Battleforge: De vuelta a las andadas.

1, 2, 3
Bueno, para los que no lo sepan, battleforge, es un juego que mezcla, un sistema de juego RTS, junto con un sistema de Cartas, similar al Magic the Gathering. http://www.battleforge.com/

En un principio, todo correcto, colorido, jugabilidad, variedad, estrategia, inovacion, parece que tiene todo para convertirse en un gran juego.

Pero las apariencias engañan. Y es que ultimamente la avaricia esta de moda, o como se suele decir ahora, "se estila"

Os lo explico a continuacion:

En la beta, tu tenias tu mazo de cartas, y con esas cartas tu invocabas a tus criaturas y las mandabas a darse de bofetadas contra el contrario. Si le ganabas, ganabas puntos, y con esos puntos, les canjeabas por sobres, y asi obtenias mas cartas, con lo cual ibas mejorando poco a poco tu baraja. Vamos, como si de un Yugioh, se tratase, pero con el toque RTS.

Pero fijate por donde, parece que los 50€ que nos cuesta el juego (En perfecto idioma de Shakespeare, ¿para que traducirlo?, por cierto), se les hacia poco a los de Ea, asi que decidieron, que para la version definitiva, si querias mas sobres, tenias que pasar por caja.

2000 Puntos, 19,99€.

Por que yo lo valgo. Vamos a cargarnos el equilibrio del juego, que consistia, en jugar mucho, para conseguir muchos puntos, y tener muchas cartas, y asi hacerte una buena baraja. Ahora no hace falta que seas bueno, ni tan siquiera que le dediques horas, basta con gastarte mas dinero que el projimo, y tener suerte cuando abras los sobres y que te toquen buenas cartas.

Y ya sabemos como va esto, para ser mas sangrante, una persona gastandose 100 euros, puede tener una baraja mas competitiva que uno que se haya gastado 200. Y desde luego, una persona que juege 100 horas, pero no haya comprado ninguna carta, sucumbira estrepitosamente, contra las "todopoderosas" criaturas que obtendra el que, si, se gaste el dinero.

Me recuerda en cierta manera a otro juego, el Hellgate London, ese juego que otorgaba a las personas que pagaban, una serie de ventajas extras, en forma de Equipacion, (y alguna otra cosa mas) frente a los que no jugaban. Venga va, una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

No hace falta que os recuerde, como ha acabado Hellgate London. Y precisamente, he abierto este post, para llamaros la atencion sobre este hecho tan preocupante, que se esta dando cada vez con mas frecuencia, en nuestro hobby, que es el cobrar aparte por cosas que ya deberian venir con el juego, y que, o empezamos a tomarnoslo seriamente, y a actuar en consecuencia (esto es, no comprar ningun juego en el que se "pasen" de listos), para demostrarles, que si, efectivamente, nos gustan los videojuegos, pero no, no somos unos peleles a los que mangonear.

Saludos.

Edito: ¿Pero es que nadie se va a mojar? Venga, dejar algun comentario, aunque sea, vete a tomar por $%&%$ y no nos molestes!!
Tal y como dices esto ya es un mamoneo de proporciones biblicas, puedo llegar a comprender que un juego de por si "Free" como es el caso de muchos MMORPG's y demas, se cobren cositas tontas, como una pieza de armadura nueva, monturas,bla bla bla.... lo que no veo logico, es esto mismo...

Si tu compras un juego "completo" y te gastas X euros (el precio que ellos hayan puesto) porque coj**nes tienes que pagar mas por tener "otras cosas" que a ellos les ha dado la gana implementar luego, porque si... cawento

Lo que pasa es que ahora esta de moda el tema "DLC" y si es de pago mucho mejor, asi ellos ganan mas y supuestamente sus usuarios mucho mas contentos! [reojillo]

Resumiendo:

Si yo pago por un juego 50 euros, ya sea de PC o de consola, tengo derecho a disfrutar del juego tal y como vino, pero si ademas, la compañia decide sacar "extras" tales como mapas, modos de juego, vehiculos, monturas, armas, skins, lo que sea..... TAMBIEN TIENE QUE SER GRATIS!

Y realmente me sorprenderia que alguno llegara con la excusa de que es lo que hay, es el futuro, etc.... tal vez sea un tacaño, aunque realmente no me considere asi, pero NO PIENSO PASAR POR EL AGUJERO como muchos lo han hecho!

Saludos y muy buena informacion. [oki]
Si yo pago por un juego 50 euros, ya sea de PC o de consola, tengo derecho a disfrutar del juego tal y como vino, pero si ademas, la compañia decide sacar "extras" tales como mapas, modos de juego, vehiculos, monturas, armas, skins, lo que sea..... TAMBIEN TIENE QUE SER GRATIS!


Pues yo no lo veo así, todo eso que dices cuesta un dinero hacerlo y si la descarga aparece dentro de unos meses para aumentar la jugabilidad de titulo y es un precio asequible bienvenido sea.

De todas maneras BattleForge pasara lo que le ha pasado a hellgate london y es que se ira a la mierda, no se puede hacer esas cosas porque normalmente la gente prefiere irse a jugar a un MMORPG que al menos la diversión parece mas infinita.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo no lo veo así, todo eso que dices cuesta un dinero hacerlo y si la descarga aparece dentro de unos meses para aumentar la jugabilidad de titulo y es un precio asequible bienvenido sea.


Si las cosas se hacen bien no es necesario sangrar a los usuarios. De hecho, es peor.

Mira Valve. Vende el TF2 a cuatro duros y cada nada saca actualizaciones mucho más trabajadas que cuatro cartas de mierda que seguramente podría desarrollar un niño recién nacido. Y no necesitan cobrar por esas actualizaciones. El juego es bueno, los jugadores están contentos y eso hace que confíen en los próximos títulos de la compañía (como la inmensa cantidad de gente que compró L4D casi a ciegas, entre la que me incluyo, porque sabíamos que en cosa de meses tendríamos contenido gratuito), y no sólo eso, sino que atrae a nuevos jugadores. Sabe Dios la cantidad de gente que se compra el TF2 después de cada free weekend que suelen dar con las actualizaciones.

Y en general, Valve no parece estar en la quiebra precisamente.

Así que si alguien te cobra por unas chorradillas como un skin para tu personaje o cuatro carticas para tu mazo, no es porque desarrollar todo eso y ofrecerlo gratis implique la bancarrota para nadie. Es porque mientras haya gente que lo pague, sale más rentable que hacer las cosas bien.
Con lo que me gustaba el titulo y las ganas que tenia de pillarlo, la demo me gusto, pero esto de pagar para tener todas las cartas y poder ser competitivo como que no.

P.D: hoy lo he visto en el Game y en la caja ponía por detrás que el texto del juego estaba en español (aunque la demo no lo esta y la beta tampoco) :-?
Reijiko escribió:
AlterNathan escribió:Pues yo no lo veo así, todo eso que dices cuesta un dinero hacerlo y si la descarga aparece dentro de unos meses para aumentar la jugabilidad de titulo y es un precio asequible bienvenido sea.


Si las cosas se hacen bien no es necesario sangrar a los usuarios. De hecho, es peor.

Mira Valve. Vende el TF2 a cuatro duros y cada nada saca actualizaciones .....


Me parece que no me entiendes yo veo bien que se cobren por contenidos, pero por contenidos buenos no por chorraillas, si luego sea quien sea lo regala o lo pone barato es cosa suya, aunque mejor para mi, es que sino estariamos en contra tambien de expansiones como la de Diablo 2, Oblivion, Sacred (aunque esta fue gratis), etc etc etc .....

Saludos.
yo el problema que veo aqui va cojido de la mano con las consolas, ese sistema cerrado en el que an impuesto las descargas y lo que es peor de todo, que la gran mayoria acepta y algunos incluso dan saltos de alegria, porque una cosa son expansiones en condiciones que las pago sin quejarme, otra cosa es el tema que ultimamente se llevan entre manos, y esto por desgracia creo que seguira en aumento y todo por las puñeteras consolas, que muy monas ellas pero menudo sacacuartos estan hechas.....y luego un pc es caro....pues se de alguno que se podria a ver comprado 2 pc de gama alta y algun juego con toda la pasta que llevan gastada en consolas y demas, saludos
InToTheRaiN escribió:...


¿ En algún momento puedes, sin llegar a pagar un extra, conseguir las mismas cartas que los demás jugadores que sí paguen por esas facilidades ? Porque si el pagar te diera cartas exclusivas lo entendería, pero si es solamente un atajo para tener mejores cartas sin tener que dedicarle horas, no sé hasta que punto es algo negativo.
InToTheRaiN escribió:En la beta, tu tenias tu mazo de cartas, y con esas cartas tu invocabas a tus criaturas y las mandabas a darse de bofetadas contra el contrario. Si le ganabas, ganabas puntos, y con esos puntos, les canjeabas por sobres, y asi obtenias mas cartas, con lo cual ibas mejorando poco a poco tu baraja. Vamos, como si de un Yugioh, se tratase, pero con el toque RTS.

Que me acuerde solo se podia conseguir oro, victory tokens y battle tokens, que son para actualizar las cartas, para comprar nuevas cartas o vendias/cambiabas cartas o esperabas a que actualizaran a ver si daban Puntos

se les hacia poco a los de Ea, asi que decidieron, que para la version definitiva, si querias mas sobres, tenias que pasar por caja.

esto se sabia
Bueno, creo que no me he explicado correctamente:

Esas cartas no son una actualizacion. Forman parte del juego.

Supongamos, que el juego consta de 1500 cartas (No son datos reales, pues no les poseo), pues de esas 1500 cartas, con el juego te dan 200 aleatorias (Tampoco son datos reales, lo que si se es que un mazo tiene que tener 20). Y apartir de ahi, si quieres mas cartas, pagas.

Resumiendo, no se trata de una actualizacion, sino que es contenido que esta ya implementado, pero que para acceder a ello, y para ser mas competitivo, tener mas opciones de crear barajas distintas, con distinta estrategia, tienes que pagar.

