Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Yo planteo otro asunto en referente a la Parte Variable y que creo que no se ha hecho mucha referencia en el foro y que pienso es importante. Es sobre el artículo 24. Viene a decir que aquellos créditos que se hayan matriculado de más en el curso anterior (si por ejemplo el mínimo para beca son 60 y haces 70, 85, etc..) contarán como excepcional aprovechamiento académico. Aquí copio parte del artículo:

"Artículo 24. Excepcional rendimiento académico.

1. Se entenderá que cumplen los requisitos académicos quienes obtengan un
excepcional aprovechamiento académico. Para determinar si existe excepcional
aprovechamiento académico, se calculará el incremento porcentual de créditos
matriculados sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el
artículo 21.1.

2. El porcentaje de créditos a superar establecido en el artículo 22 para obtener
beca se determinará en estos casos mediante la siguiente fórmula matemática:
85 – (Y/10) o bien 65 – (Y/10)

......."

¿Qué pensáis vosotros? Yo pregunté en Diciembre en la Web de DudasBecasMec y me dijeron que si lo tendrían en cuenta. No obstante yo opino que no se van a parar caso a caso y que no van a cumplirlo.
Pikixufa escribió:
nanaina escribió:
oshawott escribió:A ver, en el excel pone en una casilla nmax, y pone un 9, y la otra nota es la media de la rama. Yo no me hago ilusiones porque me parece una barbaridad a parte de una injusticia aunque yo gane más dinero y diré por qué:

Hay más gente que tiene la beca denegada, y no por ser ricos, sino por pasarse unos euros que igualmente se gastan.
Somos menos los que vamos a recibir beca, y que recibamos unas cantidades de 5000 o 6000 euros mientras que alguien que sus padres han trabajado para poder comer el año pasado ( que seguro que no han comido caviar), no tienen ni un euro. La cara que se les queda mientras un compañero de clase tiene el dinero que le corresponde más el del denegado... me parece exagerado.

Para mí que darán lo mismo o menos que el año pasado, pero vamos que si dan más mejor, pero no me parece nada justo ni las cuantías, ni el reparto ni las fechas ni nada.

Lauloja: sin modificar nada en la calculadora aparecen 3.259,38 poniendo lo del 70 % 5.756,30 y poniendo de nota máxima y de media de rama medio punto más y el 70% 5.375,02

Estoy bastante de acuerdo...Además no me parece la forma más justa de repartir la variable.
Me explico, a mí hasta ahora me daban 3000 euros de beca, este año, como no tengo muy buena media posiblemente algo (poco) más. Yo aún así, tengo que trabajar para poder estudiar, porque con esos 3000 euros, solo me da para pagar el alquiler durante los 10 meses que tengo que vivir fuera de casa. Además justo, pago 300 euros de alquiler.
El resto tengo que trabajar para poder pagármelo, porque mis padres no me pueden ayudar.
No me parece bien que gente que vive en casa de sus padres, no pagan alquiler ni nada, se les dé 6000 euros de beca. En serio, ¿en qué van a gastar 600 euros al mes durante el curso? si yo gasto menos cada mes pagando 300 de alquiler....


Nainana...tienes razón pero no. Yo vivo en casa....pero en mi casa todo se paga con mi beca (la casa, la luz, el agua, calefacción, comida....y en mi casa somos 3, xq solo trabaja mi madre, y la pagan 90 euros mensuales)...de ahí a que tenga de renta este año 1,78 es decir, vivir en la **** miseria. Quiero decir con esto que, el hecho de vivir con tus padres no significa vivir mejor. Lo que está claro es que las becas son injustas para todos y a mi me parece muy mal que yo cobre más a costa de que un compañero (conozco o no) se quede sin estudiar y por ende, sin estudios. Este sistema es elitista....y a nadie beneficia (sí, recibiremos más pero a qué precio?).

