Bastantes lites se rompen. Defecto de diseño? Mala tirada? Malos materiales?

1, 2, 3, 4, 58
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Wind Waker escribió:No ha llegado al mes de uso y ya ha aparecido la raja......Y AHORA Q????QUIÉN NOS LO ARREGLA??????

Estoy muy cabreado,la verdad............


Estas cabreado ahora que lo sabes, pero si nadie hubiera dicho nada. Estarias igual de cabreado???

Yo he hablado con Nintendo España, y les pregunte por esa tara y me dijeron lo mismo que a otro/a del foro, que la mandase y ya mirarian si tiene coste o no, o si es fallo de produccion o mal uso.
Lo de poner pegamento, puede no ser una buena solución. Porque yo creo que tarde o temprano, la visagra se irá a la mierda y como vean en el SAT que hay pegamento por ahí ( y es dificil de disimular en el caso de pegamentos fuertes), a mi me da que cobraran por la reparación, fijo [uzi] aludiendo que se ha hecho mal uso de la consola.......

LO QUE HAY QUE HACER, es que todos los afectados Llamen al número de atención al cliente de NINTENDO ylo notifiquen , se quejen y armen la del DIOS, y así no a lo mejor no me sueltan la frasecita: de que es un caso aislado y por tanto seguro que me la he cargado yo

LA UNION HACE LA FUERZA o la liamos o pasan de todo, es como funciona en este pais.

Teléfono: 902 11 70 45
Se acabó el mito de que Nintendo hace consolas de calidad :P

Me iba a comprar la Lite, pero habrá que esperar a ver...
Q pasa?A ver si ahora me voy a tener q callar y no decir nada!!Vamos,sois la poya,eh?

Pues a ver,Glamdirg,si no me lo hubieran dicho no estaría tan cabreado pq pensaría q ha sido problema mio,pero resulta q es un defecto de fabricación,y eso me lo tienen q solucionar.

Berenluthien,eso lo dije yo al principio,cuando apareció el problema.Y no solo lo dije yo,lo pensabamos muchos,q eran casos aislados,y q se rompian pq se les daba un trato más duro.

Por cierto,en IGN han puesto un artículo sobre esto.Una cosita más para decirles a los chicos de Nintendo si nos dicen q son casos aislados...

Artículo IGN
Hermes escribió:Por lo que estoy viendo, todas las rajas se deben a que se despega la junta entre dos superficies de plastico diferente, como puedo apreciar claramente en mi DS Lite blanca (aunque yo no tengo aun dicho problema de rajas)

SOLUCION: Si te ocurre, usa algun pegamento para plasticos que te saldra mas barato XD
Esa junta que dices... ¿Puede ser la raya que esta remarcada? Es que por ahí se supone que se debería romper, pero parece que lo hace más arribe, según las fotos... ¬_¬

Gracias por aclarar Llorllo [borracho]
radeonxt escribió:Hoy me ha llegado una lite del SAT de Nintendo, ya que a la mia no le iba el micro y la pantalla se le hundia :S , que decir, la que me han enviado, me da la impresión de ser más robusta, más compacta. :)


Cuanto te tardaron en devolvertela?
Bueno, pues yo he hecho lo del adhesivo que dicen por aqui. Y ha quedado perfecta. Si, se ve un "hilo" negro, pero nada más.

Otro forero me pidio que subiera una foto. Le he hecho una con el móvil, así que perdonad por la calidad.

En esta foto casi no se aprecia como ha quedado ni nada, pero ya subire otra en condiciones

Adjuntos

Joder, pues yo ningún problema de rajitas ni nada.

