Ayuda TV LCD Samsung no enciende (luz roja de stand-by)

1, 2, 3
x Doni x escribió:
skymov escribió:Si tienen polaridad, la patilla mas larga es la positiva o bien si tienen dibujado como una especie de rectangulo en el cilindro este lado es el negativo


Ostia jajaja, entonces la e liado jajaja, he cojido los condensadores sin fijarme en eso, no sabia que tenia tambien negativo y positivo, las patillas las he cortado directamente sin fijarme en nada.

Ahora he mirado los condensadores para ver si casualmente como estaban puestos, en un lado tienen una tira de color azul y unos - - - dibujados, asi que me imagino que la patilla que corresponde a ese lado es el negativo, he mirado la placa por debajo y parece que 3 coinciden bien, y casualmente el condensador que me ha vuelto a hinchar parece que lo puse al reves. Bueno probare a sustituirlo de nuevo y ver si sigue igual o se arregla, gracias por tu ayuda

he cambiado el condensador que puse mal, ahora si me funciona.

Imagen

Ahora lo unico que me pasa es que sigue dando un fallo de imagen en una opcion.
Tiene 3 modos de imagen, estandar, dinamico y cine, pues cuando lo pongo en el modo cine se ve asi:

Imagen

¿Alguna idea de porque?¿Esto quiere decir que sigue estando mal y me volvera a fallar?


Perdonad por reflotar el tema, pero es que me esta sucediendo algo similar a lo de la imagen de abajo.
LLeve a reparar mi LE40M87 hace dos años por el error aqui comentado, pero la verdad que me cobro el tecnico de barrio 50€.
El caso es que ahora cuando el TV esta recien encendido, sale la imagen verdosa, pero veo que es por lo que este conectado a los HDMIs traseros. De cable no es, y de los aparatos tampoco pues lo he comprobado.
Alguna posible solucion???
Buenas gente, aqui dejo la direccion del video con la tv problematica, al inicio siempre ha prendido pero se reinicia

http://www.youtube.com/watch?v=QD8V4Kxj ... e=youtu.be

Saludos desde México
<p>Saludos Amigos....

yo tengo una TV LCD Samsung LN26C450E1D, mi problema como muchos describen es que mi TV dejó de funcionar, al tratar de encender con el control remoto sólo parpadea el led rojo, lo curioso del caso es que cuando la desconecto y la vuelvo a conectar a la corriente, intenta encender y sólo parpadea el led en 3 o 4 ocaciones y se apaga.... destapé mi TV para revisar los capacitores como varios mencionan aqui pero la verdad es que no encuentro ninguno en mal estado, veo todo bien, no se ve nada quemado...
Alguien me puede ayudar, anexo link de fotos
http://www.filehosting.org/file/details/317300/20120229_007.jpg
http://www.filehosting.org/file/details/317297/20120229_004.jpg
http://www.filehosting.org/file/details/317294/20120229_003.jpg
Buenos días a todos,

Antes que nada, doy las gracias a jkarlos y todos aquellos los que contribuyen a difundir sus experiencias de forma que nos puedan ahorrar malos ratos y gastos innecesarios, con la que está cayendo.
Yo tengo una TV LCD Samsung LE37R4 (tiene ya unos añitos), y el otro día no encendía, y hacía el ruidito clac-clac, como si quisiera encender, pero sin conseguirlo. Como era domingo, me puse a mirar por los foros a ver si a alguien más le había pasado esto, y descubrí que somos un montón de gente con el mismo problema. Después de leer este hilo me animé a abrir la tele, esperando encontrar los dichosos condensadores hinchados. Con mucho cuidado, tornillo o tornillo, llegué a la fuente de alimentación, pero para mi decepción los condensadores tienen muy buena pinta, aunque ví que había una piececita, una resistencia pequeñita, que ha estallado, que se ha quemado (la base está un poco negra a su alrededor). He adjuntado una foto a este mensaje aunque no sé si se verá... Como el domingo era largo, me puse a buscar en intenet acerca de mi fuente de alimentación, y encontré un esquema en pdf (Invertor Samsung BN94-00622J) donde dice que esa resistencia, la nº FD801S, tiene unos valores de 10M y 1W(RF).
Ahora viene cuando os pido consejo: Teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera idea de electrónica, aunque sí soy capaz de hacer soldaduras de estaño... ¿Compro la resistencia y la cambio?. El problema es que no sé si esa resistencia se ha quemado porque sí, o bien eso es indicativo de que hay otros componentes dañados. La alternativa es llevar la fuente de alimentación, donde probablemente se van a quitar de problemas y me van a vender una nueva.

Espero la respuesta de alguien que sepa más que yo (no es difícil) sobre estos temas.

