Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 574
Eso se supone, esperemos haber a lo largo del dia, esperemos que este año no nos mareen jeje
Me acabo de meter en la pagina de consulta de becas de andalucia, y pone esto:
"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."

...creo que nos vamos a quedar hasta diciembre esperando respuestas [+risas]
Amigo mio, que optimista eres. Yo creo que para 2015 o asi nos las daran hombre xD

Ahora en serio, esto ya es un cachondeo, ¿no se supone que las becas son para poder estudiar? Para que sirve que me las den a final de curso -_-

Y creo que empezamos con el mismo juego de mareo de fechas del año pasado, yo por mi parte pediir perdon por decir tal fecha y no ser, para mi tambien ha sido un palo.
Bueno el año pasado ya fue parecido, no? He mirado y a mi el año pasado me la ingresaron el 18 de enero,(1º año de grado superior Andalucia) se de gente que le tardó un poco más, cosa de un mes o así después que la mía y si no recuerdo mal creo que la cuantía de la beca, que ya es algo de tranquilidad, la supe a finales de noviembre o así.
Van actualizando pero la cosa va muy lenta y van saliendo becas como por tandas, creo que la fecha en que la mandes, osea el tiempo desde que se abre el periodo de solicitud influye en lo que tarden en concedertela por el rollo de las tandas, esa es la conclusión que saque yo del año pasado por lo que me tardo a mí y lo que les tardo a mis compañeros.
Bueno si alguien sabe algo que vaya informando porque seguramente muchos dependamos de esa beca, un saludo!
Y para quién necesite consultar algo 900 848 000 número gratuito de educación.
https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... toria.jjsp

Este es el link donde veis el estado de vuestra beca?

o lo estoy haciendo mal? a mi solo me pone presentada
A mi me pone lo mismo, presentada y ya está
A mi me pone que no hay ninguna becas registrada con ese dni, en cambio la beca 6000 me pone registrada y pendiente de estudio , llamare el lunes
Eso suena a que estan tramitando primero las 6000 y despues las generales, pero por lo menos va avanzando
pero las 6000 solo es en andalucia verdad?

espero que antes de diciembre ya sepamos si nos la conceden o no
A mí también me pone nada más que presentada, pero yo creo que lo llevo chungo para que me la den :(
(mensaje borrado)
Y creo que a nadie le cambio aun el estado yo estoy igual con la beca en estado presentada ;). Este año yo creo que ni en navidades la veremos..
Todavía nada en la beca general.

Joder, lleva así bastante tiempo validando las solicitudes, se deben estar tocando los huevos a dos manos porque madre mía...
Esto sigue igual, a mi me sale "Presentada" y punto... ¿posible fecha para saber el resultado? :-?
el año pasado en Andalucia me la dieron en enero/diciembre, no me acuerdo..en Castilla y Leon la dieron en Febrero.
A mi tambien como presentada... aunque igual ni me la dan... esperemos a ver
a mi el curso pasado me la dieron a finales de junio, así q os aconsejo q tengais paciencia. Un saludo
Adryax escribió:Joder, lleva así bastante tiempo validando las solicitudes, se deben estar tocando los huevos a dos manos porque madre mía...


Como vayais por ese camino lo vais a pasar MUY MAL... [+risas] os aconsejo esperar la beca para principios del año que viene como muy temprano. Es una putada pero es lo que hay, por mucho que llamemos y reclamemos no vamos a conseguir que las den antes, sino mirad a los pobres del año pasado que todavía no tienen las suyas [enfado1]
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Como sabeis el estado de la beca??
a mi novia el año pasado se la concedieron en noviembre y a las 2 semanas ya tenia hecho el ingreso.

A mi lo que me interesa es saber que me la dan. Despues lo que tarden en ingresarla ya es una loteria
SackGirl escribió:
Adryax escribió:Joder, lleva así bastante tiempo validando las solicitudes, se deben estar tocando los huevos a dos manos porque madre mía...


Como vayais por ese camino lo vais a pasar MUY MAL... [+risas] os aconsejo esperar la beca para principios del año que viene como muy temprano. Es una putada pero es lo que hay, por mucho que llamemos y reclamemos no vamos a conseguir que las den antes, sino mirad a los pobres del año pasado que todavía no tienen las suyas [enfado1]


Voy por la segunda beca y el año pasado no hubo tanta dejadez en el tema, este año sin embargo se están tomando su tiempo.

