Bandai abandona el hardware y se centra en el software

Bandai ha informado a la página japonesa "Mainichi Interactive" que ya no les interesa seguir adelante en el mundo del hardware, a la vez que también informan de que han decidido centrarse al 100% en el software, destacando que programarían juegos para todas las plataformas incluida Xbox.

Takeo Takasu, presidente de Bandai Corporation, también comenta que la consola WonderSwan no puede considerarse un éxito, ya que los consumidores no se interesaban por ella, por lo que ya no les interesa seguir adelante con el proyecto.

Takasu también dijo lo siguiente: "trataremos a todos los fabricantes de consolas de la misma manera, sin ningún miramiento especial hacia Nintendo,"

Un portavoz de Bandai América agregó que en los ESTADOS UNIDOS, la compañía planea lanzar 20 juegos para todas las plataformas, incluida Xbox, durante el año 2004.


Fuente: Gamespot
Bandai ha informado a la página japonesa "Mainichi Interactive" que ya no les interesa seguir adelante en el mundo del hardware, a la vez que también informan de que han decidido centrarse al 100% en el software, destacando que programarían juegos para todas las plataformas incluida Xbox.

Takeo Takasu, presidente de Bandai Corporation, también comenta que la consola WonderSwan no puede considerarse un éxito, ya que los consumidores no se interesaban por ella, por lo que ya no les interesa seguir adelante con el proyecto.


Lo gracioso (y contradictorio) de todo esto es que en japon la WonderSwan vendía casi igual que la Xbox. [tomaaa]

salu2
Escrito originalmente por sergiox
Lo gracioso (y contradictorio) de todo esto es que en japon la WonderSwan vendía casi igual que la Xbox. [tomaaa]


No se a que viene tu comentario, pero Xbox en USA y Europa tiene unos 10 millones de usuarios, así que no creo que se parezca mucho al caso de la WonderSwan. Japón no es el mundo. ;)
Escrito originalmente por Tails


No se a que viene tu comentario, pero Xbox en USA y Europa tiene unos 10 millones de usuarios, así que no creo que se parezca mucho al caso de la WonderSwan. Japón no es el mundo. ;)


Japón, es el 3er mercado [poraki]

pero bueno, a ver q jueguitos hacen... que es lo que cuenta ;)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
por lo que habia leido no era definitvo, segun el presi dependeria de las ventas de consolas xbox
Pos no estaba fea la consolita. Esos FF mmmmmmm.
Por cierto, porque en una noticia que esta en Noticias>Multiplataforma>Juegos se hace tanto ahinco en que saldran juegos tambien en Xbox?
Saludos.
Escrito originalmente por Tails


No se a que viene tu comentario, pero Xbox en USA y Europa tiene unos 10 millones de usuarios, así que no creo que se parezca mucho al caso de la WonderSwan. Japón no es el mundo. ;)


Pero Bandai es una compañia que se dedica casi exclusivamente al mercado japones...

salu2
todo tiene una sencilla razón,

bandai cuando programaba soft para la diferentes consolas, estaba especializada en programar juegos de estilo muy japoneses y en el 90% de los casos se basaba en licencias ya sean de manga o de anime, para aprovehcar el jalón de dichas series por eso todos los juegos de dragon ballz, gundam wings, etc, etc de la snes, sega genesis, saturn , psx, n64, etc estaban programados por bandai. El mercado que tenia como base era exclusivamente japón y muy rara vez un juego salía de las fronteras niponas, y cuando lo hacian era mediante otras compañias en sistema de distribución.

La respuesta logica a por que ponen enfasís en programar tambien para la xbox?? es que si la Wonderswan vende lo mismo que la xbox en japón y japon es su centro de ventas cual es el negocio.

Pues supongo que hay 2 posibilidades harán juegos mediocres basados una consola inferior como ps2 donde el costo de produccion no sea muy alto

O harán uno o varios juegasos para la xbox con el fin de que venda a nivel mundial.

Pero en todo caso para hacer juegos buenos se necesita $$ y si bandai no tiene pues le queda mas facíl tomar la primera opción

salu2
Escrito originalmente por elotrovado
Por cierto, porque en una noticia que esta en Noticias>Multiplataforma>Juegos se hace tanto ahinco en que saldran juegos tambien en Xbox?


Porque lo ha dicho un portavoz de Bandai América, si te cuesta creerlo te lees la noticia de Gamespot y así compruebas que eso es lo que hay. ;)
OFFTOPIC

Yo no quiero decir nada pero comentarios desacertados como este joden los hilos.

Pues supongo que hay 2 posibilidades harán juegos mediocres basados una consola inferior como ps2 donde el costo de produccion no sea muy alto
O harán uno o varios juegasos para la xbox con el fin de que venda a nivel mundial.


Sólo os hago esta pregunta: Sólo por ser juegos que salgan en xbox son "juegasos" y si salen para otras son mediocres??

FIN OFFTOPIC

En cuanto a la noticia pues espero que saquen juegos para "todas" y no discriminen a ninguna. Ya podían sacar esos dragon ball para la x. Cuantos más juegos saquen mejor creo yo independientemente de la plataforma y siempre exigiendoles una calidad razonable.

Un saludo
Escrito originalmente por Tails

No se a que viene tu comentario,


Supongo que viene a que es curioso que Bandai, que es una compañia japonesa, diga que abandona su propia plataforma por falta de interes, y que se dedica al desarrollo para otras plataformas (incluyendo XBox, con lo delicado que es el tema en Japon por ser una consola "extranjera") siendo asi que WonderSwan vendia casi igual que XBox en Japon.

Japon es el principal mercado para casi todas las compañias japonesas en el sector de los videojuegos, a las que les suele importar un pimiento el mercado europeo y el americano.

bill
Escrito originalmente por ChepoXX

Pues supongo que hay 2 posibilidades harán juegos mediocres basados una consola inferior como ps2 donde el costo de produccion no sea muy alto


menos mal que no manejas una distribuidora de juegos. QUEBRARIAS.

siendo el ps2 con el hardware mas limitado es la consola con más usuarios.

no entiendo tu odio o envidia a la consola negra.
Escrito originalmente por bill


Supongo que viene a que es curioso que Bandai, que es una compañia japonesa, diga que abandona su propia plataforma por falta de interes, y que se dedica al desarrollo para otras plataformas (incluyendo XBox, con lo delicado que es el tema en Japon por ser una consola "extranjera") siendo asi que WonderSwan vendia casi igual que XBox en Japon.