Por cierto, he leido en foros americanos que es falso eso de que pidan 50 dólares por repararla. La reparan gratis.
Por si no lo han dicho ya

La exitosa campaña de Nintendo DS Lite se vio ligeramente empañada con la noticia, con posterior confirmación de Nintendo, acerca de una tirada de consolas que contaban con un pequeño defecto de fabricación. Esta falta en el proceso de fabricación, aparece en la forma de una pequeña grieta en la parte superior de la consola, cerca del gatillo L, y según Nintendo afecta al 0.02 por ciento del total de DS Lite producidas. Aunque esta deformación afecta únicamente a la estética de la portátil y no a su funcionamiento, Nintendo Europa, siguiendo la pauta marcada por Nintendo America se ha comprometido a reparar o reemplazar gratuitamente las consolas afectadas por este defecto, e insta a los usuarios poseedores de alguna a que contacten con el servicio oficial de mantenimiento de Nintendo en su país.
Pese a que la mía es de las primeras y no tiene defectos de ningún tipo,se agradece mucho ese comunicado.
Mi lite la compre el mismo dia q salio y weno yo no me fije al cogerla y tal porq estaba ensimismado en lo bonita pekeña y ligera q es en comparacion con la ds armatoste pero bueno tb tiene la rajita esa q no parece q vaya a mas o no se xq en la raja no se ejerece fuerza al girar la pantalla ni nada pero weno, si alguien me comenta q tal es el servicio tecnico de nintendo en cuanto a rapidez pues supongo q les llamare y tal.

Aunque bueno he leido por ahi q son algo lentos >_< por lo demas ninguna queja a nintendo siempre ha hecho sus cosas muy muy resistentes aun tengo gameboy tochas de esas antiguas que se han caido 4000000 veces de las torpes manos de mi prima pequeña y aun siguen con vida, un error de fabricacion lo puede tener cualquiera y prefiero perdonarselo a alguien q apenas los comete q a empresas q los cometen constantemente [sati]
Tiene gracia. Nintendo dice que son solo el 0.02%... pero ellos tienen dos rajadas en su propia tienda (la Nintendo World Store de Nueva York) [qmparto]:

http://www.maxconsole.net/content_img/nycracks.jpg (copiar a mano y pegar en el navegador para saltarse la protección)

Definitivamente en Nintendo necesitan alguien que sepa de estadísticas.

A ver si se dignan a reconocer que es un fallo bastante extendido (y más que lo será, solo es cuestión de tiempo) y dan una solución para todos. Por ahora se merecen un ==> [poraki]
bueno ten en cuenta q un 0.02% de la cantidad de consolas dslite q habran fabricado no son precisamente 2 ni 3 ni 4 XDDD seran cientos y cientos seguro
Alguien la ha enviado ya (sin costes) al Sat de nintendo por el tema de la visagra?, me refiero a gente del foro.
dios como pueden ser tan cabrones los putos SAT en general? casos aislados? anda que no habreis llamado unos cuantos... y aun asi casos aislados. les dices lo de la noticia de nintendo USA y ellos a lo suyo??
lo mismo me pasa ami con el portatil. tengo una raja (pequeña en sus inicios pero de 3 cm ahora) en la tapa que empezo en una de las visagras. no es problema de fabricacion (porque no estaba cuando me lco compre) ni de mal uso (porque apenas le saco de casa) simplemente es un problema del uso cotidiano, debido a malos plasticos. las fotos de las lites de prueba ya son la reostia, es por el uso ni mas ni menos.

yo aun no tengo la raja y llevo con ella jugando todos los dias desde hace un poco menos de 1 mes. aunque no me haya aparecido la raja no dudo en que aparecera y aunque no me apareciese estoy indignado simplemente por el trato que dan a los clientes (todos los SAT no solo el de nintendo) ni por sus criterios de decision de que es competencia de la garantia y por que te pueden cobrar.

un saludo y ánimo a los rajeados ;)
Bueno no creo q sea de materiales, mi hermano se compro la DS lite tb y el no tiene la raja en la visagra y la usa muchisimo mas q yo y ni le ha aparecido ni le ha pasado nada :S:S

