A ver,
La apuesta de AEVI y Feria de Barcelona es clara: potenciar el caracter internacional del evento, de ahí el nombre en inglés y el cambio de sede. Como muchos han apuntado, Barcelona está más cerca de todas las capitales europeas y dispone de gran número de vuelos transoceánicos directos. En los útlimos años, con el GSM World, ha ganado mucho prestigio en materia de ferias tecnólogicas, y otros salones como el del automóbil o el salón náutico son referentes por su larga trayectoria y éxito.
Y todo esto sin contar con el cada vez más potente volumen de negocio en desarrollo de videojuegos que hay en la ciudad, com las sedes de algunas de las más importantes compañias de desarrollo que operan en España.
Por su parte, la reacción de IFEMA no tiene mucho misterio: ellos si que sólo ganan dinero si venden sus metros cuadrados de recinto ferial, y no les queda más alternativa que proponer un evento paralelo, cuenta con los apoyos que cuente.
Quizás, si en estos organismos, alguien pusiera un poco de sentido común, podríamos disfrutar (ya fuera en MAD o en BCN) de macro-eventos de ocio, por ejemplo digital y "en papel", uniendo salones del manga, cómic, videojuegos,... Pero claro, a ver quién les explica a estos señores que ganarían más con 1 gran feria que con pequeños eventos muchas veces sólo de ámbito nacional.