Japon es el principal mercado para casi todas las compañias japonesas en el sector de los videojuegos, a las que les suele importar un pimiento el mercado europeo y el americano.

bill


Y así les va ...
Escrito originalmente por Len Tao


Y así les va ...


A la mayor parte no les va demasiado mal, la verdad..

bill
Escrito originalmente por bill


A la mayor parte no les va demasiado mal, la verdad..

bill


pues tampoco es que les vaya muy bien, la verdad... y cada día les ira peor de la forma que van, pero bueno... ellos se lo veran.

Quien compre una consola por lo que haya en japon, cojonudo, pero yo ni soy japones, ni me interesa lo q pase en japon...

Salu
Escrito originalmente por shadow land


pues tampoco es que les vaya muy bien, la verdad... y cada día les ira peor de la forma que van, pero bueno... ellos se lo veran.

Quien compre una consola por lo que haya en japon, cojonudo, pero yo ni soy japones, ni me interesa lo q pase en japon...

Salu


ahora con la globalización toda empresa debe pensar en la distribución de sus productos a nivel mundial, si no puedes hacerlo las otras compañias que si lo hacen hunden a tu compañia hasta en tu propio terreno. Sobretodo en videogames.

y todo esto ocurre por el fenomeno llamado STANDART.

pd: otro "Re:" para llegar al record de "Re:" continuos en un mismo hilo.
Y ahora que he batido el record de "re"s entro en materia.

No tengo demasiado que decir a verdad, veo una canallada que abandonen WonderSwan cuando acababa de salir su ultimo modelo hace apenas meses (Crystal creo q se llamaba)...pero en fin...supongo q seguiran sacando software para ella durante un tiempo prudencial.

No creo q sea una cuestion puramente de ventas. A la Nintendo64 la sustentaba la GameBoy, a la Wonderswan la sustentaba el resto del mercado de Bandai y a Xbox, a pesar de sus nulas ventas, adivinad quien la sustenta ;)

Al que dice que Japon no es el mundo...no tiene mas q recordar el fenomeno Sega. Saturn y DreamCast se vendian relativamente bien en occidente peeero el publico japo las desprecio (relativamente) y ambas se fueron al garate de formas casi analogas. Cunclusion, Japon no es el mundo, pero es la capital del pais del vidoejuego y si la capital cae el resto no se sustenta solo. (vaya un ejemplo chorra xD en fin, creo q se entiende)
Escrito originalmente por AmanoType
Cunclusion, Japon no es el mundo, pero es la capital del pais del vidoejuego y si la capital cae el resto no se sustenta solo. (vaya un ejemplo chorra xD en fin, creo q se entiende)


Sega estaba arruinada cuando abandonó Dreamcast, Sega no es Microsoft, Microsoft sustenta sobradamente a su Xbox y tiene el apoyo incondicional de muchas de las mejores compañías occidentales, ejemplo: (Bioware) y alguna japonesa como "Tecmo" que no es poco, tampoco hay que olvidarse de la cantidad de buena gente con la que se está haciendo MS Game Studios.
Dudo mucho que porque en Japón Xbox venda poco pueda pasarle nada parecido a Dreamcast, eso queda lejos ya. ;)
Grandes compañias que cayeron:

SNK
SEGA

Ya no podemos disfrutar ni de la Neo Geo ni de la Dreamcast, por lo menos sega sigue haciendo juegos. A mi Bandai me importa tres pimientos.

El japones es un mercado muy extraño en el que se pueden ver autenticas barbaridades, aun asi, que daria yo por saber japones.
Lo que he dicho a antes realmente no se aplica a Xbox pues ni es una consola japonesa ni esta orientada al mercado japones. De todos modos echa un ojo a esto:

Console Hardware Sales Chart
Sales in 2003 :


PlayStation 2 - 2,336,100
GameBoy Advance SP - 1,895,300
GameCube - 651,000
Xbox - 86,300

La fuente de esa cifras es la revista Dengeki. Si tu piensas que con 86.300 consolas en un año la Xbox puede sustentarse sola...mal empezamos xD. La presencia de la consola de MS en Japon es mas simbolica que otra cosa...

Que tengan a Tecmo esta bien...quien negara a esta alturas que muchas consolas se han vendido por su DoA Xtreme :P? Aunque realmente esta compañia solo ha sacado 3 (o son 4) juegos desde q salio la consola y de aqui a bastante tiempo solo sacaran (en principio 3 o 4 mas...Ninja Gaiden...DoA Cronus y...mmm...DoA Online, me equivoco?). Jeje ^^ creo q les habria salido mas rentable a los de Microsoft fichar directamente al Ninja Team.


Por cierto, WonderSwan Crystal vendio solo 33.400 consolas.
lo que pasa en Japon es que si compras un Xbox es traicion a la patria...

y de verdad es bien triste que lo poco que vende xbox y bandai siendo de japon tienen que competir con ellos....
Escrito originalmente por AmanoType
La fuente de esa cifras es la revista Dengeki. Si tu piensas que con 86.300 consolas en un año la Xbox puede sustentarse sola...mal empezamos xD. La presencia de la consola de MS en Japon es mas simbolica que otra cosa...


Me parece perfecto, pero es lo que tu dices, esas ventas solo pertenecen a Japón, y la consola de Microsoft puede sustentarse perfectamente por si sola con el mercado europeo y americano, no tienes más que mirar las ventas, y no solo de consolas, también de juegos, más luego abonados al servicio XboxLive. Como ves, Xbox no necesita a Japón para salir adelante, es una consola más que asentada ya en este mercado, ¿que le vendría bien vender más allí?, nadie pone en duda eso, pero no le es vital. ;)
No me has entendido :P o yo no me he explicado bien.
No quiero decir que la consola necesite de su sustento economico japones para seguir adelante (tendria gracia xD), digo que su franquicia japonesa no seguria ahi de no tener el sustento extra que le dan las ventas en occidente...vamos, el caso contrario q a las demas consolas en q occidente raro es que sea algo mas que un aliciente en las ventas.
Escrito originalmente por AmanoType
No me has entendido :P o yo no me he explicado bien.
No quiero decir que la consola necesite de su sustento economico japones para seguir adelante (tendria gracia xD), digo que su franquicia japonesa no seguria ahi de no tener el sustento extra que le dan las ventas en occidente...vamos, el caso contrario q a las demas consolas en q occidente raro es que sea algo mas que un aliciente en las ventas.


y esa es una gran ventaja para los usuarios de Xbox, si el desarrollador va en plan "tipycal japansse development system" no se come una mierda en ventas, por que no llega a la media, y si lo hace bien, vende... los japos se tienen q empezar a parar a pensar, q no son el centro de nada,ni siquiera lo son ya de los videojuegos... y tienen q empezar a cambiar... o con el tiempo, se daran el gran josconcio... por que en occidente, simlemente, hay más compradores...
Escrito originalmente por nxname
lo que pasa en Japon es que si compras un Xbox es traicion a la patria...