¿Alguien la ha mandado al sat?
Habre preguntado a unos 30 poseedores de una DS:L (del monton que estamos en la Euskal Party) si tenian la rajita. La mayoria ni sabian que existia, unos pocos sabian que existia gracias a Internet y solo he encontrado a 2 personas que tienen la rajita, ambos con DS Lite blanca. A mi no me parece un fallo tan generalizado como nos querian dar a entender algunos. Significativo, pero normal en una consola nueva.
Lo que pasa es que los que la tienen la abren muy rápidamente... así no se hace. Yo la tengo unos días y no tengo nada, pq la abro poco a poco con las dos manos. No es un defecto, es un abuso.
Bueno... acabo de llamar al SAT de Nintendo, informando sobre mi problema con la bisagra, diciendole que por internet he visto en varios sitios que esto es un fallo común que está apareciendo a todo el mundo, y la chica me dice que no, que la gente por internet habla mucho, y que les han estado entrando consolas y no tenían este problema.

Total, que me dice que la envie, que en 3-4 semanas (!!!) me la devolverán, pero antes me llamará el técnico para decirme si es defecto de fábrica o es que la he roto yo (que va a ser que no), y me dirá si me tiene que cobrar algo.

Total, me parece que me voy a quedar con la rajita, porque si me piro de vacaciones me quería llevar la DS y para que me la tengan estos todo un mes pues como que paso...

Vaya puta mierda.
Lo siento tío. No lo puedes juntar con superglue o unir las dos partes con cable ardiendo? coges un hilo de esos de cableado y lo coges con tijeras... le das forma de U pequeñíta y lo vas a calentar en el fuego de la cocina... cuando tenga tono naranja(no lo toques, dolerá un huevo!!! jajaja) durante un segundo o así, penetralo en el plástico... debería aguantar.
Bueno, yo de momento paso de tocarla, pues si tarde o temprano tengo que enviarla al SAT y ven que la he manipulado, entonces si que me van a cobrar...

Aunque gracias por las ideas ;)
Hola

Esta noticia no es sensacionalista en absoluto. Yo fui de los primeros en leerla con bastante escepticismo, pero soy uno de los desafortunados a quien le ha tocado, sí, se me ha roto la bisagra justo donde se le rompe a todo el mundo (que la tiene defefctuosa).

Es un problema que debe afectar aleatoriamente, no creo que sea general, pero los que la tengáis como nueva no os creais que le damos un mal uso a nuestra blanquita, al contrario. Simplemente hemos tenido mala suerte.

Acabo de llamar al S.A.T. y me han dicho que se la envíe (a portes debidos) y que me darán noticias dentro de 1 mes (es decir, 2, con el Agosto de por medio...)

Bueno, lo peor es que me voy a quedar sin jugar todas las vacaciones... ya me veo comprando otra [idea]

Un saludo,
Alex
Dym escribió:Lo que pasa es que los que la tienen la abren muy rápidamente... así no se hace. Yo la tengo unos días y no tengo nada, pq la abro poco a poco con las dos manos. No es un defecto, es un abuso.


Si debe ser que los que tenemos la grieta abrimos la consola demasiado deprisa, y a todos se nos rompe en el mismo sitio y de la misma manera, esta claro que nos hemos puesto de acuerdo para utilizarla todos de la misma forma e igual de mal, y para que la grieta aparezca siempre en el mismo sitio. Se prudente, la mía ha tardado 4 semanas en empezar a agrietarse. Hay mucha gente que la trata como si fuera un hijo y la rotura aparece igualmente, es como si dijeras que los pixeles muertos aparecen por poner el maximo nivel de brillo....vamos que ¡NO!
Dym escribió:Lo que pasa es que los que la tienen la abren muy rápidamente... así no se hace. Yo la tengo unos días y no tengo nada, pq la abro poco a poco con las dos manos. No es un defecto, es un abuso.



No alimentéis al Troll.

Don't feed the Troll.

