Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.522
Online:
818
Hilos:
1.380.415
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Bakuman ¿empieza a degenerar?

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Bakuman ¿empieza a degenerar?

Mensajepor Nuku nuku 15 Sep 2011 00:12

No se cuantos de aquí estaréis siguiendo a día de hoy el manga de Bakuman según sale en Japón pero me esta llamando la atención la bajada de calidad super bestia que hay en los dos apartaos mas importantes, el guion y sobre todo el dibujo, el guion es lo mas subjetivo por que bueno, puede gustar mas o puede gustar menos, aunque personalmente
volver de nuevo con el tiparraco este es casi como volver a hacer la misma saga con 4 cosas cambiadas, a ver por donde nos salen los autores, pero ha habido sagas muchisimo mejores comparadas con esta
, pero donde es innegable es el tema del dibujo.

Los primeros tomos tienen un dibujo cojonudo, detallado, minucioso, con unos fondos brutales, repletos de detalles, realistas a saco, da gusto leer los tomos, pero poco a poco el dibujo se ha ido simplificando cada vez mas, hasta el punto actual donde apenas hay fondos, y los que hay no están casi nada currados, las caras, gestos, etc esta muy poco detallado y muy "a lo bruto", este ultimo capitulo que acaba de salir (aun en chino only), es ya brutal lo "cutre" que resulta...

En fin, no se como ira de popularidad y tal, pero me parece que Bakuman esta perdiendo calidad a pasos agigantados, como un barco con miles de vias de agua bien gordas, y encima da la sensación no ya de que se olvidan de personajes (y la novia del prota????), si no que ya se han olvidado del objetivo central de la historia.

No se, me sigue gustando mucho, pero tela...

P.D: Ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que salio Kaya bien dibujada y con detalles.
Imagen

Doujins Hentai y Mangas a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_doujins-hentai-y-figura-de-morrigan_1735491
Dark Cloud Play 2 a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_dark-cloud-espanol-play-2-vendo_1735506

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

Shinozaki
Adicto

Mensajepor Shinozaki 15 Sep 2011 00:47

Yo lo dejé hace tiempo, me ha picado el gusanillo y creo que es hora de volver a verla.
Ultima edición por ZeusII el 17 Sep 2011 11:48, editado 1 vez

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 15 Sep 2011 00:52

Del 1º que la saque en español en MCanime, como lo veo online sin bajarlo ni nada, mientras se entienda me conformo, si lo bajase para guardarlo me preocuparía mas de la calidad.
Imagen

Doujins Hentai y Mangas a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_doujins-hentai-y-figura-de-morrigan_1735491
Dark Cloud Play 2 a la venta:
http://www.elotrolado.net/hilo_dark-cloud-espanol-play-2-vendo_1735506

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

jolu
(─‿‿─)

Mensajepor jolu 15 Sep 2011 01:07

Pues sí, yo creo que Bakuman no debería haber tenido tantos tomos, una historia más directa al grano en unos 7 ejemplares hubiera sido demoledora, cuando tratas de alargar una premisa más allá de lo estrictamente necesario acaba degenerando.

Nuku nuku escribió:Del 1º que la saque en español en MCanime.

Tienes más cojones que todo un batallón de legionarios juntos XD XD XD
Imagen
Imagen

horo-horo
Horokeu Usui

Fotos: 2

Mensajepor horo-horo 15 Sep 2011 02:40

La verdad es que si que este el tema un poco desviado del que se nos miuestra al inicio. Con esta nueva saga no se hacia donde va la historia, o como puede desarrollarse. Además que no le veo relación directa con el proposito original de ser mangakas, ya que esta nueva confrontacion es un 1.5 porque hay movida por medio, pero en esencia, es lo mismo.

La historia de ahora va a dejar de lado almenos a priori a muchos otros personajes, porque es un duelo directo. A mi me molaba más un todos contra todos, o todos contra un solo tio
Como con Crow

Y la calidad de dibujo, ya es de por si el manga un poco caricaturesco en muchas escenas, y bien serio y detallista en otros. Saben jugar con la imagen a la par que la historia para bien del lector, pero ahora parece que se hace con desgana, como que tiran forzando de historia y dibujo para terminar cuanto antes con la serie.

Espero que mejore ya que la llevo siguiendo desde el inicio y es una serie que me gusta.
Imagen

Suicune
MegaAdicto!!!

Mensajepor Suicune 15 Sep 2011 07:26

Debe ser más fácil alargar una serie que tiene buenas ventas a intentar crear algo nuevo
Imagen Imagen Imagen

hay 10 tipos de personas, las que saben contar y las que no

Loud
Miau :3

Mensajepor Loud 15 Sep 2011 10:21

Rizan el rizo, a mi lo que me jode es que los protagonistas paracen segundones ya, apenas salen y si salen es para dar los 4 comentarios de siempre (Que siemrpe dicen lo mismo, coño) y ya, y solo son importantes al final de la saga para "hacer una idea" y ya.

Me empieza a aburrir y mucho..
Imagen

Me gusta mas FFXIII-2 que FFVII
Y hablando de juegos mediocres, hablemos de Golden Sun, Diablo 2 o Vagrant story
El tabaco es como el futbol, una mierda que te mata lentamente
La nostalgia es como One Piece, una puta mierda
Asi que dando recomendaciones sobre novias, que se siente al no tener la tuya propia?
Tanta polla, tanto dinero, tantas mujeres... y follo mas que tu?
Tite kubo tiene diarrea una vez por semana

Sonikero
Elemental

Mensajepor Sonikero 15 Sep 2011 12:27

Yo no la estoy viendo tan mal. El dibujo lo veo como siempre con sus caras exageradas en ocasiones o sus planos de cara bien detallados. Como cualquier otro manga vamos. En historia lo único que comparto con Nuku Nuku
es lo de la novia de Mashiro que hace mil que no sale xD porque con la saga actual están tocando el pasado de personajes. No me parece relleno o que sea por alargar ni nada por el estilo.
Imagen

..AzuL..
MegaAdicto!!!

Mensajepor ..AzuL.. 15 Sep 2011 16:43

Bokuman sí que fue al grano, coño.

Primer capítulo: las penurias de ser un mangaka.
Segundo capítulo: el guionista abandona la serie.
Tercer capítulo: serie cancelada.
Twitter: @azuleto

CrazyV
MegaAdicto!!!

Mensajepor CrazyV 15 Sep 2011 17:33

Me quede en el capitulo 95, me pondre al día.
Imagen

Siguiente

Volver a Manganime y comics