dentro?


Exacto el lio es tremendo, yo se que querian pagar antes del 26 para calmar los animos, aun es mas, el dia 5/12 se enviaron al tesoro tres cupos, si hay una contraorden, lo ignoro,pero lo averiguare
Se que eres un colaborador de DUDAS MEC seguir asi

Gracias buen hombre



En mi humilde opinión, una contraorden al Tesoro,, supondria retroceder en el procedimiento, y eso si sería caótico
Madre mía la que habéis armado.

Como ya han dicho varios usuarios, recuerdo por si acaso alguien no lo ha leído, lo mejor es ignorar cuando se dan este tipo de situaciones ¿de acuerdo? No es agradable ver determinados comentarios, y menos en este hilo que es consultado y visualizado por muchísimas personas, no sólo usuarios registrados.
FanDeNintendo escribió:Madre mía la que habéis armado.

Como ya han dicho varios usuarios, recuerdo por si acaso alguien no lo ha leído, lo mejor es ignorar cuando se dan este tipo de situaciones ¿de acuerdo? No es agradable ver determinados comentarios, y menos en este hilo que es consultado y visualizado por muchísimas personas, no sólo usuarios registrados.

+1
Master USAL.
2° modificacion 17/12/13 con estado presentada.
Desesperante.
Ainsssss por ahora no hay pdfs? [triston]
Máster en la UVA, modificación ayer 16 y hoy 17 me pasa a trámite en la universidad con la media ya puesta, parece que avanzan los Masters
pulgafda89 escribió:Máster en la UVA, modificación ayer 16 y hoy 17 me pasa a trámite en la universidad con la media ya puesta, parece que avanzan los Masters

Máster de UV con dos modificaciones una 23/09 y otra 02/12 y sigue en presentada :O(
En la UVA, la otra semana tenían todas las becas de informática por enviar al ministerio. No se si las habrán enviado ya.
Saludos
tamar4 escribió:Ainsssss por ahora no hay pdfs? [triston]

tamar4 ya estamos como el año pasado, creo recordar que tu tienes una o dos hijas que esperan su beca, yo soy padre de dos alumnos de grado , y el año pasado nos toco en enero. no se si es asi pero creo que nos espera otro año dificil con la beca.
osantoni escribió:
tamar4 escribió:Ainsssss por ahora no hay pdfs? [triston]

tamar4 ya estamos como el año pasado, creo recordar que tu tienes una o dos hijas que esperan su beca, yo soy padre de dos alumnos de grado , y el año pasado nos toco en enero. no se si es asi pero creo que nos espera otro año dificil con la beca.

si tengo una hija de grado y el año pasado estubo en k pasaron un paso para atras en el estado ....y luego emn propuesta para concesion y le tardo mucho en llegar el pdf cobro en enero ,, este año no se yo parece k va mas rapido ¬_¬ ¬_¬
pd: acabo de mirar la del año pasado y tardo 18 dias en Abonada en su cuenta corriente desde propuesta para concesión
Si vosotros no cobráis en enero, fijaron los que a nuestros hijos aún le están en el órgano gestión provincia/universidad. Lo nuestro va para largo, quizás allá por el mes de abril o mayo.
Cada día que pasa y veo que las vuestras no llegan, pienso que las de nuestros hijos se alargan más todavía.
Saludos
calendula escribió:Si vosotros no cobráis en enero, fijaron los que a nuestros hijos aún le están en el órgano gestión provincia/universidad. Lo nuestro va para largo, quizás allá por el mes de abril o mayo.
Cada día que pasa y veo que las vuestras no llegan, pienso que las de nuestros hijos se alargan más todavía.
Saludos

no hay k desanimarse esto delas becas a veces nos sorprende , el año pasado hubo mucha gente esperando a cobrar y cobramos los mas recientes al mismo par k ellos
pedrobe muchas gracias por la información!! entonces los pagos que supuestamente iban a haber del 19 al 26 no son seguros?? gracias
calendula escribió:Si vosotros no cobráis en enero, fijaron los que a nuestros hijos aún le están en el órgano gestión provincia/universidad. Lo nuestro va para largo, quizás allá por el mes de abril o mayo.
Cada día que pasa y veo que las vuestras no llegan, pienso que las de nuestros hijos se alargan más todavía.
Saludos