Si tu teoria nacionalista fuera cierta todas las peliculas de hollywood fracasarian en japon, y ningun grupo de musica occidental venderia discos... y la realidad demuestra todo lo contrario!

salu2[bye]
Hay un artículo de opinión en Vandal muy recomendable que resume el actual momento del mercado japonés en cuanto a la originalidad de los juegos. En resumidas cuentas dice que Japón se está durmiendo en los laureles, y que actualmente la originalidad de juegos como el KOTOR solo se ve en compañias occidentales.
Sólo os hago esta pregunta: Sólo por ser juegos que salgan en xbox son "juegasos" y si salen para otras son mediocres??

Tal vez me he expresado mal, me refiero que si se programa un juego para ps2 aunque aproveche la potencia de la ps2 y luego se hace un port del mimsmo juego a xbox, logicamente sale mas barato que programar un juego solo para xbox que aunque aproveche la potencia la maquina no van a vender en japon.


Es el mismo caso de psx y dreamcast algunos juegos exelentes de psx se portearon la dreamcast aumentando definicion, etc pero por mas buenos que hayan sido estos juegos no aprovechaban la potencia de la consola y por ende dejaban un sabor amargo al jugar el juego, o por lo menos a mi.

Espero que se me haya entendido ahora y por si acaso no odio la negra sony ni muchos menis es mas he pasado buenos momentos con esta consola.

salu2
ShadowLand

esa es una gran ventaja para los usuarios de Xbox, si el desarrollador va en plan "tipycal japansse development system" no se come una mierda en ventas, por que no llega a la media


De primeras te digo que Microsoft se ha mojado bastante en adaptarse a las exigencias japonesas....o ya se te ha olvidado el mando de Xbox version reducida xD?
Sin mencionar que en Japon no se vende lo mismo que aqui...entre la lista de los juegos mas vendidos en estas ultimas semanas destacan el de Evangelion (estrategia de mechas/GFSimul), el Taiko no Tatsujin (de tocar el taiko, tambor japo), el Made in Wario (...), el Let's Make a Pro Baseball Team 2003....y un largo etcetera....resumiendo...mas les convendria adaptarse a eso q llamas "tipycal japansse development system"
^_^....venderian mas...venderian algo...que de ese Top 50 solo hay 2 de xbox...puestos 23 y 36 (claro q su parque es muy reducido)


... los japos se tienen q empezar a parar a pensar, q no son el centro de nada,ni siquiera lo son ya de los videojuegos... y tienen q empezar a cambiar... o con el tiempo, se daran el gran josconcio... por que en occidente, simlemente, hay más compradores...


Partes de dos errores:
1.- Que haya mas gente fuera de Japon que dentro de Japon no significa NECESARIAMENTE que haya mas compradores...es como si estamos hablando del mercado del cuenco de wasabi o el kimono...nos guste tenemos que empezar a aceptar que en lo que en occidente mucha elite pero donde SE VIVE el mundo del videojuego es en Asia.

2.- El videojuego es como el manga o el anime...los japoneses no se matan buscando distribuidores (salvo para algunos productos lanzados con vistas al mercado occidental..ejemplo cercano: Silent Hill 3). No. No solo eso sino que para muchos productos ponen millones de pegas que van desde los caprichos del autor hasta la simple negativa por falta de carisma. Esto te digo que es asi.
Ellos no se creen la Meca del mundo del videojuego. Simplemente lo son...somos nosotros los que peregrinamos por sus productos o compramos los que alguien ha traido previo peregrinaje.


Jony_Walker:

Hay un artú€ulo de opinión en Vandal muy recomendable que resume el actual momento del mercado japonés en cuanto a la originalidad de los juegos. En resumidas cuentas dice que Japón se estEdurmiendo en los laureles, y que actualmente la originalidad de juegos como el KOTOR solo se ve en compañias occidentales


En la misma seccion en la que has leido ese articulo hay otros del talante de "el mundo alternativo del SegaFan" y demas textos creados en exclusiva para crear polemica, que los enlacen y ganar visitas. No te digo que muchas de las cosas que hay en ese articulo no sean verdad pero hay que ser muy cerrado (o conocer solo la punta del iceberg del mercado ludico japones) para decir algunas mongoleces que se dicen ahi sobre la originalidad de os juegos japos... No le hagas demasiado caso, esta ahi para picar a los que no comparten la opinion y para resarcir a los que si. Nada mas.

Piro de viaje el finde :P ya leere como me crucificais por japonofilo el lunes.
Escrito originalmente por AmanoType
ShadowLand



De primeras te digo que Microsoft se ha mojado bastante en adaptarse a las exigencias japonesas....o ya se te ha olvidado el mando de Xbox version reducida xD?
Sin mencionar que en Japon no se vende lo mismo que aqui...entre la lista de los juegos mas vendidos en estas ultimas semanas destacan el de Evangelion (estrategia de mechas/GFSimul), el Taiko no Tatsujin (de tocar el taiko, tambor japo), el Made in Wario (...), el Let's Make a Pro Baseball Team 2003....y un largo etcetera....resumiendo...mas les convendria adaptarse a eso q llamas "tipycal japansse development system"
^_^....venderian mas...venderian algo...que de ese Top 50 solo hay 2 de xbox...puestos 23 y 36 (claro q su parque es muy reducido)


me gusta, confundes, imitar el estilo japones, con adaptarse al comprador japones... cosa que es lo que intento MS con el Controller S, nada más. que los japos no compran Xbox? cojonudo me parece, ellos se la pierden... nosotros tampoco compramos el 95% de los juegos que produce japon.




