Banco Santander pide más dinero público para completar la reestructuración de la banca

kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
El momento se acerca, esto ya no se sostiene por ninguna parte. Es lo único bueno, la agonía ya no va a durar mucho.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... banca.html

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha compartido hoy la afirmación del Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de que el sector financiero español necesitará financiación publica para completar su reestructuración. Santander redujo su beneficio un 24%, hasta 1.604 millones de euros.

El FMI "no ha dicho nada que no se supiera", ha dicho hoy Sáenz en relación a un informe publicado por el FMI, que cree que para evitar que los costes de la reestructuración sean demasiado elevados para que el sector, una vez agotadas las opciones para una recapitalización privada, "puede ser necesario un mayor recurso de la financiación pública", que puede proceder del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Preguntado por este asunto en declaraciones a los analistas para presentar los resultados trimestrales, Sáenz ha admitido que aunque "no somos entusiastas", el FGD "tendrá que pagar la factura de la reestructuración", aunque cómo se vaya a hacer, con crédito o con adelanto de cuotas, "la verdad es que no se sabe".

En este sentido, ha recordado que el FGD ya subió las cuotas a la banca, algo que cree no volverá a producirse. "Nosotros ya hemos dicho que hay que terminar cuanto antes con el proceso de saneamiento del sistema financiero y estamos de acuerdo" con el FMI, ha resaltado Saénz.

Preguntado también por la posibilidad de crear un "banco malo" o cualquier sociedad a la que transferir activos inmobiliarios problemáticos, Sáenz ha indicado que el banco tiene la posibilidad de gestionarlos por si solo.
Acelerar las ventas de activos inmobiliarios

Y es que según ha recordado, en el primer trimestre del año, la entidad ya "prácticamente" ha vendido la misma cantidad de inmuebles que se les han sido adjudicados, por lo que espera que en 2012 se reduzcan estos activos en su balance.

"Los estamos gestionando bien y vamos a acelerar las ventas de los activos inmobiliarios", ha dicho el consejero delegado del Santander, entidad que entre enero y marzo ha visto reducir el crédito concedido en España para la financiación inmobiliaria en un 18% en comparación con el mismo periodo de 2011.

Además, el importe de los inmuebles adjudicados se ha mantenido estable en el trimestre, ya que ha aumentado en 37 millones, con lo que el saldo acumulado entre crédito con finalidad inmobiliaria e inmuebles adjudicados cae en 1.897 millones en tres meses.

Según explicó Sáenz a los analistas, en este primer trimestre no han realizado cargo alguno de las provisiones para el saneamiento del sector inmobiliario recogidas en el Real Decreto aprobado en febrero.
Planes de futuro

Preguntado por si el Santander piensa acudir a las subastas de Catalunya Caixa y el Banco de Valencia, Sáenz reconoció que "estamos estudiando todo lo que sale y lo seguiremos haciendo" pero no quiso añadir nada más.

Por otra parte, Sáenz afirmó que el Grupo mantiene sus planes de sacar a bolsa el 25% de su filial mexicana a lo largo de este año "si no cambian las circunstancias del mercado", aunque no dio detalles de cuándo lo harían.

Preguntado por la apelación del Grupo en las subastas del Banco Central Europeo (BCE), Sáenz explicó que en conjunto han pedido 35.000 millones en España, y tienen depositada en la entidad una cantidad algo superior.

Por último, el consejero delegado pronosticó que el "pico", o punto más alto de la morosidad se alcanzará a mediados de 2013 y precisó que en España la mora podría crecer medio punto este año (hasta el 6,25%) y otro cuarto de punto en 2013, hasta el 6,5%.
Que se siente delante de uno de la UIP a pedirlo, como el resto de los mortales.
Que lo pongan de su propio patrimonio.

No es normal que el gran exponente del capitalismo esté pidiendo dinero público por culpa de su propio fracaso.
Santander pide no, el BANCO santander pide.

Whoa edit flash [carcajad]
La culpa es vuestra por pedir hipotecas [rtfm]
Estamos rodeados de putas mafias, madre mia, a ver si esto explota por alguna parte ya porque vamos de una en otra.
Lo peor de todo... es que se lo darán (mientras pagaremos impuestos hasta por respirar). Estamos tocando fondo!!!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El FMI tambien lo decia. A ver si encuentro la noticia..
Jajaja.

El titular en si es ilogico, pero te lees el texto y es que es asi a fin de cuentas.

Tecnicamente no dice que den mas dinero. Dice que no deberian decir que no van a dar mas :).

PErsonalmente les daria un carajo, en todo caso que vendan participaciones.

COmo puede ser que el Santander tenga 35k millones en el BCE cuando su capitalizacion es eso practicamente'??. miesterios de la vida.
Rajoy aprueba avales de 100.000 millones para la banca en el decreto de ajuste

El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

Fórmula Rajoy para los impagos: ‘regala’ 4.000 millones a la Banca, y todos nos endeudamos en 25.000 millones más

Que les den más dinero, total, sólo debemos ya 849.154 millones de euros, nos sobra la pasta.

