(AYUDA URGENTE T.T), speedster 3 para gt5

Hola a todos, abro este hilo porque necesito ayuda desesperada para hacer funcionar mi volante FANATEC SPEEDSTER 3 en el Gran Turismo 5. Me problema es que llevo toda la tarde intentando que funcion este volante EN CARRERA y no va, solo funciona en los menus y demas pero en carrera nada de nada, solo el boton estar. He llegado a ver donde se configura,que es en ajustes. configuracion DE MANDO... pero después ya nose que mas hacer,me acabo de comprar hoy el adaptador usb y he probado mil veces entrando en carreras y no se mueve el coche ni nada :S

Necesito ayuda urgente, toda ayuda y solucion es bien venida, para mi y para muchos otros como yo.
Hola, yo no tengo GT5, pero si que tengo el mismo volante que el tuyo FANATEC SPEEDSTER 3 de PS2 y los pocos juegos de coche que tengo ninguno me ha dado ningún problema con mi adaptador para PS3: download/file.php?id=66056
En teoría se vende en su propia web: http://www.logic3.com/ps2-to-ps3-converter.html
Yo lo he mirado con lupa y probado varias marcas hasta que encontré este adaptador de Logic3 que es compatible con PS3 y PC (hay otro de Logic3 como este http://www.dietandfitnessresources.co.u ... verter.jpg que era sólo para PS3 y me dió muchos problemas...).
He mirado info por internet y estos pasos quizás te puedan servir:
Sí se puede, me ha costado la vida, pero lo he conseguido.
Primero tienes que seleccionar en "controles de pilotaje" el modo "predeterminado 2"
Pulsar el botón "tunning" del volante"
Navegar con las teclas hasta la función Pr (program)
Pulsar el pedal del acelerador, aparecerá en el led las letras "nb" (creo)
Pulsar el botón bocina, el del centro del volatete que pone fanatec.
Hasta aquí el pedal del pedal del acelerador toma la misma función que la palanca analógica derecha del mando normal cuando de presiona hacia arriba.
Para el pedal del freno:
Tunning
Pr
Pulsar el pedal del freno
Aparece en el led "nb"
Pulsar el botón bocina, el del centro del volatete que pone fanatec.
Tunning.
Fuente: http://www.3djuegos.com/foros/tema/3670 ... mpatibles/


También mira que tienes la tecla del adaptador en Pad o Wheel (El mío si lo tiene y es para hacer compatible volantes de PS2...).
Espero tengas suerte y soluciones el problema, de paso me sirve a mi para saber si me funcionaría el GT5 en mi PS3...
Saludos coordiales.
Connan,como te he comentado en el otro hilo, luego pruebo y te cuento, pero voi a probarlo con el adaptador que yo tengo actualmente que me compré ayer y no el que dices, voi a probar aver si funciona haciendo eso y te cuento.

PD: ¿cual es la tecla del adaptador que tiene que estar en pad o wheel? :S
alvarosb escribió:Connan,como te he comentado en el otro hilo, luego pruebo y te cuento, pero voi a probarlo con el adaptador que yo tengo actualmente que me compré ayer y no el que dices, voi a probar aver si funciona haciendo eso y te cuento.

PD: ¿cual es la tecla del adaptador que tiene que estar en pad o wheel? :S


Hola, te he respondido con un copia y pega xq ya comentas lo mismo en otro hilo: hilo_adaptador-mandos-ps2-a-ps3_1785523
Para menos mal entendidos mejor cierra un hilo u otros mensajes ya que preguntas lo mismo en ambos y no se cual vas a leer..., mi intención es que te llege mi respuesta y como no se que hilo vas a leer te lo escribo en los dos..., referente al botón que dices, mi adaptador lo tiene detrás y hay un botoncito pequeño que indica "Pad/Wheel", si el tuyo no lo tiene, quizás sea incompatible con los volantes de PS2..., entonces no te quedará otro opción que adquirir otro que sea compatible con volantes de PS2...
Espero a ver ayudado y pronto soluciones tu problema, ya nos cuentas como te va..., mientras tanto saludos coordiales desde aquí...
muchas gracias, probaré aver, sino pues compraré el que tienes tu de logic3 y lo comento en el otro hilo que hay abierto. un saludoo
Hola, sobre el adaptador q tengo yo, hasta la fecha no me ha dado problemas con ningún juego, pero ya te digo, el GT5 no lo tengo, asi q no te puedo asegurar q funcione, aunque a decir verdad, creo q funcionará porque pone en el botón bien clarito pad de PS2 o Volante de PS2 (Pad/Wheel)... Si no funcionara sería un problema serío para mi también ya que hasta la fecha estoy aprovechando el volante de PS2..., el adaptador de Logic3 lo venden en su propia web:
http://www.logic3.com/ps2-to-ps3-converter.html
Su traducción en Español mediante Google:
Simplemente conecte su controlador de juegos PS2 en el convertidor y el convertidor en su consola PS3. Cuatro indicadores LED se iluminan para mostrar el número de controlador. Convierte el botón de modo de actuar como el botón PS. Totalmente compatible con los mandos de juego y volantes.


Utilice Gamepads PS2 con la consola PS3

4 indicadores LED para mostrar el número de controlador

Game Pad y rueda modos

Convierte botón de modo de actuar como Botón PS

También puedes adquirirlo aquí, el problema es q el envoltorio no sale y no sabes cual venden, aunque el título ya lo dice, PS2/PS3, con lo cual no me fiaría de este...:
http://www.amazon.es/Playstation-Contro ... 72&sr=8-60

En este hilo también hay info q te puede interesar:
hilo_adaptadores-mando-playstation-2-para-playstation-3-slim_1495283

Acabo de buscar por internet y dicen q el de Logic3 funciona en menú pero una vez entras al juego deja de funcionar, el problema es q no especifica de q modelo de Logic3 habla, porque hay 2, el Logic3 PS2 a PS3 y el Logic3 PS2 a PS3 y PC, q es el que tengo yo..., aún así, intenta esto:
El problema esta en que si no tienes el boton PS no puedes jugar como jugador 1. Seguramente si pones dos jugadores si te deje usarlo. Con lo cual pon el adaptdor en puerto 1 (izquierda del todo)
y otro mando conectdo en puesto 2, y sigue lo q dice el chaval.
Como detalle, yo tengo un Joystick de PS3 y PC para simuladores de avión como Ace Combat de Namco, y si no lo conecto al puerto USB 1, no m lo reconoce el juego bien, asi q intenta probar ese método a ver si por casualidad es una tontería y funciona el volante...

También me he encontrado con esto refente al análisis del GT5 de PS3: "Fanatec Speedster 3: Todos los volantes Fanatec son compatibles, pero de inferior calidad a los de Logitech, establezco el mismo orden que arriba en la preferencia de compra.", la fuente de esta info es esta, lee y más abajo en cuadro de colores sobre Volantes lo erncontrarás:
http://www.fangames.es/?reviews=casi-re ... -turismo-5

Espero te sirva de ayuda toda la info que te he remitido..., poco más puedo hacer..., el final de este asunto sólo lo sabrás tu si lo adquieres o compras oreo q funcione con volante de PS2..., ya nos cuentas por aquí..., si tuviera alguna niticia refetente, no dudaré en colgarla aquí para aclarar las ideas.
Mientras tanto le deseo mucha suerte y saludos coordiales desde aquí.
5 respuestas