BECA 6000 2014 / 2015

1, 2, 3, 4, 510
Hola, abro este hilo de la beca 6000 2014/2015.
Para poder consultar, solucionar las dudas, comentar, seguir los estados de tramitación, pagos...
La página para ver el estado de tramitación es esta:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/

Para consultar los requisitos, etc:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas/beca-6000/preguntas-frecuentes/requisitos
yo la he solicitado tambien la beca 6000 . para mirar en la pagina el codigo de identificacion es el de la beca general? Porque en la beca 6000 no hay ningun codigo de identifacion . yo he puesto el de la beca general y me pone que se estan validando las solicitudes. a ustedes le pone lo mismo? Y decirme si estoy poniendo bien el codigo de identificacion
Si, el localizador es el de la beca general. Pero como todos los años hasta mitad de noviembre mas o menos sale eso de "se están validando las solicitudes. Cuando acabe la validación se dará la información correspomdiente"

Esperemos que este año paguen la beca 6000 antes, porque anteriormente la pagaron en junio!!!

Quiero aclarar que primero nos pagan la beca general, y despues la 6000.

Aclaro tambien que cuando te pagan la beca 6000 se descuenta lo que te han pagado de la beca general.
gracias por la informacion. a mi me ha dicho una chica que se la concedieron el curso pasado que el primer pago a ella se lo hicieron en enero, luego otro pago en mayo y el ultimo en agosto y habia parobado todo por evaluaciones. me gustaria saber las fechas concretas y la cantidad recibida en cada pago para irme haciendo una idea. gracias. yo no estoy muy puesta en esto es la primera vez que pido una beca


se me ha olvidado aclarar que la chica me ha dicho que en total entre los tres pagos cobro los 6000 euros , y que ahi ya iba incluida la beca general.lo que me parece raro es que el primer pago se lo hicieran en enero, porque dicen que este curso pasado tardaron mucho en pagar la beca . hay alguien mas de la beca 6000 que le hicieran un pago en enero , aunque fuera de la beca general?
hola a todos¡ Ya ha cambiado el estado de la beca 6000 , ya pone que estan en estudio en su delegacion territorial de su provincia . pone el estado de la beca general con la nota media de 4º eso , y el estado de la beca 6000. mirarlo y comentarlo por aqui si os ha cambiado tambien a vosotros. por lo que se ve va ligerito porque habian comentado que se moverian a mediados de noviembre y lo han hecho hoy que es 3 de noviembre.
A mi no me sale nada todavia.

Espero que este año sea más rapido todo.
[quote="raul0201"]A mi no me sale nada todavia.

Espero que este año sea más rapido todo

entonces que te pone que se estan validando todavia?
Si, espero que pronto me cambie de estado.
raul0201 escribió:Si, espero que pronto me cambie de estado.




esperemos que si ¡ en cuanto se te mueva lo dices por aqui , para ir viendo, a mi se me ha movido el dia 3 de noviembre. y ahora mismo he mirado tambien en la sede electronica del mec y me pone la fecha de ultima modificacion de la general el 3 de noviembre , que es cuando se me ha cambiado el estado en la pagina de la junta de andalucia que aparecen las dos , la beca general y la beca 6000
A mi ya me sale como presentada la beca 6000 y la general en lo de consulta becas.

Este año las pagarán antes?
A mí me pone en el apartado de beca 6000 que no se encuentra ninguna solicitud para el dni seleccionado... [mad]

Es normal??
Guijarrosa10 escribió:A mí me pone en el apartado de beca 6000 que no se encuentra ninguna solicitud para el dni seleccionado... [mad]

Es normal??


le pones el dni, el numero de localizador que tenia tu beca general, y los caracteres


yo creo que este año que ya tienen experiencia( EL AÑO PASADO FUE EL PRIMERO QUE LA BECA GENERAL SE PAGABA EN FIJA Y VARIABLE) se hara mas rapido,. ademas es año de elecciones jijijijiji
mariacasassanchez escribió:
Guijarrosa10 escribió:A mí me pone en el apartado de beca 6000 que no se encuentra ninguna solicitud para el dni seleccionado... [mad]