Si eso lo entiendo, pero esto son becas y ayudas al estudio. No al desempleo, ni complemento de pensiones, ni para mantenimiento de la familia.
Lo que es triste es que la situación del país sea tal, que una familia tenga que vivir de la beca de estudios de los hijos. Quiero decir con esto, que el Estado debería dar solución a esos problemas por la vía que corresponda. El hecho de que la situación del empleo y las prestaciones sea nefasto, no justifica que unas ayudas cuyo objeto es ayudar al estudio deban tener en cuenta esas situaciones.
Aún así, aclaro que no me parece mal que se dé más a aquéllos que tienen rentas más bajas, me parece bien, y, además corrige, en cierto modo, el error de escalón de las rentas que se quedan a muy poco del umbral 1.
De todos modos, no me parece justo ese reparto, menos aún si supuestamente ha sobrado tantíiiiiiiisimo dinero.
En vez de dar 1500 por residencia que es una miseria que no da ni para pagar el alquiler de un cuatrimestre, haber dado una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de residencia.
En fin, es una opinión, pero creo que es de justicia.
Si suspendí el año pasado 6 créditos, y me he matriculado este año de esos y de una optativa y tengo unos créditos de más, Tendría que cobrar mas? No lo he entendido bien.
Vamos a protestar de antemano ya que no se harán reclamaciones. Vamos a tener que hacer cada uno nuestras becas y enviar el dato para que ellos verifiquen porque no creo que sean justos por decirlo así
oshawott escribió:Si suspendí el año pasado 6 créditos, y me he matriculado este año de esos y de una optativa y tengo unos créditos de más, Tendría que cobrar mas? No lo he entendido bien.
Vamos a protestar de antemano ya que no se harán reclamaciones. Vamos a tener que hacer cada uno nuestras becas y enviar el dato para que ellos verifiquen porque no creo que sean justos por decirlo así

No, eso ocurre, si el año pasado te hubieses matriculado y superado, de más créditos del mínimo.
Lo que te hayas matriculado este año se tendrá en cuenta el año que viene.
Ah y eso siempre y cuando no seas doble grado. Que a los pobres les perjudican muchísimo, porque no solo tienen que matricular más créditos cada año, sino que además eso no se tiene en cuenta a efectos de cálculo de medias y demás. Menos mal que estas becas premiaban la excelencia, ja!
Pikixufa escribió:Yo no puedo calcularla....xq se me descarga como Word y no le tengo instalado en el ordenador....!!! alguna otra forma???



Yo estoy igual y, aunque sea por curiosidad porque NO me creo tal desbarajuste que comentais, ¿algún buen samaritano calcula para estos datos?

Renta 3 familiares: 10600
Nota: 7,7
Estudio Máster en la rama de arte

Graciassss
Como dicen, evitad las elucubraciones, que luego vienen los disgustos. Esperemos a los PDFs y a ver.

Yo tengo -9.000 € de renta (sí, en negativo), un 8.46 de media y estudio humanidades. Según los nuevos cálculos qué me corresponderían, ¿10.000 euros? [carcajad]
Pero esque te deben 9000 euros de la declaración o algo XDDDD
FloWy99 escribió:Como dicen, evitad las elucubraciones, que luego vienen los disgustos. Esperemos a los PDFs y a ver.

Yo tengo -9.000 € de renta (sí, en negativo), un 8.46 de media y estudio humanidades. Según los nuevos cálculos qué me corresponderían, ¿10.000 euros? [carcajad]

El negativo cuenta como 0.
Toda esta especulación sin conocer el primer pdf de la variable no lleva a nada.
Acabo de calcular la variable que me corresponde con el nuevo presupuesto que hay, y me sale 4000€ de variable, con mi nota normal, pero si la aplico un 9,4, que será más o menos, lo que han dicho, pues me salen 3000€ de variable, que sumándolo a la fija serían 4500€, lo mismo que me han dado otros años. Yo con esto me conformo, no quiero que sea más (aunque si lo es, bienvenido sea) con que se mantenga me daré por "contenta" (después de todo lo que estamos aguantando y tanto tiempo), que cuando termine este, mi último, curso, pues el dinero será un "pagadeudas" o para futuros gastos de máster o oposiciones, pero no para la finalidad que tienen las becas, que es poder asistir a clase. Ánimo a todos, que ya "debe" quedar menos!
Os lo digo, pero decidme si quereis con el 70 % y con la nota maxima y media de medio punto mas porque las cantidades varían. Aun así no os creais el resultado.
img070809 escribió:Acabo de calcular la variable que me corresponde con el nuevo presupuesto que hay, y me sale 4000€ de variable, con mi nota normal, pero si la aplico un 9,4, que será más o menos, lo que han dicho, pues me salen 3000€ de variable, que sumándolo a la fija serían 4500€, lo mismo que me han dado otros años. Yo con esto me conformo, no quiero que sea más (aunque si lo es, bienvenido sea) con que se mantenga me daré por "contenta" (después de todo lo que estamos aguantando y tanto tiempo), que cuando termine este, mi último, curso, pues el dinero será un "pagadeudas" o para futuros gastos de máster o oposiciones, pero no para la finalidad que tienen las becas, que es poder asistir a clase. Ánimo a todos, que ya "debe" quedar menos!