Escrito originalmente por AmanoType
Partes de dos errores:
1.- Que haya mas gente fuera de Japon que dentro de Japon no significa NECESARIAMENTE que haya mas compradores...es como si estamos hablando del mercado del cuenco de wasabi o el kimono...nos guste tenemos que empezar a aceptar que en lo que en occidente mucha elite pero donde SE VIVE el mundo del videojuego es en Asia.


Japon es el 3er mercado tras usa y un pelo detras de europa en cifras de ventas, contento? Eran los nº1, ya no lo son. ni en tecnologia, ni en calidad de los juegos. Y se esta desmotrando... pero se necesita tiempo, especialmente en europa... yno por que no haya talento, si no por que no hay inversores, q en japón si los hay...


Escrito originalmente por AmanoType
2.- El videojuego es como el manga o el anime...los japoneses no se matan buscando distribuidores (salvo para algunos productos lanzados con vistas al mercado occidental..ejemplo cercano: Silent Hill 3). No. No solo eso sino que para muchos productos ponen millones de pegas que van desde los caprichos del autor hasta la simple negativa por falta de carisma. Esto te digo que es asi.
Ellos no se creen la Meca del mundo del videojuego. Simplemente lo son...somos nosotros los que peregrinamos por sus productos o compramos los que alguien ha traido previo peregrinaje.



los juegos que llegan aquí estan orientados al publico occidental, el resto, no salen de japolandia, pro que no venderian una mierda en ningúna plataforma, así que no busques escusas raras de los caprichos del dire (Kojima y no me sale las pelotas doblar a otro idioma q no sea el inglés por ejemplo) o que no buscan distribuidora (para que buscarla, si el juego es orientado a japon, y japon es OPUESTO a occidente en general?)

Salu2
Escrito originalmente por AmanoType

Ellos no se creen la Meca del mundo del videojuego. Simplemente lo son...somos nosotros los que peregrinamos por sus productos o compramos los que alguien ha traido previo peregrinaje.


Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Solo puntualizar en algo: Japon es la meca del videojuego de CONSOLA.

Yo creo que es una difenciacion de genero muy importante, al igual que discriminamos claramente entre el anime y el dibujo animado occidental, debemos hacerlo entre los juegos de consola y los juegos de ordenador.

Xbox es claramente una consola con juegos de ordenador, por eso en japon fracasa tan estripitosamente mientras que en Europa tiene un relativo exito.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

Xbox es claramente una consola con juegos de ordenador, por eso en japon fracasa tan estripitosamente mientras que en Europa tiene un relativo exito.

salu2[bye]


estos sin sentidos me recuerdan a las charlotadas de borochi con "juegos de PC y juegos de consola" [looco]

una consola, sirve para jugar jueeeeegooooooooooooooooos, y lo mismo se puede hacer en un Pc, o un DVD de sobremesa, su unica diferencia es el "mando", y cuando existe tal diferencia, q suele ser nunca.
Escrito originalmente por lherre
OFFTOPIC

Yo no quiero decir nada pero comentarios desacertados como este joden los hilos.



Sólo os hago esta pregunta: Sólo por ser juegos que salgan en xbox son "juegasos" y si salen para otras son mediocres??

FIN OFFTOPIC

En cuanto a la noticia pues espero que saquen juegos para "todas" y no discriminen a ninguna. Ya podían sacar esos dragon ball para la x. Cuantos más juegos saquen mejor creo yo independientemente de la plataforma y siempre exigiendoles una calidad razonable.

Un saludo


Referente al off topic, no va mas allá de la realidad. Y si no mira el "game boom" de juegos que hay en la PS2, y cuantos realmente valen la pena. Porque juegos en los que explotan millones de veces una misma figura, como la de "mickey mouse" ( por poner un ejemplo ), son los que abundan en la PS2. De estos que te pasas en 3 o 4 horas, como los Crash Bandicoots. Como siempre que veo a un usuario de Ps2 ofendido te diré: lo importante no es la cuantidad, si no la calidad. Que una consola no se define por 2 sagas y media.
ahora que se curren un "RPG" de Dragon Ball Z con combates tipo el Budokai 2, seria la puta bombaaaaaaaaaaaa!!

saLu2
Escrito originalmente por shadow land


Japón, es el 3er mercado [poraki]

pero bueno, a ver q jueguitos hacen... que es lo que cuenta ;)

donde hay mas gente en japon o en usa o europa? uuuuuuueeeeeeswwwwwaaaaaaa
xD
Escrito originalmente por sergiox


Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Solo puntualizar en algo: Japon es la meca del videojuego de [b]CONSOLA
.

Yo creo que es una difenciacion de genero muy importante, al igual que discriminamos claramente entre el anime y el dibujo animado occidental, debemos hacerlo entre los juegos de consola y los juegos de ordenador.

Xbox es claramente una consola con juegos de ordenador, por eso en japon fracasa tan estripitosamente mientras que en Europa tiene un relativo exito.

[/B]


y tu estas claramente equivocado [burla2]

no se puede hacer distincion entre juegos de ordenador y juegos de consola porque lo unico que cambiae entre unos y otros es el continente, no hay posibilidad de establecer diferenciaciones de genero.

supongo que tu has visto juegos de ordenador y consola, yo tambien, llevo mas de 15 años haciendolo, y sigo sin ver una diferenciacion de generos que apoye esta afirmacion al mas puro estilo borochi's style :-P

lo que SI hay es que algunos generos de juegos funcionan muy bien en consola y muy mal en ordenador, y viceversa...asi como que los portes de un lado a otro no desembocan en un exito en ambos mundos...pero de ahi a hacer una distincion de genero, va un mundo.

Por ejemplo: alone in the dark es una saga prestigiosa y de gran exito en ordenadores que ha pasado desapercibidamente por consolas. Resident evil es un gran exito en varias plataformas de consola y su exito en PC es muy escaso en comparacion.

Son dos juegos casi identicos en su desarrollo...dirias que uno es un juego "de ordenador" y el otro es un juego "de consola" ??

dirias que juegos como dead or alive 3 o project gotham racing, grandes exitos de xbox son "juegos de ordenador"?? o has hecho la afirmacion pensando en mario y halo?

sacate el chip consolero y piensa en global, anda. Japon no es el centro de nada, y mas vale que se den cuenta antes de que se entierren en el fango todavia mas.