Es normal??


le pones el dni, el numero de localizador que tenia tu beca general, y los caracteres


yo creo que este año que ya tienen experiencia( EL AÑO PASADO FUE EL PRIMERO QUE LA BECA GENERAL SE PAGABA EN FIJA Y VARIABLE) se hara mas rapido,. ademas es año de elecciones jijijijiji

Si, si... Me aparece la solicitud de la convocatoria general pero de la 6000 pone que no se encuentra solicitud...
Guijarrosa10 escribió:A mí me pone en el apartado de beca 6000 que no se encuentra ninguna solicitud para el dni seleccionado... [mad]

Es normal??


Si es normal. No tardará mucho en que te salga.
De todas maneras ¿estas seguro al 100% que has entregado bien la beca?
He leido en un sitio oficial que los que hayamos pedido la beca 6000 este año tenemos preferencia a la hora de resolvernos la beca general, de pagarnos no porque en Andalucía nos pagan a todos el mismo dia.

Creo que lo hacen para empezar a resolvernos la beca 6000 antes.
y de los pagos se sabe si seran antes que el año pasado? porque yo creo que el año pasado que dicen que el primer pago lo hicieron en abril y el segundo en mayo, es muy tarde para los que nos tenemos que pagar un bachillerato fuera de nuestro pueblo.
mariacasassanchez escribió:y de los pagos se sabe si seran antes que el año pasado? porque yo creo que el año pasado que dicen que el primer pago lo hicieron en abril y el segundo en mayo, es muy tarde para los que nos tenemos que pagar un bachillerato fuera de nuestro pueblo.



Estan diciendo que este año va todo un poco mas rapido, pero antes de febrero-marzo estoy seguro que no cobramos nada.

Lo que pasa con Andalucia es que hasta que no esten todas las becas resueltas no pagan, vamos que nos pagan a todos el mismo dia aunque nos tramiten la beca antes o despues.
En el caso de que me dieran la beca 6000, ¿podría elegir entre denegar la 6000 y quedarme con la general?
Riviero escribió:En el caso de que me dieran la beca 6000, ¿podría elegir entre denegar la 6000 y quedarme con la general?


Si.
Y eso cuándo, dónde y cómo tendría que hacerlo. Gracias.
hola¡ alguien me podria decir cuando se les movio la beca genera y la 6000 a la gente del año pasado? es que la mia se movio el 3 de noviembre y paso a estar en estudio la 6000 y la general solo pone resgistrada en su delegacion y a la fecha que estamos aun no nos dicen nada. yo es que es la primera vez , y creia que se sabia mas rapido si la tenias concedida o no
Riviero escribió:Y eso cuándo, dónde y cómo tendría que hacerlo. Gracias.


Aquí tienes toda la informacion y los documentos:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas/beca-6000/devoluciones-y-reintegros

La primera resolución provisional de la beca 6000 del año pasado salio el 6 de marzo. Esperemos que este año la saquen antes.

Las mias siguen la general y la 6000 en presentadas. Y sin novedades.
Riviero escribió:Y eso cuándo, dónde y cómo tendría que hacerlo. Gracias.


La beca 6000 es la complementaria, o sea si te dan en la general 2000, por ejemplo, los 4000 restantes te dará la junta por la beca 6000. Por lo menos así era los otros años.
hola¡
esto sigue muy parado .estoy en registrada en su delegacion desde el dia 3 de noviembre tanto la general como la 6000 y he leido en las becas no universitarias que hay algunas ya propuestas para concesion en la general. la mia sigue igual tanto la general como la 6000. sin fecha de modificacion ni nada. es normal esto?
Si es normal, a ver si antes de navidades se mueve algo.

