Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

sadwou escribió:Yo la tengo concedida desde el dia 16/01... por lo que en 4 dias deberian habermela ingresado..Cosa que dudo muchisimo que ocurra....
Este año tiene pinta de que cobraremos en junio.. y sino tiempo al tiempo.
Que triste que lo unico que podamos hacer es resignarnos.!


Yo también soy del 16/01 sin ingresos. He llamado al Tesoro esta mañana y me han dicho que no tienen órdenes de pago. Acto seguido he llamado al MECD y me han dicho que no me puede decir cuándo vamos a cobrar. Le he preguntado si en febrero, y me han vuelto a decir que no lo saben, así que nada, a esperar....INCREÍBLE
yo soy de la UB, trámite en OVT concedida solo la matricula............y con misma fecha en el mec también en trámite.... el peor año.
cartagenera escribió:
geo-barna escribió:Buenos dias.......por decir algo.

Alguien de Cataluña que haya tenido algún movimiento........esto es desesperante.

UAB, última modificación 02/12 y sigue en presentada.

Silencio total.

si hay gente en la misma situación agradeceria comentarios, a ver si entre nosotros nos animamos un poco.

Gracias.


Si, soy de movilidad, pero creo que da lo mismo, estan todas paradas, horrible este año la tramitación y el pago.



Mi hija de la UB y movilidad. Ultima modificación 28/11 y nada más.

¿ Puedes decirme si eres de movilidad?
La huelga tiene que ser ya, no dentro de mes y medio, para entonces el Ministro se preparara y habra pagado algunas becas para callarnos e intertar perder eficacia
ariadnneee21 escribió:
tuseramaru escribió:
geo-barna escribió:Buenos dias.......por decir algo.

Alguien de Cataluña que haya tenido algún movimiento........esto es desesperante.

UAB, última modificación 02/12 y sigue en presentada.

Silencio total.

si hay gente en la misma situación agradeceria comentarios, a ver si entre nosotros nos animamos un poco.

Gracias.




Igual que tú de la UdL, 29/11 y presentada


yo soy de la UAB y en el OVT me aparece en tramite aunque si le doi a esdevemiments me sale el pdf de propuesta ya, y en el la sede virtual dl mecd me sale en propuesta para concesión y ultima modificación el 5/2..


Hola, donde ves en la OVT lo de esdeveniments, no lo localizo por ningún lado, yo en la OVT la tengo en rebuda del 11/11 y no veo nada mas.
Pues yo en la Sede nada de nada, desde el 2/12, ningún movimiento y solo como presentada.


Ahhhhhhhhh, esto es desesperante, veo que hay gente que ya saben algo..........si al final tendre que dejame los estudios, pq no puedo pagar nadaaaaaaa, o dejar de comer, de verdad estoy estresadisima, así cualquiera se centra en los estudios.
geo-barna escribió:
cartagenera escribió:
geo-barna escribió:Buenos dias.......por decir algo.

Alguien de Cataluña que haya tenido algún movimiento........esto es desesperante.

UAB, última modificación 02/12 y sigue en presentada.

Silencio total.

si hay gente en la misma situación agradeceria comentarios, a ver si entre nosotros nos animamos un poco.

Gracias.


Si, soy de movilidad, pero creo que da lo mismo, estan todas paradas, horrible este año la tramitación y el pago.



Mi hija de la UB y movilidad. Ultima modificación 28/11 y nada más.

¿ Puedes decirme si eres de movilidad?



Gracias por responder. Si tengo cambios lo comentaré por aquí
Hasta marzo no habra mas pagos..
Alguien me explica pq me ha canviafo de propuesta para concesion en el ME a tramite en el mecd? Ya no la tengo propuesta, la tengo en tramite en el mecd..
Hola, donde ves en la OVT lo de esdeveniments, no lo localizo por ningún lado, yo en la OVT la tengo en rebuda del 11/11 y no veo nada mas.
Pues yo en la Sede nada de nada, desde el 2/12, ningún movimiento y solo como presentada.