Yo lo he calculado con un 9,7; un presupuesto mas bajo y subiendo la media de sociales a un 7,2 y me sale bastante decente. A ver si mandan putos pdfs ya
nanaina escribió:
oshawott escribió:Si suspendí el año pasado 6 créditos, y me he matriculado este año de esos y de una optativa y tengo unos créditos de más, Tendría que cobrar mas? No lo he entendido bien.
Vamos a protestar de antemano ya que no se harán reclamaciones. Vamos a tener que hacer cada uno nuestras becas y enviar el dato para que ellos verifiquen porque no creo que sean justos por decirlo así

No, eso ocurre, si el año pasado te hubieses matriculado y superado, de más créditos del mínimo.
Lo que te hayas matriculado este año se tendrá en cuenta el año que viene.
Ah y eso siempre y cuando no seas doble grado. Que a los pobres les perjudican muchísimo, porque no solo tienen que matricular más créditos cada año, sino que además eso no se tiene en cuenta a efectos de cálculo de medias y demás. Menos mal que estas becas premiaban la excelencia, ja!


yo estoy en esa situación y no había caído. El año pasado me matriculé de una asignatura de segundo que no había cursado. Pero tampoco me queda claro "como" lo tienen en cuenta :s

POR CIERTO XD sigo esperando la fija. Hoy al parecer han habido algunos pagos. No se sabe nada, no?
AlbertoGr1988 escribió:Yo planteo otro asunto en referente a la Parte Variable y que creo que no se ha hecho mucha referencia en el foro y que pienso es importante. Es sobre el artículo 24. Viene a decir que aquellos créditos que se hayan matriculado de más en el curso anterior (si por ejemplo el mínimo para beca son 60 y haces 70, 85, etc..) contarán como excepcional aprovechamiento académico. Aquí copio parte del artículo:

"Artículo 24. Excepcional rendimiento académico.

1. Se entenderá que cumplen los requisitos académicos quienes obtengan un
excepcional aprovechamiento académico. Para determinar si existe excepcional
aprovechamiento académico, se calculará el incremento porcentual de créditos
matriculados sobre el número mínimo de los mismos a cuya matriculación obliga el
artículo 21.1.

2. El porcentaje de créditos a superar establecido en el artículo 22 para obtener
beca se determinará en estos casos mediante la siguiente fórmula matemática:
85 – (Y/10) o bien 65 – (Y/10)

......."

¿Qué pensáis vosotros? Yo pregunté en Diciembre en la Web de DudasBecasMec y me dijeron que si lo tendrían en cuenta. No obstante yo opino que no se van a parar caso a caso y que no van a cumplirlo.


Vale creo que ya lo entiendo. En mi caso eran 66 créditos. Hombre deben hacerlo, porque si no lo hiciesen tampoco habrían denegado becas por tener menos créditos de los debidos aprobados...
Dejad de calcularla con importes extraños, guiaros por lo anterior, por favor.

En serio olvidadlo, haced como si no hubiéramos leído nada, porque todo debe pasar, es decir, la realidad debe venir a nosotros, no adelantarnos, debemos ir con pies de plomo en esto, no publicaremos nada de esto ni cambiaremos las variables, los pdf estarán al caer y todo se sabrá (eso si, esto petará de gente a la que habrá beneficiado y gente que no, habrá para todos los gustos, se pide perspectiva)
Yo eso de que la variable se sabrá en esta semana no lo veo eh, es muy pronto. Estoy tan quemada ya que hasta junio no espero noticias.
Yo tengo la esperanza perdida en poco tiempo también la verdad... Me da que hasta mediados de abril nada..
Yo no veo el pdf hasta mediados de abril sinceramente.
Encima la poca actividad de pedrobe ultimamente me da malisima espina.
Breezer escribió:Encima la poca actividad de pedrobe ultimamente me da malisima espina.