Entonces los que seguimos en presentada aún... xDDDD

PFC de ingeniería técnica en la UMH

Estado: Presentada
Fecha creación: 19/09/2013
Fecha confirmación: 02/10/2013
Fecha registro: :-? :-? :-?
Fecha última modificación: 14/11/2013
(mensaje borrado)
chewe escribió:
calendula escribió:Si vosotros no cobráis en enero, fijaron los que a nuestros hijos aún le están en el órgano gestión provincia/universidad. Lo nuestro va para largo, quizás allá por el mes de abril o mayo.
Cada día que pasa y veo que las vuestras no llegan, pienso que las de nuestros hijos se alargan más todavía.
Saludos


Entonces los que seguimos en presentada aún... xDDDD

PFC de ingeniería técnica en la UMH

Estado: Presentada
Fecha creación: 19/09/2013
Fecha confirmación: 02/10/2013
Fecha registro: :-? :-? :-?
Fecha última modificación: 14/11/2013



Yo estoy igual que tu presentada y con la única modificación del 14/11
Hola: tengo dos hijas. Una esta en 4 de grado con las siguientes modificaciones:
25/11/2013
26/11/2016 MECD
M.E.: 2/12/2013.
Bachiller1º:
19/11/2013 MECD
3/12/2013
Pedrobe me podias decir si aún les falta mucho para que se resuelva.
Gracias por todo lo que haces, sin tu ayuda nos volveriamos locos.
Quiero mi PDF! Quiero mi PDF!
Pedrobe, ¿qué está pasando con los dichosos PDFs? Cuál es la última hora sobre los mismos? ¿Y de la parte variable? Contesta, por fa, que somos muchos estudiantes los que nos preguntamos todas estas dudas. Muchas gracias de antemano. :(
ariel9121 escribió:Quiero mi PDF! Quiero mi PDF!


ya somos 2
Me han contestado de mi unidad de becas diciendome que no me pueden dar más información de la que ya sé. Que me llegará un sms del mecd.
Por lo tanto eso que leí en dudasbecas se vé que será solo en algunas unidades de beca que dan mas información.
jaalda escribió:Esta mañana recibi el pdf, fué por correo 1 beca de bachillerato otra de educacion especial estas dos misma orden de pago 936 el universitario tiene otra pero cuando llegue a casa os la pongo.



¿Se sabe algo de esto?
AIMS escribió:
jaalda escribió:Esta mañana recibi el pdf, fué por correo 1 beca de bachillerato otra de educacion especial estas dos misma orden de pago 936 el universitario tiene otra pero cuando llegue a casa os la pongo.



¿Se sabe algo de esto?


Aqui recibieron pdfs, hasta una chica que siempre leo por aqui y ahora ni dios dice nada, exceptuando el expontaneo de esta mañana
De momento se sabe que solo de bachillerato y de fp, pero ese comentario me dejó con dudas, porque pone que el universitario no lo sabe, que el de bach. y el de fp tienen misma orden de pago y que lo miraría en casa.
Pero si hubiera llegado el de universidad, habrían más comentarios de gente a la que le han llegado.
Hola pedrobe, mi mas sincera gratitud.
Soy madre de un hijo en grado en la ua, el año pasado obtuvo beca . Al leer todas las modificaciones de todos en general me asalta la duda de que en la sede electronica a mi hijo le aparece desde el primer dia, presentada con fecha 15/ 09/2013
Ultima modificacion 15/09/2013
Es decir, nada. Crees que puede haber algun problema?
Gracias de antemano.
AIMS escribió:
jaalda escribió:Esta mañana recibi el pdf, fué por correo 1 beca de bachillerato otra de educacion especial estas dos misma orden de pago 936 el universitario tiene otra pero cuando llegue a casa os la pongo.



¿Se sabe algo de esto?


Creo que la frase es ambígua, dice que "el universitario tiene otra op distinta y que cuando llegue a casa ( la OP, no la persona) nos la pondrá (el día que llegue o cuando llegue).
lolailaloca escribió:Master USAL.
2° modificacion 17/12/13 con estado presentada.
Desesperante.

En nuestra universidad (Oviedo), nos tienen abandonados a los de Máster... mis compañeras de piso y yo seguimos en presentada con fecha 17/10.

Es desesperante [mad]
Hola a todos de nuevo jejejejje

Como veo que hay confusión con lo de las presentadas aclaro una cosa

1º las modificaciones no dicen si hay problemas o no, solo que hay modificaciones es decir que la han mirado o algo o han comprobado unos datos etc. En el supuesto caso de que hubiera algún tipo de problema por falta de algo os lo notificarían.

2º Los que estáis en presentada, es simplemente eso, que no la han tocado aun .vuestra unidad de becas de la región aun no ha abierto la beca. No es un problema (para el que le pase si , necesita las perras cuanto antes) pero no significa que la vallan a denegar ni nada por el estilo.

