Bastion, o ese juego que me ha llamado mucho la atencion.

Imagen



==TRAILER==
http://youtu.be/mX48y24t9iU


==INFORMACIÓN==




Pagina oficial: http://supergiantgames.com/
Precio: 13.99€
http://store.steampowered.com/app/107100/
Requisitos minimos segun Steam:

  • OS: Windows XP, Vista, 7
  • Processor: 1.7 GHz Dual Core or Greater
  • Memory: 2 GB
  • Hard Disk Space: 1.6 GB
  • Video Card: 512 MB DirectX 9.0c compatible graphics card (shader model 2)
  • DirectX®: 9.0c
  • Sound: DirectX 9.0c compatible







== Pequeña introduccion ==

Hace poco he hecho la reserva de este juego, que ha sido una de las estrellas del Xbox Summer of Arcade, y que a las pocas semanas va a salir en PC tambien. Actualmente se puede reservar en Steam, por el "modico" precio de 14 euros, y sale a la venta este 16 de agosto.

Imagen


El juego, esta creado por el estudio SuperGiantGames, y se ha llevado unas notazas por parte de webs especializadas, prensa y ha ganado algunos premios, gracias al impresionante apartado artistico, y una buena jugabilidad, que hace que el juego sea una delicia visual y jugable.

Ademas, hay un narrador (no doblado al castellano, por Logan Cunningham) que con su voz, va contandonos la historia, ayudandonos en algunos puntos, y en definitiva, acompañandonos a lo largo de la historia.



==Diferencias entre la version XBOX y la de PC==

Resolucion 1080p para apreciar en todo detalle el fantastico mundo de Bastion.
Controles creados para el PC, ademas de mantener el soporte para mandos.
Sin DRM, cuando compras algo, debe ser tuyo.
Funcionan todas las caracteristicas de Steam, las partidas se guardan en la nube, tablas de puntuacion, y logros de Steam

==¿De que va el juego?==


Bien, en el juego controlamos a un chavalin, que basicamente, y en resumidas cuentas, tiene que salvar al mundo de una amenaza llamada "La Calamidad", con su espada y su valor, en un juego en 2d con vista isometrica, mientras atraviesa un mundo colorido que puede acabar de partirse definitivamente, acompañado por un narrador en tiempo real.







==Opinion Personal==

Personalmente, y sin haber probado el juego, salvo lo visto en videos y capturas, el juego pinta muy bien. Para mi, es una vuelta a los 16 bits, con sus colores, su jugabilidad directa y sin muchas complicaciones, con el plus de esteroides graficos.
Sin duda, estoy deseando que salgan juegos como este, como Super Meat Boy, Magicka, Street of Rage REMAKE, u otros grandes de este ultimo año.
Y sin duda, el mayor motivo por el cual lo he comprado, es por lo mucho que me recuerda al juego de la megadrive (uno de los mejores, aunque no tan conocido como otros), al fantastico "The Story of Thor", o como se llamo en US, "Beyond Oasis".
Ojala algun dia se decidan a rescatar del olvido al The Story of Thor, y traernos un remake a la altura del original. Si no fuese por la vista isometrica, la cual usaba otro grande de la MD, el Light Crusader...

En cuanto salga el dia 16 ya me pasare por aqui, pues son 1.6 gigas con una linea de 1mb, va todo un poco lento, pero en cuanto lo pruebe medianamente bien, os dare mi opinion sobre lo jugado (y no sobre lo leido, o visto).


Decir, que en el subforo de xbox360 no hay tampoco mucha informacion, quizas a la gente con la vista isometrica y al ser un juego descargable no le llame tanto la atencion, no lo se.

Capturas, teneis muchas por ahi, en la web de supergiantgames, aun asi, os dejo alguna:
Imagen
Tiene muy buena pinta.