Ahhhhhhhhh, esto es desesperante, veo que hay gente que ya saben algo..........si al final tendre que dejame los estudios, pq no puedo pagar nadaaaaaaa, o dejar de comer, de verdad estoy estresadisima, así cualquiera se centra en los estudios.[/quote]

si la tienes en rebuda todavía ni creo que te salga nada, para lo de esdeveniments una vez entras a la OVT le has de clicar al assumpte que pone solicitud de tal... pones tu dni y ahi te tiene que salir, igual no te sale porque aun no esta en tramite... ami me enviaron un mail el día 10 diciendo que se habia actualizado
tu información de que hasta marzo no habrá más pagos, me puedes decir de donde ha salido??
Gracias [buuuaaaa]
PARA LOS DE MASTER. Que nota media os sale a los que estáis en propuesta para concesión? Tenía entendido que para la variable se tenía en cuenta la nota del último año pero en mi unidad de becas me han dicho que para Master es la de toda la carrera. Esto no es justo puesto que los requisitos los cambiaron el año pasado y no hace 5 años... Yo me pegue la currada el año pasado para tener una buena nota media en el último año y ahora resulta que me tienen en cuenta la de mi carrera. Tengo mis dudas de que esto sea así. Alguien me lo puede confirmar??? Un saludo.
TaniaSala escribió:Hasta marzo no habra mas pagos..
Alguien me explica pq me ha canviafo de propuesta para concesion en el ME a tramite en el mecd? Ya no la tengo propuesta, la tengo en tramite en el mecd..


De dónde sacas que no habrá pagos hasta marzo? Es un tema muy delicado como para soltarlo así sin más...
1cremonini escribió:PARA LOS DE MASTER. Que nota media os sale a los que estáis en propuesta para concesión? Tenía entendido que para la variable se tenía en cuenta la nota del último año pero en mi unidad de becas me han dicho que para Master es la de toda la carrera. Esto no es justo puesto que los requisitos los cambiaron el año pasado y no hace 5 años... Yo me pegue la currada el año pasado para tener una buena nota media en el último año y ahora resulta que me tienen en cuenta la de mi carrera. Tengo mis dudas de que esto sea así. Alguien me lo puede confirmar??? Un saludo.


Hola! yo estoy aún en el MECD, con los cambios que han habido estos días, según me dijeron en la unidad de becas de mi universidad es de toda la carrera. Yo tengo un 7,7 de media, y espero que me la den...aunque tengo un miedo....
Un saludo
TaniaSala escribió:Hasta marzo no habra mas pagos..
Alguien me explica pq me ha canviafo de propuesta para concesion en el ME a tramite en el mecd? Ya no la tengo propuesta, la tengo en tramite en el mecd..

+1 supongo que es error de la sede..
A mi también me ha vuelto para atrás y de concesión a en trámite de la MECD y actualizada a la 3/2
lennita88 escribió:
1cremonini escribió:PARA LOS DE MASTER. Que nota media os sale a los que estáis en propuesta para concesión? Tenía entendido que para la variable se tenía en cuenta la nota del último año pero en mi unidad de becas me han dicho que para Master es la de toda la carrera. Esto no es justo puesto que los requisitos los cambiaron el año pasado y no hace 5 años... Yo me pegue la currada el año pasado para tener una buena nota media en el último año y ahora resulta que me tienen en cuenta la de mi carrera. Tengo mis dudas de que esto sea así. Alguien me lo puede confirmar??? Un saludo.


Hola! yo estoy aún en el MECD, con los cambios que han habido estos días, según me dijeron en la unidad de becas de mi universidad es de toda la carrera. Yo tengo un 7,7 de media, y espero que me la den...aunque tengo un miedo....
Un saludo

Confirmado. Es así.
Vaaaamos ahí con la sede dando errores, otra que ha pasado de Propuesta para concesión a "En trámite en el MECD" xDDDDD.

Lo dicho, pesadillas con el MECD voy a tener ya. Ya aparte de no pagar, encima nos marean... xD si es que... ¿esto afectará al envío de pdfs? Es decir, ¿por este error podría verse retrasado el envío de pdfs a los que fuimos propuestos el día 3 aunque hayamos retrocedido?
A otra menda que le ha pasado de "Propuesta para concesión" a "En trámite en el MECD", ya paso de tanto rollo, mañana me voy a mi unidad de becas de la UDC y que me digan... Si eso ya os comentaré porque esto ya no tiene perdón [uzi]
cartagenera escribió:
tuseramaru escribió:
geo-barna escribió:Buenos dias.......por decir algo.