Es decir, es como si tu al comprar el Starcraft, te diesen aleatoriamente una raza, y despues te diesen la opcion de comprar unidades de otras razas pagando. Y ademas, imagina que quieres conseguir, por ejemplo, al Mutalisk, y tu compras y compras, y solo te salen, marines, zealots, Defilers....


AlterNathan escribió:Pues yo no lo veo así, todo eso que dices cuesta un dinero hacerlo y si la descarga aparece dentro de unos meses para aumentar la jugabilidad de titulo y es un precio asequible bienvenido sea.


Es que el tema de las descargas que aparecen dentro de unos meses....

Te pongo el ejemplo del Soul Calibur 4.

Al dia siguiente que salio el SC4, pusieron a la venta, un par de packs. El primero consistia en la banda sonora del SC1, para que pudieses pelear mientras escuchabas las canciones del SC1. El segundo, consistia en una serie de 4 cascos, 2 armaduras, y no se que mas para 4 personajes. El caso es que la equipacion del SC4, cambia los atributos, es decir, te otorga mas rapidez, fuerza, defensa, estados especiales como veneno, etc. Bueno, pues en Gamefaqs, la persona que estaba el numero 1 del ranking, decidio contar la estrategia que usaba para ganar, y consistia en usar concretamente uno de esos cascos que era para Nightmare, y que le proporcionaba una cantidad de vida desproporcionada. De hecho, este es el enlace: http://www.gamefaqs.com/boards/genmessa ... c=44614290

Pero bueno, la cosa no termina ahi. Como bien sabreis, el juego salio para 2 consolas, 360 y Ps3. Cada una de las versiones contaba con un personaje en exclusiva, 360 con Yoda y Ps3 con Darth Vader. Bueno, pues en unos meses, salio un pack, que permitia a los jugadores de 360 usar a Darth Vader, y a los de Ps3 a Yoda.

Bueno, pues lo cachondo, es que unos meses antes de que esto sucediera, unos chicos lograron acceder al contenido del DvD del juego de 360, y jugar con Darth Vader.http://www.vidaextra.com/ps3/una-pertur ... oda-en-ps3

Ni que decir, que Youtube se lleno de videos (Para buscarles se usaban "SC4 Leaked") de gente que hizo lo mismo,y ni que decir tiene, que se ha hecho limpieza, ya que violaba las leyes del copyright (Para muestra, intentar ver el video de esta noticia, haciendo click en la palabra "THIS" http://playstation.joystiq.com/2008/08/ ... alibur-iv/)

Esto, ni mas ni menos quiere decir, que el Contenido esta en el Dvd y en el Bluray, pero lo removieron a posta para asi cobrar mas por el juego.

Y os preguntareis que que tiene que ver toda esta parrafada sobre el SC4, con el battleforge. En realidad podria haber usado cualquier juego de los que salen ahora, El Street Fighter IV y su "Traje alternativo para un personaje a 1 euro", el Resident Evil 5, y su "Paga si quieres tener multi", etc, etc, etc.

Y es que en el fondo es todo lo mismo. Sacar los cuartos a la gente. Asi que AlterNathan, como usuario que soy, me extraña de sobremanera, que veas con buenos ojos que cobren por cosas, aunque salgan meses despues, mas que nada, pq como bien te han respondido por ahi, hay compañias, que lo hacen de forma gratuita, y son, gracias precisamente a ello, los numero 1. Lease Valve, o lease Blizzard, que no hace falta que te recuerde como por ejemplo con el Warcraft3, añaden mapas y objetos de forma gratuita (aparte de equilibrar el juego) con cada update, es mas, no se si sabes que tambien añadieron en sucesivas actualizaciones, una serie de heroes,como el Tinker o el Firelord o el Goblin Alchemist. Y a mi no me cobraron ni un duro por eso.

Aparte, me podrias explicar, ¿como sabes tu, que esas actualizaciones, es contenido que no se ha removido aposta para sacar mas dinero?¿Quien les impide hacerlo?¿Tu crees que en el Street Fighter V, no van a cobrar por los trajes alternativos? Reflexiona y abre los ojos.

KPuNTo_ escribió:
¿ En algún momento puedes, sin llegar a pagar un extra, conseguir las mismas cartas que los demás jugadores que sí paguen por esas facilidades ? Porque si el pagar te diera cartas exclusivas lo entendería, pero si es solamente un atajo para tener mejores cartas sin tener que dedicarle horas, no sé hasta que punto es algo negativo.


No, no puedes.

Y respecto a, si es o no, algo negativo, supongo que cosas como el Fair Play(me refiero a que todos esten en las mismas condiciones), el esforzarte para mejorar tu micromanagement, tus APM, desarrollar tus habilidades, es algo que esta sobreestimado, ¿No?. Usemos todos el cheat ese del HeadShot, total, para que esforzarme y desarrollar habilidades, pago 10 euros mas, y que Valve haga que todos mis disparos sean HeadShots. Suplantemos la habilidad por dinero.

LoNe-WoLf escribió:Que me acuerde solo se podia conseguir oro, victory tokens y battle tokens, que son para actualizar las cartas, para comprar nuevas cartas o vendias/cambiabas cartas o esperabas a que actualizaran a ver si daban Puntos



Yo tenia entendido, que en la Beta, se obtenian BP (Battle Points) por victoria. En todo caso, ¿No te parece mucho mas justo, a todas luces, este sistema, de recompensa por ganar, que el de hacerlo de pago?

Saludos

EDITO

Por cierto, en MERISTATION, habia ayer un analisis del juego. Yo no me pude callar, y dije, con todo el respeto del mundo, lo que he dicho en este hilo, y rapidamente, mucha gente se unio, calificando al juego con notas de UNO.

Bueno, pues que sepais, que hoy Meristation, decidio borrar TODOS los post, en los que se le daban notas bajas al juego, dejando solamente aquellas calificaciones con buena nota.

Yo esto lo he buscado en el diccionario, y la palabra que me aparece es CENSURA

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1297817
Sigo pensando lo mismo, y ya te he puesto varios ejemplos como las expansiones de los juegos, es que según tu logica el Half life 2 episodio 1 y 2 tendrían que darlo gratis y no es así, se han gastado una pasta en hacerlo y veo bien que lo cobren, de hecho es de Valve

Y si están en el juego pues si también lo veo bien, ellos hacen lo que les da la gana luego tu eliges si lo pagas o no, es que es asi de sencillo, yo solo pago por cosas que me merezcan la pena como la ultima expansión del Fallout 3 por ponerte un ejemplo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Sigo pensando lo mismo, y ya te he puesto varios ejemplos como las expansiones de los juegos, es que según tu logica el Half life 2 episodio 1 y 2 tendrían que darlo gratis y no es así, se han gastado una pasta en hacerlo y veo bien que lo cobren, de hecho es de Valve

Y si están en el juego pues si también lo veo bien, ellos hacen lo que les da la gana luego tu eliges si lo pagas o no, es que es asi de sencillo, yo solo pago por cosas que me merezcan la pena como la ultima expansión del Fallout 3 por ponerte un ejemplo.

Saludos.


Episodio 1 y Episodio 2 son expansiones con mucho contenido, bastantes horas y mejoras en el motor gráfico con respecto al HL2 original. Nadie se está quejando aquí de las expansiones, son perfectamente normales y a todos nos gustan que salgan para nuestros juegos favoritos.

Pero eso no tiene nada que ver con cobrar por un skin distinto para tu personaje, cuatro brazos diferentes para los monigotes del Spore, o un sobre de x cartas que te tocan al azar (ni siquiera sabes por qué estás pagando) cuyo tiempo de desarrollo no debe alcanzar ni una hora.

Pero es que el asunto se pone MUCHO peor cuando por lo que te cobran es una parte fundamental del juego sin la cual no puedes disfrutarlo. Como bien han dicho ya, es como si compras un juego de estrategia y sólo te vienen las unidades del primer tier, y luego tienes que pagar por las buenas. O como si compras un shooter online y sólo tienes el cuchillo, y te toca pagar por el resto de armas. ¿Qué es entonces lo que pagas la primera vez? Pues una demo, prácticamente. Y seguramente ellos lo vendan al precio de un juego completo, no de un juego a medias.

Por supuesto que nadie te pone la pistola en la sien, pero eso no quiere decir que nos parezca bien que intenten sangrarnos de semejante manera. Iwal que el "boicot" y las quejas de los usuarios ha hecho perder mucho terreno al DRM y las protecciones anticopia intrusivas, quejarse sobre los precios de estos casi-contenidos adicionales y no comprarlos puede hacer ver a las compañías que cuando pagas 50€ por un juego, esperas poder disfrutarlo por completo sin tener que pasar la tarjeta, y poder guardarte ese dinero para comprar su próximo juego.
vamos a ver si alguien paga por conseguir rapido lo que aun asi puede consegir...

pobre gilipollas de el asi de simple xD de momento no veo ninguna ventaja.

-aajajajajaja te he ganado soy mejor que tu!
-son los 20 € mejor invertidos de tu vida hamijo [reojillo]
Episodio 1 y Episodio 2 son expansiones con mucho contenido, bastantes horas y mejoras en el motor gráfico con respecto al HL2 original. Nadie se está quejando aquí de las expansiones, son perfectamente normales y a todos nos gustan que salgan para nuestros juegos favoritos.

Pero eso no tiene nada que ver con cobrar por un skin distinto para tu personaje, cuatro brazos diferentes para los monigotes del Spore, o un sobre de x cartas que te tocan al azar (ni siquiera sabes por qué estás pagando) cuyo tiempo de desarrollo no debe alcanzar ni una hora.