El juego es de rol como el The Story of Thor"? o es de accion?
Me hace gracia lo de sin DRM y lo venden en Steam XD. En la página dice que más tarde llegara en físico a EEUU y a otras tiendas digitales. Me esperaré a GamersGate para el DRM.
tiene muy buena pinta pero no creo que lo compre , si valiese 9€ o asi se vendria a mi cuenta de momento esperare a las tipicas ofertas :)
grimbergen_beer escribió:Me hace gracia lo de sin DRM y lo venden en Steam XD. En la página dice que más tarde llegara en físico a EEUU y a otras tiendas digitales. Me esperaré a GamersGate para el DRM.

juas eso venia a decir, sin DRM y STEAM no pueden ir juntos!!! [+risas]

El caso, el juego exactamente d eque va? quiero decir, veo las fotos y videos, pero es tipo diablo o tipo rol de 16bits como el iluson of time(Action RPG) o como querais llamarlo? Tiene online?
He jugado a la demo en 360 y esta bien...no es ninguna maravilla, pero resulta vistoso (tiene un diseño impecable) pero la jugabilidad no la acabo de ver del todo correcta...
Yo también he probado la demo en 360 y el juego no está mal. Es un action RPG. Lo que más me ha gustado es su diseño artístico con esos escenarios tan coloridos que parecen dibujados a mano y lo de la "narración reactiva a la acción" (o sea, una voz en off que va narrando todo lo que tú haces como si fuera en pasado). Ésto último, aunque parezca una tontería, le da un toque muy orginal al juego. Le da magia.

Puede que caiga en Steam. Cuando baje de precio, por supuesto.
jas1 escribió:Tiene muy buena pinta.

El juego es de rol como el The Story of Thor"? o es de accion?


The Story of Thor no es un juego de rol puro. Es casi un beat-em up con un par de pinceladas de rol.

Subes de nivel, y cada vez que lo haces (cogiendo unos corazones que soltaban los enemigos) pues tu vida y tu "barra magica" sube unos pocos puntos. Despues, vas encontrando nuevas armas, mas potentes, y conforme avanzas en el juego consigues unos espiritus que te ayudan a superar el juego, pues cada espiritu tiene unas caracteristicas muy concretas, y te permiten avanzar a zonas que no podrias alcanzar sin ellos.

Todo esto, en una combinacion perfecta de graficos, jugabilidad, rejugabilidad, y variedad.




grimbergen_beer escribió:Me hace gracia lo de sin DRM y lo venden en Steam XD. En la página dice que más tarde llegara en físico a EEUU y a otras tiendas digitales. Me esperaré a GamersGate para el DRM.


Cierto, traduje lo que decia la web de supergiantgames.


NaN escribió:juas eso venia a decir, sin DRM y STEAM no pueden ir juntos!!! [+risas]

El caso, el juego exactamente d eque va? quiero decir, veo las fotos y videos, pero es tipo diablo o tipo rol de 16bits como el iluson of time(Action RPG) o como querais llamarlo? Tiene online?


El juego es un action RPG, no tiene online ni cooperativo (salvo los rankings) lo cual es una lastima, porque estoy deseando encontrar otro cooperativo. El magicka me flipo por el tema del cooperativo en local para hasta 4 jugadores.



Sobre el tema del precio, coincido con vosotros en que es demasiado caro, pero el juego me ha flipado. Coincido en que 9 euros seria un precio mas adecuado. Pero bueno, una vez es una vez, llevo casi dos años que no pago mas de 10 euros por ningun juego, por saltarse la dieta una vez...
eduy1985 escribió:Sobre el tema del precio, coincido con vosotros en que es demasiado caro, pero el juego me ha flipado. Coincido en que 9 euros seria un precio mas adecuado. Pero bueno, una vez es una vez, llevo casi dos años que no pago mas de 10 euros por ningun juego, por saltarse la dieta una vez...


Por supuesto. Yo creo que cada uno debe pagar por los juegos lo que personalmente cree que valen. ;)
Me parece muy caro el precio que le han puesto en Steam, igualmente caerá tarde o temprano. Me lo aconsejaron hace poco para la Xbox, pero viendo que va salir su version para PC, no me lo pienso y para steam de cabeza.
Tiene muy buena pinta, falta ver que tal es el juego en si.
Que feo titulo del tema [rtfm] [reojillo]

Pero bueno sobre el juego me llama la atencion, pero en estos momentos tengo demaciado backlog, para comprarlo al precio
El juego es una maravilla. Obviamente, te tiene que gustar el estilo, pero si te gusta... lo disfrutas de principio a fin.