[666] [666] [666] [666]
Mi grieta se va haciendo más grande por días....al final la tendré q mandar al SAT,pero me parece q esperaré a Septiembre,q estarán los examenes por medio y tal.No pienso qedarme sin la blanquita estas vacaciones!!!
Wind Waker escribió:Q pasa?A ver si ahora me voy a tener q callar y no decir nada!!Vamos,sois la poya,eh?

Pues a ver,Glamdirg,si no me lo hubieran dicho no estaría tan cabreado pq pensaría q ha sido problema mio,pero resulta q es un defecto de fabricación,y eso me lo tienen q solucionar.

Berenluthien,eso lo dije yo al principio,cuando apareció el problema.Y no solo lo dije yo,lo pensabamos muchos,q eran casos aislados,y q se rompian pq se les daba un trato más duro.

Por cierto,en IGN han puesto un artículo sobre esto.Una cosita más para decirles a los chicos de Nintendo si nos dicen q son casos aislados...

Artículo IGN


Vamos a ver Wind Walker, si te he ofendido lo siento, pero debes entender que hay mucha gente que ha cuidado muchisimo la Lite, y que de pronto se ha encontrado con la grieta, y molesta mucho que a la gente que no le ha ocurrido "todavía", diga que se trata por un uso incorrecto y que si la cuidas bien no pasa.

Creo que tanto por un lado como por otro hay que ser prudente en estas cosas, ni porque le pase a uno ya es un problema general, ni porque no te pasa es que los demas no saben cuidar sus cosas.
Berenluthien escribió:
Vamos a ver Wind Walker, si te he ofendido lo siento, pero debes entender que hay mucha gente que ha cuidado muchisimo la Lite, y que de pronto se ha encontrado con la grieta, y molesta mucho que a la gente que no le ha ocurrido "todavía", diga que se trata por un uso incorrecto y que si la cuidas bien no pasa.

Creo que tanto por un lado como por otro hay que ser prudente en estas cosas, ni porque le pase a uno ya es un problema general, ni porque no te pasa es que los demas no saben cuidar sus cosas.


Esq en cierto modo yo quería convencerme a mi mismo de q eso no me iba a pasar a mi,q tratandola como oro en paño no me pasaría....pero mira por donde,me tengo q comer mis palabras junto con la lite agrietada.En fin,a ver q tal se porta Nintendo.
Una cosita más para los q la compraron en El Corte Ingles: la chica q me atendió me dijo q si tenía algun problema se la llevara a ellos,y q ellos se encargan de enviarla a Nintendo.Me dijo q sería mejor q si se la enviaba yo por mi cuienta.Se ve q a los particulares no nos hacen mucho caso.
Luego nos kejamos de ke si tal o cual compañia no se responsaviliza de los fallos en sus productos y resulta ke entre los propios usuarios de los foros siempre hay mas de uno con el tipico "eso no me pasa a mi pq yo a mi consola la trato bien"...

Esta claro ke la rajita no le aparece a todo el mundo, pero tb esta claro ke a los ke les aparece no es por un mal uso.

Saludos.
boncillo escribió:Luego nos kejamos de ke si tal o cual compañia no se responsaviliza de los fallos en sus productos y resulta ke entre los propios usuarios de los foros siempre hay mas de uno con el tipico "eso no me pasa a mi pq yo a mi consola la trato bien"...

Esta claro ke la rajita no le aparece a todo el mundo, pero tb esta claro ke a los ke les aparece no es por un mal uso.

Saludos.


A ver,chavalín,mirate el hilo y comprueba CUÁNDO di yo esa opinión.Lo dije cuando apareció el problema,cuando,efectivamente,parecía un problema aislado,y cuando la unica foto q se enseñó mostraba una DSL con un trastazo evidenciado en la mella q se observaba en el botón L.Cojones,q ahora voy a tener yo la culpa de las rajas.Miraos el hilo,coño,q no fui yo el único q hablo de un mal uso!!!
A ver chavalin, ke no iba por ti [ginyo]

Va por el de "Lo que pasa es que los que la tienen la abren muy rápidamente... así no se hace. Yo la tengo unos días y no tengo nada, pq la abro poco a poco con las dos manos. No es un defecto, es un abuso."

