Bajan los ingresos de la división Xbox en un buen segundo trimestre para Microsoft

Imagen

Después de Google y Apple es el turno de Microsoft de presentar sus resultados financieros, correspondientes al segundo trimestre fiscal de la compañía que finaliza el 31 de diciembre de 2012. Durante este periodo, la división Entertainment and Devices en la que se incluye Xbox sufrió una disminución de los ingresos del 11%, pasando de 4.240 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior a los actuales 3.770 millones.

A pesar de este descenso la división sigue siendo rentable y arroja un mayor rendimiento, aportando unos beneficios de 596 millones de dólares, frente a los 517 millones del mismo periodo del año anterior. Según Microsoft, durante este trimestre se distribuyeron 5,9 millones de Xbox 360, lo que supone un notable descenso respecto los 8,9 millones de consolas distribuidas durante el mismo periodo del año anterior.

En su conjunto, los ingresos de Microsoft durante el segundo trimestre fueron de 21.450 millones de dólares, un 3% superiores al mismo periodo del año anterior, y los beneficios alcanzaron los 6.380 millones. Como curiosidad, la división Entertainment and Devices ha aumentado en un 25% el gasto en investigación y desarrollo, alcanzando los 92 millones de dólares.
Y nada de Durango/720?
No estan nada mal esos datos.
Opino que Microsoft nunca deberia de haberse partido en Windows/XBox. Haber si cuando sacan los juegos para Linux no los venden como para Ubuntu xD
Parte del presupuesto de i+d y de investigación para crear durengo debe de estar camuflado entre esas pérdidas....
venga pues, a lanzar la xbox 720 ya...
Digo yo q por muy fuette q sea la empresa tambien tiene derecho a notar la crisis esta por lo menos termina con beneficios q ya quisieran muchos.
venga, que Microsoft podría vender su division Xbox a Sony como decía un rumor. [+risas]


3.770 millones de beneficios, no es nada. [carcajad]

Samsung obtuvo 8.270 millones de dólares en beneficios durante el último trimestre de 2012
Imagen.

Samsung se convierte en la mayor empresa mundial de tecnología, superando a Apple y HP , y se convierte también en el mayor comprador mundial de chips.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html
http://www.abadiadigital.com/samsung-su ... -de-chips/

Un vistazo a la tabla que hay sobre estas líneas deja a las claras que Samsung y Apple no son sólo los clientes más importantes de los fabricantes de chips, sino también los que aumentaron más el volumen de sus pedidos. De las otras 8 empresas que aparecen representadas en el cuadro, 6 redujeron sus encargos y las otras 2, Sony y Lenovo, apenas si los incrementaron en un 1,9% y 0,3% respectivamente. Una muestra más del dominio que ambas han venido ejerciendo en la electrónica de consumo en los últimos tiempos.


¿a qué esperan Apple y Samsung en sacar consolas de videojuegos? XD


¿Cuánto han ganado las grandes empresas tecnológicas en el 2012?
Imagen


Apple la primera. Samsung la segunda y Microsoft la tercera. Sony y Nintendo, ni aparecen en esa lista.
A pesar de este descenso la división sigue siendo rentable y arroja un mayor rendimiento, aportando unos beneficios de 596 millones de dólares, frente a los 517 millones del mismo periodo del año anterior.


La divisón Xbox suma 79 millones de dólares más que el año pasado, por lo que

ocetico escribió:lo que hace el rgh Xd


A lo mejor deberías leer la noticia antes de escribir [rtfm]
Kill3R_1 escribió:
A pesar de este descenso la división sigue siendo rentable y arroja un mayor rendimiento, aportando unos beneficios de 596 millones de dólares, frente a los 517 millones del mismo periodo del año anterior.


La divisón Xbox suma 79 millones de dólares más que el año pasado, por lo que

ocetico escribió:lo que hace el rgh Xd


A lo mejor deberías leer la noticia antes de escribir [rtfm]

La he leído de nuevo...es mi opinión joe
Normal, hace tiempo que no sacan exclusivos. Me imagino que estén más centrados en la nueva Xbox.
a parte de los exclusivos, que por cierto, en navidades estaban Halo 4 y Forza Horizon a la venta como exclusivos, lo que deberían haber hecho los de Ms, es bajar la Xbox 360 de precio. Que la venden muy cara para los años que tiene. Con ponerle un disco duro de más capacidad y "regalar" un juego no vale. :p