3º los PDF de propuesta para concesión de los UNIVERSITARIOS aun no se han mandado. Los únicos que se si se mueven son BACHILLERATO y FP

Y ya por recomendación, calma , pedrobe tiene su vida y sus cosas que hacer.
En cuanto sabe algo , lo comunica. Aunque no estaría de más que en el primer post del foro se valla haciendo una crónica , para que la gente esté al tanto de lo último que va pasando y no se repitan preguntas una y otra vez .

Ejemplo:

|17/12/2013| Pedrobe : Los pdf de bachillerato y fp se están enviando , los universitarios aun no .
|18/12/2013| ..........


Esto es para que sepais el porcentaje de becas tramitadas las unidades de becas
UNIVERSIDAD---- PORCENTAJE TRAMITADO
ABAT OLIBA CEU (1)
A CORUÑA 71,71%
ALCALA 85,58%
ALFONSO X EL SABIO 89,70%
ALICANTE 59,95%
ALMERIA 77,13%
ANTONIO DE NEBRIJA 54,03%
BARCELONA (1)
BARCELONA - AUTONOMA (1)
BURGOS 92,20%
CADIZ 76,94%
CAMILO JOSE CELA 62,97%
CANTABRIA 99,41%
CARDENAL HERRERA CEU 89,24%
CARLOS III 68,09%
CASTILLA LA MANCHA 85,36%
CATALUNYA - OBERTA (1)
CATOLICA S. ANTONIO MURCIA 32,31%
CATOLICA S.TERESA AVILA 56,03%
CATOLICA VALENCIA S.VICENTE M. 96,55%
C.E.U. SAN PABLO 83,03%
CORDOBA 27,09%
DEUSTO 98,85%
EUROPEA DE MADRID 17,42%
EUROPEA DE MADRID (VAL) 100,00%
EUROPEA DE VALENCIA 79,41%
EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES 98,79%
EXTREMADURA 73,60%
FRANCISCO DE VITORIA 13,04%
GIRONA (1)
GRANADA 95,96%
HUELVA 61,85%
IE UNIV. 100,00%
ILLES BALEARS 50,43%
INTERNACIONAL ANDALUCIA 100,00%
INTERNACIONAL CATALUNYA (1)
INTERNACIONAL DE LA RIOJA 37,32%
INTERNACIONAL VALENCIANA 13,38%
JAEN 63,82%
JAUME I 90,78%
LA LAGUNA 65,66%
LA RIOJA 90,09%
LAS PALMAS G.C. 61,07%
LEON 83,16%
LLEIDA (1)
LOYOLA ANDALUCÍA 0,00%
MADRID - AUTONOMA 82,22%
MADRID - COMPLUTENSE 50,37%
MADRID - POLITECNICA 17,82%
MALAGA 71,83%
MIGUEL HERNANDEZ 50,51%
MONDRAGON 100,00%
MURCIA 83,10%
NAVARRA (privada) 100,00%
NAVARRA (pública) 92,59%
OVIEDO 89,47%
PABLO DE OLAVIDE SEVILLA 45,92%
PAIS VASCO 63,34%
POLITECNICA CARTAGENA 48,18%
POLITECNICA CATALUNYA (1)
POMPEU FABRA (1)
PONTIFICIA DE COMILLAS 99,48%
PONTIFICIA DE SALAMANCA 90,92%
RAMON LLULL (1)
REY JUAN CARLOS 64,08%
ROVIRA Y VIRGILI (1)
SALAMANCA 69,22%
SAN JORGE 99,77%
SANTIAGO DE COMPOSTELA 86,52%
SEVILLA 74,71%
UDIMA 92,28%
UIMP 100,00%
U.N.E.D. 25,79%
UNIV. EUROPEA DE CANARIAS 41,18%
UNIV.INT.ISABEL I DE CASTILLA 16,87%
VALENCIA - E. GRAL. 45,60%
VALENCIA - POLITECNICA 83,29%
VALLADOLID 91,77%
VIC (1)
VIGO 88,28%
ZARAGOZA 67,44%


Fuente: Información extraída con fecha 17/12/2013 de las bases de datos de becarios del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte.
lamons escribió:Hola pedrobe, mi mas sincera gratitud.
Soy madre de un hijo en grado en la ua, el año pasado obtuvo beca . Al leer todas las modificaciones de todos en general me asalta la duda de que en la sede electronica a mi hijo le aparece desde el primer dia, presentada con fecha 15/ 09/2013
Ultima modificacion 15/09/2013
Es decir, nada. Crees que puede haber algun problema?
Gracias de antemano.