Gracias de antemano.

Paco, el de la resistencia quemada
paco el de la resistencia

sabiendo lo valores yo me animaría a cambiarla
buenas amigos, soy de venezuela, me pasa lo mismo, tengo un plasma samsung de 50" modelo 2011, anoche estaba viendo la tv y de repente se escucho un ruido seco asi como ( poc ) y se apago, cuando intento prenderlo solo prende el led rojo, y cuando pulso los botones del control el led titila como que respondiera al mando, pero no prende, que podria ser ayudenme, el tv tiene solo 6 meses, y lo prendo muuuy rara vez, garantia no creo que la use, porque lo compre por internet en amazon.
Hola tengo el mismo problema, la Tele tiene 3 años , poco antes de acabar la garantía empezó a apagarse y encenderse , cada vez tardaba más ,llamé al servicio técnico y cambió una placa completa ( la traía en la mano , casualidad ? ).

Ahora vuelve con el mismo problema , antes de llamar al servicio técnico y pagar 180€ , miré en internet y encontré este hilo , cambié tres condensadores que daban error de carga y aparentemente no estaban reventados , ni hinchados, ahora enciende , parpadea 5 veces y queda el led rojo fijo sin llegar a encender del todo. No se muy bien por donde seguir , probar a cambiar todos los condensadores? . A ver si me dais una idea antes de lanzarme al timo del servicio técnico.
hola:
a mi me pasa lo mismo, se encendia cada vez que le daba la gana y casi siempre se encendia la luz stanby parpadeaba 5 veces y se apagaba, la tele se quedaba apagada con el led apagado tambien, si tocaba cualquier boton del mando parpadeaba el led de stanby pero la tele no hacia nada, cambie todos los condensadores y la tele hace lo mismo, tengo que desenchufarla esperar un rato y enchufarla para encenderla, los condensadores que cambie son de un poco mas de voltaje con el uF del mismo valor. El modelo de mi tele es LE32C530 DE 32", haber si alguien me puede arrojar un poco de luz. gracias de antemano
Tengo una samsung le32a457 y me ocurre lo mismo... lo que mas rabia me da es que casi no a tenido nada de uso mas que algún finde semana y días sueltos de la semana...
La lleve a reparar a una tienda ... haber que me dicen y que presupuesto...
Ya tengo los condensadores hinchados sacados. Alguien sabe por Barcelona de alguna tienda de electronica que esté abierta en agosto?

Un saludo y gracias a los que aportan :)
En pricipio un saludo a todo el foro. Es la primera vez que escribo aunque ya me habeis ayudado muchas veces.

Mi problema es similar al descrito en este hilo. He comprobado los condesadores y están bien.
Lo curioso es el parpadeo, no es regular: hace dos encendidos un poco largos seguidos de uno corto y vuelve a repetir la serie. ¿quera decir algo?

Por cierto mi TV es del modelo LE40C630K1W

Gracias por todo.
Otro con el mismo problema. Modelo LE40A756R

Hasta ayer la luz se encendia y se apagaba durante unos minutos y se acababa encendiendo. Pero hoy ha dicho basta.


Qué coño puede pasarle? Ultimos dos dias de vacaciones jugando a Darksiders II y me deja colgado!!!!! [+furioso]
Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

A mi me viene a pasar lo mismo, estaba viendo la tele cuando se apagó sola y ya no enciende, solo que mi luz de stand-by se queda fija, no parpadea, será la misma avería?
Hola muy buenas mi modelo es el LE32A33J1N mi problemas es el mismo que comentan la mayoria no enciende y se queda l aluz roja parpadeando e abierto la tele y mi sorpresa es que no aprecio ningun condesador inchado lo voy a cambiar por si acasao no hay nada que perder ya.... pero los tengo que cambiar todos?? es que hay 14 la mayoria de diferentes tamaño...ayuda porfavor
Yo tenía el mismo problema.

Encendía la tele y el punto rojo se quedaba parpadeando.

He quitado un condensador que estaba mal y he soldado uno nuevo, ahora la luz roja al darle a encender desaparece y no enciende..