Pedrobe suele comentar por la noche alguna cosilla...
yo pienso que lo mejor es no calcular nada y esperar los pdf para no llevarnos desilusiones ni tampoco crearnos esperanzas de algo que no sabemos como va a ser (algo que no es normal )yo para mi den poco o mucho no me a hacer olvidar el calvario que llevamos pasando este año y las dificultades que hay para asistir a las clases en mchos de nosotros este no es un sistema para nada equilibrado ni con igualdades para nadie a mi manera de ver SUERTE a todos y esperemos que esta huelga y todas las protestas nos lleven a algo mejor
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Somos 8 en el equipo, no tenemos problema de decir que se generan 800€ mensuales, y que nosotros nos pagamos los cafés de la oficina de la uni, y lo que sobra cada mes está yendo a un fondo de ayuda en nuestra propia universidad para pagar las matrículas del año que viene, donde ya se pueden pagar dos.

Nunca hicimos esto con la intención monetaria, jamás, es imposible e inviable. Ya es la 5 vez que lo explicamos en este foro en dos años (oye, que es algo cíclico leche jeje).

El mundo está cada vez más lleno de gente con buenas intenciones.

Pd: también se paga incluso a veces transporte de aquellos que no tienen ni un duro para el abono en nuestras clases, y cosas así. Vamos que esto es un beneficio para todos, y nos alegramos un montonazo por ello. ;)

PD: estamos mirando de abrir una oficina en Madrid para atender a alumnos, patrocinados por dos empresas con lo que el servicio sería gratis, y esperamos contratar a 5 personas. En fin, que todo esto no genera más que buenas noticias que salen de 5 personas que curran en una unidad de becas y 3 voluntarios (yo entre ellos).

Hoy mismo me ha llamado una madre preocupadísima de Andalucía que no conocía y me he salido de la ofi para hablar con ella 30 min hasta que la he resuelto todo.


Estamos en unos tiempos muy dificiles, debemos de ser solidarios y si como cuentas parace ser que es asi, contar conmigo.
Hay muchos alumnos que lo estan pasando muy mal,si conoceis alguno de los que comen en comedores sociales, o cualquier situacion de emergencia,por favor hecharle una mano.


Gracias Pedrobe, te comentaremos próximamente en verano cómo se desarrolla el proyecto, ojalá beneficie a cuantos más estudiantes mejor para el año que viene.

Un saludo grande ;)
A ver, es difícil mantener la esperanza pero tanto Pedrobe como los de dudasbecasmec (que habían llamado al MECD) volvieron a decir que están al caer y que sigue en pie lo de esta semana, no sé...de todos modos mitad de abril está ahí al lado también.
nanaina escribió:
oshawott escribió:Si suspendí el año pasado 6 créditos, y me he matriculado este año de esos y de una optativa y tengo unos créditos de más, Tendría que cobrar mas? No lo he entendido bien.
Vamos a protestar de antemano ya que no se harán reclamaciones. Vamos a tener que hacer cada uno nuestras becas y enviar el dato para que ellos verifiquen porque no creo que sean justos por decirlo así

No, eso ocurre, si el año pasado te hubieses matriculado y superado, de más créditos del mínimo.
Lo que te hayas matriculado este año se tendrá en cuenta el año que viene.
Ah y eso siempre y cuando no seas doble grado. Que a los pobres les perjudican muchísimo, porque no solo tienen que matricular más créditos cada año, sino que además eso no se tiene en cuenta a efectos de cálculo de medias y demás. Menos mal que estas becas premiaban la excelencia, ja!


Entonces si yo el año pasado me saqué 108 créditos con 7.56 de media... ¿en teoría eso lo van a tener en cuenta para bien? O_o

Quiero decir, si el mínimo son 60... tengo 48 créditos de más o_o.
No calculeis mas chicos, dejad que los pdfs fluyan... Deberian estar al caer, eso creo que es verdad (no deberian tardar mucho en enviarlos a las alturas que estamos)

Otra cosa muy diferente es cuando veremos el dinero [enfado1]
Leithient escribió:
nanaina escribió:
oshawott escribió:Si suspendí el año pasado 6 créditos, y me he matriculado este año de esos y de una optativa y tengo unos créditos de más, Tendría que cobrar mas? No lo he entendido bien.
Vamos a protestar de antemano ya que no se harán reclamaciones. Vamos a tener que hacer cada uno nuestras becas y enviar el dato para que ellos verifiquen porque no creo que sean justos por decirlo así

No, eso ocurre, si el año pasado te hubieses matriculado y superado, de más créditos del mínimo.
Lo que te hayas matriculado este año se tendrá en cuenta el año que viene.
Ah y eso siempre y cuando no seas doble grado. Que a los pobres les perjudican muchísimo, porque no solo tienen que matricular más créditos cada año, sino que además eso no se tiene en cuenta a efectos de cálculo de medias y demás. Menos mal que estas becas premiaban la excelencia, ja!


