Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Mph escribió:
laraprada escribió:
Mph escribió:Pero como se hace el cálculo nuevo? Alguien me explica o me lo hace? Soy bastante torpe y desde el móvil más jajaj (estoy en el hospital de prácticas)


si quieres que te lo calculemos, pon tu nota media, tu rama de estudios, miembros de la unidad familiar y renta..
pero creo que es imposible que sean verdad los datos que da al calcularlo :O


Mis datos son:

3 miembros de unidad familiar, renta de 10500 al año (más o menos, no recuerdo exacto) por incapacidad (vamos, multiplique los X euros de la pensión al mes x 14 y le resté 2000, que fue lo que me dijo dudasbecasmec). Rama de ciencias de la salud (que creo que l asedia es 7.1) y mi media es 7.34.

Mil gracias!


Si la incapacidad de tu padre es permanente absoluta la renta es 0€ porque no tributa en el IRPF, entonces la casilla que cogen de la renta es 0€. Te lo comento porque igual es tu caso.
laraprada escribió:

según en nuevo excel, te daría una variable de 4364 euros


Joder ojalá. Si yo espero 2200 o así xD El año pasado mi beca fueron 4035 euros jajaja

garliste escribió:
Si la incapacidad de tu padre es permanente absoluta la renta es 0€ porque no tributa en el IRPF, entonces la casilla que cogen de la renta es 0€. Te lo comento porque igual es tu caso.


Ahí ya no estoy seguro. Se que tiene una hernia y por eso tuvo que dejar de trabajar y que no hace la declaración de la renta, pero no estoy seguro de eso que me comentas.
maricarfj escribió:
nmja93 escribió:Pedrobe, si pudieras decir si habrá límite o no en la cuantía de la variable tranquilizarías a muchos estudiantes. Si no puedes, no pasa nada, faltaría más después de todo lo que ayudas!!

Ya dijo el lunes que el presupuesto a repartir era el 70% del destinado a todas las becas contando ya lo que haria falta para las alegaciones y errores y que sino llegaba se aprobaria otra partida pero que estaba muy calvulado todo para que llegue la informacion que dio ayer dudas becas mec (todo mi respeto hacia su trabajo) la dio el lunes por la noche aqui Pedrobe

Sí, recuerdo lo que comento Pedrobe, pero son cuantias demasiado altas, me sorprendería mucho que no pongan un límite finalmente. Gracias por contestar!
Yo no puedo calcularla....xq se me descarga como Word y no le tengo instalado en el ordenador....!!! alguna otra forma???
¿En teoría se comenzarían a enviar esta semana los pdf variable? A mi me sale otra burrada, el doble de lo que me esperaba según la calculadora de dudasbecasmec... ojala sea así, pero es demasiado bonito para ser verdad
A ver, tened en cuenta que estáis poniendo las notas de rama y esas no son, son otras mucho mas elevadas. Si queréis hacerlo mas real poned en nota de rama mínimo un 9,1 sea de la carrera que seas. Incluso se puede elevar en la realidad al 9,3 o 9,4
nmja93 escribió:
maricarfj escribió:
nmja93 escribió:Pedrobe, si pudieras decir si habrá límite o no en la cuantía de la variable tranquilizarías a muchos estudiantes. Si no puedes, no pasa nada, faltaría más después de todo lo que ayudas!!

Ya dijo el lunes que el presupuesto a repartir era el 70% del destinado a todas las becas contando ya lo que haria falta para las alegaciones y errores y que sino llegaba se aprobaria otra partida pero que estaba muy calvulado todo para que llegue la informacion que dio ayer dudas becas mec (todo mi respeto hacia su trabajo) la dio el lunes por la noche aqui Pedrobe

Sí, recuerdo lo que comento Pedrobe, pero son cuantias demasiado altas, me sorprendería mucho que no pongan un límite finalmente. Gracias por contestar!