No me desespero por el tiempo que tarde si no por la NO información que dan, esto es un cachondeo.
Bueno, yo llevo 4 becas y siempre me han modificado la información en diciembre y me han dado la beca a principios de enero aqui en andalucía, pero este año hay que hacerse a la idea de que van a tardar más (si esque las dan). Yo sólo quiero saber si me la van a dar o no, eso es lo que más me preocupa ahora, pero ya digo que hasta principios de año nada de nada (como muy temprano). No vale la pena desesperarse por algo que no está en tus manos arreglar.
Edit: es un cachondeo ahora y siempre [carcajad]
SackGirl escribió:Bueno, yo llevo 4 becas y siempre me han modificado la información en diciembre y me han dado la beca a principios de enero aqui en andalucía, pero este año hay que hacerse a la idea de que van a tardar más (si esque las dan). Yo sólo quiero saber si me la van a dar o no, eso es lo que más me preocupa ahora, pero ya digo que hasta principios de año nada de nada (como muy temprano). No vale la pena desesperarse por algo que no está en tus manos arreglar.
Edit: es un cachondeo ahora y siempre [carcajad]


¿¿Cómo puedes saber que " hasta principios de año nada de nada (como muy temprano)"??
macvid escribió:
SackGirl escribió:Bueno, yo llevo 4 becas y siempre me han modificado la información en diciembre y me han dado la beca a principios de enero aqui en andalucía, pero este año hay que hacerse a la idea de que van a tardar más (si esque las dan). Yo sólo quiero saber si me la van a dar o no, eso es lo que más me preocupa ahora, pero ya digo que hasta principios de año nada de nada (como muy temprano). No vale la pena desesperarse por algo que no está en tus manos arreglar.
Edit: es un cachondeo ahora y siempre [carcajad]


¿¿Cómo puedes saber que " hasta principios de año nada de nada (como muy temprano)"??


Porque aquí en Andalucía el año pasado las dieron a mediados de Enero, por lo menos en mi caso.
A mi igual, pero conozco casos aquí también que hasta Mayo nada de nada.
y si soy gallego y estoy esudiando en valencia.

Depende de galicia o de la comunitat valenciana?
SackGirl escribió:
Adryax escribió:Joder, lleva así bastante tiempo validando las solicitudes, se deben estar tocando los huevos a dos manos porque madre mía...


Como vayais por ese camino lo vais a pasar MUY MAL... [+risas] os aconsejo esperar la beca para principios del año que viene como muy temprano. Es una putada pero es lo que hay, por mucho que llamemos y reclamemos no vamos a conseguir que las den antes, sino mirad a los pobres del año pasado que todavía no tienen las suyas [enfado1]
SASTO. Yo me lo tomaría con muchisima pacienciaaaaaaaaa!!
18 becas hay y me quedo en la puta puerta, con eso de que meten por delante los que tienen certificaciones o los que hacen un curso de ingles/aleman por las tardes siendo la 3º mejor nota de los apuntados (si no vi mal la lista) me quedo en la reserva... espero que alguno pasé del tema ya que me jodería mucho quedarme en tierra, mi intención era intentar quedarme ya allí, empapelar el país con mi cv a ver si conseguía algo etc..
txuko escribió:18 becas hay y me quedo en la puta puerta, con eso de que meten por delante los que tienen certificaciones o los que hacen un curso de ingles/aleman por las tardes siendo la 3º mejor nota de los apuntados (si no vi mal la lista) me quedo en la reserva... espero que alguno pasé del tema ya que me jodería mucho quedarme en tierra, mi intención era intentar quedarme ya allí, empapelar el país con mi cv a ver si conseguía algo etc..


Han salido tus listas ya?! O.o
Pues nada tiene pinta de que será como todos los años mediados de noviembre nos lo dicen y finales de diciembre o principios de enero cobramos no hay mas vuelta de hoja jajaja menos mal que no soy muy derochon y me queda todavía beca 6000 del año pasado espero que este año estando en un superior me den algo medianamente parecido :D, por que tengo una media en el grado medio que acabe de 9,67 en la prueba de acceso a grado superior un 7 y por ahora en el superior no he bajado de un 9 en las notas espero que el esfuerzo y la dedicación den resultado por que esto de solo vivir 6 días a la semana para estudiar y para el gimnasio gusta pero cansa y la beca es una de las cosas que me levanta animo para estudiar vamos señores que ya la tenemos aquí!