Alguien de Cataluña que haya tenido algún movimiento........esto es desesperante.

UAB, última modificación 02/12 y sigue en presentada.

Silencio total.

si hay gente en la misma situación agradeceria comentarios, a ver si entre nosotros nos animamos un poco.

Gracias.


Igual que tú de la UdL, 29/11 y presentada



He visto gente que ha tenido movimientos pero por ahora me parece que nadie de movilidad.
¿Podrías decir si eres de movilidad? Creo que asi nos podríamos hacer una idea de si estamos todos en condiciones parecidas. Gracias


Sí soy de movilidad, el 7/11 recibí el mensaje de la OVT y tuvo varias modificaciones hasta el 29/11 pero no ha cambiado de estado.
Leithient escribió:Vaaaamos ahí con la sede dando errores, otra que ha pasado de Propuesta para concesión a "En trámite en el MECD" xDDDDD.

Lo dicho, pesadillas con el MECD voy a tener ya. Ya aparte de no pagar, encima nos marean... xD si es que... ¿esto afectará al envío de pdfs? Es decir, ¿por este error podría verse retrasado el envío de pdfs a los que fuimos propuestos el día 3 aunque hayamos retrocedido?

AJAJAJAJAJA, yo ya me río, por no llorar, vuelta atrás también estaba propuesta... lo peor es que ya me ha retrocedido 3 veces con esta... y una vez con mi beca empezaron a hacer todo el trámite de nuevo, imaginar.. si vosotros estáis desesperados a mi me han tramitado las beca dos veces sin motivo alguno, bueno, sí, seguramente algún incompetente del ministerio(desde el 4/12 que empezó el trámite en el MECD).
Los errores de la sede ya es d pelicula! Ayer me retrocedio en el acceso a solicitud pero hoy directamente de nuevo en el mecd y adiós a propuesta para concesión. Ya cansan estos errores...esperando nuestros pdfs para que ahora nos descoloquen todo. Vaya tela con los del Ministerio :(
ERM89 escribió:
Leithient escribió:Vaaaamos ahí con la sede dando errores, otra que ha pasado de Propuesta para concesión a "En trámite en el MECD" xDDDDD.

Lo dicho, pesadillas con el MECD voy a tener ya. Ya aparte de no pagar, encima nos marean... xD si es que... ¿esto afectará al envío de pdfs? Es decir, ¿por este error podría verse retrasado el envío de pdfs a los que fuimos propuestos el día 3 aunque hayamos retrocedido?

AJAJAJAJAJA, yo ya me río, por no llorar, vuelta atrás también estaba propuesta... lo peor es que ya me ha retrocedido 3 veces con esta... y una vez con mi beca empezaron a hacer todo el trámite de nuevo, imaginar.. si vosotros estáis desesperados a mi me han tramitado las beca dos veces sin motivo alguno, bueno, sí, seguramente algún incompetente del ministerio(desde el 4/12 que empezó el trámite en el MECD).


Será que algunas las tramitan equipos de resolución compuestos por personas y otros compuestos por monos... madre mía...
Esto es el MISTERIO DE EDUCACIÓN [+furioso]
Bueno en DudasBecasMec/eivikash ya me han dicho que no afectará al envío de pdfs... menos mal, espero que el sistema de verdad no se ponga chocho... .-.
No hay forma de contactar con la sede para que nos expliquen esto? Pedrobe, tú sabes algo??
RTC5 escribió:Los errores de la sede ya es d pelicula! Ayer me retrocedio en el acceso a solicitud pero hoy directamente de nuevo en el mecd y adiós a propuesta para concesión. Ya cansan estos errores...esperando nuestros pdfs para que ahora nos descoloquen todo. Vaya tela con los del Ministerio :(


Otro más, ya no aparece propuesta para concesión, aparece en trámite en el MECD.

Nos puede decir alguien algo al respecto??

A este paso vamos a enloquecer.