La mia lo mismo, estan la 6000 y la general en presentadas.
acabo de leer en el foro de las becas no universitarias de la junta de andalucia que ya a la gente se le esta moviendo la general y le estan poniendo los datos economicos. la mia esta la general y la 6000 desde el 3 de noviembre registrada en la junta de andalucia y aun no se ha movido nada . aqui estoy viendo que en esta pagina no se comenta mucho . alguien sabria decirnos algo?

hola¡ me acaban de poner los datos economicos en la beca general y la 6000 sigue en el mismo estado. soy de bachiller.
Bueno, parece ser que este año la Junta tambien va atrasada con esta beca.

Que te pone en el apartado de la beca 6000 los datos economicos? A mi solo me salen los de la general
me ponen los datos economicos en la general, debajo de los datos academicos, pero solo en la general. la beca 6000 sigue igual que al principio registrada correctamente en su delegacion y pendiente de estudio. muy parado que esta esto, cuando ya hay gente universitaria que han cobrado su parte fija.
Bueno he enviado un correo a la delegacion de cadiz y me han respondido diciendo que la beca 6000 va al mismo ritmo que la general, aunque alomejor tenemos la resolucion de la 6000 en Enero.

Los pagos no, recuerdo que primero nos pagan la general y en junio mas o menos el resto hasta los 6000.

Espero que salga la resolucion en Enero, ya que seria un alivio para todos saber si tenemos derecho a la beca, y ya despues depende de cada uno por las notas y asistencia.
¿Se puede saber a cuento de qué mérito os dan 6000€ así como así? Por curiosidad más que nada.
Menopausia escribió:¿Se puede saber a cuento de qué mérito os dan 6000€ así como así? Por curiosidad más que nada.

Pues a cuento de que si superas los requisitos económicos te puedes considerar prácticamente en el umbral de la pobreza.
Para algo bueno que hace la Junta de Andalucía como las becas (aunque a veces no de la mejor forma)...
Alguien que esté inscrito como demandante de empleo ha solicitado la beca 6000? Porque por lo que he leído parece que si estás inscrito no te dan la beca. Y si es así, ¿te puedes dar de baja como demandante antes de que te estudien?
deseo1979 escribió:Alguien que esté inscrito como demandante de empleo ha solicitado la beca 6000? Porque por lo que he leído parece que si estás inscrito no te dan la beca. Y si es así, ¿te puedes dar de baja como demandante antes de que te estudien?


puedes intentarlo a darte de baja antes de que las estudien, pero creo que hubiera sido mejor que lo hubieras hecho antes de solicitarla. como todo lo que buscan es denegar , puede que ese sea un motivo para que no te la den si yan han empezado a estudiarlas y sigues inscrito.
Hola he recibido un correo del Ministerio de Educación donde me indican que la beca ha sido propuesta para su denegación por:
- No alcanzar la nota mínima exigida en la convocatoria.
La nota media exigida es un 5,5 y yo tenia un 5,3.
Si me van a denegar la beca general, tambien me podrian denegar la beca 6000?
O es independiente una beca de otra, y no tiene como requisito una nota media

Un saludo
vfd72 escribió:Hola he recibido un correo del Ministerio de Educación donde me indican que la beca ha sido propuesta para su denegación por:
- No alcanzar la nota mínima exigida en la convocatoria.
La nota media exigida es un 5,5 y yo tenia un 5,3.
Si me van a denegar la beca general, tambien me podrian denegar la beca 6000?
O es independiente una beca de otra, y no tiene como requisito una nota media

Un saludo


Si, lo siento. Uno de los requisitos de la beca 6000 es cumplir los requisitos para recibir la parte fija de la beca general, en tu caso la nota de un 5`5.
Quiero comentarte que si estas en un grado medio creo recordar que la nota era un 5.
Hola buenas, el estado de mi beca general cambió en torno a principios de Diciembre, el de la 6000 sigue intacto.