¿porque puede ser? Muchas gracias.
Gracias por esta valiosa informacion, justamente 2 condensadores estaban un pelin rebentados los he cambiado y funcionando perfectamente, solo un pequeño consejo al quitar los condensadores viejos no tirar mucho pues podeis romper un poco el contacto de la placa y luego puede no hacer bien contacto al soldar los nuevos, me resulto un poco dificil desoldar completamente al estar las patillas dobladas y una patilla la he forzado un poco y el contacto se ha despegado un poco pero con un gran pegote de estaño como nuevo
Yo sigo con el mismo problema y no es la fuente de alimentación. Me acaba de llegar una nueva 95 €, la he puesto y sigue haciendo exactamente lo mismo. ¿Alguna sugerencia más?
Parece un problema de software, exciste una manera de recargarle el firmware como en los crt?
hola. la mia directamente no enciende. hpuede ser otra cosa diferente o mas importante? la tele tiene menos de 1 año... no se enciende ni la luz roja ni nada... :-?
Bueno, cuento mi experiencia:
MI tele una Samsung LE32m87 con 5 años. Comenzó a encender tarde, cada vez tardaba más en encender, parpadeando el led rojo un montón de veces hasta que encendía. Al principio 1 minuto, luego más y más tiempo hasta que dejó de encender. Leyendo en internet el problema que tienen las Samsung con los condensadores de la fuente de alimentación me armé de paciencia, pedí 7 de distintos valores que tiene esta placa ( 420, 820, 1000, 2200 uf) y los cambié todos, enciendo el aparato y sigue igual....desesperación. Consulto a servicio técnico y me dicen que la lleve y que lo normal es que haya que sustituirle la fuente de alimentación (más mano de obra y tal... le calculo 180€), no creo que la repare porque no creo que valga la pena, hay teles iguales de 32 por 400€ nuevecitas y con garantía.
Sigo leyendo en internet y me encuentro este post:
http://www.reparacionlcd.com/averias/Sa ... 87BD--1562

Me decido, compro un condensador de 1uf 100v, cambió el C6108 y... ¡ole, ole y ole! a funcionar como nueva. Increible un chiquitín que mide dos milimetros era el que me traía de cabeza durante tres semanas, ni fuente de alimentación ni leches.
Imagen
Ahora a disfrutar de la tele como el primer día.
Lo malo es que ya estaba mirando pa comprame una 40 pulgadas y queda aplazado el tema, tamos en crisis.
Espero le sirva a alguno esta experiencia.
(mensaje borrado)
Samuelin2000 escribió:Bueno, cuento mi experiencia:
MI tele una Samsung LE32m87 con 5 años. Comenzó a encender tarde, cada vez tardaba más en encender, parpadeando el led rojo un montón de veces hasta que encendía. Al principio 1 minuto, luego más y más tiempo hasta que dejó de encender. Leyendo en internet el problema que tienen las Samsung con los condensadores de la fuente de alimentación me armé de paciencia, pedí 7 de distintos valores que tiene esta placa ( 420, 820, 1000, 2200 uf) y los cambié todos, enciendo el aparato y sigue igual....desesperación. Consulto a servicio técnico y me dicen que la lleve y que lo normal es que haya que sustituirle la fuente de alimentación (más mano de obra y tal... le calculo 180€), no creo que la repare porque no creo que valga la pena, hay teles iguales de 32 por 400€ nuevecitas y con garantía.
Sigo leyendo en internet y me encuentro este post:
http://www.reparacionlcd.com/averias/Sa ... 87BD--1562

Me decido, compro un condensador de 1uf 100v, cambió el C6108 y... ¡ole, ole y ole! a funcionar como nueva. Increible un chiquitín que mide dos milimetros era el que me traía de cabeza durante tres semanas, ni fuente de alimentación ni leches.
Imagen
Ahora a disfrutar de la tele como el primer día.
Lo malo es que ya estaba mirando pa comprame una 40 pulgadas y queda aplazado el tema, tamos en crisis.
Espero le sirva a alguno esta experiencia.


Hola, tengo el mismo problema que tu pero con otro modelo de tele , la LE37R86BDX.
He cambiado todos los condensadores de la placa de la fuente de alimentación , pero el fallo sigue , es decir no enciende y la luz roja parpadea .

La eh llevado a reparar y me han dicho que es otra placa, la del tdt, la antena y demás . pero el servicio técnico la declaro irreparable por que dice que Samsung no vendé ya esas placas .

Tampoco consigo identificar el condensador que tu has cambiado ya que no está en la placa por ser diferente , alguna sugerencia ?
bueno , pues los 17 condensadores cambiados de la fuente de alimentación y no se arreglo , era la placa del tdt , antena de y demás, que estaba estropeada , en mi caso no estaba en condensador pequeño que cambio el compañero , pero compre la placa de saegundamano y asunto solucionado , me costo 30 euros la reparacion !!!! , por cierto samsung me vendía la placa por 135 euros sin montarla , y el servicio tecnico me cobraba 300 euros por repararla .