Saludos.
Vamos a ver como acaba nuestra kerida BANDAI, lo que hace falta es mas competencia en el mercado (así ganamos los usuarios) [chiu] [chiu] [chiu]
Pero una pregunta, los tales tipos estos de BANDAI no van a seguir haciendo tampoco muñecotes de las tortugas ninya? xDDD

(broma)
Hola :P Con 12 horas de tren encima y los ojos aun llorandome por lo de las "tortugas ninya" del post anterior paso a chinc...rebatir:

El primero, indudablemente, ShadowLand:

me gusta, confundes, imitar el estilo japones, con adaptarse al comprador japones...


Baaaah, terminologia confusa a parte...XBox se adapto mal e imito peor.

nosotros tampoco compramos el 95% de los juegos que produce japon.


Porque no los traen xD Aaaah, querido, no esta hecha la miel para la boca del burro :P no lo digo por ti (q la liamos xD) sino....a ver...permiteme recordar un clasico....que acogida tuvo aqui Tail Concerto? Merecia arrasar? Si Lo hizo? No pq distribuidora y publico le dieron la espalda. Para eso que no salga.

Japon es el 3er mercado tras usa y un pelo detras de europa en cifras de ventas, contento? Eran los nº1, ya no lo son. ni en tecnologia, ni en calidad de los juegos. Y se esta desmotrando... pero se necesita tiempo, especialmente en europa... yno por que no haya talento, si no por que no hay inversores, q en japón si los hay...


Ahora el que se confunde eres tu :P he dicho Asia, no Japon...seria muy cruel compara un pais con dos continentes xD...aun asi no se de donde sacas que la tecnologia mas puntera y los mejores juegos NO estan en Japon. Donde estan? En Europa? xD En...America? xDDD.
Si en Europa no hay inversores es pq ese negocio aun no rinde como deberia...juego buenos no faltan...Prince of Persia sin ir mas lejos es una joya y es Europeo..pero es UN JUEGO en un continente que de videojuegos no sabe naaaaaaaa.

los juegos que llegan aquEestan orientados al publico occidental, el resto, no salen de japolandia, pro que no venderian una mierda en ningúna plataforma,


Esto no te lo crees ni tu :P:P. Tio, que hay mas japones que un Rockman? Y eso no ha salido aqui? CLaro que ha salido aqui...le han faltado ventas? Pues no , no han sido astronomicas pero ahi estan.
Por Dios...que en Europa ha salido hasta el TOndemo Crisis/Incredible Crisis que es mas japonoide que los yenes.


Sergiox

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Solo puntualizar en algo: Japon es la meca del videojuego de CONSOLA.

Yo creo que es una difenciacion de genero muy importante, al igual que discriminamos claramente entre el anime y el dibujo animado occidental, debemos hacerlo entre los juegos de consola y los juegos de ordenador.


Yo siempre he pensado eso pero creo que es un error que parte del QUE ENTENDEMOS NOSOTROS por un juego de PC.
Lo cierto es que para PC llevan saliendo juegos japos desde el principio de los tiempos (casi casi desde los dinosaurios :D) lo que pasa casi casi es mas facil entender que son "juegos de consola en PC" que "juegos de PC japoneses".
Aun recuerdo cuando hice un articulo del Brutish Mine para PC...cielos, es que ni me creia que esos juegos saliesen en PC en Japon y fijate...era solo la cagada de gaviota polar qe habia en la punta del iceberg...no veas si salen cosas...y creo que ahora mas que nunca....lo que pasa, creo (siempre CREO), es eso...que si es un Doom o un WarCraft no lo llamamos juego de PC.



Por cierto...quien es Borochi? xD
Escrito originalmente por AmanoType

Por cierto...quien es Borochi? xD


lo definiria de otra forma, pero diremos, q es alguien que considera juego de PC, a todo aquello que no lleva el sello miyamoto o es exclusivo para maquinas nintendo. Es decir, SSX es un juego "tipo" de PC... Tekken es un juego "tipo" de PC... y así.


Sobre lo demás... ves la realidad al reves, salvo en tu ultimo parrafo... pero bueno.

Programadores mejores que los japos estan en cualquier parte del mundo, y por decir algo, los mejores programadores estan en la india ;)

Salu2
Yo no he dicho que los mejores programadores esten en Japon, he dicho los mejores JUEGOS...
Definitivamente uno de los dos ve las cosas del reves...seras tu? sere yo? Yo creo que eres tu y tu crees que soy yo...es natural pero...en fin.

De todos modos...si el unico baremos de que disponemos para ver en que pais nacen los mejores juegos y, por tanto, tienen los mejores programadores de juegos (de consola o PC) creo que la respuesta siempre sera Japon. Un Half Life 2 o un Doom 3 cada x lustros no puede cambiar eso...Konami es japonesa, Falcom es japonesa, Square es japonesa, Capcom es japonesa, Tecmo es japonesa, SNK es japonesa, Enix es japonesa, Tresaure es japonesa, Sammy es japonesa, Sony es japonesa, Nintendo es japonesa, Sonic Team es japonesa, Sega es japonesa...todas estas compañias, en cada uno de los generos que toca (y no son pocos) supone el cometa cuya estela seguiran el resto de compañias del mundo...esto puede ser o no aceptado pero eso no cambiara que sea verdad. Demonios xD ELLOS son los videojuegos...solo alguien que lleve 25 años jugando al Mus podria no entenderlo!

^_^U ai ai las emociones q fluyen xD

Nota: Ese tal Borochi me da miedo por lo q me contais... [Alaa!]
Escrito originalmente por AmanoType
Yo no he dicho que los mejores programadores esten en Japon, he dicho los mejores JUEGOS...
Definitivamente uno de los dos ve las cosas del reves...seras tu? sere yo? Yo creo que eres tu y tu crees que soy yo...es natural pero...en fin.