Sin embargo es lo mismo, así que según Braulio22 tenia que ser gratis, y yo le he dicho que no, que de eso se trata mi mensaje pero vosotros os habéis montado una película de que estoy a favor de las descargas de contenido tontas, sobre los juegos que hacen estas cosas o el contenido ya he dicho que me parece bien ahora como habéis dicho yo elijo pagar si quiero ese contenido y la verdad lo único así estúpido que me he comprado ha sido los trajes de SFIV y desde luego que no lo vuelvo hacer con cosas tan estúpidas, pero mira me apetecía ver a la chunli con otro traje y me dio por ahí.

Saludos.
Os llevo leyendo unos posts y estais muy confundidos algunos.
No estamos hablando de pagar por contenido adicional (como los trajes del Street Fighter y todo eso), sino por contenido que MEJORA al jugador en menor o mayor medida.
Estamos hablando de personitas que PAGAN dinero real para tener mejoras en su personaje.

Eso es lo realmente despreciable. A mí que me digan: Si pagas 5€ te damos un traje remolón para tu pj. Pues vale, ya lo compraré si me parece lo correcto. Pero que luego no me digan: Ah, y ese traje te da +50000 a una tirada de 1d10.
Venga por favor...

El autor del hilo muestra su preocupación por algo que ya existe actualmente en el mundo MMORPG, que son los típicos F2P y sus micropagos. Pero es que EA lo ha querido llevar más allá habiendo PAGADO ya el juego completo.

Realmente es preocupante, sí...
Lo de Meristation me ha dejado simplemente... sin palabras.

Ahora, no se quién me va a dar más asco: si EA (que supongo que es la que impone dicha censura para que todo el mundo crea que el juego es lo mejor del momento), o Meristation, por, según lo que entiendo, venderse a EA y censurar los posts de las notas 1.

Hay que ver cuanto sufre la imparcialidad cuando hay dinero de por medio.

Salu2

P.D: Creo que he decidido... que me van a dar asco las 2. Entre la SGAE por un lado y cosas de esta por otro... que asco de censura por todos los lados. La pobre libertad de expresión debe estar bien encerrada...
Divagador escribió:Os llevo leyendo unos posts y estais muy confundidos algunos.
No estamos hablando de pagar por contenido adicional (como los trajes del Street Fighter y todo eso), sino por contenido que MEJORA al jugador en menor o mayor medida.
Estamos hablando de personitas que PAGAN dinero real para tener mejoras en su personaje.

Eso es lo realmente despreciable. A mí que me digan: Si pagas 5€ te damos un traje remolón para tu pj. Pues vale, ya lo compraré si me parece lo correcto. Pero que luego no me digan: Ah, y ese traje te da +50000 a una tirada de 1d10.
Venga por favor...

El autor del hilo muestra su preocupación por algo que ya existe actualmente en el mundo MMORPG, que son los típicos F2P y sus micropagos. Pero es que EA lo ha querido llevar más allá habiendo PAGADO ya el juego completo.

Realmente es preocupante, sí...


mejora pura no es... se habla de pagar por puntos para comprar "sobres" que a saber que te toca y si no me equivoco asi funciona cualquier trading card game al caso.

Luego tiene su mercado interno y demas... el que quiera gastar su dinero peor y el que se gane las cosas jugando posiblemente pueda machacar al que paga por que tendra mucha más habilidad y dudo que quiza por 1 carta tocha que le toque adquiera más habilidad o potencialmente pueda desequilibrar la partida...

vamos que en ningun momento he leido de cartas "over de la muerte"
Una cosa esta clara, existe una balanza entre "Empresa" y "Usuario". Y EA se ha vuelto avariciosa.

EDITO: bueno, la caja viene con 3000 puntos extras, 96 cartas. Eso son 30 euros. Es decir, que el juego con las cartas básicas mas el formato físico vale 20 euros. Bastante buen precio, no?

Pero que te cobren tanto dinero por cartas en formato digital, joder, es demasiado, con 20 euros puedes comprar 80 cartas magic, y al menos en ese precio va incluido el precio del carton, la tinta y el sobre... y la traduccion.
InToTheRaiN escribió:
Por cierto, en MERISTATION, habia ayer un analisis del juego. Yo no me pude callar, y dije, con todo el respeto del mundo, lo que he dicho en este hilo, y rapidamente, mucha gente se unio, calificando al juego con notas de UNO.

Bueno, pues que sepais, que hoy Meristation, decidio borrar TODOS los post, en los que se le daban notas bajas al juego, dejando solamente aquellas calificaciones con buena nota.

Yo esto lo he buscado en el diccionario, y la palabra que me aparece es CENSURA

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1297817


Increible - ble, ¿es cierto que os han borrado todos los mensajes? ¿tienes algun pantallazo previo y despues del borrado? Porque se puede hacer un envio de noticia a Meneame muy maja.

Además esos votos tan positivos cantan demasiado a que son de gente relacionada con la compañía... algunos seguro

recuerdo hará un año, en un juego LAMENTABLE Y ASQUEROSO que salió para NDS, creo, por una compañia española, muy poco después de que en meristation publicasen el analisis (una nota baja, pero mucho mas alta de lo que el juego merecía) aparecieron varios reanalisis muy positivos, que cantaban... les envié un mensaje de moderación "estos comentarios son de la compañia, parecen mas bien publicidad" y me dijeron "en el caso de que sean de la compañia, ¿es que no pueden opinar?"

Sobre lo de pagar por jugar, en el caso este de las cartas, me parece un timo, me parece un timo pagar por cualquier contenido que de ventajas, y me parece muy pobre pagar por eso.

recuerdo cuando jugaba al starcraft que salio la expansion, brood wars, pues por suerte solo podias jugar con gente que tuviera o el juego a pelo o el juego con expansion, porque sino hubiera dado ventaja a los que hubieran pagado, blizzard mira por sus clientes, y asi les va.. de bien
InToTheRaiN escribió:Y respecto a, si es o no, algo negativo, supongo que cosas como el Fair Play(me refiero a que todos esten en las mismas condiciones), el esforzarte para mejorar tu micromanagement, tus APM, desarrollar tus habilidades, es algo que esta sobreestimado, ¿No?. Usemos todos el cheat ese del HeadShot, total, para que esforzarme y desarrollar habilidades, pago 10 euros mas, y que Valve haga que todos mis disparos sean HeadShots. Suplantemos la habilidad por dinero.


Bueno, yo me refería a cosas como sacarte los perks de los últimos COD, que se pueden sacar echándole más tiempo (que no habilidad) o las armas en el TF2 (aunque eso si requiere a veces bastante habilidad, y ya se pueda con algún programa aparte...).
Hay muchisimos juegos, aunque no sean exitos, que tienen ese modelo de negocio. Algunos siguen durante mucho tiempo, por lo tanto, intentar asociar el derrumbe de hellgate con eso, es mentir, y eso sin contar que los items que no podian usar los usuarios free en hellgate eran gilipolleces que no desvirtuaban el balance del juego. Yo jugue un tiempo sin pagar y un tiempo pagando, simplemente pague por jugar al modo hardcore, nada mas, y que yo recuerde no habia ningun item que usase y que fuese solo para premium.

Yo no estoy deacuerdo tampoco con este modelo de negocio ya que lo veo injusto, y de hecho apoyaria este post como tenia pensado hacerlo cuando vi de que iba el tema, pero es que estas MALINFORMANDO, lo que dices no es cierto y hay que dejarlo claro. Y solo conozco el hellgate, y por eso solo hablo de el, pero viendo como has tergiversado las cosas tampoco me puedo fiar de tu opinión como comprenderas.
ByR escribió:Hay muchisimos juegos, aunque no sean exitos, que tienen ese modelo de negocio. Algunos siguen durante mucho tiempo, por lo tanto, intentar asociar el derrumbe de hellgate con eso, es mentir, y eso sin contar que los items que no podian usar los usuarios free en hellgate eran gilipolleces que no desvirtuaban el balance del juego. Yo jugue un tiempo sin pagar y un tiempo pagando, simplemente pague por jugar al modo hardcore, nada mas, y que yo recuerde no habia ningun item que usase y que fuese solo para premium.

Yo no estoy deacuerdo tampoco con este modelo de negocio ya que lo veo injusto, y de hecho apoyaria este post como tenia pensado hacerlo cuando vi de que iba el tema, pero es que estas MALINFORMANDO, lo que dices no es cierto y hay que dejarlo claro. Y solo conozco el hellgate, y por eso solo hablo de el, pero viendo como has tergiversado las cosas tampoco me puedo fiar de tu opinión como comprenderas.


Que yo recuerde pagar por el hellgate, te daba mas ventajas que solo los items, como Stonehedge por ejemplo, pero vamos es como lo he dicho antes para pagar asi mucha gente prefirio pagar por un mmorpg y no comprarse el hellgate y eso es una verdad como un templo.

Y yo me compre el juego de salida y estuve jugando online un buen tiempo.

Saludos.
Si lo de la zona nueva si que pasó, pero muy poco tiempo antes de que cerrasen, asique tampoco me vale como excusa. Aparte, tambien podrian haberlo puesto todos de pago, y entonces ya te gustaria mas? es que no se puede comparar con tener un almacen mas grande, el modo de juego incondicional y 4 cosas mas, con que a mas pasta que pongas mejor puedes ser, no es ni de coña lo mismo. En hellgate o eras free o premium, nada mas, no habia opcion de pagar aun mas para conseguir mas items, que es lo que en principio se critica.

Yo en hellgate no veia mucha diferencia con un mmorpg, solo que el modo de "prueba" te limitaba menos que en los mmorpgs. Y hay juegos muchisimo peores con cuota mensual y que solo puedes probar hasta lvl 10 y durante 15 dias, y no veo que eso se critique.