Imaginate la Xbox 360 slim estas navidades al precio de 99 euros. Hubiera arrasado.
Pero como son tan avariciosas todas, la venden al precio que la venden, porque hasta ahora vendía bien.
Será por pasta, vendieron menos pero con mayores beneficios...
La gente sabe que la 360 está a final de ciclo ya y empiezan a ahorrar para la siguiente, yo hubiese esperado unos resultados peores entre eso y la jodida crisis inventada...
Esto es sin duda el pistoletazo que da comienzo y confirma la nex gen este año.
Pues en un corto periodo de tiempo la división de Xbox volverá a arrojar pérdidas por la salida de la nueva consola. No sé si ahora que ya están asentados en el mercado, podrán paliarlas bajándole el precio a la 360 como hace Sony (bueno, como hizo con las dos primeras Playstation), pero en mi opinión, se acerca una época dura tanto para Sony como para Microsoft.
En años anteriores con las ventas aumentando era evidente que no, pero este año huele a nueva generación [oki]

Que emoción [plas]
superfenix2020 escribió:
Samsung obtuvo 8.270 millones de dólares en beneficios durante el último trimestre de 2012

Samsung se convierte en la mayor empresa mundial de tecnología, superando a Apple y HP , y se convierte también en el mayor comprador mundial de chips.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html
http://www.abadiadigital.com/samsung-su ... -de-chips/


Pues hombre, creo que Apple lo hace mas rentable. Vende muchisimos menos productos (Samsung tiene hasta mercados en corea y vende coches), factura 30.000 millones menos, pero ingresa 3000 millones más de ingresos reales.

En serio comparar a una marca que hace ordenadores y moviles contra una empresa que fabrica electrodomesticos, coches, moviles, ordenadores, etc, no tiene mucho sentido.
juaas, aquí todo se maquilla muy bien, así que nunca se sabrá si realmente hay más ganancias o menos. Lo que si queda claro es que Apple esta la primera gracias a que fabrican en China a 4 duros el móvil, explotando incluso a niños (como todas las grandes compañias que externalizan la producción a paises en "desarrollo" = pobres) y lo vende en las tiendas a sus 600 €, los beneficios son abismales, se gastan más en publicidad que en pagar a sus trabajadores [noop]
superfenix2020 escribió:venga, que Microsoft podría vender su division Xbox a Sony como decía un rumor. [+risas]


3.770 millones de beneficios, no es nada. [carcajad]

Samsung obtuvo 8.270 millones de dólares en beneficios durante el último trimestre de 2012
Imagen.

Samsung se convierte en la mayor empresa mundial de tecnología, superando a Apple y HP , y se convierte también en el mayor comprador mundial de chips.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html
http://www.abadiadigital.com/samsung-su ... -de-chips/

Un vistazo a la tabla que hay sobre estas líneas deja a las claras que Samsung y Apple no son sólo los clientes más importantes de los fabricantes de chips, sino también los que aumentaron más el volumen de sus pedidos. De las otras 8 empresas que aparecen representadas en el cuadro, 6 redujeron sus encargos y las otras 2, Sony y Lenovo, apenas si los incrementaron en un 1,9% y 0,3% respectivamente. Una muestra más del dominio que ambas han venido ejerciendo en la electrónica de consumo en los últimos tiempos.


¿a qué esperan Apple y Samsung en sacar consolas de videojuegos? XD


¿Cuánto han ganado las grandes empresas tecnológicas en el 2012?
Imagen


Apple la primera. Samsung la segunda y Microsoft la tercera. Sony y Nintendo, ni aparecen en esa lista.




Sabemos perfectamente por que Samsung obtiene tantos beneficios, y cuando se le acabe el boom de los "galaxy" a ver que coño hacen...
yo creo que la xbox esta a un precio muy bueno, comparandolo con la play 3, tenido en el game con dos juegos a 180, y en otros sitios ofertas parecidas, y la ps3, sigue a 300. en españa por muy barato que pongas las cosas si no es la play,,, no es bueno
Yo soy mas de letras...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bajan los ingresos pero aumentan los beneficios.
Estamo es en temporada de transición de consolas, espero que la próxima generación vaya bien.
lo raro es que todavía la gente siga comprando xbox 360. yo hace años que la dejé de lado por que no veía títulos exclusivos importantes. esta gente en vez de tirar el dinero comprando juegos exclusivos o temporales, lo que debería de hacer es coger y comprar desarrolladoras como lo hizo en su día sony.
estos si que han aprovechado de verdad e invertido, en cambio microsoft las que ha ido comprando se las ha cargado. al menos en el caso de RARE que fue una destrucción total.
gucci78 escribió:lo raro es que todavía la gente siga comprando xbox 360. yo hace años que la dejé de lado por que no veía títulos exclusivos importantes. esta gente en vez de tirar el dinero comprando juegos exclusivos o temporales, lo que debería de hacer es coger y comprar desarrolladoras como lo hizo en su día sony.
estos si que han aprovechado de verdad e invertido, en cambio microsoft las que ha ido comprando se las ha cargado. al menos en el caso de RARE que fue una destrucción total.