De todos modos...si el unico baremos de que disponemos para ver en que pais nacen los mejores juegos y, por tanto, tienen los mejores programadores de juegos (de consola o PC) creo que la respuesta siempre sera Japon. Un Half Life 2 o un Doom 3 cada x lustros no puede cambiar eso...Konami es japonesa, Falcom es japonesa, Square es japonesa, Capcom es japonesa, Tecmo es japonesa, SNK es japonesa, Enix es japonesa, Tresaure es japonesa, Sammy es japonesa, Sony es japonesa, Nintendo es japonesa, Sonic Team es japonesa, Sega es japonesa...todas estas compañias, en cada uno de los generos que toca (y no son pocos) supone el cometa cuya estela seguiran el resto de compañias del mundo...esto puede ser o no aceptado pero eso no cambiara que sea verdad. Demonios xD ELLOS son los videojuegos...solo alguien que lleve 25 años jugando al Mus podria no entenderlo!

^_^U ai ai las emociones q fluyen xD

Nota: Ese tal Borochi me da miedo por lo q me contais... [Alaa!]


tu no has tocado muchos "home computer" de 8 bits y 16bits, verdad?
tu no has tocado muchos "home computer" de 8 bits y 16bits, verdad?


No. Yo me ponia guantes xD mushasho, desde mis 4 primaveras con las maquinas de Sir Clive Sinclair :D y los Commodore de mi vecinito (jaja, Luis, se que andas por aqui ) ^_^ creo q entre los dos sumabamos unos 3000 originales.El Amstrad lo toque mas bien poco

El msx para mi fue un gran desconocido aunque me resarci pasados los años lo bastante como para saber que, independientemente de que el Spectrum calase mas en nuestra cultura, fue el numero uno...y era japones.
Despues entro en la vida de mi señor vecino el Amiga (y por consiguiente en la mia)..QUE CONVERSION DEL GOLDEN AXE, DIOS...Y LA DEL ROD-LAND...gggggg
Por el ST me comence a interesar gracias a un strip poker llamado Teenage Queen...despues descubri que como maquina tenia mucho que ofrecer pero...Gggg Teenage Queen.....

Paralelamente la NES y la Master....bueno...creo que con esto basta para darte a entender que no me he caido del guindo antesdeayer...de modo que si tu critica hacia lo q he dicho se fundamentaba en eso.... mal xD

Si imaginasemos por un momento que el msx no hubiese existido (aunque SI existio y eso tira por tierra tu insinuacion) podrias decir que los juegos de 8 Bits occidentales fueron pioneros...pero no necesariamente los mejores.
Los mas originales si. Los mejores no. Que por muy nostalgicos que seamos no vamos a comparar (sobre todo pq no procede) el Turbo Girl con el Sons of Liberty ni el Exploding Fist con el Devl May Cry.

Por cierto, cualquier dia me da la vena y comienzo a hacer una lista con todos los juegos de los ordenadores 8Bits de aqui que triunfaron en occidente siendo burdas copias de juegos japos.

Edit: se que el boton "Citar" es tentador...pero abstente :P cita cachitos que si haces como antes rayamos..
pos macho, has tenido la misma trayectoria que yo... y ni de lejos los juegos japos eran los mejores, ni los más completos, pero bueno... ya veo q es un simple gusto diferente.

no es que hubiese cutrecopias de juegos japos en muchos "home copmuters", es que muchos "cutre copias de juegos japos", eran los juegos japos, adaptados por casas europeas con nombre diferente (por algúna rara razón).

Salu2
Independientemente de q se note a la legua mi japofilia he tratado de dejar dichos gustos a un lado en la medida de lo posible. [chiu]

Lo de las licencias con nombres distintos...eso habria q estudiarlo pero lo dudo mucho (no me imagino a los cutres de Melbourne House negociando con Data East para convertir una secuela del Exploding Fist en un clon del Int. Karate Champ [qmparto] ) y, en fin, esta claro q entendemos por "clasicos" cosas distintas y esta muy bien que tires para casa en esto pero..cielos xD es que me parece tan perogrullesco tener que discutir que los japoneses siempre han sido lo mas en videojuegos que...vaya tela...lo veo como intentar convencerte de que ahora mismo esta lloviendo ·_· (y lo esta) pero weno ^^ dejemoslo.
nunca he dicho que los japoneses sean malos desarrolladores de videojuegos, pero que estan EXTREMADAMENTE sobrevalorados, es cierto al 100%, especialmente en el apartado técnico... pero bueno, dejemoslo.
Hola! Soy AmanoType, este es ShadowLand...bienvenidos a nuestro chat xD

Dios sabe que quiero dejarlo pero no me puedo ir tranquilo si no te digo q tienes la mala costumbre de hablar sin poner ni un ejemplo y, claro, decir lo q dices sin ejemplos....ñññ..yo podria decir que los juegos q se sobrevaloran EXTREMAAADAMENTE son los occidentales y que la prueba mas actual de ello es el Prince of Persia - Sands of Time...q ya resuena por ahi como juego del anyo en muchas revistas americanas y britanicas y que, sin ser en absoluto malo, de hecho es genial y me encanta, tiene unas ralentizaciones del demonio, unas batallas repetitivas y un detalle de los personajes minimo (sin mencionar sus inaceptablemente pocas horas de juego...pero ya no es cosa del apartado tecnico)...y eso es el orgullo occidental (del que pienso que tu pecas un poco)(yo ya se de lo que peco con alevosia) que pierde a occidente..hacemos un buen juego y nos creemos la revolucion...alguien dijo FiFa?. Creo que la mejor prueba de lo que digo fueron los Video Game Awards de hace uno dias. Las carcajadas al respecto de medio mundo aun se oyen.

Entenderia y aceptaria agachando la cabeza que las compañias japonesas grandes ciertamente pecan de originalidad tirando demasiado de continuos refritos y remakes de sus juegos pero...el apartado tecnico...lo suelo ver siempre en la cresta de la ola.

Por cierto...un juego que si que esta un poco mucho muy sobrevalorado tecnicamente es el Project Gotham Racing, no crees? Escenarios preciosos pero coches apagados q se abollan sistematicamente por dos sitios preasignados, una sensacion de velocidad poco creible y...buf...alguien me dijo antesdeayer que iba a 30fps (como el Ridge Racer de psx) y no me lo quiero creer...es cierto? A ver si tuesto el GT4 esta tarde y puedo compararlos.