Sáenz explicó que en conjunto han pedido 35.000 millones en España, y tienen depositada en la entidad una cantidad algo superior.

35.000 millones, los mismos que estamos pagando sólo en los intereses de la deuda:

Este fuerte aumento del endeudamiento explica que el pago de intereses se haya duplicado. Hasta el extremo que este año el conjunto del sector público y no sólo la administración central, gastará en intereses 34.646 millones, frente a los 17.399 millones de hace cuatro años.

Pero nada, que siga la fiesta.
Yo también pido dinero público para reestructurar mis pagos, me pido segun.
Libre mercado hasta que les interesa aferrarse a papá estado :-|
No creo que los pida para el Santander precisamente. En todo caso, los pedirá para los bancos intervenidos que pueda comprar el Santander, porque no es de los bancos que estén de mierda hasta el cuello (Siempre que la Kirchner no haga cosas raras :P)

http://www.youtube.com/watch?v=dUb4U2TAYac
vik_sgc escribió:Libre mercado hasta que les interesa aferrarse a papá estado :-|

Y papa estado emite deuda con la que estos mismos bancos se dedican a especular en vez de que vuelva a circular el crédito (circulo vicioso).
Gurlukovich escribió:No creo que los pida para el Santander precisamente. En todo caso, los pedirá para los bancos intervenidos que pueda comprar el Santander, porque no es de los bancos que estén de mierda hasta el cuello (Siempre que la Kirchner no haga cosas raras :P)

Pues no lo sé, porque con tanta contabilidad creativa, igual un día a estos supergigantes les pasa como a la americana Enron: que abren el cajón un día, y sólo quedan telarañas donde se suponía que habían fajos de billetes.

Ya lo dijo el Presidente Rajoy hace unos días, que no había dinero para pagar los servicios públicos... porque supongo que ese dinero va para otro sitio, nuestras queridas amigas las entidades financieras entre lo que sea ese "otro sitio", parece.
que tengan la cara dura de exigir mas dinero publico en plena epoca de los recortes mas bestiales de derechos de los españoles en democracia, hace que el odio a los bancos aumente mas aun si cabe...

seguro que se lo daran, que medio billon de euros al 1% no es suficiente parece ser...
Pues nada, más dinero para que se gasten en sueldos millonarios de altos "gestores", y fiestas privadas.
Flamígero escribió:Rajoy aprueba avales de 100.000 millones para la banca en el decreto de ajuste

El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

Fórmula Rajoy para los impagos: ‘regala’ 4.000 millones a la Banca, y todos nos endeudamos en 25.000 millones más

Que les den más dinero, total, sólo debemos ya 849.154 millones de euros, nos sobra la pasta.

Sáenz explicó que en conjunto han pedido 35.000 millones en España, y tienen depositada en la entidad una cantidad algo superior.

35.000 millones, los mismos que estamos pagando sólo en los intereses de la deuda:

Este fuerte aumento del endeudamiento explica que el pago de intereses se haya duplicado. Hasta el extremo que este año el conjunto del sector público y no sólo la administración central, gastará en intereses 34.646 millones, frente a los 17.399 millones de hace cuatro años.

Pero nada, que siga la fiesta.

Y esto:
http://www.estrategiasdeinversion.com/n ... rtir-bonus

Que creo que lei hace poco que SI que le dieron permiso para repartir bonus a sus ejecutivos.
Gurlukovich escribió:No creo que los pida para el Santander precisamente. En todo caso, los pedirá para los bancos intervenidos que pueda comprar el Santander, porque no es de los bancos que estén de mierda hasta el cuello (Siempre que la Kirchner no haga cosas raras :P)

Pues no pondria la mano en el fuego por el banco Santander, asi de claro. LLevan haciendo ampliaciones de capital encubiertas ya no se desde cuando, y ahora a finales de año le caducan una ESTAFA MASIVA que hicieron en España que les va a hacer mucho daño, en fin, yo creo que estos bancos estan mas que tocados. Y solo se salvan porque tienen la llave de hacer billetes (que no dinero)
Pues el Santander está haciendo ahora una campaña publicitaria de que no sé cuánto dinero tiene para prestar a empresas, etc. .... podría prestarse a sí mismo...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 24&numero=

Estamos llegando a unos niveles absurdos. Pero que muy absurdos.

por el aumento del volumen de deuda del país al tiempo que la economía se contrae.

"Pensamos que los peligros están aumentando en relación a su situación fiscal y flexibilidad, así como a la carga de su deuda soberana"

Me enciendo [+furioso] .
No veo el menor problema, se le presta lo que haga falta... a cambio de participación en el accionariado.

Eso era lo que tenía que haber hecho ZP, y es lo que debería hacer Rajoy.
bartletrules escribió:No veo el menor problema, se le presta lo que haga falta... a cambio de participación en el accionariado.

¿Un país que no puede gastar más dinero prestando dinero?. Ni a cambio de acciones ni leches, que se las arreglen ellos solos.

Primero que respondan con su patrimonio privado. Si no pueden tener una empresa que la vendan.