en principio no hay limite puesto que las cantidades ya se estimaron cuando llevaban el 60% de becas tramitadas
Hola, alguien puede calcular la mia porfa.
Mi renta: 1780, 79 € (1 solo miembro soy independiente)
Mi nota: 6, 78
Estudio ciencias d la salud.
Muchas gracias!
ern92 escribió:A ver, tened en cuenta que estáis poniendo las notas de rama y esas no son, son otras mucho mas elevadas. Si queréis hacerlo mas real poned en nota de rama mínimo un 9,1 sea de la carrera que seas. Incluso se puede elevar en la realidad al 9,3 o 9,4


Poniendo como nota de rama 9,1 me sale lo mismo,que me salia con la calculadora de Dudas Mec. Si pongo la nota supuestamente que es de mi rama, me sale una burrada de variable, algo asi como 6400€ :O :O :O
ern92 escribió:A ver, tened en cuenta que estáis poniendo las notas de rama y esas no son, son otras mucho mas elevadas. Si queréis hacerlo mas real poned en nota de rama mínimo un 9,1 sea de la carrera que seas. Incluso se puede elevar en la realidad al 9,3 o 9,4


¿Cómo? ¿Y eso por qué? Entonces ¿para qué ponen esas notas medias de rama?
Como lo hago para que me hagan el anticipo? En todos los sitioa me dicen que no.. Yo soy d la caixa..
A mi no me parecería normal que no fuera con la nota media de la rama, que para eso está, para saber si estás en "la media" o eres un gran estudiante. Compararte con el mejor no tendría sentido...
aran1313 escribió:Hola, alguien puede calcular la mia porfa.
Mi renta: 1780, 79 € (1 solo miembro soy independiente)
Mi nota: 6, 78
Estudio ciencias d la salud.
Muchas gracias!

segun la nueva calculadora te corresponde 5.997,86 €
Hola chicos, yo con la nueva calculadora y manteniendo las medias de la carrera me sale 5324, si pongo en la nota de la carrera un 9,3 se me queda en 4000 euros. Tampoco es tantísima la diferencia , ya que en la calculadora de dudas becas mec me salían menos de 3000.
irenitarenas escribió:Hola chicos, yo con la nueva calculadora y manteniendo las medias de la carrera me sale 5324, si pongo en la nota de la carrera un 9,3 se me queda en 4000 euros. Tampoco es tantísima la diferencia , ya que en la calculadora de dudas becas mec me salían menos de 3000.



A mi me pasa igual, 2.500 € al principio y ahora me salen 4.900€ con la nota de la rama y poniendo un 9'5 de nota de la rama me salen 4.000€ (soy de máster que ya parte de un 8 de nota de rama). Vamos, muchísimo igualmente.
garliste escribió:
irenitarenas escribió:Hola chicos, yo con la nueva calculadora y manteniendo las medias de la carrera me sale 5324, si pongo en la nota de la carrera un 9,3 se me queda en 4000 euros. Tampoco es tantísima la diferencia , ya que en la calculadora de dudas becas mec me salían menos de 3000.



A mi me pasa igual, 2.500 € al principio y ahora me salen 4.900€ con la nota de la rama y poniendo un 9'5 de nota de la rama me salen 4.000€ (soy de máster que ya parte de un 8 de nota de rama). Vamos, muchísimo igualmente.


¿Cuánto saldría la mia con 9.5 de rama?. Con la nueva cuenta vamos. Y otra cosa, ¿Como se si la incapacidad de mi padre es absoluta permanente?. Yo se que no hace la declaración de la renta y que se jubiló por la hernia que tiene...
Mph escribió:
garliste escribió:
irenitarenas escribió:Hola chicos, yo con la nueva calculadora y manteniendo las medias de la carrera me sale 5324, si pongo en la nota de la carrera un 9,3 se me queda en 4000 euros. Tampoco es tantísima la diferencia , ya que en la calculadora de dudas becas mec me salían menos de 3000.



A mi me pasa igual, 2.500 € al principio y ahora me salen 4.900€ con la nota de la rama y poniendo un 9'5 de nota de la rama me salen 4.000€ (soy de máster que ya parte de un 8 de nota de rama). Vamos, muchísimo igualmente.


¿Cuánto saldría la mia con 9.5 de rama?. Con la nueva cuenta vamos. Y otra cosa, ¿Como se si la incapacidad de mi padre es absoluta permanente?. Yo se que no hace la declaración de la renta y que se jubiló por la hernia que tiene...


