AYUDA TRINITY (SOLUCIONADO)

Necesitaria la experiencia de los demas y la urgente ayuda del que me pueda contestar. Resulta que en mitad del proceso de RGH a una placa trinity... zas, todo se fue al traste. Con la nand leida y parcheada y el chip instalado llego la hora de encender la consola y... NO ENCIENDE, retrocedo pasos e intento leer de nuevo la nand o instalarle la suya y no me deja. ¿Donde esta el error que no logro verlo?. Repito los pasos una y otra vez desde el principio y no puedo ni leer ni volver a instalar la nand original. AYUDA POR FAVOOOOOOOOOOOR
si la consola no enciende nada de nada "leds" comprueva que no tengas un puente entre masa y positivo, desuelda el nand dumper y revisalo todo y luego resueldalo con cuidado y vuelve a probar.
para leer la nand original o flashear la suya propia deves de conectar la funete de alimentacion a la corriente pero sin encender la xbox.

es muy raro que no encienda, si pones fotos de la instalacion te podremos ayudar mejor no creees ??

saludos ...
askis escribió:si la consola no enciende nada de nada "leds" comprueva que no tengas un puente entre masa y positivo, desuelda el nand dumper y revisalo todo y luego resueldalo con cuidado y vuelve a probar.

NO ENCIENDE NADA, solo se oye el pitido pero no hace ni el amago de arrancar el ventilador. Cuando instale el coolrunner, el punto C me costo un poco de trabajo por lo reducido... pero no creo que sea de ahi, y cuando parchee la nand me pidio borrar la anterior y por error le di que si. No tengo nada claro si es alguno de los dos puntos que acabo de comentar, ya tengo la cabeza saturada. Gracias de antemano
fijate en el coolrunner a ver si enciende el led verde
A ver, el coolrunner lo he desoldado, he cambiado los cables del nand flasher y de repente no puedo leer la nand, no me detecta la consola. Intento meter la nand original y el autogg tanto el 0.2.7g como el 0.3 me dan error al leer la nand. Le quito todo completamente intento encendery pita pero no hace nada mas, ni ventilador ni leds ni nada. Empiezo a tener obsesion con el punto de soldadura c pero es que no lo veo mal, ni se le dio calor excesivo ni nada, estoy bloqueado, y si fuese mia la consola le pegaba siete patadas pero...
creo que tienes un lindo pisa papeles.... te as quedado sin la nand original en la xbox x eso no te detecta el auto GG la maquina y no puedes flashearle la nand x que la xbox no lleva nada dentro...

suelda el nandumper y extrae la nan de la xbox si puedes a ver que te extrae....

pon fotos de la instalacion y repasa ese punto que dices ..vamos a ver si le borraste la nand original al flashear la nandxell no deve de a ver problema, por que tu ya tenias la lectura de la nand original echa verdad ??

ahora si borraste la nand original antes de hacer la lectura mal vamos xd ....

explicate ...
si la consola solo pita pero no enciende, te has cargado la pista del punto hana fijate por el foro encontre un enlace hacia psx-scene que tenian un tuto para reparar esa pista.

un saludo XD
nada, no me detecta el modelo, lo indico manualmente, numero de pasadas y tamaño, da un pantallazo negro y me da error de lectura nand. Tengo copia de la nand original, si ya te digo que el proceso iba sobre ruedas y de repente... zas, en toda la boca
FUMADOR_CORDOBA escribió:nada, no me detecta el modelo, lo indico manualmente, numero de pasadas y tamaño, da un pantallazo negro y me da error de lectura nand



si la consola solo pita pero no enciende, te has cargado la pista del punto hana fijate por el foro encontre un enlace hacia psx-scene que tenian un tuto para reparar esa pista.

un saludo
si `puedes subir fotos seria de gran ayuda para ver mejor el problema
Al verlo en la foto... me he cargado media pista creo. Aparte de ser un gilipollas... Alguien sabe de como puentearlo???? no encuentro el tutorial que me han referido. Gracias por todo

Adjuntos

FUMADOR_CORDOBA escribió:Al verlo en la foto... me he cargado media pista creo. Aparte de ser un gilipollas... Alguien sabe de como puentearlo???? no encuentro el tutorial que me han referido. Gracias por todo

Aquí tienes los puntos alternativos para poder puentear.

hilo_puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266

No tengo ahora una placa desmontada pero creo que tienes que puentear entre el punto FT3N2 y la parte izquierda de la resistencia de 33 ohmios.