Lo que destacaría del juego:

- Narración. Te atrapa desde el principio. Si entiendes el inglés es una gozada.
- Visualmente increible.
- BSO muy buena.
- Variedad de armas y mejoras bastante decente.
- Tiene bastante rejugabilidad.

No se, yo me lo he pasado genial jugandolo. En cuanto acabe con los que tengo a medias o a punto de empezar (From Dust, Insanely Twisted Shadow Planet, Toy Soldiers) continuaré con la segunda partida del Bastion.
Yo lo tengo para Xbox360 y os puedo decir que es una delicia de juego, yo me lo compraria sin pensarlo
Típico juego que caerá en las rebajas de navidades XD
yo lo estoy probando para la xbox, y para lo que ami respecta, es un gran juego,
no se a que precio estara ahora en pc, pero en xbox está a 15€, por ese precio si
lo compraria.
He leído por ahí que una de las pegas es que dura de 4 a 5 horas. ¿Algún comentario sobre su rejugabilidad/duración los que os lo habeis pasado en X360? Lo digo porque si dura eso, me parece un poco caro.
Valygar escribió:He leído por ahí que una de las pegas es que dura de 4 a 5 horas. ¿Algún comentario sobre su rejugabilidad/duración los que os lo habeis pasado en X360? Lo digo porque si dura eso, me parece un poco caro.


Tan poquito dura? Aun así me dijeron que tiene algunas cosas que lo hacen rejugable.
Valygar escribió:He leído por ahí que una de las pegas es que dura de 4 a 5 horas. ¿Algún comentario sobre su rejugabilidad/duración los que os lo habeis pasado en X360? Lo digo porque si dura eso, me parece un poco caro.


Dura eso. 4~5 horas + rejugarlo una vez, échale unas 6~7 horas entre las dos veces (ya que lo juegas con el equipo mejorado y se pasa mucho más rápido). Piensa que para ver los dos finales hay que jugarlo dos veces.
Este juego tiene muchos boletos de caer en las rebajas de invierno de steam
Valygar escribió:He leído por ahí que una de las pegas es que dura de 4 a 5 horas. ¿Algún comentario sobre su rejugabilidad/duración los que os lo habeis pasado en X360? Lo digo porque si dura eso, me parece un poco caro.



Eso depende mucho de cada persona. Estan los viciados que van a saco, y se lo pasan en un rato, y otros que buscan los secretos, se entretienen probando cosas, disfrutando "del paisaje" y cosas asi.

Yo he escuchado que da unas 8 horas la primera ronda, y algo menos la segunda, pero hasta que no lo pruebe...

De todas maneras, dura casi tanto como los modos "campaña" de muchos shooters que valen 70 euros...
El trine tmb viene a durar eso y me parecio una jugabilidada perfecta, mas largo hubiera sido muy cansino.
Prefiero juegos cortos, muy intensos y rejugables, que juegos muy largos y pausados que debida su larga duracion practicamente da gracias si los temrinas 1 vez.
Bueno, he probado el juego, pesa 800 megas la descarga de steam, y he conseguido ya 3 cimientos (para construir una forja, o una destileria, y asi conseguir mejoras) y la verdad es que el juego esta muy bien, pero lo noto un poco lento en general, al movimiento del personaje.

Despues, no me convence el tema de los precipicios, me parece algo forzado.

Por lo demas, el juego me recuerda muucho al The Story of Thor. Sigo pensando que es casi perfecto para hacer un mod o que los desarrolladores saquen un clon del thor.

Eso si, la camara, que no sea isometrica, y que se pueda saltar.
Me echa para atrás su precio.
jas1 escribió:Tiene muy buena pinta.

El juego es de rol como el The Story of Thor"? o es de accion?