Eso lo pondrá en la resolución en la que le concedieron la incapacidad, no sé si en algún sitio más lo podéis ver (aparte de preguntando en la Seguridad Social claro).
Os digo una cosa, y os la digo ya: borrad de vuestra mente la cifra de esa calculadora, porque no vais a ver ni la mitad.


He probado con mis datos, renta 0€ y 6.29 de media en ingenieria y NI DE COÑA. De verdad, NI DE COÑA.
garliste escribió:
Eso lo pondrá en la resolución en la que le concedieron la incapacidad, no sé si en algún sitio más lo podéis ver (aparte de preguntando en la Seguridad Social claro).


A ver si vuelvo y le pregunto a ver que me dice. ¿Hay mucha diferencia?
Alguien puede calcular la mia???
Renta: 1,78
Nota media: 7,33
Rama de humanidades

Gracias
Mph escribió:
garliste escribió:
Eso lo pondrá en la resolución en la que le concedieron la incapacidad, no sé si en algún sitio más lo podéis ver (aparte de preguntando en la Seguridad Social claro).


A ver si vuelvo y le pregunto a ver que me dice. ¿Hay mucha diferencia?



Supongo que sí porque pasarás de renta de 10.000 y pico a renta 0€, pero no me hagas caso a ver si es otro tipo de incapacidad...Prueba en la calculadora de dudasbecasmec si te sale mucha diferencia con lo que sale poniendo 10.000 aprox.
Baby_L escribió:
ern92 escribió:A ver, tened en cuenta que estáis poniendo las notas de rama y esas no son, son otras mucho mas elevadas. Si queréis hacerlo mas real poned en nota de rama mínimo un 9,1 sea de la carrera que seas. Incluso se puede elevar en la realidad al 9,3 o 9,4


¿Cómo? ¿Y eso por qué? Entonces ¿para qué ponen esas notas medias de rama?


Porque en el BOE sale que la nota que se coge es la del mejor decil de becarios, vamos los mas empollones.

Da igual que seas de ingeniería o que estés en medicina o vengas de ADE, para todos esta nota será un 9 o más.
Muchas gracias ifrah2007
Me parece muchisimo! Siempre m habian dado 3000 € como maximo y esto es el doble..
garliste escribió:
Mph escribió:
garliste escribió:
Eso lo pondrá en la resolución en la que le concedieron la incapacidad, no sé si en algún sitio más lo podéis ver (aparte de preguntando en la Seguridad Social claro).


A ver si vuelvo y le pregunto a ver que me dice. ¿Hay mucha diferencia?



Supongo que sí porque pasarás de renta de 10.000 y pico a renta 0€, pero no me hagas caso a ver si es otro tipo de incapacidad...Prueba en la calculadora de dudasbecasmec si te sale mucha diferencia con lo que sale poniendo 10.000 aprox.


Bueno, si es con el cálculo nuevo a renta 0 tendría casi 7000 euros....ni de coña. Con 10500 bajo a 4500 mas o menos. Tampoco me lo creo xD
Eh, que nosotros no hemos cambiado el dato de la calcu ni lo haremos, nos parecen desproporcionadas estas supuestas cuantías que no serán así.

No saldrán tan altas, en serio. Algo se hará para ello, de verdad no os hagáis ilusiones con esas cuantías que se han doblado, mejor mantened la previsión anterior. Veremos los datos finales y todo andarà poco a poco, es lo mejor, ir paso a paso sin alarmarse.
Aquí está lo que decía

Nmax= Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no
universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de
conocimiento del becario en el caso de estudiantes universitarios.
Para el cálculo de
Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo
dispuesto en esta convocatoria, les corresponda percibir la cuantía variable mínima.
ern92 escribió:Aquí está lo que decía

Nmax= Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no
universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de
conocimiento del becario en el caso de estudiantes universitarios.
Para el cálculo de
Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo
dispuesto en esta convocatoria, les corresponda percibir la cuantía variable mínima.


En ese casi, ¿Porque dudasbecasmec nos dice que usemos las medias de la carrera?. Es que es todo un poco confuso.