Por cierto hellgate sigue en korea y parece que va para alante porque han sacao un parche gordo y parchearan todas las semanas. En mi opinion a hellgate lo mataron 2 cosas, que salio antes de lo que debia, y que los fallos se arreglaban lentamente, por lo que la gente se cansaba de la sensacion de estar pagando por una beta.
ByR escribió:Si lo de la zona nueva si que pasó, pero muy poco tiempo antes de que cerrasen, asique tampoco me vale como excusa. Aparte, tambien podrian haberlo puesto todos de pago, y entonces ya te gustaria mas? es que no se puede comparar con tener un almacen mas grande, el modo de juego incondicional y 4 cosas mas, con que a mas pasta que pongas mejor puedes ser, no es ni de coña lo mismo. En hellgate o eras free o premium, nada mas, no habia opcion de pagar aun mas para conseguir mas items, que es lo que en principio se critica.

Yo en hellgate no veia mucha diferencia con un mmorpg, solo que el modo de "prueba" te limitaba menos que en los mmorpgs. Y hay juegos muchisimo peores con cuota mensual y que solo puedes probar hasta lvl 10 y durante 15 dias, y no veo que eso se critique.

Por cierto hellgate sigue en korea y parece que va para alante porque han sacao un parche gordo y parchearan todas las semanas. En mi opinion a hellgate lo mataron 2 cosas, que salio antes de lo que debia, y que los fallos se arreglaban lentamente, por lo que la gente se cansaba de la sensacion de estar pagando por una beta.


De poco antes nada, pasaron meses antes de que cerrase, estoy seguro ademas la cuestión es que pagabas por cosas mejores, y eso la gente le hechaba para atrás, me acuerdo muy bien como lo anunciaban con mas items, y a toda la gente que le aconseje el juego se hecho para atras, porque preferían pagar por un MMORPG a un juego que mires por donde lo mires es como el diablo solo que el lobby serian las estaciones de metros, es que ademas si te fijas es una estupidez lo que estas diciendo, si casi no había diferencia ¿Por que pagar? Había mas diferencias de lo que piensas.

Saludos.
Pues yo ya te digo que pague simplemente por el modo hardcore, y deje de pagar cuando mi personaje preferido murio (mi guardian lvl40 que penilla). El inventario me la sudaba, los "logros" me la sudaban, y poco mas habia aparte de la zona nueva. No habia "cajas" que si pagabas dinero luego la abrias y salian armas, se pagaba una vez y punto, aqui lo que se esta diciendo es que hay "sobres" y quien mas paga mas sobres le dan... creo que la diferencia entre una cosa y otra es abismal.
AlterNathan escribió:Sigo pensando lo mismo, y ya te he puesto varios ejemplos como las expansiones de los juegos, es que según tu logica el Half life 2 episodio 1 y 2 tendrían que darlo gratis y no es así, se han gastado una pasta en hacerlo y veo bien que lo cobren, de hecho es de Valve

Y si están en el juego pues si también lo veo bien, ellos hacen lo que les da la gana luego tu eliges si lo pagas o no, es que es asi de sencillo, yo solo pago por cosas que me merezcan la pena como la ultima expansión del Fallout 3 por ponerte un ejemplo.

Saludos.


Como te han dicho, yo no estoy en contra de las expansiones. Es algo positivo, creo yo, sacar unas expansiones, con una relacion correcta entre contenido\precio, ya que alarga el juego, o le cambia de forma radical, dandole mas tiempo de juego.

A lo que me opongo, de forma radical, es al contenido deliberadamente removido, para hacer caja. Lease armas extras, modos extras, mapas extras, musica extra, que se sabe positivamente, que deberia haberse incluido en el juego.

AlterNathan escribió:.. y la verdad lo único así estúpido que me he comprado ha sido los trajes de SFIV y desde luego que no lo vuelvo hacer con cosas tan estúpidas, pero mira me apetecía ver a la chunli con otro traje y me dio por ahí.

Saludos.


Unos trajes, que ya estaban desarrollados en el momento de salir el juego, ¿no crees que deberian de haberse incluido en el mismo?

Respeto totalmente tu opcion de comprarte el traje. Pero creeme cuando te digo, que gracias a ti, y a otra gente (que reitero, es totalmente valida su postura) compraron trajes, haran que en el futuro, los trajes alternativos, continuen siendo de pago.

Y Divagador lo explica perfectisimamente.

DanIX2 escribió:
Luego tiene su mercado interno y demas... el que quiera gastar su dinero peor y el que se gane las cosas jugando posiblemente pueda machacar al que paga por que tendra mucha más habilidad y dudo que quiza por 1 carta tocha que le toque adquiera más habilidad o potencialmente pueda desequilibrar la partida...

vamos que en ningun momento he leido de cartas "over de la muerte"


Es que no se puede conseguir ninguna carta extra, si no es pagando, da igual todo lo que jueges, ganes o pierdas, si quieres mas cartas de las iniciales, tienes que pagar, si o si.

the_phet escribió:
Increible - ble, ¿es cierto que os han borrado todos los mensajes? ¿tienes algun pantallazo previo y despues del borrado? Porque se puede hacer un envio de noticia a Meneame muy maja.

Además esos votos tan positivos cantan demasiado a que son de gente relacionada con la compañía... algunos seguro




Pues, no, no lo tengo, pero tengo una cosa que acabo de descubrir, que igual te interesa para meneame.

MERISTATION FALSEA LAS NOTAS

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... bcb&pic=PC

Nota de los lectores 7,1

Nota de los lectores en los reanalisis:
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1297817

9+9+9+8+9+8+8+7,5+8+1+9+6+0+1+0 = 92,5

92,5/15 = 6,1666666

A-LU-CI-NAN-TE [mad]

Parece ser que no tienen en cuenta las notas con calificacion "0"
InToTheRaiN, parece que acabas de descubrir que los Reyes Magos son los padres.

Respecto a eso de las notas, lo veo lógico, ningún juego se merece un 0, ni tan siquiera un 1, por lo menos por respeto a la gente que esta detrás trabajando. Cada pagina web tiene su propio criterio: en algunos las notas son influenciadas por el idioma (si esta en español, 8, si esta en ingles, 6), en la mayoría no se tiene en cuenta el precio del producto. Ellos valoran el juego, no cuanto cuesta o si es difícil de adquirir.

Espero que entiendas esto, y es sin mala fe. Sin duda al usuario le importa el precio, pero no a una empresa que se dedica a analizas juegos.

Por otra parte es Meristation, puede tener todos los periodistas que quieran, pero siempre tienen notas compradas, sobretodo cuando hay publicidad de por medio. Es muy difícil para una empresa como esta mantener toda su infraestructura si no atraen la publicidad.
Respeto totalmente tu opcion de comprarte el traje. Pero creeme cuando te digo, que gracias a ti, y a otra gente (que reitero, es totalmente valida su postura) compraron trajes, haran que en el futuro, los trajes alternativos, continuen siendo de pago.


Eso ya lo se, pero ¿De que vale no comprárselo? Porque la gente lo compra igual, es como los juegos, la gente dice que están carisimos sin embargo compra y si yo dejase de comprar el único que se jode soy yo no la industria, eso si ya te digo que no me compro mas trajes solo tengo esos ni me voy a comprar mas trajes ni de este juego ni de otro.

Unos trajes, que ya estaban desarrollados en el momento de salir el juego, ¿no crees que deberian de haberse incluido en el mismo?


Y lo están de hecho, es una activación de los trajes que están en el disco no me creo que en 100ks estén los trajes en el ficherito que te bajas, pero vamos ya te digo que lo veo bien, el que quiere compra y el que no pues no.

Saludos.
21,95 € en g2play :3

ahora por el mismo precio que cuesta el retail tienes 2000 puntos más que el paleto que se lo pille de serie :o
joder gente, yo jugue a la beta hasta que se acabo,y con los 2000 puntos iniciales que te daban me dio para cmprame unas cartas muy wenas en pujas, no me hicieron falta mas de 2000 puntos para tener la mejor baraja que se puede tener (al menos para mi, era un mazo buenisimo de naturaleza) Solo use los puntos iniciales y tube las cartas que quise
Con ese mazo acabe las misiones de la beta y arrase a bastante gente en PvP

No se, tened en cuenta que es como todo, son cartas, pero no solo gana el que mejor cartas tiene, si sabes como jugarlas, puedes meterle una paliza a cualquiera en Battleforge

A mi la beta me gusto mucho, me gusta el juego y su sistema, solo me jode pagar 50€ por el juego en ingles (ahi la cagaron) y no se me pasa por al cabeza gastarme mas pasta en cartas puediendo ganar sin gastarme nada. Cuando lo bajen a 25€ lo comprare, hasta entonces...

Saludoss ;)
Ahora que el juego es "gratis" a ver si se anima gente y jugamos juntos, yo empeze ayer y me va gustando mucho.
Exacto haber si se anima la gente a jugarlo
Pero gratis del todo, tú. Lo puedes bajar de la web, y no tarda nada. De todas formas algo estoy haciendo raramente, porque la peña habla de 2gb y a mí me ha bajado solo 90 megas.

Veremos si ahora a base de updates y parches acaba llegando a los dos gigas, que no lo sé.

Saludos!

EDITO: Recibiendo 2gb... Cachis XD
Da igual, el negocio esta en sangrar a los jugadores vendiendo cartas.

Cuando se han dado cuenta, que solo unos pocos "han caido" ya que la mayoria en cuanto vieron el timo que era, se olvidaron automaticamente de el, y ahora estan tratando de captar gente "oh, mira, juega un poco, si es gratis, mira que lucecitas tiene, te gusta?, te gusta? oh si oh, pues mira, que cartas mas guapas tiene el resto de la peña, por que no te compras un sobrecito?, venga, ya veras que bien!!!"

El problema es que sigue siendo un timo:

1º- Las cartas ya estan en el juego, ya estan implementadas, diseñadas, programadas, e integradas desde el mismo dia en que salio.

2º- No te dejan acceder a ellas sino es pagando

3º- Si ya pagaste por el juego, ¿por que pagar mas por algo que ya esta en el juego?

4º- ¿Como sentara esto a la gente que se gasto 50€ (o lo que sea, si lo importo) el dia que salio el juego?