No estamos batiendo un record al offtopic mas largo de EOL?
Escrito originalmente por AmanoType
Hola! Soy AmanoType, este es ShadowLand...bienvenidos a nuestro chat xD

Dios sabe que quiero dejarlo pero no me puedo ir tranquilo si no te digo q tienes la mala costumbre de hablar sin poner ni un ejemplo y, claro, decir lo q dices sin ejemplos....ñññ..yo podria decir que los juegos q se sobrevaloran EXTREMAAADAMENTE son los occidentales y que la prueba mas actual de ello es el Prince of Persia - Sands of Time...q ya resuena por ahi como juego del anyo en muchas revistas americanas y britanicas y que, sin ser en absoluto malo, de hecho es genial y me encanta, tiene unas ralentizaciones del demonio, unas batallas repetitivas y un detalle de los personajes minimo (sin mencionar sus inaceptablemente pocas horas de juego...pero ya no es cosa del apartado tecnico)...y eso es el orgullo occidental (del que pienso que tu pecas un poco)(yo ya se de lo que peco con alevosia) que pierde a occidente..hacemos un buen juego y nos creemos la revolucion...alguien dijo FiFa?. Creo que la mejor prueba de lo que digo fueron los Video Game Awards de hace uno dias. Las carcajadas al respecto de medio mundo aun se oyen.

Entenderia y aceptaria agachando la cabeza que las compañias japonesas grandes ciertamente pecan de originalidad tirando demasiado de continuos refritos y remakes de sus juegos pero...el apartado tecnico...lo suelo ver siempre en la cresta de la ola.


Fifa y Cia para mi no merecen estar arriba. Prince of persia 4, es candidato a juego del año, pero ya esta, no es el juego del año, pero es de los mejores.

Por que muchas veces no pongo ejemplos de juegos antiguos? facil, era un puto crio y no me acuerdo del 90% de los juegos a los que jugaba salvo excepciones, q suelen coincidir con los que tenía mi tio en la recreativa del pueblo y que yo jugaba "por la patilla" para que el niño no diera el coñazo XD (Rastan Saga, Wonderboy, GoldenAxe, Street fighter y algúnos más...) y el spectrum... digamos q absorvia juegos, no pensaba cual jugaba... ;) Y te repito, no digo q los juegos japos sean malos, al contrario...



Escrito originalmente por AmanoType
Por cierto...un juego que si que esta un poco mucho muy sobrevalorado tecnicamente es el Project Gotham Racing, no crees? Escenarios preciosos pero coches apagados q se abollan sistematicamente por dos sitios preasignados, una sensacion de velocidad poco creible y...buf...alguien me dijo antesdeayer que iba a 30fps (como el Ridge Racer de psx) y no me lo quiero creer...es cierto? A ver si tuesto el GT4 esta tarde y puedo compararlos.

No estamos batiendo un record al offtopic mas largo de EOL?


tas hablando de PGR 2? conmigo delante? que estoy entre los 30 primeros a nivel mundial en casi cualquier prueba en xbox live?! madreeeeeeeee, q la liamoooooooooooooooooossssssss [burla2]

te dire, PGR 2 va a 30fps... suaves y fastuosos gráficamente, jugablmente, es el mejor juego de conducción que he probado en mi vida (no meto en medio a simuladores de PC como Grand Prix Legends, o los de F1 de EA, por ejemplo), es adictivo como el solo, y lo más importante, es un reto para el jugador. Y de paso, es tecnicamente sublime en general. Si tu dices q los coches estan "apagados"... subete un dia a un autobus de tu ciudad, y los miras detenidamente los coches, veras q se comportan visualmente en el juego igual q en la realidad. Por cierto, varios amigos mios todavía no se creen q el juego va a 30fps... (y la verdad... no es facil verlo sin poner el PGR original). Velocidad irreal... hombre, entre callejuelas y a 200kmh... no es que sea irreal, es q es vertiginoso en la realidad... es como ponerte a 60kmh en una bici de montaña por un camino de cabras, o por la autovia madrid-barcelona... la sensación de velocidad no es la misma ni de lejos.

De todas formas, por lo menos, los coches se abollan... ;) Recuerda q principalmente es un arcade, aunque haya modificado su jugabilidad un poco hacia el lado simulacdor en la conducción (ya no vale con hacer el cabra... ahora tienes q conducir a toda ostia y muy muy fluido, si haces el cabra, por contra a lo que pasaba en PGR 1, no vas a ningún sitio).

Lo que no se si será verdad, es si el juego podia ir a 60fps perfectos como dijeron los de bizarre hace unos 3 meses, y lo comentaron, diciendo q necesitarian al menos 3 o 4 meses más de optimización de motor gráficos... (y sabiendo q las ultimas betas iban como el PGR 1... a 60 y con caidas leves en los mismos sitios, de forma totalmente independiente a la situación de carrera... posssss). Pero bueno, es sorprendente lo bien q se ven esos 30fps...


Eso si, si no te gusta el juego... pos no sigas hablando, q este juego es amor/odio.
Efectivamente xD lo del PGR2 era un ataque personal motivado por:

1.- Ayer vi el juego por primera vez
2.- He visto tu firma
3.- No yo pq si yo pongo un juego de Xbox mal lo llamarian fanatismo pero el que me lo enseño (q se lo compro y todo eso) si q lo puso un poco mal...y eso junto con lo que vi yo...y junto a lo q me dices de los sobrevalorados.. :P

Hasta que no me pusiese un poco con el Gran Turismo 4 (compararlo con el 3 seria la muerte) no podria compararlos (y tengo ganas xD ) con rigor pero realmente el colorido de los coches los vi bastante artificiales (el Mazda que me cogia yo de color amarillo...fuu) y apagados...y lo de subirme al autobus eso no me vale :P me llevan diciendo eso desde Gran Turismo 1.

En lo que no veo justificacion es en lo de los 30fps y la sensacion de velocidad. El Rage Racer (fijate si me remonto tiempo :P de psx ) corria tb por algunos escenarios similares a los que vi y aun sigue siendo impresionante, je, que por lo que me dices parece q las calles del PGR2 son como las de mi ciudad...empedradas xD.
Lo de los fps...no entiendo la necesidad de sacar un juego y luego decir que lo podrian haber mejorado. No te discuto que aun asi el juego se vea fantastico pero en la velocidad se nota...me tuvieron que decir que era por lo de los fps y no por otra cosa pero..hasta yo lo note.