Yo espero que no sea así, porque si no bajo a menos de 2000 euros de variable y no me parece justo, que el año pasado cogí 4035 de beca (si quitamos el "premio" por aprobar todas y eso, eran unos 3800...)
El_Viduin escribió:Os digo una cosa, y os la digo ya: borrad de vuestra mente la cifra de esa calculadora, porque no vais a ver ni la mitad.


He probado con mis datos, renta 0€ y 6.29 de media en ingenieria y NI DE COÑA. De verdad, NI DE COÑA.


Con 0€ te darán mucho dinero a pesar de esa nota media. Es como si tuvieras 15000€ d renta con 3 miembros y un 8 de nota media o más.
eivikash escribió:
El_Viduin escribió:Os digo una cosa, y os la digo ya: borrad de vuestra mente la cifra de esa calculadora, porque no vais a ver ni la mitad.


He probado con mis datos, renta 0€ y 6.29 de media en ingenieria y NI DE COÑA. De verdad, NI DE COÑA.


Con 0€ te darán mucho dinero a pesar de esa nota media. Es como si tuvieras 15000€ d renta con 3 miembros y un 8 de nota media o más.


¿Nos puedes aclarar lo de la nota media comparativa?. Es decir, ¿Media de la rama (en mi caso, 7,1) o media de las mejores notas (con lo que podría subir hasta mas de 9)?
Me podríais hacer a mí las cuentas con ese Excell nuevo? Es que no me deja cambiar los datos. Son los siguientes:
Renta familiar: 6838,40 € (familia de 4 miembros)
Nota media: 8,32 (Rama de Ciencias de la Salud)
Saldrá una burrada (me imagino), pero es por simple curiosidad.
El 70% del presupuesto lo he calculado y sería 987.700.000 € (suponiendo que el total del presupuesto eran 1411 millones de euros, que es lo que dijo Wert y lo que figura en la primera página del BOE).
Con esto podemos deducir que el MECD va a poner un límite máximo, ya que la intención del gobierno es ahorrar. Recordad esto último.
Y de los PDFs de la parte variable mejor ni pregunto. Fecha de última modificación el 05/12/2013 y nada de nada (suponiendo que si va por orden de propuesta sería de los primeros) :(
Mph escribió:
ern92 escribió:Aquí está lo que decía

Nmax= Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no
universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de
conocimiento del becario en el caso de estudiantes universitarios.
Para el cálculo de
Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo
dispuesto en esta convocatoria, les corresponda percibir la cuantía variable mínima.


En ese casi, ¿Porque dudasbecasmec nos dice que usemos las medias de la carrera?. Es que es todo un poco confuso.

Yo espero que no sea así, porque si no bajo a menos de 2000 euros de variable y no me parece justo, que el año pasado cogí 4035 de beca (si quitamos el "premio" por aprobar todas y eso, eran unos 3800...)

Chicos, se estuvo todo el finde hablando de esto...y con leer BOE lo sabrías....
Se tienen en cuenta AMBAS notas, la del mejor decil y la nota media general, coño coged la fórmula y miradlo que hay que repetir las mismas cosas 80 veces y, o bien no leéis o leéis lo que queréis.
Yo es que no tengo ni idea de como es la fórmula ni como aplicarla. Se me da fatal estas cosas jaja
Soy realista y me creo a los que decís que es imposible las cantidades que están saliendo con la nueva fórmula. Pero también soy muy curiosa y como no puedo modificar el excel por no ser compatible con el que tengo instalado, ahí van mis datos por si alguien le apetece calculármelo.

1 sólo miembro (unidad independiente).
Renta: 875 €
Nota media: 8,33
No universitaria. CFGS (o FP superior como pone en el programa) La nota media de la rama es un 7,5 pero si hay que subirlo a un 9 pues se sube.

Con el anterior presupuesto me salía una variable de 2.195 €.

Muchas gracias y que sea lo que Wert quiera.