Entonces si yo el año pasado me saqué 108 créditos con 7.56 de media... ¿en teoría eso lo van a tener en cuenta para bien? O_o

Quiero decir, si el mínimo son 60... tengo 48 créditos de más o_o.


A ver, que aquí en vez de aclararnos nos estamos haciendo la picha un lío. El excepcional aprovechamiento académico se tiene en cuenta con una reducción del porcentaje de asignaturas a aprobar, hasta donde yo tengo entendido no influye en la variable para bien o para mal. Se tiene en cuenta para lo siguiente; si me tengo que matrícular mínimo de 60 créditos, pero me matriculo de 90, tengo un incremento porcentual de un 50% (90/60=1,5), por lo que según la fórmula del BOE, tendría que superar (depende de la carrera, pongamos un 85%) 85 - (50/10) = 80%. Esto se realiza para comprobar que cumples los requisitos académicos, una vez superados, tu nota media para la cuantía variable se calcula con todas las asignaturas que estuvieras matriculados, igual que a todo el mundo pero no supone ninguna variación en la fórmula final. Espero haberlo explicado claramente. Saludos
Leithient escribió:
nanaina escribió:
oshawott escribió:Si suspendí el año pasado 6 créditos, y me he matriculado este año de esos y de una optativa y tengo unos créditos de más, Tendría que cobrar mas? No lo he entendido bien.
Vamos a protestar de antemano ya que no se harán reclamaciones. Vamos a tener que hacer cada uno nuestras becas y enviar el dato para que ellos verifiquen porque no creo que sean justos por decirlo así

No, eso ocurre, si el año pasado te hubieses matriculado y superado, de más créditos del mínimo.
Lo que te hayas matriculado este año se tendrá en cuenta el año que viene.
Ah y eso siempre y cuando no seas doble grado. Que a los pobres les perjudican muchísimo, porque no solo tienen que matricular más créditos cada año, sino que además eso no se tiene en cuenta a efectos de cálculo de medias y demás. Menos mal que estas becas premiaban la excelencia, ja!


Entonces si yo el año pasado me saqué 108 créditos con 7.56 de media... ¿en teoría eso lo van a tener en cuenta para bien? O_o

Quiero decir, si el mínimo son 60... tengo 48 créditos de más o_o.


No se exactamente sobre que artículo estáis hablando, pero el que yo vi, decía que si te matriculas de más créditos que los exigidos los porcentajes de aprobados que se te pedirán se reducen.
Por ejemplo, en grado que es el que conozco, se piden 60 créditos para matricula completa. Si te matriculas de 66, superas en 10% entonces cuando se te pidan aprobados en vez de un 65% y 85% para ingenierías se te pedirá un 64% y un 84%, si te matriculas de 72 como tienes un 20% más, 63% y 83% etc...
Pero sobre incremento de cuantías no vi nada este año (otros años creo que si vi algo).
En cuanto a 48 créditos más, supongo que no será grado o será algún caso particular, así que no se si será la misma formula que vi yo. En mi universidad al menos, no te puedes matricular de más de 75 créditos sin que te lo acepten valorando el caso.
Así que si sigue la misma formula, 48 créditos más sería un 80% más de lo normal, por lo tanto dependiendo del porcentaje que te pidan, resta 8 y eso será lo que tendrás que aprobar para tener beca el año que viene. Si era 90%, necesitarás un 82%, etc. Bastante más asequible, pero teniendo en cuenta que son casi el doble de asignaturas es comprensible que alguna pueda ir mal ya solo por tiempo.
Dav1le y Kgarnet exacto.
Lo siento, que quería decirle simplemente que lo de este año le sirve para el que viene y di a entender que sí a lo que decía del dinero.
Lo habéis explicado perfecto, si te matriculas de más créditos te disminuyen proporcionalmente el mínimo para optar a beca.
Vale, ya me había líado con todos los comentarios y todo lo que se está diciendo estos días. A mí eso ya me da igual, este es mi último año y todo eso es 100% aprobado, entonces si lo único que beneficia es al porcentaje de aprobados pues ya está, duda resuelta no me afecta porque eso, lo aprobé todo xP.
Pero es que lo de los pdfs lo dije pedrobe hace mucho y no ha confirmado nada. Por tanto, mientras pedrobe no confirme, yo sigo sin creerme nada... Dudasbecasmec dijo que hablo con el mecd, pero tampoco quedo nada claro.
Leithient escribió:Vale, ya me había líado con todos los comentarios y todo lo que se está diciendo estos días. A mí eso ya me da igual, este es mi último año y todo eso es 100% aprobado, entonces si lo único que beneficia es al porcentaje de aprobados pues ya está, duda resuelta no me afecta porque eso, lo aprobé todo xP.