Como dicen los ingleses: Do you like money?, I like money. Y esto es una trampa para sacartelo:

Imagen
(Como esta solo lo van a enteder unos pocos, pongo la siguiente, que lo entenderan todos)


Imagen

Pd. Que gracia me hace, oir a la peña fliparse con la palabra "Gratis" cuando este juego es uno de los mas sangrantes para el usuario que han hecho, en fin, te dejan jugar a la "Demo" para que compres las cartas, cuanto ingenuo suelto.. [angelito]
¿Tu de EA.......como que acciones no tienes no? [idea]
Tío, eres un conspiranoico de la leche. El juego es Gratis. Puedes usarlo gratis, puedes bajarlo gratis, puedes actualizarlo gratis. Tienes derecho a todas las actualizaciones gratuitas por el módico precio de cero euros. En ningún punto dicen que te obliguen a comprar cartas y que las tienes que pagar.

Ahora el juego no vale 47 eurazos, no, vale 0. Tú lo coges, lo bajas, lo instalas, lo juegas. Entre que aprendes yq ue no, te la suda de recio el hecho de que tal o cual carta es la picha en vinagreta porque no tienes ni idea de usarlas. Luego te haces a la idea de que tal o cual cosa es mejor (como en el diablo II o el propio WOW con los epixxxxx con la diferencia de que el wow NO es gratis).

Una cosita es que juegues para ganar, ganar y, en última instancia, ganar otra vez. Que te creas que todos los demás son mancos, imbéciles y retracas, y que sea imposible que pierdan contra ti y tu skill y que todo es por el mangoneo abusivo de unos cuantos que ponen cartas de "teórico" pago POOOORQUE (y atento), con esta versión de juego sigues teniendo derecho a opciones de comercio interno entre jugadores y de casa de subastas. Tío, más claro, agua.

Rescatando el ejemplo del wow: Pongamos dos personas que juegan para ganar, a muerte... En ese caso, pagarán todas las mensualidades (caso wow) o todos los puntos necesarios para las ubercartas (caso battleforge). Y lo pagarán, ambos, porque les sudará la cola por el hecho de ir a GANAR.

Ahora vayamos con dos personas que juegan para pasarse el ratín y disfrutar, desconectar un poco... Vale, la persona que juegue al WOW estará pagando todos los meses que quiera jugar... La de Battleforge NO.

Deja de llamar ingenua a la gente porque sí, ya que ahora el juego es gratis a todos los efectos. El dinero, actualmente en este juego, solo es una forma de avanzar más rápido y ni así, porque el sobre es un sobre y las cartas salen a chorra. Otra cosa son las cartas especiales peeeeero, las pagas si quieres, si tú quieres. Ahora, por ejemplo, ve a Funcom o a Blizz y diles: No, que yo solo pago este mes, el que viene me lo tomo de gratis, porque juego pa' echar el rato.

Enga, hombre. Ah, y te agradecería un detalle (pese a que soy un novatillo por aquí XD)... No nos metas semejantes imágenes para ilustrar tus ejemplos. Cuando nos llamas ingenuos a nosotros, sacacuartos a ellos, etc., sabemos de sobra a qué te refieres. No nos hace falta un croquis.

Tío, entiéndelo. No estás obligado a pagar para jugar. Es así de simple. Porque es fácil. Fácil de cojones, diría yo.
Pd. Que gracia me hace, oir a la peña fliparse con la palabra "Gratis" cuando este juego es uno de los mas sangrantes para el usuario que han hecho, en fin, te dejan jugar a la "Demo" para que compres las cartas, cuanto ingenuo suelto.. [angelito]

Vaya gracias! No me habia dado cuenta de esta estafa que nos quiere colar EA! Supongo que toda la diversión que me ha proporcionado el juego pagando 0 euros es solo una ilusión creada por las mentes sedientas de dinero de EA. Ya estoy sesistalando antes de que se adueñen de mi cuenta corriente.
Yo pillo lo de Bridget...hay q susto me di..
Trog escribió:Tío, eres un conspiranoico de la leche. El juego es Gratis. Puedes usarlo gratis, puedes bajarlo gratis, puedes actualizarlo gratis. Tienes derecho a todas las actualizaciones gratuitas por el módico precio de cero euros. En ningún punto dicen que te obliguen a comprar cartas y que las tienes que pagar.


Como decia la cancion "Yoooooooo, soy conspiranoico, por que las compañias me han hecho asiiiiiiiiiiiiiiiiiii" No se, una empresa esta para sacar dinero. Este juego no tiene publicidad, ni nada que le permita ganar dinero, y me dices que EA, la misma que pone unos DRM super restrictivos a los juegos, te va a dejar jugar gratis? ¿Tu de verdad juegas gratis al juego?, me explico ¿tienes acceso a todas las cartas, y escenarios del juego? O solo tienes acceso a 32 cartas de 200 y a los escenarios del Renegade? No se, igual es que ya no se llamar a las cosas por su nombre, pero a mi eso me parece una DEMO.

Si cuando salga el Starcraft2, te dejan jugar a la campaña Zerg, con 4 unidades zerg, de 16, no seria jugar gratis, seguiria siendo una "DEMO"

Trog escribió:Ahora el juego no vale 47 eurazos, no, vale 0. Tú lo coges, lo bajas, lo instalas, lo juegas. Entre que aprendes yq ue no, te la suda de recio el hecho de que tal o cual carta es la picha en vinagreta porque no tienes ni idea de usarlas. Luego te haces a la idea de que tal o cual cosa es mejor (como en el diablo II o el propio WOW con los epixxxxx con la diferencia de que el wow NO es gratis).


Imagen

Trog escribió:Una cosita es que juegues para ganar, ganar y, en última instancia, ganar otra vez. Que te creas que todos los demás son mancos, imbéciles y retracas, y que sea imposible que pierdan contra ti y tu skill y que todo es por el mangoneo abusivo de unos cuantos que ponen cartas de "teórico" pago POOOORQUE (y atento), con esta versión de juego sigues teniendo derecho a opciones de comercio interno entre jugadores y de casa de subastas. Tío, más claro, agua.


Seran las mismas 32 cartas para todo el mundo, pq sino, te haces 18 cuentas, y te pasas todas las cartas a una misma cuenta, y "san seacabo". Y no creo yo que nadie quiera cambiarte esas 32 cartas si son iguales para todo el mundo, te haces otra cuenta y te pasas las 32 cartas a la principal.

Trog escribió:Rescatando el ejemplo del wow: Pongamos dos personas que juegan para ganar, a muerte... En ese caso, pagarán todas las mensualidades (caso wow) o todos los puntos necesarios para las ubercartas (caso battleforge). Y lo pagarán, ambos, porque les sudará la cola por el hecho de ir a GANAR.

Ahora vayamos con dos personas que juegan para pasarse el ratín y disfrutar, desconectar un poco... Vale, la persona que juegue al WOW estará pagando todos los meses que quiera jugar... La de Battleforge NO.


Mira, comparar el WoW con el Battleforge, es un ejercicio de atrevimiento. No se ni por donde cogerlo. ¿Tu cuando juegas al battleforge, juegas junto con 5000 personas, de forma simultanea? Por que, que yo sepa solo puedes jugar con 12 a la vez. Ahora si me vas a comparar la carga que soporta un servidor de WoW, con la carga que soporta el servidor del Battleforge, que cuando carga un escenario, una persona hace de host, y es la que lleva todo el cotarro... Por no hablar de los generos, uno es un RTS y el otro un MMORPG.

Pero bueno, tu sigue comparando el WoW con el battleforge, tu a lo tuyo [fumando]

Trog escribió:Deja de llamar ingenua a la gente porque sí, ya que ahora el juego es gratis a todos los efectos. El dinero, actualmente en este juego, solo es una forma de avanzar más rápido y ni así, porque el sobre es un sobre y las cartas salen a chorra. Otra cosa son las cartas especiales peeeeero, las pagas si quieres, si tú quieres. Ahora, por ejemplo, ve a Funcom o a Blizz y diles: No, que yo solo pago este mes, el que viene me lo tomo de gratis, porque juego pa' echar el rato.


Cierto, ya no me pareces ingenuo. Has leido la palabra "Free" y te lo has creido, y lo peor, es que estas total y absolutamente convencido, de que no es una demo, es el juego entero y no has pagado un euro por la demo!!! Y estas encantado!!! Oye, todas las demas compañias deberian tomar ejemplo y sacar Demos gratuitas, que te permitieran jugar solo a una parte del juego. Nada, apartir de ahora a poner la palabra "free" a todo, que parece que la gente se lo cree. [qmparto]

Por cierto, Explicame tu teoria sobre "el dinero es solo una forma de avanzar mas rapido" Es que puedes avanzar de otra forma? Puedes hacerte tus mazos obteniendo cartas de otra manera? No hace falta que las contestes, son retoricas.

Trog escribió:Tío, entiéndelo. No estás obligado a pagar para jugar. Es así de simple. Porque es fácil. Fácil de cojones, diría yo.


Facilisimo:

Un juego que solo puedes jugar una parte, y no puedes acceder a todas las unidades (En el caso de un RTS) no es un juego completo es una demo.

Y las demos, hasta el dia de hoy, son gratis.

Si todavia no lo pillas, te hago un tutorial con mi amigo.
Imagen

PotajiTo escribió:
Pd. Que gracia me hace, oir a la peña fliparse con la palabra "Gratis" cuando este juego es uno de los mas sangrantes para el usuario que han hecho, en fin, te dejan jugar a la "Demo" para que compres las cartas, cuanto ingenuo suelto.. [angelito]

Vaya gracias! No me habia dado cuenta de esta estafa que nos quiere colar EA! Supongo que toda la diversión que me ha proporcionado el juego pagando 0 euros es solo una ilusión creada por las mentes sedientas de dinero de EA. Ya estoy sesistalando antes de que se adueñen de mi cuenta corriente.