EDITO: Ahora caigo que el presupuesto para los no universitarios es del 30%. Habría que calcularlo entonces con el presupuesto acorde a esa cantidad. Si no vale para este caso, no pasa nada.
Gracias.
Yo es que soy de letras y odio los numeros, a ver, la calculadora entonces no se aplican esas medias para cada rama? sino la media mas alta de cara rama? esto me baja casi 1000e de variable!! que horror!!! se calcula en la calcualdora esa de dudasbecasmec no? o hay otra nueva?y que se sabe de los pdfs variable del dia 25? gracias y perdonar si escribo algo que ya se ha comentado.
Mph escribió:Yo es que no tengo ni idea de como es la fórmula ni como aplicarla. Se me da fatal estas cosas jaja

Se explicó este finde, de todas formas, debajo de la fórmula en el BOE, explica qué se tiene en cuenta y figuran ambas notas.
Además, aclaro, que mirando el Excel de dudasbecas, ellos tienen en cuenta como nota del mejor decil un 9 (casilla F4), y a parte la nota media que tú seleccionas.
Ambas medias yo las subiría, como poco 0,5. El mejor decil e fácil que llegue al 9,5 y la media se ha elevado mucho por los nuevos requisitos académicos.
Por último, las conjeturas sobre el dinero que ha "sobrado", no es tan fácil de calcular chicos, del total del presupuesto destinado a becas hay que deducir muchas cuantías, las únicas becas no son éstas y además, lo que quede se reparte entre universitarios y no universitarios a un 70-30, así que, tranquilidad. No adelantemos acontecimientos, en breve sabremos el presupuesto definitivo, tanto para bien o para mal.
PD: yo también soy de letras, pero son multiplicaciones y divisiones coño...que aquí por lo que veo todo el mundo tiene mejor media que yo y algunos ni leer....
nanaina escribió:
Mph escribió:Yo es que no tengo ni idea de como es la fórmula ni como aplicarla. Se me da fatal estas cosas jaja

Se explicó este finde, de todas formas, debajo de la fórmula en el BOE, explica qué se tiene en cuenta y figuran ambas notas.
Además, aclaro, que mirando el Excel de dudasbecas, ellos tienen en cuenta como nota del mejor decil un 9 (casilla F4), y a parte la nota media que tú seleccionas.
Ambas medias yo las subiría, como poco 0,5. El mejor decil e fácil que llegue al 9,5 y la media se ha elevado mucho por los nuevos requisitos académicos.
Por último, las conjeturas sobre el dinero que ha "sobrado", no es tan fácil de calcular chicos, del total del presupuesto destinado a becas hay que deducir muchas cuantías, las únicas becas no son éstas y además, lo que quede se reparte entre universitarios y no universitarios a un 70-30, así que, tranquilidad. No adelantemos acontecimientos, en breve sabremos el presupuesto definitivo, tanto para bien o para mal.
PD: yo también soy de letras, pero son multiplicaciones y divisiones coño...que aquí por lo que veo todo el mundo tiene mejor media que yo y algunos ni leer....


+1 a todo. No podría haberlo explicado mejor
laraprada escribió:Me gustaría comentar algo que me dijeron esta mañana sin ánimo de alarmar a nadie, y con vistas a que alguien aporte algo de luz...
Esta mañana llamé a mi unidad de becas, otra vez, para comentarle, que la nota que me aparece en la sede electrónica NO está multiplicada por el 1,17 , y que se de gente que le aparece la nota multiplicada ( el compañero que comentó anteriormente en el foro) ,y me dijeron, que si tal que haga la alegación ,por si acaso...
Alguno mas, estais en el caso de master, y os aparece en la sede multiplicada por 1,17???


Me uno a esta pregunta, ¿a alguno de máster, que provenga de carreras técnicas, le aparece en la sede su nota media multiplicada ya por 1,17?
Si no recibo lo necesario para comprarme el material para el año que viene estoy ya vetada porque la beca del año que viene la darán en junio y en septiembre me piden un gasto de entre 2000 a 3000 euros ( universitat de Valencia, pública ) Además en esta universidad les da igual todo ya que por ejemplo mañana tengo prácticas, las cuales son obligatorias para aprobar, y hay huelga, osea que o vas a huelga o suspendes y no te dan beca.
Mph escribió:
eivikash escribió:
El_Viduin escribió:Os digo una cosa, y os la digo ya: borrad de vuestra mente la cifra de esa calculadora, porque no vais a ver ni la mitad.