PD:Soy de andalucia
Albertoslapio escribió:
txuko escribió:18 becas hay y me quedo en la puta puerta, con eso de que meten por delante los que tienen certificaciones o los que hacen un curso de ingles/aleman por las tardes siendo la 3º mejor nota de los apuntados (si no vi mal la lista) me quedo en la reserva... espero que alguno pasé del tema ya que me jodería mucho quedarme en tierra, mi intención era intentar quedarme ya allí, empapelar el país con mi cv a ver si conseguía algo etc..


Han salido tus listas ya?! O.o

han salido las plazas que ha tenido el centro, así que están repartiéndolas ya si, había de plazo hasta hoy para entregar la documentación (cv según europass, carta presentación, dni, y certificado de titularidad de una cuenta bancaria), espero que empiecen a haber bajas ya porque sino me da que me quedo en casita...
txuko escribió:
Albertoslapio escribió:
txuko escribió:18 becas hay y me quedo en la puta puerta, con eso de que meten por delante los que tienen certificaciones o los que hacen un curso de ingles/aleman por las tardes siendo la 3º mejor nota de los apuntados (si no vi mal la lista) me quedo en la reserva... espero que alguno pasé del tema ya que me jodería mucho quedarme en tierra, mi intención era intentar quedarme ya allí, empapelar el país con mi cv a ver si conseguía algo etc..


Han salido tus listas ya?! O.o

han salido las plazas que ha tenido el centro, así que están repartiéndolas ya si, había de plazo hasta hoy para entregar la documentación (cv según europass, carta presentación, dni, y certificado de titularidad de una cuenta bancaria), espero que empiecen a haber bajas ya porque sino me da que me quedo en casita...


Ahh entiendo.
Yo no, osea yo ya estoy cursando Electricidad ya... Crei que solo habian dado 18 becas nada mas
Es que me dijo la secretaria del Instituto que este año había que tener aprobado no sé cuanto porque si no hay que devolver la beca. Yo en bachillerato repetí segundo pero no la tuve que devolver sino que el año que repetí, lógicamente, no tenía beca. Ahora estoy en segundo de ciclo superior pero no sé si es verdad que hay que aprobar no sé cuántas asignaturas si no la tienes que devolver...
De momento lo de devolver la beca no ha tenido efecto, pero no puedo hablar mucho de esto, yo por lo menos he pasado de año sin quedarme ninguna.
Yo estoy cursando ahora primero y he accedido a traves de prueba de acceso con un 8.75 la verdad es que no se si eso lo ven o no... Porque sino la llevo clara
AZUCENAZUCENA escribió:Es que me dijo la secretaria del Instituto que este año había que tener aprobado no sé cuanto porque si no hay que devolver la beca. Yo en bachillerato repetí segundo pero no la tuve que devolver sino que el año que repetí, lógicamente, no tenía beca. Ahora estoy en segundo de ciclo superior pero no sé si es verdad que hay que aprobar no sé cuántas asignaturas si no la tienes que devolver...

no creo que haya que devolverla si que leí que han cambiado por lo menos en Andalucía y creo recordar que si vienes de prueba de acceso tienes que tener mas de cierta nota solo hablo de oídas pero bueno ya veremos acabe el año pasado con un 9,75 me media el grado medio y este año hice la prueba de acceso al superior obteniendo en la prueba común un 6,63 y por ahora llevo una muy buenas notas en el superior de telecomunicaciones ademas estudio a 25KM de casa si no me dan beca que dios los bendiga (Cabronazos jajaja)
vamos a ver

para bachiller tienes que tener una nota media de ESO de 5.5

Para 1er año de ciclo medio basta con solo estar matriculado

Para 2o año de ciclo medio tener un 85% aprobadas
IbersonVigo escribió:vamos a ver

para bachiller tienes que tener una nota media de ESO de 5.5

Para 1er año de ciclo medio basta con solo estar matriculado

Para 2o año de ciclo medio tener un 85% aprobadas



Quieres decir que para 1º Año de Grado Medio, con que estes matriculado en teoria (Sin mirar los umbrales) Ya te la dan? (Hablando de requisitos)
Como requisito académico solo piden estar matriculado
IbersonVigo escribió:Como requisito académico solo piden estar matriculado



Cierto, gracias por la confirmacion. Tambien lo lei http://educacion.practicopedia.lainform ... 2013-17173

Y yo que creia que me iban a mirar la nota de la Prueba de Aceso (8.75) Y estaba dudando. Gracias Iber!
La beca la dan en función de la renta e ingresos de tu familia, no tiene nada que ver la nota media que hayas tenido, eso para los que entren en primero.