Saludos
gracias a todos por la ayuda, entonces tiro un puente desde la zona cero de la catastrofe hasta el punto FT3N2? No os comento ya porque tengo que dejarlo, pero en cuanto vuelva os dire que tal fue. De todo corazon... muchisimas gracias a todos y espero que esto funcione, si fuese mia la consola le pegaba siete tiros, pero el problema es que me he pasado por la piedra la consola de mi hermano con menos de una semana... VAYA MARRONAZO!!!!!
Con este puente solucionas lo del arranque, porque puenteas la pista que te has cargado, y para seguir con el RGH, puedes o utilizar el punto alternativo o a donde has tirado el puente sacar otro cable para el chip.


Imagen
Es mejor usar el alternativo, el punto ese de la lado del hana es un poco dificil. En mi slim lo intenté pero no me cogía bien el estaño y antes de hacer un estropicio probé el alternativo y perfecto, mucho más fácil.
[quote="zutik"]Con este puente solucionas lo del arranque, porque puenteas la pista que te has cargado, y para seguir con el RGH, puedes o utilizar el punto alternativo o a donde has tirado el puente sacar otro cable para el chip.


eso es una fat verdad? la mia es slim. el puente va hacia...
FUMADOR_CORDOBA escribió:nada, no me detecta el modelo, lo indico manualmente, numero de pasadas y tamaño, da un pantallazo negro y me da error de lectura nand. Tengo copia de la nand original, si ya te digo que el proceso iba sobre ruedas y de repente... zas, en toda la boca


Error de escritura de nand, vuelve a grabar tu nand, comprueba soldaduras, nanddumper etc... cuando a la xbox no se le escribe bien la nand no enciende a mi me ha pasado. Saludos
imposible reescribir la nand puesto que no me detecta la consola. Voy a probar con el puente porque tengo bien poco que perder, pero va de la resistencia al punto alternativo??????, esa es la nueva duda. Gracias por la ayuda
blaKCat escribió:Advertencia:

AutoGG va encaminado sobre todo al proceso postCHIP. Con esto me refiero a que por muy facilitado que quede el proceso SOFT siempre va a necesitarse unas minimas facultades tecnicas para la primera instalacion del chip y nandflasher.Si no es asi nos enfrentamos a un mas que probable desastre (estropicio, caro pisapapeles ...)


Viendo la Foto esa placa esta al borde del punto de no retorno. Yo sin la suficiente experiencia tecnica no la tocaria mas y la llevaria a algun SAT.
con todo respeto Blackcat , dudo mucho que despues de abrir la consola , hacer la reconstruccion de pistas y todo el show quieran recibirla en el SAT de Microsoft ....
Por la foto i el estado de las resistencias alrededor del punto HANA,

Que tipo / potencia de soldador has usado?

Intenta limpiar con muchisimo cuidado con alcohol, isopropilico si tienes, sino usa de 96º para despejar un poco la zona y usa algun tipo de lupa o lente para revisar bien las pistas, aparte de usar un Tester para comprovar continuidad en toda esa zona

Sobretodo mide la resistencia del punto Hana, si has frito la placa con el soldador es muy posible que tambien hayas frito la resistencia esa i las colindantes que estan oscurecidas

Cuando lo tengas todo limpio i comprovado realiza el puente y intenta arrancarla.

Saludos!
Linkmaster3 escribió:con todo respeto Blackcat , dudo mucho que despues de abrir la consola , hacer la reconstruccion de pistas y todo el show quieran recibirla en el SAT de Microsoft ....


No se referia al SAT de microsoft sino a donde un tecnico que haga el trabajo por ti
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, sois geniales, efectivamente me lleve por delante un trozo de la pista, un puente desde el pto. alternativo a la resistencia y SOLUCIONADO. Tan solo os pido una pequeña consulta mas, la resistencia es de 33 ohmnios, pero de cuantos watios???.Os debo a todos y cada uno de vosotros un cubata. GRACIAS DE TODO CORAZON
23 respuestas