He probado con mis datos, renta 0€ y 6.29 de media en ingenieria y NI DE COÑA. De verdad, NI DE COÑA.


Con 0€ te darán mucho dinero a pesar de esa nota media. Es como si tuvieras 15000€ d renta con 3 miembros y un 8 de nota media o más.


¿Nos puedes aclarar lo de la nota media comparativa?. Es decir, ¿Media de la rama (en mi caso, 7,1) o media de las mejores notas (con lo que podría subir hasta mas de 9)?


Se utilizan las dos!!
eivikash escribió:Se utilizan las dos!!


En vuestra calculadora se usan las dos?. Es para ver las variaciones que pueden haber..
Dejar de hacer cuentas "aproximadas" porque luego hay gente que se confunde.
Alguien me puede calcular la mia con la cta nueva
Xfavr. No tengo pc y dsd mvil me esty volviendo loka.. [buenazo]

Renta 2355
2 miembro
mdia 6,8
ciencias sociales y jrdcas

De ilusión tmb se vive..
Y lo del presupuesto, sale que son 1417,54 millones de € pero se deja una parte para educacion especial. Por tanto quedaba 1314,72M€, si ha quedado un 70% para variable esto es 920,304M€ y a su vez se divide en 70% universitarias 30% el resto, esto es 644,2128M€ y 276,0912M€ respectivamente
A ver, en el excel pone en una casilla nmax, y pone un 9, y la otra nota es la media de la rama. Yo no me hago ilusiones porque me parece una barbaridad a parte de una injusticia aunque yo gane más dinero y diré por qué:

Hay más gente que tiene la beca denegada, y no por ser ricos, sino por pasarse unos euros que igualmente se gastan.
Somos menos los que vamos a recibir beca, y que recibamos unas cantidades de 5000 o 6000 euros mientras que alguien que sus padres han trabajado para poder comer el año pasado ( que seguro que no han comido caviar), no tienen ni un euro. La cara que se les queda mientras un compañero de clase tiene el dinero que le corresponde más el del denegado... me parece exagerado.

Para mí que darán lo mismo o menos que el año pasado, pero vamos que si dan más mejor, pero no me parece nada justo ni las cuantías, ni el reparto ni las fechas ni nada.

Lauloja: sin modificar nada en la calculadora aparecen 3.259,38 poniendo lo del 70 % 5.756,30 y poniendo de nota máxima y de media de rama medio punto más y el 70% 5.375,02
ern92 escribió:Y lo del presupuesto, sale que son 1417,54 millones de € pero se deja una parte para educacion especial. Por tanto quedaba 1314,72M€, si ha quedado un 70% para variable esto es 920,304M€ y a su vez se divide en 70% universitarias 30% el resto, esto es 644,2128M€ y 276,0912M€ respectivamente


O sea, que en mi caso (no universitaria) se calcula en base a los 276.0912M € de presupuesto, pero yo lo había calculado en la calculadora "antigua" de 440.000M, por lo tanto ahora me saldría menos...
Pues ya no hago más especulaciones. Que lleguen los pdf's y punto.
Mira que nos gusta liarnos la cabecica [360º]
oshawott escribió:A ver, en el excel pone en una casilla nmax, y pone un 9, y la otra nota es la media de la rama. Yo no me hago ilusiones porque me parece una barbaridad a parte de una injusticia aunque yo gane más dinero y diré por qué:

Hay más gente que tiene la beca denegada, y no por ser ricos, sino por pasarse unos euros que igualmente se gastan.
Somos menos los que vamos a recibir beca, y que recibamos unas cantidades de 5000 o 6000 euros mientras que alguien que sus padres han trabajado para poder comer el año pasado ( que seguro que no han comido caviar), no tienen ni un euro. La cara que se les queda mientras un compañero de clase tiene el dinero que le corresponde más el del denegado... me parece exagerado.

Para mí que darán lo mismo o menos que el año pasado, pero vamos que si dan más mejor, pero no me parece nada justo ni las cuantías, ni el reparto ni las fechas ni nada.