Y el resultado práctico son grandes beneficios para Microsoft anualmente y grandes pérdidas para Sony anualmente, hay algo que les falla en la ecuación >_<
Pablopictures escribió:Y el resultado práctico son grandes beneficios para Microsoft anualmente y grandes pérdidas para Sony anualmente, hay algo que les falla en la ecuación >_<


Hombre que Microsoft tenga grandes beneficios significa que te ha cobrado a ti mucho mas de lo que le ha costado producir los bienes que te ha vendido... no está mal, pero tampoco es para "festejar". :p
¿Una multinacional pierde dinero?

Pobrecitos ...

Me la suda
Si al final será verdad que van a tener que vender la división de consolas...
Pido a Dios que no se queden pobres...
samanosukemx escribió:Pido a Dios que no se queden pobres...


Precisamente pobres no se van a quedar.
jap31 escribió:¿Una multinacional pierde dinero?

Pobrecitos ...

Me la suda


ni te has leído la noticia [qmparto]
faSeS escribió:
jap31 escribió:¿Una multinacional pierde dinero?

Pobrecitos ...

Me la suda


ni te has leído la noticia [qmparto]

Imagen
Te llegara en breve por seur
Tu si lo has leido ya que en vez de comentarlo me citas a mi [qmparto] bendito boton de ignorar [poraki]

Pd:Dile a la profe que te explique lo que la ironia.
jap31 escribió:
faSeS escribió:
jap31 escribió:¿Una multinacional pierde dinero?

Pobrecitos ...

Me la suda


ni te has leído la noticia [qmparto]

Imagen
Te llegara en breve por seur
Tu si lo has leido ya que en vez de comentarlo me citas a mi [qmparto] bendito boton de ignorar [poraki]

Pd:Dile a la profe que te explique lo que la ironia.


Soy más del Athletic que del Atlético pero gracias

PD: dile a la profe que te enseñe a escribir, ah y tomate un poco de All-Bran
La crisis se hace notar, sin duda. El cambio generacional también, pero sobretodo la crisis.
Ay no! todos los eolianos deberíamos juntarnos, hacer una colecta y darle el dinero a la sacrosanta micro, para que no tenga perdidas. ¿Qué dicen, lo hqcemos?
Bajan los ingresos de la división de xbox un 11%, pero aumentan los beneficios un 15%... ¿quien ha dicho crisis? ¬_¬
Ni crisis ni nada, han invertido menos y han recibido menos dinero, pero aún así han tenido más beneficios que el año pasado.

La gente podría leerse las cosas y tal [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los números son buenos teniendo en cuenta que estamos en la parte final de la gen.
Es normal, la gente ya está esperando a lo que venga
Imagen
Te llegara en breve por seur
Tu si lo has leido ya que en vez de comentarlo me citas a mi [qmparto] bendito boton de ignorar [poraki]

Pd:Dile a la profe que te explique lo que la ironia.[/quote]

Soy más del Athletic que del Atlético pero gracias

PD: dile a la profe que te enseñe a escribir, ah y tomate un poco de All-Bran[/quote]

Buf te ha quedado flojito eh [qmparto] vamos ni cerca de joderme , que poco nivel mejor vete a meri alli estaras en la media , ¿ves lo que pasa por citar para faltar sin venir a cuento ?...que quedas como un gilipollas (no digo que lo seas ,que quede claro) eso se lo dejo a tu profe la que seguro sabe que hay diferencia entre escribir bien y errar con el teclado.

Pd:ahora si , ignorar [maszz] ,si quiero conversar asi me hago un amigo cani .
Lo que asusta un poco es el modelo de negocio que se ha implantado, la cantidad impresionante de pasta que se gastan en tirar p'alante obliga a un ritmo agotador de ventas, porque en el momento en que fallen, y es algo que puede pasar en cualquier momento y por cualquier causa, estaremos ante unas pérdidas brutales de miles de millones.

Es decir, que en este mercado de los videojuegos se ha implantado el modelo del no fallo, en el momento en que algo no funcione te vas al carajo.
Ciertamente, me gustaba más el modelo antiguo, más permisivo y relajado (me refiero antes de la PSX, ya que fue Sony la que cambió el modelo y lo condujo a esta jauría salvaje que es ahora). Entre otras cosas permitía a las compañías el poder experimentar cosas nuevas porque si salía mal se lo podían permitir.
darksch escribió:Lo que asusta un poco es el modelo de negocio que se ha implantado, la cantidad impresionante de pasta que se gastan en tirar p'alante obliga a un ritmo agotador de ventas, porque en el momento en que fallen, y es algo que puede pasar en cualquier momento y por cualquier causa, estaremos ante unas pérdidas brutales de miles de millones.