Supongo, que toda la diversion que me proporciono la demo del Assasins Creed, fue por que pague por jugar a la demo. Hay que no, que no pague, pero tampoco fui diciendo que el Assasins Creed era gratis.

Asi que "sesisntala" rapido, la "demo" (Que no "juego gratis") que cuanto mas jueges mas opciones tienes de terminar convencido de comprarte unos Battleforge Points para gastartelos en cartas.

Y mucho gratis, y free, y tal, y que guapo, y que pila de horas de diversion, pero no os veo convencidos de ello, mas que nada, pq decis que no habeis comprado cartas. ¿A que esperais?
¿Tengo acceso a la campaña Renegades y sus escenarios? Sí, lo tengo.

¿Tengo acceso a las cartas? Sí. ¿A todas? A todas las que quiera.

¿Creo necesario pagar para tener el mejor mazo? No.

¿Me impide lo anterior disfrutar del juego? No. ¿Por qué? Porque juego para echar el rato, y contra la máquina.

¿He pagado algo por bajármelo? No.

¿He pagado algo por jugarlo durante un par de horas? No.

¿He acusado que me falte algo? No.

¿Me ha gustado el juego? Sí.

Comparación entre WOW y Battleforge: No comparo ni los juegos en sí, ni el género, ni el estilo de juego. Lo que tú has hecho es manipular a tu antojo. Me toca los bajos que en el wow haya cinco mil o cincuenta millones. Primero pagas el software y luego las mensualidades, religiosamente pagando. En el Battleforge NO. No estaba comparando los juegos, sino lo inherente a éstos y las diferencias entre gratis y no gratis. El Battle lo es, porque a mí no me resulta necesario pagar por unas cartas.

Otra cosa, eres un hipócrita de aquí a China. Dices que las empresas están para sacar dinero, pero luego vienes llorando porque el juego tiene funcionalidades incluidas a las que solo te dan acceso si pagas: a cuatro cartas, nada más. Si el juego va sin publi, sin soporte físico (porque ya es gratis bajarlo), etc., algo tendrán que hacer para sacar la pasta, ¿no? Y, además, es algo que proponen, no que imponen. Como, por ejemplo, sucede con el WOW.

Tal y como tú has entendido mi comparación te ha parecido un ejercicio de atrevimiento... Tal y como la has entendido tú me parece de niño chillón, cerrado en banda, que quiere monopolizar la razón a cualquier precio. No sé, pero si luego me vuelvo a echar otra partida (ya que el juego es difícil y tampoco quiero pasarme mucho tiempo para un juego y tengo la xbox en el salón) lo haré gratis. Y si dentro de un mes me apetece, podré hacerlo (tal y como están las cosas actualmente) sin tener que renovar mensualidad.

Sí, leí gratis. Así que fui de foro en foro y seguí leyendo gratis. Y cuando me apeteció y me convencí, me lo bajé. Y hoy lo he jugado. ¿Adivinas cuánto he pagado? Exacto, cero euros. Me da igual que haya cartas por las que tenga que pagar (SI QUIERO), paso de esa cláusula y punto. Pero dime, si no hacen eso... ¿Cómo sacan el dinero? Parte esencial de las empresas, como tú mismo defiendes.

Macho, a llorar a la vía.

PD: Agradecería que no tratases de dejarme como un idiota en tus futuros mensajes. Sería un detalle por tu parte, además de una máxima en las discusiones. No pienses que te vamos a dar la razón. Cuando el juego había que comprarlo sí te di la razón, en las fechas de tus primeros posts (no estaba registrado aquí, pero estaba de acuerdo contigo), sin embargo ahora han cambiado mucho las cosas. Y no creo que la tengas. Ahora bien, ¿quieres iniciar una cruzada anti EA? Pues hazla también anti Blizz, anti Funcom, anti NC-Soft, etc.
Totalmente de acuerdo contigo InToTheRaiN.

No entiendo como la gente les sigue el rollo a las compañias con estas nuevas modas:

Cobran por mods, actualizaciones y mini-expansiones y la gente no se queja. Sacan juegos por episodios a precios proporcionalmente desorbitados y la gente se los compra (que no deberían n¡ sacar juegos por episodios). Los juegos falsamente gratuitos (cómo éste) son de lo más cabreante. Los micropagos van a conseguir que jugar no sea divertido, tal y como se explica en el primer mensaje del hilo. Se van a crear clases sociales en los videojuegos por culpa de este sistema. Los que tengan más dinero tendrán más cosas que los que jueguen "gratis" (a la demo). No habrá equilibrio de fuerzas y jugar así no es divertido. Lo bueno es que, encima, los que pagan por tener esos objetos que los hacen más poderosos, piensan que son mejores jugadores... [+risas]

En serio, creo que defender un sistema como el que tratamos es de tontos o engañados.
Knight escribió:Totalmente de acuerdo contigo InToTheRaiN.

No entiendo como la gente les sigue el rollo a las compañias con estas nuevas modas:

Cobran por mods, actualizaciones y mini-expansiones y la gente no se queja. Sacan juegos por episodios a precios proporcionalmente desorbitados y la gente se los compra (que no deberían n¡ sacar juegos por episodios). Los juegos falsamente gratuitos (cómo éste) son de lo más cabreante. Los micropagos van a conseguir que jugar no sea divertido, tal y como se explica en el primer mensaje del hilo. Se van a crear clases sociales en los videojuegos por culpa de este sistema. Los que tengan más dinero tendrán más cosas que los que jueguen "gratis" (a la demo). No habrá equilibrio de fuerzas y jugar así no es divertido. Lo bueno es que, encima, los que pagan por tener esos objetos que los hacen más poderosos, piensan que son mejores jugadores... [+risas]

En serio, creo que defender un sistema como el que tratamos es de tontos o engañados.



Todo lo que dices es cierto porque resulta que los pobres que jugamos, ninguno paga mensualidades ni mierdas añadidas y todos los ricos que juegan, lo pagan todo a ciegas.

Estáis lanzando una serie de categorizaciones absurdas que poco tienen que ver. O qué pasa, que de, por ejemplo, ocho mil personas que jueguen al battle van a pagar siete mil novecientas? Venga ya, hombre. Estáis flipadísimos. Lo que sí es sangrante es que primero pagues el software y, luego, te añadan mensualidades.

Con este juego no pasa. Así de claro. Y los micropagos aquí los paga el que quiere, no te obligan a nada. De todas formas el juego está en inglés y, pese a entenderlo, es lo que me molesta. Lo demás, no. Que uno tiene supercartas pagadas? Bien por él, con el dinero que él se ha gastado para meterme la paliza de su vida, yo me echaré un par de jarras de birra y dos buenos bocatas en un bar. Y aquí paz y después gloria.

Pero me inclino a pensar que eso será las menos de las veces. Yo, sinceramente, no veo el engaño. Ahora no, porque ahora el juego cuesta cero euros obtenerlo. Antes era otro cantar. ¿Por qué la peña se ciega con sus opiniones? Es que no me entra en la cabeza.

Saludos!
Trog escribió:Yo, sinceramente, no veo el engaño. Ahora no, porque ahora el juego cuesta cero euros obtenerlo. Antes era otro cantar.


¿Para que quiero bajar un juego que no está completo? No bajo las demos, esto tampoco.

Trog escribió:¿Por qué la peña se ciega con sus opiniones? Es que no me entra en la cabeza.


Pues pensamos igual.
josemita escribió:Yo pillo lo de Bridget...hay q susto me di..


Joder, y yo!! [mad]

Trog escribió:¿Tengo acceso a la campaña Renegades y sus escenarios? Sí, lo tengo.

¿Tienes acceso al resto de la campaña y sus escenarios? No, no lo tienes

Trog escribió:¿Tengo acceso a las cartas? Sí. ¿A todas? A todas las que quiera.

¿Tengo acceso a las cartas?Si ¿A todas? No, concretamente a 32

Trog escribió:¿Creo necesario pagar para tener el mejor mazo?No.

Esta pregunta esta bien. El mejor mazo, ¿Que es el mejor mazo? En un juego de estrategia, por ejemplo el Starcraft, si llevas Terran,y juegas contra zergs de salida haces marines y medicos (M&M que lo llaman los gosus), si juegas contra Protos, directamente pasas a sacar Tankes, y motos (Machinery, que lo llaman los gosus), es decir, muy triste me pareceria el juego que con las mismas unidades, ganarias a todo. ¿Es este el caso? No creo, asi que para hacerte mazos competitivos, que ganen a los mejores de su clase (En magic the gathering a esto se le llama "metagame") tendras que tener muchas cartas, y para esto tendras que pagar, SI O SI.

Trog escribió:¿Me impide lo anterior disfrutar del juego? No. ¿Por qué? Porque juego para echar el rato, y contra la máquina.


¿Me impide lo anterior disfrutar del juego? En todo su explendor. ¿Por qué? ya que haras una y otra vez lo mismo, con las mismas cartas, "ad nauseam".

Trog escribió:¿He pagado algo por bajármelo? No.

¿Has pagado alguna vez por bajarte una demo? Yo no, y ¿Tu?

Trog escribió:¿He pagado algo por jugarlo durante un par de horas? No.

¿He pagado algo por jugar durante un par de horas una demo? Yo no, y ¿Tu?

Trog escribió:¿He acusado que me falte algo? No.

¿He acusado que me falte algo? Vamos a ver, solo puedo jugar a la campaña de renegade, asi que, si, el resto de las campañas. Ah, y 200 - 32 = 168 Cartas, para ser exacto, no hay forma de encontrarlas. Me pasa como a Bush, que no las encuentro por ninguna parte.
Imagen

Trog escribió:¿Me ha gustado el juego? Sí.

¿Me ha gustado el juego? Si, pero no la forma de venderlo, quieren sacarnos dinero como tontos, en el foro oficial de battle forge, a las 2 semanas, habia gente posteando lo que se habian gastado e iba desde 90 a 120$ (Contando el juego). Creo que hay un link en este hilo.