Por lo que veo no he sido el unico que la estetica le ha recordado a ese juegazo
yo tenia pensado pillarmelo , pero el precio para mi gusto caro y que me he bajado la version "que rula por ahi2 para probarlo y la verdad no me esta terminando :(

Me esperaba otra cosa no se .... en principio decepcion, no creo que lo compre , una lastima por que tenia bastantes ganas de catarlo.
¿Os limite los frames a 48? No se porqué a mi sí }:/
lo he estado probando algo mas y mientras mas juego menos me gusta.

No me gusta los combates los veo poco tecnicos y sosos.

No me gusta lo de las zonas aisladas , sales de bastion vas a zona y vuelves , vas a bastion vas a zona y vuelves.

Me gusta el colorido y las voz que narra ( aunque me resulta cansino )

Conclusion , me alegro de no haberlo comprado y no creo que vaya a jugar mas :(
Joder, debo de ser el único al que le está encantando el juego. XD
Pues amí me está encantando, será por gustos
bueno lo he probado(demo que han puesto en steam por cierto) y si bien graficamente, artisticamente y demas me parece soberbio, jugablemente no me ha gustado mucho. Me voy a esperar que lo pongan de oferta o algo.
Lo he probado unas 3 horas y lo mismo, técnicamente es bonito y está muy muy bien hecho, pero jugablemente es un juego sosete y un poco mediocre, con combates que plantean pocos retos más allá de aporrear el botón del ratón... me esperaba mucho más de él..
Pues a mí lo que me ha llamado la atención es el título del post. Despues de leerlo tantos dias al final he tenio que entrar XD
Me encanta. Pura poesía. [plas]
Mochos escribió:Pues a mí lo que me ha llamado la atención es el título del post. Despues de leerlo tantos dias al final he tenio que entrar XD
Me encanta. Pura poesía. [plas]


Falta al final un "chin pom" XD
TimeBerserker escribió:aporrear el botón del ratón


Creo que empiezo a entender la malas críticas...

¡Señores, que esto hay que jugarlo con un PAD!
-[GuiLLe]- escribió:
TimeBerserker escribió:aporrear el botón del ratón


Creo que empiezo a entender la malas críticas...

¡Señores, que esto hay que jugarlo con un PAD!


un ¿pad? XD XD XD, es un juego con gameplay estilo Diablo, y dime tú cuándo se ha jugado a Diablo con pad....
TimeBerserker escribió:
-[GuiLLe]- escribió:
TimeBerserker escribió:aporrear el botón del ratón


Creo que empiezo a entender la malas críticas...

¡Señores, que esto hay que jugarlo con un PAD!


un ¿pad? XD XD XD, es un juego con gameplay estilo Diablo, y dime tú cuándo se ha jugado a Diablo con pad....


Este juego está hecho para jugarlo con pad. Yo empecé a jugarlo con teclado y ratón, como hago con casi todos los juegos. Más tarde lo probé con el pad de 360 porque no me terminaba de convencer el control y créeme, no hay color ;)

Mi opinión sobre el juego es muy parecida a la de algunos que ya han posteado. Artísticamente me parece una maravilla, se ven muy pocos juegos como éste en PC y ese rollito del narrador como si fuese un cuento me ha gustado mucho, le da encanto al juego y a su historia.

Sin embargo su gameplay se me hace un poco cansino y es lo que no me termina de calar.

Los que estén pensando en comprarlo... Yo me esperaría a alguna oferta, es un buen juego pero no de los que merece la pena comprar a precio de lanzamiento.
Para mi gusto con teclado es un coñazo, no hay quien mueva bien al personaje sin un stick analogico, debería poder controlarse el moviento con el ratón a la Torchlight.
Buena pinta... si señor

1 saludo!!!
Hale, terminado. Muy buen juego y tal pero lo podrían haber hecho un poco más difícil...

Y que hubieran metido algún malo final no habría estado mal ಠ_ಠ


Pues eso, digno de compra pero al precio que está ni de coña.
-[GuiLLe]- escribió:Hale, terminado. Muy buen juego y tal pero lo podrían haber hecho un poco más difícil...