Enga buen rollo :)
Ah,ok ok,esq yo aquel comentario lo hice hace siglos pero ahora algunos me quieren escupir a un ojo,por lo menos!!Y eso q yo tengo tb la raja!!!
Por eso digo, yo de momento no tengo la raja pero visto lo visto creo ke es mas suerte ke otra cosa, pq el dia menos pensado aparece.

La unica forma de ke las compañias se hagan cargo de este tipo de problemas es ke al menos los usuarios estemos unidos y hagamos frente comun.

Saludos y perdon si me exprese mal en mi anterior post :)
Hola

Gracias al post de un Eoliano comentando que le cambiaron la consola defectuosa en Jump yo he hecho lo propio :-P

Ahora la tengo impecable, y espero que no vuelva a ocurrir!

Un saludo,
Alex
Hmm, vaya, y yo podría cambiarla en el GAME donde la compré? La compré el día del lanzamiento, vamos que han pasado mucho más de 15 días...

Si puedo cambiarla voy y lo hago.
Hola

Pués no sé como será la garantía comercial de Game, en mi caso, Gamestop, es de un mes.

La respuesta por defecto es "déjala y la enviamos al SAT". Así que te quedarías un mes (como poco) sin la consola, y con la incertidumbre de qué están haciendo con ella (son los que gestionan el trámite...).

Yo por mi parte la enviaría a mi nombre.

Un saludo,
Alex
Yo al final voy a pasar de todo, porque la consola funciona de Pm, de hecho sino me hubiera fijado no hubiera visto la rajita de los huevos ¬_¬

Y después del verano, cuando salga Gears Of War o algún Must have por el estilo, enviaré la DS al SAT y que hagan lo que quieran, siempre y cuando detecte que la rajita va a más, porque sino paso ¬_¬

¿ Lo del glu-3 como lo veis ? [looco]
Hola

Lo del Glue-3 lo veo mal, muy mal. No sea cosa que por manipularla el SAT se niegue a hacerte futuras reparaciones, más vale "curarse en salud".

Si se te llega a joder ellos son los responsables de darte una nueva (a lo que se podrían negar por una chorrada).

Un saludo,
Alex
Alguien que haya comprado la DS en el corte ingles y hayan pasado los 15 días a ido a cambiarla?, es para saber si la cambian sin problema o se la quedan para mandarla al servicio técnico, pues no me gustaría quedarme sin mi lite en verano.
¿ Lo del glu-3 como lo veis ?


Parece la mejor solución definitiva, aunque tiene el problema que cuenta morg. Quizá se podría probar primero a pegar, a modo de tirita, un trozo de plástico autoadhesivo (como el que se usa para forrar libros). Igual con eso se logra frenar el deterioro. Y a las que aún no les ha salido quizá logren evitarlo.

Por cierto, ya hay guiris que cuentan que, tras cambiar su consola por una nueva, le ha vuelto a salir la raja :-(


Alguien que haya comprado la DS en el corte ingles y hayan pasado los 15 días a ido a cambiarla?, es para saber si la cambian sin problema o se la quedan para mandarla al servicio técnico, pues no me gustaría quedarme sin mi lite en verano.


¿Cuál es la garantía comercial de ECI? Hace siglos que no compro ahí. ¿Especifican que son "15 días"? En principio la garantía legal son 6 meses. Se supone que si les cuentas el problema y tal... aunque dependerá también de qué dependiente te toque.
Con lo feliz que era yo hasta pasarme por este hilo... [jaja] Pues si, ha sido fijarme y mi Lite tiene la famosa grieta.
Mi principio de rajita, ya se ha convertido en una RAJA como Dios manda [reojillo] , y esta claro que el hecho de abrirla hasta el tope influye [reojillo] .