No hay ningún problema, soy de la UA y muchos de mis amigos y amigas siguen en presentada, han ido a la unidad de becas y van lentos este año.. no te preocupes..
Cómo van esos PDF? yo no he recibido nada :-?
SEJ escribió:
lamons escribió:Hola pedrobe, mi mas sincera gratitud.
Soy madre de un hijo en grado en la ua, el año pasado obtuvo beca . Al leer todas las modificaciones de todos en general me asalta la duda de que en la sede electronica a mi hijo le aparece desde el primer dia, presentada con fecha 15/ 09/2013
Ultima modificacion 15/09/2013
Es decir, nada. Crees que puede haber algun problema?
Gracias de antemano.


No hay ningún problema, soy de la UA y muchos de mis amigos y amigas siguen en presentada, han ido a la unidad de becas y van lentos este año.. no te preocupes..


Yo estoy en la UA y la tengo propuesta para concesión desde el día 5 de diciembre (aunque me aparece sí desde el domingo) pero aun no tengo el PDF.
Como dice SEJ, en la UA se toman las cosas con calma, pero lo mueven todo, no te preocupes :-)
Kortatu escribió:
SEJ escribió:
lamons escribió:Hola pedrobe, mi mas sincera gratitud.
Soy madre de un hijo en grado en la ua, el año pasado obtuvo beca . Al leer todas las modificaciones de todos en general me asalta la duda de que en la sede electronica a mi hijo le aparece desde el primer dia, presentada con fecha 15/ 09/2013
Ultima modificacion 15/09/2013
Es decir, nada. Crees que puede haber algun problema?
Gracias de antemano.


No hay ningún problema, soy de la UA y muchos de mis amigos y amigas siguen en presentada, han ido a la unidad de becas y van lentos este año.. no te preocupes..


Yo estoy en la UA y la tengo propuesta para concesión desde el día 5 de diciembre (aunque me aparece sí desde el domingo) pero aun no tengo el PDF.
Como dice SEJ, en la UA se toman las cosas con calma, pero lo mueven todo, no te preocupes :-)


UA propuesta para concesion 5/12, paciencia
calendula escribió:Si vosotros no cobráis en enero, fijaron los que a nuestros hijos aún le están en el órgano gestión provincia/universidad. Lo nuestro va para largo, quizás allá por el mes de abril o mayo.
Cada día que pasa y veo que las vuestras no llegan, pienso que las de nuestros hijos se alargan más todavía.
Saludos

pienso lo mismo,la de mi hijo está en órgano gestión provincia/universidad desde el día 5/12
se lo toman con la misma calma que otros años,URJC
siempre ha cobrado en febrero,y este año que es el último termina las clases en enero,así que.....ánimo y a esperar como a ellos no les corre ninguna prisa.
un saludo
Pero por favor. Deja de preguntar por los pdfs. No comprendeis aquellos que lo preguntais mensaje tras mensaje que este foro lo lee gente que aun no se le ha movido de su fecha de presentacion? Pedrobe da información cuando sabe algo. Es que llenamos paginas y paginas preguntando siempre lo mismo. XD Y ahora un poco de humor... "con paciencia y saliva el elefante se la - - - - - a la hormiga" [plas]

Un saludo!!
Yo prometo ...que cuando lleguen los Pdfs de mis hijos ...el de grado en el ME desde el 05/12, uno de bachillerato en el MECD desde el 04/12 y el otro de bachillerato en Presentada aún ...allá por marzo del 2014....colgare los documentos con pelos y señales para que no haya dudas .

La verdad es que no entiendo por que los que los reciben no son más claros contando, más sabiendo el desconcierto que hay y que viendo a lo mejor nos podíamos ir aclarando entre todos .

De todas formas ...ánimo chicos !!! Que lo que debéis hacer es estudiar tranquilos y no estar con estos agobios de dinero ....que vaya mala época que os ha tocado .
selegna escribió:Yo prometo ...que cuando lleguen los Pdfs de mis hijos ...el de grado en el ME desde el 05/12, uno de bachillerato en el MECD desde el 04/12 y el otro de bachillerato en Presentada aún ...allá por marzo del 2014....colgare los documentos con pelos y señales para que no haya dudas .

La verdad es que no entiendo por que los que los reciben no son más claros contando, más sabiendo el desconcierto que hay y que viendo a lo mejor nos podíamos ir aclarando entre todos .

De todas formas ...ánimo chicos !!! Que lo que debéis hacer es estudiar tranquilos y no estar con estos agobios de dinero ....que vaya mala época que os ha tocado .