Enhorabuena, te vas a librar de sufrir por becas y demás ;), al final de tanto leer artículos nos deberían de convalidar asignaturas a los becarios. Estudiemos lo que estudiemos, al final sabremos un montón sobre leyes xD
No te comas el tarro, vendrán a mediados xd
Yo he leido en dudasbecas que como había que realizar varios ajustes, se retrará o algo así. De todas formas no creo que nos la paguen a todos a la vez, así que ahora a ver quien está en el rimer cupo. Si esque lo hacen todo más lioso. Deben dar la beca completa en septiembre y que nos olvidemos de todo hasta el próximo año. Acordaos de esto, que las becas a este paso son con carácter retroactivo, es decir,que nos pedirán facturas y pagarán al centimo, estos se creen que nos sobra y nos vamos de viaje o algo no se yo.
Breezer escribió:Pero es que lo de los pdfs lo dije pedrobe hace mucho y no ha confirmado nada. Por tanto, mientras pedrobe no confirme, yo sigo sin creerme nada... Dudasbecasmec dijo que hablo con el mecd, pero tampoco quedo nada claro.


Antes de ayer lo repitió y dijo que seguía manteniéndose lo de esta semana pero que tenían que hacer ajustes y por eso aún no habían empezado a mandarlos, algo así.
oshawott escribió:Yo he leido en dudasbecas que como había que realizar varios ajustes, se retrará o algo así. De todas formas no creo que nos la paguen a todos a la vez, así que ahora a ver quien está en el rimer cupo. Si esque lo hacen todo más lioso. Deben dar la beca completa en septiembre y que nos olvidemos de todo hasta el próximo año. Acordaos de esto, que las becas a este paso son con carácter retroactivo, es decir,que nos pedirán facturas y pagarán al centimo, estos se creen que nos sobra y nos vamos de viaje o algo no se yo.

Creo que en uno de los comentarios que hizo pedrobe hace 2 noches o así, comentó que no esperarían al último momento para recalcular nada, que ya estaba todo calculado desde hace tiempo y que si al final hay que aprobar un aumento del presupuesto, se haría. Así que espero que mantengan el calendario.
De todos modos también dijo hace poco que eso era en cuanto a notificaciones, que los pagos se irán alargando, supongo que como las fijas y demás.

PD: A lo de irse de vacaciones con las becas... Llevamos unos años que no nos dan ni para devolver lo que nos prestan o para los gastos que vamos haciendo. Pero antes de estar estudiando, hará 3 o 4 años máximo, se veía como lo mas normal irse de rebajas con la beca, quizá hayamos abusado un poco cuando los tiempos eran mejores... Y lo de los viajes, en casos muy concretos, que no es para generalizar ni mucho menos, pero se siguen dando casos. (Que tampoco quiero decir que esté mal, no nos vamos a poner los unos contra los otros. Dentro de la gente que recibe becas habrá gente que no vayan tan ajustados)
garliste escribió:
Breezer escribió:Pero es que lo de los pdfs lo dije pedrobe hace mucho y no ha confirmado nada. Por tanto, mientras pedrobe no confirme, yo sigo sin creerme nada... Dudasbecasmec dijo que hablo con el mecd, pero tampoco quedo nada claro.