No voy a poner pegamento, porque estos cabr.nes de Nintendo España seguro que ya tienen la excusa perfecta para cobrarme, de hecho van locos para hacerlo..........

De aqui a unos dias postearé a ver como va la RAJA (antes rajita) ¬_¬

en fin...........
Yo no me habia enterado de esto, y en la kdd que tuvimos ayer me lo dijeron y me enseñaron este defecto. En mi lite (blanca) tb se empieza a ver una pequeña rajita... esta empezando, y parece como si fuese un pelillo gris ahi pegado (por ahora)...

Y no creo que esto solo afecte a las blancas... lo que pasara es que en las negras, al ser la raja de color oscuro, posiblemente se les podra formar y les costara mas darse cuenta, hasta q no estalle y se habra la gran grieta que he visto en algunas fotos...

Saludos, Splinter
xavidvd escribió:Mi principio de rajita, ya se ha convertido en una RAJA como Dios manda [reojillo] , y esta claro que el hecho de abrirla hasta el tope influye [reojillo] .

No voy a poner pegamento, porque estos cabr.nes de Nintendo España seguro que ya tienen la excusa perfecta para cobrarme, de hecho van locos para hacerlo..........

De aqui a unos dias postearé a ver como va la RAJA (antes rajita) ¬_¬

en fin...........


Por que dices que abrirla a tope influye?, has notado un crecimiento de la grieta despues de hacerlo?
Berenluthien escribió:Por que dices que abrirla a tope influye?, has notado un crecimiento de la grieta despues de hacerlo?


Yo creo que sí........ porque siempre la abro hasta el final, con cuidado, pero me he acostumbrado a esa posición. Y esos "clacks" que hace huelen muy mal [mad], y yo diría que últimamente ese "clack" es más potente [agggtt]

De todas formas seguiré abriendola hasta el final, si tiene que petar del todo la visagra, que lo haga [decaio]
xavidvd escribió:
Yo creo que sí........ porque siempre la abro hasta el final, con cuidado, pero me he acostumbrado a esa posición. Y esos "clacks" que hace huelen muy mal [mad], y yo diría que últimamente ese "clack" es más potente [agggtt]

De todas formas seguiré abriendola hasta el final, si tiene que petar del todo la visagra, que lo haga [decaio]


Yo sólo la he abrierto 2 veces hasta el final y también tengo la grieta, pequeña pero poco a poco más grande, a lo mejor el abrila hasta el tope solo influye en la rapidez en que la grieta evoluciona.... De todas maneras a alguién que tenga la grieta le esta afectando en la apertura de la DS, o simplemente es estético?
por ahora (que yo sepa ) es estético unicamente [reojillo]

pero no las tengo todas ein?


Joder......con lo q nos cuesta a algunos ganar unos 150€urillos extra........
Por curiosidad, los que tenéis la raja ¿jugáis al Brain Training o algún otro de posición vertical?
En mi caso nunca la abria hasta el tope...y la tenia perfecta, hasta ayer que se la dejo a mi prima para que juegue al brain training....... se la deje abierta en el primer tope. A los 5 minutos vuelvo y la veo jugando con la consola abierta del todo! Y pienso... Mierda!!! A ver si me va a pasar como a estos del foro.... y justo!!!!!!! La maldita bisagra izquierda con una pequeña rajita que a dia de hoy ya es menos rajita... y mas rajon... no veas que disgusto.... por poco me como a mi prima!!! [enfado1] Con lo bien que la trataba... no vuelvoa dejar nada a nadie... aunque tuviera que pasar y fuera inevitable... prefiero que sea en mis manos....

Jodeer que disgusto!!!!!


La compre en el corte ingles hace un poco mas de 15 dias...si le echo jeta...... se podria conseguir algo?

Un saludo!
391 respuestas
1, 2, 3, 4, 58