Para que al final los pobres no encuentren trabajo. Tengan que irse al extranjero y ser obra de mano barata. Que pena también preparados y sin alicientes para poder encontrar trabajo.
Esperemos que algún día esto pase, y que sea mas bien pronto que tarde.
Saludos
calendula escribió:
selegna escribió:Yo prometo ...que cuando lleguen los Pdfs de mis hijos ...el de grado en el ME desde el 05/12, uno de bachillerato en el MECD desde el 04/12 y el otro de bachillerato en Presentada aún ...allá por marzo del 2014....colgare los documentos con pelos y señales para que no haya dudas .

La verdad es que no entiendo por que los que los reciben no son más claros contando, más sabiendo el desconcierto que hay y que viendo a lo mejor nos podíamos ir aclarando entre todos .

De todas formas ...ánimo chicos !!! Que lo que debéis hacer es estudiar tranquilos y no estar con estos agobios de dinero ....que vaya mala época que os ha tocado .


Para que al final los pobres no encuentren trabajo. Tengan que irse al extranjero y ser obra de mano barata. Que pena también preparados y sin alicientes para poder encontrar trabajo.
Esperemos que algún día esto pase, y que sea mas bien pronto que tarde.
Saludos


Totalmente de acuerdo contigo.....de hecho mi hijo mayor a pesar de ser buen estudiante, con idiomas y tal .... Y ya sabe que le tocara marcharse de España ....una pena chicos . Ojalá os pudiéramos dejar un futuro mejor en herencia ....pero es lo hay por desgracia. Mucho ánimo que con la juventud buena , que es la mayoría , no puede nadie.

Por cierto , y saliéndome del foro. Vivo en León . Si alguno estáis desplazados aquí , no paséis penas de comida ni de luz , que hoy me ha partido el alma el comentario de una chica . En mi casa hay poco , pero un plato de comida siempre hay. Y lo digo de todo corazón , pensado en que podrían ser mis hijos los desplazados y pasando penurias.


Un abrazo de corazón . Y siento la cena madre que me ha salido
Qué amor los papis [amor] [amor] [amor] [amor] Estáis aquí preocupados en lugar de vuestros retoños, da gusto veros [carcajad]
selegna escribió:
calendula escribió:
selegna escribió:Yo prometo ...que cuando lleguen los Pdfs de mis hijos ...el de grado en el ME desde el 05/12, uno de bachillerato en el MECD desde el 04/12 y el otro de bachillerato en Presentada aún ...allá por marzo del 2014....colgare los documentos con pelos y señales para que no haya dudas .

La verdad es que no entiendo por que los que los reciben no son más claros contando, más sabiendo el desconcierto que hay y que viendo a lo mejor nos podíamos ir aclarando entre todos .

De todas formas ...ánimo chicos !!! Que lo que debéis hacer es estudiar tranquilos y no estar con estos agobios de dinero ....que vaya mala época que os ha tocado .


Para que al final los pobres no encuentren trabajo. Tengan que irse al extranjero y ser obra de mano barata. Que pena también preparados y sin alicientes para poder encontrar trabajo.
Esperemos que algún día esto pase, y que sea mas bien pronto que tarde.
Saludos


Totalmente de acuerdo contigo.....de hecho mi hijo mayor a pesar de ser buen estudiante, con idiomas y tal .... Y ya sabe que le tocara marcharse de España ....una pena chicos . Ojalá os pudiéramos dejar un futuro mejor en herencia ....pero es lo hay por desgracia. Mucho ánimo que con la juventud buena , que es la mayoría , no puede nadie.

Por cierto , y saliéndome del foro. Vivo en León . Si alguno estáis desplazados aquí , no paséis penas de comida ni de luz , que hoy me ha partido el alma el comentario de una chica . En mi casa hay poco , pero un plato de comida siempre hay. Y lo digo de todo corazón , pensado en que podrían ser mis hijos los desplazados y pasando penurias.


Un abrazo de corazón . Y siento la cena madre que me ha salido



Ay si fueran así nuestros amigos los políticos y todos los que han despilfarrado sin pensar en el futuro de este país.
Art3mis escribió:Qué amor los papis [amor] [amor] [amor] [amor] Estáis aquí preocupados en lugar de vuestros retoños, da gusto veros [carcajad]

Preocupados ? Claro . Mi hijo mayor tenía hoy un examen y estaba todo agobiado con la dichosa beca ; le he dicho ...cariño , tu trabajo tu esfuerzo y preocupaciones gastalo en estudiar !!!

Considero que es así y que os están haciendo una gran putada, poniéndolos nerviosos. El resto lo he dicho de corazón ....si de paso puedo ayudar a alguien con la comida y demás ...pues de perdidos al río !!
25438 respuestas