En fin...
Escrito originalmente por AmanoType
Efectivamente xD lo del PGR2 era un ataque personal motivado por:

1.- Ayer vi el juego por primera vez
2.- He visto tu firma
3.- No yo pq si yo pongo un juego de Xbox mal lo llamarian fanatismo pero el que me lo enseño (q se lo compro y todo eso) si q lo puso un poco mal...y eso junto con lo que vi yo...y junto a lo q me dices de los sobrevalorados.. :P


A PGR 2 le veo fallos gráficos, y no precisamente el tema de los 30 fps, por que 30 fps no hacen que un juego sea más rapido, sobre todo, cuando el "engine de eventos, físicas e IA" funciona a 60Hz. Cuando tengo q sacar fallos, los saco hasta debajo de las piedras, y por eso digo lo q digo de los japoneses, por que son los q más perrerias y cagadas inapreciables meten de normal ;)

y de regalo, te dire algúnos fallos, para q veas q soy "neutro":

Los arboles no proyectan sombra sobre los vehículos
Ningún elemento del circuito proyecta sombra sobre los vehículas, el sistema de sombreado es global, y hasta q no esta más de la mitad del coche cubierto por sombra, no cambia la iluminación en el mismo.
Solo tu coche tiene sombra real.
En algúnos coches, los brazos del piloto, atraviesan la carroceria al realizar giros muy cerrados (ocurre en uno o dos roadsters).

Por lo demás, gráficamente el juego tiene pocos peros.



Escrito originalmente por AmanoType
Hasta que no me pusiese un poco con el Gran Turismo 4 (compararlo con el 3 seria la muerte) no podria compararlos (y tengo ganas xD ) con rigor pero realmente el colorido de los coches los vi bastante artificiales (el Mazda que me cogia yo de color amarillo...fuu) y apagados...y lo de subirme al autobus eso no me vale :P me llevan diciendo eso desde Gran Turismo 1.


no compares GT con PGR, son incomparables, son juegos opuestos, aunque GT de simulador tenga lo que yo de cura, vamos, nada. Colores apagados y demás, pues dile a tu amigo q suba el brillo de la tele [poraki]. Son los coches mejor realizados hasta la fecha, y dudo q GT4 se acerque en calidad de iluminación/sombreado a dichos coches, en especial en cuanto cojes coches un pelo potentes... y teniendo en cuenta q por ver, puedes hasta ver el salpicadero y las "autoradios" en el interior (Hasta como el piloto cambia de cadena de radio...)... pos... q quieres q te diga. Lo del autobus lo decia por el sistema de reflexion del entorno, nada más.



Escrito originalmente por AmanoType
En lo que no veo justificacion es en lo de los 30fps y la sensacion de velocidad. El Rage Racer (fijate si me remonto tiempo :P de psx ) corria tb por algunos escenarios similares a los que vi y aun sigue siendo impresionante, je, que por lo que me dices parece q las calles del PGR2 son como las de mi ciudad...empedradas xD.
Lo de los fps...no entiendo la necesidad de sacar un juego y luego decir que lo podrian haber mejorado. No te discuto que aun asi el juego se vea fantastico pero en la velocidad se nota...me tuvieron que decir que era por lo de los fps y no por otra cosa pero..hasta yo lo note.

En fin...


los 30fps solo los notamoos los q estamos acostumbrados, personalmente, notar noto hasta los 84pfs (limite humano), tengo esa suerte. Y nada tiene q ver la sensación de velocidad que ofrece un juego, con las imagenes por segundo que tu ves en pantalla, la única diferencia entre un juego a 30fps y otro a 60fps, es que es más suave la transición entre el fotograma A, y el fotograma B. Por que como en al realidad, si tu recorres 10 metros por segundo, en un juego, a 100, o a 10 imagenes por segundo, seguiras recorriendo 10 metros por segundo. La sensación de velocidad depende un poco de la camara que uses y el tipo de circuito... no es la misma sensación de velocidad ir en una camara interna con un enzo ferrari rodeando la catedral a 180kmh, q hacer lo mismo con un mini, en la camara externa, y a 110kmh... verdad? De la misma forma, q en nurburgring (se han marcado el circuito completo, el de mas de 10km), el juego no tiene tanta sensación de velocidad en la parte rapida del circuito, q cuando te metes en el bosque, q hay zonas q parece que te vas a tragar los arboles a la salida de algúan curva por ir demasiado rapido... y si pones ya en la camar un "objetivo" tipo pez o gran angular, como en juegos tipo ridge racer, la sensación de velocidad todavía es mayor.


en serio, no confundais el tocino con la velocidad, nada tiene q ver la tasa de frames, con la sensación de velocidad, es más, de tener algo que ver, la senscaión podría ser mayor a30fps, que a 60fps.


Sobre q pudo haber salido a 60fps? quizas. Según Bizarre si... pero yo no estoy tan seguro, y más con Antialiasing aplicado. Pero MS decidio que saliese en navidad, y Bizarre creio más conveniente sacar un juego a 30fps cerrados y estables al 100%, q a 60fps con caidas a 45/50fps. Es decisión suya.

Nadie se quejo con el MSR original... Nadie se quejaba hasta esta generación de q los juegos rulasen en mayoría a 30fps O MENOS. A que viene tanta tontería mientras sea estable? Se hace más suave, pero no mejor.
Y...y....que digo yo ahora xD??

No le puedo sacar pegas pq no lo tengo delante.

No lo puedo comparar con Gran Turismo 4 (graficamente, en otra cosa como dices seria tonteria) pq me da pereza tostarlo solo para eso.

No puedo decir que sacar un juego a 30fps a estas alturas es de trogloditas pq entonces me hablan de que el conductor cambia el dial de la radio...

Fu..no se...me hago cargo de q la velocidad y los fps no estan tan intimamente ligados como pudiese pensar en un principio (en cualquier momento puedo trincar el Lamment of Innocence que en ningun momento baja de 60fps y ver q me parece igual de caracolesco q el PGR2) pero aun asi sigo teniendo en la retina mi alimonado Mazda arrastrandose por la carretera...vale :P es exagerado pero...aju, que no, que uno no esta acostumbrado a juegos de coches pero tiene muy presente los que ha jugado hasta hoy y la "pesadez" de los coches me recuerda mas a un Choro Q que a un mmmmm Rage Racer.

Me esta entrando el gusanillo...ahora quiero jugarlo otra vez....y online. Ggg
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