Antes de ayer lo repitió y dijo que seguía manteniéndose lo de esta semana pero que tenían que hacer ajustes y por eso aún no habían empezado a mandarlos, algo así.

dijo que no esperarian a mediados de abril que nos tranquilizaramos para mi eso es como decir que llegarian en las fechas que dijo el dia 5 de abril (20 dias mas o menos dijo) entre mañana y el lunes alguno va a caer pero no le pidamos que nos diga un fecha fija pues ni el lo sabe (y si lo sabe tal y como esta haciendo el mec este año yo tampoco me atreveria a dar fecha exacta )
Teóricamente era esta semana, pero como normalmente pedrobe siempre nos da buenas noticias cuando se van a producir, por eso ando extrañado. A intentar preocuparse lo menos posible y ya esta...
Yo creo que los primeros Pdfs de la variable llegarán el día 30 de marzo a las 2:30 de la madrugada xDD
el profesorado y los trabajadores de la complutense han enviado un comunicado a la prensa apoyando a los estudiantes detenidos hoy por ocupacion del vicerroctarado exigen su libertad sin cargos y exigen las mismas reinvindicaciones al rector y al ministerio ademas dicen que son muchos mas de 50 detenidos
Oye enserio que passa con los de Catalunya por dios?
Última actualización 19/03, alguna noticia? Se ve que no somos muchos...
Yuli_UPV escribió:Última actualización 19/03, alguna noticia? Se ve que no somos muchos...

Yo tengo propuesta para concesion el 19 pero aun no me han mandado pdf no se que pueda estar pasando.
m92 escribió:
Yuli_UPV escribió:Última actualización 19/03, alguna noticia? Se ve que no somos muchos...

Yo tengo propuesta para concesion el 19 pero aun no me han mandado pdf no se que pueda estar pasando.



Tu que modificaciones y entrada en el mecd tenias? Porque a mi no me ha cambiado a propuesta y en el intranet de mi universidad tampoco me ha cambiado nada :(, había leído algún otro con propuesta del 19, no se si seré la unica a la que no le ha cambiado ...
los de cataluña ya se dijo que hasta mayo no iban a cobrar al parecer mientras las universidades no tramiten el 100% de las becas el mec no transferira el dinero al agaur la ver que indignante vuestra situacion
Yuli_UPV escribió:
m92 escribió:
Yuli_UPV escribió:Última actualización 19/03, alguna noticia? Se ve que no somos muchos...

Yo tengo propuesta para concesion el 19 pero aun no me han mandado pdf no se que pueda estar pasando.



Tu que modificaciones y entrada en el mecd tenias? Porque a mi no me ha cambiado a propuesta y en el intranet de mi universidad tampoco me ha cambiado nada :(, había leído algún otro con propuesta del 19, no se si seré la unica a la que no le ha cambiado ...

A mí tampoco me ha cambiado a propuesta y había otros igual.
Ya lo he comentado antes, yo he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que a ellos les sale desde hace tiempo que está todo bien que no saben por qué están tardando tanto tiempo en notificarme.
maricarfj escribió:los de cataluña ya se dijo que hasta mayo no iban a cobrar al parecer mientras las universidades no tramiten el 100% de las becas el mec no transferira el dinero al agaur la ver que indignante vuestra situacion


Yo de Cataluña, de la UAB, ingresada en cuenta la fija la semana pasada, el pdf mandado el 19/3, pero no tengo ningun cambio ni en la sede ni enOVT ni en Agaur, solo el PDF en la sede mec en notificaciones y luego el ingreso.

Taniasala mira en el mecd el apartado de notificaciones a ver si lo tienes
geo-barna escribió:
maricarfj escribió:los de cataluña ya se dijo que hasta mayo no iban a cobrar al parecer mientras las universidades no tramiten el 100% de las becas el mec no transferira el dinero al agaur la ver que indignante vuestra situacion


Yo de Cataluña, de la UAB, ingresada en cuenta la fija la semana pasada, el pdf mandado el 19/3, pero no tengo ningun cambio ni en la sede ni enOVT ni en Agaur, solo el PDF en la sede mec en notificaciones y luego el ingreso.

Taniasala mira en el mecd el apartado de notificaciones a ver si lo tienes

los que estan cobrando creo que sois los de movilidad sino me equivoco
maricarfj escribió:el profesorado y los trabajadores de la complutense han enviado un comunicado a la prensa apoyando a los estudiantes detenidos hoy por ocupacion del vicerroctarado exigen su libertad sin cargos y exigen las mismas reinvindicaciones al rector y al ministerio ademas dicen que son muchos mas de 50 detenidos



Mañana hay convocadas concentraciones contra la LOMCE y Wert en distintas ciudades de España.
Aqui teneis de dónde parte cada manifestación y a qué hora http://ow.ly/v0jyu
25438 respuestas