Es decir, que en este mercado de los videojuegos se ha implantado el modelo del no fallo, en el momento en que algo no funcione te vas al carajo.
Ciertamente, me gustaba más el modelo antiguo, más permisivo y relajado (me refiero antes de la PSX, ya que fue Sony la que cambió el modelo y lo condujo a esta jauría salvaje que es ahora). Entre otras cosas permitía a las compañías el poder experimentar cosas nuevas porque si salía mal se lo podían permitir.


Cierto.

El ejemplo mas claro lo teníamos en SEGA.

No dejaron de innovar desde los inicios.

Se sacaron de la manga el Mega-CD. El periférico aquél llamado Activator el cuál llevaba tus movimientos a los juegos. El add-on 32X que convertía la Megadrive en una máquina de 32 bits. El ensamblaje de cartuchos con el Sonic and Knuckles y un largo etc, etc, etc.

Cosa que a día de hoy sería un suicidio.

Eso sí, al final todo esto le acabó pasando factura. Pues todos sabemos cuál fue su final.

En cuanto a la noticia. Microsoft está metida de lleno en su consola de próxima generación. De ahí que haya dejado un poco aparcada a la actual. Así que es sabedora que los próximos años son de pérdidas no de beneficios.

;)

Saludos!!!
Según Microsoft, durante este trimestre se distribuyeron 5,9 millones de Xbox 360, lo que supone un notable descenso respecto los 8,9 millones de consolas distribuidas durante el mismo periodo del año anterior.


Que quieren? Que me compre una todas las semanas? [tomaaa]

Lo de la crisis, y las empresas con records de beneficios es algo totalmente incongruente que no falla ningun Quarter. No lo acabo de entender como siendo todo el mundo mas pobre y estando todo peor, a estas empresas les va todo como nunca. ein?
Esta generación está llegando a su fin. A ver que nos depara la próxima ;)
cobyvg escribió:Esta generación está llegando a su fin. A ver que nos depara la próxima ;)


Esperemos que algo grande... Yo estoy muy ilusionado con la nueva 720... A ver que tal.

;)

Saludos!!!
Eskarina escribió:
Según Microsoft, durante este trimestre se distribuyeron 5,9 millones de Xbox 360, lo que supone un notable descenso respecto los 8,9 millones de consolas distribuidas durante el mismo periodo del año anterior.


Que quieren? Que me compre una todas las semanas? [tomaaa]

Lo de la crisis, y las empresas con records de beneficios es algo totalmente incongruente que no falla ningun Quarter. No lo acabo de entender como siendo todo el mundo mas pobre y estando todo peor, a estas empresas les va todo como nunca. ein?


Es sencillo, cuando la situación aprieta a la gente, lo que se produce es un cambio en los hábitos para adaptarse a la nueva situación. Y por eso mismo, también cambian los hábitos de consumo. Te pongo unos ejemplos:

- La gente que antes cenaba todos los fines de semana en restaurantes de precio medio (30-40€ por persona), ahora cena en Italianos (15-20 por persona) o en McDonalds y compañía (9€ por persona)

- La gente que compraba la ropa en tiendas de firma, o en el El corte Inglés, etc, ahora la esta comprando en Zara, Mango, Massimo Duti, y compañía, o directamente en el mercadillo, que es la misma ropa [carcajad]

- La gente que antes solía salir todos los fines de semana de viaje, playa, montaña, etc, ahora se queda en casa en plan pelicula, consola, polvete y a dormir.

Y así sucesivamente, como ves, los hábitos de consumo han cambiado, pero nadie se queda en su casa mirando a la pared sin hacer nada, sino que buscan maneras más económicas de entretenerse.

De ahí que empresas como Inditex, Mango, McDonalds, "el BurryKing", algunas compañías de videojuegos, etc... estén sacando unos beneficios brutales de la crisis. Sale más barato comprar un par de juegos de segunda mano al mes y quedarte en casita, que ir los findes por ahi de viaje, salir de fiesta, copas, hacer actividades al aire libre, etc...
Habláis de la crisis como si a nivel mundial estuvieran como nosotros. Sí, hay crisis mundial, pero para nada lo que está pasando aquí. Daros un paseo por Europa y verás como anda Alemania, Francia, Inglaterra.... a ver si os creéis que por que aquí estemos en la ruina y vayamos a peor, está todo el mundo igual...
No creo que a M$ le afecte mucho la crisis, pese a ella siguen sacando beneficios astronomicos. Me hace gracia la interpretación de la palabra "Perdidas". Si tu un año ganas 1k$ menos que el año anterior son perdidas. No son perdidas, es reducción de beneficios, pero al fin y al cabo beneficios.
57 respuestas
1, 2