Trog escribió:Comparación entre WOW y Battleforge: No comparo ni los juegos en sí, ni el género, ni el estilo de juego. Lo que tú has hecho es manipular a tu antojo. Me toca los bajos que en el wow haya cinco mil o cincuenta millones. Primero pagas el software y luego las mensualidades, religiosamente pagando. En el Battleforge NO. No estaba comparando los juegos, sino lo inherente a éstos y las diferencias entre gratis y no gratis. El Battle lo es, porque a mí no me resulta necesario pagar por unas cartas.


Es que no hay comparacion, entre el Wow y esto. punto.

Trog escribió:Otra cosa, eres un hipócrita de aquí a China. Dices que las empresas están para sacar dinero, pero luego vienes llorando porque el juego tiene funcionalidades incluidas a las que solo te dan acceso si pagas: a cuatro cartas, nada más. Si el juego va sin publi, sin soporte físico (porque ya es gratis bajarlo), etc., algo tendrán que hacer para sacar la pasta, ¿no? Y, además, es algo que proponen, no que imponen. Como, por ejemplo, sucede con el WOW.


Joer, soy hipocrita, conspiranoico.... En fin.

Las empresas estan para sacar dinero, y lo pueden hacer de forma mas o menos etica. Lo que han intentado hacer los de EA con este juego, es amoral en todos los sentidos, y a Dios gracias, ha resultado un fracaso, pq si llega a salir bien, esta seria la nueva politica comercial a partir de ahora.

Creo que en los videojuegos, cuando vendes el juego ya sacas pasta. Siempre ha sido asi, ¿te imaginas que hubiera pasado si en el Starcraft solamente hubieran sacado Zerlings e Hydralisk, y te hubiesen cobrado por Overlords, Mutalisk, Defilers, etc? ¿No se te hace raro? ¿Lo ves bien?

Es una locura, aparte de que en Starcraft, lo que diferencia a una persona de otra, es su habilidad, no la cantidad de dinero que se ha gastado. Si me vas a poner el ejemplo de un negado con 1000 cartas, contra un profesional con 32 cartas, te pongo el ejemplo de un negado con 32 cartas con un profesional con 32 cartas, o un negado con 32 cartas contra un profesional con 1000. O lo que es lo mismo, si eres negado, eres negado, si eres bueno, pero te toca contra otro bueno, con mejores cartas, te va a fundir.

Trog escribió:Tal y como tú has entendido mi comparación te ha parecido un ejercicio de atrevimiento... Tal y como la has entendido tú me parece de niño chillón, cerrado en banda, que quiere monopolizar la razón a cualquier precio. No sé, pero si luego me vuelvo a echar otra partida (ya que el juego es difícil y tampoco quiero pasarme mucho tiempo para un juego y tengo la xbox en el salón) lo haré gratis. Y si dentro de un mes me apetece, podré hacerlo (tal y como están las cosas actualmente) sin tener que renovar mensualidad.


Vaya, tambien soy un niño chillon!! joer. Pues nada, tu sabes que puedes jugar al Wow, en su version de Demo, 15 dias, creo que es, y si te gusta pus a pagar toca, si no, pues nada, como cualquier demo, si la juegas y te gusta el juego, pues a comprartelo, si no, pues no.

Trog escribió:Sí, leí gratis. Así que fui de foro en foro y seguí leyendo gratis. Y cuando me apeteció y me convencí, me lo bajé. Y hoy lo he jugado. ¿Adivinas cuánto he pagado? Exacto, cero euros. Me da igual que haya cartas por las que tenga que pagar (SI QUIERO), paso de esa cláusula y punto. Pero dime, si no hacen eso... ¿Cómo sacan el dinero? Parte esencial de las empresas, como tú mismo defiendes.


Como veras, es una medida a la desesperada, para captar gente, si la gente juega, y se pica, pq pierde todo el rato, ve a la gente con mejores cartas, y se flipa, pues alo mejor se lo compra. ¿Por que sacan demos de los juegos las compañias? No se, dejame que piense.......

Trog escribió:PD: Agradecería que no tratases de dejarme como un idiota en tus futuros mensajes. Sería un detalle por tu parte, además de una máxima en las discusiones. No pienses que te vamos a dar la razón. Cuando el juego había que comprarlo sí te di la razón, en las fechas de tus primeros posts (no estaba registrado aquí, pero estaba de acuerdo contigo), sin embargo ahora han cambiado mucho las cosas. Y no creo que la tengas. Ahora bien, ¿quieres iniciar una cruzada anti EA? Pues hazla también anti Blizz, anti Funcom, anti NC-Soft, etc.


Mira, lo unico que han cambiado las cosas desde que yo cree el hilo ha sido que han incluido la campaña de Renegade. La demo de antes, que es exactamente igual a esta, te daban 32 cartas, y podias jugar a 1 pantalla de la campaña, 1 mapa 1vs1, 1 mapa 2vs2, y un mapa 4vs4.

Lo unico que han hecho, ha sido, añadir, el resto de la campaña, y poner el nombre "Play4free"

¿Que te crees, que no me baje la demo, el dia que salio? ¿Que estoy hablando todo esto sin conocimiento de causa?

Y yo no dejo a nadie por idiota, si es tu sensacion, sera pq lo que dices no tiene ningun sentido/logica, y cae por su propio peso.

Trog escribió:Macho, a llorar a la vía.


Sin comentarios.
Joer, macho, y dale.

http://www.lagzero.net/2009/05/battlefo ... on-cartas/

Donde dice: Dos decks (mazos de cartas) de 32 cartas. El acceso a todos los escenarios del juego lo que incluye la ultima campaña lanzada Renegades. El uso de oro ganado para hacer upgrades a tus cartas, y tener enfrentamientos en línea contra otros jugadores. Además el intercambio de cartas es activado una vez llegues al nivel 4 en PvP y también para nivel 10.

¿Qué hago, admito que la fuente, lagzero, me ha timado? Resulta casi obsesivo. Y si tanto te molesta lo de que haya cartas que las cobren, no las pagues y punto. Yo no las pago. Pero vamos, aquí el éxito "sacacuartos" del juego está en que la gente se pique por tener mejores cartas. Tú has dicho que es un juego de estrategia, así que el mejor estratega gana. Amos, digo yo, a no ser que existan cartas hechas a mala idea para desequilibrar. Que también lo dudo, pero vamos, el experto eres tú.

No obstante, repito, el éxito económico directo radica en la decisión de los jugadores por competir a saco. En otros juegos, como el wow, no. Porque bien quieras competir, o hacer el gamba, vas a tener que pagar de entrada. Primero pagas, y luego juegas. Oh, sí, tienes 10 días de prueba. Increíble, te da tiempo para salir del valle de los retos (siempre trol XD) y llegar a sen jin. Gracias Blizzard por los días de prueba!! Con esos diez días para "captar de manera ética" a la gente no te da tiempo a nada. Vamos, pero a nada. A no ser que hayas jugado ya en servidores privados y sepas cómo hacer las cosas a piñón. Pero ni aun así, porque te llevas agradables sorpresas como que los mobs, en el ofi, tienen cierto nivel intelectual. Así que lo que ganas de un lado, lo pierdes de otro.

Ah, y no me olvido de los meses gratis... Previo pago del software. Bueno, no del software, sino de la clave para activar la cuenta. Tienes razón, la manera de sacar dinero entre unos y otros, es incomparable. Es cierto. En uno si no pago tal vez me esté perdiendo algo, en el otro, si no pago, me jodo.

¿Eso te parece ético? ¿Te parece ético, por ejemplo, que los programadores de blizzard supriman el bonus de sanación y lo conviertan en bonus de daño por hechizos? ¿Te parece eso ético? A mí no, ¿por qué? Porque ahora va a haber más competencia por los objetos, los healers van a tener que darse de hostias con los dps, por lo que las probabilidades de conseguir un item se reducen drásticamente. ¿Qué conseguimos así? Que la gente siga pagando, y pagando, para ver si un día de estos llega el item y le cae.

Vale! El jugador se harta y dice "ya no pago más!!"... Y adiós muy buenas, porque ni entrar al juego puede. No sé qué entiendes tú por ético, ni sé qué te ha pasado con este juego, ni sé por qué lo atacas a muerte. Me gustaría saberlo, no obstante. Es que no sé, no lo entiendo.

Y lo de quotear cada cosa para analizarla... XD No te tomes tanto trabajo, que no hace falta, está visto que ninguno va a convencer al otro, y para dar la opinión personal no es necesario ir desmenuzando lo dicho por cada cual dejando, en muchos casos, de lado el contexto.

PD: No digo que el wow sea mal juego, eh. De hecho, está terriblemente bien planteado. En todos sus aspectos XD
Discutir con IntoTheRain es lo mismo de siempre, Trog, no te molestes. Te hará quotes de 20.000 líneas y se irá pensando que tiene la razón, y punto, no cabe discusión posible.

Hay algunas cosas en las que falla su razonamiento, como bien has querido darle a entender. Y lo resumo:

- Puedes jugar al juego COMPLETO: tanto parte PvP, como parte PvE, todos los escenarios, todas las dificultades, todas las campañas.
- No tienes acceso al contenido COMPLETO del juego: solo puedes jugar con 32 cartas si no quieres gastar ni un duro.

Todo esto por 0€, ya es más que muchas demos y casi me atrevo a decir que muchos juegos completos de a 10€.

ES POSIBLE disfrutar de TODO EL JUEGO COMPLETO con esas 32 cartas. Personalmente, creo que con esas cartas al menos el nivel estándar de dificultad es asequible. Y con skill, también el Advanced. Incluso podréis llegar al rango 15 en pvp con skill.
Por otra parte, aunque podáis accede al nivel Expert, olvidaos de conseguirlo (bueno, si lo consigues, os hago una estatua).

Imaginad el Age of Empires 3, pero en vez de tener acceso a todas las unidades, solo teneis acceso al 30% de las unidades, y con eso teneis que hacerlo todo. Simplemente.