Ya estoy harto de que sólo se escuchen los gimoteos de los que más tienen.
Adama escribió:Pues no pondria la mano en el fuego por el banco Santander, asi de claro. LLevan haciendo ampliaciones de capital encubiertas ya no se desde cuando, y ahora a finales de año le caducan una ESTAFA MASIVA que hicieron en España que les va a hacer mucho daño, en fin, yo creo que estos bancos estan mas que tocados. Y solo se salvan porque tienen la llave de hacer billetes (que no dinero)

Pero su mayor negocio está fuera del país, en varios de esos mercados están creciendo y no tienen el empacho de tochos. Los únicos tres bancos que son más o menos de fiar son Santander, BBVA y CaixaBank porque tienen aportes del extranjero que les permite financiarse, mientras que Bankia tiene casi todo el negocio en el país, con lo cual está jodida.
Adama escribió:

Pues no pondria la mano en el fuego por el banco Santander, asi de claro. LLevan haciendo ampliaciones de capital encubiertas ya no se desde cuando, y ahora a finales de año le caducan una ESTAFA MASIVA que hicieron en España que les va a hacer mucho daño, en fin, yo creo que estos bancos estan mas que tocados. Y solo se salvan porque tienen la llave de hacer billetes (que no dinero)

¿Te refieres a los "pagarés"?
vik_sgc escribió:
bartletrules escribió:No veo el menor problema, se le presta lo que haga falta... a cambio de participación en el accionariado.

¿Un país que no puede gastar más dinero prestando dinero?. Ni a cambio de acciones ni leches, que se las arreglen ellos solos.

Primero que respondan con su patrimonio privado. Si no pueden tener una empresa que la vendan.

Quizás ahora es imposible, pero en su momento cuando todo esto empezaba, no hubiese sido mala solución.

Yo defiendo un mercado lo más libre posible, pero si el estado tiene que entrar al rescate tirando del dinero de todos, lo justo es que se haga con una contrapartida y no a fondo perdido, o casi.
diorama escribió:
Adama escribió:

¿Te refieres a los "pagarés"?

que va, A los famosos "Valores Santander". Que finalizan a finales de año, y van perdiendo un 60%. Eso los colocaron a la gente casi como plazos fijo. Mucha gente todabia ni lo sabe y se va a ver cosas muy chungas.
Indistintamente de esto, llevan la de diso haciendo ampliaciones de capital, y diluyendo el valor de la accion en bolsa... A mi me da muy mal rollo esta empresa que es casi el 25% del IBEX-35.

Cierto es que fuera tiene muchos negocios, pero es que el tufo aqui en españa... en fin no se. HAce unos años veo una accion a 4.70€ como esta ahora y compraria. Ahora ni de coña. Y eso que lleva dando mas de un 10% de dividendo, desde hace la de dios de años...
vik_sgc escribió:

¿Pero no ves que tendrían que bajar el precio de su enorme patrimonio inmobiliario? ¿Así cómo van a maquillar sus cuentas cara a su accionarado? Somos unos egoístas.
Adama escribió:
que va, A los famosos "Valores Santander". Que finalizan a finales de año, y van perdiendo un 60%. Eso los colocaron a la gente casi como plazos fijo. Mucha gente todabia ni lo sabe y se va a ver cosas muy chungas.
Indistintamente de esto, llevan la de diso haciendo ampliaciones de capital, y diluyendo el valor de la accion en bolsa... A mi me da muy mal rollo esta empresa que es casi el 25% del IBEX-35.

Cierto es que fuera tiene muchos negocios, pero es que el tufo aqui en españa... en fin no se. HAce unos años veo una accion a 4.70€ como esta ahora y compraria. Ahora ni de coña. Y eso que lleva dando mas de un 10% de dividendo, desde hace la de dios de años...

Salimos a la calle con DMRY porque vimos que la banca habia estafado, que era una jodida estafa. Seguro que muchos de las preferentes y ahora a estos que dices del santander nos veian en la calle y se mofaban, nos llamaban vagos, que montaramos empresas, perroflautas...

Ahora lloran y se manifiestan en los bancos, dentro, y no he visto a los antidisturbios darles de yoyas por cierto.

Avisamos. No me dan ninguan pena aquellos que han sido robados por bancos.
janox escribió:¿Pero no ves que tendrían que bajar el precio de su enorme patrimonio inmobiliario? ¿Así cómo van a maquillar sus cuentas cara a su accionarado? Somos unos egoístas.

No, no, no lo pillais, si bajan el valor de los pisos que tienen a precio de mercado (no hablo del Santander concretamente, pero varios bancos están en esta situación) sin tener dinero de los accionistas para cubrir esas pérdidas, inmediatamente el banco no tiene con que devolver dinero a los clientes, está en quiebra y el Banco de España lo ha de intervenir.

Es decir, el banco se va al carajo (y el dinero ha de ponerse o del fondo de garantía o de dinero público). No es que no quieran rebajarlo para no afectar a los resultados, sino que no pueden bajarlo, literalmente. Eso si, el resto de bancos no son tontos y no querrán prestar dinero a ese banco hasta que valore esos pisos a su valor real. Es por eso que los bancos están jodidos y no dan créditos a nadie.
30 respuestas