Y que hubieran metido algún malo final no habría estado mal ಠ_ಠ


Pues eso, digno de compra pero al precio que está ni de coña.


Haber usado los dioses xD

Con 4 o 5 simultáneos se hace bastante difícil...
melkhior escribió:Haber usado los dioses xD

Con 4 o 5 simultáneos se hace bastante difícil...


Llevaba un par de ellos, el del toro y el de que los enemigos al morir sueltan una bombita.
Ahora he empezado una Nueva Partida Plus con los 10 activados. XD
no conocía yo este juego, parece interesante.
me llama la atención los colores.

gracias por el hilo.
-[GuiLLe]- escribió:
melkhior escribió:Haber usado los dioses xD

Con 4 o 5 simultáneos se hace bastante difícil...


Llevaba un par de ellos, el del toro y el de que los enemigos al morir sueltan una bombita.
Ahora he empezado una Nueva Partida Plus con los 10 activados. XD


Hombre, con 10 activados ya se debe complicar un poco. Tendré que probarlo [+risas]
JeanPaulDesgrava escribió:Para mi gusto con teclado es un coñazo, no hay quien mueva bien al personaje sin un stick analogico, debería poder controlarse el moviento con el ratón a la Torchlight.


Sí que se puede.

http://supergiantgames.com/?p=1063

Mason-Style: Our alternate PC control scheme, inspired by traditional action RPGs, where clicking or holding the Left Mouse Button moves your character. This provides a smoother analog feel for character control.
http://www.vidaextra.com/accion/bastion ... -detallazo
Como os hicimos saber hace unos días, ‘Bastion’ se encuentra disponible en Steam desde el pasado 16 de agosto. Por suerte esta versión se encuentra a la altura de la de Xbox Live Arcade, nada que ver con lo ocurrido con el ‘From Dust’ de Eric Chahi, y no sólo eso, sino que ahora sabemos que contiene una agradable sorpresa exclusiva para los usuarios de PC. Una conexión especial entre la obra del pequeño estudio Supergiant Games y el ‘Portal’ de Valve. Ni más ni menos que una habilidad.

¿Y cómo la desbloquearemos? Pues muy fácil: mediante un objeto especial conocido como Gel Cannister, una sustancia viscosa de origen desconocida que está dentro de un aparato científico y que viene a ser una habilidad especial que nos podemos equipar. El modo de conseguirlo no parece muy complicado y según su autor para ver este easter egg tendremos que hacer lo siguiente:

    Disponer de ‘Portal’ y/o ‘Portal 2’ en Steam
    Completar el juego (Bastion)
    Iniciar una Partida Nueva Plus
    Acceder al Arsenal
    Comprar el Gel Cannister

Por lo demás, lo que veremos en el vídeo. La habilidad despliega torretas de seguridad, y parece bastante efectiva. Además que si hablamos con todas las personas del Bastion obtendremos una mascota en forma de torreta. ¿Qué más se puede pedir?


Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=FRFez-ikQYs&feature=youtu.be
melkhior escribió:
-[GuiLLe]- escribió:
melkhior escribió:Haber usado los dioses xD

Con 4 o 5 simultáneos se hace bastante difícil...


Llevaba un par de ellos, el del toro y el de que los enemigos al morir sueltan una bombita.
Ahora he empezado una Nueva Partida Plus con los 10 activados. XD


Hombre, con 10 activados ya se debe complicar un poco. Tendré que probarlo [+risas]


Yo voy con 6 activados y es todo un reto. cuando encuentre más voy a activarlos. es el mejor sistema de dificultar adaptable y con sus beneficios que he probado en un juego.

Sobre el Juego en si es increible cuanto lo estoy disfrutando. es un juego precioso sin desperdicio. son casi todas mecanicas conocidas, pero tan bien armonizadas que hace que la experiencia se sienta original, eso sumado a su ingeniosa y efectiva manera de narrar la historia. y la música...ay, que buena música.
http://www.youtube.com/watch?v=LfoaBhq_pxQ
46 respuestas