Pero sobre el día 25 de Enero, se ha cambiado el estado de la beca general a "Su solicitud se encuentra propuesta para la concesión de las cuantías indicadas en la credencial." He recibido dos documentos informativos:

- Credencial, que dice así:
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Andalucía consideran una prioridad el derecho de todos y todas a la
educación. A estos efectos, colaboran, a través de sus políticas de becas y ayudas al estudio, para que los y las estudiantes
andaluces puedan acceder y continuar sus estudios conforme al principio de igualdad de oportunidades.
Por ello, le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y
en la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la
que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 07 de agosto), en una PRIMERA FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto/a para la concesión de una beca de las siguientes
características:
ESTUDIOS: BACHILLERATO (LOGSE)
Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

- Obligaciones y cuantías:

Como bien indica el nombre, menciona las obligaciones para adquirirla... y estos dos cuadros que no me encajan muy bien.




(Mi familia consta de 5 miembros, incluyéndome a mí)

Un Saludo
Alguien tiene alguna novedad sobre la beca 6000? La mía sigue en estudio :-?
La mía también.. Y según estan diciendo por ahí, que la general la esta pagando...
yo tambien tengo la beca 6000 solicitada. no se ha movido nada , sigue en pendiente de estudio. he oido que el año pasado las resoluciones provisonales , donde te decian si la tenias aceptada o no salieron en marzo. alguien sabe algo de como esta el tema?
Una vez que terminan de tramitar las becas generales empiezan con la 6000, espero que empiecen de una vez ya.
pero ahora tienen que empezar a tramitar la variable, es decir que nos ponemos casi en mayo, hasta entonces no tramitan la beca 6000, he oido por ahi que el año pasado las resoluciones provisionales salieron en mayo, alguien sabe si es verdad?
Ni idea pero devieran de tramitarlas ya aunke ingresen en agosto [snif]
me he equivocado. en el post anterior pone que las resoluciones provisionales de la beca 6000 salieron en mayo y fueron en MARZO, me lo acaba de confirmar una amiga que obtuvo la beca 6000 el año pasado. asi que ya mismo deberian de salir las listas. yo mañana voy a llamar a sevilla a preguntar, porque me han dicho en mi delegacion , que ellos ya han grabado todas las solicitudes y estudiadas y que ya eso depende de sevilla
mariacasassanchez escribió:me he equivocado. en el post anterior pone que las resoluciones provisionales de la beca 6000 salieron en mayo y fueron en MARZO, me lo acaba de confirmar una amiga que obtuvo la beca 6000 el año pasado. asi que ya mismo deberian de salir las listas. yo mañana voy a llamar a sevilla a preguntar, porque me han dicho en mi delegacion , que ellos ya han grabado todas las solicitudes y estudiadas y que ya eso depende de sevilla


Ojala salgan pronto los listados, los de la beca segunda oportunidad de este año ya han salido, aunque los nuestros tienen que estar a punto.
hola, yo recibi hace 10 dias la parte fija de la beca general, pero de la 6000, solo veo el estado: registrada y pendiente de estudio }:/
Asi lleva desde diciembre. ¿Sabeis cuando van a publicar las listas o algo? que desesperacion
yo tambien la tengo en pendiente de estudio la beca 6000. esperamos que ya pronto salgan las resoluciones. mañana voy a llamar a sevilla a ver que es lo que me dicen, y lo dire por aqui.
Hola alguien sabe algo de la 6000¿ En mi delegacion no me dicen nada y me tratan fatal... y ya nose donde yamar porque que verguenza que llevemos 2 trimestre y aun no sepamos ni si estan aceptadas o denegadas
Creo que estudiarán a los que le han concedido los 1500€ de renta fija y verán si cumplen los demás requisitos y de ahí a finales de abril darán las resoluciones provisionales para la 6000 con el resto de dinero pendiente por cobrar.Lo que no se como se hará el pago ni cuándo, no te dan la información porque todavía están baremando las cantidades de €.
De la Beca General ya ha salido la cuantía variable... espero que no se tarde mucho en la 6000...
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510