Afu
Por cierto, un chico en dudasbecasmec dice que le ha llegado hoy el PDF; será de los nuestros?
(mensaje borrado)
valebay escribió:Me parece bien la manifestación, pero en lo referente a las becas es muy tarde. Para esas fechas, si continuamos sin ingresos aunque sea la parte fija, más de uno estará en su casa porque no tiene ni para el bus o fotocopias. Por no hablar de la gente que está de alquiler.

totalmente de acuerdo contigo ademas de que empezara el ministerio a ingresar para callar bocas y salir ellos airosos como siempre y dejando a los estudiantes por mentirosos
Alguien de Catalunya de Bachillerato que tenga movimientos????
Mi hermano está haciendo bachillerato y ha pedido beca, pregunte en la OVT y me mandaron al viejo Agaur, donde figura "en trámite"...
A mi en el mec me han dicho eso, que no hay pagos para febrero
TaniaSala escribió:A mi en el mec me han dicho eso, que no hay pagos para febrero


Has llamado a Agaur o al ministerio? Porque me parece que a nosotros nos paga Agaur directamente (con dinero que le tranfiere el ministerio, claro está)
¡Volvemos a la calle!. Convocada una huelga estudiantil el 26 y 27 de Marzo.
http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/volvemos-la-calle-convocada-una-huelga.html
Tal y como nos han anunciado esta mañana se ha convocado una nueva huelga de estudiantes en toda España el 26 y 27 de marzo convocado por el sindicato de estudiantes en protesta contra la nueva reforma educativa incluyendo la penosa situación de las becas mec y de la que nos hemos encargado de informar al sindicato personalmente.
peskaero escribió:¡Volvemos a la calle!. Convocada una huelga estudiantil el 26 y 27 de Marzo.
http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/volvemos-la-calle-convocada-una-huelga.html
Tal y como nos han anunciado esta mañana se ha convocado una nueva huelga de estudiantes en toda España el 26 y 27 de marzo convocado por el sindicato de estudiantes en protesta contra la nueva reforma educativa incluyendo la penosa situación de las becas mec y de la que nos hemos encargado de informar al sindicato personalmente.



El asunto de las becas se va a diluir entre la protesta por la reforma educativa; deberíamos movilizarnos en esa huelga, sí, pero también hacer algo aparte y sobre todo antes
laura20 escribió:
TaniaSala escribió:A mi en el mec me han dicho eso, que no hay pagos para febrero


Has llamado a Agaur o al ministerio? Porque me parece que a nosotros nos paga Agaur directamente (con dinero que le tranfiere el ministerio, claro está)


He hablado con el agaur primero i a ellos tienen q darle el dinero el ministerio entonces e llamado al ministerio i me han dicho eso
[chulito]
ver escribió:La huelga tiene que ser ya, no dentro de mes y medio, para entonces el Ministro se preparara y habra pagado algunas becas para callarnos e intertar perder eficacia



La huelga tiene que ser yáaaaaaaaaaa
Nos vamos a comer los retrasos. Es la sensación que tengo viendo, por ejemplo, que hay 4 gatos en twitter protestando. La única salida es que los medios le den relevancia. Ya me diréis el sentido de protestar por los retrasos casi en abril y diluyendo el problema en una manifestación con otros temas.

Si sirve de algo será ya de cara el año que viene, pero para este, el que no pueda afrontar los gastos de febrero que vaya pensando a qué dedicarse porque a estudiar lo va a tener complicado. Es que ya ni cobrando la fija con las deudas acumuladas desde septiembre.
valebay escribió:Nos vamos a comer los retrasos. Es la sensación que tengo viendo, por ejemplo, que hay 4 gatos en twitter protestando. La única salida es que los medios le den relevancia. Ya me diréis el sentido de protestar por los retrasos casi en abril y diluyendo el problema en una manifestación con otros temas.

Si sirve de algo será ya de cara el año que viene, pero para este, el que no pueda afrontar los gastos de febrero que vaya pensando a qué dedicarse porque a estudiar lo va a tener complicado. Es que ya ni cobrando la fija con las deudas acumuladas desde septiembre.

eso es verdad ademas de que muchos la tendran que guardar para devolverla el año que viene pues habra dejado los estudios y le daran el curso por suspenso y la situacion sera no poder volver a la universiadad porque no puede optar a beca devolver lo cobrado tardisimo y cargado de deudas y aunque quieras trabajar tampoco puedes porque no hay trabajo
Alguien mas a llamado al agaur o al mec?
menos mal que he pedido el anticipo... ein? Por que sino no se que seria de mi hasta que estos incompetentes del gobierno muevan las becas...
letran escribió:menos mal que he pedido el anticipo... ein? Por que sino no se que seria de mi hasta que estos incompetentes del gobierno muevan las becas...