PD. se puede cerrar el hilo y si alguien quiere la placa estropeada para reparar que me lo diga por privado , saludos
Samuelin2000 escribió:Bueno, cuento mi experiencia:
MI tele una Samsung LE32m87 con 5 años. Comenzó a encender tarde, cada vez tardaba más en encender, parpadeando el led rojo un montón de veces hasta que encendía. Al principio 1 minuto, luego más y más tiempo hasta que dejó de encender. Leyendo en internet el problema que tienen las Samsung con los condensadores de la fuente de alimentación me armé de paciencia, pedí 7 de distintos valores que tiene esta placa ( 420, 820, 1000, 2200 uf) y los cambié todos, enciendo el aparato y sigue igual....desesperación. Consulto a servicio técnico y me dicen que la lleve y que lo normal es que haya que sustituirle la fuente de alimentación (más mano de obra y tal... le calculo 180€), no creo que la repare porque no creo que valga la pena, hay teles iguales de 32 por 400€ nuevecitas y con garantía.
Sigo leyendo en internet y me encuentro este post:
http://www.reparacionlcd.com/averias/Sa ... 87BD--1562

Me decido, compro un condensador de 1uf 100v, cambió el C6108 y... ¡ole, ole y ole! a funcionar como nueva. Increible un chiquitín que mide dos milimetros era el que me traía de cabeza durante tres semanas, ni fuente de alimentación ni leches.

Ahora a disfrutar de la tele como el primer día.
Lo malo es que ya estaba mirando pa comprame una 40 pulgadas y queda aplazado el tema, tamos en crisis.
Espero le sirva a alguno esta experiencia.


Pues sí, me ha servido de mucho.. Tengo el mismo modelo de tv, la samsung LE32m87 y con síntomas parecidos pero no iguales ya que según mi padre, la pantalla no se puso como se comenta en el post que encontraste.. Simplemente tardaba en encender, cada vez más, hasta que dejó de hacerlo.

En un primer acercamiento, sin haberte leido antes, desmonté la carcasa buscando algún condensador explotado, en mal estado o con síntomas de haberse meado, pero no ví nada.. Por suerte di con tu post y cambié el C6108 et voilá, como nueva

Eso sí, una pena tener que decir que no a la de 40" que estaba ya comprada..
green escribió:
Szonik escribió:Otro con el mismo problema. Modelo LE40A756R

Hasta ayer la luz se encendia y se apagaba durante unos minutos y se acababa encendiendo. Pero hoy ha dicho basta.


Qué coño puede pasarle? Ultimos dos dias de vacaciones jugando a Darksiders II y me deja colgado!!!!! [+furioso]

madre mia se ha lucido samnsung con la mierda esta

mi tele de 46 ,esta haciendo lo mismo y mucho antes la lleve para arreglar. se arreglo por que nisiquiera
encendia
ahora a vuelto y hace eso exactamente .esta un rato cli cli y se enciende.en fin se han lucido los de samnsung ,una tele que me costo 2000 euros que se estrope de una forma tan lamentable.





pues si el condensador de fluzo ese no hace falta soldarlo igual lo cambio .por 15 centimos o asi de precio merece la pena intentarlo


Ostia, cuanto tiempo hace de este hilo! XD

Ya me he cambiado la tele y todo XD

La solución fue muy económica: llama a un técnico y que te sustituya los condensadores por unos de mayor amperaje. Creo que no pagué ni 100 euros por todo.

Saludos
Buenas!!

He leido alguno de los mensajes, y @jkarlos comenta que cambiando 3 condensadores, consigue solventar su problema. Mi duda viene al desmontar mi televisor (Samsung LR32A330J1), la placa es la que muestro en la foto.

Según comentaba, hay que cambiar los condensadores, de 10V a 16V. Yo solo tengo en esta placa dos condensadores de 10V, uno es de 2200uF y el otro 3300uF.

¿Alguien me puede orientar a si es lo correcto? Si tengo que cambiar estos dos o solo uno o ninguno... No se, a ver si alguien me puede echar un cable.


Un Saludo y Muchas Gracias de ante mano.

Adjuntos

buenas siguo por aqui con la averia aun hilo_tv-samsung-32-pulgadas-no-enciende_2094803?hilit=samsung+32+no+enciende#p1738863994
he cambiado todos los condensadores electroliticos y una resistencia de 2200mohmios y ha vuelto a reventar la resistenciasolo me falta por cambiar el condensador grande de 385 vcd por que no tenian. he revisado los diodos zener que me habian comentado que aveces se abrian pero esos estan bien. intentare conseguir el condensador grande y ya os ire comentando
he cambiado los mosfet los tenia en corto y sigue sin arrancar la tele y la rm801 que es una resistencia fusible exploca cada vez que la pongo no se que mas componetes puede estar ocasionando el corto [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya os ire informando
130 respuestas
1, 2, 3