Lauloja: sin modificar nada en la calculadora aparecen 3.259,38 poniendo lo del 70 % 5.756,30 y poniendo de nota máxima y de media de rama medio punto más y el 70% 5.375,02

Estoy bastante de acuerdo...Además no me parece la forma más justa de repartir la variable.
Me explico, a mí hasta ahora me daban 3000 euros de beca, este año, como no tengo muy buena media posiblemente algo (poco) más. Yo aún así, tengo que trabajar para poder estudiar, porque con esos 3000 euros, solo me da para pagar el alquiler durante los 10 meses que tengo que vivir fuera de casa. Además justo, pago 300 euros de alquiler.
El resto tengo que trabajar para poder pagármelo, porque mis padres no me pueden ayudar.
No me parece bien que gente que vive en casa de sus padres, no pagan alquiler ni nada, se les dé 6000 euros de beca. En serio, ¿en qué van a gastar 600 euros al mes durante el curso? si yo gasto menos cada mes pagando 300 de alquiler....
A alguien de los que os haya cambiado hoy a propuesta para concesion os ha llegado pdf? Sabeis cuanto tardan en llegar? Me pone propuesta el dia 19.
:( He sido incapaz de calcular, si alguien pudiese lo agradecería.
Estoy en segundo curso ingeniería , nota media con todo aprobado es de 7; somos 4 de familia, con una renta de 21.000€.
Me han concedido la fija de residencia 1.500 € (Ya que estudio fuera de mi comunidad).
Gracias
Repito lo mismo que algunos compañeros: dejad de calcular aproximaciones de una vez, el MECD aplicará la fórmula como le dé la real gana para darnos el menor importe posible.
nanaina escribió:
oshawott escribió:A ver, en el excel pone en una casilla nmax, y pone un 9, y la otra nota es la media de la rama. Yo no me hago ilusiones porque me parece una barbaridad a parte de una injusticia aunque yo gane más dinero y diré por qué:

Hay más gente que tiene la beca denegada, y no por ser ricos, sino por pasarse unos euros que igualmente se gastan.
Somos menos los que vamos a recibir beca, y que recibamos unas cantidades de 5000 o 6000 euros mientras que alguien que sus padres han trabajado para poder comer el año pasado ( que seguro que no han comido caviar), no tienen ni un euro. La cara que se les queda mientras un compañero de clase tiene el dinero que le corresponde más el del denegado... me parece exagerado.

Para mí que darán lo mismo o menos que el año pasado, pero vamos que si dan más mejor, pero no me parece nada justo ni las cuantías, ni el reparto ni las fechas ni nada.

Lauloja: sin modificar nada en la calculadora aparecen 3.259,38 poniendo lo del 70 % 5.756,30 y poniendo de nota máxima y de media de rama medio punto más y el 70% 5.375,02

Estoy bastante de acuerdo...Además no me parece la forma más justa de repartir la variable.
Me explico, a mí hasta ahora me daban 3000 euros de beca, este año, como no tengo muy buena media posiblemente algo (poco) más. Yo aún así, tengo que trabajar para poder estudiar, porque con esos 3000 euros, solo me da para pagar el alquiler durante los 10 meses que tengo que vivir fuera de casa. Además justo, pago 300 euros de alquiler.
El resto tengo que trabajar para poder pagármelo, porque mis padres no me pueden ayudar.
No me parece bien que gente que vive en casa de sus padres, no pagan alquiler ni nada, se les dé 6000 euros de beca. En serio, ¿en qué van a gastar 600 euros al mes durante el curso? si yo gasto menos cada mes pagando 300 de alquiler....


Nainana...tienes razón pero no. Yo vivo en casa....pero en mi casa todo se paga con mi beca (la casa, la luz, el agua, calefacción, comida....y en mi casa somos 3, xq solo trabaja mi madre, y la pagan 90 euros mensuales)...de ahí a que tenga de renta este año 1,78 es decir, vivir en la **** miseria. Quiero decir con esto que, el hecho de vivir con tus padres no significa vivir mejor. Lo que está claro es que las becas son injustas para todos y a mi me parece muy mal que yo cobre más a costa de que un compañero (conozco o no) se quede sin estudiar y por ende, sin estudios. Este sistema es elitista....y a nadie beneficia (sí, recibiremos más pero a qué precio?).
25438 respuestas