Como lo has pedido? a mi me dicen que no tienen ni idea de esto del anticipo... puedes explicarlo?
TaniaSala escribió:
letran escribió:menos mal que he pedido el anticipo... ein? Por que sino no se que seria de mi hasta que estos incompetentes del gobierno muevan las becas...

Como lo has pedido? a mi me dicen que no tienen ni idea de esto del anticipo... puedes explicarlo?


el anticipo lo hace el banco Santander universidades

Lo que no sé es si sólo para Universitarios o para FP también.
IbersonVigo escribió:
TaniaSala escribió:
letran escribió:menos mal que he pedido el anticipo... ein? Por que sino no se que seria de mi hasta que estos incompetentes del gobierno muevan las becas...

Como lo has pedido? a mi me dicen que no tienen ni idea de esto del anticipo... puedes explicarlo?


el anticipo lo hace el banco Santander universidades

Lo que no sé es si sólo para Universitarios o para FP también.

Pero yo he ido al santander y no me hacen ni caso, me dicen que eso ellos no lo hacen
letran escribió:menos mal que he pedido el anticipo... ein? Por que sino no se que seria de mi hasta que estos incompetentes del gobierno muevan las becas...

pues si a mi me pasa igual sino me lo hubieran adelantado mi hija ya estaria dandose una vuelta por casa es un pena y con todo eso haber si puede acabar el curso pues segun la unidad de becas la variable no la van a empezar a ingresar hasta mediados de mayo
1cremonini escribió:PARA LOS DE MASTER. Que nota media os sale a los que estáis en propuesta para concesión? Tenía entendido que para la variable se tenía en cuenta la nota del último año pero en mi unidad de becas me han dicho que para Master es la de toda la carrera. Esto no es justo puesto que los requisitos los cambiaron el año pasado y no hace 5 años... Yo me pegue la currada el año pasado para tener una buena nota media en el último año y ahora resulta que me tienen en cuenta la de mi carrera. Tengo mis dudas de que esto sea así. Alguien me lo puede confirmar??? Un saludo.


En mi caso, también me dijeron que es de la carrera, y es lógico porque tú accedes a un nuevo nivel educativo y accedes con toda la carrera, no con el curso pasado.
Ojalá fuera como tú dices porque el año pasado tengo más de un 8 de media, pero no es así...
maricarfj escribió:
letran escribió:menos mal que he pedido el anticipo... ein? Por que sino no se que seria de mi hasta que estos incompetentes del gobierno muevan las becas...

pues si a mi me pasa igual sino me lo hubieran adelantado mi hija ya estaria dandose una vuelta por casa es un pena y con todo eso haber si puede acabar el curso pues segun la unidad de becas la variable no la van a empezar a ingresar hasta mediados de mayo

porque a mi no me lo adelantan?
TaniaSala escribió:Alguien mas a llamado al agaur o al mec?


Al mec no he podido contactar, sí hablé con Tesoro que no sabe nada, mejor dicho dice que no hay ninguna orden, también con el 012 y el 060, nadie sabe nada
TaniaSala escribió:
maricarfj escribió:
letran escribió:menos mal que he pedido el anticipo... ein? Por que sino no se que seria de mi hasta que estos incompetentes del gobierno muevan las becas...

pues si a mi me pasa igual sino me lo hubieran adelantado mi hija ya estaria dandose una vuelta por casa es un pena y con todo eso haber si puede acabar el curso pues segun la unidad de becas la variable no la van a empezar a ingresar hasta mediados de mayo

porque a mi no me lo adelantan?


Pero vamos a ver. ¿has pedido el adelanto? No es algo automático Si tú no lo pides no te van a anticipar nada. Incluso si lo pides pueden no darte el anticipo, depende de cada oficina.
Pregunte y me dijeron que no lo hacian en una oficina santander
lo hacen en las oficinas santander universidades...

ayer les mandé un mail preguntando si es applicable a FP
Estudiante de la UPF presentada desde 29/11 sin cambios y sin poder consultar nada. Soy de movilidad
25438 respuestas