Ahora en segundo es tener un 85 % de asignaturas aprobadas y lo mismo que arriba, según los ingresos y la renta.

Hablo en Andalucía.
Adryax escribió:La beca la dan en función de la renta e ingresos de tu familia, no tiene nada que ver la nota media que hayas tenido, eso para los que entren en primero.

Ahora en segundo es tener un 85 % de asignaturas aprobadas y lo mismo que arriba, según los ingresos y la renta.

Hablo en Andalucía.


Ojala fuera así también en los grados superiores [uzi]
por lo que se ve ya han revisado un 35% de las becas , pero por lo que tengo entendido solo las universitarias...

espero que se den prisa cn las nuestras...

yo cumplo todos los requisitos...renta, vivo fuera del domicilio familiar..pero claro, parece ser que depende de la comunidad, y estoy en Valencia...asi que miedo me da
IbersonVigo escribió:por lo que se ve ya han revisado un 35% de las becas , pero por lo que tengo entendido solo las universitarias...

espero que se den prisa cn las nuestras...

yo cumplo todos los requisitos...renta, vivo fuera del domicilio familiar..pero claro, parece ser que depende de la comunidad, y estoy en Valencia...asi que miedo me da


Hace dos años me la concedieron y la primera quincena del año siguiente me la ingresaron, así que supongo, que será del mismo palo. También soy de Valencia.

Así que en diciembre deberían aprobartela y 15-20 días tener el ingreso. Ahora, con los nuevos recortes, vete a saber.
Aquí en Canarias a varios amigos míos se la confirmaron este mes y se la ingresaron el mismo dia 20 de Diciembre a ver que ocurre.
IbersonVigo escribió:por lo que se ve ya han revisado un 35% de las becas , pero por lo que tengo entendido solo las universitarias...

espero que se den prisa cn las nuestras...

yo cumplo todos los requisitos...renta, vivo fuera del domicilio familiar..pero claro, parece ser que depende de la comunidad, y estoy en Valencia...asi que miedo me da

No, en ese 35% entran universitarias y no universitarias. Saludos

El equipo de www.dudasbecasmec.com
eivikash escribió:
IbersonVigo escribió:por lo que se ve ya han revisado un 35% de las becas , pero por lo que tengo entendido solo las universitarias...

espero que se den prisa cn las nuestras...

yo cumplo todos los requisitos...renta, vivo fuera del domicilio familiar..pero claro, parece ser que depende de la comunidad, y estoy en Valencia...asi que miedo me da

No, en ese 35% entran universitarias y no universitarias. Saludos

El equipo de http://www.dudasbecasmec.com


Muy buena la página le he estado echando un vistazo solo una cosiya algunas cosas tienen los links partidos y no funcionan
Danyxerez92 escribió:
eivikash escribió:
IbersonVigo escribió:por lo que se ve ya han revisado un 35% de las becas , pero por lo que tengo entendido solo las universitarias...

espero que se den prisa cn las nuestras...

yo cumplo todos los requisitos...renta, vivo fuera del domicilio familiar..pero claro, parece ser que depende de la comunidad, y estoy en Valencia...asi que miedo me da

No, en ese 35% entran universitarias y no universitarias. Saludos

El equipo de http://www.dudasbecasmec.com


Muy buena la página le he estado echando un vistazo solo una cosiya algunas cosas tienen los links partidos y no funcionan

Gracias¡ Todo sea pro ayudar al millón de estudiantes que piden beca¡
Por cierto, los links ya funcionan todos ;)
Una pregunta si mi tramite esta asi:

Código solicitud: xxxxxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/08/2012
Observaciones:


Con la Fecha de Registro en Blanco no pasa nada? Es que simplemente aun no la han registrado ellos porque no la han mirado? Gracias
Albertoslapio escribió:Una pregunta si mi tramite esta asi:

Código solicitud: xxxxxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/08/2012
Observaciones:


Con la Fecha de Registro en Blanco no pasa nada? Es que simplemente aun no la han registrado ellos porque no la han mirado? Gracias


Yo lo tengo igual que tu. Incluso las fechas [carcajad]
3666 respuestas
1, 2, 3, 4, 574