¿Que teneis suerte en la AH y vendeis ciertas cartas y con esos puntos comprais aún más cartas? Es "posible", pero está muy negra la cosa.

¿Lo óptimo en la situación? Pagar 15€ por una clave de juego, obteneis 3000 puntos y las 64 cartas originales (16 por facción). Con esto, y sin derrorchar puntos (gastándolos sabiamente en la AH) ya sois los reyes del mambo, podréis pasar todos los mapas en Expert y subir todos los rangos pvp que querais porque las cartas lo permitirán.

Pero creedme, soy jugador y tengo casi todas las cartas de la colección y he gastado 17€ (cosas de la vida). Conozco el juego y sus estrategias. Y las estrategias usadas a high level en pvp, no se basan en "tengo esta carta y como me costó X € te gano"; se basan en la skill, y el 90% de las cartas más usadas para las estrategias más efectivas, las podreis obtener con los 3000 puntos iniciales.

Asi que opino que para jugar durante unas semanas, el Play 4 Free está de puta madre, vereis todo el contenido del juego. Luego podréis echar todos los pvp´s que querais. Además teneis todas las actualizaciones etc. gratis, y próximas expansiones. Y solo os sacarán los cuartos si os dejais llevar comprando puntos y gastándolos en sobres: lo más idiota en este juego es comprar sobres, aunque parezca que no; es mucho más rentable comprar las cartas directamente en la AH.

Como muestra, un botón: el precio de las cartas en AH.
- Comunes: 2-5 puntos. Es fácil encontrarlas a 2 puntos, incluso hay gente que las regala.
- No comunes: 5-40 puntos. Lo normal es encontrarlas por unos 10 puntos, depende lo útil que sea la carta o lo overpowered que esté considerada.
- Raras: 20-500 puntos. Lo normal es encontrarlas por unos 25-40, como antes depende de la carta, algunas están consideradas como "muy útiles" y su precio asciende a 500, otras simplemente se las desestima porque viene en los "starter decks".
- Ultra raras: la cosa cambia. Te encuentras precios desde 400 hasta 2000 puntos. Para mi, ni son tan útiles como para ese precio, ni son tan numerosas como para suponer un problema. Creo que habrá en total unas 20 de estas.

Un sobre son 250 puntos, e incluye 5 comunes, 2 no comunes y 1 rara o ultra rara. Como veis, si no os ha tocado una rara cotizada o una ultra rara, habeis "perdido" dinero, porque comprarla directamente en la AH sale más rentable. Asi que lo dicho, con los 3000 puntos iniciales, podeis haceros con el 80% de la colección si comprais directamente en la AH.
También repito, para echar unas partidas, con el Free 4 Play vais sobrados, sobre todo para PvE. De hecho, en el foro oficial, la comunidad está "planeando" subir replays y tal para pasarse los mapas solo con las cartas del Free 4 Play, a modo de reto personal y para los iniciados en el juego.

Un saludo!
No aspiro a pvpear. En este tipo de juegos en el pvp soy bastante malo. Pero el pve lo veo curioso. Entretenido. Además, con la IA la estrategia tampoco, al menos por ahora, parece un requisito indispensable. Lo de casi siempre, vamos: Acumula poder a tope y crea tantas unidades como puedas, sin olvidar el equilibrio entre mele y distancia.

Lo que pasa que tiene este juego cosas chulas: por ejemplo te avisa de que van a ocurrir tales cosas en tal sitio, con un margen de tantos minutos entre la que ocurre en A y la que ocurre en B. Eso de planificarte contrareloj está bien, aunque me parece un poco tocada de huevos. XD

No sé. Juego de estrategia, en pve, me parece que no es, pero tampoco soy muy ducho en los matices de este género, por lo cual es solo mi opinión. Pero que lo veo entretenido, y si de vez en cuando me apetece echar una partida, la echo y punto. No como con otros juegos (ya he explicado cuáles) que si te apetece ir a hacerte un poco de pvp o de pve para pasar la tarde, como te pillen en cambio de mes y tú sin clave para renovar, te quedas con las ganas.

Un saludo!

PD: Pavolo, gracias por el consejo. Trataré de seguirlo ^^
Llegado al punto en el que el juego es gratuito salvo por las cartas (interpreto por lo que leo arriba que tienes todas las campañas y tal) sólo le veo un último problema a este juego, y es la tontería de pagar por "sobres" con cartas aleatorias (corregidme si me equivoco, que sólo estoy enterado por lo que leo aquí).

Si el juego es "gratis" y, pagando, pudieses comprar las cartas que quisieras, suponiendo que la cantidad de dinero a invertir no superase los 30-40€ me parecería perfecto. ¿Por qué? Porque todos los juegos cuestan dinero, pero de esta forma sólo la gente que quisiese jugar más a fondo tendría que gastarse el precio del juego normal. Es una ventaja en toda regla. Es como si SC (ejemplo típico en este hilo) fuese gratis pero para tener todas las unidades de todas las razas tuvieses que gastar lo que costaba el juego en su momento: nadie habría perdido nada, y los que se lo tomasen menos en serio o jugasen con una sola raza, habrían ahorrado.

¿Problemas? Que no es así. El dinero a gastarte seguramente sea muchísimo más por lo de las cartas aleatorias. Y porque seguramente, si el método es rentable, pronto irán sacando actualizaciones con mejores cartas que obliguen a gastar más dinero para estar a la altura, sangrando a los jugadores fieles (como hicieron por ejemplo con GW: no pagabas mensualidades, pero si querías valer para algo en PVP tenías que ir comprando todas las expansiones).

Lo de los micropagos no tendría por qué ser necesariamente perjudicial para los jugadores, pero es un método mucho más explotable por las empresas y generalmente estamos condenados a salir perdiendo. Yo prefiero pagar por el juego propiamente dicho y saber que con él tendré todas las actualizaciones y DLC gratis, como pasa por ejemplo en el TF2 (y doy por supuesto que en el L4D seguirán la misma filosofía, aunque por ahora sólo nos soltaron un modo nuevo).

Eso sí, el sistema del Battleforge tiene la ventaja de que para gente poco competitiva o no interesada en el online, es diversión totalmente gratuita, todo sea dicho.
PaVoLo escribió:- Puedes jugar al juego COMPLETO: tanto parte PvP, como parte PvE, todos los escenarios, todas las dificultades, todas las campañas.
- No tienes acceso al contenido COMPLETO del juego: solo puedes jugar con 32 cartas si no quieres gastar ni un duro.


Con esto se resume tooooodo el hilo. Una contradicción como una casa y la clave de porqué éste no debería ser el camino a seguir por parte de las compañias si lo que quieren es dar diversión al usuario.

Si sólo tienes 32 cartas y existen más, NO TIENES EL JUEGO COMPLETO. Y, sobretodo, un juego deja de ser divertido cuando te enfrentas a un adversario IGUAL de habil que tú pero te gana SÓLO porque ha pagado para tener unas cartas que tu no tienes. ESO NO ES IGUALDAD DE CONDICIONES. Eso es una puta mierda. Es un timo y un engaño para tontos. Y el que gane de esa manera y se sienta orgulloso es GILIPOLLAS. ¿O no es así de claro? La habilidad no cuenta cuando se mete dinero de por medio.
No estoy de acuerdo, knight. Porque el que quiera jugar a fondo puede tomar la decisión de afrontar los pagos, y el que no (como es mi caso) puede jugar el PVE tan tranquilo. Date cuenta que actualmente no pagas por nada que no sea lo que quieras. Quiero decir, que el juego en sí me cuesta cero euros.

Luego, si quisiese, podría pagar por cartas... Pavolo comenta que con 17 euros, a nada que seas un poco hábil en esto de comerciar, te puedes montar un mazo realmente competitivo. Atención, hablamos de 17 euros. No sé dónde está el problema. Como decía Intotherain, ahora el juego no tiene ingresos por publicidad, ni por distribución de soporte (que si quieres puedes seguir comprándolo y llevarte 3000 punticos, pero eso solo para los que quieran jugar a tope), de algo tienen que sacar la pasta. Un ingreso, repito, que depende única y exclusivamente del jugador que quiera ir un poco más allá, sobre todo en el aspecto pvpero del asunto. Para el modo campaña, poco importa que pagues o no.

Es que no estamos hablando de la premisa de pagar para jugar. No estamos hablando de primero pagar el software y luego micropagos o mensualidades. Estamos hablando de que si quieres subir un nivel de juego, lo tienes que pagar, y si no... Juega libremente. No entiendo qué hay de antiético en todo eso. ¿Me vas a decir que os parece mejor y más noble la política de Blizzard respecto a WOW? Yo, de verdad, no lo entiendo.

En el TF2 es lógico que haya igualdad de condiciones... Tú estás jugando a algo que has pagado. Pero en el battleforge estás jugando sin pagar absolutamente nada. ¿Quieres más cartas, más chuminadas? Págalas. En el wow, si quieres cambiarte de sexo o servidor tienes que apoquinar 20 y 25 euros respectivamente. Más la mensualidad.

Y tampoco entiendo lo de que sean gilipollas los de Battleforge por sacar dinero de esta manera. De alguna tnedrán que hacerlo. De todas formas, repito: cuando el juego requería ser COMPRADO por 47 EUROS (o 50) sí me parecía una total aberración el hecho de tener que pagar, además, por cartas que en realidad ya estaban ahí. Eso antes. Ahora no sé dónde está el problema. ¿Qué queréis, todo el juego gratis? ¿Y los programadores qué se comen, los mocos unos a otros? Que ya de por sí no es que vayan muy sobrados en según qué desarrolladoras.

No os entiendo. De verdad. Y recordemos que en este juego cuenta más la habilidad, no es como el wow, que por muy bueno que seas si uno te saca un par de niveles y el equipo en relación a esa diferencia de nivel, ya te puedes ir poniendo en contacto con el angelote de resurrección.
104 respuestas
1, 2, 3